LA LÍNEA MESIÁNICA
DEL LINAJE
DE LOS TRES MESÍAS

"Moisés ha de volver junto a Elías cuando se consuma el misterio de la transfiguración de Jesucristo." [...] "... Cuando Jesucristo se transfiguró sobre el monte Tabor, apareció situado entre Mitatron y Sandalphon, que eran entonces Moisés y Elías, porque Él resume la virtud de los Elohim." (Eliphas Levi).

Ver también, por favor:

Shilóh El Alma del Mesías
Genealogías y Herencia Genética

IAO es Nuestro Dios Verdadero

El Maestro de Justicia
La Resurrección del Profeta Moisés
La Toráh es la Palabra de Dios
La Profecía de las Setenta Semanas
Ampliación a la Profecía de las Setenta Semanas
Los Tres Libros 4Q534 Enoch-Noé
¡Son Dos Profetas!
El Maestro de Justicia Esenio
Jesús es Immanu-Él

El Nombre del Padre de Jesús El Cristo
Los Tres Mesías y el Mesías Celeste

La Resurrección de Adam-Moisés
Mes de Elul 5760 y el Sexto Milenio
Isaac Luria y Hayyim Vital -
El Matrimonio Místico de Tiphereth con Maljhut - Pdft
La Nube de Luz - Pdf
La Serpiente Kundalini y el Hijo del Hombre
Israelitas Precolombinos de los Andes

El presente trabajo, aunque está escrito en mucha síntesis y en un lenguaje no erudito, simple, y al alcance de la comprensión del lector que quiera entenderlo, es de estudio y de profunda reflexión. Es la síntesis de las Profecías que hablan de la Era Mesiánica "en la última generación" (que es en la que ahora toda la humanidad nos encontramos) y del Linaje Mesiánico de la parte Espiritual de Tres Mesías o Maestros Cristificados:

Un Mesías de la Casa de Judáh: el Mesías Rey Sacerdote Guerrero, el León de la Tribu de Judáh, el Verbo Iniciador de la Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalisis, el V.M. Samael Aun Weor.

Un Mesías de la Casa de José: el Mesías Rey Gobernante, el Profeta Elías Reencarnado, Nuevo Aharón, Nuevo Rey David, Nuevo Juan el Bautista, el V.M. Rabolú.

Y "Shilóh": el Rey Salomón, el Profeta Moisés Reencarnado, el Mesías Rey Profeta.

"No será quitado el Cetro de Judáh, ni el Bastón del Legislador de entre sus pies, hasta que venga Shilóh y a Él se reunirán los pueblos." (Génesis 49:10).

El Cetro de Judáh (el Mesías de la Casa de Judáh) es el Primer Mesías, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero.

El Bastón del Legislador (el Mesías de la Casa de José o de Ephraim) es el Segundo Mesías, el Mesías Rey Gobernante.

Shilóh (el Profeta "Esjatológico") es el Tercer Mesías, el Mesías Rey Profeta.

En el Zohar Shilóh es Moisés.

En la Toráh Samaritana Shilóh es el Rey Salomón.

"Mesías" significa "Ungido", "Cristo".

Todo Iniciado Cristificado es un Verdadero Mesías, un Ungido, un Cristo.

- I -
La Verdadera
Orden de Melkizedek

La Línea Mesiánica en el Final de los Tiempos es el Linaje Espiritual de Los Tres Mesías y El Mesías Celeste anunciados en los Textos Esenios de Qumrán.

Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial y el Mesías Supremo, encarnó las Realezas de Los Tres Mesías: como Mesías Rey Sacerdote, como Mesías Rey Davídico y como Mesías Rey Profeta.

Mas en el Final de los Tiempos estas tres Realezas Mesiánicas se encarnan en cada uno de los Tres Mesías: Un Mesías de la Casa de Judáh, un Mesías de la Casa de José, y un Mesías Profeta.

El Mesías Celeste es Melkizedek, un Maestro Liberado que tiene su mismo Cuerpo Inmortal "sin principio de días ni fin de vida" y "hecho semejante al Hijo de Dios".

El Melquisedec o Melkizedek "sin principio de días ni fin de vida" no es, obviamente, una persona nacida hace tantos años o en este final de los tiempos, porque es un Maestro INMORTAL, cuyo Cuerpo Físico es de Edad indescifrable.

El nombre "Melkizedek" mencionado en la Biblia no es un nombre personal, particular o exclusivo, sino un adjetivo de un Maestro Cristificado e Inmortal; pues "Melkizedek" significa "Rey de Justicia".

En el Zohar a la Sagrada Shejináh o "Nukvah" cuando asciende y es revestida con las Vestiduras de Bináh, se le llama también "Melkizedek":

"And Malki Tzedek (lit. 'king of justice') can also be explained as a reference to the last world, NAMELY THE NUKVA OF ZEIR ANPIN, AND "King of Shalem" to the upper world, WHICH IS BINAH... [...] MALKI TZEDEK, [...] IS THE SECRET OF THE NUKVA AS SHE ENCLOTHES BINAH." (The Zohar).

"Y Malki Tzedek (literalmente 'Rey de Justicia') puede también ser explicado como una referencia al último mundo, a saber la Nukva [Femenina] de Zeir Anpín, y 'Rey de Shalem' al mundo superior, quien es Bináh... [...] Malki Tzedek [...] es el secreto de la Nukva ya que Ella reviste a Bináh." (El Zohar).

"Rey de Justicia" se refiere a Rajel, llamada el Mundo Inferior, y "Rey de Shalem" se refiere a Leáh, llamada el Mundo Superior.

Cuando Rajel que es la Nukva o la Shejináh Inferior es revestida con las Vestiduras de Leáh quien es la Shejináh Superior, entonces ambas como Una Unidad son llamadas "Malki Tzedek": "Rey de Justicia" y "Rey de Shalem".

En otro lugar el Zohar explica que "Melkizedek" significa:

"... literalmente, completitud -, es decir, el rey que gobierna con soberanía completa."

El Maestro Cristificado llamado en la Biblia Melkizedek, es llamado así, porque Él realizó dentro de Él a Su Rajel o "Rey de Justicia", y a Su Leáh o "Rey de Shalem", interiores, individuales, particulares.

Y cada Iniciado que las Realiza en COMPLETITUD una vez que logra la Resurrección del Cristo (Ungido o Mesías) Interior se convierte en un Melkizedek: en un VERDADERO "Rey" y "Sacerdote" "según la Orden de Melkizedek".

- II -
Los Tres Mesías

En la Profecía del Patriarca Jacob del Libro del Génesis 49:10, que dice:

"No se apartará el Cetro de Judáh, ni el Bastón del Legislador de entre su pies, hasta que venga Shilóh, y a él se reunirán los pueblos",

se encuentra la Profecía de Los Tres Mesías:

"... 'El cetro no partirá de Judáh ni el báculo del gobernante de entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judáh, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [MoSheH] el mismo." (Enseñanzas del Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai, en el Zohar I, "Bereschit").

En uno de los Textos Esenios de Qumrán se interpretan las palabras de Génesis 49:10, en el siguiente "Comentario":

"No se apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras que Israel tenga el dominio, no faltará quien se siente sobre el trono de David. Pues 'la vara' es la alianza de la realeza, 'los millares' de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que ha observado [...] la Ley con los hombres de la comunidad, pues [...] es la asamblea de los hombres de [11.]" ("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1").

"... Hasta que venga Shilóh (o Moisés)", es interpretado en el Texto anterior como "hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño de David".

Aunque Shilóh o el Profeta Moisés no es mencionado como "Mesías", si se entiende que "Mesías" significa "Ungido por el Espíritu Santo", en este sentido Shilóh o Moisés es también un "Mesías" o "Ungido" por el Espíritu Santo.

El Rabino Simeón ben Jochai (o Yojai), habla, por lo tanto, de Tres Mesías anunciados por el Patriarca Jacob en Génesis 49:10:

"El Cetro" o "el Mesías de la Casa de Judáh".

"El Bastón" o "el Báculo" (del Legislador), el "Mesías de la Casa de José" o de "Ephraim" ("los Millares").

Y "Shilóh" que es el Profeta Moisés, "el Mesías de Justicia, el retoño de David".

La palabra "Mesías" hay que entenderla en su sentido esotérico; es decir, en su significado como "Ungido" o "Cristo" Interior encarnado.

Todo Iniciado que encarna al Cristo Interior, es de hecho un Verdadero Mesías.

Lo que quiere decir también que una persona que se declare ser un Mesías sin ser un verdadero Iniciado Cristificado, es un falso Mesías.

Los Tres Mesías son Verdaderos Mesías o Ungidos porque han encarnado al Cristo Interior.

Este Linaje Mesiánico es por lo tanto el Linaje Mesiánico del Israel de la parte Espiritual.

En una entrevista con nuestro V.M. Rabolú el día "26 de Octubre de 1985" en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, le pregunté al V.M. Rabolú:

Pregunta:

"Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" dice:

"Y el Mayab de los Andes sea pues la cuna de la nueva civilización", ¿qué quiso decir con ello?"

Respuesta del V.M. Rabolú:

"En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una Gran Misión, como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"

Le dije al V.M. Rabolú:

"¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"

Respuesta del Maestro:

"Ellos… Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."

(Nota: Obsérvese cómo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú identifica al Pueblo del "Movimiento Gnóstico", con la parte Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo Egipto... Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado a cumplir" "Moisés"... y "Ellos"...).

Muchos años después (cerca de diez años), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribe diciéndome y repitiéndome casi las mismas Palabras:

"… Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión... Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde…" (Carta "312" del "2 de marzo de 1995").

Hay varias claves esotéricas para identificar en este Final de los Tiempos a Los Tres Mesías del Génesis 49:10.

El "Mesías de la Casa de Judáh" es "El León de la Tribu de Judáh".

Nuestro V.M. Samael Aun Weor que es "el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria", se identificó claramente como "El León de la Tribu de Judáh":

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos (Ap. 5: 5)." (De "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV: El Libro Sellado").

Nuestro V.M. Rabolú es el Profeta Elías reencarnado.

Así nos lo reveló nuestro V.M. Rabolú primeramente en la Dimensión Astral, y más tarde, nos confirmó físicamente, personalmente, en Bogotá, Colombia en el año de 1996, que él sí es el Profeta Elías.

El Mesías de la Casa de José es llamado asimismo el Mesías Hijo de Ephraim.

En el Targum del Cantar de los Cantares, el Mesías Hijo de Ephraim es identificado en Aharón:

"Two deliverers shall there be to deliver you, Messiah bar David and Messiah bar Ephraim, who are like to Moses and Aaron, the sons of Jochebed, who were as fair as two gazelles that are twins. And they fed the people of the house of Israel, in their righteousness, forty years in the wilderness, with manna and with fat fowls and the waters of the well of Miriam." ("The Targum on song of songs 4.5").

Traducción:
"Habrá dos libertadores para liberaros, el Mesías hijo de David y el Mesías hijo de Ephraim, que son como Moisés y Aharón, los hijos de Yojeved, quienes eran tan hermosos como dos gacelas gemelas. Y alimentaron al pueblo de la casa de Israel, en su rectitud, cuarenta años en el desierto, con maná y codornices y las aguas del pozo de Miriam." ("El Targum al cantar de los cantares 4.5").

Isaac Luria, explicando lo escrito en la sección del Zóhar (Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253), le dice a Hayyim Vital, que Aharón el Sacerdote fue (en la época del Éxodo) el Intérprete de Moisés. (Porque Moisés era "incircunciso de labios"). Y que "En el fin de Días", Moisés "volverá", y será nuevamente "de labios incircuncisos". Mas, el Profeta Elías (Eliyahu) que estará reencarnado, "será su Intérprete", así como Aharón fue el intérprete para Moisés:

"El Zóhar dice (Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253) que aunque Mosheh (Moisés) Rabbeinu era el Maestro de todo Israel, su Intérprete era Aharón HaKohen, como está dicho: 'Él será una boca para Ti' (Shemos 4:16), puesto que Mosheh (Moisés) tenía una 'boca torpe' y 'lengua torpe'. En el 'Fin de Días' en la generación del Moshiach (del Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar Toráh a Israel y todavía será de 'labios incircuncisos'. Sin embargo, Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) será su Intérprete, y éste es el secreto del posuk (de la sentencia, versículo, o frase), 'Pinchas (Pinjas) el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen' (Bamidbar 25:11). (...) cuando ellos necesitarán a un traductor para Mosheh (Moisés), Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) Traducirá y será el Intérprete de Mosheh (de Moisés). (...) Pinchas (Pinjas) que fue Eliyahu. (Elías)..." (Isaac Luria).

"... Sin embargo, esta vez su Intérprete será Elías que vivirá de nuevo. Realmente, él es Pinjas hijo de Eleazar hijo de Aharón HaKohen [El Sacerdote], el hermano de Moisés nuestro Rabino. Esto es lo que significa, "Si (uno es arrastrado) a los mofadores, él se mofará, pero (si uno es arrastrado) al humilde él encontrará favor", es decir, a los intérpretes..."

"Un juego [de palabras] en el hebreo "mofadores" que también puede querer decir "intérpretes..." Porque, cuando Moisés nuestro Rabino necesitará un Intérprete, Elías, estará vivo y será Intérprete para él. Él [Isaac Luria] no quiso explicarme esto más allá a mí [Hayyim Vital], o cómo se conectó al "argumento" original. Un día él me dijo que mientras él todavía estaba orando, yo veía un ángel cara a cara y hablé con él. Yo lo presioné a decirme su nombre y él dijo que sería Elías..." (“Las Puertas de la Reencarnación”, "Introducción Treinta y ocho", de Isaac Luria.)

Los anteriores Textos de las enseñanzas que Isaac Luria (una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés) le diera a su Discípulo Hayim Vital (una Reencarnación del Alma del Profeta Elías), dejan claramente explicado que el Profeta Elías y el Profeta Moisés aparecen Reencarnados en el final de los tiempos, en los tiempos del fin. Explican también que el Profeta Elías será para el Profeta Moisés Reencarnado, como lo fue Aharón su "Hermano" y compañero muy antiguo... en los tiempos del Éxodo del Pueblo de Israel.

Las Profecías Hebreas anunciaron que en el final de los tiempos estarían reencarnados el Profeta Elías y el Profeta Moisés, y que el Profeta Elías sería como Aharón, y como el Precursor del Profeta Moisés.

"En el futuro en la generación del Mesías [en estos Tiempos del Fin], el Alma de Moisés el profeta regresará Reencarnado para enseñar La Toráh a Israel. El Mesías [Moisés o Shilóh] también será pacífico y no muy elocuente [es decir, la mayoría del "Pueblo", no lo escucharán], como (ocurrió con) Moisés; y Eliyahu [Eliyah, Elías] el profeta será para él como un "traductor". Eliyahú (Elías) será la Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Alto sacerdote,..."

El Segundo Mesías, el Mesías de la Casa de José o de Ephraim, es el "Nuevo Aharón" como el Profeta Elías reencarnado en el Final de los Tiempos.

Y Shilóh o Salomón es el Profeta Moisés o Enoch reencarnado.

El Kabalista Francés, el Abad Eliphas Levy, refiriéndose a "la llegada de la era mesiánica", escribió en "Claves Mayores y Clavícula de Salomón" en 1860:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..."

El Profeta Moisés fue Enoch reencarnado.

(Ver, por favor nuestro estudio: "Elul 5760").

En la Toráh Samaritana, Shilóh es Salomón:

''While there is some difference of opinion about Gen. xlix. 55 [10], which tells at what time the scepter shall depart from Judah, there is light to be found in the form of the name Shiloh. The Jews make it two words, but in the Samaritan Torah it is but one word, and that is the name Solomon. The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob, son of Aaron", "High Priest of the Samaritans", "1907").

"Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

El Bodhisattwa del Rey Salomón estaba caído. Los Samaritanos se refieren a Shilóh o Salomón en términos negativos. Mas hay que entender que esta concepción negativa hacia Salomón fue a partir de la caída de su Bodhisattwa. Porque antes de la caída sexual, el Bodhisattwa del Rey Salomón fue un Maestro Cristificado. Mas, como está escrito, Shilóh o Salomón "se levantará."

Hasta hace algunas décadas el Bodhisattwa del Rey Salomón continuaba caído, mas ahora el Bodhisattwa del Rey Salomón se ha levantado "del barro de la tierra".

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

El Rey Salomón fue una reencarnación del Profeta Moisés. Por lo tanto, el Profeta Moisés fue el mismo Azazel en una reencarnación anterior. (Ver, por favor, nuestro estudio "La Expiación de Azazel").

El Mesías de la Casa de Judáh es "El León de la Tribu de Judáh", "el Avatara de la Nueva Era Acuaria" o de Acuario, nuestro V.M. Samael Aun Weor.

El Mesías de la Casa de José o de Ephraim es el Profeta Elías, el Nuevo Aharón, el Nuevo Rey David, Nuevo Juan el Bautista, reencarnado en nuestro V.M. Rabolú.

Shilóh es el Rey Salomón, el Profeta Moisés, reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.

Esta es la Línea Mesiánica del Linaje Espiritual de Los Tres Mesías y el Mesías Celeste Melkizedek en este Final de los Tiempos.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el 5 de Enero del Año 2015. - Revisión: 9 de Junio 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés
- Index -