Page 218 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 218

Testimonios de San Agustín y
de San Alberto de la Ciencia
de la Alquimia Sexual
practicada entre un hombre y
una mujer en el Sacramento
del Matrimonio
San Agustín, el Gran Patriarca Gnóstico, enseña (en "El Pecado Original", C. 35) el ideal de una Sexualidad Sacralizada de la Pareja en el Matrimonio ("Hierogamia" o "Matrimonio Sagrado"), en las siguientes palabras:
"No se perdería la incolumidad, la virginidad del alma, por la violencia del perturbador deseo, sino que más bien obedecería el líbido al Imperium Tranquillisimae Caritates; sin dolor y sin sangre consumaría la virginal desposada el acto sexual, como tampoco la parturienta sentiría dolor alguno".
Como también, (en "La Ciudad de Dios" XIV, 21), afirma la posibilidad del sometimiento del sexo y de los órganos reproductores a la voluntad, en este Acto Sagrado:
"¿Por qué no hemos de creer que los humanos pudieran antes de la caída en pecado, dominar los órganos
sexuales lo mismo que los restantes miembros del cuerpo, a los cuales sirve el alma a través del deseo sin molestia ni excitación?"
San Alberto, expresa un concepto "Divino", con relación al Acto Amoroso:
"No dudamos que en los organismos humanos existe lo mejor y más elevado... En todo organismo se alcanza lo más Divino y permanente..., pero de lo que principalmente se trata en ello ES DE LA FORMA DEL ACTO SEXUAL, por lo cual cuenta entre las cosas Divinas". 
219


































































































   216   217   218   219   220