Estudio de la
Carta 1520 del 8 de Diciembre de 1994

Escrita por
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú
a su Discípulo Luis Palacio Acosta

 

Trascripción Fiel de las Respuestas del Maestro:

 

"8 de diciembre de 1994" "1520"

Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil

Paz Inverencial!

1.- Eso quiere decir que no hay que abandonar la Humanidad ni un momento, y si amamos verdaderamente a la Humanidad debemos trabajar con el morir y nacer, para no ir a perder el tiempo.

2.- Nosotros somos compañeros de trabajo desde tiempo atrás. Por eso es que yo quiero que usted trabaje con la muerte, pero duramente; de instante en instante hay que estar muriendo, y el nacer, que de ahí sale todo.

4.- Es lógico que nosotros debemos de ambicionar a todo instante, a todo momento, estar a paz y salvo con la Ley Divina y muriendo de instante en instante, de momento en momento, y con el nacimiento. Así es que nos ponemos a paz y salvo con la Ley Divina.

5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento.

6.- Un millón quiere decir la Unidad. Por la Piedra Filosofal y la muerte se llega a la Unidad, porque el Tercer Factor sale de los dos primeros; el sacrificio por la Humanidad pero ya hecho de una forma conciente.

7.- Eso significa, el altar es el corazón de uno; el niño, el nacimiento. De modo, pues, que siempre en esos nacimientos está rodeado de Jerarquías que velan profundamente por el recién nacido, sea bien guiado.

9.- Eso del edificio son ustedes mismos, a donde debe de llegar. El blanco significa purificar, muerte; el edificio, la transmutación y las palomas, es el símbolo del Espíritu Santo.

10.- La fiesta de los niños, son fiestas de Maestros que toman la forma del niño, y es lógico que los Maestros comen uva; es un alimento especial de los Maestros. 42, 30 dá 9, la transmutación, el Camino del Apostolado, dolor y sufrimientos, porque eso dá 12 por todo.

Esos pajaritos encerrados son elementos que vienen a cumplir una misión, pero están enjaulados por el ego y la misión de ellos es sacar los pajaritos libremente, sea, enseñando la muerte mística, para que los pajaritos queden en libertad.

Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos, es muy importante para encontrar nuestra Liberación. De modo, pues, que lo invito a que siga adelante, con fuerza, valor y fe!"

(Ingresar aquí para ver la Copia Escaneada directamente del Documento Original que poseemos)

***

 

Hasta aquí la Fiel Trascripción de los Textos de las Respuestas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a su Discípulo Luis Palacio Acosta en la Carta 1520 del 8 de Diciembre de 1994

 

***

 

Estudios a la Respuesta "5.-" de la Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994.

Textos de la Carta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde la Ciudad de "Sao Paulo, Brasil; 27 de Noviembre de 1994":

"5.- Venerable Maestro Rabolú, esta otra experiencia es muy íntima... Me vi caminando con un Señor en los Mundos Internos e intuía que ese Señor era un Maestro de la Logia Blanca, el cual me dijo: "El Nombre de tu Padre Interno es Moisés". ¿Moisés?", le pregunté. "Sí, Moisés", me respondió. Le volví a preguntar al Señor: "¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el Mundo Físico?" Y el Señor me volvió a decir: "Sí, Moisés, el que guió al Pueblo de Israel en el Mundo Físico". Esta experiencia está relacionada con otra que tuve hace tres años, en la cual me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar ante Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía: "¡Levántate Moisés!"

La Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a las anteriores Experiencias, es la siguiente:

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento."

Confirma, pues, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, plenamente, completamente, enteramente, el contenido total de las Experiencias relatadas anteriormente: Que el Nombre "Moisés", y por el cual me llamó el Gran Faraón Egipcio, y el Nombre "... Moisés, el que guió al Pueblo de Israel en el Mundo Físico", confirmado Internamente por un Maestro de la Logia Blanca, es el Nombre de mi Maestro Íntimo, el Maestro Moisés, el Guía del Antiguo Pueblo de Israel...

Es decir: ¡El Verdadero Moisés!

Confirma el Maestro que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Maestro Moisés, el Guía del Pueblo de Israel,
"... no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos;..."

Esto es muy real, porque Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado...

En tiempos "antiquísimos", el Profeta Elías fue Pinjas o Phinees, quien estuvo en el Éxodo en el Desierto con el Profeta Moisés y con el Pueblo de Israel... Mas otro Aspecto del Alma del Profeta Elías estaba al mismo tiempo Reencarnado en "Aharón el Sacerdote", el "Hermano" de Moisés... Tiempos después el Profeta Elías estuvo Reencarnado y se le conoció como el Profeta Elías, y el Profeta Moisés estuvo Reencarnado en su Discípulo Eliseo... Más tarde el Profeta Elías fue el Rey David y Su Hijo Salomón fue otra Reencarnación del Profeta Moisés... En el Siglo II anterior a nuestra Era Cristiana, el Profeta Elías estuvo Reencarnado en Matatías (Matatyahú) el Padre de los Cinco Hermanos Macabeos, y el Profeta Moisés estuvo Reencarnado en un Iniciado Esenio que era una Encarnación del "Prototipo Psicológico del Maestro de Justicia" o "de la Rectitud", "existente unos cinco siglos antes de Jesús", en la época del Profeta Daniel... En la época de los Apóstoles, el Profeta Elías estuvo Reencarnado en Juan el Bautista... En el Siglo II de nuestra Era Cristiana, el Profeta Elías estuvo Reencarnado en Rabbí Akiba, y el Profeta Moisés en su Discípulo Rabbí Simeón Ben Yojai... Entre los Siglos XVI y XVII, el Profeta Elías estuvo Reencarnado como Hayyim Vital y el Profeta Moisés como su Maestro Isaac Luria...

Y, en este "final de los tiempos", el Profeta Elías se Reencarnó en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Profeta Moisés en su Discípulo Luis Palacio Acosta (Luis Bernardo Palacio Acosta, Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés).

En las siguientes Palabras: "... lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento..." nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma que ya teníamos Encarnado al Ser, que el Maestro Íntimo, y necesitábamos continuar Trabajando Urgentemente "con la muerte y el nacimiento", "para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico..."

Los Estudiantes Gnósticos saben cuál es la diferencia que hay entre "El Real Ser", y "el Ser"...

"El Real Ser", tiene Tres Aspectos Logoicos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que son "La Corona Sephirótica", es decir: Los Tres Aspectos del Real Ser Logoico, que Cristalizan en el Maestro Resurrecto en La Tercera Montaña... Si bien en La Segunda Montaña se da una Encarnación de estas Tres Fuerzas del Padre, del Cristo y del Espíritu Santo, solamente vienen a Cristalizar en La Tercera Montaña en el Maestro Resurrecto...

En cuanto al Íntimo, es un Desdoblamiento del Real Ser, del Padre, y por lo cual se le llama "El Ser"...

Confirma pues, en forma incuestionable, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que ya mi Ser, mi Maestro Íntimo "Moisés, el que guió al Pueblo de Israel en el Mundo Físico", estaba Reencarnado en Luis Palacio Acosta (o Luis Bernardo Palacio Acosta) Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés. Mas que era urgente y necesario intensificar "el trabajo con la muerte y el nacimiento", "para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico..."

El Real Ser Logoico del Profeta Moisés es el Gran Jerarca de la Ley Divina ANUBIS, Llamado también con el Nombre Sagrado y Venerable de "THOTH"...

Y SU HIJO ES "MOISÉS", Y POR LO CUAL SU NOMBRE ES LLAMADO: ¡THOTH-MOISÉS! ¡EL HIJO DE THOTH¡ ¡EL HIJO DEL GRAN JERARCA DE LA LEY ANUBIS!

 

 

***

 

Estudios a las anteriores y siguientes Respuestas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, contenidas en la
Carta 1520 del 8 de Diciembre de 1994 con las respectivas consultas que le escribimos al Maestro.

"1.- ... Vi en el Cielo nocturno una Nave Extraterrestre. De esa Nave salió una Señora la cual lanzaba Letras y Figuras sobre las multitudes. Mi Esposa (Gloria María Vélez de Palacio), mi Hijo (Michael Palacio Vélez) y mi persona (Luis Palacio Acosta) agarramos algunas de esas Letras. Le dije a la Señora que nos llevaran en esa Nave y la Señora me dijo que le preguntara al Señor o Capitán de la Nave, y el Señor me dijo que para qué quería ir a otro Planeta. Entonces me arrodillé y elevando los brazos al Cielo dije: "Padre mío, hágase Tu Voluntad y no la mía". Sentí dentro de mí, por Intuición que se me respondía que me quedara Sacrificándome por la Humanidad, y así lo hice, renunciando al Viaje en la Nave y luego se me mostró en Visión a la Pobre Humanidad Doliente en medio del Apocalipsis y sentí dolor y mucho Amor... Inmediatamente después vi que de esa Nave Extraterrestre salía una Hermosísima Mujer Joven con Cara Angelical y Ojos Preciosos de Color Verde, la que mirándome con una mirada triste y serena, me dijo con Palabras Silenciosas lo siguiente: "Es mejor así, por el Bien de la Humanidad". Comprendí dentro de mi Corazón que esa Mujer tan Hermosa y Angelical era mi propia Alma Divina y me despedí de Ella con un gran dolor en mi Corazón, siguiendo mi Camino por este doloroso mundo, sacrificándome por la Humanidad con mi Esposa y con mi Hijo también."

La Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a los anteriores Testimonios que le escribí desde "Sao Paulo, Brasil", con fecha del "27 de Noviembre de 1994", me la Escribió el Maestro en la Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994, y que estamos Estudiando en este Capítulo, con las siguientes Palabras Textuales del Maestro:

"1.- Eso quiere decir que no hay que abandonar la Humanidad ni un momento, y si amamos verdaderamente a la Humanidad debemos trabajar con el morir y nacer, para no ir a perder el tiempo."

Confirma, pues, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en forma Total, la anterior Experiencia que le relaté por escrito: Mi Decisión muy de acuerdo a la Voluntad de mi Padre que está en el Cielo, de no abandonar "a la Humanidad ni un momento", "en medio del Apocalipsis", trabajando intensamente, continuamente, "con el morir y nacer, para no ir a perder el tiempo." Esta es la Voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Y de mi Madre Divina Kundalini, y de mi Alma Divina, mi Walkyria, mi Shejináh "Matronita", Mi Adorada Bienamada, La de "Ojos Preciosos Color Verde" que volvió al Cielo de Venus en aquella "Nave Extraterrestre", con el Capitán de la Nave y la Señora que le acompañaba, y que son obviamente mi Padre Interior y Celestial Thoth o Anubis y mi Madre Divina Kundalini la Diosa Minerva...

"2.- En los Mundos Internos me vi sentado con Usted Venerable Maestro a la orilla de un Camino. Usted me dio una fuerte bofetada en la cara y entonces le dije: "Maestro, no siento rencor, por el contrario: amor por Usted". Luego me dio otra cachetada más fuerte, y le volví a decir: "Maestro, tampoco he sentido rencor, por el contrario cada vez siento más amor por Usted". Luego le pregunté que si veníamos juntos desde la Edad Media, y Usted Maestro me dijo que veníamos juntos desde mucho tiempo atrás, mucho antes de la Edad Media."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"2.- Nosotros somos compañeros de trabajo desde tiempo atrás. Por eso es que yo quiero que usted trabaje con la muerte, pero duramente; de instante en instante hay que estar muriendo, y el nacer, que de ahí sale todo."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías Reencarnado) y el Venerable Maestro Thoth-Moisés (el Profeta Moisés Reencarnado) "somos compañeros de trabajo desde tiempo atrás..." (Ver las explicaciones que hemos dado a la Respuesta número "5.-" en este Capítulo de esta misma Carta del Maestro.)

"4.- En otra, me encontré con el Venerable Maestro Samael Aun Weor y me mostró un libro abierto, en el cual estaba escrita la siguiente frase: "¡Fuerza para pagar y quedar a paz y salvo con la Ley Divina!"

"4.- Es lógico que nosotros debemos de ambicionar a todo instante, a todo momento, estar a paz y salvo con la Ley Divina y muriendo de instante en instante, de momento en momento, y con el nacimiento. Así es que nos ponemos a paz y salvo con la Ley Divina."

También nos Enseña Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que:

"(Para cristificarse hay que pagar o arreglar previamente las deudas kármicas.)"

Lo cual acontece en la:

"Tercera purificación. Cuando brilla la estrella de las ocho puntas y el libro de Job sobre la cumbre de la Segunda Montaña."

Estos "Pagos" después de haber Escogido "el Camino Directo", y ya estando el Iniciado en la Cima de la Segunda Montaña en los Procesos de "la Cristificación total", también están confirmados por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en otra Carta que nos escribió en el Año de 1992, con las siguientes Palabras:

"Segundo. Los dos caminos, el valle y el empinado,
quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total.
Están mostrándole a usted lo que debe hacer.
Y esa señora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la única que lo ayuda a uno en todo el trayecto."
(Carta # "755A", el "20 de Agosto de 1992").

 

Transcribamos ahora el contenido de los Testimonios "6", "7", "9" y "10", que le escribí al Maestro en mi carta desde la Ciudad de "Sao Paulo, Brasil", el "27 de Noviembre de 1994", y luego las Respuestas correspondientes de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con algunas explicaciones de nuestra parte:

"6.- Me encontré con Usted Venerable Maestro Rabolú y me ordenó que me colocara una piedra pequeña en la próstata y así lo hice. Luego, Usted Maestro le ordenó a alguien que me entregara algo y ese Señor me entregó un billete de 1 Millón de "Reais" o Reales."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la
"Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994":

"6.- Un millón quiere decir la Unidad. Por la Piedra Filosofal y la muerte se llega a la Unidad, porque el Tercer Factor sale de los dos primeros; el sacrificio por la Humanidad pero ya hecho de una forma conciente."

"La Unidad" es el Padre, el Real Ser, el Anciano de los Días. La Piedra Filosofal es el Cristo Interior. Por el Cristo que es la Piedra Filosofal y con la Muerte de los yoes o defectos psicológicos con la Ayuda de nuestra Madre Divina Kundalini y con la práctica del Sacrificio Consciente por la Pobre Humanidad Doliente, es que llegamos a La "Unidad", al Padre, a la Liberación.

 

"7.- Fui invitado a una Fiesta y estaba muy bien vestido con traje y corbata. La Fiesta era de un Niño. El Niño estaba colocado sobre sobre un Altar, era un Niño pequeñito. El Fuego Sagrado estaba encendido sobre el Altar al lado del Niño y las personas de la Fiesta estaban alrededor del Altar. Un Señor dirigía la ceremonia. En cuanto a mí, me sentía muy agotado, me dolía todo el cuerpo y me movía con mucha dificultad y dolor y este estado repercutió a mi cuerpo físico cuando me desperté en la mañana."

"7.- Eso significa, el altar es el corazón de uno; el niño, el nacimiento. De modo, pues, que siempre en esos nacimientos está rodeado de Jerarquías que velan profundamente por el recién nacido, sea bien guiado."

"9.- En los Mundos Internos me vi con mi Esposa durmiendo en un cuarto-balcón de una casa de tres pisos toda de mármol blanco. Frente a nuestra casa habían muros de mármol blanco que permitían ver el cielo azul. De pronto veo que en uno de los muros de mármol aparecieron muchas Palomas, y entre ellas un hermosísimo y grande Palomo Blanco que se movía sobre el muro cucurrucuteando y queriendo que lo observara bien. Luego, se quedó quieto observándonos atentamente. Era totalmente blanco, sus párpados parpadeaban al mirarnos y sus plumitas se movían suavemente acariciadas por el viento. Desperté a mi Esposa y le dije: "Levántate lentamente y observa qué Palomo Blanco tan hermoso." Lo seguimos mirando los dos atentamente admirando su belleza. Teníamos mucho maíz amarillo a nuestro lado y mi Esposa les lanzó bastante maíz, y el Palomo Blanco y las demás Palomas volaron para comer el maíz. Colocamos también maíz amarillo en el muro de mármol blanco. Descubrimos que había una Señora observándonos. En seguida nos levantamos de la cama y nos fuimos a lavar muy bien las manos con agua y un jabón especial. La Señora que nos observaba salió muy contenta y sonriente a acompañarnos y se lavó también las manos con nosotros."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"9.- Eso del edificio son ustedes mismos, a donde debe de llegar. El blanco significa purificar, muerte; el edificio, la transmutación y las palomas, es el símbolo del Espíritu Santo."

El Espíritu Santo es el Tercer Logos y se Encarna en el comienzo de la Tercera Montaña que es el Tercer Piso de la Casa de Mármol Blanco o "del edificio" adonde debemos "de llegar" con la Ayuda del Cielo...

 

"10.- Una de las últimas experiencias que he tenido es la siguiente: En los Mundos Internos vi que a la entrada de una Casa en la que estábamos viviendo aquí en el Brasil y que era en esa experiencia mi casa, estaba ondeando una Bandera muy grande... Dentro de mi casa hubo una Fiesta de Niños, y en esa Fiesta estaban también mi Esposa y nuestros Hijos Michael y (su Esposa) Nilvia. Los Niños comieron muchas uvas en esa Fiesta... Después de la Fiesta una Señora sacó de una cuenta que tenía en esa experiencia en un Banco 42,30 Reais o Reales y me los entregó y me dijo la Señora que en la cuenta del Banco me quedaban 30 Reales. En otra experiencia muy anterior nos visitó Usted Venerable Maestro Rabolú y nos traía la Bandera de Colombia. Lo abracé con mucha alegría y me entregó la Bandera. Después Usted Maestro me dijo algo sobre los Venerables Maestros Moria y Kout-Humí y me dijo que uno de los dos estaba abriendo jaulas para dar Libertad a pajaritos encerrados."

Respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"10.- La fiesta de los niños, son fiestas de Maestros que toman la forma del niño, y es lógico que los Maestros comen uva; es un alimento especial de los Maestros. 42, 30 dá 9, la transmutación, el Camino del Apostolado, dolor y sufrimientos, porque eso dá 12 por todo."

"Esos pajaritos encerrados son elementos que vienen a cumplir una misión, pero están enjaulados por el ego y la misión de ellos es sacar los pajaritos libremente, sea, enseñando la muerte mística, para que los pajaritos queden en libertad."

"Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos, es muy importante para encontrar nuestra Liberación. De modo, pues, que lo invito a que siga adelante, con fuerza, valor y fe!"

 

***

 

Domingo, 26 de Noviembre del Año 2006.

De todo Corazón,
Para la Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés