LOS TRES LIBROS
(4Q534)
ENOCH-NOÉ
"El Elegido de Dios"
"The Final Prophet"

"El alma de Moisés, en el principio, estuvo incluida en Abel, el Hijo de Adam..."

(Este estudio es una ampliación o extensión del estudio anterior: "La Línea Mesiánica del Linaje de los Tres Mesías").



 

- I -
Texto y Estudios Esotéricos del Manuscrito 4Q534

Entre los Manuscritos Esenios hallados en los alrededores de las Cuevas de Qumrán a orillas del "Mar Muerto", uno de ellos ha sido clasificado como el Manuscrito "534" hallado en la Cueva # 4 (de los alrededores) de Qumrán o "4Q534", denominado asimismo como el Manuscrito de "El Elegido de Dios", y "4QNoé (4Q534 [4QMess Aram])".

Aclaración: "El Elegido de Dios" en una de las Claves Esotéricas es el Cristo Íntimo que nace en el corazón de un Iniciado que, por su trabajo con "Los Tres Factores", encarna a Tifereth, el Hijo del Hombre.

Mas en otro significado "El Elegido de Dios" se refiere al Alma de un "Noé" o "Enoch Redivivo" o "Reencarnado" como "El Último Profeta" ("The Final Prophet").

En la obra "Gate of Reincarnations" ("La Puerta de las Reencarnaciones"), Isaac Luria dice:

"[The soul of] Moshe, in the beginning, was [included in] Hevel, the son of Adam HaRishon. After that he reincarnated into Shais, after that into Noach, and after that into Shem, son of Noach. This is the sod of, "You have said, 'I will know you by name' [Shem]" (Shemos 33:12), an allusion to the reincarnation [of Hevel] into Shem. Also, "And you have found favor in My eyes" is an allusion to the reincarnation [of Hevel] into Noach..." ("Gate of Reincarnations", Isaac Luria.)

"El alma de Moisés, en el principio, estuvo incluida en Abel, el Hijo de Adam HaRishon [el Adam Primordial, el Primer Adam]. Después de eso él reencarnó en Seth, después en Noé, y después en Shem, Hijo de Noé. Este es el secreto de: "Tú has dicho, 'Yo te conoceré por Tu Nombre' [Shem]" (Éxodo 33:12)*, una alusión a la reencarnación de Abel en Shem. También, 'Y tú has hallado favor en Mis ojos' (Éxodo 33:12)* es una alusión a la reencarnación de Abel en Noé..."

* "12 Y dijo Moisés a YHVH: Mira, tú me dices á mí: Saca este pueblo: y Tú no me has declarado á quién has de enviar conmigo: sin embargo, Tú dices: Yo te he conocido por tu Nombre [Shem], y has hallado también gracia en Mis ojos." (Éxodo 33:12).

En el Zohar se enseña que el Profeta Moisés es Enoch o Metratón Sar haPanim.

A la luz de las anteriores explicaciones esotéricas "El Elegido de Dios" del texto "4QNoé (4Q534 [4QMess Aram])", es el Alma de Noé*, Moisés, o Enoch reencarnado "en el final de los tiempos" como "el Vástago" o "el retoño de David", el Rey Salomón, el Mesías Hijo de David.

* "Noé", en otro aspecto es Melkizedek "el Mesías Celeste".

"Noé" es también "un nombre genérico" en otra de las claves o interpretaciones esotéricas.

La palabra "Noël" es una extensión del nombre "Noé", y una contracción de las palabras "Neos Helios": "El Nuevo Sol", el Cristo Interior que nace en el corazón de un "Enoch" o "Iniciado".

De acuerdo a esta explicación, todo Iniciado Cristificado es un "Noé" que se convierte en una "Semilla Fértil", en la Progenie de Metratón, para repoblar la Tierra después de la Catástrofe Final, que está muy cerca, bajo Cielos Nuevos, en una Nueva Edad de Oro.

El texto "4Q534", muy fragmentado, reconstruido por los especialistas, es el siguiente:

4QNoé (4Q534 [4QMess Aram])

Col. 1
1 de la mano dos [...] una marca; son rojos 2 sus cabellos y tiene lunares sobre [...] Vacat. 3 y diminutas marcas sobre sus muslos [...] diferentes uno de otros. Conocerá ... 4 Durante su juventud será... [... como] uno que no sabe nada, hasta el momento en el que 5 conozca los tres libros. Vacat. 6 Entonces adquirirá la prudencia y conocerá [...] ... de las visiones para venirse a la esfera superior. 7 Y con su padre y con sus antepasados [...] vida y ancianidad. Serán con él el consejo y sutileza 8 y conocerá los secretos de los hombres. Su sabiduría llegará a todos los pueblos. Conocerá los secretos de todos los vivientes. 9 Todos sus cálculos contra él fracasarán, aunque la oposición de todos los vivientes será grande. 10 [...] sus proyectos, porque él es el elegido de Dios. Su nacimiento y el soplo de su aliento 11 [...] sus proyectos existirán por siempre. Vacat.12 [...] que no [...] 13 el proyecto [...] 14-17 [...]

Col. II
1 [...] que [...] cayó en tiempos antiguos. Los hijos de la fosa [...] 2 [...] malo. El lunar [...] 3 [...] 4 [...] para ir [...] 5 [...] car[ ne...] 6 [...] 7 y el soplo de su aliento [...] 8 por siempre [...] 9-10 [...] 12 y las ciudades [...] 13 y destruirán [...] 14 Las aguas cesarán [...] destruirán ... de los altos. Todas ellas vendrán [...] 15 [...] Vacat. 16 [...] y todos serán destruidos. Su obra será como la de los Vigilantes. 17 En vez de su voz [...] basará sobre él su fundación. Su pecado y su falta 18 [...] el Santo y los Vigilantes [...] decir 19 [..ha]blará contra él [...] ("Textos de Qumrán", "Florentino García Martínez").

Se describen algunas señales que tendría este Mesías, como una marca, cabellos rojizos, o de color café, y lunares.

Durante su juventud "será como uno que no sabe nada, hasta el momento en el que conozca los tres libros..."

Mas a partir del Conocimiento (Gnosis) de "Los Tres Libros", "adquirirá prudencia" y "conocerá" los significados "de las visiones para venirse a la esfera superior."

Los Conocimientos Esotéricos de la Toráh los adquiere, con la Ayuda de Dios primeramente; mas asimismo, sin ayuda de ninguna persona, pues los adquiere de manera autodidacta por los continuos estudios "eruditos" y esotéricos día y noche, de la Sabiduría Esotérica de "las Montañas de los Libros de los Profetas", y por la Sabiduría Esotérica que adquiere por medio de sus experiencias y visiones místicas, mas fundamentalmente por la práctica del Conocimiento o de la Gnosis (contenida en las Enseñanzas Gnósticas de nuestro V.M. Samael Aun Weor y de nuestro V.M. Rabolú), y elevarse a "la Esfera" (o Sephirah) de la Sabiduría "Superior" o Jojmáh, EL CRISTO, pudiendo llegar a la Ancianidad Sublime, EL PADRE, EL ANCIANO DE LOS DÍAS, con la Ayuda de Dios.

Y aunque tendrá grandes conocimientos y "Su sabiduría llegará a todos los pueblos", "la oposición de todos los vivientes será grande", mas todos los cálculos en su contra fallarán, puesto que él es el elegido de Dios y sus obras existirán por siempre, con la Ayuda de Dios.

Las "señales" tienen significados esotéricos.

Las "marcas sobre sus muslos", son una alusión a las marcas de la "Circuncisión Espiritual", el Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto de la Castidad con su Sagrada Shejináh.

Los "cabellos rojizos" aluden a la Primogenitura de Esaú que el Mesías Hereda, puesto que es "vestido con la piel de Esaú", como en otro tiempo así sucedió con Jacob.

El color "rojo" es también una alusión al Aspecto de la Shejináh en Gueburáh, que Jacob Hereda como Parte de Su "Suerte", "Lote" o "Porción", "al fin de los Días"...

Durante su "juventud" no sabe "nada", puesto que el Mesías o Ungido que es El Cristo de Oro, lo encarna el Iniciado cuando esotéricamente ha llegado a "la Edad Adulta", que es cuando se Fabrica "el Cuerpo Causal de Oro", puesto que el único que Sabe es "El Cristo" Interior, el Elegido, el Ungido o Mesías, que es el verdadero Maestro.

La persona o Iniciado que no encarna al Cristo, puede decirse de ella que "no sabe nada", porque Cristo es el Único Maestro. Y El Cristo (no la persona) "lo Sabe todo".

Habiendo encarnado al Mesías que es el Cristo Interior, o el Cristo de Oro, recibe la Iluminación que le permite Saber "todo", y conocer los Misterios de "Los Tres Libros" recibidos antes.

- II -
Los Tres Libros

En el Zohar, una de las explicaciones esotéricas de "Los Tres Libros" es la siguiente de acuerdo a las enseñanzas del Rabbí Shimon ben Yojai:

"141. Come and see that Solomon did present to the world three books of wisdom and all contain heavenly wisdom. Shir Hashirim represents wisdom, Kohelet represents understanding and Mishlei represents knowledge. Corresponding to these three, NAMELY CHOCHMAH, BINAH AND DA'AT, he formulated these books: Shir Hashirim corresponds to Chochmah, Kohelet to Tevunah, and Mishlei to Da'at. THIS IS THE SECRET OF THE THREE COLUMNS." (The Zohar).

"141. Venid y ved que Salomón presentó al mundo tres libros de sabiduría y todos ellos contienen sabiduría celestial. El Cantar de los Cantares representa sabiduría, Eclesiastés representa entendimiento y Proverbios representa conocimiento. Correspondiente a estos tres, a saber Jojmáh, Bináh y Da'at [*], él formuló estos libros. Cantar de los Cantares corresponde a Jojmáh, Eclesiastés a Tevunah, y Proverbios a Da'at. Este es el secreto de las Tres Columnas." (El Zohar).

* La Sephirah Da'at representa a la Sephirah Kether, al Padre.

En otro significado "Los Tres Libros" se refieren a la síntesis de los conocimientos esotéricos contenidos en "Los Libritos" del así llamado "Libro 1 de Enoch": "Libro del Curso de las Luminarias Celestes", el "Libro de los Sueños", y el "Libro de los Vigilantes", aludidos en el "Libro de los Jubileos" (4:16-20):

Jared took to himself a wife, and her name was Bâraka [*], the daughter of Râsûjâl [Rasuel], a daughter of his father's brother, in the fourth week of this jubilee, and she bare him a son in the fifth week, in the fourth year of the jubilee, and he called his name Enoch
17. And he 5 was the first among men that are born on earth who learnt writing and knowledge and wisdom 6 and who wrote down the signs of heaven according to the order of their months in a book, 7 that men might know the seasons of the years according to the order of their separate months.
18. And he was the first to write a testimony, and he testified to the sons of men among the generations of the earth, and recounted the weeks of the jubilees, and made known to them the days of the years, 8 and set in order the months and recounted the Sabbaths of the years as we made (them) known to him.
19. And what was and what will be he saw in a vision 1 of his sleep, as it will happen to the children of men throughout their generations until the day of judgment; he 2 saw and understood everything, and wrote his testimony, and placed the testimony on earth for all the children of men and for their generations.
20. And in the twelfth jubilee, in the seventh week thereof, he took to himself a wife, and her name was Ednî, 3 the daughter of Dânêl, the daughter of his father's brother, and in the sixth year in this week she bare him a son and he called his name Methuselah." ("The Book of Jubilees, 4:16-20").

"16 En el jubileo undécimo, en el cuarto septenario, Jared tomó por esposa a una mujer llamada Baraka, hija de Rasuel, prima suya, quien le parió un hijo en el quinto septenario, en el año cuarto, del jubileo, al que puso de nombre Enoch.
17. Este fue el primero del género humano nacido sobre la tierra que aprendió la escritura, la doctrina y la sabiduría, y escribió en un libro las señales del cielo, según el orden de sus meses, para que conocieran los hombres las estaciones de los años, según su orden, por sus meses.
18. Y fue el primero que escribió una revelación y dio testimonio al género humano en la estirpe terrenal. Narró los septenarios de los jubileos, dio a conocer los días de los años, estableció los meses y refirió las Semanas de años, como le mostramos.
19. Vio en visión nocturna, en sueño, lo acontecido y lo que sucederá, y qué ocurrirá al género humano en sus generaciones hasta el día del juicio. Vio y conoció todo, y escribió su testimonio, dejándolo como tal sobre la tierra para todo el género humano y sus generaciones.
20. Y en el duodécimo jubileo, en su séptimo septenario, tomó por esposa a una mujer llamada Edni, hija de Daniel, su prima, que en el año sexto, en este septenario, le parió un hijo, al que llamó Matusalén." ("El Libro de los Jubileos, 4:16-20").

[*] Los Nombres de los Padres de Enoch-Matatron: "Jared" y "Bâraka" tienen significados esotéricos:

"285. This youth is called Chanoch the son of Yered in the Braita, as it is written: "Train up (Chanoch) a youth in the way he should go" (Mishlei 22:6). [...] MATATRON is too called the son of his Mother, THE NUKVA, as it is written "Yisrael was a youth, then I loved him" (Hoshea 11:1), WHICH REFERS TO MATATRON. He was named the son of Yered for several reasons, I.E., NOW TO SHAME HIM AND NOW TO RECOMMEND, as we have already explained. Yet come and behold: HERE WE SPEAK OF the very son of Yered (lit. 'descent'), for we have learned that the Shechinah descended to the earth by ten steps (Heb. yeridot), all of them explained by the friends." (The Zohar).

"190. "...and put the child in it..." (Ibid. 3). These are Yisrael, as is said: "When Yisrael was still a youth, I loved him" (Hoshea 11:1)..." (The Zohar).

"285. En la Baraita, este joven es llamado Enoch, hijo de Yered, tal como está escrito: "Educa (Chanoch) al joven, de acuerdo con su camino" (Mishlei 22:6). [*] [...] MATATRON es también llamado el hijo de su Madre, LA NUKVA, como está escrito: "Cuando Yisrael era joven, yo lo amé" (Oseas 11:1), QUE SE REFIERE A MATATRON. Se le llamó el hijo de Yered por varias razones, es decir, ORA PARA HUMILLARLO, ORA PARA ENSALZARLO, tal como ya lo hemos explicado. Venid y ved: AQUÍ SE HABLA DEL hijo mismo de Yered (lit. 'descenso'), porque hemos aprendido que la Shejináh descendió a la tierra por diez etapas [descensos] (Heb. yeridot), todos ellos explicados por los amigos." (El Zohar).

"190. "…y colocó en ella al niño..." (Ibid. 3). Estos son Yisrael, como se ha dicho: "Cuando Yisrael era todavía un joven, Yo lo amé" (Oseas 11:1)..." (El Zohar).

[*] Aquí Chanoch o Enoch es llamado "Joven". En la Biblia Reina-Valera es traducido como "Niño": "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." (Proverbios 22:6).

En los dos párrafos anteriores del Zohar se interpreta al "Joven" o al "Niño" Enoch o Matatrón idéntico a Moisés; y a "Bâraka" la Madre de Enoch-Matatrón con Yocheved la "Madre" o NUKVA que dio a Luz a Moisés.

Metratón o Mattatrón es llamado algunas veces "Niño", y otras veces es llamado "Joven" en Hebreo "Na'ar". En otros lugares es llamado "El Servidor Amado" ("Shammasha Refrima") de la Sagrada Shejináh, y "el Gran Príncipe del Testimonio".

Los siguientes Textos del Zohar y de Qumrán, indican algunas de las funciones del Ángel MATTATRON (escrito también Metatrón o Metratón), y su identidad con el Maestro de Justicia Esenio:

"... 'el Joven' (Metatrón Enoj) [es el] que ayuda a la Shejináh en el Santuario celestial." (El Zohar).

"... Este es la Luz de la Luminaria de la Shejináh. ¿Quién es? Es el que es llamado 'Joven', es decir Metatrón, que sirve a la Shejináh en el Templo... El Nombre de la Shejináh incluye a Metatrón, Su Servidor". (El Zohar).

"... la región superior [...] se llama 'Juventud' (que equivale á Metatrón)." (El Zohar).

"... la Academia de Metatrón [es] donde están todos los poderosos del mundo y todos los que guían a los hombres en las leyes de lo permitido y lo prohibido..." (El Zohar). Es decir, el Tribunal de la Ley de Dios.

"El servidor también es idéntico con Metatrón, que es el servidor y mensajero de su Amo, y que, como leemos a continuación, era el de más edad de la casa, el mismo a quien se refiere el texto: "He sido joven, y ahora soy viejo" (Salmos XXXVII, 25). (El Zohar).

"(Sal 37,23-24) Pues por YHWH son asegurados [los pasos del hombre;] él se deleita en su camino: aunque tropiece [no] caerá, pues YHWH [sostiene su mano]. Su interpretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de [Justicia, a quien] Dios escogió para estar [ante él, pues] estableció para construir por él la congregación [de sus elegidos] [y en]derezó su camino, en verdad. (Sal 37,25-26) Fui [joven] y soy ya viejo; pero no [he visto a un justo] abandonado ni a su descendencia mendigando el pan. [A diario] se compadece y da prestado y su des] cendencia es bendita. La interpretación de la cita se refiere al Maes[tro de Justicia que ...] 20 Y a [...]" "(4QPesher Salmos (4Q171 (4QpSal])" "Col. III"). ("Textos de Qumrán").

Tanto Enoch-Metratón, como el Maestro de Justicia, fueron escogidos por Dios, "para estar ante Él", ante Su Faz.

El Maestro de Justicia mencionado en los Textos Esenios de Qumrán, en un significado, es una de las Partes del Ser interior, divinal, particular: El Cristo Interior.

Mas en otro significado, el Maestro de Justicia Esenio fue un Maestro Cristificado que existió varios siglos antes de nuestra Era Cristiana.

La Interpretación del Texto Esenio de Qumrán "4Q171" a la Luz de la Sabiduría Esotérica del Zohar sobre el Salmo 37:25, nos revela claramente que el Maestro de Justicia es el Ángel Metatrón; y por lo tanto es Enoch y el Profeta Moisés, cada vez que se ha reencarnado.

Situándonos en el periodo de la época de la formación de la Comunidad Esenia de Qumrán, y de acuerdo a los estudios de los manuscritos en los que se hace mención del Maestro de Justicia, Él es una Persona del Presente, del Pasado y del Futuro.

Si se quiere identificar al Maestro de Justicia en algunos de sus Nombres, lo hallamos en un pasado en el Adam Primordial, en el Patriarca Enoch, en Noé, en Moisés, en Shilóh o Salomón "el retoño de David", y más próximo a la formación de la Comunidad Esenia de Qumrán, en "el Profeta Habakkuk" [*] que "fue una reencarnación de Adam", y después en el Profeta Daniel. Posteriormente como una de las Dos Almas reencarnadas en Juan el Bautista (como un Aspecto del Iao Menor), después en el Rabbí Shimon ben Yojai, en Isaac Luria, y finalmente, en el V.M. Thoth-Moisés, "the Final Prophet"... una vez Realizado el Matrimonio Místico de "La Reina del Shabbath", Maljhut la Doncella Virgen y Novia "Prometida" con Su Novio y Bienamado Zeir Anpín que es el Profeta Moisés, como está expresado en el Bellísimo Poema-Canción de Amor, de Restauración y de Redención "Lejá Dodi" del que Isaac Luria dijo que era el mejor y el más bello de todos los Himnos Religiosos. Cada Víspera del Shabbath, al atardecer, Isaac Luria vestido impecablemente con Vestiduras Blancas, acompañado de sus Discípulos salían al campo abierto a dar la Bienvenida a la Reina del Shabbath, la Sagrada Shejináh, cantando la Hermosa Canción LECHA DODI, escrita por el Kabalista Salomón Alkabez. (Ver, también, por favor, nuestro estudio "El Matrimonio Místico de Tifereth con Maljhut").

* "... [the prophet] Habakkuk, ... was a reincarnation of Adam,..." (Isaac Luria).

El niño que resucitó el Profeta Eliseo,

"... llegó a ser el profeta Jabakkuk." (El Zohar, Volumen III, Sección "Beschalaj").

Metatrón, Metratón o MATTATRÓN es el Maestro de Justicia mencionado en los Textos Esenios de Qumrán, el autor de los "Himnos (Hodayot) de Acción de Gracias", entre otros Textos Esenios hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán.

En otro estudio: "El Nacimiento Esotérico de Moisés" explicamos que Yocheved se corresponde con la "Madre" Leáh, y Batyah con la "Madre" Rajel, las Dos Esposas Espirituales de Jacob.

El término "Madre" no se debe de interpretar literalmente. Quiere decir que la Esposa llega a ser como una Madre, puesto que gracias a Ella el Iniciado NACE Espiritualmente...

Estas explicaciones no son solamente "eruditas" sino esotéricas principalmente, pues todo esto lo he Visto y lo he Vivido esotéricamente fuera de mi cuerpo físico en Visiones y en Vivencias en las Dimensiones Superiores.

Al hablar así, no le doy importancia a mi persona que nada vale, mas es mi deber dar testimonios de lo que he vivido y continúo viviendo, con la Ayuda de Dios, de la Obra y Misión de mi Real Ser el V.M. Thoth-Moisés, con la esperanza de que estos testimonios le sean de utilidad a la Pobre Humanidad Doliente, no solamente para entender estos Misterios, sino para luchar por vivirlos que es lo más importante.

La Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés para este final de los tiempos está anunciada en la Toráh, en los Profetas, en las Escrituras, y todo lo que fue anunciado se ha estado cumpliendo asombrosamente hasta en los más pequeños detalles.

Explicar el cumplimiento de las Escrituras y el entendimiento de las mismas es parte de la Misión del "Consolador", pues a medida que se van comprendiendo se recibe y se siente Consuelo y Confortación, siempre y cuando se lleven a la práctica las Enseñanzas Gnósticas, principalmente Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

La Experiencia Mística del Ascenso al Cielo y la entronización y descenso en el Carro-Trono de la Merkavah la he vivido conscientemente, y de ella he dado testimonio en nuestra publicación "La Subida al Cielo".

Así como de "La Encarnación del Cristo de Oro"; la Unción por el Espíritu Santo en "El Cielo está en la Tierra", "La Restauración del Templo Interior", "La Resurrección de Adam-Moisés", "La Coronación con la Aureola de Luz", "El Matrimonio Místico de Tifereth con Maljhut", el ascenso a "las Siete Cámaras de Beriyah que vienen con la Reina que es Maljhut al Rey Superior que es Zeir Anpín...", el Canto de la Matrona o Shejináh al Rey Tifereth o "Zeir Anpín", entre muchos otros testimonios.

Las llamadas "... 'Visiones' de Enoch se refieren a sus experiencias (las de Enoch) en la Iniciación y a lo que aprendió en los Misterios...". (H.P.B.)

En una Visión que tuve en Santafé de Bogotá, el 29 de Julio del año 2000,

"La Voz que me hablaba dijo: Él ya tiene los Tres Libros".

Se me anunciaba que se acercaba la Encarnación de mi Cristo o Mesías de Oro interior, que aconteció el 26 del Mes de Elul 5760, o sea, el 26 de Septiembre del año 2000.

Aunque literalmente "Los Tres Libros" se refieren a "Los Tres Libros" contenidos en "1 Enoch", y en los Tres Libros del Rey Salomón, esotéricamente significan las Tres Fuerzas del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, que aunque se encarnan cuando Nace el Cristo de Oro en La Segunda Montaña, solamente llegan a Cristalizar en "La Tercera Montaña", después de la Resurrección del Cristo o Adam Interior.

En el libro Samaritano llamado "Asatir" se habla de "los Tres Libros", cuya Sabiduría Noé aprendió en "Siete Años", con la Ayuda de Dios:

"9- In seven years he learned the three Books of Creation: the Book of Signs, the Book of Astrology (astronomy, ngmot), the Book of the Wars which is the Book of the Generations of Adam. 10. "Who is like unto thee among the mighty ones, O God." 11. Who is like unto thee the God of the first ones and He who declares the righteousness of the latter ones. The Lord is one! He helped Noah." ("The Asatir").

"9- En siete años él [Noé] aprendió los tres Libros de la Creación: el Libro de los Signos, el Libro de la Astrología (...), el Libro de las Guerras que es el Libro de las Generaciones de Adam. 10. "Quién es como Tú entre los poderosos, Oh, Dios." 11 Quién es como Tú el Dios de los primeros y El que declara la Justicia de los últimos. ¡El Señor es Uno! Él ayudó a Noé." ("El Asatir").

El Zohar hace mención de los "Tres Libros" y explica que "El tercer libro se llama el de las generaciones del Hombre" o Adam:

"Rabbí Yesa preguntó por el sentido de las palabras: "Este es el libro de las generaciones de Adán". (Génesis V, 1). Rabbí Abba le dijo: Hay aquí una alusión muy recóndita. Según el dicho rabínico: "En Año Nuevo hay abiertos tres libros, uno de los plenamente justos...". Uno es el libro superior del cual salió el Todo, y del que también sale la escritura. El libro mediano une el de más arriba y el de más abajo; abarca todos los lados y se llama la Ley Escrita del primer hombre. El tercer libro se llama el de las generaciones del Hombre, y este es el libro de los completamente justos." (El Zohar).

En el final de los tiempos este "Elegido de Dios" enfrenta "oposición y conspiraciones de todos lados contra su obra"..., no solamente de personas, sino de otras fuerzas de la naturaleza y del cosmos..., como está dicho en las palabras del Zohar, con relación a Moisés:

"... 'Rabbí Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam?' Rabbí Simeón [ben Yojai] contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: 'Él anunció el fin desde el comienzo' (Isaías XLVI, 10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió, y fue llamado Adam; y con referencia a él en el último cautiverio está escrito: 'Y para Adam no encontró ayuda', sino que todo fue 'contra él'. Así también de la Columna Central está escrito: 'Y no encontró ayuda para el Hombre', es decir, para sacar la Schejináh del cautiverio; por eso está escrito: 'Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie' (Éxodo II, 12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo 'el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre'... " (Génesis II, 2). (El Zohar).

La Maestra H.P. Blavatsky dice que:

"Adam es el prototipo de Noé..."

El "Elegido de Dios" del Final de los tiempos nace en una familia que "no es practicante de La Toráh"...

"The Messiah likewise learned to know the Holy One, blessed be He, by his own unaided effort. It was the same with Abraham." (Midrash Rabbah - Numbers XIV:2).

"El Mesías también [así como Abraham, como Job, como Ezequías] aprendió a conocer al Santo, Bendito Sea, por su propio esfuerzo sin ayuda. Asimismo sucedió con Abraham." (Midrash Rabbah - Números XIV:2).

En "El Talmud de Babilonia" este Mesías es llamado "el Discípulo Leproso" y "Shilóh".

"... ¿Cuál es su nombre? (...) Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49:10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Ezequías, porque está escrito: Porque Menahem (el Consolador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1:16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es el Discípulo [Pupilo, Estudiante, Erudito, Alumno, Instruido] Leproso, como está escrito: 'Ciertamente él ha llevado nuestras penas (culpas, angustias) y cargó nuestros dolores: aún así, lo consideramos a él un leproso, golpeado violentamente por Dios, y afligido'..." (Isaías, 53:4). ("Babylonian Talmud": "Tractate Sanhedrin", "Sanhedrin 98b", "23-31"). (Ver, por favor, nuestro estudio sobre el "Comunicado 1612").

- III -
Y Enoch Desapareció

Recientemente, el 25 de Octubre 2014, viví la Experiencia del Descenso de la Casa-Templo Superior integrándose en la Casa-Templo Inferior, ascendiendo dentro de Ambas e integradas en Una Unidad al Celestial Mundo de Bináh, una Recapitulación de la Experiencia Mística de Enoch cuando fue arrebatado al Cielo y "Caminó con Elohim", es decir, con "Mi" (Leah) y con "Eleh" (Rajel), como está escrito: "Caminó, pues, Henoch con ELOHIM, y desapareció, porque le llevó ELOHIM." (Génesis 5:24).

"ELOHIM" aquí significa "DIOSAS": Las Dos Diosas Leah (Mi) y Rajel (Eleh).

La palabra "desapareció" significa que "desapareció" en su nombre de Enoch, porque fue llamado por El Santo, Bendito Sea, a partir de ahí, con el Nombre de MATTATRÓN.

"... 'And he was not' (Beresheet 5:24) MEANS THAT he was not under the name Enoch, 'for the Elohim took him' to be called in His name, FOR HE BECAME AN ANGEL OF ELOHIM..." (The Zohar).

"... 'Y él [Enoch] desapareció' (Génesis 5:24) lo que significa que él ya no estaba bajo el nombre de Enoch, 'porque Elohim lo tomó a él' para ser llamado en Su Nombre [MATTATRON], porque él se transformó en un Ángel de Elohim..." (El Zohar), y fue "Absorbido" por EL ESPÍRITU SANTO de BINÁH.

"85. "For the wind (spirit) passes over it and it is not." (Tehilim 103:16). This is the heavenly concealed and Holy Spirit, which is hidden from all, NAMELY THE SPIRIT OF BINAH, which engulfs METATRON and then "is not." And this is the secret of Enoch, about whom Scripture says: "and he was not, for Elohim took him" (Beresheet 5:24). The reference here is to the higher Elohim, NAMELY BINAH, who is an upper spirit, hidden and concealed. "and its place knows it no more": This is the small spirit OF METATRON that is engulfed by the upper spirit OF BINAH." (The Zohar).

"85. ['El hombre, como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.'] 'Que pasó el viento por ella, y pereció: Y su lugar no la conoce más'. (Salmos 103:15-16). Este es el celestial y oculto Espíritu Santo, que está oculto de todo, a saber el Espíritu de Bináh, que absorbe [se traga] a Metatrón y luego 'no está.' Y este es el secreto de Enoch, acerca de quien la Escritura dice 'y él ya no estaba porque Elohim lo llevó a él' (Génesis 5:24). La referencia aquí es al más elevado Elohim, a saber, Bináh, quien es un Espíritu Elevado, oculto y escondido, 'y su lugar no se conoce más': Este es el pequeño Espíritu de Metatrón que es tragado por el Espíritu Superior de Bináh." (El Zohar).

En otras palabras esto acontece cuando el Águila que es el Espíritu Santo se traga a la Serpiente que es Mattatrón transformado en una Serpiente Emplumada.

Que Metatrón, Metratón o MATTATRÓN es la Serpiente en Su Aspecto Positivo (la Serpiente que Moisés levantó en la Vara que es el Hijo del Hombre), está aludido en el significado de la Vara de Moisés:

"... está escrito de Moisés: 'Y el báculo de Dios estaba en su mano'. Esta vara es Metatrón, de uno de cuyos lados viene la vida y del otro la muerte..." (El Zohar).

En la Toráh está escrito que la Vara de Moisés se convirtió en una Serpiente, y la Serpiente volvió a transformarse en la Vara:

"ENTONCES Moisés respondió, y dijo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido YHVH. Y YHVH dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Y él le dijo: échala en tierra. Y él la echó en tierra, y tornóse una culebra: y Moisés huía de ella. Entonces dijo YHVH á Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y tomóla, y tornóse vara en su mano. Por esto creerán que se te ha aparecido YHVH, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob." (Éxodo 4:1-5).

"262. If they repent, it is said of them: "And Hashem showed him a tree" (Ibid. 25), the Tree of Life by which "the waters were made sweet." AS THE BITTERNESS AND THE DEADLY POISON WERE REMOVED FROM THE TORAH, THE SWEETNESS OF IT, WHICH IS THE ELIXIR OF LIFE, WAS REVEALED TO THEM. And this TREE OF LIFE is Moshe the Mashiach (Messiah). THE SOUL OF MOSHE SHALL BE REVEALED AT THE COMING OF MASHIACH, as it is written of him BEFORE THE COMING OF MASHIACH: "The rod of the Elohim is in my hand" (Shemot 17:9); "the rod of the Elohim" is Matatron, who has life on one side and death on the other, AS HE CHANGES FROM A SERPENT TO A ROD AND FROM A ROD TO A SERPENT." (The Zohar).

"262. Si ellos se arrepienten, está dicho de ellos: 'Y Dios le mostró a él un árbol' (...), el Árbol de Vida, [el Árbol de la Kabbaláh] por medio del cual 'las aguas fueron endulzadas.' Porque la amargura y el veneno mortal fueron removidos de la Toráh, la dulzura de Ella que es el Elixir de la Vida fue revelada a ellos, Y este Árbol de Vida es Moisés el Mashiach (Mesías), El Alma de Moisés será revelada [o se descubrirá] a la llegada del Mesías, como está escrito de él antes de la venida del Mesías: 'La Vara del Elohim está en mi mano' (Éxodo 17:9); 'la Vara del Elohim' es MATTATRÓN, que tiene vida de un lado y muerte en el otro, según él cambia de una Serpiente a una Vara y de una Vara a una Serpiente." (El Zohar).

"Su Nombre" MATTATRON, en otros lugares se escribe de otras formas ("Metatrón", "Metratón"), mas aquí lo escribimos como está en la transliteración del Hebreo en las Obras de Isaac Luria:

"A portion of the Neshamah of Atzilus was received by Chanoch son of Yered (Bereishis 5:18), and therefore, he was a Heavenly angel called "Mattatron," as it is known. Therefore, he also did not die the way of men. The level of Neshamah of Atzilus is called the "Minister of the World, coming from the World of Atzilus, and thus, it has power over all the worlds..." ("Shaar haGilgulim").

"Una porción de la Neshamáh de Atziluth fue recibida por Enoch Hijo de Yered (Génesis 5:18), y por lo tanto, él fue un Ángel Celestial llamado "Mattatrón", como es sabido. Por lo tanto, él no murió como los demás hombres. El nivel de la Neshamah de Atziluth es llamado el "Ministro del Mundo", viniendo del Mundo de Atziluth, y por lo tanto, tiene poder sobre todos los Mundos..."

"MATTATRÓN" contiene el Nombre de la "MATRONA" (LA SHEJINÁH) más la Doble TAU del Dios THOTH.

- IV -
Zeh Zeh

"28 Y vivió Lamech ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo: 29 Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos, á causa de la tierra que YHVH maldijo." (Génesis 5:28-29).

En el "Libro de las Visiones" de Hayyim Vital está escrito que las palabras referidas a Noé: "Éste nos aliviará de nuestras obras", son una alusión a que Noé estará reencarnado en la última generación como el Consolador. Se explica en este mismo libro que en la palabra "Éste", en Hebreo "zeh", "hay dos notas musicales", que es una indicación de la venida de Noé como el Consolador en la última generación.

Mas, como quiera que "Noé" es Melkizedek en un Aspecto, y en otro Aspecto es Moisés, esta es otra explicación de la referencia a las dos veces de la palabra "zeh" (Éste que es Noé), en la que "hay dos notas musicales"...

Mas, en otro significado, el Nombre "Melkizedek" o "Completitud", se refiere a la Sagrada Shejináh en Su Nombre "ELOHIM" que es Un Nombre Completo, porque contiene a los DOS Aspectos de la Shejináh. LEÁH (¿Quién?) y RAJEL (Ésta). Ambas son asimismo Dos Notas Musicales:

"...'¿Quiénes (Mi) son Éstas (Eleh) que vuelan como una Nube y como palomas a sus ventanas?' (Isaías 60:8). El Nombre sin ninguna separación, es decir, Elohim..." (El Zohar).

(Ver, por favor, nuestro estudio "El Cielo está en la Tierra" - Pdf.).

Esta "Doble" interpretación se encuentra también en el Texto Esenio de Qumrán "11QMelkizedek", en donde se habla de "Melkizedek" y del "Mensajero-Ungido del Espíritu Santo" de la última generación, "que trae alegres nuevas," "que publica la paz," "que trae nuevas del bien," "que publica salud," y "que dice á Sión: Tu Elohim reina".

"Noé" como Enoch o Moisés, es "el Doble" o "el Nahual" de "Melkizedek" o "Quetzalcoatl".

Sobre el Doble significado de la palabra "zeh" ("éste"), algunos Rabinos la han interpretado en el número del año Hebreo "5757", que se corresponde con el año de 1996-1997.

El año Hebreo 5757 comenzó el 13 de Septiembre en "Rosh ha-Shanah" ("Cabeza del Año").

Dicen algunos Rabinos que las cuatro cifras del año 5757 son "traducidas" kabalísticamente en las letras "zeh zeh", que significan a su vez "éste éste". Explican, asimismo, que "zeh" es el nivel de Profecía poseída por Moisés, cuya Doble forma está aludida en "El Cántico de Moisés" y en el Libro del Profeta Isaías, donde está escrito:

"YHVH es mi fortaleza, y mi canción, Y hame sido por salud: Éste es mi Dios, y á Éste engrandeceré; Dios de mi padre, y á Éste ensalzaré." (Éxodo 15:2).

"Y se dirá en aquel día: He aquí Éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; Éste es YHVH á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." (Libro del Profeta Isaías 25:9).

Se dice también que el siguiente año 5758 (1997-1998) fue "el Año de Noach" o Noé, y se explica que el número "58" del Año 5758, se corresponde con el valor kabalístico de las letras Hebreas del Nombre de "Noach": Nun-Chet, que anunció la llegada inminente de un "Diluvio" de las enseñanzas esotéricas de la Toráh a través de las palabras del Nuevo Noé o Moisés Redivivo, cuya Reencarnación aconteció el 26 del Mes de Elul del Año Hebreo 5760, o el 26 del Mes de Septiembre del Año 2000 de nuestra Era Cristiana.

Coincidencialmente, o mejor dicho "Causalmente", 13 años después de la fecha del 13 de Septiembre de 1996, o del comienzo del Año Hebreo "5757" o "zeh zeh", el 13 de Septiembre del Año 2009 (24 Elul, 5769), la bellísima, asombrosa y maravillosa Astronave-Nube de Luz que vimos y fotografiamos desde nuestro Hogar en Asunción, Paraguay, entre muchas de sus variadas formas mutantes, asumió la forma de... ¡Dos Notas Musicales!...

(Para ver la fotografía en su tamaño original, por favor pulsar con el cursor sobre la imagen. Para ver todas las fotografías de esta maravillosa Astronave de Luz, por favor, ingresar desde aquí.)

Tres días antes de la manifestación de la Astronave-Nube de Luz, mi Cristo o Mesías Interior vivió los Procesos Esotéricos de la Agonía y de la encomendación de mi Espíritu a mi Padre que está en los Cielos, de los que incluyo aquí la primera parte:

"Jueves, 10 de Septiembre 2009. En mi cuerpo astral me vi dentro de una casa. La casa era antigua y con salones amplios. Todo estaba limpio y ordenado. En un pequeño salón, estaba acompañado de varias señoras. Comencé a sentir que se me acercaba mi muerte. Me arrodillé, con mis brazos extendidos en cruz y un poco elevados al cielo oré a mi Padre que está en los cielos, y le dije: "¡Padre mío, que sea hecha tu santa voluntad y no la mía! ¡En tus manos encomiendo mi Espíritu!". Una de las señoras, que era la principal entre ellas, se colocó frente a mí, y le dijo a las otras señoras: "¡Sí, ya está comenzando a sentir los procesos de la agonía de la muerte! ¡Hay que ayudarlo!" Las señoras se acercaron y mientras me acompañaban, me asistían en los procesos de la agonía. Luego mi cuerpo quedó muerto... Vi a un médico acercarse para revisarme... Vi después muchas flores que habían sido traídas para mi sepelio..."

En los Textos Esenios de Qumrán "el Elegido de Dios" es el Maestro de Justicia.

El Maestro de Justicia es el Cristo Interior.

[«¿Por qué se alborotan] las naciones y los pueblos maqui]nan vaciedades? Conciér[tanse [los reyes de la tierra y los go[bernantes conspiran a una contra YHWH y contra 19 [su ungido». Inter]pretación de la cita: [que se alborotan los reyes de las na]ciones y conspiran contra] el elegido de Israel en los últimos días." ("4QFlorilegio (4Q174 [4QFlorilegium]) Frag. 1-3 col. 1").

Ver: "El Justo", "El Elegido", "El Mesías" y "El Hijo del Hombre" en 1 Henoch 37-7.

El estudio y la comprensión de estos testimonios aportan "Consuelo", "Consolación", porque se entiende, a Su Luz, que toda "oposición y conspiraciones de todos lados... contra su obra", son pruebas evidentes del Cumplimiento de las Profecías... "porque los misterios de Dios son maravillosos. (Hab 2,3b)." ("1QPesher Habacuc (lQpHab) Col. VII", de los "Textos de Qumrán").

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbath del Viernes 23 de Enero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

- La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías -
- Index -