"TESHUVÁH" O "ARREPENTIMIENTO" Y "YOM KIPPUR" O "DÍA DEL PERDÓN".

 

"… ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo [...]; y por otra parte hechos compañeros de los que estaban en tal estado..." (Hebreos 10: 32 y siguientes).

Ministrar "en el santuario" (sinagoga, templo, iglesia, etc.,) "para ofrecer presentes y sacrificios;" "según la ley" sirven solamente como "… bosquejo y sombra de las cosas celestiales,…" (Hebreos, 8: 1-5).

"1 PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.
3 Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración de los pecados." (Hebreos, 10:1-3).

Las palabras del Apóstol Pablo donde dice que Cristo "limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo…", se cumplen solamente en la persona que encarna al Cristo Interior.

Quienes interpretan "la Sabiduría Oculta" o Esotérica, en forma literal o exotérica, creen que por el hecho de haber venido nuestro Señor Jesús El Cristo al mundo, ya fueron borrados los pecados del mundo… Y sin embargo por estos tiempos, los habitantes de este planeta, somos mucho más pecadores que antes…

Nuestro Señor Jesús El Cristo, con Su Supremo Sacrificio, abrió para toda la Pobre Humanidad Doliente El Camino de la Liberación Total. El Camino que cada uno, si queremos la Liberación, tenemos que Caminar individualmente, interiormente, hasta el final del Camino… Y esto no es cuestión de teorías, creencias, cultos, rituales, ceremonias, tradiciones, etc. Porque El Camino son "Los Tres Factores", y un Caminante de "El Camino" es solamente quien practica Los Tres Factores. Y los Tres Factores solamente se pueden practicar entre un hombre y una mujer unidos por el Sacramento del Matrimonio.

La enseñanza Oculta o Esotérica nos dice que únicamente El Cristo Interior encarnado en el corazón y en el alma de una persona (por estar practicando Los Tres Factores, y por haber escogido el Camino Directo), la limpia de todo pecado y borra las manchas del "pecado original". Esta es la verdadera "Teshuváh" y el verdadero "Yom Kippur". Las Nuevas Tablas de la Ley de Dios no están escritas en "Tablas de Piedra", es decir, no se escriben en fríos corazones de piedra, sino en los Corazones y en las Almas no endurecidas porque hay en ellas el Temor de Dios.

"10 Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:…" (Hebreos, 8: 10).

Por lo cual está escrito en los Textos Esenios de Qumrán "de aquellos días" que se corresponden con estos días del final de los tiempos:

"Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón…"

Este es el verdadero "Nuevo Pacto" (Los Tres Factores) del verdadero arrepentimiento o "Teshuváh" para "Retornar" a Dios, a nuestro Padre-Madre Celestial, interior, individual, particular dentro de cada Ser, porque lo demás "es dado por viejo y se envejece," y "cerca está de desvanecerse." (Hebreos, 8: 13).

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Estudio terminado de realizar con la Ayuda de Dios en el Día del Shabbath del 7 de Septiembre 2013 -

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres