THOTH-MINERVA
Segunda Parte

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 
         
 

 

THOTH-MINERVA
- Segunda Parte -

 

Estudios Esotéricos Gnósticos
de Los Misterios de La Sabiduría Oculta del Antiguo Egipto

 

El Alma Humana en todo Ser Humano tiene un Padre y una Madre Divina, Espirituales, Divinales, Celestiales... Y a su vez nuestro Padre-Madre Interior, Particular, Divinal, también tienen un Padre y una Madre Divina Celestiales... Tal como es Arriba es Abajo... Todos y cada uno de los Aspectos del Ser Interior Divinal, tienen Sus Propios Nombres Sagrados... Doy Testimonios de esta Verdad, por lo que he podido Investigar y Conocer de acuerdo a mi propia Consciencia... Que mi Padre-Madre Interior, Divinal, Particular tengan Sus Propios Nombres Sagrados, y que a Su Vez Ellos tengan también Sus Padres-Madres Divinales, Celestiales y tengan Sus Propios Nombres Sagrados Individuales, es algo muy lógico, no solamente en mi Ser, sino en todo Ser... Así como nuestras Almas tienen cada una, un Padre y una Madre Divina Celestial, Interior, Particular, asimismo Los Dioses o Jerarquías Más Elevadas tienen Sus Propios Padres-Madres Divinales, Celestiales, con Sus Nombres Sagrados Individuales...

En la siguiente Experiencia, que transcribo a continuación, Mi Madrecita Divina con apariencia de una Anciana, pero llena de Vida, de Vitalidad y con una Sonrisa muy Hermosa y muy Maternal, me dijo en el Nombre del Cristo que Su Nombre Sagrado es "Minerva"... También me dijo el Nombre Sagrado de La Madre de mi Madre Divina (Mi "Abuelita") Interior, Particular, el cual no puedo revelar, porque no se me ha dado autorización para hacerlo...

"... me vi con mi esposa llegando juntos a la cima de una Montaña. Tomamos un ascensor (que en el Lenguaje de la Simbología Esotérica, es meramente un símbolo del rápido Ascenso, eso es todo,) que allí había y marcamos el piso 9. Al llegar el "Ascensor" al piso número "9", llegamos a la cúspide de la Montaña. En el cielo azul y limpio, brillaba el sol resplandeciente. Llegamos a un Templo Redondo que había en la cima de esa Montaña y comencé a llamar a grandes voces a mi Padre y a mi Madre Divina y fuimos llevados por una Señora a la puerta de una cámara o cuarto muy secreto y pequeño que había dentro de esa Iglesia Redonda. Tuve que hacer un gran esfuerzo para poder atravesar por una puerta muy angosta de ese cuarto secreto y en su interior, hallé en un lecho a dos Señoras. Me arrodillé y tomándole la mano a una de las Señoras, le dije: "Por EL CRISTO, es Usted Mi Madre Divina? Y la Señora me respondió: "Sí, por EL CRISTO, soy tu Madre". Y luego le volví a preguntar: "Y, quién es esta Señora que está a tu lado?" Y me respondió: "Es la Abuelita, es Mi Madre". Lleno de gran emoción y alegría besé en la mejilla a las Dos Señoras. Me acompañaba un Joven con la apariencia de mi Hijo (Michael) y se los presenté como mi Hijo. Les pedí su bendición, las que nos dieron en el momento. Luego, las Dos Señoras, salieron de ese cuarto Hermético del Templo Redondo y se despidieron de nosotros. Con mucho dolor por tener que despedirme de la Señora que decía que era Mi Madre y de la otra Señora que era la Madre de Mi Madre, seguí mi camino con mi Esposa en la cima de esa Montaña..."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la carta 1287 del 7 de diciembre de 1993:

"Ese es el comienzo de la Segunda Montaña, ese es el camino más directo y está rodeado de peligros. Esa es la culminación de la Primera Montaña, donde se ve una capilla redonda con un gran libro en el altar; está rodeado de un silencio total."

"Me salí conscientemente en Astral y me fui en busca de mi Madre Divina. Llegué a un salón donde otra Señora la estaba cuidando. La Señora que me pareció ser mi Madre Divina, salió de otro cuarto pequeño en el que estaba como Orando, ayunando o algo así, y se sentó al estilo Egipcio sobre una Silla o Trono.

Su rostro estaba Velado, cubierto con un Velo como la Madre Divina Isis de los Antiguos Egipcios. Me arrodillé ante Ella, con mis manos cruzadas sobre el pecho, la derecha sobre la izquierda, mas con mis puños cerrados. Entonces le dije: "Madre mía, dadme Fuerza!" Y Ella me respondió: "Fuerza... para Pagar..."

La otra Señora que la cuidaba, se colocó a mis espaldas y me puso las manos sobre mi cabeza como dándome Fuerza. Después vimos un Cielo nocturno con varias Estrellas..."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la carta 936 del 3 de agosto de 1994:

"6.- Esa era la Madre Divina. Hay que pedir fuerza verdaderamente a las Jerarquías, Madre Divina, al Padre, para que le den ese valor suficiente para poder pagar uno sus deudas y ponerse a paz y salvo con la Ley."

Esa es mi Madre Divina Isis-Minerva-Neith, acompañada de mi Otra Madrecita Divina Néphtys...

Las Dos Madres Divinas: Isis y Néphtys, son Las Dos Madres Divinas de todo Verdadero Hijo de Dios, de todo Maestro, de toda Jerarquía de la Gran Logia Blanca, de todo Ser Divinal.

La Madre Divina Néphtys Dio A Luz al Dios Anubis o Hermes-Thoth, y la Madre Divina Isis lo Adopta, lo Cuida y lo Educa hasta la Edad Adulta... Esta Enseñanza Esotérica está simbolizada por las dos Madrecitas del Profeta Moisés: La Madrecita "Hebrea" que lo da a Luz: Yoheved... y la Madrecita "Egipcia" que lo adopta, cuida y educa hasta la Edad Adulta: Bat-Yah...

"Oh! Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor. Tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo cuanto existe... A Ti Fuerza naturalizante te conjuramos... Llamamos a la Reina del Espacio y de la Noche... Y besando sus ojos amorosos, y bebiendo el rocío de sus labios, y respirando el dulce aroma de su Cuerpo, exclamamos: Oh! Nuit, Tú Eterna Seidad del Cielo, que Eres el Alma Primordial, que Eres, la que siempre has Sido y la que siempre Serás... Isis ha quien ningún mortal ha levantado el Velo... Cuando Tu estés bajo las Estrellas irradiantes del nocturno y profundo Cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos..."

Podría citar muchas otras Experiencias Conscientes en las Dimensiones Superiores con mis Dos Madres Divinas, mas las anteriores sean suficientes sobre estos Testimonios...

Concluiré los relatos de estas Experiencias, con el siguiente Desdoblamiento Astral Conciente:

Cuando estaba cumpliendo Misión Gnóstica con mi Esposa Gloria María en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil, en una calurosa tarde de verano, relajándome completamente y con muy buena concentración, "... Me salí de mi cuerpo conscientemente y me vi convertido en un niño. Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz y conseguí llegar a la cima de una Gran Montaña verde del mismo Sol. A la entrada de un recinto Sagrado había una estatua de un Sacerdote (Franciscano) Gigante, que se transformó en un Guerrero (con Casco, Armadura y Espada brillante y reluciente) y después se transformó en una Diosa Griega..."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1254 del 20 de septiembre de 1995:

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vio. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas."

El anterior Desdoblamiento Astral Conciente y la explicación en la Carta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me recuerdan aquellas palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, cuando estuvo Conscientemente en el Cielo del Sol y fue recibido por Osiris, Isis y Horus... Así lo relata el Maestro en Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", Capítulo 37:

"Ellos me recibieron y entré victorioso en el Cielo del Sol, en la Morada de las Potestades, en el mundo búddhico o intuicional. Entonces reconquisté mi lugar entre esas Divinales criaturas, glorioso estado concientivo que otrora había perdido..." (V.M. Samael Aun Weor).

Si bien la Experiencia que escribe Nuestro V.M. Samael Aun Weor, se relaciona muy particularmente con el Ascenso por la Segunda Montaña cuando se conquista el Cielo del Sol, en mi Desdoblamiento Astral Conciente al Sol, se me mostró, pues, un futuro no muy lejano, en el cual habré de reconquistar, con la ayuda del Cielo, mi Lugar en el Reino de Mi Padre-Madre Thoth-Minerva en la Tercera Montaña...

Neptuno-Minerva, Thoth-Minerva, son Mi Padre-Madre... Son el Padre Madre de Mi Íntimo Moisés...

En El Zohar se les llama "Adonay-YHVH", "El Señor Tetragrammatón", "El Señor Dios"...

Recordemos lo explicado antes, relacionado con un hallazgo arqueológico de "El escudete IV N4 a 2" y del "Escudete del bloque 59.11.69 de Soleb" ("Las excavaciones de Soleb", Nubia Sudanesa, en el Anuario del College de France -1980-1981-, páginas 474-475), en el cual aparece "El Tetragrama (Hebreo YHVH) en la época de Amenofis III" el Faraón progenitor del futuro Rey Aj-en-Atón...

Reflexionemos también sobre la similitud entre el Nombre de Dios "Atón" Egipcio, y el Nombre de Dios "Adon" (Señor) en Hebreo...

Asimismo sobre la similitud entre la Divinidad "Anoji" Egipcia, y el Nombre "Anoji" Hebreo que se suele traducir por las palabras "Yo Mismo...":

"Anokhi YHVH Elohekhem": "Yo Mismo, YHVH tu Elohim" (Éxodo 20.2)

En El Zohar, Sección "Vayetze" a la Divinidad "Anoji" se le identifica con la Shejináh, es decir, con la Madre Divina o Bináh.

En su "Mitología Egipcia" el escritor "F. Max Müller" explicando un Texto Egipcio en el que aparece el Nombre de la Divinidad "Anuk, anuk", lo traduce como: "Yo Soy Él"... Lo cual identifica a esta Divinidad con el "Yo Soy El Que Soy" del Profeta Moisés...

"Anouki" o "Anuki" (Anoji) es el Nombre Egipcio de una Forma de la Diosa Isis, de la Madre Divina, la Diosa de la Vida, y de ahí la palabra Hebrea "Ank" (Vida), y "Anokhi" (Yo Mismo), y el "Ankh" Egipcio o Cruz Ansada que es el Monograma Sagrado del Nombre del Dios Thoth...

En la Obra que hemos citado de Plutarco ("Isis y Osiris..."), en referencia al Dios Anubis y a Sus Dos Madres Divinas, está escrito:

"También se dice que cuando Neftis engendró a Anubis, Isis reconoció al hijo. En efecto, Neftis designa lo existente bajo la tierra y lo que no se ve; por el contrario, Isis designa lo existente sobre la tierra y que se ve. Ahora bien, el círculo que toca estos dos hemisferios, que es común a ambos y que llamamos horizonte ("Ajet" en Egipcio...), recibe el nombre de Anubis. Se le representa con la figura de un Perro, porque el Perro ve durante la noche lo mismo que durante el día. Por eso parece que Anubis goza entre los egipcios de las mismas atribuciones o atributos que Hécate entre los griegos; es subterráneo y celeste al mismo tiempo."

"El Horizonte de Atén" o de "Atón" ("Ajet-Atén) era el nombre de la nueva ciudad fundada por el Faraón Ajenatén o Ajenatón.

De la Diosa Nephtys (Néftis) nos dice Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... la Inmanifestada, ... es el más Oculto y Terrible de todos: Néphtys..." refiriéndose el Maestro al Primero de los Cinco Aspectos de "la Vaca Sagrada" o de la Madre Divina...

Dice también el V.M. Samael que para entrar por la Puerta del Templo de la Inmanifestada Diosa Nephtys, "... esa Puerta es muy estrecha... los Dioses también sufren mucho para poder entrar al Templo de Néphtys..." Seguidamente, el V.M. Samael, refiriéndose al Segundo Aspecto de la Madre Divina, dice: "Luego viene el de la Manifestada, llamémosla Isis... o Minerva... Ella está más cerca de nosotros, nos asiste con Su Sabiduría, Amor y Poder y es Parte de Nuestro Ser también; es una Parte de nuestro Ser pero Derivado..."

La Diosa Nepthys, "La Inmanifestada", es la Madre Divina que Dio a Luz a Anubis o Hermes-Thoth, a Thoth-Moisés... Y la Diosa Isis-Minerva es la Madre Divina que "Adoptó" a Anubis, a Thoth-Moisés...

El "Hermano Gemelo" del Jerarca Anubis, el Dios Horus, Melkizedec o el V.M. Moria, Nuestro Gurú, tiene también Dos Madres Divinas: Isis-Minerva-Neith es la Madrecita que lo Dió A Luz, y la Diosa Néftis es la Madrecita Divina que lo "Adoptó"...

"Otros (autores) creen que Anubis es Cronos,..." (este autor lo asocia simbólicamente con el Perro, pero únicamente como un animal simbólico de Él...) "... Pero esta palabra es, para los adoradores de Anubis, además, término prohibido y rodeado de un sentido misterioso y secreto. En otro tiempo el Perro recibió los mayores honores en Egipto..."

El Gran Jerarca Anubis es el Lobo de la Ley, el "Chacal de Chacales"; y el "Perro-Lobo" es un Símbolo de Él, como lo son también El León de la Ley, el Ibis de Thoth y el Cinocéfalo...

Esto no debe de sorprendernos, pues aún en el Cristianismo, algunos animales representan simbólicamente a Dios, como por ejemplo: El Cordero es símbolo del Cristo y la Paloma lo es del Espíritu Santo... Y los Cuatro Animales Sagrados: El León, el Águila, el Toro y el Hombre, simbolizan a los Cuatro Arcángeles Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel, etc.

Ningún devoto creería que se adora o rinde culto a un cordero, a una paloma, a un león, a un águila, a un toro, o a una figura de hombre, etc., por el hecho de representarse con estos y otros símbolos a las Divinidades que los representan SIMBÓLICAMENTE...

Lo mismo era para los antiguos Egipcios, es decir, para aquellos que no cayeron en el gravísimo error de la idolatría...

Los Textos que hemos venido estudiando, indican claramente, que la Diosa Néphtys (Neftis) es la Madre que Dio a Luz al Dios de la Ley Anubis, y Su Hermana la Diosa Isis-Minerva-Neith, Athenea o el Atén Solar, es la Madre que lo Adopta, lo Cuida y lo Educa hasta la Edad Adulta...

Y Su Hijo Anubis es Su Horizonte... el Horizonte de Atén..., de Atón..., de la Diosa Isis-Minerva-Neith (en un Aspecto, como hemos visto) y de la Diosa Néphtys

El Dios Anubis (Anpu o Up-uaut en Egipcio) es también Thoth en el Nivel o Jerarquía del Padre, de Kether, del Anciano de los Días, y la Diosa "Aten" o Atenea, es Minerva, Su Divina Esposa...

Ella es la Madre, y es la Esposa, y es la Hermana... Tres atributos Divinos, Misteriosos, Esotéricos, que dan muchos problemas a los razonadores del intelecto...

En el Cristianismo Gnóstico Primitivo encontramos esta misma Enseñanza en "Las Tres Marías": María la Madre de Jesús, María la Hermana de ella, y María Magdalena...

En uno de los Textos del "Evangelio Gnóstico de Felipe", está escrito:

"Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su Madre; la Hermana de Ella; y la Magdalena, la cual es llamada su compañera. María, en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."

Hay Siete Claves o Significados Esotéricos de todo Nombre Sagrado... He aquí algunas de ellas, muy sintéticamente explicadas, relacionadas con los Nombres de Thoth, de Hermes o de Mercurio...

"Thoth-Hermes" es la Sabiduría Divina, la Sabiduría Hermética o de Hermes...

"Thoth-Hermes", son algunas de las Partes del Ser en el Árbol de la Vida...

"Thoth-Hermes" es un Nombre aplicado a todo Iniciado que se Eleva al Conocimiento y a la Sabiduría Divina...

"Thoth-Hermes" es la misma "Piedra Filosofal", el Mercurio de la Filosofía Hermética en todas sus Transformaciones o Sublimaciones.

"Thoth-Hermes", es aquel Planeta "Misterioso" que en la "Astrología Esotérica", es llamado "Mercurio", el cual no hay que confundir con el Planeta que la Astronomía llama "Mercurio".... Hemos de decir, que en "Astrología Esotérica", al Planeta "Venus-Lucifer", es decir, al Lucero de la Mañana y al mismo Lucero Vespertino, el mismo que la Astronomía llama Venus, se le llama Esotéricamente "Mercurio"...

A este "Mercurio Astrológico", se refiere el V.M. Samael Aun Weor, con las siguientes Palabras:

"Mercurio, como planeta astrológico, es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al Mithra Mazdeísta, el Buddha, el Genio o Dios establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría."

"..."

"Mercurio es el aúreo planeta, el inefable, a quien los Hierofantes prohibían nombrar, y está simbolizado en la mitología griega por los famosos lebreles o perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las purísimas fuentes de la Sabiduría Oculta..."

"Mercurio es también Hermes-Anubis el Buen Inspirador o Agathodaimon..." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", Capítulo 27).

Las anteriores Palabras escritas por Nuestro V.M. Samael Aun Weor, están íntimamente relacionadas con las escritas por la V.M. H.P. Blavatsky, donde dice:

"Mercurio, como Planeta astrológico, es todavía más oculto y misterioso que Venus.
Es idéntico a Mithra, el Genio o Dios Mazdeísta "establecido entre el Sol y la Luna, el perpetuo compañero del Sol de la Sabiduría".

"..."

"Es simbolizado en la Mitología griega por uno de los "canes" (vigilantes) que cuidan del rebaño celeste (la Sabiduría Oculta), o Hermes Anubis, o también Agathodaemon..."

Un poco más adelante, la Maestra Blavatsky, escribe:

"Venus es el más oculto poderoso y misterioso de todos los Planetas, aquel cuya influencia sobre la Tierra y cuyas relaciones con ella son las más importantes..."

"..."

"Pitágoras llama a Shukra-Venus el Sol alter, el "otro sol", De los "siete Palacios del Sol", el de Lucifer-Venus es el tercero en la Kábala Cristiana y Judía, y de él el Zohar lo hace casa de Samael. Según la Doctrina Oculta, ese Planeta es el Primario de nuestra Tierra o sea su prototipo espiritual..."

"..."

"El Planeta Venus o Lucifer, también Shukra y Ushanas -es el Portador de la Luz en nuestra Tierra, así en el sentido físico como en el sentido místico..."
(H.P.Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. III "Estancia I")

Se refiere, pues, a Uriel, del cual dice Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en uno de Sus Libros, textualmente:

"... Shucra, pues, o sea el regente del Planeta Venus, encarnó en la Tierra como Ushanas, en hebreo Uriel y dio a los habitantes de este mundo Leyes Perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores..."

El Planeta Venus, cuyo regente es Shukra y Ushanas o Uriel, es pues llamado en Astrología Esotérica "Mercurio", y es diferente al Planeta que en Astronomía es llamado Mercurio...

Se dice de "Mercurio" (o sea, de Venus) que "... como Planeta Astrológico..." , está "... establecido entre el Sol y la Luna, el perpetuo compañero del Sol de la Sabiduría..."...

Mas este "Orden" es de acuerdo al Orden de la Astrología Esotérica, y no de acuerdo al orden de la astronomía... Pues el Orden "Astrológico" de los Planetas (incluyendo al Sol y a la "Luna",) es el siguiente: "Luna"..., Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno...

Como puede notarse, el Planeta "Venus" que es el "Mercurio Astrológico", está evidentemente entre la "Luna" y el "Sol"... y más cerca, "Astrológicamente" del "Sol" que el mismo Mercurio... Por lo cual se le dice "...el perpetuo compañero del Sol de la Sabiduría..."

La siguiente frase: "... Mercurio, como Planeta astrológico, es todavía más oculto y misterioso que Venus...", debe entenderse Esotéricamente, así:

"Mercurio" o el Planeta Venus, como Planeta "Astrológico", es decir, Su Regente Planetario", es todavía más oculto y misterioso que el Planeta Mercurio de la Astronomía...

"Mercurio es también Hermes-Anubis el buen inspirador o Agathodaemon..." (V.M. Samael Aun Weor, Las Tres Montañas, Capítulo 27, "El Santo Sepulcro").

"Agathodaimon" (Agathos Daimon) significa literalmente, "el Buen Daimon", el "Buen Inspirador".

Antiguamente se le representaba a "Agathodaimon" como un Anciano con barba, portando en su mano derecha un Cetro, y en la izquierda un cuerno de la abundancia. Posteriormente se le representa "en forma de serpiente con cabeza humana"...

El Agathodaimon o Agathodaemon es asimismo el "Knubis" Egipcio al cual se le representa también "en forma de serpiente con cabeza de león, de donde proyecta siete o doce rayos. En un Amuleto "Gnóstico" Primitivo "la figura de Knubis es llamada IAO..."

En algunos de estos antiguos y muy poco conocidos "Amuletos Gnósticos" se hallan los nombres de Salomón y Moisés, asociados con los Nombres de Iao y de Sabaoth. "En un amuleto publicado por Matter (Lam. X # 1) están los tres nombres Iao, Salomón y Sabaoth, y en otro los Nombres Iao, Sabaoth y Moisés, con una serpiente..." No hay duda de que los Gnósticos Iniciados del Cristianismo Primitivo conocían la Identidad entre Moisés y Salomón y su Identidad, a su vez, con los Sagrados Nombres de Dios "Iao" y de "Sabaoth", como el "Señor de los Ejércitos" Ganesha que está al frente de los Ejércitos de Samael Sabaoth, o del Dios Shiva, por encargo de Su Padre el mismo Dios Shiva que es "Samael en Sí Mismo..."

"IAO" es pues El Sagrado Nombre del Dios-Padre-Madre de Moisés, escrito Kabalísticamente con las Cuatro Letras "YHVH" del Santo Tetragrammatón...

"... El símbolo de Chnouphis (o Alma del Mundo)... "es, entre otros, el de una enorme serpiente que se levanta sobre piernas humanas; ese reptil, emblema del Genio Bueno, es un verdadero Agathodaemon. Muchas veces lo representan con barba... Ese animal sagrado, idéntico a la serpiente de los Ofitas, se halla grabado en innúmeras piedras gnósticas... La serpiente tiene varias cabezas, mas trae siempre la inscripción... (Chnoubis)."

"Agathodaemon era dotado... de la Sabiduría Divina... Agathodaemon como "la divinidad llamada ..... el Fuego de los Dioses celestiales: (es) el Gran Thoth-Hermes, a quien Hermes Trismegisto atribuyó la invención de la Magia..." (H.P.Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. III, "Estancia IX").

"... mas en verdad, es .... "el Sol Eterno Abraxas" el Sol Central espiritual de todos los Kabalistas, representado en algunos diagramas por el círculo de Tiphéreth..."

Hermes-Anubis o "Agathodaemon" es el Dios Thoth, el Divino Esposo de la Diosa Minerva, "la divinidad llamada"... "el Fuego de los Dioses celestiales".

***

En los Trabajos Iniciáticos Esotéricos de los comienzos de La Primera Montaña, llegué en mi Cuerpo Astral ante un Majestuoso Faraón Egipcio... Estaba sentado en Su Trono Egipcio "en forma de piedra cúbica", con sus Brazos cruzados sobre el Pecho: el Derecho sobre el Izquierdo... Y sosteniendo "el cetro y el mayal o azote de Justicia..." Su Cuerpo, cubierto con todos los Atuendos Egipcios de Faraón del Egipto Interior, Espiritual, es Bronceado y con Músculos muy fuertes... Tenía Brazaletes de Oro... Al llegar ante Él, inmediatamente me prosterné en la Posición de Prosternación Egipcia... El Faraón, entonces, con Voz muy enérgica me dice: ¡Levántate Moisés!

En la Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994, (al informarle por escrito a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Experiencia anterior del Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés, y de otra Experiencia que lo volvía a confirmar), el Maestro me responde:

"Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento".

En El Zohar está escrito: ".... Dijo la Santa Luminaria, o sea, el Rabbí Shimón (Ben Yojai): Levántate de tu sueño, Oh Pastor Eterno (Moisés), porque a ti y a los patriarcas se les llama "los que duermen en el polvo" (ver Daniel, 12.2), pues hasta ahora te has entregado a La Toráh con aquellos que duermen en La Mishná, acerca de los cuales se dice: "Esta es la manera de obtener conocimiento de La Toráh,,, y sobre la tierra dormirás." (Mishná, Pirkei Avót 6.4). Y está dicho: Y también en el día de los primeros frutos, cuando traéis una nueva ofrenda de harina al Eterno" (Números, 28.26). Ustedes son los Primeros Frutos de La Shejináh, y a través de sus acciones la Shejináh se renueva en las oraciones de los patriarcas cada día, porque los Sabios de La Mishná enseñaron: Las oraciones fueron ordenadas en correspondencia con los Patriarcas... y con la recitación de la Shemá Yisrael. Porque el Pastor Fiel, es decir, nuestro Maestro Moisés, dijo: "Oye, Israel" (Deuteronomio, 6.4); y se ha enseñado que "Este Libro de La Toráh no dejará tu boca, si meditas acerca de la Shemá Yisrael de día y de noche ".... en nombre del Rabí Shimón Bar Yojai)."

 

Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar el 14 de Junio del Año 2006.

De Corazón,
Para toda la Humanidad Doliente,

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

 

  Índex