Page 234 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 234

Respuesta. — "Después. Antes no, porque sabemos muy bien que en el tiempo de la menstruación, se sabe que no deben haber conexiones, eso lo sabemos de memoria, ¿cierto?".
Pregunta. — ¿Entonces, vienen a ser 10 días? Respuesta. — "Prácticamente 10 días".
Pregunta. — Pregunta sobre la separación de cuerpos.
Respuesta. — "Al año de separación de cuerpos. Estoy hablando de la parte tridimensional. ¿Entiende? Ahora, vamos a otro campo, hay muchas parejas, cantidad, se puede decir que hay un ochenta por ciento, podríamos decirle, que aquí están unidas y en los mundos internos no son nada. Ahora, tenemos otros casos diferentes que hay elementos que se casaron por la gnosis, se casaron por lo civil, por lo eclesiástico y sin embargo no aparecen como matrimonio allá. (Aquí alguien hace una interpelación) Les voy a dar la respuesta: ¿Por qué? Porque no son las ceremonias que se hagan aquí. Ante la Justicia Divina se aprecia, se califica solamente las parejas que han aprendido verdaderamente a manipular, a transformar, no importa que no hayan sido casados aquí, no importa (...)"
Pregunta. — ¿Esos son los legítimos matrimonios?
Respuesta. — "Esos son los legítimos matrimonios; no son las ceremonias de aquí".
Pregunta. — Pregunta sobre "yoes metálicos".
Respuesta. — "¡Metálicos no! Ese es un yo que ha creado ese "yo metálico" lo ha creado la imaginación, pero ese yo, eso es creación de nosotros. Son como les decía ahora, formas
mentales que les vamos a dar forma, o sea, a cristalizarlos con la energía (...) Es muy diferente a lo que les dije yo ahora: Blanquear el Latón, ¿no? Ahora ya se les metió que hay un yo metálico, ¿ah?".
Pregunta. — Don Joaquín, y lo peor del caso es que esa persona dice que esa enseñanza se la dio usted directamente.
Respuesta. — "¿Yo? Ha faltado a la verdad esa persona. Quisiera saber quién es esa persona, para que me lo diga y me sostenga dónde he hablado yo de eso. Ni por mi imaginación; hasta ahora oigo de esos "yoes metálicos".
Pregunta. — Pregunta sobre las poluciones.
Respuesta. — "Depende, si es un acto sexual en la parte interna, en la quinta dimensión y repercute a lo físico, pues es una polución, de hecho. Bueno, ¿cuál es la diferencia de la mujer y el varón en este campo? ¿Cuál? Todavía usted tiene en la psiquis de que la mujer es un elemento negativo, lunar, ¿qué no sé qué? ¡Si viene a ser exactamente igual al varón, exactamente igual! ¿Qué es la diferencia? ¡De sexo nada más! Lo demás, iguales".
Pregunta.— Don Joaco, qué de cierto hay en eso que algunos han dicho que cuando una pareja saben transmutar y transmutan mucho, y llega un momento en que se ligan tanto que si están separados ella tiene un malestar o él tiene un malestar en tal parte del cuerpo ella lo siente allá.
Respuesta. — ¡Eso es "paja", "paja!" Esos son fanáticos enfermos que van ideándose cosas que no son así; somos muy individuales. En ese campo, quien ha pensado así, es una
235


































































































   232   233   234   235   236