EL SOLSTICIO Y LA NAVIDAD
"DEUS SOL INVICTUS MITHRAS"

ANALEMMA

Este es el Nacimiento del
"Neos Helios" (Noël)
el Nuevo Sol, el Cristo Íntimo, Interior,
encarnado en el corazón de todo Hombre Verdadero
que después de escoger
El Camino Directo recibe la Iniciación de Tiféret.


***

La Iniciación Venusta
y
La Estrella o Sello del Rey Salomón



- I -
Solsticio

Solsticio (Latín “Solstitium”), significa “Sol Quieto” (“Sol Sistere”).

Hoy, hace 10 años, en el Solsticio de Navidad del 21 de Diciembre del Año 2006, viví la Experiencia del Viaje al Infinito, como la relaté en un Trabajo anterior:

"Asunción, Paraguay. 21 de Diciembre del Año 2006."

"Solsticio de Navidad. Entre las 14-15 horas, estando el planeta Júpiter en la constelación de Escorpio (astronómicamente), y los planetas Marte y Mercurio en la constelación de Ophiuchus, Plutón entre Ophiuchus y Sagitario, y el Sol y Venus en Sagitario, junto con mi Amada Esposa me vi caminando en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores, por las calles de una ciudad."

"Íbamos tomados de la mano, estando mi Esposa a mi derecha, y así seguimos caminando por la ciudad..."

"Estábamos muy bien vestidos, con trajes nuevos y elegantes... De pronto, vemos con asombro que en plena ciudad había un Avión* nuevo y de gran tamaño, esperándonos para realizar un largo viaje..."

(*Sobre el significado Esotérico del "Avión", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una Carta que le escribió a mi Esposa Gloria María Vélez de Palacio, Carta 604 del 25 de Mayo de 1995, el Maestro le dice:

"Gloria de Palacio.
Feira de Santana, Brasil

"Paz Inverencial!

"El avión significa el trabajo que van desempeñando, que va hacia arriba.")

"Había personas moviéndose por la ciudad, en un ambiente de Navidad..."

"Al llegar ante la angosta escala o escalera del Avión, vemos con asombro, que cubriendo o protegiendo la entrada a la misma, estaba un enorme, fuerte y hermoso Perro-Lobo-Pastor... Mi Esposa y mi persona le ordenamos que nos dejara pasar para poder comenzar a subir por la enorme, y estrecha escala, que se elevaba a una inmensa altura... El hermoso Perro-Lobo-Pastor se nos adelantó y comenzó a subir rápidamente por las escalas, y nosotros le seguíamos muy de cerca... Mas, de pronto, veo que mi Esposa ya no estaba..."

"Y así, seguí subiendo por la estrecha y elevadísima escala, siguiendo al hermoso y fiel Perro-Lobo-Pastor, hasta que llegamos al final de la elevadísima escala, a la puerta de entrada del Avión nuevo y de gran tamaño, y en la cual, una Dama de ojos glaucos, muy distinguida, vestida elegantemente de azafata, nos estaba esperando..."

"Entonces la Dama me dijo, que el Perro tenía que regresarse, pues no podía entrar al Avión..."

"Ví, que inmediatamente, mi fiel y hermoso Perro-Lobo Pastor, comenzó a regresarse muy rápidamente "en reversa", es decir, siempre conservando, y a medida que regresaba, su cabeza y todo su cuerpo mirando hacia arriba, hacia la puerta del Avión ..."

"Al llegar al inicio de la escala del Avión allí se quedó mirándome con mucha ternura, fidelidad, y amistad... Si bien sentía la alegría de la Liberación que se acercaba, al mirar a mi fiel Perro-Lobo Pastor sentí también un poco de tristeza..."

"Luego la Dama azafata, al revisar nuestro boleto de Viaje y Pasaporte, sonriente me invitó a entrar en el Avión, que iba a iniciar el Vuelo en un viaje muy largo hacia un lugar desconocido...", "... para sí mismo profundamente ignoto...", el Viaje al Infinito.

Este Viaje está relacionado con "la liberación de PROMETEO-LUCIFER" y con el merecido Descanso del "Can".

En este Año 2016, el Solsticio de Navidad acontece en el día Miércoles 21 de Diciembre, a las 10:44 UTC (7:44 horas de la mañana en Asunción, Paraguay), que marca el Inicio del Invierno en el hemisferio Norte, y el Inicio del Verano en el hemisferio Sur.

En el hemisferio Norte es la noche más larga del año, y el día más corto del año.

En el hemisferio Sur es la noche más corta del año, y el día más largo del año.

El término “Solsticio” significa “Sol Sistere” (Latín “Solstitium”), es decir, “Sol Quieto”.

En los Solsticios el Sol llega a su Mayor Altura.

En el Solsticio de Invierno, el Sol llega al Cenit en el mediodía sobre el trópico de Capricornio.

En el Solsticio de Verano en el hemisferio Norte el Sol llega al Cenit en el mediodía sobre el trópico de Cáncer.

"cenit o cénit. [...] Astr. Intersección de la vertical de un lugar con la esfera celeste, por encima de la cabeza del observador. 2. m. Punto culminante..."

"Solsticios.- El culto cristiano –dice Emilio Burnouf- está distribuido según la marcha del sol y de la luna."

"El nacimiento de Cristo coincide con el solsticio de invierno; la Pascua sigue de cerca al equinoccio de primavera. En el solsticio de verano se celebra la fiesta del Precursor y se encienden las fogatas llamadas fuegos de San Juan."

"Las demás fiestas se hallan distribuidas metódicamente en las otras partes del año, siguiendo un orden comparable con el de las ceremonias védicas. Hay que notar –añade el mismo autor- que el solsticio de invierno ocurre cuatro días antes de Navidad, y el de verano cuatro días antes de la fiesta de San Juan. El día de Pascua está regulado por el equinoccio, puesto que ocurre el domingo que sigue al plenilunio después del equinoccio de primavera. Es, pues, probable que las fiestas de Navidad y San Juan sean muy antiguas, que coincidieran primitivamente con los solsticios. (...)" ("Glosario Teosófico", H.P. Blavatsky).

- II -
"La Iniciación Venusta"

Algunos párrafos tomados del Capítulo 19 titulado "La Iniciación Venusta" de la Obra “Mensaje de Navidad 1966-1967” de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre el Significado del Solsticio y de la Navidad:

"La Iniciación Venusta es únicamente para los Hombres verdaderos, jamás para los animales intelectuales.

Entiéndase por hombres verdaderos aquellos que ya fabricaron los cuerpos solares.

Entiéndase por animales intelectuales toda la humanidad, todas las gentes que solamente tienen cuerpos lunares.

La Iniciación Venusta es la verdadera navidad del corazón tranquilo. La Iniciación Venusta es para los pocos, es una gracia del Logos Solar.

En el Nirvana existen muchos Buddhas que, a pesar de sus grandes perfecciones, jamás han alcanzado la Iniciación Venusta.

La ley del Logos Solar es sacrificio por la humanidad. Él se sacrifica desde el amanecer de la vida, crucificándose en todos los mundos, en todo nuevo planeta que surge a la existencia, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.

Raro es aquél que recibe la Iniciación Venusta, ésta es una gracia muy especial, se necesita antes haberse sacrificado por la humanidad.

Annie Besant comete el error de suponer, y hasta afirmar, que el Cristo Intimo, el Niño Dios, el Salvador, encarna en el ser humano cuando alcanza la primera iniciación de Misterios Mayores.

Annie Besant quiere ver en las cinco primeras iniciaciones de Misterios Mayores todo el drama cósmico, nacimiento, crecimiento, muerte y resurrección del Cristo.

Annie Besant comete el error de confundir las cinco iniciaciones del fuego con la Iniciación Venusta.

Es necesario saber que el Cristo no puede encarnarse en el animal intelectual, es urgente comprender que el Cristo, Señor nuestro, sólo puede encarnarse en los hombres verdaderos, y que es imposible alcanzar este estado de hombre auténtico sin haber pasado antes por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores.

Sólo después de haber pasado por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores, y como una gracia, previo sacrificio por la humanidad, puede encarnarse el Cristo en nosotros.

Tal como es arriba es abajo. Al iniciarse la aurora de la creación, el fuego sexual del tercer Logos hace fecundo el vientre de la gran madre, la sustancia primordial.

La segunda parte la realiza el segundo Logos, el Cristo Cósmico, encarnándose en los mundos que nacen, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.

En el microcosmos hombre el acontecimiento se repite; el primero en intervenir es el Tercer Logos, fecundando la materia caótica contenida en el semen y en la espina dorsal, fecundando a la Madre Divina, principio akáshico, para que nazca el universo interior, los cuerpos solares; después nace el Segundo Logos dentro de esos cuerpos existenciales superiores del ser, para trabajar en la Gran Obra del Padre.

Tal como es arriba es abajo, tal como es abajo es arriba. Los eventos cósmicos que se desarrollan en un sistema solar se repiten en el átomo. Los grandes acontecimientos que se suceden en la génesis de cualquier galaxia se repiten también en el microcosmos hombre.

Es necesario trabajar primero con el fuego y luego con la luz. Es indispensable trabajar primero con el tercer Logos, en la novena esfera, y luego con el segundo Logos.

Las cinco primeras iniciaciones de Misterios Mayores son cosmogénesis microcósmica; el fuego hace fecunda la materia caótica de la Divina Madre para que nazcan nuestros cuerpos solares; después viene lo mejor, la intervención del segundo Logos, la Iniciación Venusta, previo sacrificio por la humanidad.

Es indispensable saber, es urgente comprender que la Iniciación Venusta tiene siete grados esotéricos.

Primero: Nacimiento en el pesebre del mundo. El Cristo Íntimo nace siempre lleno de amor por la humanidad, en ese pesebre interior que llevamos dentro de nosotros mismos, habitado desgraciadamente por los animales de las pasiones, por el yo pluralizado.

Segundo: Bautismo del iniciado en el mundo etérico, cristificación del cuerpo vital.

Tercero: Transfiguración del Señor; resplandece el Cristo Íntimo en la cabeza y en el rostro sideral del cuerpo astral del iniciado, como resplandeció el rostro de Moisés en el monte Nebo.

Cuarto: Entrada a Jerusalem entre palmas y fiestas, cristificación del cuerpo mental del iniciado.

Quinto: El paño sagrado de la Verónica, en el cual queda grabado el rostro del Maestro. Cristificación del alma humana o cuerpo de la voluntad consciente.

Sexto: Cristificación del alma espiritual (Buddhi); eventos cósmicos formidables en la conciencia Búddhica que desafortunadamente no quedaron escritos en los cuatro evangelios; acontecimientos del drama cósmico íntimamente relacionados con ciertos hechos de otros planetas del sistema solar.

Séptimo: El Maestro es crucificado y entrega el espíritu al Padre, entre rayos, truenos y terremotos.

La mujer sella siempre la sepultura con una gran piedra, la piedra filosofal que simboliza el sexo (la lucha contra Satán fue terrible).

En rigurosa síntesis, estos son los siete grados de la Iniciación Venusta. Sobre cada uno de estos siete grados se pueden escribir enormes volúmenes.

El Cristo, Señor nuestro, nacerá siempre dentro del humilde establo individual de todo iniciado preparado.

La Madre del Señor ha sido, es y será siempre la Divina Madre Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

Los reyes de la inteligencia, los tres reyes magos, los verdaderos genios, reconocerán siempre al Señor y vendrán a adorarle.

El niño se verá siempre en grandes peligros; Herodes, el mundo, los tenebrosos, querrán siempre degollarlo.

El bautismo en el Jordán de la existencia será indispensable, las aguas de la vida limpian, transforman, bautizan.

La transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías.

El Señor vendrá a nosotros caminando sobre las olas embravecidas del mar de la vida. El Señor Íntimo siempre establecerá el orden en nuestra mente y devolverá a nuestros ojos la luz perdida.

El Señor Interior multiplicará siempre el pan de la Eucaristía para alimento y fortaleza de nuestras almas.

El Adorable, encarnado en el iniciado, predicará en las calzadas de esta gran Jerusalem del mundo, entregando a la humanidad el mensaje de la nueva era, y su rostro coronado de espinas, una y otra vez, quedará grabado para siempre en el paño de la Verónica.

En la conciencia del iniciado habrá siempre eventos cósmicos formidables y, entre rayos y grandes terremotos del alma, el Señor siempre entregará su espíritu al Padre, exclamando: "Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu", y después de bajar el cuerpo al sepulcro se repetirá la resurrección a los tres días y medio.

El mito solar tiene dos aspectos: el primero representa la actividad cósmica del segundo Logos, en el amanecer de todo nuevo mundo que nace de entre el vientre de la Gran Madre.

El segundo aspecto viene a resumir la vida de todo individuo sagrado que se convierte en una encarnación del segundo Logos, el Cristo Cósmico.

El héroe del mito solar ha sido siempre presentado en todos los tiempos como un Hombre-Dios, y su vida se desarrolla y desenvuelve conforme a la carrera del Sol, que es el vehículo cósmico del Logos Solar.

En el pasado, en los antiguos tiempos, el nacimiento de Mitra se celebró siempre con grandes regocijos en el solsticio de invierno.

Horus, espíritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, nacía también en el solsticio de invierno.

Nadie sabe con exactitud la fecha exacta en que nació Jesús de Nazareth. Existieron 136 fechas distintas asignadas al nacimiento de Jesús. Los gnósticos iniciados resolvieron con suma sabiduría fijar la fecha de nacimiento de Jesús para el 24 de Diciembre a las doce de la noche, es decir, para los primeros minutos del 25 del mismo mes.

En otro mito solar, el Divino Salvador, el Cristo Íntimo de todo individuo sagrado, nace siempre de entre el vientre de la Virgen Inmaculada, la Divina Madre Kundalini; esto nos recuerda al Niño Sol del 24 ó 25 de Diciembre, avanzando, naciendo, caminando hacia el norte en instantes en que la constelación de virgo, la Virgen Inmaculada, brilla resplandeciente en el cenit. Siempre el Sol, siempre el Cristo Cósmico, en el cosmos o en el hombre, nace de entre las entrañas de la Virgen Madre Cósmica.

Buddha nace de una virgen llamada Mayadevi, de acuerdo con el drama cósmico sabiamente comprendido por los chinos iniciados.

La muerte y resurrección del Señor, en el equinoccio de primavera, está tan ampliamente difundida como su nacimiento en el solsticio de invierno.

En tal época moría Osiris en manos de Tifón, y se le representaba con los brazos extendidos como si estuviera crucificado.

Por esa época llorábase cada año la muerte de Tammuz en Babilonia, y en Siria, por esa época del equinoccio de primavera, había también muchos lamentos sagrados, entonces se lloraba por Adonis, no solamente en Siria sino en Grecia también.

En Persia se celebraba la muerte de Mitra por la misma época del equinoccio de primavera.

En todas las escuelas de misterios se representaba en forma dramática toda la carrera solar, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección.

El iniciado constituía su vida con el drama solar y se convertía de hecho en un individuo solar."

(Hasta aquí estas Grandiosas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

- III -
La Estrella de Belén
El Sello de Salomón

EL SELLO DEL REY SALOMON

"En el Sello de Salomón se reúne todo el trabajo
de la Gran Obra." (V.M. Samael Aun Weor).

La "Estrella de Belén" o "el Sello del Rey Salomón" tiene varios significados esotéricos.

El Sello de Salomón protege contra las fuerzas malignas.

El Sello de Salomón atrae las fuerzas del Cielo.

El Sello de Salomón es la Estrella de Belén que guía al Alquimista en las dimensiones superiores conduciéndole hasta la cuna en la cual ha nacido el Cristo Íntimo que nace en el corazón del Iniciado que ha escogido el Camino Directo.

El Sello de Salomón o la Estrella de Navidad es el símbolo anunciador del nacimiento del Cristo Íntimo, y la resurrección del Cristo en procesos esotéricos más avanzados en el alma del Maestro Cristificado.

El Sello de Salomón, en otro significado representa a la Piedra Filosofal; es decir, al Cristo Resurrecto en un Iniciado.

Cuando un Maestro ha recibido esotéricamente el Sello de Salomón se dice que ha recibido la Estrella, entonces resplandece el Sepulcro del Iniciado.

"En el Sello de Salomón se reúne todo el trabajo de la Gran Obra. (El Magnum Opus) Las seis puntas de la estrella, son masculinas. Las seis hondas entradas que existen entre punta y punta, son femeninas. Total: La Estrella de Salomón tiene Doce Rayos. Seis Masculinos, Seis Femeninos. La Estrella de Salomón es el símbolo perfecto del Sol Central. En el Sello de Salomón se hallan resumidas todas las medidas Zodiacales. En el Sello de Salomón se esconde toda la Génesis Sexual del Zodíaco. En el Sello de Salomón se encuentra la íntima relación que existe entre el Zodíaco y el invisible Sol Central. Los Doce Rayos de la brillante estrella, cristalizaron mediante la Alkimia de las doce constelaciones zodiacales." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"La estrella de Belén es el sello de Salomón. Las seis puntas de la estrella son masculinas. Las seis hondas entradas que se forman entre punta y punta, son femeninas. En resumen esta estrella tiene doce rayos: Seis masculinos, seis femeninos. En ellas están resumidos y sintetizados, los misterios del arcano A.Z.F., La Magia-Sexual, el Sello de Salomón. La estrella de Navidad es el símbolo perfecto del Sol Central. (El Cristo Cósmico, unidad múltiple perfecta). Jamás puede nacer el niño Dios en el corazón del Hombre, sin el resplandor y la vida de la brillante estrella de Navidad. Hay que trabajar con el arcano A.Z.F. [la Magia Sexual] para poder encarnarlo. En el sello de Salomón se hallan resumidas todas las medidas zodiacales, los doce rayos de la brillante estrella cristalizan mediante la Alkimia, en las doce constelaciones zodiacales. En el sello de Salomón se hallan escritas las íntimas relaciones que existen entre el zodíaco, y el invisible Sol Central. El Génesis sexual del zodíaco está representado en el Sello de Salomón." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Hay que entender lo que es la palabra "Compostela": "Compos" significa "recibir"; "Stela" significa "Stella" o "Estrella", "RECIBIR LA ESTRELLA". Para convertirse en Hombre Viviente hay que recibir la Estrella de seis puntas, es decir, el SELLO DE SALOMÓN; y esto está, además, debidamente documentado por el SEPULCRO DEL INICIADO, que debe resplandecer. No olviden ustedes que la MADRE DIVINA KUNDALINI es la que levanta los Sepulcros de los Iniciados; cuando yo digo "Sepulcro de los Iniciados", no me estoy refiriendo a sepulcros físicos sino a Sepulcros Psicológicos, en el cual deben ser depositados los restos de los yoes muertos. Cuando el Sepulcro resplandece, no ha quedado ni un solo yo dentro la Sepultura; entonces brilla la Estrella; hay que saberlo entender..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"Cuando uno ha concluido la Gran Obra, recibe en los Mundos Superiores un ANILLO MARAVILLOSO que es de materia divinal. Es colocado siempre en el dedo anular de la mano derecha. ¿Qué aparece en ese anillo? El Sello de Salomón. ¿Qué indica tal sello? Que el Iniciado ya logró, mediante los cruces incesantes del Mercurio y del Azufre, la PIEDRA FILOSOFAL". (V.M. Samael Aun Weor).

***

"Una vez Autorrealizada la Piedra Filosofal, tendremos derecho a llevar en nuestra diestra, en el dedo anular, el Sello de Salomón, y con todo derecho, porque habremos logrado la unión de los dos triángulos, el triángulo superior o del fuego, y el triángulo inferior o de mercurio. Cuando hemos conseguido el ligamen de los dos triángulos de Salomón, la Piedra Filosofal se ha Autorrealizado, sólo entonces adviene en nosotros la integración radical que nos convierte en Maestros perfectos por hecho y por derecho propio, o sea en resurrectos. Mucho más tarde en el tiempo nos habremos de transformar en el Gran Elegido, y Maestro Perfecto, es la máxima aspiración de todo verdadero esoterista." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"El Ave Fénix, al resucitar de entre sus propias cenizas, hace del sepulcro una cuna. He ahí lo grandioso: ¡Convierte a la Muerte en Madre o Nodriza! Quien resucita entre los muertos, aquí y ahora, se convierte en un HIJO DEL SOL,..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"¡Mira! que tú te has vuelto un pez trabajando entre las aguas caóticas del primer instante. Ahora comprenderéis por qué el ataúd de OSIRIS tiene la forma de un pez..." (V.M. Samael Aun Weor).

***

"El sello de Salomón, figura geométrica que resulta de la conjunción de los triángulos del fuego y del agua, confirma la unión del cielo y de la tierra. Es el astro mesiánico anunciador del nacimiento del Rey de Reyes." (Fulcanelli).

- IV -
"La Prueba del Santuario"


P
ara que un Maestro Cristificado pueda recibir en las Dimensiones Superiores El Anillo con el Sello del Rey Salomón tiene que haber pasado primero "La Prueba del Santuario".

"El colegio de la Esfinge Elemental de la naturaleza está dentro de las entrañas mismas de la naturaleza, y es allí donde somos introducidos y se nos presenta el "Código" de las leyes de ésta. Pero para ello tenemos que pasar primero una gran prueba, llamada en ocultismo "La prueba del Santuario". Muy pocos son los seres que han podido pasar esa gran prueba, y aquellos que la pasan reciben un "anillo" de sustancia "monádica", en el cual está grabado el Sello de Salomón." (V.M. Samael Aun Weor).

"… son muy pocos los que pueden entrar al Templo de la Sabiduría. Allí está un gran libro de la Madre Naturaleza, donde están escritas las Leyes Cósmicas. Raros son los que pueden abrir y estudiar el Libro. La Prueba del Santuario es muy terrible y los que la pasan reciben el Anillo o Sello de Salomón, donde se hallan representadas las fuerzas positivas y negativas del magnetismo universal. El Sello de Salomón reúne el trabajo en la Gran Obra. Las seis puntas de la estrella son masculinas, las seis hondas entradas son femeninas. Total: doce rayos. Símbolo perfecto del Sol Central." (V.M. Samael Aun Weor).

"(La prueba del Santuario es muy difícil, muy pocos son los seres humanos capaces de pasar esa terrible prueba.)
(El Señor interior profundo sabe muy bien lo que son nuestras iniquidades; desintegrando las mismas, pasaremos la terrible prueba del Santuario.)
(Esa prueba contiene en sí misma todas las pruebas.)
(Esa prueba es, en sí misma, múltiples pruebas.)
(El Omnimisericordioso perdona muchos errores cuando en realidad merecemos el perdón.)
(El Alma espera siempre la palabra del Señor.)
(No basta escuchar la palabra, hay que hacer la palabra dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.)"
(V.M. Samael Aun Weor).

Cuando un Iniciado pasa "La Prueba del Santuario", al recibir "el Anillo del Rey Salomón", recibe "La Piedra Filosofal". Este Proceso Esotérico acontece en La Tercera Montaña cuando el Cristo Interior resucitado se Desposa en Bodas Edénicas definitivas y permanentes con Su Eternamente Bienamada Espiritual. Luego viene la Integración del Cristo-Lucifer o del Pez-Dragón.

Pasar "La Prueba del Santuario" es haber logrado Realizar La Gran Obra, haber recibido "La Piedra Filosofal" que viene a quedar completa en La Tercera Montaña cuando se Realizan las Bodas Edénicas Definitivas del Cristo Íntimo e Interior Resucitado con Su Bienamada Espiritual.

- V -
El Mithra Persa
El Divino Jerarca
de la Ley de Dios Anubis

El Mithra Persa, Mesías y Juez que "carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad...", es también Mercurio, Hermes-Anubis, Mithratón, Thoth, Henoch, Moisés.

Su Nacimiento se celebra en el Solsticio de Navidad.

"... El Mithra persa, el que hizo salir del cielo a Ahrimán, es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como Juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. Como tal, sin embargo, se halla directamente relacionado con el Ocultismo supremo, cuyas enseñanzas se exponían durante los Misterios mitraicos, que así llevaban su nombre. Esta divinidad es el principio mediador colocado entre el bien y el mal, entre Ormuzd y Ahrimán, Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste. Por los documentos relativos a la Persia -dice E. Bournof- sabemos que el viril (El viril de nuestras iglesias, como se sabe, es un receptáculo de metal que encierra la Hostia, y del cual, a manera de sol radiante, emanan rayos dorados en todas direcciones) figura también en las ceremonias mazdeístas, en las cuales representaba a Mithra, y que Mithra no era otra cosa que la fuerza inmanente del Sol, concebido como regulador del tiempo, iluminador del mundo y agente de vida..." ("Glosario Teosófico", H.P. Blavatsky.)

El Dios Mercurio o el Mithra Persa, el llamado también el "Welsungo", el Lobo Hijo del Sol, Hermes-Anubis o Agathodaemon.

Todo Iniciado Hombre-Verdadero, que después de haber Escogido El Camino Directo, y que Lo Encarna en su Corazón, Vive Esotéricamente la Navidad del Corazón.

"MERCURIO como Planeta Astrológico es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA MAZDEISTA, es el BUDDHA, el Genio o Dios establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del SOL de la SABIDURÍA. En la Mitología Griega, ostentaba alas para simbolizar que asistía al SOL CRISTO en su curso sideral y era llamado en otros tiempos EL NUNCIO Y EL LOBO DEL SOL; SOLARIS LUMINIS PARTICEPS. Era el jefe y el Evocador de las Almas, el Kabir y el Hierofante."

"(...)"

"Mercurio es el ÁUREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos Lebreles o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como HERMES-ANUBIS y como el buen inspirador o AGATHODAEMON."

"(...)"

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968", "Capítulo Diecinueve", "Mercurio".)

***

"La leyenda que sigue, titulada De las cosas que ocurrieron en Persia, cuando el nacimiento de Cristo, se atribuye a Julio Africano, cronógrafo del siglo III, aunque se ignora a qué época pertenece realmente: «La escena se desarrolla en Persia, en un templo de Juno (...) construido por Ciro. Un sacerdote anuncia que Juno ha concebido. -Todas las estatuas de los dioses se ponen a bailar y a cantar al oír esta noticia. -Desciende una estrella y anuncia el nacimiento de un Niño Principio y Fin -Todas las estatuas caen de bruces en el suelo. -Los Magos anuncian que este Niño ha nacido en Belén y aconsejan al rey que envíe embajadores. -Entonces aparece Baco (...), que predice que este Niño arrojará a todos los falsos dioses. -Partida de los Magos, guiados por la estrella. Llegados a Jerusalén, anuncian a los sacerdotes el nacimiento del Mesías. -En Belén, saludan a María, hacen pintar por un esclavo hábil su retrato con el Niño, y lo colocan en su templo principal con esta inscripción: A Júpiter Mitra (..., al dios sol), al Dios grande, al rey Jesús, lo dedica el Imperio de los persas." (De "El Misterio de las Catedrales", de Fulcanelli).

El Cristo-Sol, el Logos Solar, puede ser Encarnado en todo Iniciado Esoterista que, por su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, escoge el Camino Directo que nos conduce a la Cristificación y a la Liberación Total.

Este es el nacimiento del Neos Helios (Noël) o el Nuevo Sol, el Cristo Íntimo en el corazón de todo Hombre verdadero que ha escogido la Vía Directa, el Camino Directo que nos conduce a la Cristificación Total y a la Liberación.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Jueves 22 de Diciembre del Año 2011
en el Solsticio de Navidad.

- Nueva revisión terminada de realizar el Jueves
20 de Diciembre del Año 2012 -

- Nueva revisión terminada de realizar
con la Ayuda de Dios
el Día Domingo del 21 de Diciembre 2014 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios
el Día Lunes del 21 de Diciembre 2015 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios
el Día Miércoles del 21 de Diciembre del Año 2016.

De Todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
POR LA VERDADERA NAVIDAD DEL CORAZÓN
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres