La
Línea Mesiánica en el Final de los Tiempos es el
Linaje Espiritual de Los Tres Mesías y El Mesías
Celeste anunciados en los Textos Esenios de
Qumrán.
Nuestro Señor Jesús El Cristo el
Hijo Unigénito del Padre Celestial y el Mesías
Supremo, encarnó las Realezas de Los Tres Mesías:
como Mesías Rey Sacerdote, como Mesías Rey Davídico
y como Mesías Rey Profeta.
Mas en el Final de los Tiempos
estas tres Realezas Mesiánicas se encarnan en cada
uno de los Tres Mesías: Un Mesías de la Casa de
Judáh, un Mesías de la Casa de José, y un Mesías
Profeta.
El Mesías Celeste es Melkizedek, un
Maestro Liberado que tiene su mismo Cuerpo Inmortal
"sin principio de días ni fin de vida" y "hecho
semejante al Hijo de Dios".
El Melquisedec o Melkizedek "sin
principio de días ni fin de vida" no es,
obviamente, una persona nacida hace tantos años o en
este final de los tiempos, porque es un Maestro
INMORTAL, cuyo Cuerpo Físico es de Edad
indescifrable.
El nombre "Melkizedek" mencionado
en la Biblia no es un nombre personal, particular o
exclusivo, sino un adjetivo de un Maestro
Cristificado e Inmortal; pues "Melkizedek" significa
"Rey de Justicia".
En el Zóhar a la Sagrada Shejináh o
"Nukvah" cuando asciende y es revestida con las
Vestiduras de Bináh, se le llama también
"Melkizedek":
"And Malki
Tzedek (lit. 'king of justice') can also be
explained as a reference to the last world, NAMELY
THE NUKVA OF ZEIR ANPIN, AND "King of Shalem" to
the upper world, WHICH IS BINAH... [...] MALKI
TZEDEK, [...] IS THE SECRET OF THE NUKVA AS SHE
ENCLOTHES BINAH." (The Zohar).
"Y Malki Tzedek
(literalmente 'Rey de Justicia') puede también ser
explicado como una referencia al último mundo, a
saber la Nukva [Femenina] de Zeir Anpín [Jacob, el
Profeta Moisés o el Rey Salomón], y 'Rey de
Shalem' al mundo superior, quien es Bináh... [...]
Malki Tzedek [...] es el secreto de la Nukva ya
que Ella reviste a Bináh." (El Zohar).
"Rey de Justicia" se
refiere a Rajel, llamada el Mundo Inferior, y "Rey
de Shalem" se refiere a Leáh, llamada el Mundo
Superior.
Cuando Rajel que es
la Nukva o la Shejináh Inferior es revestida con las
Vestiduras de Leáh quien es la Shejináh Superior,
entonces ambas como Una Unidad son llamadas "Malki
Tzedek": "Rey de Justicia" y "Rey de Shalem".
En otro lugar el
Zóhar explica que "Melkizedek" significa:
"...
literalmente, completitud-, es decir, el rey que
gobierna con soberanía completa."
El Maestro
Cristificado llamado en la Biblia Melkizedek, es
llamado así, porque Él realizó dentro de Él a Su
Rajel o "Rey de Justicia", y a Su Leáh o "Rey de
Shalem", interiores, individuales, particulares.
Y cada Iniciado que
las Realiza en COMPLETITUD una vez que logra la
Resurrección del Cristo (Ungido o Mesías) Interior
se convierte en un Melkizedek: en un VERDADERO "Rey"
y "Sacerdote" "según la Orden de Melkizedek".
- II -
Los Tres Mesías
En la
Profecía del Patriarca Jacob del Libro del Génesis
49:10, que dice:
"No se apartará
el Cetro de Judáh, ni el Bastón del Legislador de
entre su pies, hasta que venga Shilóh,
y a él se reunirán los pueblos",
se encuentra la Profecía de Los
Tres Mesías:
"... 'El cetro
no partirá de Judáh ni el báculo del gobernante de
entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al
Mesías de la casa de Judáh, y 'el báculo', al
Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene
Shilóh': este es Moisés, siendo el
valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh]
y Moisés [MoSheH] el mismo." (Enseñanzas
del Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai, en
el Zóhar I, "Bereschit").
En uno de los Textos Esenios de
Qumrán se interpretan las palabras de Génesis 49:10,
en el siguiente "Comentario":
"No se
apartará un soberano de la tribu de Judá.
Mientras que Israel tenga el dominio, no faltará
quien se siente sobre el trono de David. Pues
'la vara' es la alianza de la realeza, 'los
millares' de Israel son los pies, hasta
que venga el Mesías de Justicia, el retoño de
David. Pues a él y a su descendencia
les ha sido dada la alianza de la realeza sobre
su pueblo por todas las generaciones eternas,
que ha observado [...] la Ley con los hombres de
la comunidad, pues [...] es la asamblea de los
hombres de [11.]" ("4QBendiciones
Patriarcales (4Q252) Frag. 1").
"... Hasta que venga Shilóh (o
Moisés)", es interpretado en el Texto
anterior como "hasta que venga el Mesías de
Justicia, el Retoño de David".
Aunque Shilóh o el Profeta Moisés
no es mencionado como "Mesías", si se entiende que
"Mesías" significa "Ungido por el Espíritu Santo",
en este sentido Shilóh o Moisés es también un
"Mesías" o "Ungido" por el Espíritu Santo.
El Rabino Simeón ben Jochai (o
Yojai), habla, por lo tanto, de Tres Mesías
anunciados por el Patriarca Jacob en Génesis 49:10:
"El Cetro" o "el Mesías de la Casa
de Judáh".
"El Bastón" o "el Báculo" (del
Legislador), el "Mesías de la Casa de José" o de
"Ephraim" ("los Millares...").
Y "Shilóh" que es el Profeta
Moisés, "el Mesías de Justicia, el retoño de David".
La palabra "Mesías" hay que
entenderla en su sentido esotérico; es decir, en su
significado como "Ungido" o "Cristo" Interior
encarnado.
Todo Iniciado que encarna al Cristo
Interior, es de hecho un Verdadero Mesías.
Lo que quiere decir también que una
persona que se declare ser un Mesías o Profeta sin
ser un verdadero Iniciado Cristificado, es un falso
Mesías.
Los Tres Mesías son Verdaderos
Mesías o Ungidos porque han encarnado al Cristo
Interior.
Este Linaje Mesiánico es por lo
tanto el Linaje Mesiánico del Israel de la parte
Espiritual.
En una entrevista con nuestro V.M.
Rabolú el día "26 de Octubre de 1985" en la Sierra
Nevada de Santa Marta, Colombia, le pregunté al V.M.
Rabolú:
Pregunta:
"Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas
de Kariot en la Obra "El Vuelo de la Serpiente
Emplumada" dice:
"Y el Mayab de los Andes sea pues la cuna de
la nueva civilización", ¿qué quiso decir
con ello?"
Respuesta del V.M. Rabolú:
"En realidad,
aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado
a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte
Espiritual, está llamado a cumplir una
Gran Misión, como lo cumplió,
éste…, en Israel, por allá por todo esto, en
Egipto…"
Le dije al V.M. Rabolú:
"¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y
todos Ellos…"
Respuesta del
Maestro:
"Ellos…
Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que
debemos todo mundo, los que entramos a este
Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el
mejoramiento de nosotros y por impartir la
Enseñanza lo más correcta que se pueda."
(Nota: Obsérvese cómo nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú identifica al
Pueblo del "Movimiento Gnóstico", con la parte
Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo
Egipto... Y con la Misión que "por allá en
Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está
llamado a cumplir" "Moisés"... y "Ellos"...).
Muchos años después (cerca de diez años), nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribe
diciéndome y repitiéndome casi las mismas Palabras:
"… Sí
señor, usted está llamado a cumplir una
gran misión... Más adelante sabrá
usted su misión que le corresponde…" (Carta "312" del "2 de marzo
de 1995").
Hay varias claves esotéricas para
identificar en este Final de los Tiempos a Los Tres
Mesías del Génesis 49:10.
El "Mesías de la Casa de Judáh" es
"El León de la Tribu de Judáh".
Nuestro V.M. Samael Aun Weor que es
"el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria", se
identificó claramente como "El León de la Tribu de
Judáh":
"Y uno de los
ancianos me dice: No llores. He aquí el
león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de
la Nueva Era Acuaria), la raíz de
David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí
mismo), para abrir el libro y desatar sus siete
sellos (Ap. 5: 5)." (De "El Mensaje de
Acuario", "Capítulo XV: El Libro Sellado").
Nuestro V.M. Rabolú es el Profeta
Elías reencarnado.
Así nos lo reveló nuestro V.M.
Rabolú primeramente en la Dimensión Astral, y más
tarde, nos confirmó físicamente, personalmente, en
Bogotá, Colombia en el año de 1996, que él sí es el
Profeta Elías.
El Mesías de la Casa de José es
llamado asimismo el Mesías Hijo de Ephraim.
En el Targum del Cantar de los
Cantares, el Mesías Hijo de Ephraim es identificado
en Aharón:
"Two deliverers
shall there be to deliver you, Messiah bar David
and Messiah bar Ephraim, who are like to Moses and
Aaron, the sons of Jochebed, who were as fair as
two gazelles that are twins. And they fed the
people of the house of Israel, in their
righteousness, forty years in the wilderness, with
manna and with fat fowls and the waters of the
well of Miriam." ("The Targum on song of
songs 4.5").
Traducción:
"Habrá dos libertadores para liberaros, el
Mesías hijo de David y el Mesías hijo de
Ephraim, que son como Moisés y Aharón,
los hijos de Yojeved, quienes eran tan hermosos
como dos gacelas gemelas. Y alimentaron al pueblo
de la casa de Israel, en su rectitud, cuarenta
años en el desierto, con maná y codornices y las
aguas del pozo de Miriam." ("El Targum al
cantar de los cantares 4.5").
Isaac Luria, explicando lo escrito
en la sección del Zóhar (Ray"ah Mehemna,
Bereschit 25b; 253), le dice a Su Discípulo
Hayyim Vital, que Aharón el Sacerdote fue (en
la época del Éxodo) el Intérprete de Moisés.
(Porque Moisés era "incircunciso de labios").
Y que "En el fin de Días", Moisés "volverá", y será
nuevamente "de labios incircuncisos". Mas, el
Profeta Elías (Eliyahu) que estará reencarnado,
"será su Intérprete", así como Aharón fue el
intérprete para Moisés:
"El Zóhar dice
(Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253) que aunque
Mosheh (Moisés) Rabbeinu era el Maestro de todo
Israel, su Intérprete era Aharón HaKohen, como
está dicho: 'Él será una boca para Ti' (Shemos
4:16), puesto que Mosheh (Moisés) tenía una 'boca
torpe' y 'lengua torpe'. En el 'Fin de
Días' en la generación del Moshiach (del
Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar
Toráh a Israel y todavía será de 'labios
incircuncisos'. Sin embargo,
Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo
o Reencarnado) será su Intérprete, y
éste es el secreto del posuk (de la sentencia,
versículo, o frase), 'Pinchas (Pinjas) el hijo de
Eleazar el hijo de Aharón HaKohen' (Bamidbar
25:11). (...) cuando ellos necesitarán a un
traductor para Mosheh (Moisés), Eliyahu (Elías)
que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado)
Traducirá y será el Intérprete de Mosheh (de
Moisés). (...) Pinchas (Pinjas) que fue Eliyahu.
(Elías)..." (Isaac Luria).
"... Sin
embargo, esta vez su Intérprete será Elías que
vivirá de nuevo. Realmente, él es
Pinjas hijo de Eleazar hijo de Aharón HaKohen [El
Sacerdote], el hermano de Moisés nuestro Rabino.
Esto es lo que significa, "Si (uno es arrastrado)
a los mofadores, él se mofará, pero (si uno es
arrastrado) al humilde él encontrará favor", es
decir, a los intérpretes..."
"Un juego [de
palabras] en el hebreo "mofadores" que también
puede querer decir "intérpretes..." Porque,
cuando Moisés nuestro Rabino necesitará un
Intérprete, Elías, estará vivo y será Intérprete
para él. Él [Isaac Luria] no quiso
explicarme esto más allá a mí [Hayyim Vital], o
cómo se conectó al "argumento" original. Un día él
me dijo que mientras él todavía estaba orando, yo
veía un ángel cara a cara y hablé con él. Yo lo
presioné a decirme su nombre y él dijo que sería
Elías..." (“Las Puertas de la Reencarnación”,
"Introducción Treinta y ocho", de Isaac Luria.)
Los anteriores Textos de las
enseñanzas que Isaac Luria (una Reencarnación del
Alma del Profeta Moisés) le diera a su Discípulo
Hayim Vital (una Reencarnación del Alma del Profeta
Elías), dejan claramente explicado que el Profeta
Elías y el Profeta Moisés aparecen Reencarnados en
el final de los tiempos, en los tiempos del fin.
Explican también que el Profeta Elías será para el
Profeta Moisés Reencarnado, como lo fue Aharón su
"Hermano" y compañero muy antiguo... en los tiempos
del Éxodo del Pueblo de Israel.
Las Profecías Hebreas anunciaron
que en el final de los tiempos estarían reencarnados
el Profeta Elías y el Profeta
Moisés, y que el Profeta Elías sería como
Aharón, y como el Precursor del Profeta Moisés.
"En el
futuro en la generación del Mesías [en
estos Tiempos del Fin], el Alma de
Moisés el profeta regresará Reencarnado para
enseñar La Toráh a Israel. El Mesías [Moisés o
Shilóh] también será pacífico y no muy elocuente
[es decir, la mayoría del "Pueblo", no lo
escucharán], como (ocurrió con) Moisés; y
Eliyahu [Eliyah, Elías] el profeta será para él
como un "traductor". Eliyahú (Elías) será
la Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el
hijo de Aharón el Alto sacerdote,..."
El Segundo Mesías, el Mesías de la
Casa de José o de Ephraim, es el "Nuevo Aharón" como
el Profeta Elías reencarnado en el Final de los
Tiempos.
Y Shilóh o Salomón es el Profeta
Moisés o Enoch reencarnado.
El Kabalista Francés, el Abad
Eliphas Levy, refiriéndose a "la llegada de la era
mesiánica", escribió en "Claves Mayores y Clavícula
de Salomón" en 1860:
"Enoch
aparecerá en el año dos mil de la era
cristiana. Luego el Mesianismo, del
cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre
la tierra durante mil años. Estas previsiones son
el resultado de todas las profecías y de todos los
cálculos qabbalísticos..."
El Profeta Moisés fue Enoch
reencarnado.
(Ver, por favor nuestro estudio: "Elul 5760").
En la Toráh Samaritana, Shilóh es
Salomón:
''While there is
some difference of opinion about Gen. xlix. 55
[10], which tells at what time the scepter shall
depart from Judah, there is light to be found in
the form of the name Shiloh. The Jews make it two
words, but in the Samaritan Torah it is but one
word, and that is the name Solomon. The
characteristics which Jacob attributes to Shiloh
belong very well to the character of Solomon." ("The
Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob,
son of Aaron", "High Priest of the Samaritans",
"1907").
"Mientras que
hay alguna diferencia de opinión acerca de
Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo
el cetro partirá de Judah, hay luz para ser
hallada en la forma del nombre Shilóh.
Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en
la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el
nombre Salomón. Las
características que Jacob atribuye a Shilóh
pertenecen muy bien al carácter de Salomón."
("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos",
"por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de
los Samaritanos", "1907").
La Profecía de Jacob sobre Shilóh,
de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga
Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos,
como:
"... hasta que
Shilóh (Salomón) se levantará..."
(De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)
El Bodhisattwa del
Rey Salomón estaba caído. Los Samaritanos se
refieren a Shilóh o Salomón en términos negativos.
Mas hay que entender que esta concepción negativa
hacia Salomón fue a partir de la caída de su
Bodhisattwa. Porque antes de la caída sexual, el
Bodhisattwa del Rey Salomón fue un Maestro
Cristificado. Mas, como está escrito, Shilóh o
Salomón "se levantará."
Hasta hace algunas
décadas el Bodhisattwa del Rey Salomón continuaba
caído, mas ahora el Bodhisattwa del Rey Salomón se
ha levantado "del barro de la tierra".
"Azazel fue el
Rey Salomón. El Boddhisatwa de
Azazel está caído actualmente; pero es lógico que
en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se
levantará del barro de la tierra." (V.M.
Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario",
capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el
año 1958, según consta en la página 89, del
capítulo XVI).
El Rey Salomón fue una
reencarnación del Profeta Moisés. Por lo tanto, el
Profeta Moisés fue el mismo Azazel en una
reencarnación anterior. (Ver, por favor, nuestro
estudio "La Expiación de Azazel").
El Mesías de la Casa de Judáh es
"El León de la Tribu de Judáh", "el Avatara de la
Nueva Era Acuaria" o de Acuario, nuestro V.M. Samael
Aun Weor.
El Mesías de la Casa de José o de
Ephraim es el Profeta Elías, el Nuevo Aharón, el
Nuevo Rey David, Nuevo Juan el Bautista, reencarnado
en nuestro V.M. Rabolú.
Shilóh es el Rey Salomón, el
Profeta Moisés, reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.
Esta es la Línea Mesiánica del
Linaje Espiritual de Los Tres Mesías y el Mesías
Celeste Melkizedek en este Final de los
Tiempos.
Este estudio lo
he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el 5
de Enero del Año 2015. - Revisión: 9 de Junio 2015
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Amamos a todos los
Seres a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.