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EL PROFETA
IGUAL QUE DIOS Y EL PROFETA IGUAL QUE MOISÉS
Por Luis
Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
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"EL
PROFETA IGUAL QUE DIOS"
Y
"EL PROFETA IGUAL QUE MOISÉS"
"Yo canto alabanzas a Ti, Oh Dios
inaccesible, porque Tú, Tú mismo has brillado
dentro de Ti mismo. Tú has emanado
una emanación desde el principio, de tal
manera que Tú pudieras distribuir todos los
lugares. Tú la llamaste: "JEÚ",
..." (Libro I de Jeú o "El Libro del Gran
Logos correspondiente a los Misterios").
Amemos,
Adoremos, Sirvamos, de todo nuestro corazón,
de toda nuestra alma, de toda nuestra mente,
y por sobre todas las cosas, al Señor
nuestro Dios interior, divinal, particular:
nuestro Padre-Madre; y al "Dios
Inaccesible", y a Su Hijo Unigénito que es
nuestro Señor Jesús el Cristo, y a Su
Espíritu Santo, Jeú, IAO, nuestro Dios
Verdadero, emanado del Padre...
"Rabbí Abba [reencarnación del Profeta
Elías] dijo: ¿Qué querían decir los
israelitas cuando dijeron: el Señor está
entre nosotros o no? ¿Eran tan ciegos como
para no saber que Él estaba en medio de
ellos? ¿La Shejináh no los
cercaba y las nubes de gloria no los
rodeaban? ¿No vieron la
radiación de la gloriosa majestad de su
Rey junto al mar? Pero, según lo explicó
R. Simeón [Ben Yojai, reencarnación del
Profeta Moisés], lo que hay es que ellos
deseaban saber si la manifestación Divina
que ellos habían experimentado era la del
Anciano, el Omnioculto, el Trascendente,
cuya designación es Eyin [Ain], porque Él
está por encima de la comprensión, o del
"Rostro Pequeño", el Inmanente llamado
YHVH. De ahí la palabra "eyin" [Ain] ...
Si es así cabe preguntar: ¿Por qué fueron
castigados? Porque diferenciaban entre
estos dos aspectos de Dios y "tentaron al
Señor" porque se dijeron: "Si es el Uno,
oraremos de una manera, y si es el Otro,
oraremos de otra manera". (El Zohar,
Volumen III, Sección Beschalaj).
"No tendrás otros dioses delante de Mí
(literalmente, delante de Mi Rostro). R.
Isaac dijo: Esta prohibición de "otros
dioses" no incluye a la Shejináh; "delante
de Mi Rostro" no incluye los "Rostros del
Rey" (las sefirot), en las que el Rey
Santo se manifiesta y que son Su Nombre e
idénticos con Él. Que son Su nombre, lo
muestra el versículo: "Yo soy YHVH, este
es Mi Nombre" (Isaías XLII, 8). Así, Él y
Su Nombre son Uno. Bendito sea Su Nombre
por siempre jamás." (El Zohar, Volumen
III, Sección Jetró).
"... R. Simeón dijo: En la Toráh el
Nombre Santo se menciona solamente en
relación con un mundo completado: "en el
día cuando YHVH Elohim hizo los cielos y
la tierra" (Génesis II, 4). De
todo esto fluye que uno no debe
mencionar el Nombre Santo en vano, es
decir, en "vacuidad". Uno sólo debe
pronunciar el Nombre Santo dentro de una
bendición o una plegaria. Pero
quien pronuncia el Nombre en vano, ni en
una bendición ni en una plegaria, será
castigado cuando su alma lo esté
abandonando: "porque el Señor no tendrá
por inocente a quien pronuncia Su Nombre
en vano". R Yose observó luego
que nuestra Mishná dice: ¿Cuál es la
naturaleza de la bendición? Es la
presencia del Nombre Santo en la bendición
lo que la hace significativa, porque este
Nombre es la fuente de bendición en todo
el universo. Por eso: "no
pronunciarás el Nombre del Señor tu Dios
en vano". (El Zohar, Volumen
III, Sección Jetró).
"YHVH ELOHIM [Señor Dios] es un
Nombre pleno, y Él todo es Uno.· (El
Zohar).
"... 'Señor Dios' designan al Padre y a
la Madre..." (El Zohar).
"... aquel que ha venido a este mundo y
no estudia la Toráh para conocerlo a Él,
mejor le habría sido no haber nacido
nunca. Pues la única finalidad de
objeto del Santo [Bendito Sea] al enviar
al hombre a este mundo es que pueda
saber y comprender que YHVH es Elohim.
Este es el resumen de todo el misterio de
la Fe, de toda la Toráh, de todo lo que es
arriba y abajo de la Ley Escrita y la
Oral, formando todo junto una
unidad. La esencia del misterio de la Fe
es saber que este es un Nombre completo.
El conocimiento de que YHVH es Uno con
Elohim es efectivamente la síntesis de
toda la Toráh, de la Escrita y de la
Oral, porque "Toráh" representa a ambas,
siendo la primera simbólica de YHVH y la
segunda de Elohim. Porque la
Toráh es el misterio del Nombre Santo, se
la llama con dos nombres, de los cuales
uno es general y el otro es particular. El
general es complementado por el particular
y también el particular por el general,
combinándose ambos para formar una
síntesis. Por eso encontramos en la Toráh
la síntesis del Arriba y el Abajo, porque
el Nombre, YHVH, está arriba, mientras que
el otro, Elohim, está abajo, indicando el
uno el mundo superior y el otro el
inferior. Y por eso está escrito: "Se te
ha mostrado para conocer que YHVH
es Elohim". Esta es la
esencia de todas las cosas y es menester
que el hombre la perciba en este mundo."
(El Zohar, Volumen IV, Sección Terumah).
NUESTRO
PADRE
Y
NUESTRO DIOS
"...Venid,
benditos de Mi Padre, heredad el reino
preparado para vosotros desde la
fundación del mundo. Porque tuve
hambre, y me disteis de comer; tuve
sed, y me disteis de beber;
fuí huésped, y me recogisteis;..."
(Mateo 25: 34-36).
"...
Mi Padre es el que me
glorifica; el que vosotros
decís que es vuestro Dios; Y
no le conocéis: mas Yo Le conozco; y si
dijere que no Le conozco, seré como
vosotros mentiroso: mas Le conozco, y
guardo Su palabra..." (Juan 8: 54-56).
"...
Os lo he dicho, y no creéis: las obras
que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas
dan testimonio de mí; Mas vosotros no
creéis, porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho. Mis ovejas
oyen Mi voz, y Yo las conozco, y me
siguen; Y Yo les doy vida eterna y no
perecerán para siempre, ni nadie las
arrebatará de mi mano. Mi Padre que me
las dió, mayor que todos es y nadie
las puede arrebatar de la mano de mi
Padre. Yo y el Padre una cosa somos."
(Juan 10: 25-31).
"Subo
á Mi Padre y á vuestro Padre, á Mi
Dios y á vuestro Dios."
(Juan 20: 17-18).
El Dios Padre
(YEÚ, el Padre del Padre) de nuestro Señor
Jesús el Cristo, Yeshúa Sar haPanim, es
también mi Padre y mi Dios, IAO nuestro Dios
Verdadero, nuestro Padre-Madre que está en
los Cielos, cuyo sagrado Nombre IAO nunca
debe de pronunciarse en vano, en vacuidad.
EL SEÑOR
NUESTRO DIOS
JESÚS
EL CRISTO nuestro Señor, el Hijo Unigénito
del Padre, dijo:
"Escrito está: Al Señor tu Dios
adorarás y a él sólo servirás".
(Mateo 4:10; Lucas, 4: 8; Deuteronomio 6:
5; 10: 20).
"Amarás al Señor tu Dios de todo
tu corazón, y de toda tu alma, y de toda
tu mente. Este es el primero y
el grande mandamiento. Y el segundo es
semejante á éste: Amarás á tu prójimo como
á ti mismo. De estos dos mandamientos
depende toda la ley y los profetas."
(Mateo, 22: 37-40).
"Éste es el primero y el grande Mandamiento"
dado por El Señor nuestro Dios a Moisés,
confirmado por nuestro Señor Jesús el Cristo
el Hijo Unigénito del Padre.
¿Quién es El Señor
nuestro Dios?
En El Zohar, se enseña que el Señor nuestro
Dios es El Santo, Bendito Sea:
"... El verdadero culto del Santo Bendito
Sea, consiste en amarlo por encima de todo
y en todo, como está escrito: "Tú amarás
al Señor tu Dios" (Deuteronomio VI, 5).
(El Zohar, Volumen III, Sección
"Beschalaj").
Si nuestro Señor
Jesús el Cristo, el Hijo Unigénito del
Padre, Adora y Sirve Al Señor nuestro Dios,
que es El Santo, Bendito Sea, el Padre, de
todo Su corazón, de toda Su alma, y de toda
Su mente, asimismo, nosotros también Amamos,
Adoramos y Servimos de todo nuestro corazón,
de toda nuestra alma, y de toda nuestra
mente, "por encima de todo y en todo", al
Señor nuestro Dios, que es El Santo, Bendito
Sea, en nuestro Interior, nuestro Real Ser;
y allá arriba, al "Muy Alto" que está en los
Cielos, Yeú, el Padre del Padre de nuestro
Señor Jesús el Cristo, IAO, nuestro Dios
Verdadero, y a Su Hijo Unigénito nuestro
Señor Jesús el Cristo, y al "Dios
Inaccesible", el Padre Inmanifestado que lo
ha emanado...
¡El Señor nuestro Dios", el Santo, Bendito
Sea, Él Mismo!, es quien Le habló a Su Hijo
y Pastor Fiel, el Profeta Moisés, donde
dice:
"PROFETA
de en medio de ti, de entre tus
hermanos, IGUAL QUE YO,
te hará surgir ADONAI tu Dios [El Señor
tu Dios] a él deberéis
escuchar. Como todo lo que
habías pedido de Adonai tu Dios [El
Señor tu Dios] en Horeb, en el día de la
Asamblea, diciendo: "No he de seguir
escuchando la Voz de ADONAI mi Dios [El
Señor mi Dios], ni el fuego grande este,
he de ver más, para que no muera". Y me
hubo dicho ADONAI [El Señor] a mí: "Han
hecho bien, lo que han hablado, PROFETA
les haré surgir a ellos de en
medio de sus hermanos, IGUAL
QUE TU; y pondré Mis palabras
en su boca, y habrá de hablarles, todo
lo que Yo le ordene. Y será que
el hombre que no escuche Mis Palabras
-lo que él hablare en Mi Nombre- Yo lo
demandaré a él." (Textos de
La "Toráh" Hebrea, Deuteronomio, 18:
15-19).
¿Quién
le habló estas palabras al Profeta
Moisés?...
Es EL SANTO, BENDITO SEA (el Señor nuestro
Dios) quien le habla a Moisés...
En El Zohar se enseña que "El Santo, Bendito
Sea", es: "El Señor nuestro Dios", el que
"pesa los pecados y los méritos de los
hombres en la balanza" (JEÚ, YEÚ, IAO,
NUESTRO DIOS VERDADERO, EL PADRE DEL PADRE
DE JESÚS), "El Alma de las Almas, el
Espíritu de los Espíritus", "El Pastor
Celestial":
"...
es el Santo, Bendito Sea,
quien se ha identificado a sí
Mismo con él, diciendo: "Yo soy el
Señor vuestro Dios" (Levítico
XIX, 30). (El Zohar, Volumen I,
"Prólogo").
"...
los hijos de Israel, que son
poseídos por almas santas, son
llamados hijos del
Santo, Bendito Sea, como está
escrito: "Y sois hijos del Señor
vuestro Dios" (Deuteronomio 14,
1), es decir, el fruto de la obra
de su mano." (El Zohar, Volumen
I, Sección "Lej Lejá").
"... el
Santo, Bendito Sea, pesa los pecados y
los méritos de los hombres en la balanza,..."
(El Zohar, Volumen I, Sección "Noé").
¿Cuál es el Nombre
Sagrado de la Jerarquía Superior de la Logia
Blanca que "pesa los pecados y los méritos
de los hombres en la balanza"?...
("Jeú"
emana de la luz pura del primer Árbol de
la Gran Ley; es la Ley misma
dentro de nosotros mismos, aquí
y ahora.)" (De "La Pistis Sophía Develada"
de nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor.)
Declaramos que Su
Nombre Sagrado es JEÚ, YEÚ, IAO nuestro Dios
Verdadero, el Señor nuestro Dios, el Padre
del Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo,
y al cual nos ordena Adorar y
Servir solamente a Él, "dentro de cada
uno de nosotros mismos aquí y ahora" como la
Parte Superior del Ser. Y como Jerarquía
Superior de la Logia Blanca, allá arriba en
los Cielos, nuestro Padre que está en los
Cielos, el Padre del Padre de Jesús...
"... el
Santo, Bendito Sea, ... es el Alma de
las almas, el Espíritu de los espíritus,..."
(El Zohar, Volumen I, Sección "Vayeráh").
"Se
nos ha enseñado que cuando Moisés nació,
el Santo, Bendito Sea, unió a él Su
Nombre." (El Zohar, Volumen
III, Sección "Shemoth").
En la Sagrada
Toráh, para referirse al Santo, Bendito Sea,
cuyo Nombre no se debe de pronunciar en
vano, en vacuidad, se le llama en Hebreo,
"HaSheM", que significa "El Nombre".
"HaSheM", está formado por las letras
Hebreas "H" (Hei), "Sh" (Schin), "M" (Mem).
En Hebreo, el nombre de Moisés es "Moshéh",
que está formado por las letras Hebreas "M"
(Mem), "Sh" (Schin), "H" (Hei). Es decir,
contiene las mismas letras del Nombre
"HaSheM", pero al revés...
"MoShéH", es por lo tanto, "la Reflexión"...
de "HaSheM"...
En la Zarza ardiente del Horeb, Dios, el
Dios del Padre de Moisés, el Padre de su
Padre, le dice cuál es Su Nombre:
"Entonces
Moisés respondió á Dios: ¿Quién soy yo,
para que vaya á Faraón, y saque de Egipto
á los hijos de Israel? Y él le respondió:
Ve, porque Yo Seré contigo; y esto te será
por señal de que Yo te he enviado: luego
que hubieres sacado este pueblo de Egipto,
serviréis á Dios sobre este monte. Y dijo
Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los
hijos de Israel, y les digo, El Dios de
vuestros padres me ha enviado á vosotros;
si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su
nombre? ¿qué les responderé? Y respondió
Dios á Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y
dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO
SOY me ha enviado á vosotros. Y dijo más
Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de
Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres,
el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios
de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este
es mi nombre para siempre, este es mi
memorial por todos los siglos." (Éxodo, 3:
11-15).
La explicación
esotérica de los anteriores versículos del
Libro del Éxodo, la hallamos en las
enseñanzas que el Gran Rabino Iluminado
Simeón ben Yojai le transmitió a su Hijo
Eleazar, contenidas en el Zohar:
"Cuando
R. Eleazar estaba una vez estudiando con
su padre [Rabbí Simeón ben Yojai], le
preguntó por qué el nombre IHVH es a veces
puntuado con las vocales de ELOHIM, y se
lee así. R. Simeón contestó: El nombre
IHVH indica en todas partes misericordia,
pero cuando los inicuos convierten la
misericordia en juicio, está escrito IHVH
y se lee Elohim. Pero hay una explicación
más profunda, como sigue. Hay tres grados
(de Juicio) de los que uno puede, sin
embargo, distinguirse esencialmente. Todas
las plantas y lámparas son iluminadas y
encendidas, irrigadas y bendecidas de esa
Corriente perenne en la que todo está
comprendido, y que se llama Madre del
Jardín del Edén. En sí misma esta es
Misericordia, pero llamándose Madre
también es la fuente de juicio. Esto está
representado por el nombre IHVH leído como
ELOHIM, y este es el primer grado. Luego
tenemos el grado de Guevurá, que
propiamente se llama Elohim. Tercero,
tenemos Tzédek (Justicia), que es la
Corona final y la Corte de Justicia del
Rey, y se llama Adonai, escribiéndose
también así; y la Comunidad de Israel
también se llama por este nombre. R.
Eleazar pidió entonces a su padre que le
explicara el nombre EHYEH ASCHER EHYEH
([Ajaia Ashar Ajaia:] Yo seré el que Yo
seré). Dijo: Este nombre es
omnicomprensivo. El primer Ehyeh (Yo seré)
es el marco comprensivo de todo cuando las
sendas aún son oscuras, y todavía no
marcadas, y todo está aún oculto. Cuando
se ha hecho un comienzo y la Corriente ha
partido en su curso, se la llama Ascher
Ehyeh (Eso que Yo seré), que significa:
ahora estoy pronto a proseguir en el ser y
crear todo, ahora Yo soy la suma total de
todas las cosas individuales. "El que
seré": es decir, la Madre está encinta y
está pronta para producir cosas
individuales y revelar el Nombre supremo.
Encontramos afirmado en el libro del Rey
Salomón que el Ascher (el que) es el
eslabón que completa la unión gozosa.
Observad ahora cómo la expresión divina
(en Exodo III, 14) fue de grado en grado
para enseñar el secreto del nombre santo a
Moisés. Primero vino Ehyeh (yo
seré), la oscura matriz de todo. Luego
Ascher Ehyeh (El que soy), que indica la
prontitud de la Madre de producir todo.
Luego, después de que la creación hubo
comenzado, vino el nombre Ehyeh solo,
como para decir: ahora producirá y
preparará todo. Finalmente, cuando todo
fue creado y fijado en su lugar el
nombre Ehyeh es abandonado y tenemos
IHVH, un nombre individual que significa
confirmación. Fue
entonces que Moisés conoció el Nombre
Santo, tal como es, a la vez,
descubierto y oculto, y alcanzó una
visión que ningún otro hombre alcanzó
nunca; feliz es su parte. R.
Eleazar vino y besó su mano. El dijo:
Eleazar, hijo mío, de hoy en adelante pon
cuidado en no escibir el Nombre Santo sino
en la manera prescripta, pues quien no
sabe cómo escribir el Nombre Santo en la
manera prescripta de modo de atar el lazo
de la fe y unificar el Nombre Santo, es
calificado en la Escritura: "El ha
despreciado la palabra del Señor y ha roto
su mandamiento... " (Números XV, 31),
aunque haya emitido solamente un trazo de
una letra. Ved, ahora, la Yod [el Padre]
significa el primer molde de todo, oculto
de todos los lados. Entonces la Yod
produce la corriente perenne que indica la
Hei [la Shejináh Superior], y también un
hijo y una hija, Vav [Tiphéreth] y Hei [la
Shejináh Inferior], como se explicó en
otra parte. Feliz la suerte de los justos
que conocen los secretos profundos del Rey
Santo y saben dar gracias a Él." (El
Zohar, Volumen V, Sección Ajaré Moth).
El valor
kabalístico de las letras Hebreas del Nombre
que la Divinidad le dio a Moisés: "EHYEH
ASCHER EHYEH", es 543:
"Ehyeh asher ehyeh":
"Ehyeh" = Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei
(5) = 21
"Asher" = Aleph (1) + Shin (300) + Resch (200)
= 501
"Ehyeh" = Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei
(5) = 21
21 + 501 + 21 = 543
Por otro lado, el nombre de Moisés en Hebreo
(MoSheH), sumando el valor numérico,
kabalístico, de sus letras Hebreas, da la
cifra: 345, o el revés de 543:
"MoSheH":
Mem (40) + Shin (300) + Hei (5) = 345.
"MoSheH", es, por
lo tanto, el revés o la Reflexión de "Ehyeh
asher ehyeh"...
"... si
añadimos 345 a 543, tenemos 888, que era
el valor kabalístico gnóstico
del nombre de Cristo, que era Jehoshua o
Joshua." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina
Secreta", Volumen IV, Sección VIII).
"888",
es el Número de Su Nombre escrito en
Griego:
Las letras Griegas
que forman el Nombre de "JESÚS", (Ihsouv =
Iesous = I-E-S-O-U-S, Helenización del
Nombre Hebreo-Arameo "Yeshúa"), sumadas
entre sí, tienen el valor de "888":
"iota" (10) + "eta" (8) + "sigma" (200)
+"omicron" (70) + "upsilon" (400) + "sigma"
(200) = "888".
"Los primeros cristianos
iniciados en los misterios de la Kábala
encontraron también en el nombre griego
del pez IXTIJS, además del nombre de Jesús
y el monograma del Lábaro, las iniciales
de las palabras IESOUS XRISTOS THEOU UIOS
SOTER. [Jesús Cristo Hijo de Dios,
Salvador]" (Eliphas Levi).
JESÚS CRISTO
(nuestro Señor) es la traducción del Griego
IESOUS XRISTOS, que, a su vez, es una
transliteración de las palabras Hebreas
"YESHÚA HAMASHIAJ" (Jesús el Mesías").
La Palabra "Cristo" (Christós), es un
Nombre de origen Griego..., y significa
"Ungido", que es la Palabra equivalente a la
Palabra Hebrea Mesías (Mashiah).
La última letra "S" ("sigma") del Nombre
Griego "Iesous", -al decir de algunos
autores-, "es una adición que se requiere
para los nombres y títulos masculinos."
Aunque no hay la letra "S" al final del
original Nombre Hebreo "Yeshúa", la
transliteración al Griego sí la tiene...
"El
Misterio de Agathodaemon [el
"Chnoupis Solar gnóstico", el "Christos
Agathodaemon", "el Christos de los
gnósticos", "el Salvador gnóstico", "el
Arcángel más elevado, el Agathodaemon
verdaderamente, el Logos benévolo
mayor", el "Buen Espíritu",
Hermes-Anubis], cuya leyenda
declara: "Yo soy Chnumis, Sol del
Universo,", puede sólo resolver el
misterio de Jesús, el número de cuyo
nombre es "888"... (H.P. Blavatsky, "La
Doctrina Secreta", Volumen IV, Sección V).
Moisés como
"Metratón Sar haPanim" o Yeú, Yeshúa Sar
haPanim, es el "Portador de Luz" del Santo,
Bendito Sea, "la estrella resplandeciente, y
de la mañana", Venus-Lucifer, "la vida de la
Gran Luz", "la esplendidez de la Luz".
"El
Señor es mi pastor, yo no estaré
necesitado". Dijo: Así como el pastor
conduce las ovejas a un buen pastizal
junto a las fuentes de agua, y las trata
cuidadosamente, así está escrito
respecto del Pastor celestial, el Santo,
Bendito Sea, que "en pastos verdes El me
hace acostar, El me lleva a las
corrientes que fluyen más plácidamente.
El restaura mi alma". (El
Zohar, Volumen III, Sección "Shemoth").
"El
Santo, Bendito Sea, se llama cielo,
y, porque es llamado cielo, todos los
siete firmamentos que se incluyen bajo
este nombre, cuando están unidos juntos se
llaman también cielo y se llaman con el
nombre de Santo, Bendito Sea." (El Zohar,
Volumen V, Sección Haazinu).
Los "Firmamentos"
son los varios "Infinitos", de "La Pistis
Sophía".
"(Este
Infinito, perceptible con los lentes más
poderosos, podrá tener un promedio (hablo
de un promedio general, no detallado), de
unas cien mil Galaxias, cada Galaxia con
algunas cien mil Constelaciones... (Es un
promedio muy generalizado, porque es
imposible detallarlo). Pero en todo caso,
para tener derecho a vivir en todo este
Infinito hay que crear los Vehículos
apropiados. Más allá de este Infinito hay
un espacio vacío. Y más allá de este
espacio vacío se abre otro Infinito. En la
Pistis Sophía, esto tiene documentación,
se habla de los varios Firmamentos...
Jeshuá Ben Pandirá, pudo y puede penetrar
en otros Firmamentos, es decir, otros
Infinitos... Los varios Infinitos tienen
documentación esotérica, son los varios
Firmamentos de la Pistis Sophía...)" [...]
"(Más allá de nuestro Infinito
perceptible con los telescopios más
potentes, existe otro Infinito.)
(Escrito está, que aún mucho más allá del
siguiente Infinito, se entra en otro
Infinito.)
(El Número de Firmamentos totales sólo lo
conoce Aelohim.)
(El Nombre de todos los Seres inefables
que viven en los varios Firmamentos
resplandece en la Sagrada Vestidura del
Espíritu Santo.)
(De "La Pistis Sophía Develada" por
nuestro Venerable y Amado Maestro Samael
Aun Weor.)
Es El Santo,
Bendito Sea, el Señor nuestro Dios, quien le
habla a Su Hijo y a Su Pastor Fiel, el
Profeta Moisés, y a quien Amamos, Adoramos y
Servimos de todo nuestro corazón, de toda
nuestra alma, de toda nuestra mente, con
toda nuestra fuerza y por sobre todas las
cosas.
LOS DOS
PROFETAS
Muy claramente se
habla en los versículos del Libro del
Deuteronomio 18: 15-19), de Dos Profetas:
Un Profeta Igual que El Santo, Bendito Sea,
que es el Señor nuestro Dios; y un Profeta
Igual que Moisés, que es Su Hijo y Su Pastor
Fiel... Y por cuya boca habla el Padre
Celestial, el Santo, Bendito Sea.
Primeramente se habla de:
Un
"PROFETA de en medio de
ti, de entre tus hermanos, IGUAL
QUE YO, te hará surgir ADONAI
tu Dios [el Señor tu Dios] a él
deberéis escuchar. Como todo
lo que habías pedido de Adonay tu Dios
[el Señor tu Dios] en Horeb, en el día
de la Asamblea, diciendo: "No he de
seguir escuchando la Voz de ADONAI mi
Dios [el Señor mi Dios], ni el fuego
grande este, he de ver más, para que no
muera". Y me hubo dicho ADONAI [el
Señor] a mí: "Han hecho bien, lo que han
hablado;..." ("Toráh".
Deut., 18: 15-17).
Y luego se habla de:
Un "PROFETA les haré
surgir a ellos de en medio de sus
hermanos, IGUAL QUE TU;
y pondré Mis Palabras en su boca, y habrá
de hablarles, todo lo que Yo LE ORDENE…
Y será que el hombre que no escuche Mis
Palabras -lo que él hablare en Mi
Nombre- Yo lo demandaré a él." (Textos
de La "Toráh" Hebrea, Deuteronomio, 18:
18-19"
El primero es UN
PROFETA "IGUAL QUE" EL SEÑOR NUESTRO DIOS…
Es decir, un Profeta "igual que" ¡EL SANTO,
BENDITO SEA! ¡Y QUE AQUÍ DECLARO QUE ES
NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO, EL HIJO
"UNIGÉNITO" DEL PADRE!... Porque el Padre y
el Hijo Una Cosa Son: "Yo y el Padre una
cosa somos" (Juan 10: 30).
El Tárgum (La Biblia Aramea), nos transmite
las siguientes interpretaciones sobre ambos
Profetas: El Profeta igual que Dios, y el
Profeta igual que Moisés:
"…un Profeta
Justo el Señor tu Dios te
dará; un Profeta de entre ti de tus
hermanos como Yo, con el Espíritu
Santo el Señor tu Dios te levantará; a
Él deberás ser obediente. De
acuerdo a todo lo que pediste ante el
Señor tu Dios en Horeb en el día de la
asamblea de las tribus para recibir la
Ley, diciendo, No nos permitas de nuevo
oír la Gran Voz de delante del Señor
nuestro Dios, ni contemplar de nuevo ese
gran fuego para que no muramos: ..."
(Tárgum PsJ., a Deuteronomio 18, 15).
"… y el Señor me dijo, lo que ellos han
hablado es correcto; Yo levantaré
a ellos un Profeta de entre sus
hermanos en quien estará el
Espíritu Santo, como en ti; y Yo pondré
Mi Palabra de profecía en su boca, y él
hablará con ellos absolutamente lo que
Yo le ordene a él; y el hombre que no
atienda a las palabras de Mi profecía
que hablará en Mi Nombre, Mi Palabra
tomará venganza sobre él."
(Tárgum PsJ., a Deuteronomio 18, 18).
"Un PROFETA de entre ti,
de tus hermanos, como Yo,
el Señor tu Dios te levantará, a
él deberás escuchar. De acuerdo
a todo lo que tú preguntaste ante el Señor
tu Dios en Horeb en el día de la asamblea,
diciendo: No me permitas de nuevo oír la
voz de la Palabra del Señor mi Dios, y no
me permitas más ver el gran fuego, para
que no muera. Y el Señor me dijo, Lo que
ellos han hablado es correcto: Yo
levantaré a ellos un Profeta de
entre ellos como tú, y pondré Mis
palabras de profecía en sus labios, y él
les hablará a ellos todo lo que Yo le
ordenaré a él. Y el hombre que no
escuchare a Mis palabras que él hablará
en Mi Nombre, Mi Palabra lo demandará de
él." (Tárgum de Onkelos, a
Deuteronomio 18, 18).
Sobre EL PROFETA
"IGUAL QUE" EL SEÑOR NUESTRO DIOS,
encontramos Su promesa Cumplida, en las
siguientes palabras:
"Escudriñad las Escrituras, porque a
vosotros os parece que en ellas tenéis la
vida eterna: Y ELLAS SON LAS QUE DAN
TESTIMONIO DE MÍ. Y no queréis
venir a mí, para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo. Mas Yo os
conozco, que no tenéis amor de Dios en
vosotros. Yo he venido en nombre
de Mi Padre, y no me recibís: si otro
viniere en su propio nombre, a aquel
recibiréis. ¿Cómo podéis
vosotros creer, pues tomáis la gloria los
unos de los otros, y no buscáis la gloria
que de sólo Dios viene? No
penséis que Yo os tengo de acusar
delante del Padre, hay quien os acusa,
MOISÉS, en quien vosotros esperáis.
PORQUE SI VOSOTROS CREYESEIS A MOISÉS,
CREERÍAIS A MÍ; PORQUE DE MÍ ESCRIBIÓ ÉL.
(Deuteronomio 18, 15-17). Y SI A SUS
ESCRITOS NO CREÉIS, COMO CREERÉIS A MIS
PALABRAS?" (S. Juan, 5: 39-47).
Nuestro Señor JESÚS EL
CRISTO, es Mayor que todos los Profetas y
que todos los Mesías. ÉL Es "El Hijo
Unigénito del Padre" Celestial Absoluto. Él
es el Profeta "IGUAL QUE" EL SANTO, BENDITO
SEA, Y MOISÉS ES SU SEMEJANZA...
ÉL VOLVERÁ POR SEGUNDA
VEZ, pero en la Futura Tierra Prometida,
mucho después del Cataclismo Final que se
avecina cuando haya Cielos Nuevos y una
Nueva Tierra...
Nuestro Señor Jesús el Cristo el Hijo
Unigénito del Padre, vendrá en la próxima
Sexta Raza Raíz, a confirmar las enseñanzas
de Sus Tres Mesías enviados por Él en estos
tiempos del fin: nuestro Venerable y Amado
Maestro Samael Aun Weor, el
Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, el Quinto
Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya y
el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario,
el León de la Tribu de Judáh; nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú, el
Mesías-Rey-Gobernante, el Profeta Elías y
Nuevo Aharón reencarnado; y el Venerable
Maestro Thoth-Moisés, el Mesías-Rey-Profeta,
el Consolador, el Último Pastor Fiel del
Santo, Bendito Sea, el Profeta Moisés
reencarnado "en la última
Generación" de este "final de los
tiempos"...
Mas también EL CRISTO
debe de Venir en nuestros corazones…
Encarnar y Nacer en nuestros Corazones, en
nuestras Almas, para borrar y lavar
completamente las "manchas" de nuestros
pecados, de nuestros errores…
Él se Encarna y Nace
en El Hombre Verdadero que ha escogido El
Camino Directo.
En estos tiempos del
fin y "final de los tiempos", como lo ha
prometido nuestro Señor Jesús el Cristo, Su
Padre y nuestro Padre Celestial ha enviado a
Su Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad que
procede del Padre, el Consolador:
"El que no me ama, no guarda mis
palabras: y la palabra que habéis oído, no
es mía, sino del Padre que me envió. Estas
cosas os he hablado estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu
Santo, al cual el Padre enviará en mi
nombre, él os enseñará todas las cosas,
y os recordará todas las cosas que os he
dicho." (Juan, 14: 24-26).
"Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y
yo rogaré al Padre, y os dará otro
Consolador, para que esté con vosotros
para siempre: Al Espíritu de verdad, al
cual el mundo no puede recibir, porque
no le ve, ni le conoce: mas
vosotros le conocéis; porque está con
vosotros, y será en vosotros. No os dejaré
huérfanos: vendré á vosotros." (Juan
15: 15-18).
"Empero cuando viniere el
Consolador, el cual yo os enviaré del
Padre, el Espíritu de verdad, el cual
procede del Padre, él dará testimonio de
mí." (Juan, 15: 26).
"Empero Yo [Jesús] os digo la
verdad: Os es necesario que yo
vaya: porque si yo no fuese, el
Consolador no vendría á vosotros; mas si
yo fuere, os le enviaré. Y cuando él
viniere redargüirá al mundo de pecado, y
de justicia, y de juicio: De pecado
ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Y de justicia, por cuanto voy al Padre,
y no me veréis más; Y de juicio, por
cuanto el príncipe de este mundo es
juzgado. Aun tengo muchas cosas que
deciros, mas ahora no las podéis llevar.
Pero cuando viniere aquel Espíritu de
verdad, él os guiará á toda verdad;
porque no hablará de sí mismo, sino que
hablará todo lo que oyere, y os hará
saber las cosas que han de venir. El me
glorificará: porque tomará de lo mío, y
os lo hará saber. Todo lo que tiene el
Padre, mío es: por eso dije que tomará
de lo mío, y os lo hará saber."
(Juan, 16: 7-15).
El segundo Profeta es
UN "PROFETA…, IGUAL QUE TU…" (Toráh,
Deuteronomio 18, 18-19), es decir, UN
PROFETA IGUAL QUE MOISÉS…
Este último es EL
REY-MESÍAS PROFETA, (el Profeta Moisés
Reencarnado), como está escrito en las
Profecías que anuncian a Los Tres Mesías y
su "llegada" en estos Tiempos del Fin, en
los Textos Esenios de Qumrán, en El Zohar, y
en otros Antiguos Textos Hebreos.
Del Profeta "igual
que" Moisés, dice el Padre Celestial, el
Padre del Padre de Jesús, el Santo, Bendito
Sea, que le habló a Moisés:
"... y pondré Mis
palabras en su boca, y habrá de
hablarles, todo lo que Yo le ordene. Y
será que el hombre que no escuche Mis
Palabras -lo que él hablare en Mi
Nombre- Yo lo demandaré a él."
(Textos de La "Toráh" Hebrea,
Deuteronomio, 18: 15-19).
Nuestro Señor
Jesús el Cristo, el Hijo Unigénito del
Padre, el Hijo de Dios, el Jefe de las
Almas, la Jerarquía Superior de toda la Gran
Logia Blanca, el Maestro de Maestros,
nuestro Supremo Maestro, Adora, Ama, Venera
y Honra, con toda Su Alma, con todo Su
Corazón, con toda Su mente, con todas Sus
Fuerzas, con todo Su Ser, y por sobre todas
las cosas, a Su Padre y al Padre de Su Padre
JEÚ el Ángel de las Faces, el Príncipe de
las Faces Yeshúa Sar haPanim, y a
quien nuestro Señor Jesús el Cristo llama
"Nuestro Dios Verdadero"...
"ÉSTE ES MI HIJO
AMADO: A ÉL OÍD."
"A Dios (El Padre) nadie le vió jamás: el
unigénito Hijo, que está en el seno del
Padre, él le declaró." (Juan 1: 18).
Nuestro Señor
Jesús el Cristo es el Hijo Unigénito del
Padre, porque el Hijo y el Padre una cosa
son, pues está en el Seno del Padre, porque
en el Absoluto Todo es Unidad.
Del Padre que es Dios, en el cual está el
Hijo, emana JEÚ, IAO "nuestro Dios
Verdadero", el Primer YEÚ, el Espíritu Santo
del Padre, de Dios.
Del Primer YEÚ, "el Padre de todos los Yeú",
emana el Yeú de cada Ser, y del Yeú de cada
Ser, emana a su vez, por desdoblamiento, el
Padre, el Kether de cada Ser...
JEÚ, YEÚ, el Primer Yeú emanado del Padre
Absoluto Inmanifestado, es Yeshúa Sar
haPanim (Jesús el Príncipe de las Faces),
Metratón Sar HaPanim, el Ángel de la Faz del
Señor, al cual, nuestro Señor Jesús el
Cristo llama en La Pistis Sophía, El Padre
de Su Padre....
En "La Pistis Sophía", nuestro Señor Jesús
el Cristo da testimonio de que JEÚ es el
Padre de Su Padre (Sabaoth el Digno):
"... Sabaoth, el Digno, a quien he
llamado Mi Padre, ha emanado de Jeú, el
veedor de la luz." [...]
"(Sabaoth el Digno emana del príncipe de
las faces, "Jeú", el veedor, la
esplendidez de la luz.) (De "La Pistis
Sophía", Capítulo 86, por nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor).
"... Jesús el Gran Kabir, hablaba siempre
de Jeú, el Padre de su Padre.) (De "La
Pistis Sophía Develada", Capítulo 50, por
nuestro Venerable y Amado Maestro Samael
Aun Weor)
En "Los Libros de
Jeú", nuestro Señor Jesús el Cristo dice a
los apóstoles que:
"Jeú es "el Dios Verdadero, como
emanación de Mi Padre,..."
"... Jeú, el verdadero Dios,
Este es su nombre".
"El verdadero Dios será llamado
Jeú, el Padre de todos los Jeú..."
"Yo canto alabanzas a Ti Oh Dios
inaccesible, porque a través de Tu propio
deseo Yo he brillado dentro de Ti, siendo
una única emanación."
[...]
"Yo canto alabanzas a Ti, Oh Dios
inaccesible, porque Tú me has emanado a Mí
como una única emanación..."
[...]
"Yo canto alabanzas a Ti porque Tú me has
colocado en Tu presencia, siendo Yo Tu
completa semejanza y Tu completa imagen, y
Tú estuviste satisfecho conmigo..."
"Yo canto alabanzas a Ti, Oh Dios
inaccesible, porque Tú, Tú mismo has
brillado dentro de Ti mismo. Tú
has emanado una emanación desde el
principio, de tal manera que Tú pudieras
distribuir todos los lugares. Tú la
llamaste: "JEÚ", ..."
(Libro I de Jeú o "El Libro del Gran
Logos correspondiente a los Misterios").
"Los Libros de
Jeú" (Yeú o Yew) son mencionados por nuestro
Señor Jesús el Cristo, en "La Pistis
Sophía".
"Así pues, para bien de
los pecadores Yo [Jesús] me he desdoblado
a mí mismo para venir al mundo y
salvarlos. Porque aún los justos que no
han obrado mal ni han pecado, necesitan
conocer los misterios que están en los
libros de YEW, los cuales he hecho que
Enoch los escriba en el paraíso al
dialogar con él sobre el árbol de la
Gnosis y sobre el árbol de la Vida,.." (La
Pistis Sophía, Capítulo 134).
En el Bautismo, en
el Jordán, el Espíritu Santo del Padre "como
Paloma", se Encarnó en nuestro Señor Jesús
el Cristo, el Hijo Amado del Padre, y en
quien el Padre JEÚ se complace:
"Y aconteció en aquellos días, que Jesús
vino de Nazaret de Galilea, y fué
bautizado por Juan en el Jordán. Y luego,
subiendo del agua, vió abrirse los cielos,
y al Espíritu como paloma, que
descendía sobre Él. Y hubo una
voz de los cielos que decía: Tú eres mi
Hijo amado; en ti tomo contentamiento".
(Marcos, 1, 9-12).
"Y aconteció que, como todo el pueblo se
bautizaba, también Jesús fué bautizado; y
orando, el cielo se abrió, Y
descendió el Espíritu Santo sobre Él en
forma corporal, como paloma, y
fué hecha una voz del cielo que decía: Tú
eres mi Hijo amado, en ti me he
complacido." (Lucas, 3: 21-22).
El Espíritu Santo que
descendió en nuestro Señor Jesús el Cristo,
cuando fue Bautizado por Juan el Bautista en
el Jordán, es el Padre, el Espíritu Santo
del Padre, "el Padre en forma de Paloma",
como se nos Enseña en la Pistis Sophía:
"Y sucedió, cuando Jesús resucitó de
entre los muertos, que pasó once años
discurriendo con sus discípulos en
instruyéndolos sólo hasta las regiones del
Primer Mandamiento y hasta las regiones
del Primer Misterio, ése que está dentro
del velo, dentro del Primer Mandamiento,
que es el vigésimo cuarto misterio afuera
y abajo, (esos veinticuatro), que están en
el Segundo Espacio del Primer Misterio, el
cual es antes de todos los misterios, el
Padre en forma de paloma." (De
"La Pistis Sophía Develada", "Capítulo 1",
por nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor).
"A
ÉL OÍD"
Nos enseña nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor
que cuando "Jesús el Divino Rabbí de
Galilea" fue bautizado por Juan el Bautista,
se encarnó en Él, el Cristo, el Dragón de
Sabiduría que emana, a su vez, del "Ain
Soph":
"JESÚS recibió la INICIACIÓN VENUSTA a
orillas del río Jordán cuando JUAN le
bautizó. En aquellos instantes del
Bautismo, el resplandeciente
DRAGÓN DE SABIDURÍA, esto es, el CRISTO
... ENCARNÓ en JESÚS...".
"El Dragón de Sabiduría
(el Cristo Interno) emanó del Ain Soph,
y volverá al Ain Soph."
"Nuestro resplandeciente Dragón de
Sabiduría tiene tres aspectos. Estos son:
Padre, Hijo y Espíritu Santo." "CRISTO
realmente es una CORONA SEPHIROTICA de
inconmensurable sabiduría, cuyos átomos
más puros resplandecen en CHOKMAH, el
mundo de OPHANIM. Esa CORONA SEPHIROTICA
envió a su BUDDHA, JESUS de Nazaret; quien
a través de innumerables reencarnaciones
se preparó en nuestra evolución terrestre.
Fue en el Jordán que la Corona
Crística, el LOGOS SOLAR resplandeciente
penetró en su BUDDHA Jesús de Nazaret.
He ahí el misterio de la doble
personalidad humana, uno de los misterios
más grandes del Ocultismo. Cuando el
hombre recibe su Corona Sephirótica,
entonces el Anciano de los Días lo ilumina
y conduce hacia las aguas puras de la
vida..." "Jesús el Bienamado, alcanzó la
Iniciación Venusta en el Jordán. En
instantes del Bautismo. El Cristo entró
dentro del adorable Jesús por la glándula
pineal. El Verbo se hizo carne y habitó
entre nosotros y vimos su gloria como del
Unigénito del Padre lleno de Gracia y de
Verdad..."
"Si exploramos
profundamente el interior de nuestro Ser
Divinal, hallamos tres profundidades [El
Padre o Kether, el Hijo el Cristo o
Jojmáh, y el Espíritu Santo o Bináh]. Esas
tres profundidades emanan del punto
matemático. Es urgente saber que ese punto
es un átomo súper divino del Espacio
Abstracto Absoluto. El nombre kabalístico
de ese átomo es el de "Ain Soph". Las tres
profundidades Crísticas que llevamos
dentro, emanan del Ain Soph. Este es el
ternario emanado del punto matemático. 3 +
1 = 4. Tres más uno es igual a cuatro. He
aquí el Santo Tetragrammatón. El
Dragón de Sabiduría (el Cristo Interno)
emanó del Ain Soph, y volverá al Ain
Soph..."
"... más allá
del Anciano de los Días (el Viejo de los
Siglos, Kether, que es el primero de los
Sephiroth), encontramos nosotros al AIN
SOPH AUR, que es el Sagrado Sol
Absoluto, y muchísimo más allá del Ain
Soph Aur, encontramos nosotros al AIN
SOPH, que es, dijéramos, el Segundo
Círculo del Absoluto, y mucho más allá
está el AIN, el Absoluto Inmanifestado.
Pero, realmente, lo que hay más allá de
Ain, lo que se esconde tras Ain,
o sea el Eterno Padre Cósmico Común,
no podría jamás crear la Trinidad, ¿no? Se
desdobla durante la manifestación
... Del Ain deviene el
desdoblamiento del Ain Soph, y luego
vendrá el Ain Soph Aur; entonces aparece
el Sagrado Sol Absoluto. Y del
Sagrado Sol Absoluto emana ... "El Gran
Aliento"). DEL GRAN ALIENTO, a su vez,
SURGE LA TRINIDAD, el SANTO TRIAMAZIKAMNO,
o sea, el Santo Afirmar, el Santo Negar, y
el Santo Conciliar..."
"... A la primera emanación Ain
Soph, la Kábala la llama "El Inefable
Anciano de los Días". El
Anciano de los Días es el Ser de nuestro
Ser, el Padre y Madre en nosotros..."
"... Más allá
del Intimo está el Logos o Cristo, más
allá del Cristo está el Inefable Anciano
de los Días, más allá del Inefable
Anciano de los Días está el Ain Soph o
Absoluto. El Absoluto es el Ser
de todos los seres. Él es lo que es, lo
que siempre ha sido y lo que siempre
será..."
"... Adhi-Buddha,
es el Padre de nuestro Padre. Jesús lo
llamaba Jeú y decía de El: "el Padre de
mí Padre". Jeú, el Incognoscible, el
Inmanifestado, jamás entra en la
manifestación. Luego viene el Anciano de
los Días, primer desdoblamiento de Jeú
[del Yeú individual, particular, en cada
Ser], del Inmanifestado Adhi-Buddha.
Luego el Hijo, luego el Espíritu Santo.
La Trinidad emana directamente del
Adhi-Buddha, el Incognoscible."
(De la Obra "Misterios Mayas", de nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor.)
"... (Adhi-Buddha es el
Incognoscible e Inmanifestado Señor. Cada
uno de nosotros tiene su Adhi- Buddha.)
(No es posible conocer durante el Gran Día
Cósmico al Inmanifestado Adhi- Buddha.)
(Ahora comprendemos por qué Jesús el Gran
Kabir, hablaba siempre de Jeú, el Padre de
su Padre.) (De la Obra "La Pistis
Sophía Develada", de nuestro Venerable y
Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"... (Jeú, el Ángel del
Aeón Trece, brilla dando la suprema
iluminación a los Adeptos.)
(Jeú está dentro de las más incógnitas
realidades de nuestro propio Ser. Jeú es
el Príncipe de las faces, el Ángel del
Anciano de los Días, una de las partes más
elevadas de nuestro propio Ser.)
(En el Decimotercer Aeón el Adepto canta
alabanzas al Océano de la Gran Luz.)"
("Jeú" emana de la luz
pura del primer Árbol de la Gran Ley; es
la ley misma dentro de nosotros mismos,
aquí y ahora.)"
(Párrafos tomados de enseñanzas de nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor.)
"A
ÉL OÍD"
EN aquel tiempo YHVH
(IAO) El Santo, Bendito Sea, el Señor
nuestro Dios Verdadero, le dijo a Su Siervo,
a Su Pastor Fiel, Moisés:
"Profeta de en medio de ti, de tus
hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu
Dios: á él oiréis:..."
(Deuteronomio, 18: 15).
"Profeta de en medio de ti, de entre tus
hermanos, igual que Yo, te hará surgir
ADONAY tu Dios [el Señor tu Dios], a
Él deberéis escuchar."
(Deuteronomio, 18: 15, "Toráh").
"Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á
Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y
los lleva aparte á un monte alto: Y se
transfiguró delante de ellos; y
resplandeció su rostro como el sol, y sus
vestidos fueron blancos como la luz. Y he
aquí les aparecieron Moisés y Elías,
hablando con Él. Y respondiendo Pedro,
dijo á Jesús: Señor, bien es que nos
quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí
tres pabellones: para ti uno, y para
Moisés otro, y otro para Elías. Y estando
aún Él hablando, he aquí una nube de luz
que los cubrió; y he aquí una voz de la
nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en
el cual tomo contentamiento: á él
oíd." (Mateo, 17: 1-5).
"Y vino una nube que les hizo sombra, y
una voz de la nube, que decía: Este
es mi Hijo amado: á él oíd."
(Marcos 9: 7).
El Señor nuestro Dios,
el Santo, Bendito Sea, le Anuncia a Su
Siervo Moisés, que Él, el Señor nuestro
Dios, le hará Surgir, Un Profeta "IGUAL QUE"
ÉL, Igual que El Señor Nuestro Dios... Y
Ordena: "... a ÉL oiréis...", " ... a Él
deberéis escuchar..."
En LA TRANSFIGURACIÓN,
y estando como TESTIGOS DE NUESTRO SEÑOR
JESÚS EL CRISTO: El Profeta Moisés: LA
LEY... El Profeta Elías: LOS PROFETAS, y los
Tres Apóstoles: Santiago, Pedro y Juan, se
Oye, se Escucha LA VOZ del PADRE CELESTIAL,
Hablando en Medio de LA NUBE DE LUZ DE LA
SHEJINÁH:
"Este es Mi Hijo Amado: a Él oíd..."
"... a Él oiréis...", "... a Él deberéis
escuchar..." (Deuteronomio 18: 15).
"... a Él oíd..." (Mateo 17: 15; Marcos 9:
7).
Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, es El Profeta
Prometido por el Señor nuestro Dios a Moisés,
IGUAL QUE el Señor nuestro Dios: A Él Oiréis,
a Él deberéis Escuchar... A Él Oíd...
eternamente por Siempre... ¡INCLUYENDO LO QUE
ÉL DICE DEL PROFETA IGUAL QUE MOISÉS!:
"Y será
que el hombre que no escuche Mis
Palabras -lo que él hablare en Mi
Nombre- Yo lo demandaré a él."
(Textos de La "Toráh" Hebrea,
Deuteronomio, 18: 18-19"
La mayoría (por no
decir casi todos) han confundido al Profeta
Prometido por el Señor nuestro Dios a Moisés
IGUAL QUE el Señor nuestro Dios,
(Deuteronomio 18: 15-17), con el Profeta
Prometido por el Señor nuestro Dios a Moisés
IGUAL QUE MOISÉS, (Deuteronomio 18: 18-19).
Son, pues, Dos
Profetas: Un Profeta Igual que el Señor
nuestro Dios... Y un Profeta Igual que
Moisés...
No es más el Discípulo
que su Maestro, ni el Siervo que su Señor...
Bástale al Discípulo ser como su Maestro, y
al Siervo como su Señor...
Del Profeta IGUAL QUE
el Señor nuestro Dios, le dice el Señor
nuestro Dios, el Santo, Bendito Sea, a
Moisés:
"a él oiréis..." "...a él deberéis
escuchar..."
Y en la Transfiguración, EL PADRE, El Santo,
Bendito Sea, el Señor nuestro Dios, hablando a
través de la Nube de Luz de la Sagrada
Shejináh, y estando presentes nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO Y SUS DOS TESTIGOS: ELÍAS Y
MOISÉS, y los tres Apóstoles: (Santiago, Juan
y Pedro), confirma, que el Profeta Prometido
por el Señor nuestro Dios a Moisés, Igual que
el Santo, Bendito Sea (Deuteronomio 18,
15-17), es nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, EL
HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE, diciendo:
"Éste es Mi Hijo Amado: a ÉL Oíd..."
El Apóstol Pedro, en "Los
Hechos de los Apóstoles", habla de los Dos
Profetas de Deuteronomio 18: 15-19,
identificando a ambos, en Jesús:
"PEDRO y Juan subían juntos al templo á la
hora de oración, la de nona. Y un hombre que
era cojo desde el vientre de su madre, era
traído; al cual ponían cada día á la puerta
del templo que se llama la Hermosa, para que
pidiese limosna de los que entraban en el
templo. Éste, como vió á Pedro y á Juan que
iban á entrar en el templo, rogaba que le
diesen limosna. Y Pedro, con Juan, fijando
los ojos en él, dijo: Mira á nosotros.
Entonces él estuvo atento á ellos, esperando
recibir de ellos algo. Y Pedro dijo: Ni
tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy:
en el nombre de Jesucristo de Nazaret,
levántate y anda. Y tomándole por la mano
derecha le levantó: y luego fueron afirmados
sus pies y tobillos; Y saltando, se puso en
pie, y anduvo; y entró con ellos en el
templo, andando, y saltando, y alabando á
Dios. Y todo el pueblo le vió andar y alabar
á Dios. Y conocían que él era el que se
sentaba á la limosna á la puerta del templo,
la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de
espanto por lo que le había acontecido. Y
teniendo á Pedro y á Juan el cojo que había
sido sanado, todo el pueblo concurrió á
ellos al pórtico que se llama de Salomón,
atónitos. Y viendo esto Pedro, respondió al
pueblo: Varones Israelitas, ¿por qué os
maravilláis de esto? ó ¿por qué ponéis los
ojos en nosotros, como si con nuestra virtud
ó piedad hubiésemos hecho andar á éste? El
Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob,
el Dios de nuestros padres [*] ha
glorificado á su Hijo Jesús, al
cual vosotros entregasteis, y negasteis
delante de Pilato, juzgando él que había de
ser suelto. Mas vosotros al Santo y al Justo
negasteis, y pedisteis que se os diese un
homicida; Y matasteis al Autor de la vida,
al cual Dios ha resucitado de los muertos;
de lo que nosotros somos testigos. Y en la
fe de su nombre, á éste que vosotros veis y
conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe
que por él es, ha dado á éste esta completa
sanidad en presencia de todos vosotros. Mas
ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo
habéis hecho, como también vuestros
príncipes. Empero, Dios ha cumplido así lo
que había antes anunciado por boca de todos
sus profetas, que su Cristo había de
padecer. Así que, arrepentíos y convertíos,
para que sean borrados vuestros pecados;
pues que vendrán los tiempos del refrigerio
de la presencia del Señor, Y enviará á
Jesucristo, que os fué antes anunciado: Al
cual de cierto es menester que el cielo
tenga hasta los tiempos de la restauración
de todas las cosas, que habló Dios por boca
de sus santos profetas que han sido desde el
siglo. Porque Moisés dijo á los
padres: El Señor vuestro Dios os levantará
profeta de vuestros hermanos como yo; á él
oiréis en todas las cosas que os hablare.
Y será, que cualquiera alma que no oyere á
aquel profeta, será desarraigada del
pueblo. Y todos los profetas
desde Samuel y en adelante, todos los que
han hablado, han anunciado estos días…"
(Hechos de los Apóstoles, 3: 1-25).
[*] "Y Apacentando
Moisés las ovejas de Jethro su suegro,
sacerdote de Madián, llevó las ovejas
detrás del desierto, y vino á Horeb, monte
de Dios. Y apareciósele el Ángel
de YHVH en una llama de fuego en medio
de una zarza: y él miró, y vió
que la zarza ardía en fuego, y la zarza no
se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo
ahora, y veré esta grande visión, por qué
causa la zarza no se quema. Y viendo YHVH
que iba á ver, llamólo Dios de en
medio de la zarza, y dijo:
¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme
aquí. Y dijo: No te llegues acá: quita tus
zapatos de tus pies, porque el lugar en
que tú estás, tierra santa es. Y
dijo: Yo soy el Dios de tu Padre, Dios
de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob.
Entonces Moisés cubrió su rostro, porque
tuvo miedo de mirar á Dios."
(Éxodo 3: 1-6).
El Ángel de YHVH
que se le apareció a Moisés de en medio de
la zarza, le dice a Moisés que Él es el Dios
de Su Padre, es decir, el Padre de su Padre,
y el "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios
de Jacob", El Dios del que dice el Apóstol
Pedro en los Hechos de los Apóstoles, como
vimos antes, que "ha glorificado a su Hijo
Jesús"...
Ambos Profetas, el Profeta igual que Dios
(Deuteronomio 18: 15-17), y el Profeta igual
que Moisés (Deuteronomio 18: 18-19), ambos
son Jesús en dos aspectos: Jesús el Cristo
nuestro Señor, y Su Semejanza y "Portador de
Luz" el Profeta Moisés...
Jesús es Yeshúa Sar haPanim...
Moisés es Metratón Sar haPanim...
Ambos Son Una Cosa... ¡El Christos-Lucifer
de los Gnósticos!...
O, en otras palabras... ¡El
Christos-Espíritu Santo!, emanados del
Padre...
¡No pequéis contra Su Espíritu Santo JEÚ, el
Consolador, el Espíritu Santo del Padre, el
Espíritu de Verdad, enviado por el Padre en
este "final de los tiempos", porque Él, el
Hijo del Hombre, Jesús el Cristo nuestro
Señor no lo perdonará!
Así lo dice nuestro Señor Jesús el Cristo:
"De cierto os digo que todos los pecados
serán perdonados á los hijos de los
hombres, y las blasfemias cualesquiera con
que blasfemaren; Mas cualquiera
que blasfemare contra el Espíritu Santo,
no tiene jamás perdón, mas está expuesto
á eterno juicio."
(Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo
en el Evangelio de Marcos, 3: 28-30).
SOBRE LA VENIDA DEL PROFETA IGUAL QUE
ADONAY YHVH
y
DEL PROFETA IGUAL
QUE MOISÉS
Sobre
la Venida del Profeta "igual que" Adonay
YHVH nuestro Dios (Deuteronomio 18, 15-17),
tenemos el Testimonio Vivo de que ya Vino
hace unos dos mil años, y que es nuestro
Señor Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el
Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.
Y Volverá en la Futura
Tierra Prometida...
En uno de los Textos
hallados en Qumrán "4QApocalipsis Arameo"
(4Q246), se anunció que:
"... en los tiempos cuando la opresión
haya venido sobre la Tierra, y haya
"grandes matanzas en la ciudad" será
la Venida del "Hijo de Dios", y "Él será
llamado Hijo de Dios, y ellos le
llamarán a Él Hijo del Altísimo...":
"4QHijo de Dios (4Q246)" ["(4QAramaic
Apocalypse (4Q246)].
"Col. I" "1[…] se instaló sobre él y cayó
ante el trono 2 […] rey eterno. Tú estás
enojado y tus años 3 […] ellos te verán y
todo vengan por siempre, […] grandes, la
opresión vendrá sobre la tierra 5 […] y
grandes matanzas en la ciudad 6 […] rey de
Asiria y de Egipto 7 […] y él será grande
sobre la Tierra 8 [..] ellos harán, y
todos servirán 9 […] grande será
Él llamado y Él será llamado por su
nombre."
"Col. II 1 Él Será llamado Hijo
de Dios, y ellos le llamarán a Él Hijo
del Altísimo [del Más Alto].
Como las centellas 2 de una visión, así
será el reino de ellos; ellos reinarán
algunos años sobre 3 la Tierra y
aplastarán todo; un pueblo aplastará a
otro pueblo y una ciudad a otra ciudad. 4
[Espacio en blanco]. Hasta que se
levante el pueblo de Dios y todo
descanse de la espada. 5 Su reino será
un reino eterno, y todos sus caminos en
verdad y derecho. 6 La
Tierra (estará) en la verdad, y todos
harán la paz. Cesará la espada en la
Tierra, 7 y todas las ciudades le
rendirán a Él homenaje. Él
es un Dios Grande entre los dioses
8 Hará la guerra con él; pondrá los
pueblos en su mano y 9 arrojará todos ante
él. Su reino será un reinado eterno, y
todos los abismos..."
Los paralelos entre los
anteriores Textos hallados en Qumrán (4Q246,
Texto datado por algunos Eruditos hacia el
año 70 (o antes) anterior a nuestra Era
Cristiana, y por otros Eruditos hacia
finales del Siglo I anterior a nuestra Era
Cristiana, y como es obvio, anterior a los
Evangelios del "Nuevo Testamento" o de "La
Buena Nueva") y los Textos del Santo
Evangelio según San Lucas, (compuesto
"tardíamente, hacia fines del siglo I" de
nuestra Era Cristiana) que se refieren al
Nacimiento de nuestro Señor Jesús El Cristo,
y a Su Reinado, son Admirables e
Incuestionables, Grandiosos, Sublimes,
Verdaderos:
"y él será grande sobre la Tierra"
"Grande será Él llamado"
"Él es un Dios Grande entre los dioses":
(4Q246)
"Éste será grande," (Ev. Según San Lucas).
"y Él será llamado por su nombre": (4Q246)
"Y he aquí, concebirás en tu seno, y
parirás un hijo, y llamarás Su nombre
JESÚS." (Ev. Según San Lucas).
"Él Será llamado Hijo de Dios," (4Q246)
"por lo cual también lo Santo que nacerá,
será llamado Hijo de Dios." (Ev. Según San
Lucas).
"y ellos le llamarán a Él Hijo del
Altísimo" [del Más Alto]. (4Q246)
"y será llamado Hijo del Altísimo:" (Ev.
Según San Lucas).
"Su reino será un reino eterno,"
"Su reino será un reinado eterno," (4Q246)
"Y reinará en la casa de Jacob por
siempre;
y de su reino no habrá fin." (Ev. Según
San Lucas).
"Y he aquí, concebirás en tu seno, y
parirás un hijo, y llamarás su nombre
JESUS.
Este será grande, y será llamado Hijo del
Altísimo:
y le dará el Señor Dios el trono de David
su padre [su antepasado]:
Y reinará en la casa de Jacob por siempre;
y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será
esto? porque no conozco varón.
Y respondiendo el ángel le dijo: El
Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la
virtud del Altísimo te hará sombra; por lo
cual también lo Santo que nacerá, será
llamado Hijo de Dios."
(El Santo Evangelio según San Lucas, 1:
31-35).
Nuestro Señor Jesús el
Cristo "El Hijo de Dios", "El Hijo del
Altísimo", es el Profeta prometido por Dios
a Moisés "igual que" Dios... y, "a Él
deberéis escuchar...", sin excluir donde Él
dice:
Un "PROFETA les haré
surgir a ellos de en medio de sus
hermanos, IGUAL QUE TU;
y pondré Mis Palabras en su boca,
y habrá de hablarles, todo lo que Yo LE
ORDENE… Y
será que el hombre que no escuche Mis
Palabras -lo que él hablare en Mi
Nombre- Yo lo demandaré a él."
(Textos de La "Toráh" Hebrea,
Deuteronomio, 18: 18-19").
"R. Yose dijo: Feliz la suerte
de Moisés que se unió a un grado más
alto que todos los otros profetas fieles.
Pues, en relación con el versículo "Moisés
habló y Dios le contestó con una voz".
(Exodo XIX, 19), hemos aprendido que esta
voz era la voz de Moisés, la Voz a la
que estaba ligado por su superioridad
sobre todos los otros profetas.
Y porque estuvo ligado a este grado más
alto, fue capaz de decir a Israel "El
Señor tu Dios", o sea, el grado que se
llama Schejináh que moraba en medio de
ellos. R. Simeón dijo, además: Hemos
aprendido que las maldiciones en Levítico
las pronunció Moisés como viniendo de la
boca del Poder Divino, pero las de
Deuteronomio las pronunció como de su
propia boca. ¿Qué significa "como de su
propia boca"? ¿Se puede pensar que Moisés
dijo una sola palabra de la Ley por él
mismo? No; a lo que se refiere es a la Voz
a la que estaba unido, que se llama "él
mismo", de modo que una serie de
maldiciones fueron pronunciadas de la boca
del Poder Divino y la otra de ese grado al
que alcanzó en virtud de su superioridad
sobre los otros profetas. De ahí que
mientras en otros lugares se dice "Tu
Dios", aquí, en la Schemá, se dice
"Nuestro Dios". (El Zohar, Volumen V,
Sección "Vaetjanán").
"... la Simiente de
la Mujer
& el Profeta
& Shilóh
hablaron por medio de Moisés."
(Sir Isaac Newton, "Our religion to Iesus
Christ.")
Nuestro Señor
Jesús el Cristo, el Profeta prometido por
Dios a Moisés "igual que" Dios (Deuteronomio
18: 15-17), y quien ya vino hace unos
dos mil años, y volverá en la futura
Humanidad, después del Cataclismo Final que
se avecina, da testimonios del Profeta
prometido por Dios a Moisés "igual que"
Moisés (Deuteronomio, 18: 18-19), en quien
pone Sus Palabras "en su boca", hablando a
sus "hermanos" "todo lo que", Dios "le
ordene"... Y la persona "que no escuche" las
Palabras que el Santo, Bendito Sea, habladas
por el Nuevo Profeta Moisés reencarnado, en
Su Nombre, Dios, el Padre, el Santo, Bendito
Sea, "lo demandará a él".
Porque en Él, en el Profeta prometido por
Dios a Moisés "igual que" Moisés,
reencarnado en este "final de los tiempos",
en "la Última Generación", como el Último
Libertador, el Último Pastor Fiel del Santo,
Bendito Sea, está el "otro Consolador", el
Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo del
Padre...
Miércoles,
23 de Junio del Año 2010 Víspera del Día
de San Juan Bautista
Revisado y ampliado en la Víspera del
Shabbath del Día Viernes 2 de Julio del
Año 2010
De todo
Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
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