LIRIO DE NUESTRO JARDIN  
EL AMOR
EN CONMEMORACIÓN DEL
"DÍA DE SAN VALENTÍN"

 

.

 

EL AMOR
ES
"EL SÚMMUM
DE LA SABIDURÍA"

 

***

 

Hermes Trismegisto dijo:

"Te doy Amor en el cual está contenido todo el Súmmum de la Sabiduría".

***

"... la bendición [de Dios]
sólo se encuentra
en la asociación de Masculino
y Femenino..."
(El Zohar).

***

"No es bueno
que el hombre esté solo;..."
(Génesis, 3: 18).

***


Hace hoy exactamente 35 años que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor dictó su bellísima y sublime conferencia sobre "El Amor y el Matrimonio", y en la cual estuvimos presentes, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, ante un numeroso auditorio de asistentes a esta magnífica e inolvidable cátedra de Sabiduría Gnóstica, en conmemoración del Día de San Valentín y de los Gnósticos Valentinianos del Cristianismo Primitivo...

 

El Amor es la Ley de Dios... La Ley de Dios es el Amor porque Dios es Amor...

"Amor es Ley, pero Amor Consciente"...

El Amor entre un hombre y una mujer es en proporción al porcentaje de conciencia despierta que se haya logrado.

El Amor perfecto es el gran Amor, cuando se hace la Luz, Amor del cual Dios dijo: "que haya Luz, y la Luz fue". (Génesis, 1: 3).

El verdadero Amor es Eterno, es Inmortal, porque es el Amor de Dios que irradia el corazón que conscientemente Ama y sabe Amar y nada lo puede limitar, ni destruir, ni apagar.

El Amor es lo que siempre Es, lo que siempre ha Sido, y lo que siempre Será.

El Amor es castidad, es pureza, es fidelidad, es ternura infinita... El Amor es un niño pequeño de alas doradas que mora en el corazón del Hombre y de la Mujer que están en verdad En-Amor-A-Dos.

El Amor no es deseo, no es pasión animal, porque "el deseo es la tumba del Amor".

El Amor no es fornicación, no es adulterio, porque la fornicación y el adulterio matan al niño del Amor... El deseo es un mal que "comienza con dolor y termina con hastío".

Entregarse a la lujuria, a la fornicación, al adulterio, etc., sería vender el amor y cambiar la primogenitura por un "plato de lentejas". Un amor así no es amor verdadero y es el camino de la "fatalidad", de la involución, de la pérdida del alma.

Las almas de las personas fornicarias, es decir las personas que derraman o eyaculan el semen, sean solteras o casadas, sea hombre o mujer, están siendo lanzadas al abismo, al infierno dantesco, aun en vida, y al morir y caer a la involución, despiertan "para vergüenza y confusión perpetua" en el Abismo donde no se ve el cielo, ni el sol, ni las estrellas, ni se escucha el canto de las aves, ni se siente el olor de las flores... Abismo donde solamente hay maldad, odio, violencia y degeneración por doquier... Abismo en donde cada alma que es allí arrastrada por la corriente del mar rojo de las pasiones, y divorciada del Amor Divino, vive inmersa entre el lloro y el crujir de dientes, hundiéndose cada vez más y más en la oscuridad del dolor, en la desesperación, en los horrores de la "muerte segunda".

Es urgente Despertar del sueño de la conciencia, por medio de la Vigilia y de la Oración, para no caer en tentación.

Nos dice el Apóstol Pablo de Tarso:

"... Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo." (Epístola del Apóstol San Pablo a Los Efesios, 5: 14).

También nos dice el Sabio Rey Salomón en el Libro de los Proverbios:

"... Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo: Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza [espiritual] como hombre de escudo. El hombre malo, el hombre depravado, anda en perversidad de boca; guiña de sus ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos; perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; enciende rencillas. Por tanto su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Seis cosas aborrece YHVH, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu Padre, y no dejes la enseñanza de tu Madre: Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos á tu cuello. Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; hablarán contigo cuando despertares. Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; y camino de vida las reprensiones de la enseñanza: Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos: porque á causa de la mujer ramera [la mujer adúltera] es reducido el hombre á un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que sus vestidos se quemen? ¿Andará el hombre sobre las brasas, sin que sus pies se abrasen? Así el que entrare á la mujer de su prójimo; no será sin culpa cualquiera que la tocare." (Proverbios del Rey Salomón, 6: 9-29).

El Amor no es ambición, ni cosa alguna que pueda tener un valor material, porque el verdadero amor no se puede ni vender, ni comprar...

El verdadero Amor es divino y humano a la vez, porque es la estrella de luz en el corazón en donde se unen el Cielo y la Tierra...

El verdadero Amor solamente puede ser Amor entre el corazón del Hombre y el corazón de la Mujer, porque el Amor del corazón del Hombre se nutre, se alimenta, se fortalece y crece, con el Amor del corazón de la Mujer.

El Fuego del Amor debe ser intensamente ardiente y puro, relampagueante como la luz del rayo, como el fulgor de las estrellas, y desde el principio debe irse elevando gradualmente hacia la cumbre y "alzarse hasta Dios como el incienso"...

"... Pues, cuando boca con boca se juntan para besar, sale fuego del vigor de la afección, al que acompaña la irradiación del rostro, por regocijo de ambos lados y por unión alegre. “Pues tu amor es mejor que el vino” (Cantar de los Cantares I, 2.), es decir, mejor que ese vino que brilla sobre el rostro y que hace que de los ojos mane buen sentimiento; no el vino que intoxica y suscita ira, nubla el rostro e inflama los ojos, el vino de la ira [de la lujuria, de la pasión animal]. Porque ese vino [del Amor casto, ardiente y puro] es cordial e induce al amor y la afección, cada día se ofrece de él una libación en el altar, [del corazón en el Arcano...] exactamente de la misma cantidad que inducirá a quien lo bebe a un estado de ánimo cordial y a un espíritu de satisfacción, como está escrito: “Y la ofrenda de bebida será una cuarta parte de un codo” (Números XXVIII, 7). Así, “pues tu amor es mejor que el vino”, se refiere al vino que induce amor y pasión [sublimemente erótica y pura]. Y así como aquí abajo [entre el Hombre y la Mujer], así el amor despierta en lo alto [entre el Bienamado y la Bienamada Espiritual]..." (El Zohar).

POEMA DE AMOR

"Dios dió al Sol por esposa a la Tierra y bendijo ese amor cuando creó la Luna.
Así también te creó a ti, mujer, para volcar su vida en el amor humano.
Y para que en el placer de amar encuentre el alma la senda del retorno a donde siempre es hoy, donde no hay devenir.
Porque así como la vida va a la muerte por amor, así el amor resurge de la muerte donde hay un corazón despierto que sepa contenerlo en su amar y en su morir.
Con cada beso muere un poco el alma al olvidar que es vida en el amor.
Y, por lo mismo, con cada beso puede revivir el alma de quien sepa morir.
¡Oh Paradoja de la Creación!
En cada aliento de amor hay un suspiro que es eternidad.
Y en cada caricia también arde el fuego de la muerte y la resurrección.
¡Elevad el amor simple y sencillo a las cimas más altas!
Y que el amar y el besar sean una oración de vida al más íntimo ser que es la verdad y es Dios.
Porque no sois vosotros los que amáis, sino el amor del Padre que se agita en vosotros.
Vuestra será su más poderosa bendición si en cada beso que dais y recibís santificáis su nombre, guardando su presencia en vuestros más íntimos anhelos.
Y en vuestro amor, buscad también primero el Reino de Dios y su Justicia, que todo lo demás, aún la dicha de ser, os será dada por añadidura.
Y no temáis amar; antes temed a quien pueda convertir vuestro amor en prejuicio o maldad.
Haced de vuestra unión un camino sereno hacia los cielos.
En tanto que llevéis su presencia en vuestros corazones, estaréis en verdad amando a Dios por sobre todas las cosas a la vez que os amáis los unos a los otros.
Y en el instante de vuestra suprema dicha, seréis uno con El y con su Creación".
(Poema de Amor del Venerable Maestro Judas de Kariot, en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".)


EL AMOR
Y
EL MATRIMONIO

"La Senda de la Realización Cósmica es el Camino del Matrimonio Perfecto. Víctor Hugo, el Gran Humanista Iniciado, dijo textualmente lo siguiente:"

"El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales".

"El hombre es el cerebro; la mujer es el corazón. El cerebro fabrica la Luz; el corazón el Amor. La Luz fecunda; el Amor resucita".

"El hombre es fuerte por la Razón; la mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven".

"El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublima". "El hombre es un código; la mujer es un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona".

"El hombre es un templo; la mujer es el sagrario. Ante el templo nos descubrimos; ante el sagrario nos arrodillamos".

"El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar es tener en el Cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola".

"El hombre es un océano; la mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra".

"El hombre es el águila que vuela; la mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio; cantar es conquistar el alma".

"En fin, el Hombre está colocado donde termina la tierra; la mujer donde comienza el cielo".

Estas frases sublimes del Gran Iniciado Humanista Víctor Hugo, invita a la senda del Matrimonio Perfecto.

Bendito sea el Amor. Benditos los seres que se adoran."
(Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"El Amor comienza con un destello de simpatía deliciosa, se substancializa con la fuerza del Cariño y se sintetiza en Suprema Adoración."

"Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos Seres: Uno que ama más, otro que ama mejor."

"Amar, amar, cuán bello y grande es amar, solamente las grandes Almas saben y pueden amar"

"El Amor es la mejor Religión asequible."
(De "El Matrimonio Perfecto", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El Camino del Amor Verdadero es el de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, entre el Hombre y la Mujer, en el cumplimiento con Amor verdadero del Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto del Arcano de la Castidad en la Transmutación Sexual, "el Arcano de la Alianza o de la Victoria", para "realizar el trabajo de la Gran obra", trabajando "con la Piedra Filosofal."

"... los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas 5: 24 ).

El matrimonio "que practica Magia Sexual todos los días" [crucificando la carne con los afectos y concupiscencias], "está trabajando con la Piedra Filosofal."

Todas las enseñanzas Gnósticas y hasta la vida, no solamente física, sino también del alma, se las debemos completamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de las cuales da Testimonios Fieles y Verdaderos el V.M. Thoth-Moisés. Por Ellos Tres, los Tres Mesías enviados por nuestro Señor Jesús el Cristo y Sus humildes servidores en este final de los tiempos, es que estamos aquí, y nuestra vida es lo que es, por Ellos, y a Ellos todo se lo debemos...

Sin Sus Sabias Enseñanzas Gnósticas, nunca hubiéramos conocido la práctica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", ni los Mapas del Camino Esotérico de Las Tres Montañas que nos conducen por la Vía Directa de la Cristificación y Liberación Total.

 

"NO ES BUENO
QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO..."

"18 Y dijo YHVH [IEVÉ] Dios: No es bueno que el Hombre esté solo; haréle Ayuda idónea para él. [...] 21 Y YHVH [IEVÉ] Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que YHVH [IEVÉ] Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y trájola al Hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del Varón fué tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adam y su Mujer, y no se avergonzaban." (Génesis, 3: 18-25).

En un sentido literal, quiere decir que el hombre debe de tener su compañera, su mujer, su esposa; puesto que si no la tuviera, estaría solo, y eso no sería bueno ante los ojos de Dios.

Mas también tiene otros significados, como así lo enseña el Zohar, donde dice:

"Rabbí Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí Simeón [ben Yojai] contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías 46, 10). [Lo que Él, IEVÉ, IAO, el Santo, bendito Sea, anunció: "lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho", lo anunció para este final de los tiempos].

"[Rabbí Eleazar] respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió [con la clase de muerte con la que mueren los demás hombres], y fue llamado Adam; y con referencia a él en el último cautiverio [en estos tiempos de la última generación"] está escrito: "Y para Adam [para Moisés] no encontró ayuda", sino que todo fue "contra él". Así también de la Columna Central [de Adam o Moisés] está escrito: "Y no encontró ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Schejináh del cautiverio; por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo 2, 12), siendo Moisés según la pauta [el modelo, la norma] de la Columna Central [del Kabalístico Árbol de la Vida]. En ese tiempo [en estos tiempos del fin] "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre" (Génesis 2, 2.) "Señor Dios" designan al Padre y a la Madre [el Padre-Madre íntimo, interno, interior, celestial, individual, particular]; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15, 12.) "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno,"

LA FLOR DAKINI DEL CIELO

"un lado blanco, bello como la Luna,"

"y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis 6, 3), que se refiere a Moisés. "Y el Señor Dios construyó el lado". [...] Pero de Dios está escrito: "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav [Moisés], que es el hijo [Tiphéreth], es construido por Yod Hé, que son el Padre y la Madre. De ahí que se dice: "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre" [Adam o Moisés], es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre", es decir, él trajo hacia el lado que había tomado de Hé [el Buddhi, la Walkiria, el Alma Espiritual, la Bien Amada Espiritual] su doncella, y de ella está dicho: "Y yo le seré, dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías 2, 9.) Porque el futuro Templo [interior] será construido sobre esta roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito: "Mayor será la gloria de esta última casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras: "Y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed ("Benevolencia"). "Y él cerró su lugar con carne": la carne, siendo roja, simboliza Gueburá ("Fuerza"), y, así, en Moisés [Tiphéreth, el Alma Humana, por ser la Columna Central del Árbol de la Vida] se combinaban ambas. "Esta vez hueso de mi hueso y carne de mi carne": Esto lo dice la Columna Central [Adam o Moisés] de la Schejináh, de la doncella prometida [el Buddhi, la Walkiria, el Alma Divina, Espiritual, Celestial], que es como decir,: "Yo sé que esto es hueso de mi hueso y carne de mi carne; así, de seguro se llamará Mujer, del reino superior, que es Madre [Bináh], porque fue tomada del reino del Padre, que es Yod". Y lo que acontece con la Columna Central, acontece con Moisés abajo: En ese tiempo cada israelita [cada Iniciado que haya encarnado al Israel, Moisés o Tiphéreth íntimo, individual, particular] encontrará su alma gemela [su Buddhi, su Walkiria, su Alma Espiritual, su Bien Amada Espiritual, su Eternamente Amada, al encarnarla en los procesos esotéricos de "Las Tres Montañas"], como está escrito: "Os daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo en vosotros" (Ezequiel 36, 26.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

En una clave o significado, cada Iniciado Esoterista que encarna al Moisés-Tiféret íntimo, individual, particular, puede vivir estos procesos en su corazón, en su alma, en su espíritu, en su propio ser.

Lo anterior, referido y aplicado al Profeta Moisés reencarnado en este final de los tiempos, se está refiriendo a procesos esotéricos, espirituales, divinales, íntimos, interiores, particulares. Es el Desposorio del Alma Humana del Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) con su Alma Divina, con su contraparte femenina Espiritual, Celestial, con su Buddhi, con su Walkiria, con su Eternamente Amada Inmortal.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

14 de Febrero del Año 2012
De Todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

 

Índex -