ASTRONAVE BLANCA DE LUZ

THOTH-MOISÉS
EL "HIJO DE THOTH"

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

THOTH
EL HIJO DE DIOS
EL SOL ESPIRITUAL

En el "Libro Egipcio de los Muertos", Thoth es llamado: "la personificación de la inteligencia", "Auto-engendrado y Auto-existente", "el corazón de Ra", "el Rey de la eternidad", "el Señor de la Balanza".

"El Alma que anima este Universo puramente Espiritual, es el Sol Central, la Deidad misma más elevada." (H.P. Blavatsky).

"Thoth, [es] el más poderoso Dios, Señor de Quemenú". (De "El Libro Egipcio de los Muertos").

"Thoth la Inteligencia de los Dioses". (De "El Libro Egipcio de los Muertos").

"Thoth, el más fuerte de los Dioses;..." ("Textos de las Pirámides")

"Thoth ... la personificación de la Ley y el Orden." ("Egipto Mágico").

"... entre los gnósticos egipcios Thoth o Hermes era el jefe de los Siete,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen II, Sección X).

"... el Sol Espiritual oculto es el Dador de Luz y de Vida de los Reinos Espiritual y Psíquico." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen II, Sección XV, Parte III, Addenda Sección I).

"Mercurio, como Planeta astrológico es aún más Oculto y misterioso que Venus. Es él idéntico al Mithra mazdeísta, el Genio o Dios “establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del “Sol de Sabiduría”. Pausanias (Lib. V) lo muestra, como teniendo un altar en común con Júpiter. Tenía alas para expresar que acompañaba al Sol en su curso, y era llamado el Nuncio y el Lobo del Sol, “solaris luminis particeps”. Era el guía y evocador de las Almas, el gran Mago y el Hierofante. Virgilio lo describe empuñando su varita para evocar las almas precipitadas en el Orco: tum virgam capit, hac animas ille evocat Orco (17). Es el Dorado Mercurio, el ..........., a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Está simbolizado en la mitología griega por uno de los “perros” (vigilancia) que cuidan del rebaño celeste, (la Sabiduría Oculta), o Hermes Anubis, o también Agathodaemon. Es el Argos que vela sobre la Tierra, y que ésta toma equivocadamente por el Sol mismo. El emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto por la intercesión de Mercurio; pues como dice Vossius: Todos los teólogos aseguran que Mercurio [Sirio]* y el Sol son uno... Era el más elocuente y el más sabio de todos los dioses, lo cual no es de admirar, pues Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la Palabra de Dios (el Sol), que era confundido con ambas. Vossius dice aquí una verdad Oculta mayor de lo que creía. El Hermes de los griegos se halla estrechamente relacionado con el Saramâ y Sârameya indos, el divino vigilante “que guarda el ganado dorado de estrellas y rayos solares”. (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia I).

[*] "Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Budha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

"... el Arcángel más elevado, el Agathodaemon verdaderamente, el Logos benévolo mayor,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia II).

"El Chnouphis, o Agathodæmon, solar, es el Christos de los gnósticos, como sabe todo hombre instruido en la materia. Está íntimamente relacionado con los Siete Hijos de Sophia (Sabiduría), los Siete Hijos de Aditi, la Sabiduría Universal, siendo el octavo Mârtânda, el Sol, y los Siete son los Siete Regentes planetarios o Genios. Por tanto, Chnouphis era el Sol Espiritual de la Luz, de la Sabiduría, y el patrón de todos los Iniciados egipcios, como lo fue más adelante Bel–Merodach, o Bel–Belitanus, entre los caldeos." (H.P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", Volumen III).

"[El] Chnoupis Solar gnóstico, [es el]... Christos Agathodaemon,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

"Agathodaemon no era otro que Seth, y según algunos escritores Hermes [Moisés] fue su hijo." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

"Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un “Príncipe en la Tierra”, que reaparece en Thoth Hermes [Thoth-Moisés]..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).

"El valor numérico o kabalístico del nombre de Abraxas se refiere directamente al título persa del dios “Mithras”, Regente del año, adorado desde los tiempos más primitivos bajo el apelativo de IAO..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV, Sección III).

"El Misterio de Agathodaemon, cuya leyenda declara: “Yo soy Chnumis, Sol del Universo”, puede sólo resolver el misterio de Jesús, el número de cuyo nombre es “888”. (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV, Sección V).

"... el Dios de la Sabiduría egipcio -Teth, Set, Thoth, Tat, Sat (el último Sa-nat), o Hermes, los cuales son todos uno..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV, Sección VII).

"Ophis equivale al egipcio Chnuphis (serpiente del Bien), con majestuosa cabeza de león, símbolo antiquísimo de Thoth, el “Hijo de Dios” y Salvador de la humanidad. Dice Hermes Trismegisto: ¡Oh humanos! Vivid sobriamente y conquistad la inmortalidad. Yo soy vuestro instructor y guía y os conduciré a la salvación. Así es que los primitivos gnósticos identificaban al Christos con Ophis (el Agathodaemon), y representaban a éste en figura de serpiente, como doble símbolo de la eternidad y de la sabiduría divina, análogamente a la significación del Chnuphis egipcio. " (H.P. Blavatsky, "isis sin Velo" III.)

"THOTH
BAJO SUS ÁRBOLES MORINGA"

"Yo soy aquel que está provisto bajo las flores, el-morador-en-el-moringa es mi nombre." ("The Coming Into Day, Book of the Dead", "Chapter 125.")

El Árbol Moringa (Género "Moringáceas") es de varias especies. Nativo de la India, Arabia, y del África pues es mencionado en Antiguos Textos Egipcios, como "El Libro Egipcio de los Muertos" y "El Libro de las Horas".

Hay varias especies clasificadas pertenecientes al Género de las Moringáceas, entre ellas: "Moringa Oleifera" (India), "Moringa Stenopetala" (Etiopía y Kenya) "Moringa Peregrina" (Sudán, Egipto y Península Árabe y el Mar Muerto), etc.

La especie "Moringa Stenopetala", se halla exclusivamente en Kenya y Etiopía. Tiene cualidades similares a la especie "Moringa Oleifera". Según estudios que se están realizando, tiene mayor resistencia "a la sequía y a la aridez que la Oleifera" conservando inclusive "sus hojas en la estación seca".

La especie "Moringa Oleifera", es un Árbol originario de la India, de los pies de los Himalayas, bordeando la frontera entre el Nepal y la India.

El nombre "Moringa", es de la lengua "Malayalam" perteneciente al grupo meridional de las lenguas dravídicas de la India.

Se ha naturalizado en otros lugares de la India, Paquistán, Afganistán, Bangladesh, Sri Lanka, el sudeste del Asia, Asia occidental, la península Arábiga, África del este y oeste, el sur de la Florida, y desde México hasta Perú. Su cultivo recientemente se está extendiendo con gran rapidez en Europa y América: España, Italia, Estados Unidos, Centro américa, Colombia, Argentina, Paraguay, el Brasil, y en muchos otros Países. Es llamado "Árbol de la Vida", y "Árbol Milagroso", por sus incomparables propiedades curativas y alimenticias.

En un Antiguo Papiro Egipcio de Menfis, titulado “El Libro de las Horas”, (Museo Británico, Papiro "10569"), entre las recitaciones dirigidas a los Dioses, hay unas que son dedicadas al Dios Thoth, invocado con las siguientes plegarias:

“Thot Señor de Jmun.

Thot Señor de la escritura.

20, 25 Thot preeminente en Jer-tehen.

Thot preeminente en la Mansión de los Libros.

Thot poderoso en magia.

21, 1 Thot Señor del Palacio.

Thot en la Casa de los Libros

Thot bajo sus árboles moringa.

Thot, que posee el Ojo Sagrado.

21, 5 Thot el escriba de las recompensas.

Thot la garganta de Aquel cuyo nombre está oculto.

Thot el corazón de Ra.

Thot la lengua de Atum.

Thot el cuello de Aquel que está al sur de su muro.

21, 10 Thot que juzgó a los rivales.

Thot el guía de los dioses.

Thot que cuenta todas las cosas.

Thot que cuenta el tiempo.

Thot de la paleta.

21, 15 Thot la Justicia Suprema y Visir

Thot el mensajero de Ra.

Thot, que oye las súplicas.

Thot que expulsa demonios.

Thot el Poder de las Dos Tierras.

21, 20 Thot que coloca todas las cosas en los lugares adecuados.

Thot el Toro de toros en la Gran Mansión.

Thot-Atum.

Thot en el Lugar Elegido.

Thot que completa el Ojo de Ra.

21, 25 Thot que completa el Ojo de Horus.

Thot el escriba del libro.

22, 1 A Thot

Thot ...

Thot ...

Thot  el Babuino y [...] [Cinocéfalo].

22, 5 Thot la Luna [Venus o Sirius] en el Ojo Sagrado.

Thot, que (mantiene firme) las Dos Tierras en el ...

Thot en todos los lugares en los que desee estar su ka.”
(Textos de “El Libro [Egipcio] de las Horas”. Los Textos entre Corchetes son nuestros.)

En otros Textos, Osiris, es llamado:
“El que vive en su árbol moringa”.

Asimismo, el Dios “Ptah” es llamado:
“Ptah-Khery-bak-ef “Ptah que está bajo su árbol (Moringa)…”
Esto se refiere a un Árbol Sagrado asimilado con el Dios Ptah en una fase temprana en el Antiguo Egipto.

Los anteriores textos que hemos citado, referidos al Sagrado Árbol Moringa, indican:

Que El Dios Ptáh es
“El que está bajo su árbol (Moringa)…”
Que Osiris es llamado
“El que vive en su árbol Moringa…”
Que el Dios
“Thot [está] bajo sus árboles Moringa.”

En Menfis, el Dios Thoth es llamado "La Lengua de Ptah". En una Estela Menfita es visto como "Emanación de Ptah".

La identidad entre Ptah y Thoth es explicada en los anteriores textos, y en lo relacionado al Sagrado Árbol Moringa, pues así como el Dios Ptah es "El que está bajo su árbol (Moringa)...", así también "Thoth [está] bajo sus árboles Moringa."

Nos queda por explicar Su Identidad con Osiris, quien es llamado "El que vive en su árbol Moringa..."

Ptah o “Ftah es ... el prototipo de Osiris,…”, escribe la Maestra Blavatsky en el "Glosario Teosófico".

Es decir, Osiris es Ptah en origen, mas también Hijo de Ptah:

En el Capítulo CXXVIIb, de "El Libro Egipcio de los Muertos", Osiris es llamado "Ptah-Mes" (Hijo de Ptah):

“… Oh, Osiris, Jefe de los Escribas y Diseñadores, Ptá-mes, triunfante…”

En los Capítulos CXLI y CXLII, de "El Libro Egipcio de los Muertos", ["Papiro de Nu (Museo Británico Nº10.477, hoja 5)], Osiris es llamado:
"... Osiris-Ptáh-Señor-de-la-Vida."

La Identidad entre Thoth y Osiris, es indicada en Su Nombre de Anubis (Anubis o Thoth), donde, en el “Libro Egipcio de los Muertos”, en un Texto referido al Dios Anubis, es llamado “Osiris-Anubis”:

“20. Texto: (1) Permita Osiris-Anubis que Osiris… sea dueño de un lugar en Ta-chesertet.” (El Libro Egipcio de los Muertos, “Capítulo CLXVIII “Del Papiro, Museo Británico Nº 10.478, hojas 2-7.”

"Resplandece, ¡Oh Osiris Apis!, dios grande, Señor de Ra-Setau". (Mariette, A. Le Sérapeum de Memphis publié d’après le manuscrit de l’auteur par G. Maspero. Paris, 1882, Pls. 7, 11 y 19.)

El Toro "Apis" ("El Osiris Viviente"), es "Osiris encarnado en el sagrado Toro Blanco", lo cual es solamente un símbolo, como lo es el Cordero de Nuestro Señor Jesús el Cristo y la Paloma del Espíritu Santo, y el León de "El León de la Tribu de Judáh", y el Toro, de José el Hijo de Jacob, como está escrito: "Y á José dijo: ... El es aventajado como el primogénito de su toro, Y sus cuernos, cuernos de unicornio: Con ellos acorneará los pueblos juntos hasta los fines de la tierra: Y estos son los diez millares de Ephraim, Y estos los millares de Manasés...", (Deuteronomio,33:13-17), etc.

En Menfis el Toro Apis vivo, era el símbolo de la manifestación del Dios Ptáh, y cuando moría, era el símbolo de Osiris, llamado "Osor-Apis" o "Ausar-Hap", o "Serapis" entre los Griegos.

"Asaph... José... sinónimo de Israel" es Jehoseph, es decir, "Osarsiph (Moisés) "egipcianización" del Nombre de "Iehoseph"... Asaph es también otro nombre de Salomón...

Algunos investigadores son de la opinión que el nombre "José" o "Jehoseph", ha sido "egipcianizado, sustituyendo el Jo (griego Io) que se consideraba representación del nombre hebreo de Dios, por el egipcio Osar (Osiris)."

Se ha identificado también a José, el Hijo de Jacob, con el nombre "Asaph", el del Libro de los Salmos (Salmos 50, y 73 al 83). Y en el estudio de los mismos, se puede descubrir, su Identidad con Moisés... El nombre de "Asaph" o "Asaf" significa en Hebreo "el que recoge", "el que reúne"... que se refiere a uno de los significados de la Misión del Profeta Moisés Reencarnado en la "última generación" de estos Tiempos del Fin; "El que reúne" o "recoge" a "un resto", "un remanente" disperso entre las Gentes.

El Historiador Judío Flavio Josefo, en su "Contra Apión", "Libro I", 26, citando a su vez al Historiador Egipcio Manetón, se refiere a:

Un "gobernante (Egipcio) que era legislador, sacerdote, de origen Heliopolitano; se llamaba Osarsif, por Osiris, Dios de la Ciudad de Heliópolis, pero cambió de nombre y se llamó Moisés." (Flavio Josefo, "Contra Apión").

"MOISÉS FUE EL JEFE DE LOS SODALES"

["... El Léxicon latino de Freund (IV, 448) dice que los sacerdotes colegiados se llamaban sodales. “Las sodalidades (colegios sacerdotales) se constituyeron en los Misterios ideanos de la POTENTE MADRE” (Cicerón: De senectute, 13); Dunlap: Misterios de Adonis."]

"Veamos ahora de probar nuestras afirmaciones. Aseguran varios historiadores antiguos que Moisés fue sacerdote egipcio. Según Maneto ejercía la dignidad de hierofante en Hierópolis con el sacerdocio del dios solar Osiris. Su nombre entre los egipcios fue el de Osarsiph. Los comentadores modernos que sin reparo aceptan que Moisés estaba instruido en la sabiduría de los egipcios, han de aceptar asimismo la legítima interpretación de la palabra sabiduría, que siempre se tuvo por sinónima de iniciación en los sagrados misterios de los magos. ¿No se les haocurrido alguna vez a los lectores de la Biblia la idea de que un extranjero no pudo ser admitido, no ya a la iniciación en los Misterios mayores, sino ni siquiera a la de los menores? Cuando los hermanos de José fueron a Egipto, ningún egipcio podía sentarse a comer pan con ellos, pues lo hubieran tenido por abominación, y así comían aparte con José. Esto demuestra que José, al menos en apariencia, había aceptado la religión egipcia al casarse con la hija de un sacerdote, pues de lo contrario no hubieran consentido los egipcios comer con él."

"Demuestra asimismo que si posteriormente no fue Moisés egipcio, se naturalizó como tal desde el momento en que le admitieron en la sodalía o colegio sacerdotal. El episodio de la “serpiente de bronce” resulta lógico, pues, según Josefo, la princesa que salvó a Moisés de las aguas y le prohijó en el palacio real se llamaba Thermuthis, nombre que en opinión de Wilkinson es el del áspid consagrado a Isis; y por otra parte se dice que Moisés pertenecía a la tribu de Leví." (H.P. Blavatsky. Isis Sin Velo, Tomo II).

Osarsif, Osarsiph, Asar-Siph, y también Serapis, quiere decir "Osiris-Apis", el Toro o el Buey Sagrado de Osiris, o de Asar.

"... la palabra "Serapis" era, según Plutarco, la unión de Apis, el Toro Divino con Osiris, en una única designación. Apis, dice Plutarco, "significa un bello y adecuado reflejo del Alma de Osiris"..."

El V.M. Samael Aun Weor y la V.M. H.P. Blavatsky, hacen referencia también al nombre "Osarsiph", "Asarsiph", como nombre del Profeta Moisés... Es decir, a uno de los Nombres, simbólicos, pues Moisés tuvo otros Nombres...

En el Midrás "Génesis Rabbá" (Capítulo 4) está escrito:

"Rabbí Leví dijo en nombre de Rabbí Tanjum bar hanilay: Está escrito: "Yo anuncio desde el principio el fin..." (Isaías 46,10), que quiere decir: "Desde el comienzo de la Creación del mundo el Santo, Bendito Sea, previó (que existiría) Moisés llamado "Ky-Tob", (Éxodo 2,2) y que por causa de ellas habría de sufrir castigo; por eso no se escribe "que estaba bien" (Ky-Tob) respecto a ellas..." ("Ellas, es decir, las aguas de Meriba -Números 20,12).

("Y cuando Ella vio que era hermoso (Ky-Tob), interpretado como: "Y cuando Ella vio (a) Ky-Tov". Según la Gemará (Sot, 12a), Rabbí Meir interpreta este versículo diciendo: "Tob (Tobías) es su nombre".)

"Y Dios vio que la Luz era Buena..." Esta es la Columna Central: Ky-Tob ("que era bueno") arrojó Luz arriba y abajo y a todos los otros lados en virtud de YHVH, el Nombre que abarca todos los Lados..." (El Zohar, "Bereschit").

"Rabbí Natanael decía: Los padres de Moisés vieron que el aspecto de Moisés era como el de un Ángel de Dios: lo circuncidaron a los ocho días y le pusieron por nombre Yequtiel. Rabbí Simeón decía:
Lo llamaron Hermoso, (Tiphéreth) pues está dicho: "Viendo lo hermoso que era" (Ex. 2,2). Lo escondió en casa bajo tierra por espacio de tres meses, como está dicho: "Lo tuvo escondido tres meses", y al cabo de tres meses, no pudiendo esconderlo por más tiempo, lo puso en un cestito y lo echó al río. Pero todo estaba previsto delante del Santo, Bendito Sea: Batyah, la hija del Faraón, (...) bajó a bañarse al Nilo y vio un niño llorando, alargó la mano, lo cogió..."

En "1 Crónicas 4,18", Yered, Jeber y Yequtiel, son hijos de "Bat-Yah" o de "Bitia" la "hija de Faraón". El "Targum" de "1 Crónicas 4,18", explica que estos tres nombres son de una sola persona, de Moisés...

Cuando en el "Joven" Sacerdote de Osiris, en el Iniciado Egipcio ya se le llame "Osarsiph" (según lo relató Manetón), "Aj-n-Atén" (según algunos Egiptólogos), "Yequtiel" (según "Los Capítulos de Rabbí Eliézer" XLVIII,3), "Melki" (según Clemente de Alejandría en "Stromata" I, 154.1), "... se llamaría "Joaquim" ("Stromata" I, 153,1), "Tov-Yah", o Tobías, (Talmud Sota 12a), etc.,) se Encarnó el "Niño" Interior, el Moisés-Tiféret Íntimo y Particular, se le llamó "Moisés", que en Egipcio ("Mes", "Mose", o "Mosis"), significa "Niño de", "Hijo de", "Nacido de". Sin embargo, este es solo una parte del Nombre, pues falta la otra parte del Nombre. El Nombre completo, es pues "Hijo de Thoth", es decir, Thoth-Mes, (Tut-Mes); Thoth-Mose (Tut-Mose); Thoth-Mosis (Tut-Mosis); o "Thoth-Moisés"... Y también, como vimos antes, "Atón-Moisés".

Puede decirse, pues, que Moisés, "Thoth-Moisés", El "Hijo de Thoth", es el Hombre de muchos Nombres.

THOTH
EL "ATÓN DE PLATA"

Thoth. El Dios de la Sabiduría, es llamado también El “Atón de Plata” (“Diccionario de Mitología Egipcia”. “Castel, E.”).

"Moisés, un hijo de la tribu de Leví, educado en Egipto e Iniciado en Heliópolis, llegó a ser un Alto Sacerdote de la Hermandad bajo el reinado del Faraón Amenhotep [Akhnaton]. El fue elegido por los Hebreos como su jefe, y él adaptó a las ideas de su pueblo la ciencia y la filosofía que él obtuvo en los misterios Egipcios; pruebas de esto han sido halladas en los símbolos, en las Iniciaciones, y en sus preceptos y mandamientos... El dogma de un "solo Dios" que él enseñó, era la interpretación de la Hermandad egipcia y la enseñanza del Faraón que estableció la primera religión monoteísta conocida al hombre." - Manetón, Alto Sacerdote Egipcio, Siglo III B.C.-

Moisés nació en Egipto, y por lo cual es llamado "Moisés el Egipcio"... Fue "Adoptado", por la Princesa Egipcia "Batyah", la cual le dio un nombre Egipcio: "... Mes", o "Mose"... que traducido al Español es Moisés...

"... Y fué enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus dichos y hechos..." (Hechos de los Apóstoles. 7.20-22).

Mas el nombre Egipcio "Mes" o "Mose" (que significa "Hijo" "Niño", "Nacido"), es solamente parte de un nombre compuesto, como por ejemplo "Ptah-Mose", "Ra-Mose", "Atón-Mose", "Thoth-Mose"...

"Thoth-Mose" o "Thoth-Moisés", significa "Hijo de Thoth"...

"Thoth" es, como hemos visto El "Atón de Plata". "Thoth" y "Atón" son Idénticos, y por lo mismo "Thoth-Moisés" es también "Atón-Moisés" o "El Hijo de Atón"...

En "El Pequeño Himno a Atón", el Faraón Amenofis IV o Amenhotep IV (Akhenatón), se llama a sí mismo el Hijo de Atón, es decir "Atón-Mose" o "Atón-Moisés":

"Cantantes y músicos gritan de alegría en el patio de la capilla de la piedra levantada (el benben) y en todos los templos de Aketatón, el lugar de rectitud en que te regocijas. En sus centros se ofrecen los alimentos.
Tu hijo venerado pronuncia tus plegarias, oh Atón viviente en sus apariciones.

Todos aquellos a los que has creado saltan de alegría ante ti.
Tu venerable hijo exulta, oh Atón viviente cotidianamente dichoso en el cielo. Tu descendencia es tu hijo venerado, el único de Ra
(el rey ).El hijo de Ra no cesa de exaltar su perfección, Neferkeperuré, el único de Ra."

"Yo soy tu hijo que te sirve, que ensalza tu nombre.
Tu poder y tu fuerza son firmes en mi corazón. Eres el Atón viviente cuyo símbolo perdura, tú has creado el cielo lejano para brillar en él, para observar lo que has creado. Eres el Uno en quien se encuentra un millón de vidas. Para hacerlas vivir, insuflas el aliento de vida en su nariz. Por la vista de tus rayos, todas las flores existen. Lo que vive y surge del suelo crece cuando tú brillas. Abrevados con tu vista, los rebaños triscan, las aves baten alegremente las alas en el nido. Las disponen para orar al viviente Atón, su creador."

En "El Gran Himno a Atón", el Faraón Akhenatón, dice:

"Tú [Atón]
sales al amanecer; en el horizonte,
resplandeces, disco solar;"

[...]

"Ninguno de aquellos a los que engendras te ve,
resides en mi corazón.
No existe otro que te conozca,
a excepción de tu hijo Akenatón.

Tú le haces conocedor de tus proyectos,
de tu poderío."

En unas "estelas limítrofes", denominadas "K y X", del año 5 del Reinado del Faraón Akhenatén, o Akhenatón, el Rey declara:

"Yo mismo fundaré Akhetatón como residencia para
Atón, mi Padre..."

En una plegaria de la Reina Nefertiti al Rey Akhenatón, el Faraón Akhenatón es llamado:

"el que vive como el Atón viviente"
["A. GARDINER, "The so-called tomb of Queen Tiye", en JEA 43 (1957), pp. 16 ss."]

Akhenatón es, asimismo,
"el hijo que salió del cuerpo de Atón."
[M. SANDMAN, Texts from the time of Akhenaten..."

"Tu (Atón) estás delante de la gente.
Pero ellos no ven tu camino
(...)
¡Qué numerosas son tus obras!
Ellas son incognoscibles para el rostro
(de los hombres)"
[M. SANDMAN, Texts from the time of Akhenaten.]

El Faraón Akhenatón es "El Hijo de Atón": "Atón-Moisés".

Sin embargo, y como quiera que el Dios "Thoth", es llamado también El “Atón de Plata”, lo cual Identifica al Dios Atón con el Dios Thoth, Akhenatón es igualmente "El Hijo de Thoth": "Thoth-Moisés".

Es lógico que después de la "Desaparición" de Akhenatón y Nefertiti, de la Huida de Moisés... [después de haber sido "enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios..." (Hechos de los Apóstoles, 7.20-22, como igualmente fue enseñado el Faraón Akhenatón, "El Mayor de los Videntes", esto es: "El Mayor de los Profetas"...], y permaneciendo Moisés unos cuarenta años en el desierto, antes de volver a Egipto, y Aprendiendo la Sabiduría Esotérica de Su Maestro o Gurú "Jetro" (Melchizedec), tuvo que haber Cambios en la Comprensión de las Enseñanzas de Akhenatón, "Atón-Moisés", o "Thoth-Moisés" desde la época cuando fue el Faraón de Egipto Akhenatón...

Los Textos hallados en "Ajetatén" (la actual "Tell el-Amarna"), nos transmiten, aunque parcialmente, la originalidad de las Enseñanzas de Akhenatón... Mas no se puede decir lo mismo con todos los Textos del "Pentateuco" actuales, atribuidos al Profeta Moisés: "La Ley es la Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna, enseñada primero por Adam. Esta es idéntica con aquella de Moisés, que él mismo transmitió verbalmente a los Setenta Señores. Y así fue conservada sobre "La Cátedra de Moisés". Mas en la transmisión no quedó íntegra. Por eso fue necesario el envío del Verdadero Profeta..." ("Kerygmata Petru" -"Predicaciones de Pedro"- Libro Primero. Obra escrita en el Siglo II).

El Faraón Akhenatón poseía el Título de "El Mayor de los Videntes" ("Aquel que vé al Grande", es decir, a Dios-Padre). Este fue un Título Sagrado que tenía el Gran Sacerdote de la Ciudad Santa del Sol, "Heliópolis" (On). Al Poseer este Título, el Faraón Akhenatón, era por lo tanto, Gran Sacerdote de Heliópolis, "El Mayor de los Videntes"; esto es: "El Mayor de los Profetas", como está escrito igualmente del Profeta Moisés.

EL DIOS THOTH
ES EL DIOS DE MOISÉS
es decir
Su Padre Interior y Celestial

"Según Bunsen y Lepsius, la palabra hermético equivale a inspirado, porque Thoth, la Divinidad en persona, revela a sus elegidos los arcanos de las cosas divinas, de modo que en los libros herméticos hay pasajes enteros que los egipcios suponían
escritos por el mismo dedo de Thoth

"Por su parte dice Lepsius:"

"En un período posterior es todavía más distinguible el carácter hermético de estos libros, pues en la inscripción grabada sobre un ataúd correspondiente a la vigesimosexta dinastía, anuncia Horus al difunto que el mismo Thoth le ha traído los libros de su palabra divina o Escrituras herméticas."

(...)

"Sabido que Moisés era sacerdote egipcio, o por lo menos que estaba iniciado en la doctrina esotérica, no es maravilla que dijese:"

"Y el señor me dio dos tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios."

"Y dio el Señor a Moisés las dos tablas del testimonio, que eran de piedra,
escritas con el dedo de Dios
."
(H.P. Blavatsky, Isis sin Velo IV).

"19-Comamos del pan que se presenta a Thoth,
el pan de la Mente Cristo,
para que nos libertemos de los cuatro cuerpos del pecado,
y nos entremos en la sala de la doble Maati."

"152-Thot es la Mente-Cristo;
el Dios Thot es el Dios de la Mente-Cristo."

(De los Capítulos I y V de la Obra "Tratado de Alquimia Sexual", por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

De los anteriores estudios podemos concluir que el Dios Atón de Akhenatón, es también el Dios Atón (Adón) de Moisés...

Akhenatón es "El Hijo de Atón" (Atón-Moisés), "El Hijo de Thoth" (Thoth-Moisés).

Moisés es también el "Hijo de Thoth" (Thoth-Moisés), y por lo mismo, el "Hijo de Atón" (Atón-Moisés)...

Thoth y Atón son el mismo Dios...

El Dios Thoth es llamado "La Lengua de Ptah". En una Estela Menfita es visto como "Emanación de Ptah".

Ptah o “Ftah es ... el prototipo de Osiris,…”

Thoth es también Anubis, y Anubis es llamado "Osiris-Anubis".

El Dios Ptáh es
“El que está bajo su árbol (Moringa)…”
Osiris es llamado
“El que vive en su árbol Moringa…”
El Dios
“Thot [está] bajo sus árboles Moringa.”

El Hermoso Árbol Moringa es el Árbol Sagrado de Thoth, "El Árbol de la Vida" en una de las Claves Esotéricas, el Árbol Sagrado del Dios-Padre o Real Ser del Profeta Moisés...

Las especies de los "árboles Moringa", son Sagradas para el Dios Thoth, pues son llamados "sus árboles Moringa"...


THOTH-MOISÉS
EL "HIJO DE THOTH"

"Cinocéfalo  (Cynocephalus, Griego).-  Es el Hapi egipcio.  Había una notable diferencia entre los dioses con cabeza de mono y el “Cynocephalus” (Simia hamadryas), un mandril o mono de cabeza de perro en el Egipto superior.  Este último, cuya ciudad sagrada era Hermópolis, estaba consagrado a las divinidades lunares y Thoth-Hermes, y por lo tanto era un emblema de la sabiduría secreta, como lo era Hanuman, el dios-mono de la India, y posteriormente Ganeza, el dios con cabeza de elefante.  La misión del Cinocéfalo era mostrar a los muertos el camino del lugar del Juicio y Osiris,.." (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

***

"Ganeza  (Sánscrito).-  El dios cabeza de elefante, dios de la Sabiduría, hijo de Ziva.  Es equivalente al egipcio Thot-Hermes, y Anubis o Hermanubis.  (Véanse estas palabras).  Según dice la leyenda, habiendo Ganeza perdido su cabeza humana, ésta fue sustituida con la de un elefante.  [Ganeza (gana-îza) es llamado también Ganapati (gana-pati), pues ambos nombres significan “Señor de las multitudes de divinidades inferiores”, que están al servicio de Ziva.  Es asimismo designado con los nombres de Gajânana (que tiene cabeza de elefante), Gajâsya (de igual significado), Ekadanta (que tiene un solo diente o colmillo), y otros.  Era hijo de Ziva y Pârvatî, (...) En su calidad de Dios de la Sabiduría y de eliminador de obstáculos, se pide su auxilio al empezar una empresa de importancia, y se le invoca al principio de los libros.  –Véase: Cinocéfalo.]  (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico")."

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V).

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era cristiana." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

EL "HIJO DE THOTH"

Campinas, Sao Paulo, Brasil. 5 de Noviembre de 1995.

Cumpliendo Misión en aquella ciudad del Brasil en compañía de mi Esposa, pasé en los Mundos Superiores, por Experiencias Conscientes y Desdoblamientos Astrales que me han quedado grabados muy vívidamente...

Le escribí a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde aquella ciudad, informándole detalladamente de estos acontecimientos Internos... Relato brevemente algunos de ellos, como se los escribí al Maestro:

"En el Astral, me encontré con Usted Venerable Maestro Rabolú y presentándome ante la Hermandad Gnóstica como un Maestro ya Re-Encarnado, como resultado de muchos sacrificios y grandes super esfuerzos. Usted, Venerable Maestro Rabolú, me presentaba muy emocionado y con lágrimas en los ojos y a mí también me pasaba lo mismo, sintiendo un Gran Amor y una Infinita Gratitud por nuestro Venerable Maestro Rabolú."

"Esa misma madrugada, en otra Experiencia, Usted Venerable Maestro Rabolú, me dijo contento y sonriente: "Eres Hijo de Thoth".

Estas informaciones se las escribí al Maestro desde la ciudad de Campinas en los primeros días del mes de Diciembre de 1995...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribió y me envió la respuesta a la anterior Experiencia, en la Carta "1693" con fecha del "14 de diciembre de 1995", la que transcribo textualmente, y dice así:

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."

Con esta respuesta "...está muy claro que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." confirma lo que me dijo en el Mundo o Dimensión Astral Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: "Eres Hijo de Thoth".

También afirma el Maestro que "...somos compañeros muy antiguos...", que "estamos (año 1995) escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..."

Es decir, en aquella antigua época de Egipto, en la cual Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Reencarnado como "Aharón", y el Venerable Maestro Moisés, Reencarnado como "Thoth-Moisés", habíamos logrado juntos escalar aquellas Elevadas Posesiones Esotéricas... Y por el año 1995, las estábamos "escalando otra vez"... Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú estaba ya "Escalando" la Tercera Montaña... Y el Venerable Maestro Thoth-Moisés (el "Hijo de Thoth"), estaba ya "Escalando" la Segunda Montaña... Por ello me escribe el Maestro diciéndome "...y así vá uno ascendiendo poco a poco por las Montañas..."

Está, pues, "...muy claro...", como me escribe el Maestro, que el Nombre de Mi Ser Interior, Divinal, es: "Hijo de Thoth"..., o lo que es lo mismo "Thoth-Moisés"...

El Nombre "Moisés", (en Egipcio "Mes", Mose"...), quiere decir: "Hijo de", "Niño de De", y también "Nacido de". Por lo tanto, "Thoth-Moisés", quiere decir: "Hijo de Thoth"...

Lo anterior, me lo confirmó verbalmente Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Bogotá en el año 1996, como respuesta a un informe que le dí en Su Oficina de la Sede Coordinadora, de un encuentro con el Maestro Rabolú en los Mundos Superiores en una madrugada del 30 de Mayo de 1996:

"... con mi Esposa y con el Venerable Maestro Rabolú en los Mundos Internos (estábamos) realizando una Cadena en Tríada, invocando al Venerable Maestro "Anubis-Thoth"...

Así se lo dije al Maestro ante mi Esposa, físicamente, verbalmente, y el Venerable Maestro Rabolú me respondió que sí era muy cierto que habíamos estado realizando esa Cadena juntos, y nos dijo también: "Sí, todo el tiempo estamos Trabajando juntos, haciendo Cadenas y Trabajos... Sí Anubis también se llama Thoth..."

El Jerarca Anubis, también es Thoth...

"Anubis" es el Nombre con el cual lo llamaron los Antiguos Griegos...

Thoth (que significa "El Que Mide") es el Nombre con el que lo conocieron los Antiguos Egipcios...

En cuanto al Nombre completo del Profeta Moisés: "Thoth-Moisés" (o, "Anubis-Moisés"), son los Dos Nombres del mismo Maestro: el de Su Real Ser "Thoth", y el de Su Íntimo "Moisés", "Mose", o "Mes"...

Pues todo Verdadero Maestro de la Logia Blanca tiene Dos Nombres Sagrados: El Nombre del Ser Íntimo, y el Nombre del Real Ser...

Thoth-Moisés, es pues mi Nombre Esotérico, Interno, Interior, el Nombre Completo de Mi Ser, de mi Real Ser...

No me envanezco por ello, pues como persona soy solamente el "burrito" en el cual Mi Ser Interior está cabalgando, "Shegam" (Vanidad) y "el gusano de Jacob".

En cuanto a Él, a Mi Real Ser, es el Jerarca Anubis o Thoth en el Tribunal de la Justicia Divina, el "Gran Juez", y Moisés es Mi Ser, mi Íntimo...

Transcribo a continuación, detalladamente el siguiente Desdoblamiento Astral muy Consciente que Viví una madrugada en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que se lo relaté completo a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú personalmente:

"Santafé de Bogotá. 17 de Agosto de 1996." Anoche y en esta madrugada he estado orando mucho pidiendo Fuerza y Ayuda a Mi Padre y a Mi Madre Divina, y he sido escuchado... Con sinceridad reconozco que como persona no tengo ningún valor y que soy una sombra pecadora que tengo que Morir a cada instante... Y que los Grados, Iniciaciones y Jerarquía, son del Ser , de Mi Padre-Madre, y no de mi persona... Que cualquier manifestación de orgullo, vanidad, auto-importancia, etc., tengo que darle Muerte inmediatamente... Que las experiencias Conscientes en los Mundos Internos, son de Mi Ser, y no de mi persona...)

Así fue, pues, el siguiente Desdoblamiento Astral Consciente, que le informé detalladamente a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

En la mañana del Sábado 17 de Agosto de 1996, me propuse Desdoblarme Conscientemente al Mundo Astral... Recostado hacia el lado derecho, con la mejilla derecha apoyada en la palma de la mano Derecha, me adormecí, pidiéndole a Mi Padre y a Mi Madre Divina, como también Al Venerable Maestro Moria, (que es Mi Venerable Gurú, tal y como está confirmado por el Venerable Maestro Rabolú en dos Cartas que él me escribió al Brasil, y cuyos Originales poseemos), ayuda para salirme Conscientemente... De pronto, (y después de salir de mi cuerpo físico), me ví llegando a una Ciudad... A la entrada de una calle había un Arbolito de Navidad con lucecitas encendidas, y a su lado, la imagen tallada en mármol blanco, de La Madre Divina... Sentí una gran Paz y Alegría en mi Corazón, y presentía que algo muy importante iba a acontecer...

Seguí flotando un poco más, y dije repentinamente:

"¡Estoy en Cuerpo Astral, estoy Despierto, Consciente en Cuerpo Astral!"

Esto lo decía varias veces, saltando de alegría, lleno de alegría... Enseguida me recordé de lo que nos había dicho el Venerable Maestro Rabolú, de aprovechar una experiencia Astral Consciente para ir al Tribunal de la Justicia Divina o a la Iglesia Gnóstica...

Cuando me recordé de estas palabras del Venerable Maestro Rabolú, apareció una Señora a mi lado que me dijo: "¡Sí, claro, aproveche, aproveche!

Inmediatamente dije: "¡Padre mío, Madre mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!" Y ahí mismo, una Fuerza, una Corriente de Energía, me jaló por la cabeza llevándome a gran velocidad (como si fuera recostado sobre una alfombra mágica invisible) hacia arriba, hacia el Cielo, hacia el Espacio... Brillaba arriba una Estrella parecida a Sirio...

Extasiado, lleno de Felicidad, Despierto, sin perder la Consciencia y sabiendo que estaba en Cuerpo Astral, a medida que era llevado al Espacio, seguía repitiendo con Energía: "¡Padre mío, , Madre mía, llevadme al Tribunal de la Justicia Divina!"

Sin perder la Consciencia y siendo llevado así por el Espacio, cada vez más y más arriba, llegué ante una Sala (o Salón) muy grande (rectangular) de arquitectura Egipcia... Llevado por esta Fuerza, volando, entré al inmenso salón a través de una Puerta enorme metálica que estaba completamente abierta de par en par... Volando, sentí que esa Fuerza, esa Corriente, me llevó hasta la mitad del otro muro interior que estaba al fondo y al frente de la entrada, y me sentó en un Trono Egipcio que estaba encima de un estrado...

Con Consciencia Despierta y con los ojos bien abiertos y agarrado firmemente del Trono para no perder la lucidez , miraba por todos los lados de la Sala del Tribunal de la Justicia Divina... Al lado de la Puerta de entrada, frente a mi Derecha, vi un cuadro grande con relieves de Oro del Sol, con sus rayos terminados en manos Humanas, llegando hasta la Pareja Real Egipcia de Akhenatón y Nefertiti, quienes con sus vestiduras del Antiguo Egipto, con sus Coronas de Faraón y Reina, y sus manos dirigidas hacia el Sol, recibían la Luz de Atén, del Logos Solar...

Continuando sentado en el Trono, Consciente, dije: "¡Padre Mío, Padre Mío, Anubis, Anubis, Anubis!

Ahí mismo apareció frente a mí el Divino Rostro Gigante con Cabeza de Chacal del Jerarca Anubis, y a su derecha e izquierda, fueron apareciendo los demás Jueces o Jerarcas de La Ley, con sus máscaras simbólicas muy rápidamente apareciendo y desapareciendo, pero la del Jerarca Anubis no desaparecía, seguía visible frente a mi...

Me sentí transformado, Transfigurado, totalmente diferente... Sentí en esos momentos la Fuerza del Rayo de La Ley, y supe y Comprendí en esos momentos lo que es el Poder y la Fuerza del "Terror de Amor y Ley", de "La Verdad-Justicia"... Pude sentir completamente que ahí no hay nada que se parezca a nuestras debilidades sentimentales que tenemos aquí en el mundo físico... Allí sólo reina el Amor-Ley, como Fuerza Eléctrica de altísimo y muy poderoso voltaje...

Pasaron frente a mis ojos, muy rápidamente, imágenes de todo lo que pasaba en la tierra... Y supe en esos instantes todo lo que estaba sucediendo en nuestro planeta Tierra...

Sentado en el Trono, Despierto, sin perder la Consciencia, seguí diciendo: ¡Anubis, Anubis, Anubis!

Inmediatamente, el Trono, donde estaba sentado comenzó a moverse y a ascender por unas Escalas que habían atrás del mismo... Eran unas Escalas que, ascendiendo, llegaban hasta el alto techo de la Sala y lo atravesaban, continuando hacia el Espacío...

Sentado en el Trono, seguía Escalando muy rápidamente por aquellas Escalas, sin dejar de pronunciar: ¡Anubis, Anubis, Anubis!

Sentía la vibración del Trono, a medida que sus patas traseras se asentaban en una Escala y luego "Saltaba" suavemente, pero muy rápido a la Escala siguiente...

Y así, fue subiendo por muchas Escalas a una gran altura... Seguía invocando el Nombre Sagrado del Jerarca Anubis...

Y el Trono comenzó a deslizarse suavemente por el Espacio, hasta que llegamos a unos Campos muy verdes, separados por Cerros o Colinas verdes también... Sentado en el Trono, nos movíamos en el aire, suavemente, por encima de todos aquellos Campos y Colinas Verdes... manteniendo siempre mi Consciencia Despierta durante toda esta experiencia...

(Que no fue un sueño, sino un auténtico Desdoblamiento Astral Consciente, saliendo Conscientemente desde mi cuerpo físico).

Después regresé a mi cuerpo físico, recordando muy claramente toda esta experiencia Astral Consciente, que me ha llenado de mucha Fuerza y Fé, para seguir adelante en la lucha por la Liberación Final... Recuerdo que en aquellos Campos Verdes y rodeados de Colinas muy Verdes, había Vacas y tal vez Toros completamente Blancos, pastando tranquilamente... Todo allí era Armonía y Paz...

Antes de transcribir las palabras que me dijo Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú delante de mi Esposa sobre este Desdoblamiento Astral Consciente al Tribunal de la Ley Divina, voy a transcribir también, el otro Desdoblamiento Astral Consciente que le relaté a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y que tengo anotado en mi Cuaderno, en los siguientes términos y como también se lo dije al Maestro:

Santafé de Bogotá. Septiembre 8 de 1996." "Me salí de mi cuerpo conscientemente al Mundo Astral y mi Cuerpo Astral se transformó en una Gran Balanza: mis hombros eran el palo horizontal; mis brazos y manos los dos platillos; mi tronco y mis piernas eran el palo vertical y mis pies la base de la Gran Balanza... Sobre la Balanza y por encima del palo vertical estaba mi cuello y mi cabeza... Así transformado en una Gran Balanza, me fui "caminando", Conscientemente por las calles de la ciudad, pero rugiendo como un León, pues mi Cabeza era como la de un León... Sentí en mí la Fuerza de la Ley... De esa manera me dirigí a un teatro en el que habían multitudes de personas, y rugiendo siempre, elevé a Mi Ser la siguiente Oración: ¡Padre Mío, en este Juicio a la Humanidad que me toca Realizar, te suplico que protejas y tengas Misericordia de mi Esposa Gloria María y de nuestros Hijos Michael y Nilvia.

Al acercarme a aquellas multitudes, una persona vestida de negro, que era uno de los principales de aquellas multitudes, agresivamente me quiso sacar de allí y le dije: "¡A usted, a su capitán y a los malvados y perversos los voy a lanzar al abismo...

Inmediatamente, se abrió una enorme grieta en la tierra, y la mayoría de esas multitudes, con sus principales y sus capitanes, fueron tragados por aquella grieta y lanzados al Abismo... Se escuchaban los gritos desesperados y ví cómo algunos se aferraban a las paredes de las grietas, pero era inútil: el Abismo se los tragó... También ví cómo muchas Madres suplicaban por sus hijos Misericordia al Cielo, al borde de la grieta del otro lado...

Entonces, lleno de Amor, exclamé: "¡Padre Mío Celestial, te suplico que en el Nombre del Cristo le des órdenes a la tierra que se junte y se cierre para que aquellas Madres y sus hijos sean protegidas y ayudadas!

Y gracias al Cielo, fui escuchado: las gigantescas grietas se cerraron y aquellas Madres y sus Hijos quedaron a salvo... Durante todo este Desdoblamiento Astral Consciente, estuve siempre transformado en una Gran Balanza y rugiendo como un León...

Al terminar, pues, de relatarle muy detalladamente a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y en presencia de mi esposa, física y personalmente, en su Oficina Particular, estas "experiencias", que no eran sueños, sino Auténticos y Verdaderos Desdoblamientos Astrales Muy Conscientes, saliéndome en Astral muy Conscientemente desde mi cuerpo físico, en esta segunda, y Despertando Consciencia casi inmediatamente después de salir de mi cuerpo en la primera, nuestro Venerable Maestro Rabolú, me dijo:

"¡Esas Experiencias son totalmente Reales y muy buenas! ¡No tenga la menor duda! ¡Me dá mucha alegría que por lo menos con uno que esté Muriendo y Despertando, me doy por satisfecho!"

Y luego el Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú continuó diciéndome:

"¡La Balanza es el Equilibrio porque cuando se está Muriendo hay Equilibrio. También ahí le tocó actuar como Juez, Juzgando a la Humanidad... A esos Magos Negros y a esas multitudes se los tragó el abismo... Gracias al Cielo que usted pidió Misericordia por esas Madres y Niños...! ¡Esa Experiencia es muy bonita y Real y ahí actuó usted como Juez!"

Pongo por Testigos a Los Cielos y a la Tierra, de que estas Experiencias o Desdoblamientos Astrales Conscientes y las Palabras de Nuestro Venerable Maestro RABOLU, que aquí estoy trascribiendo, son Verdaderas, Legítimas, Reales y que ÉL, personalmente y Físicamente nos dijo a mi esposa y a mi persona en su Oficina Privada, Particular, de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia...

Seguidamente, continuó diciéndonos en esos mismos momentos, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"¡Con relación a la otra Experiencia es también totalmente Real, Verdadera y muy buena! ¡Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces... Y ese es uno de los niveles que usted vió, porque hay muchos niveles!"

"¡Me alegro mucho por esas Experiencias que son muy buenas y muy Reales, no lo duden ni un solo instante!"

"¡Todo eso es una Gran Fuerza para cuando hayan momentos más duros y el ego ataque con más fuerza, les sirva de Fé para seguir adelante...!" "¡Síganle dando duro a la Muerte y practiquen mucho el Desdoblamiento Astral que esto me llena de alegría!"

"¡Cuenten con toda mi Ayuda y no solo mía, sino de todas las Jerarquías que les están dando toda la Ayuda y Fuerza para que ustedes sigan escalando!"

"¡Yo los estoy tratando duro porque los quiero Ayudar. Si los ensalzara y dijera que es mi mejor Discípulo, les haría un gran daño que los perjudicaría. Por eso les estoy dando duro, porque quiero es ayudarlos a Morir!"

¡Así, pues, que adelante siempre y cuenten conmigo y con todas las Jerarquías!"

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos trató hoy de una manera muy especial, con mucho Amor y Cariño, como un "Padre" muy Amoroso... Ha sido hoy un día muy especial de triunfos y alegrías... El Sol estuvo todo el día esplendoroso, radiante, luminoso...

En la última frase de un Himno a ATUM de los Textos de las Pirámides (135a-b) el Faraón es identificado con el Gran Rostro del Dios ANUBIS:

"Tu Rostro es ANUBIS."

Por aquel año de 1996 no conocía todavía "Los Textos de las Pirámides" del Antiguo Egipto, donde se relata con lujo de detalles la Experiencia del Iniciado de "La Subida al Cielo"... Comencé a leerlos algunos años después, lo cual me sorprendió, pues todo lo que Viví en aquel Desdoblamiento Astral Consciente a uno de los Niveles más Elevados del tribunal de la Ley de Dios, que se encuentra en la Constelación de Orión, está escrito en los antiquísimos "Textos de las Pirámides"...

También hay relatos semejantes, en las Obras Hebreas que narran los Viajes hacia el Cielo en el Kabalístico Carro llamado la "Merkabá"...

En aquella preciosa y enorme Sala Egipcia del Tribunal de la Ley en la Constelación de Orión, pude pues presenciar "Cara a Cara" el Gran Rostro de Mi Real Ser, del Gran Jerarca Anubis o del Dios Thoth... Es decir, de "Metratón Sar HaPanim", el "Príncipe de los Rostros", el "Príncipe de la Presencia", el "Príncipe de la Toráh"...

Desdoblamiento Astral muy Consciente y confirmado por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú ante mi persona y ante mi Esposa, en su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá , Colombia.

La Maestra Blavatsky, identifica a Moisés, con Enoj, con Hermes y con Thoth...

"Thoth es la Mente Cristo; el Dios Thoth es el Dios de la Mente Cristo", nos dice Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Se refiere el V.M. Samael a la Mente Superior (al Manas Superior de los Orientales), es decir al "Alma Humana" o Tiphéreth, cuyo Vehículo es el Cuerpo Causal o de La Voluntad.

Porque el "Netzáj" de la Kabbaláh, es también la Mente, pero como el "Manas Inferior". El "Manas Superior" es el Alma Humana o Tiphéreth que se Encarna en el Cuerpo Causal o de la Voluntad en todo Hombre Verdadero que haya escogido "El Camino Directo"...

Citemos algunos textos, referidos al Dios Thoth:

"Thoth es el más misterioso y el menos comprendido de los Dioses... Es el Dios de la Sabiduría y por eso equivale a Hermes..." "El Hermes de la tradición Oriental, se dice que huyó hacia Egipto después de la muerte de Argos y civilizó aquel país con el nombre de Thoth..."

"Thoth es revestido de autoridad suprema sobre todos los otros Dioses (o 42 Jueces de la Justicia) por ser el Registrador del Karma y el Juez. La cabeza de Ibis, la Pluma y la tablilla del Escriba Celestial, que anota en el Libro de la Vida todos los pensamientos, palabras y acciones de los hombres y pesa todo en la Balanza de la Justicia, son cosas que lo hacen semejante a los Lipikas (Registradores Celestes o Escribanos de palabras y acciones de cada persona) Esotéricos".

"... La Cruz Ansada (Cruz Tao o Thau) que Thoth ostenta en la mano, no es sino el monograma de Su Propio Nombre... Además del Thau y como prototipo de Mercurio, Thoth lleva el Caduceo de Serpientes, emblema de la Sabiduría... "

"... El Dios Thoth es también el Escriba de los Dioses, y el inventor de todas las Artes y las Ciencias..."

"Cuarenta y Dos Jueces o Asesores de Thoth se reunían (y se reúnen) y juzgaban (y juzgan) al alma del difunto de acuerdo con las acciones del mismo en esta vida. Solamente después de un veredicto absolutamente unánime de ese "Júri" post-mortem, el Barquero (Celeste) podía conducir el cuerpo Justificado del Muerto (del que era declarado Muerto a los yoes o defectos) para la Última Morada."

Es a lo mismo, a lo que se refiere "El Zohar", con otros términos, donde dice:

"Rabbí Simeón dijo: Cuando la Shejiná bajó a Egipto, un "Ser" Viviente Celestial (Jayá, Ezequiel 1, 5), llamó "Israel", en la forma como el Patriarca Jacob, bajó con Ella, acompañado de cuarenta y dos ayudantes celestiales, llevando cada uno una letra perteneciente al Nombre Santo. Todos ellos descendieron con Jacob a Egipto, y de ahí que está dicho "y éstos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto... con Jacob".

"... Rabbí Isaac dijo: Ve, ahora, la Shejiná bajó con Jacob a Egipto, pero Ella también tenía consigo seiscientos mil carros santos (seres angelicales), pues está escrito, "y los hijos de Israel se trasladaron de Ramsés a Sucot como seiscientos mil, a pie..." (Éxodo 12: 37)

"... la expresión "hijos de Israel" en todos estos pasajes se refiere a los ejércitos celestiales..."

"Rabbí Yose dijo: cuando Jacob bajó a Egipto, lo acompañaron sesenta miríadas de ángeles celestiales."

"Rabbí Judá tomó el ejemplo del versículo: "Ve, es el lecho de Salomón, sesenta hombres fuertes se hallan en torno de él, de los hombres poderosos de Israel" (Cantar de los Cantares 3: 7), que expuso así: "Seis luminosidades forman un círculo que rodea a una séptima luminosidad en el centro. Las seis en la circunferencia sostienen a los sesenta valerosos ángeles que rodean el "lecho de Salomón". El "lecho" es una referencia a la "Shejiná", y "Salomón" se refiere al "Rey a quien pertenece la Paz (Shalom): "sesenta hombres fuertes se hallan en torno de él" son las sesenta miríadas de ángeles exaltados, parte del ejército de la Shejiná que acompañó a Jacob a Egipto." (El Zohar, sección "Shemot").

"Cuarenta y Dos Jueces o Asesores de Thoth...", "cuarenta y dos ayudantes celestiales" de "Israel" o "Jacob", "...seiscientos mil carros santos (seres angelicales),..." con los cuales bajó la Shejiná o la Madre Divina con Jacob a Egipto...o, "sesenta miríadas de ángeles celestiales...", las "Seis luminosidades" que formando "un círculo rodea a una séptima luminosidad en el centro...", "los sesenta valerosos ángeles que rodean el "lecho de Salomón...", "los sesenta hombres fuertes(que) se hallan en torno de él...", "las sesenta miríadas de ángeles exaltados, parte del ejército de la Shejiná que acompañó a Jacob a Egipto...", se refiere en síntesis a los "Cuarenta y Dos Jueces o Asesores de Thoth...", lo cual da en total 43, y en síntesis: 7.

En el "Libro Egipcio de los Muertos" (capítulo 182) está escrito:

"Soy Thoth, el Escriba Perfecto, de Manos Puras, Señor de los Dos Cuernos, que ocasiona la destrucción de la iniquidad. Escriba de la Justicia y de la Verdad, que abomina el pecado..."

"... Soy más exaltado sobre mi pedestal... en Mi Nombre de "Él, cuyo Rostro es Exaltado".
Abrí cosas bellas en Mi Nombre de AP-Uat (es decir, Abridor de Camino)

entoné alabanzas y presté homenaje a Osiris-Un-Nefer, cuya existencia es Eterna."

En una viñeta del capítulo 18 del "Libro Egipcio de los Muertos", se explica que
"Ap-Uat es "Anpu", Anubis" o "Ap-Uat".

"Anubis-Thoth-Hermes es la Divina Sabiduría Creadora".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor enseña que:

"Mercurio es también Hermes-Anubis el Buen Inspirador o Agathodaemon..."

En el Tribunal de la Ley de Dios, Anubis o Thoth es el Juez Superior... y en este Tribunal Divino "Anubis tiene siempre la última palabra"...

En los Textos Egipcios, se narra que La Diosa Néftis, después de haber sido Fecundada por el Dios Seth, y una vez Nacido Su Hijo Divino, lo ocultó de los peligros y de las persecuciones del "Anti-Seth" (especie de Herodes de aquellas épocas antiquísimas) en una caverna, y allí lo dejó aparentemente solo y abandonado... Pero Su Hermana, la Diosa Isis, acompañada de Sus Perros, y después de muchas búsquedas, finalmente lo encuentra, lo adopta y le da el Nombre de "Anubis"..., o lo que es lo mismo, de "Thoth"... Educándolo hasta la Edad Adulta...

"Anepou o Anebo", y también "Ap-Uat" o "An-Pu", es su denominación Egipcia...

Desde entonces, Anubis (que significa "Niño") siempre tuvo un cariño muy especial por los Perros, y lo usaba como Su Símbolo en Sus Estandartes, cuando acompañaba a Osiris en las batallas...

Por ello es llamado "El Can de los Dioses"... Y "El Lobo de la Ley"...

Thoth-Moisés o "Anubis-Moisés", es el Nombre de Mi Dios Interior, el Nombre compuesto por Dos Nombres, de Mi Real Ser, de mi Padre Interior y Celestial...

En todo Ser Humano, la Divinidad Interior es PADRE-MADRE, el Elohim Particular en todo Ser. El PADRE-MADRE Interno tiene un Nombre Íntimo, Individual, Particular.

El Dios THOTH es un Elohim, es decir, un DIOS-DIOSA, PADRE-MADRE, mi Padre-Madre Interior y Celestial THOTH-MINERVA.

Él Es "El Ángel del Señor" o la Sagrada Shejináh, que se le apareció a Moisés en la Zarza del Horeb, y Guió al Pueblo de Israel en el desierto.

Él Es el Jerarca de la Ley ANUBIS-MAAT, "La Virgen del Mar", "La Virgen del Karma", El Atén Solar, La Diosa Palas-Atenea o Minerva (ISIS-MINERVA-NEITH), LA MADRE-PADRE del Faraón Akhenatén

ATÓN O ATÉN
(ATENEA O MINERVA)
ES LA MADRE-PADRE
DE AKHENATÉN Y NEFERTITI Y DE CUANTO HA CREADO

"Adoración de Ra-Horajti, que se regocija en el horizonte, en su nombre de Shu que es Atón, que da la vida eternamente, por el Rey que vive por Maat, el Señor de las Dos Tierras, Neferjeperura UaenRa,(2) Hijo de Ra que vive por Maat, el Señor de las Coronas, Ajenatón, de vida duradera, ¡qué viva por siempre!"

¡Oh Atón viviente, eterno Señor, apareces resplandeciente!
Eres radiante, perfecto, poderoso,
Grande es tu amor, inmenso.
Tus rayos iluminan todos los rostros,
Tu brillo da vida a los corazones,
cuando llenas las Dos Tierras con tu amor.
Venerable Dios, autocreado,
Tú creaste todas las tierras y todo lo que en ellas existe,
A los hombres, el ganado y los rebaños,
Todos los árboles que crecen de la tierra;
Viven cuando amaneces por ellos.
Eres Madre y Padre de cuanto has creado."
(Del "Pequeño Himno a Atón".)

En su Arte Amarniano, el Faraón Akhenatén, como Hijo del Madre-Padre ATÉN (EL ELOHIM THOTH-MINERVA) se hizo representar simbólicamente. Arte Sagrado que las mentes degeneradas de estos tiempos de "la abominación desoladora" interpretan de acuerdo a lo que cargan en su interior...

"THOTH-ATUM
"Thoth bajo sus árboles Moringa."

"Thoth el corazón de Ra."

"Thoth la lengua de Atum."

[...]

"Thoth el Toro de toros en la Gran Mansión."

"Thoth-Atum."

(Del Papiro de “El Libro de las Horas”, Museo Británico, Papiro "10569").

El Dios Atum, es idéntico al Dios Thoth, llamado "Thoth-Atum" en el anterior Papiro Egipcio.

La Enéada de Heliópolis o Heliopolitana, Integrada por los Nueve Dioses: Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth, siendo el Dios principal Atum, son considerados:

"Las Almas de Thoth", "Thoth el corazón de Ra." "Thoth la lengua de Atum."

"Adam, como Padre de los Siete, es idéntico al Atum egipcio... llamado también Adon o sea el Adonai de los hebreos..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. V Sección XXI, "Alegorías Hebreas").

"El Libro (Egipcio) de las Horas", identifica al Dios Thoth con el Dios Atum, y lo llama "Thoth-Atum", y Thoth es asimismo Anubis.

"Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra, quien le toma equivocadamente por el sol mismo, siendo entrambos, respectivamente, el SARAMA y SARAMEYA Hindúes. El emperador Juliano oraba todas las noches al Sol Oculto, por la intercesión de Mercurio, pues como dice Vossius: "Todos los Teólogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... Por eso era considerado como el más elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extrañar, pues que Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la palabra (o LOGOS) que con ambos fue confundido..." Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Monada auténtica, particular, individual..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Las Tres Montañas".)

Vimos al principio que Thoth es llamado:

"La Lengua de Ptah".

Y Ptah es llamado:

"el prototipo de Osiris,...”

Thoth es el Dios que está:

"... bajo sus árboles Moringa".

Ptah es el Dios:

"... que está bajo su Árbol (Moringa)".

Osiris es llamado:

"El que vive en su árbol Moringa."

***

Nuestro Sol físico es un Canal a través del cual recibimos la Luz del Logos Solar...

La Luz del Logos Solar Emana Originalmente del Absoluto Solar, y del Absoluto Solar, al Sol Polar, y del Sol Polar al Sol Astral de las Pléyades, y del Sol Astral, a nuestro Sol físico de este Sistema Solar...

El Dios Padre de Akhenatón, Thoth, o Atón, (Su Real Ser Logoico Individual, Interior, Divinal, Particular) es el Dios Regente del Sol Polar Espiritual "que dirige completamente la Vía Láctea":

"... la Galaxia en sí, con todo ese orden extraordinario, con su forma espiraloide girando [Espiritualmente] alrededor del Sol Sirio, necesita indudablemente de Principios Inteligentes que la gobiernen. Se nos viene a la memoria en estos momentos el Sol Polar. Obviamente en éste se hallan los Principios Inteligentes que controlan, gobiernan y coordinan sabiamente esta Galaxia en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Se trata de un Sol Espiritual maravilloso, que dirige completamente la Vía Láctea."

"Obviamente que a esta Galaxia, [...] aunque gravitara toda alrededor de Sirio, aunque fuese gobernada inteligentemente le faltaría algo más, le faltaría el Sol Espiritual, el Sol Polar que es el fundamento mismo de todos esos Principios Inteligentes."
(Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... Sol Polar (... centro galáctico de toda nuestra nebulosa y de sus cien mil soles)..."
(Don Mario Roso de Luna, "De Sevilla al Yucatán").

El Sol Físico de nuestro Sistema Solar, es el Canal de Atón o de Atén, del Padre Madre Thoth-Minerva, cuya Inteligencia Resplandece desde el Espiritual Sol Polar, pasando a través del Sol Ecuatorial Astral de las Pléyades, llegando hasta nosotros por medio de nuestro Sol Físico...

Akhenatén y Nefertiti, Adoraron, no al Sol Físico, sino al Espiritual Sol Polar y al Sol Central Absoluto...

Más allá del Espiritual Sol Polar, está el Sol Central Absoluto, cuya Inteligencia Absoluta es la del Logos Solar que es Nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto...

"... El Alma que anima este Universo puramente Espiritual, es el Sol Central, la Deidad misma más elevada." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen II).

"Tu hijo venerado pronuncia tus plegarias,
Oh Atón viviente en sus apariciones."
[...]
"Yo soy Tu hijo que te sirve, que ensalza Tu nombre."

Víspera del Shabbath del 9 de Febrero del Año 2007
- Revisado y Ampliado el día Domingo 26 de Abril del Año 2010 -

De Corazón Para toda la Humanidad Doliente,

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés