22 DE FEBRERO DE 1996 22 DE FEBRERO DE 2018

22 DE FEBRERO DE 1996
22 DE FEBRERO DE 2018

Moises

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..." (V.M. RABOLÚ).

"Rabbí Shimon Ben Yojai, dijo: "… LAS GENTES DEL mundo cuyos corazones y cuyos ojos están cerrados y que no miran [no escudriñan] dentro de los secretos de la Toráh [la Sabiduría Esotérica contenida en los Libros del ZÓHAR]… no son útiles a la Shejináh en el exilio o a Moisés que está con Ella..." (El Zóhar).

"Entonces es necesario abrir, pues, El Zóhar":

"Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el Alma Nacional Judía; y el tercero es el ESPÍRITU DE LA DOCTRINA, el ZÓHAR, donde está toda la Kábala de los Rabinos."

"La Biblia, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procedemos en forma ignorante, empírica y absurda. Prueba de eso es que todas las sectas muertas que se han nutrido, hasta la fecha actual, con la Biblia interpretada en forma empírica, no han podido ponerse de acuerdo. Si existen miles de sectas basadas en la Biblia, quiere decir que ninguna la ha comprendido... están allí las claves para interpretación del primer texto. Sólo con el Tercer Libro, que es el del Zóhar, escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado, hallamos la Clave para interpretar la Biblia."

"Entonces es necesario abrir, pues, El Zóhar. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el HIJO DEL HOMBRE [TIPHÉRETH], si no estudiamos el Árbol de la Vida en El Zóhar? ¡Pues, no es posible! Cuando uno estudia el Árbol de la Vida, tiene que ahondar en los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala Hebraica." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

Tres veces se repite el número 22:

22 de Febrero de 1996,
22 de Febrero de 2018,
22 años han transcurrido entre ambas Fechas…

"ARCANO 22 EL REGRESO: LA VERDAD, LA CORONA de la VIDA: "Triunfo. Todo sale bien. Poder. Fuerza. Buena suerte"." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

22+22+22=66, que da la síntesis de 12 y de 3.

12 es la síntesis Kabalística del Nombre del PROFETA MOISÉS, en Hebreo MOSHEH:

MoSHeH (M: Mem 40 + SH: Schin 300 + H: Hei 5 = 345 = 3+4+5 = 12 = 1+2 = 3).

3 es el Número del ESPÍRITU SANTO.

EL ZÓHAR, acerca del número 66, dice:

"747. And the holy luminary said: "All the souls that came with Jacob... were sixty six" (Beresheet 46:26). Sixty is for the awakening of the first Messiah, and six is for the awakening of the second Messiah, and this leaves six years to go until the number 72, WHICH IS WHEN THE REDEMPTION WILL TAKE PLACE…" (The Zohar).

Traducción:

"747. Y la Santa Luminaria [el Gran Rabino Iluminado SHIMON BEN YOJAI] dijo: 'Todas las almas que vinieron con Jacob… fueron sesenta y seis' (Génesis 46:26). Sesenta es por el Despertar del Primer Mesías, y Seis es por el Despertar del Segundo Mesías, y esto deja seis años para llegar hasta el número 72, QUE ES CUANDO LA REDENCIÓN TENDRÁ LUGAR…" (El Zóhar), [que es el tercer MESÍAS, MOISÉS o SHILÓH del Libro del Génesis 49:10].

En el Zóhar Rabbí SHIMON BEN YOJAI, explicando la Profecía de JACOB del Libro del Génesis 49:10 ("No será quitado el cetro de Judá, Y el bastón del legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y a él se congregarán los pueblos"), enseña que son TRES MESÍAS: el "Mesías de la casa de Judá", el "Mesías de la casa de José", y SHILÓH que es MOISÉS:

"... "El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá, y "el báculo", al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo." (El Zóhar).

"Y la obediencia de los pueblos sea suya (Hebreo velo yik'hat)" es una frase cuyas letras también forman las palabras Hebreas, Levi Kehat, QUE SIGNIFICAN QUE LA CORRECCIÓN ALCANZARÁ DESDE MOISÉS, A KEHAT Y DE LEVÍ, SUS ANCESTROS." (El Zóhar).

"And the obedience of the people be his (Heb. velo yik'hat)" is a phrase whose letters also form the Hebrew words, Levi Kehat, WHICH MEANS THAT THE CORRECTION SHALL REACH FROM MOSHE, TO KEHAT AND FROM LEVI, HIS ANCESTORS." (The Zohar).

"Kehat", Hijo de "Leví" fue el "Abuelo" del Profeta Moisés.

"Leví" (Hijo de Jacob) fue el "Bisabuelo" del Profeta Moisés.

El "Padre" de Moisés fue "Amram" Hijo de Kehat, Hijo de Leví, Hijo de Jacob el "Tatarabuelo" de Moisés.

El "Mesías de la casa de Judá" es Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR.

El "Mesías de la casa de José" es Nuestro V.M. RABOLÚ.

SHILÓH o SALOMÓN es MOISÉS, el V.M. THOTH-MOISÉS.

Ver, por favor, "LA LÍNEA MESIÁNICA DEL LINAJE DE LOS TRES MESÍAS".

El Zóhar explica que la "... redención será en el sexto milenio" ("redemption will be in the sixth millennium."), y dice también que la Letra "Vav SE REFIERE AL sexto milenio" ("Vav REFERS TO the sixth millennium").

La Letra VAV (V, cuyo valor Kabalístico es 6, que es la síntesis Kabalista del "SEXTO MILENIO" o "6000": 6+0+0+0 = 6) es una de las Cuatro Letras Sagradas del SANTO NOMBRE DE DIOS "YHVH" (se pronuncia IEVÉ, QUE NUNCA SE DEBE DE PRONUNCIAR EN VANO), y se corresponde con ZEIR ANPÍN (el SEMBLANTE MENOR), que es MOISÉS. "ZEIR ANPÍN" está integrado por las SEIS SEPHIROTH del Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA: JÉSED, GUEVURÁH, TIPHÉRETH, NETZÁH, HOD Y YESOD. En cuanto a la Sephiráh MALJHUT (que es la Décima Sephiráh del Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA) es LA YESOD FEMENINA O NUKVAH, de ZEIR ANPÍN.

"... Y cuando el sexto milenio llegue, que es el secreto de la Vav -A SABER LA (NOVENA SEPHIRAH) YESOD, DELETREADA CON LA VAV, QUE ES ZEIR ANPÍN- entonces la Vav elevará a la letra Hei, QUE ES LA NUKVAH, al tiempo de "seis multiplicado por diez", como la Vav (= seis) se eleva a la Yud (= diez) DE YUD-HEI-VAV-HEI (las Cuatro Letras del Sagrado Nombre YHVH), QUE ES JOJMÁH. Y ENTONCES la Vav desciende a la Hei, Y TRAE A ELLA ABUNDANCIA... Y cuando la Vav, QUE ES EL SECRETO DE ZEIR ANPÍN, alcanza completitud llegando a sesenta (multiplicando seis veces diez), LA NUKVA es levantada del polvo." (El Zóhar).

"444. And when the sixth millennium arrives, which is the secret of the Vav--NAMELY THE YESOD, SPELLED WITH THE VAV, WHICH IS ZEIR ANPIN--then the Vav shall elevate the Hei, WHICH IS THE NUKVA, at the time of "six multiplied by ten", as the Vav (= six) rises up to the Yud (= ten) OF YUD-HEI-VAV-HEI, WHICH IS CHOCHMAH. AND THEN the Vav descends to the Hei, AND BRINGS TO IT ABUNDANCE. 445. And when the Vav, WHICH IS THE SECRET OF ZEIR ANPIN, reaches completion by reaching sixty (by multiplying six times ten), THE NUKVA is raised from the dust." (The Zohar).

"LOS HIJOS DE ISRAEL SERÁN REDIMIDOS DEL EXILIO POR LA VAV (= SEIS), QUE REPRESENTA EL SEXTO MILENIO." (El Zóhar).

"THE CHILDREN OF YISRAEL SHALL BE REDEEMED FROM EXILE BY THE VAV (= SIX), WHICH REPRESENTS THE SIXTH MILLENNIUM." (The Zohar).

"... Felices son todos aquellos que quedarán en el mundo al fin del sexto milenio y entren al Shabbath, QUE ES EL SÉPTIMO MILENIO..." (El Zóhar).

"483. Happy are all those who shall remain in the world at the end of the sixth millennium and enter the Shabbat, WHICH IS THE SEVENTH MILLENNIUM..." (The Zohar).

"... En el verso: "al tiempo de la tarde" (Génesis 24:11), ¿A QUÉ TIEMPO SE REFIERE?... A la Víspera del Shabbath, ES DECIR, YESOD, la era del sexto milenio. PORQUE LOS SEIS DÍAS DE LA CREACIÓN SON LOS SECRETOS DE 6.000 AÑOS Y EL SEXTO DÍA, VÍSPERA DEL SHABBATH, CORRESPONDE AL SEXTO MILENIO, EN CUYO DÍA LA RESURRECCIÓN OCURRIRÁ." (El Zóhar).

"57. In the verse: "At the time of evening" (Beresheet 24:11), WHAT TIME IS REFERRED TO? HE REPLIED: It is Shabbat eve, NAMELY YESOD, the era of the sixth millennium. FOR THE SIX DAYS OF CREATION ARE THE SECRETS OF 6,000 YEARS AND THE SIXTH DAY, SHABBAT EVE, CORRESPONDS TO THE SIXTH MILLENNIUM, ON WHICH DAY RESURRECTION WILL OCCUR." (The Zohar).

Cronológicamente "EL SEXTO MILENIO", de acuerdo al Calendatio Hebreo, se cumplió en el MES DE ELUL 5760 (el 29 de Septiembre del año 2.000 de Nuestra ERA CRISTIANA). Unos tres días antes, el 26 de Septiembre del año 2.000, en el "atardecer" o últimos días del final de LA MILENARIA "Víspera del Shabbath" (que es EL SEXTO MILENIO), SE REENCARNÓ Y NACIÓ dentro del ALMA DEL PROFETA MOISÉS O ENOCH REENCARNADO, EL MESÍAS, EL NIÑO-CRISTO DE ORO que Nace en el CUERPO CAUSAL DE ORO, dentro de un Iniciado que por su Trabajo con LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENIA, después de haber fabricado SU CUERPO CAUSAL DE ORO EN "LA SEGUNDA MONTAÑA", Encarna AL CRISTO DE ORO.

Kabalísticamente "EL SEXTO MILENIO" es, como vimos antes, LA LETRA VAV que es MOISÉS O ZEIR ANPÍN.

En otro significado Esotérico, la Letra Vav (V) es TIPHÉRETH, y todo Iniciado, sea Hombre o Mujer, que llegue a Encarnar a TIPHÉRETH, LA SEXTA SEPHIRÁH, que es EL HIJO DEL HOMBRE, EL JESÚS-CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR, es por lo tanto SALVADO, REDIMIDO por la Letra VAV que es "EL SEXTO MILENIO".

Mas debe de quedar cada vez más claro, que para Encarnar a TIPHÉRETH que es LA LETRA VAV, hay que practicar intensamente LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, porque no se puede Encarnar a base de estudios meramente intelectuales, ni a base de meditaciones, ayunos, ni desarrollando poderes, facultades, ni realizando otros tipos de prácticas, ni por medio de ceremonias, rituales, etc., sino ÚNICAMENTE CON LOS TRES FACTORES.

Hoy 22 de Febrero de 2018, hace 22 años, el 22 de Febrero de 1996, fecha en la cual Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, en la Casa de la Sede Coordinadora del MOVIMIENTO GNÓSTICO en el Barrio Nicolás de Federman en BOGOTÁ, Colombia (ahí cerca de donde ha estado Nuestro Apreciado AMIGO Y HERMANO Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU EN SU CONSULTORIO SAGRADO DE MEDICINA ANCESTRAL Y MILENARIA…), nos dijo personalmente, físicamente Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, a mi persona, a mi Amada Esposa GLORIA MARÍA, y a algunos miembros de la Junta, lo siguiente:

"En la noche de hoy, me dieron a beber la copa amarga y la copa dulce."

"Y entonces le pregunté: Maestro, ¿qué significan esas dos copas, la amarga y la dulce, que le dieron a Usted?

Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mirándome a los ojos, con un inmenso Amor, inmediatamente se le vinieron las lágrimas, y se puso a llorar como un Niño, con mucho dolor, con mucha amargura y con fuertes exclamaciones desgarradoras, durante varios minutos. Al comenzar a llorar, extendió su mano derecha para alcanzar la mía y me dijo:

"¡Ay, Luis...!"

"Sentí también un dolor tan grande, que no pude contenerme, y también me puse a llorar intensamente, presa de una terrible angustia, junto con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Estos llantos y exclamaciones desgarradoras, sinceras, abiertas y sin podernos contener, duraron varios minutos..."

"Después, cuando el Maestro pudo hablar, dijo a todos:"

"¡Aquí hemos llorado los Hombres Verdaderos, porque los Hombres Verdaderos también lloran... Pero valió la pena. Es muy duro beber la copa amarga, y cuando vivan esto mismo que estoy viviendo ahora, se darán cuenta de lo duro, doloroso y amargo que es... Pero al final viene la copa dulce que es el triunfo…!"

En esa misma noche del 22 de Febrero de 1996, Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos dijo:

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..."

- Este Estudio lo he terminado de Escribir,
con la Ayuda de Dios, entre los Días Jueves 22
y Viernes 23 de Febrero del Año de 2018 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico