LOS
TRES MESÍAS
Y
EL
MESÍAS CELESTE

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LOS TRES MESÍAS Y EL MESÍAS CELESTE ANUNCIADOS
EN LOS MANUSCRITOS ESENIOS
HALLADOS EN LAS CUEVAS DE LOS ALREDEDORES
DE QUMRÁN

Índice: Primera a Cuarta Parte

- Cuarta Parte -

"MOREH HA-SEDEQ"
EL
"MAESTRO DE JUSTICIA"
EL NUEVO MOISÉS

 

"[Aunque quemes] los fundamentos de las montañas y el fuego [abrase] el fondo del Sheol, los que [observan] tus normas [son salvados.] 14 [Tú proteges] a quienes te sirven en la fidelidad, para que su descendencia esté ante ti todos los días." ("1QHodayot (1QH), Col. IV ( = XVII + frag. 14), "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

 

- I -

La Castidad y la Fidelidad

La Fidelidad a nuestro Padre-Madre interior y celestial la demostramos en La Cruz. La unión sexual del Lingam o Phallus del hombre dentro del Yoni o Útero de la mujer, forma Cruz. En el Cruce Sexual entre un hombre y una mujer sin derramar jamás en la vida ni tan siquiera una gota del Esperma Sagrado, y transmutándolo en energías creadoras de acuerdo a las leyes y reglas de la Santa Alquimia, Sexo-Yoga, Magia Sexual, Tantrismo Blanco o Maithuna, demostramos la Fidelidad a Dios: esta es nuestra Cruz que es locura para el mundo; es decir, a los que se pierden. Se pierden los hombres y las mujeres que eyaculan la simiente sexual que es fornicación, o que caen en el adulterio. Cuando el hombre y la mujer se cruzan sexualmente y eyaculan el semen forman la cruz del Anticristo. La fornicación, el adulterio, la degeneración sexual (homosexualismos, lesbianismos, etc.,) es infidelidad a Dios, pues:

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

El adulterio no es solamente un pecado mortal para las personas casadas, también lo es para las personas solteras.

Aunque un hombre esté soltero y tenga relaciones sexuales con más de una mujer, comete adulterio.

Aunque una mujer esté soltera y tenga relaciones sexuales con más de un hombre, cae en el adulterio.

Se llama "pecado mortal" porque causa la muerte del alma.

Cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, quedan "casados", porque quedan unidos los karmas de ambos... Pues toda relación sexual mezcla los karmas de la pareja que se une sexualmente...

La fornicación desarrolla la cola de los demonios el "Abominable Órgano Kundartiguador".

El adulterio crea los cuernos de la bestia o la "Marca de la Bestia" en las frentes de las personas adúlteras.

La única relación sexual permitida por la Logia Blanca es la relación sexual entre el Lingam o Phallus de un hombre y el Yoni o Útero de una mujer en la práctica del Sagrado Arcano de la Alquimia Sexual. Así recibimos la Señal del Cordero en nuestras frentes.

Se sirve en la Fidelidad a Dios demostrando la Fidelidad a nuestro Padre Madre interior y celestial en la Cruz Sexual entre el Lingam o Phallus del hombre y el Yoni o Útero de la mujer con verdadera castidad. Esta es la Norma que se debe de practicar para ser Salvados.

 

- II -

Para que se dé Prisa el que lo Lea

Estos testimonios van dirigidos a toda la Humanidad, mas sabiendo que solamente los reciben en su corazón los "simples", "los pobres de espíritu", aquellos a quienes les es dado, por nuestro Padre que está en el Cielo, recibirlos. Para el Rebaño del Cristo Jesús nuestro Señor estos testimonios tienen acogida en sus almas, en sus corazones, para que se den prisa en vivirlos:

"Y lo que dice: (Hab 2,2)] «Para /que corra/ el que lo lee». 4 Su interpretación se refiere al Maestro de Justicia, a quien ha manifestado Dios 5 todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas. (Hab 2,3) Pues la visión tiene 6 un plazo, tendrá fin y no fallará. Vacat. 7 Su interpretación: que se prolongará el período postrero y sobrepasará todo lo que 8 dicen los profetas, porque los misterios de Dios son maravillosos. (Hab 2,3b) Aunque tarde, espérala; que ciertamente ha de llegar y no 10 se retrasará. Vacat. Su interpretación se refiere a los hombres de la verdad, 11 los que practican la Ley, cuyas manos no abandonarán el servicio 12 de la verdad cuando se prolongue sobre ellos el período postrero, porque 13 todos los períodos de Dios llegarán a su momento justo, como determinó 14 para ellos en los misterios de su prudencia." (lQPesher Habacuc (lQpHab) Col. VII.", de los "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"... los hombres de la verdad, 11 los que practican la Ley, cuyas manos no abandonarán el servicio 12 de la verdad...", son los que practican las enseñanzas de la Sagrada Toráh, cuya SÍNTESIS PRÁCTICA son Los Tres Factores.

"El período postrero" son los tiempos en los que ahora estamos: "el final de los tiempos", "el fin de los días", que está siendo prolongado... para dar un poco más de tiempo a quienes quieran luchar por su salvación y tengan todavía la oportunidad de no perder su alma.

"... los hombres de la verdad, los que practican la Ley" (Salmos 119), son "acrisolados", a fin de ser purificados y blanqueados en medio de las pruebas. Mas el Padre-Madre Interior y Celestial y el Cristo Íntimo, Interior, confortan sus almas:

"Muchos serán purificados, blanqueados y acrisolados; los malvados harán el mal, y ningún malvado podrá comprender, pero los prudentes comprenderán." (Libro del Profeta Daniel 12: 10).

"Frag. 1-3 col 11"
"1 Es el tiempo de la prueba que vie[ne...] Judá para completar [...] 2 Belial, y quedará un resto [...] para el lote, y pondrán en práctica toda la ley [...] 3 Moisés; ella es [...] como está escrito en el libro de Daniel, el profeta: «Los impíos [obran impíamente...] 4a y los justos [... serán blan]queados y acrisolados y un pueblo conocedor de Dios se mantendrá firme (...] 4 ... [...] detrás de [...] que es para ellos [...] 5 [...] en su bajada [...]" (4QFlorilegio (4Q174 [4QFlorilegium]) de los "Textos de Qumrán", ("Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"14 Para poner a prueba a [todos los hombres de] la verdad, para acrisolar a los que aman la instrucción." ("1QHodayot" Col X (= 11)", de los "Textos de Qumrán", ("Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

La prolongación del tiempo no significa que se ha abierto un ciclo de tiempo nuevo como equivocadamente se supone, pues la realidad es que estamos en la hora cero, porque en las dimensiones superiores el reloj del tiempo está detenido...

Los Regentes de los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra están deteniendo a los temibles y pavorosos "Vientos del Karma" o del castigo para los habitantes de nuestro Planeta. Mas en cualquier momento Ellos recibirán la Orden Superior del Cielo de soltar a los "Cuatro Vientos":

"1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.
2 Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,
3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel." (Apocalipsis 7: 1-4).

Los "ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel" son los hombres y las mujeres de cualquier nación, tribu, lengua y pueblo, que no fornican y que no adulteran, mas practican el Arcano de la Santa Cruz en Los Tres Factores y reciben espiritualmente el Sello del Dios Vivo en sus frentes (la Cruz Tau, el Sello de Salomón, o el Signo del Infinito: el Santo Ocho). Estos son los verdaderos Hijos de Israel.

 

- III -

El Maestro de Justicia Esenio

El Maestro de Justicia Esenio que existió aproximadamente unos cinco siglos antes de nuestra Era Cristiana es descrito asimismo como un Maestro de Justicia del final de los tiempos. Su misión como Intérprete de los Misterios de la Toráh "a quien ha manifestado Dios todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas", cuya revelación recibe del Padre-Madre interior y Celestial por medio del Espíritu Santo es la Misión del Consolador.

Se descubre así el Maestro de Justicia investido con la Misión del "otro Consolador", llevando luz al entendimiento para que haya comprensión de cómo, los acontecimientos relacionados con su Obra y Misión, y con la Comunidad del Desierto de los pueblos, ya estaban anunciados en las Escrituras. Esta comprensión refuerza la Fe en cada alma, porque se ve y se siente la Voluntad de Dios cumpliéndose como ya estaba previsto desde el principio de los tiempos hasta el fin de los días.

El Maestro de Justicia reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés o Enoch en este final de los tiempos es, en un significado, el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo prometido por nuestro Señor Jesús El Cristo a los Apóstoles. Mas la humana persona de Su bodhisattwa es solamente Su instrumento imperfecto, sombra pecadora, por medio del cual ÉL cumple Su "gran misión".

El "otro Consolador" lo recibe cada Iniciado que Despierta y Levanta el Fuego Sagrado del Espíritu Santo (LA KUNDALINI) así como Moisés levantó la Serpiente en el Desierto.

Las Lenguas de Fuego que aparecieron sobre las cabezas de los Apóstoles en Pentecostés, indican que habían levantado la Serpiente Kundalini, y recibieron, por lo tanto, cada uno al "otro Consolador".

Mas hay también "otro Consolador" que es la Jerarquía del Maestro de Justicia Esenio o el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo.

"11QMelkizedek" (de los Textos de Qumrán), interpreta al "Mensajero" como el "Ungido del Espíritu", del cual habló el Profeta Daniel en la Profecía de "las Setenta Semanas" y es interpretado como el "Consolador", que viene "para consolar a los afligidos." Esta Consolación es realizada en Su misión de instruir a la Humanidad "en todos los periodos del mundo...", interpretando como "Escribiente Veloz" las Palabras escritas en los Montes o Montañas de los Libros de los Profetas «Para /que corra/ el que lo lee», porque, y aunque se ha prolongado el período postrero, el Reloj del Tiempo está detenido en "la Hora Cero"...

Este es el sentido de las palabras que nos dicen que: "¡No hay Tiempo!".

Las Escrituras de la Sagrada Toráh y otras Escrituras Sagradas que provienen de Ella, como las que están contenidas en los manuscritos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, tienen varios significados esotéricos.

El Maestro de Justicia es el Real Ser Divinal, interior, particular en cada Ser Humano: "la Parte Superior del Ser". Entre los antiguos Esenios existió un Maestro de Justicia cuyo Real Ser es el Prototipo del Maestro de Justicia.

"… En los Rollos del Mar Muerto se cita al Maestro de la Rectitud, existente unos cinco siglos antes de Jesús, y se ha confundido en verdad, al Maestro de la Rectitud citado por los Esenios, con el Jesús Histórico, el Gran Kabir. Mas hay que saber entender que el citado Maestro de Rectitud mencionado por los Esenios no es propiamente histórico en el sentido concreto de la palabra. Tengámoslo como el Prototipo Psicológico Individual del Ser Humano. Entendido así, no tendríamos confusiones de ninguna especie. Obviamente que la Parte Superior del Ser en toda criatura humana, según antiguas Teogonías y Viejas Tradiciones que se pierden en la noche aterradora de todas las edades es Crística en gran manera. Lástima da verdaderamente que se hayan olvidado esos Conocimientos arcaicos. Debido a tal olvido la humanidad ha caído en una especie de Antropomorfismo grave. Por eso no es extraño que en estos tiempos se haga del Cristo un personaje meramente Histórico o Antropomórfico, cuando debería hacerse de Él lo que Verdaderamente es Él: Un Prototipo de Perfección Humana en cada uno de nosotros…" (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

El Profeta Daniel, Sesbassar o Zorobabel, existía todavía en el año 515 antes de nuestra Era Cristiana, en la época de la reconstrucción del Templo de Jerusalem, es decir "unos cinco siglos" o aproximadamente "cinco siglos antes de Jesús..."

La construcción del Segundo templo en Jerusalem fue terminada en el año 515 antes de nuestra Era Cristiana, (La cifra "515" en números Romanos es "DXV", o un anagrama de "DVX", que significa "DUX", "Caudillo" o "Líder"), siendo Zorobabel el "Dux" o Gobernador que junto con Josué condujeron a "los hijos de la provincia que subieron de la cautividad, de la transmigración que Nabucodonosor rey de Babilonia hizo traspasar á Babilonia, y que volvieron á Jerusalem y á Judá, cada uno á su ciudad: Los cuales vinieron con Zorobabel, Jesuá, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardochêo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana. La cuenta de los varones del pueblo de Israel…" (Esdras, 2. 1-2).

La palabra "Misterio" (en Hebreo "raz") o "Misterios" ("razim"), en todos los libros del "Antiguo Testamento" únicamente se halla en "El Libro del Profeta Daniel"... Es utilizada por el Maestro de Justicia en los Textos Esenios de Qumrán... Y solamente la volvemos a hallar en los libros del "Nuevo Testamento": primeramente en las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo y luego en las Palabras de los Apóstoles...

"Misterios... Misterios... Misterios..."

En los Libros de Enoch, el Patriarca Enoch-Metratón o Metatrón, asimismo Conoce "el Misterio" (Libro 1 de Henoc, 103). En el "Libro Hebreo de Henoc" o "Sefer Hekalot", está escrito que:

"Dios revela todos los misterios y secretos a Metatrón"
"11 Dijo R. Yismael: Me dijo Metatrón, el ángel, el príncipe de la presencia:
-El Santo, bendito sea, me reveló desde entonces todos los misterios de la Torá todos los secretos de la sabiduría y todas las profundidades de la ley perfecta; todos los designios del corazón de las criaturas, todos los secretos del universo y todos los secretos de la creación fueron revelados ante mí del mismo modo que fueron revelados ante el hacedor de la creación. 2 Mucho velé para contemplar profundos secretos y misterios maravillosos. Antes de que el hombre piense algo ocultamente, yo lo veo; y antes de que el hombre haga algo, yo lo veo. 3 Y no hay nada en lo más alto ni en lo más profundo del mundo que de mí se oculte." ("Apócrifos del Antiguo Testamento", "Tomo IV", "Ciclo de Henoc".)

La "Interpretación" ("pesher") del "Misterio" ("raz") o las "Interpretaciones" ("pesharim") de los "Misterios" ("razim") contenidos en los Textos Judíos anteriores a nuestra Era Cristiana, son atributos exclusivos, únicos, tanto del Profeta Daniel como del Maestro de Justicia Esenio y asimismo de Henoch o Metratón.

En el único libro del "Antiguo Testamento" en donde está escrita la palabra "Misterio" es en el Libro del Profeta Daniel. (Daniel, Capítulos 2 y 4).

Aclaración: Dios, El Padre Celestial, El Santo Bendito Sea, El Anciano de los Días, es El Intérprete de los Misterios, mas confirió este Don del Espíritu Santo al Profeta Daniel o el Maestro de Justicia.

El Maestro de Justicia Esenio "existente unos cinco siglos antes de Jesús", fue el Profeta Daniel, Sesbassar o Zorobabel.

Ambos, el Profeta Daniel y el Maestro de Justicia Esenio son esperados en el final de los tiempos, "al fin de los días", en la era "ESJATOLÓGICA":

Del Profeta Daniel está escrito:

"13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días." (Daniel 12: 13).

Del Maestro de Justicia o El que Enseña la Justicia, está escrito sobre su llegada "al final de los tiempos":

"Y la vara es el intérprete de la ley, de quien dijo Isaías: «Él produce un instrumento para su trabajo»... Y los nobles del pueblo son los que han venido para excavar el pozo con las varas que decretó la vara, para marchar en ellas durante toda la época de la impiedad, y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja el que enseña la justicia al final de los tiempos,..." ("Ejemplares de la Geniza - Documento de Damasco" (CD- A) Columnas V y VI, "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

Lo que está escrito del Profeta Daniel (que es el Maestro de Justicia Esenio), está asimismo escrito del "Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai":

"784.- ¡Cuantas libertades son almacenadas en el cielo para Ti!
785.- Este es Rabbi Schimeon Ben Yochai, aquél que glorificó a su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!
786.- ¡Cuantos tesoros se encuentran reservados para él!
787.- Concerniente a él, está escrito, en Daniel, XII. 13: "Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días". Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor." ("Ha Idra Zuta Qadisha").

Lo mismo está escrito de Daniel, en "El Zóhar", Sección "Noé:

"... El Santo, Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel preguntó:

"¿Descansar en este mundo o en el otro mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la respuesta. En efecto, está dicho "ellos descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te levantarás para tu suerte en el fin de los días postreros..."

"Daniel preguntó: "¿Estaré yo entre los resurrectos, o no?" Dios respondió: "Y tú te levantarás". Daniel dijo entonces: "Se muy bien que los muertos se levantarán en varias clases, algunos justos y algunos malvados, pero no sé entre cuáles yo me encontraré" Dios respondió: "Para tu suerte". Daniel dijo entonces: "Como hay un fin derecho y un fin izquierdo, no sé si iré al fin de la derecha o a los días postreros". La respuesta fue: "Al fin de la derecha". De manera similar, David dijo al Santo, Bendito Sea: "Hazme conocer mi fin", es decir, quería saber a que fin estaba destinado, y su mente no descansó hasta que hubo buenas noticias: "Sentado a mi derecha" (Salmos CX, 1.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Noé".)

La Palabra "Suerte" se refiere a la Sagrada Shejináh en Su aspecto del Alma Espiritual, la Bien Amada Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, la Bella Helena, la Eternamente Amada del Profeta Daniel que es el Maestro de Justicia y el Profeta Moisés (Jacob-Israel). Está escrito que el Profeta Daniel reencarnado en este final de los tiempos se Desposa con Su Bella Femenina ("Nukváh") o Walkyria en Sus Aspectos de Leáh y Rajel, los Dos Rostros o "Partzufim" de la Santa Shejináh: Rajel es la Novia-Esposa "del Pecho para Abajo", Leáh es la Novia-Esposa "del Pecho Para Arriba"; mas ambas, que son Una, son los Dos Aspectos ESPIRITUALES de la Eternamente Amada Inmortal.


- IV -

Zeir Anpín Rajel y Leáh

El Zohar explica que la Letra Vav "V" del Santo Tetragrammatón YHVH (IEVÉ) es "Zeir Anpín" o "el Pequeño Semblante", cuyo Arquetipo y Prototipo es Jacob-Israel o Moisés, y Sus "Dos Esposas" (Espirituales) son Leáh y Rajel:

"... Zeir Anpín, [...] tiene dos matrimonios [esotéricos] . Un matrimonio es con Leáh, que es su esposa del pecho para arriba, mientras que el segundo matrimonio es con Rajél, que es su esposa del pecho para abajo,..." ("Parashat Pinjas", Tomo II, 609).

El Matrimonio de Zeir Anpín o el Alma Humana "del Pecho para Arriba" es Oculto; mientras que el Matrimonio de Zeir Anpín o el Alma Humana "del Pecho para Abajo" es Manifiesto:

"... las cosas secretas son del pecho para arriba de Zeir Anpín, y del pecho para abajo son las cosas reveladas." ("Parashat Pinjas", Tomo II, 619).

El "Pecho" es Tiphéreth. Mas Tiphéreth incluye a Jésed y Guevuráh.

Las palabras "del Pecho hacia abajo" son las Sephiroth que van desde Tiphéreth (que incluye a Jésed y Guevuráh) hasta Yesod-Maljuth. Y las palabras "del Pecho hacia arriba", son las Sephiroth que van desde Jésed-Guevuráh-Tiphéreth, hasta Keter.

Isaac Luria enseña que Leáh expande Siete Sephiroth de Zeir Anpín: "Keter, Chochmah, Binah, Da'at, Chesed, Gevurah, y la tercera parte superior de Tiphéreth...", lo cual fue indicado por "los siete años en los cuales Jacob trabajó por Leáh..." Estos Siete Años estuvieron ocultos hasta para el propio Jacob, puesto que solamente cuando realizó el Tikkún o Corrección completa de "Zeir Anpín", fue llamado "Israel" y pudo unirse con Leáh.

El "Rostro" de Leáh o el Aspecto de la Shejináh como Leáh, se extiende desde Kether de Zeir Anpín hasta su Pecho (hasta el Pecho de Zeir Anpín).

Las Siete Lámparas de la Menoráh o Candelabro de Siete Brazos, representan al "Partzuf" o Rostro de Rajel, las Siete Sephiroth que van desde el Pecho de Zeir Anpín desde Jésed hasta Maljuth de Zeir Anpín, llamadas "Su Cuerpo".

Los Dos Rostros Femeninos de la Novia-Esposa Espiritual son Rajel y Leáh, en cada Ser.

Cada una de las Diez Sephiroth del Árbol de la Vida tiene a su vez sus propias Diez Sephiroth.

Leáh emana de la Sephiráh Maljuth de Bináh llamada "Ima" o La Madre Divina.

Rajel emana de la Sephiráh Maljuth de Kether, del Padre.

Isaac Luria enseña que Rajel es la Décima Sephiráh o la Maljuth del Mundo de Atziluth, y Leáh es la Maljuth de la Madre o "Ima" (Bináh) de Atziluth.

(Ver, por favor, nuestros Estudios sobre "El Árbol de la Vida").

Cuando un Iniciado realiza completamente las Diez Sephiroth del Árbol de la Vida, las "Dos Esposas" Espirituales Rajél y Leáh, se integran en Una Unidad, porque ambas son los dos aspectos de la Shejináh, los dos Rostros de la Novia-Esposa o "Nukvah" del Jacob-Israel Íntimo, Interior, Particular, en cada Ser.

"Zeir Anpín" o el "Semblante Pequeño" está formado por las seis sephiroth: Jesed, Guevurah, Tiphéreth, Netzah, Hod y Yesod, mas su Centro está en Tiphéreth el Alma Humana. Y su "Nukvah" o Novia-Esposa "del Pecho hacia abajo" es la Matronita, la Walkyria; y "del Pecho hacia arriba" es Leáh.

Estos procesos son esotéricos, espirituales, íntimos, particulares, dentro de cada Iniciado que encarna al Cristo Íntimo, Interior.

En la Venerable Logia Blanca un Iniciado solamente puede practicar el Arcano con su única Esposa-Sacerdotisa o "Vaso Hermético".

Las varias "Esposas" de los antiguos Patriarcas Hebreos son alegorías esotéricas, espirituales. Por Ejemplo, las "dos esposas" de Abraham: Sara y Agar, son alegóricas "... porque estas mujeres son los dos pactos;..." (Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas, 4: 24).

"Isaac tuvo cuatro esposas, pues Rebeca, hablando místicamente, combinaba en sí misma las virtudes de cuatro mujeres. Esto se indica en la Escritura de la manera siguiente: "Y tomó a Rebeca" se refiere a una; "y ella fue su esposa" indica una segunda; "y él la amó" indica una tercera; "e Isaac fue alentado por su madre" es la cuarta. En correspondencia, tuvo Jacob cuatro esposas. Y un propósito místico guió a todos ellos. R. Jiyá dijo: Abraham e Isaac tuvieron cada uno una esposa para una unión de santidad, el uno a Sara, el otro a Rebeca, y Jacob tuvo tantas como ambas en doble, es decir cuatro. R. Simeón dijo: Prácticamente viene a ser la misma cosa, pues todo se ordenó por una dispensación divina para un mismo propósito místico." (El Zohar).

Las "Cuatro Esposas de Jacob" son aspectos espirituales, interiores, esotéricos, de la Única Bien Amada Espiritual.

AHORA estamos ya "en el final de los tiempos", "en el fin de los días"..., "en la última generación..." (en los últimos "cuarenta años"...)

- V -

"Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, igual que tú..."

En el Maestro de Justicia o de la Rectitud, que existió entre los Esenios, como en todo verdadero Profeta, se cumplen también las Palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo:

"... No hay profeta deshonrado sino en su tierra, y entre sus parientes, y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Marcos 6, 4).

"... todos mis amigos y mis hermanos han sido alejados de mí, y me tienen por vasija rota." ("Himnos de Acción de Gracias" [Himno 12] (1QH, 1Q36, 4Q427-32)", del Maestro de Justicia, de los Textos de Qumrán).

"139 El celo me consume,
porque mis adversarios olvidan Tu Palabra.
140 Tu Palabra está bien acrisolada,
y por eso la amo.
141 Soy pequeño y despreciable,
pero no olvido Tus Preceptos.
142 Tu Justicia es eterna
y Tu Ley es la verdad.
143 Cuando me asalta la angustia y la opresión,
Tus Mandamientos son toda mi alegría.
144 La justicia de Tus prescripciones es eterna;
instrúyeme y viviré." (Salmos 119).

De traducciones que se han realizado sobre los Textos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, en relación con el Maestro de Justicia o de la Rectitud, los eruditos opinan que el Maestro de Justicia es descrito y percibido como el verdadero Profeta prometido por Dios a Moisés "igual que" Moisés, como está escrito en el Libro del Deuteronomio, 18: 18-19:

"Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, igual que tú; y pondré Mis Palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas será, que cualquiera que no oyere Mis Palabras que él hablare en Mi Nombre, Yo le pediré cuenta." ("Torah". Deuteronomio, 18: 18-19).

AMIGO Y HERMANO HALCÓN

(Al llegar a esta parte de este estudio, escuchamos los gritos de un Halcón. Hicimos una pausa, y vimos un Gran Halcón Dorado "un halcón de pecho grande", "un halcón de pecho poderoso", que estaba posado y cantando, en una de las ramas de uno de los árboles en el ante jardín de nuestro Hogar. Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Halcón vino a visitarnos y a saludarnos con su Canto-Grito en el Día de Hoy 30 de Julio 2013 "El Día de la Amistad", como puede apreciarse en esta fotografía que él nos permitió captarle en esos instantes.)

"En Egipto, el que mataba un Ibis, o el Halcón Dorado, símbolo del Sol y de Osiris, corría peligro de muerte y con mucho trabajo escapaba de la misma." [...] "... el Halcón, símbolo de Osiris-Sol,..." (H.P. Blavatsky).

El Maestro de Justicia es el "Nuevo Moisés", el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea, que, como todo verdadero Maestro Cristificado, interpretando y revelando "la enseñanza justa", apacienta Su rebaño, Sus corderos y Sus ovejas:

"Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente las paridas." (Isaías, 40: 11).

"Y lo que está escrito: [(Is 40,11) «Los lleva en su seno y guía a las madres".] La interpretación de la cita [se refiere al Maestro de Justicia que] revela la enseñanza justa..." (4QPesher Isaías'' (4Q164 [4QpIsd]). Frag. 1).

A este rebaño del Santo, Bendito Sea, Dios les hace surgir "un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón":

"Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón." ("Documento de Damasco" (CD- A) Col. I).

El Maestro de Justicia o de la Rectitud es el que "enseña la Ley a su consejo... de la comunidad..." para ser salvados "en el día del juicio":

"(Miq 1,5) ¿Cuáles son los "lugares altos" de judá? 6 [¿no es jerusalén? La interpretación de esto se re]fiere al Maestro de Justicia, que [enseña la ley a su consejo] y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de [Dios practicando la ley] en e1 consejo de la comunidad, los que serán salvados en el día del [juicio...]" (1QPesher Miqueas (lQ14 [1QpMiq]). Frag. 10).

 

- VI -

La Reina de Sheba

"El Día del Juicio" a nivel colectivo de toda la Humanidad será cuando acontezca el Cataclismo Final que se avecina, que está a las puertas, y en el cual:

"... La reina del Austro se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar." (Mateo, 12: 42).

"... esta generación" es esta "Quinta Raza Raíz" que comenzó después del "Diluvio Universal" y terminará "en el juicio" de estos tiempos del fin.

Quienes escuchan la Palabra de todo verdadero Maestro Cristificado, si la acogen con respeto y la viven, recibirán gran Ayuda del Cielo, y habrá Misericordia "en el juicio".

Mas quienes la oyen y no la acogen, o peor, la rechazan, se cumplen en esas personas las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo y de Sus Apóstoles.

Estamos en los momentos de las recurrencias más la experiencia del ciclo de lo que ocurrió en el final de la Atlántida, cuya humanidad pereció por el agua, mas ahora lo será por el fuego:

"Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos." (2 Pedro, 6: 8).

El Juicio Divino en el hemisferio norte será por el fuego, y en el hemisferio sur, por el agua.

"... la Reina del Austro" o la Reina del Sur, se refiere a la Reina de Saba, (1 Reyes: 10: 1-13; 2 Crónicas 9: 1-12).

"Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salomón en el nombre de YHVH, vino á probarle con preguntas. Y vino á Jerusalem con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas: y como vino á Salomón, propúsole todo lo que en su corazón tenía. Y Salomón le declaró todas sus palabras: ninguna cosa se le escondió al rey, que no le declarase. Y cuando la reina de Seba vió toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, Asimismo la comida de su mesa, el asiento de sus siervos, el estado y vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que sacrificaba en la casa de YHVH, quedóse enajenada. Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; Mas yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fué lo que se me dijo: es mayor tu sabiduría y bien que la fama que yo había oído. Bienaventurados tus varones, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. YHVH tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque YHVH ha amado siempre á Israel, y te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. Y dió ella al rey ciento y veinte talentos de oro, y muy mucha especiería, y piedras preciosas: nunca vino tan grande copia de especias, como la reina de Seba dió al rey Salomón. La flota de Hiram que había traído el oro de Ophir, traía también de Ophir muy mucha madera de Sándalo Rojo, y piedras preciosas. Y de la madera de Sándalo Rojo hizo el rey balaustres para la casa de YHVH, y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores: nunca vino tanta madera de Sándalo Rojo, ni se ha visto hasta hoy. Y el rey Salomón dió á la reina de Seba todo lo que quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dió como de mano del rey Salomón [la tomó por Esposa]. Y ella se volvió, y se fué á su tierra con sus criados." (1 Reyes, 10: 1-13).

La Reina de Saba le hizo entrega al Rey Salomón del Santo Grial. Además de su interpretación literal, esotéricamente significa que el Rey Salomón se desposó con "la Reina de Saba", "Bilkis" o "Balkis", y practicó con Ella el Gran Arcano: los Misterios del Santo Grial y la Lanza Sagrada.

Se puede entender entonces, esotéricamente, por qué la Reina de Saba le entregó al Rey Salomón el Santo Grial.

"... La 'Piedra de Luz', el 'Santo Grial', tiene el poder de resucitar a HIRAM ABIFF el Maestro Secreto, el Rey Sol, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Hace muchos años, me desdoblé conscientemente en mi cuerpo Astral y llegué a una montaña nevada. En la base de una colina había un gran Palacio de arquitectura Oriental. Entré por la enorme puerta del Palacio a un gran salón muy iluminado, de piso de mármol impecable. Le pregunté a un Señor que allí estaba al lado de unas escalas de mármol que subían a un segundo piso: ¿Dónde está el Rey Sol? Y me dijo, está arriba, esperándolo. Subí rápidamente por las escalas de mármol y llegué ante una puerta de un dormitorio dentro del cual había una Cama tallada en madera que parecía de Cedro o de Ébano cubierta con un dosel ricamente decorado: ¡era la Cama del Rey Sol!, que estaba recostado. Al acercarme a Él se levantó sonriente y me abrazó como un Padre a un Hijo. El Rey Sol era de apariencia joven, de piel blanca, de cabellos que le llegaban hasta los hombros y estaba vestido con Su vestidura Real de color Rojo.

El Rey Sol es mi Maestro Íntimo, el Rey Salomón, que en aquellos años, todavía no lo había encarnado. Para poderlo volver a encarnar en mi corazón, necesitaba trabajar intensamente practicando el Arcano con mi Amada Esposa-Sacerdotisa.

El Rey-Sol o el Rey-Solar es el Adam Kadmon en cada Ser; es asimismo Hiram-Abif, y el Cristo Íntimo, Interior. Mas Él se Desdobla en el Maestro Íntimo, Átman o Jésed, y en el Alma Humana o Tiphéreth, pues Tiphéreth es el Alma Humana del Maestro Íntimo, y por lo cual son Uno y El Mismo Ser.

"La víctima inmolada es siempre el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. HIRAM es nuestro Cristo Interno. HIRAM es el Rey Sol. El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!"

[...]

"Dentro del inefable idilio místico, comúnmente llamado los "encantos del viernes santo", sentimos en el fondo de nuestro corazón que en los órganos sexuales existe una fuerza terriblemente Divina... La "Piedra de Luz", el "Santo Grial" [el Vaso Hermético], tiene el poder de resucitar a HIRAM ABIF el Maestro Secreto, el Rey Sol, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"... Semejante Vaso, antes fue regalado por la Reina de Saba a Solimán o Salomón -El Rey Solar- y fue patrimonio, según otros, de los Tuatha de Danand, raza 'JINA' del Gaedhil (La Galicia Británica)..." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

El Rey Salomón ya en Su Aspecto como Jerarquía Superior de la Logia Blanca, o como una de las Partes Superiores del Ser interior, individual, particular, es El Rey Sol.

En el "Talmud de Babilonia" se explica que las palabras "la Reina de Sheba", significan "El Reino de Sheba":

"R. Samuel b. Nahmani said in the name of R. Jonathan: Whoever says that the malkath [queen] of Sheba was [only] a woman is in error; the word malkath here [1 Kings X, 1] means the kingdom of Sheba." (Babylonian Talmud: Tractate Baba Bathra, Baba Bathra 15b).

"Rabbi Samuel b. Nahmani dijo en el nombre de Rabbí Jonathan: Quienquiera que diga que la malkath [reina] de Sheba fue [sólamente o únicamente] una mujer está en error; la palabra malkath aquí [1 Reyes X, 1] significa el reino [malkuth] de Sheba." (Talmud de Babilonia", Tratado "Baba Bathra 15b).

El anterior párrafo del "Talmud de Babilonia" hay que entenderlo a la luz de la sabiduría esotérica, y quiere decir que la Reina de Saba no fue solamente una mujer que se Desposó con el Rey Salomón, sino que es también la Maljuth o Reina de Sheba, que es la Sagrada Shejináh.

Nuestro Señor Jesús El Cristo da testimonio de la Reina de Saba o "La Reina del Austro" (Mateo, 12: 42), que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón" y "se levantará en el juicio con esta generación" (esta Quinta Raza Raíz, que comenzó después del Diluvio Universal y que está llegando a su fin), "y la condenará...".

Estos estudios no son para interpretarlos en forma personal, pues son esotéricos, íntimos, interiores, individuales, particulares y espirituales dentro de cada Iniciado que se esté Cristificando.

"Maljuth" significa "Reino" y "Reina".

En El Zóhar, "Maljuth" es la "Nukvah" o "Novia", la Shejináh de "Zeir Anpín".

"Zeir Anpín" significa "el Semblante Menor", integrado por las Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod. En las enseñanzas del Zohar y de Isaac Luria, "Zeir Anpín" es asimismo, Jacob, Moisés, y el Rey Salomón, el Novio de Maljuth o de la Shejináh, Matronita, la Walkiria, la Bien Amada Espiritual.

"Nukvah" significa "Femenina", "La Mujer" por Excelencia, La Mujer del Reino o Maljuth, y por lo mismo, La "Reina".

"La Reina de Sheba", "Shaba", o "Saba", es Maljuth, la Novia o Nukvah del Rey Salomón. Lo que La identifica, asimismo, con la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, a la vez su Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético Terrenal y su Bien Amada Espiritual, la Maljuth, la Nukvah.

"Sheba", "Shaba", o "Saba", significa "Siete", porque Ella es la Reina del Reino o Maljuth "Queen of the Seven" ("Reina de Siete"), que incorpora a las Seis Sephiroth de Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod), cuando Ella se une con el Rey Salomón que es asimismo Zeir Anpín.

Isaac Luria explica que "Nukvah, La Mujer de Zeir Anpín, es la Maljuth [la Reina] del Mundo de Emanación [Atziluth]. Ella viste [incorpora] a las siete sephiroth inferiores de Zeir Anpín, lo cual es el secreto de "una Mujer rodeando a un Hombre" (Jeremías 31: 22). Al tiempo cuando Ellos están unidos Ella es igual a Él rostro a rostro. ¡Pero, ya es suficiente!"

"21 Establécete señales, ponte majanos altos; nota atentamente la calzada, el camino por donde viniste: vuélvete, virgen de Israel, vuélvete á estas tus ciudades.
22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? porque YHVH criará una cosa nueva sobre la tierra: una Hembra rodeará al Varón." (Jeremías 31: 21-22).

Esta explicación se aplica, asimismo, al Rey Salomón íntimo, individual, particular, dentro de cada Ser y a su propia e íntima, individual, espiritual, interior Bien Amada Espiritual, la Virgen de Jacob-Israel o de Tiphéreth.

La Reina de Sheba, es Maljuth de Atziluth, (que es el Mundo de Kether, el Padre, el Anciano de los Días).

"sheba" significa "seven" ("siete") en el Talmud de Babilonia: "Babylonian Talmud: Tractate Berakoth Folio 14a".

En este punto de la revisión y ampliación de este Estudio sobre "Los Tres Mesías y el Mesías Celeste..." hicimos una pausa y salimos a mirar al Cielo, con nuestras cámaras preparadas, y el Cielo nos dio el regalo de una bellísima Astronave Estrella Blanca de Luz, y a cuya publicación se puede acceder en el siguiente link: Astronave Estrella Blanca de Luz.

"Leáh viene de la Maljuth de Bináh." (Isaac Luria).

"Rajel" emana de la Maljuth de Atziluth.

Ambas Rajel y Leáh son los Dos Rostros de la Novia-Esposa o Nukvah de Zeir-Anpín o Jacob-Israel.

"… Ze'ir Anpin is identified with the archetypal soul of Jacob,…" (Zeir Anpín es identificado con la arquetípica alma de Jacob").

"Hay dos Aspectos del Principio Femenino: Leáh y Rajel. Estos están indicados por las dos [letras] H [Hei] del Santo Nombre HaVaYaH" (Isaac Luria), o las Cuatro Letras del Santo Tetragramma YHVH dispuestas en otro orden.



Leáh y Rajel son los Dos Femeninos Rostros o "Partzufim" de la Shejináh en Sus Aspectos de la Bien Amada Espiritual.

"Rachel and Leah were twins. (Seder Olam Rabbah 74:4). ("Rajel y Leáh fueron gemelas").

Rajel y Leáh, cada una reviste Siete Sephiroth: Rajel desde Jésed hasta Maljuth, y Leáh desde Tiphéreth hasta Kether (incluyendo a Da'at). En este sentido ambas son "Sheba" o "Saba" que significa "Siete". Esotéricamente, tanto Rajel como Leáh son la Reina de Saba o Sheba, la "Reina" o la Maljuth, cada una, de Siete Sephiroth: Siete Sephiroth "del Pecho hacia Abajo" y Siete Sephiroth "del Pecho hacia arriba".

En el "Midrash Rabbah" (Números XIII, 14), en referencia a "los días del Mesías" y al "Hijo del Hombre" que viene "con las Nubes del Cielo", explica que "así como las naciones trajeron regalos al Rey Salomón", así "también en el tiempo por venir traerán presentes similarmente al Rey Mesías;" y "los Reyes de Shaba y Saba Le ofrecerán regalos (Salmos 72, 10)." "Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra." (Mateo, 2:11).

El Niño Jesús es el Cristo Íntimo o Tiphéreth, el Hijo del Hombre que se encarna en cada Iniciado que habiendo renunciado al Nirvana, escoge el Camino Directo.

Uno de los significados de "Shilóh" es "shai loh", que es interpretado con las palabras: "regalos para Él".

Los "regalos" son esotéricos, espirituales.

Los Reyes de la Magia Blanca Le obsequian al Cristo Íntimo, Interior, presentes espirituales.

"Hiram Abiff" es interior, esotérico, no es un personaje histórico. Hiram Abiff es el Espíritu Santo, "el Maestro Constructor" del Templo Interior, el Dios Ibis de Thoth.

El Rey Salomón y Hiram Abiff no son dos personas diferentes, porque son uno y el mismo. Es decir, Hiram Abiff es el Espíritu Santo o el Ibis Sagrado que estuvo encarnado dentro del Rey Salomón o Thoth. El Rey Salomón es el Prototipo de Hiram Abiff, el "Maestro Constructor", el "Maestro Masón", el Constructor, no de un templo físico o tridimensional, sino del Templo Interior, Espiritual, Esotérico.

En cuanto a la Esposa del Rey Salomón llamada la "Sulamita", y "La Reina de Sheba" o de "Saba", es su Alma Espiritual, su Buddhi, la Walkyria.

"Para el Mago Blanco, el Alma y el Espíritu son un par de novios que se aman. Salomón es el Intimo y la bella Sulamita es el Alma; sí, amado lector, esos son los amores de Salomón con la bella Sulamita. Él la adora, él la viste para que sea, y él se desposa con ella, en la alta Iniciación, ese es desposorio eterno. La gran boda. La fiesta nupcial más grande de nuestra vida. La unión del Alma con su Esposo Eterno, con el único amor que jamás nos decepciona. Esa es la fiesta más solemne de nuestra vida. La fusión del Alma con su Espíritu." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).

El Rey Salomón como persona que existió históricamente, antes de haberse caído era un Gran Maestro que había logrado la Resurrección Esotérica de su propio Hiram Abiff, el Espíritu Santo. Mas después de su caída, quedó como queda todo Bodhisattwa caído.

En el año de 1958, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escribió:

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisattwa se levantará del barro de la tierra." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", CAPÍTULO XXVI: Los Siete Ángeles y las Siete Copas").

Uno de los nombres de Salomón es Shilóh.

La "Toráh Hebrea", y la "Toráh Samaritana", enseñan claramente que "Salomón" es "Shilóh":

“Mientras que hay un cierto contraste de pareceres sobre (el versículo) 49 del Génesis, que dice cuándo el cetro saldrá de Judáh, allí hay luz para ser hallada bajo la forma del nombre Shiloh. Los judíos la hacen de dos palabras, pero en la Toráh Samaritana está solamente una palabra, y esa es la del nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shiloh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("The Samaritan Messiah", "The Open Court").

De acuerdo a las explicaciones en el párrafo anterior, el Nombre "Shilóh" del Génesis 49: 10, que está en "La Toráh Hebrea", se corresponde con el Nombre de "Salomón" en "La Toráh Samaritana".

"Shylóh", "Schylóh" o "Shilóh", es incuestionablemente: "Salomón".

"Salomón", del Hebreo "Shelomoh", significa "Pacífico", y de aquí la palabra "Shalom", que significa "Paz".

"Shilóh" es un hipocorístico o "diminutivo familiar cariñoso" de "Shilohmóh", "Shelohmóh", o "Salomón".

Las siguientes Interpretaciones a la Profecía de Jacob en Génesis 49: 10, lo confirman:

El comentarista y exégeta de La Toráh, David Qimhi (siglo XII), lo confirma en los siguientes términos:

"... Y se dice: "no se apartará la vara de Judá" hasta que llegue el que con más razón que él debe ser rey, y dijo esto acerca de David. Y el significado de Shilóh es "su hijo" [su hijo del Rey David, que es Salomón], el Targum piensa que se refiere al Mesías, y la traducción aramea de Shilóh es "Shello" ("de él)..., y también en Génesis Rabbah (99): "hasta que venga Shilóh", cuando venga aquel a quien pertenece el reino..."

El Gran Kabalista del siglo XIII, “Nahmánides” (Moshé ben Nahman, 1194-1270, de Girona), nos da su explicación sobre Shilóh, identificándolo con el "Hijo de David", que es "Salomón", Interpretando la Profecía de Génesis 49: 10:

“(Ge 49,10) “No se alejará el cetro de Judá”: No quiere decir que no se alejará nunca, ya que está escrito: “El Señor te conducirá a ti y al rey que sobre ti establezcas a una nación que no conocías ni tú ni tus padres” (Deut.28:36), y ves que están ellos y su rey en el exilio, sin tener ya rey ni príncipes, y durante mucho tiempo no ha habido rey en Israel. Pero el Profeta no asegura a Jacob que no irá de ninguna manera al cautiverio porque reine Judá sobre ellos, sino que lo que quiere decir es que no se alejará el cetro de Judá hacia otro de sus hermanos, pues el soberano de Israel que gobierne sobre ellos provendrá de él, y no gobernará sobre él ninguno de sus hermanos. Y lo mismo significa “no faltará legislador de entre sus pies”: todo legislador en Israel con el anillo del Rey en la mano, provendrá de él, pues él es quien gobernará y mandará en todo Israel, y a él pertenecerá el sello del reino hasta que llegue su hijo, que tendrá la obediencia de todo el pueblo para que se haga todo según su deseo, y ese será el Mesías, pues “el cetro” alude a David que es el primer rey que tendrá el cetro del reino, y “Shilóh” [es decir, Salomón el hijo del Rey David] es su hijo, que tendrá la obediencia de todos los pueblos.” (Nahmánides).

En los anteriores textos, el Gran kabalista y Maestro de la Toráh, Nahmánides, interpreta claramente a Salomón el hijo del Rey David, como "Shilóh". El rey Salomón, es, pues, Shilóh.

En otros textos de la Sagrada Toráh, en El Zohar, el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai, interpretando la Profecía de Jacob de Génesis 49: 10, explica claramente que Shilóh es Moisés:

“... Hasta que viene Shilóh”: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (Moshéh) el mismo...” (Simeón Ben Yojai, El Zóhar, Volumen I).

A la Luz de la Sagrada Toráh, Shilóh o Salomón es... ¡Moisés!

El Boddhisatwa del Profeta Moisés (o del Rey Salomón, que como hemos visto es Shilóh) estaba caído, como lo anunciara públicamente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor (varios años después de haber Escrito su Gran Obra "Las Tres Montañas"), en su Conferencia Pública "Quetzalcóatl", el día "9 de Septiembre de 1977", en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes, y donde también estuve presente personalmente, por haber sido invitado particularmente por nuestro V.M. Samael Aun Weor, a través de un Telegrama Urgente que aún conservamos con el sobre y sello originales, a estar presente en esta Memorable y Grandiosa Conferencia Pública, en la cual el Maestro, con relación al Bodhisattwa del "Moisés Bíblico", del Profeta Moisés, declaró las siguientes Palabras Textuales:

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..." "¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

"¡Cayeron los Dioses como dice Quetzalcóatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!!!"

"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

"El Bodhisattwa de Azazel" que "fue el Rey Salomón" (o Shilóh, o Moisés -como vimos antes-), estaba "caído" en estos tiempos del Fin, pero ya se ha Levantado "del barro de la tierra", como lo anunció Proféticamente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "El Mensaje de Acuario" (en el año 1958), y en la Conferencia "Quetzalcóatl" (en el año 1977).

Del Rey Salomón da testimonios nuestro Señor Jesús El Cristo.

- VII -

El Final de Los Tiempos

"... esta generación", se refiere a la Humanidad de toda esta Quinta Raza que comenzó a poblar nuevamente la Tierra después del Diluvio Universal en la que pereció el mundo anegado en agua, quedando los hombres y mujeres que entraron en el "Arca de Noé", que es la práctica del Arcano Salvador: Los Tres Factores.

"... el día del juicio" es el final de esta "generación", que sucumbirá "por el fuego".

El Maestro de la Rectitud es el que:

"... enseña la justicia al final de los tiempos,..." (Col VI - Documento de Damasco" (CD- A)",

Las anteriores palabras aluden al Maestro de Justicia o el que enseña la Justicia.

En un significado "el Maestro de Justicia" es el Cristo Íntimo, Interior.

En otro significado se refiere a la reencarnación en este final de los tiempos, del Maestro de Justicia que existió varios siglos antes de nuestra Era Cristiana.

En el "final de los tiempos" los que escuchen y practiquen las enseñanzas del Maestro de Justicia (el Cristo reencarnado en cada uno de Los Tres Mesías), esos serán "los que serán salvados en el día del juicio".

El "final de los tiempos", es el final de "tiempo, tiempos, y la mitad" (Daniel, 12, 4- 7) de un tiempo, más la otra mitad... de las "Setenta Semanas" del Libro del Profeta Daniel: "siete semanas, y sesenta y dos semanas;..." y la "mitad" de una Semana. (Daniel, 9, 24-27), quedando reservada la mitad de la última de las "Setenta Semanas" para "el final de los tiempos".

"Setenta Semanas" da un resultado de "490" días, que de acuerdo al Libro del Profeta Ezequiel, un día equivaliendo a un año, "día por año" (Ezequiel 4: 6), da un total de 490 años.

En la Profecía del Profeta Daniel, "tiempo", equivale a "siete semanas", y "tiempos", a "sesenta y dos semanas", "y la mitad", a la mitad de una semana. Lo que da un resultado de sesenta y nueve semanas y la mitad de una semana, o un total de "486" días más la mitad de un día. Es decir, 486 años y medio.

Estoy de acuerdo con Sir Isaac Newton (*) que "la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem", del Libro del Profeta Daniel, 9: 25, se refiere al Decreto en el año 457 a.e.C., del rey Artajerjes del Libro de Esdras, 7: 25.

(* "Observations upon the Prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John (London: 1733). Part I, Chapter X: Of the Prophecy of the Seventy Weeks by Isaac Newton".)

Sesenta y nueve "Semanas" y la mitad de una "Semana", se cumplieron en la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús el Cristo.

La mitad de la última de las Setenta "Semanas", quedó reservada para el cumplimiento de lo que está profetizado en el Libro del Apocalipsis de San Juan sobre los Dos Testigos.

Sobre la Profecía de las Setenta Semanas del Libro del Profeta Daniel, ver por favor, lo que hemos escrito en nuestra publicación titulada "El Nacimiento de Jesús".

El que "enseña la Justicia al final de los tiempos" es el Maestro de Justicia, y el Mesías de Justicia, llamado asimismo "el Retoño de David", que es interpretado idéntico a Shiloh de la Profecía de Génesis 49: 10, en uno de los Manuscritos Esenios de Qumrán:

"1 [No] se apartará un soberano de la tribu de judá. Mientras que Israel tenga el dominio, 2 [no] faltará quien se siente sobre el trono de David. Pues «la vara» es la alianza de la realeza, 3 [«los millares» de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño 4 de David. [*] Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que 5 ha observado [...] la Ley con los hombres de la comunidad, pues 6 [...] es la asamblea de los hombres de [...] ("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

[*] "hasta que venga Shilóh", (Génesis 49: 10).

En el comienzo del Capítulo 49: 1-2, del Libro del Génesis, Jacob-Israel le dice a Sus Hijos que les va a declarar lo que les habrá "de acontecer en los postreros días":

"1 Y LLAMÓ Jacob á sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los postreros [últimos] días.
2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob; Y escuchad á vuestro padre Israel."

Por lo cual, la Profecía de Jacob-Israel sobre Shilóh de Génesis 49:10, es para estos tiempos: "los postreros días" en los cuales AHORA estamos.

"Postreros días" o "Últimos días" a los cuales se refieren los últimos versículos del capítulo final del Libro del Profeta Daniel:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2).

En "4QBendiciones Patriarcales", se identifica a Shilóh (Salomón o Moisés) con el Mesías o Maestro de Justicia y el Retoño de David "que brotará [en los días postreros..." como está escrito en el Comentario a Isaías, Capítulo 11, referidas al "Vástago" o Retoño de David", es decir, a Su Hijo Salomón: "Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago [Salomón] retoñará de sus raíces...":

"[La interpretación de la cita se refiere al retoño] de David que brotará [en los días postreros, puesto que] 19 (con el aliento de sus labios ejecutará a] sus enemigos y Dios le sostendrá con [el espíritu de] valentía [...] 20 [...] trono de gloria, corona [santa] y vestiduras bordadas 21 [...] en su mano. Dominará sobre todos los pueblos y Magog 22 [...] su espada, juzgará a todos los pueblos. Y lo que dice: «No 23 [juzgará por apariencias] ni sentenciará de oídas», su interpretación: que 24 [...] según lo que le enseñarán así juzgará, y sobre su boca 25 [...] con él saldrá uno de los sacerdotes de renombre llevando en su mano vestidos..." (Fragmento 8-10, Columna III, 4Q Pesher [Comentario] Isaías "4Q161" "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

"... el aliento de sus labios..." es el Verbo, la Palabra, la Espada del Conocimiento.

El "Trono de Gloria", la "Corona Santa", las "Vestiduras Bordadas", y el Cetro Regio "en su mano", del "Retoño de David que brotará en los días postreros", indican claramente Su Realeza Mesiánica.

Los Textos completos de Isaías, capítulo 11, en la Biblia, son los siguientes:

* "1 Y SALDRÁ una vara [David] del tronco de Isaí [Bináh], y un vástago [Salomón] retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el espíritu de YHVH; espíritu de sabiduría [Jojmáh] y de inteligencia [Bináh], espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento [Dáath] y de temor [Gueburáh] de YHVH.
3 Y harále entender diligente en el temor de YHVH. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos; 4 Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca
[el Verbo encarnado], y con el espíritu [Santo] de sus labios matará [vencerá] al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones
. [La Castidad y la Fidelidad].
6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño ['na`ar': 'un joven', Metratón] los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte [el Corazón]; porque la tierra será llena del conocimiento de YHVH, como cubren la mar las aguas.
10 Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria.
11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YHVH tornará á poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar.
12 Y levantará pendón á las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra.
13 Y se disipará la envidia de Ephraim, y los enemigos de Judá serán talados. Ephraim no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá á Ephraim;
14 Mas volarán sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meterán también á saco á los de oriente: Edom y Moab les servirán, y los hijos de Ammón les darán obediencia.
15 Y secará YHVH la lengua de la mar de Egipto; y levantará su mano con fortaleza de su espíritu sobre el río, y herirálo en sus siete brazos, y hará que pasen por él con zapatos [o sandalias].
16 Y habrá camino para las reliquias de su pueblo
, las que quedaron de Assur [Assyria], de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto." (Isaías, 11: 1-16).

Se habla aquí de un Nuevo Éxodo de "las reliquias" del Pueblo de Dios "de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto."

"Las reliquias" son "el remanente", "el resto", que volverá a pasar caminando con "zapatos" o "sandalias", por "tierra seca" en medio de "la mar".

Claramente se habla, no de pasar por el medio del Mar Rojo, entendido literalmente, sino por entre el medio del Mar Rojo de las Pasiones.

"Assyria", "Assur" o "Ashur" (de 'ashar"), significa ascender paso a paso, con fuerza y alegría, Cantando con Júbilo, hacia el Triunfo final, total.

* ''ashar': (alegría, felicidad). "... a primitive root; to be straight (used in the widest sense, especially to be level, right, happy); figuratively, to go forward, be honest, proper:--(call, be) bless(-ed, happy), go, guide, lead, relieve." (King James Bible Strong's Hebrew Dictionary).

Lo que indica que solamente quienes no sucumban en medio de las Pasiones del "yo" psicológico pluralizado, ni ante los ataques de la Logia Negra, caminando con sus "sandalias" (alusión esotérica a la humildad, a la verdadera Castidad, y a la Esposa con la cual un Iniciado practica el Arcano Salvador de Los Tres Factores) podrán formar parte de "las reliquias" del Pueblo de Dios en el Nuevo y Final Éxodo hacia un lugar seguro, antes del Cataclismo Final que se avecina. Éxodo que será conducido por el Avatara de Acuario nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor acompañado espiritualmente por "El Águila Rebelde" que es nuestro Venerable Maestro Rabolú el Profeta Elías reencarnado.

El "niño"; es decir, "el joven" o 'na`ar', que "los pastoreará", es Metratón o Henoch, (llamado "Joven", pues Metratón es llamado "Joven", y el último Pastor Fiel), como así lo enseña el Zohar:

"... Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metatrón se le llama niño pequeño..." (El Zohar, "Parashát Pinjas", I, 251).

"A Metatrón se le llama niño", Anubis significa "niño", Moisés significa "niño".

El Nuevo Éxodo será conducido por nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, con la ayuda de otras Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, y entre las cuales estarán ayudándole el Mesías Celeste Melkizedek, el Venerable Maestro Rabolú, y el Venerable Maestro Thoth-Moisés, bajo las Órdenes Supremas de nuestro Señor Jesús El Cristo.

El Caminar ascendiendo con Cantos de Júbilo y de Alegría, se refiere a las palabras: "Entonces Moisés Cantará y los Hijos de Israel", en el "tiempo por venir", que es cuando un Iniciado o Israelita de la parte espiritual, logra la Resurrección esotérica y encarna a Bináh, el Espíritu Santo, y logra los Desposorios Edénicos con Su Bien Amada Espiritual, la Eternamente Amada, la Amada Inmortal. Estos serán los verdaderos Justos y el Remanente del Pueblo de Dios.

"Entonces Moisés y los hijos de Israel cantarán “este canto al Señor”: el canto de la Matrona [la Shejináh, Rajel-Leáh] al Santo, Bendito Sea [Tiphéreth]. Se nos ha enseñado que cada uno que canta este himno diariamente con devoción verdadera será digno de cantarlo en la Redención que será, porque se refiere a la vez al mundo pasado y al mundo futuro; contiene confirmaciones de fe y misterios que se relacionan a los días del Mesías [estos días]."

"Él [Metratón] dirige a las Cuatro Criaturas Vivientes [Hayyot], e incluye "El Trono que tiene seis gradas" (1 Reyes, 10: 19), llamadas, Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzaj, Hod y Yesod, que son seis. Y puesto que Él está compuesto de Diez, las Diez Sephiroth de Zeir Anpín y Maljuth de Atziluth se visten ellas mismas en Él, porque ellas también son Diez. Y a través de Él, el Santo, Bendito Sea, aparece en Su Shejináh a los Profetas, porque Él está compuesto por Diez Sephiroth. Y desde el lado de la Shejináh, a Quien Metratón sirve como Vestido, que es la Décima Sephiráh."

Porque Metratón es el Portador de la Shejináh, la Matrona.

Las "Hayyot" transportan el Trono de la Sagrada Shejináh.

Isaac Luria explica que los Nombres de las Cuatro Hayot son: "Michael, Gabriel, Nuriel, y Raphael." Y que "Ellas son todas Aspectos de Metratón, puesto que Él es la Hayah principal, mientras que estas otras cuatro son manifestaciones de Él."

- VIII -

"El Impío Espía al Justo..."

En el "Comentario" al Libro de Habacuc, se enseña que el Maestro de Justicia es "el Hombre Justo" y su adversario es el malvado "Sacerdote impío".

"... el malvado cerca al justo... 13 [Su interpretación: el malvado es el Sacerdote Impío, y el justo] es e1 Maestro de Justicia..." (lQPesher Habacuc (lQpHab) Col. I).

"9 El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos...; Mi alma se henchirá de ellos; Sacaré mi espada, destruirlos ha mi mano. 10 Soplaste con tu viento, cubriólos la mar: Hundiéronse como plomo en las impetuosas aguas. 11 ¿Quién como tú, YHVH, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en loores, hacedor de maravillas? 12 Extendiste tu diestra; La tierra los tragó." (Éxodo, capítulo 15: 9-12).

"El Sacerdote impío" es una legión o colectivo de demonios que se incorporan un tiempo dentro de unas personas, otro tiempo en otras personas, y así sucesivamente.

Otra versión dice:

"El Impío espía al Justo y trata de darle muerte..."

Mas El Señor refuerza a Su siervo ante los ataques:

"[Te doy gracias,] Señor,
que has puesto sabiduría en el corazón de tu siervo 9 para conocer todas estas cosas,
para com[prender...
para reforzarse frente a los ataques de la impiedad,..."
("1QHodayot (1QH), Col. Co1. VI ( = XIV + frag. 15 + 18 + 22 +44 + 9) "Textos de Qumrán", "Edición y Traducción de Florentino García Martínez").

El Maestro de Justicia es el Justo, ("Zaddik", o "Sadiq" de la raíz Hebrea "Tzedek" que significa "Justicia"), y el legítimo "Sumo Sacerdote" del linaje de Zadok, y "Profeta".

"Zadok" o "Sadoc" fue el "fundador del linaje de los sumos sacerdotes del Templo de Jerusalén", durante el reinado del Rey David.

El "Sacerdote impío" se refiere colectivamente a los Sacerdotes Hasmoneos o Macabeos Jonathán, Simón y Juan Hircano.

En los "tiempos postreros", el sacerdote Impío (los "justicieros"... Injustos) son los Magos Negros que atacan a la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés que es el Maestro de Justicia Esjatológico.

En el final de estos tiempos de tecnología electrónica y electromagnética "el Sacerdote Impío" son los Magos Negros que realizan sus ataques con artimañas diabólicas contra el Maestro de Justicia reencarnado, y es de esos de quienes está escrito: "... el malvado [espía... y] cerca... al justo..." "y trata de darle muerte..."

 

- IX -

"... Las Palabras del Maestro de Justicia de la boca de Dios..."

Dios mismo es quien habla las palabras del Maestro de Justicia, que son las palabras "de la boca de Dios":

"(Hab 1, 5) lo contases. Vacat. [La interpretación de la cita se refiere a] los traidores con el Hombre de Mentira, puesto que no [creyeron en las palabras del] Maestro de Justicia de la boca de Dios; y a los traido[res a la alianza] nueva, puesto que no creyeron en la alianza de Dios [y profanaron] su nombre santo." (lQPesher Habacuc (lQpHab). Col II.)

El Maestro de Justicia se revela como el Profeta prometido por Dios a Moisés "igual que" Moisés del Libro del Deuteronomio 18: 18. Pues así como "las palabras del Maestro de Justicia" provienen "de la boca de Dios", asimismo del Profeta Moisés, dice Dios: "... y pondré mis palabras en su boca,..."

"Y lo que dice: (Hab 2,2)] «Para que corra el que lo lee». Su interpretación se refiere al Maestro de Justicia, a quien ha manifestado Dios todos los misterios de las palabras de sus siervos los profetas." (lQPesher Habacuc (lQpHab). Col. VII).

El rebaño del Santo, Bendito Sea, que apacienta el Maestro de Justicia, son aquellos de quienes está escrito en el Apocalipsis:

"Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos." (Apocalipsis, 15: 3).

(Ver, por favor, nuestro estudio titulado "Orígenes del Canto Antifonal Religioso").

El Real Ser del Profeta Moisés es el Prototipo del "Maestro de Justicia", "el Maestro de la Rectitud", "de la Ley", el "que enseña la ley" a "los que serán salvados en el día del juicio" (1QPesher Miqueas (lQ14 [1QpMiq]). Frag. 10), y el que "enseña la justicia al final de los tiempos"(Col VI - Documento de Damasco" (CD- A).

No me refiero a mi persona física que no tiene ningún valor. Me refiero es a mi Real Ser, a mi Padre-Madre Divinal, interior, particular. Mas en este humilde servidor e imperfecta y pecadora persona, Él esta encarnado cumpliendo "una Gran Misión".

- X -

"Moisés mismo se reencarnará y vendrá en la última generación"

El "Maestro de Justicia" (en Hebreo "Moreh ha-Sedeq"), mencionado en los Manuscritos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, en una de las varias claves o significados esotéricos, es el Profeta "igual que" Moisés; es decir, el Profeta Moisés mismo "redivivo", "aparecido", "resucitado", o mejor dicho, reencarnado, ya en épocas anteriores, ya en aquellos tiempos, ya en tiempos futuros, y "en el final de los tiempos".

Cada Ser Humano, es espiritualmente un Hijo de Dios, porque cada Ser Humano tenemos un Padre-Madre espiritual, interior, divinal, particular.

"... También hemos aprendido de esto que las almas de los justos emanan de una región superior, como ya lo asentamos. Pero con esto también se conecta una lección esotérica, o sea, que el alma tiene un Padre y una Madre, como el cuerpo tiene un padre y una madre en este mundo. En realidad, todas las cosas arriba y abajo provienen de Varón y Hembra,..." (El Zohar, Volumen III, sección "Shemot").

El "Padre-Madre" de cada alma, son el "Señor Dios" interior, individual, particular, dentro de cada Ser.

"Y el Señor Dios plantó" (Génesis II, 8). Los dos nombres [Señor Dios] se refieren aquí al Padre y a la Madre." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"... En ese tiempo "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre [Adam]" (Génesis II, 2.) "Señor Dios" designan al Padre y a la Madre; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis XV, 12.) "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno, un lado blanco, bello como la Luna, "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3), que se refiere a Moisés." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

Mas, cada "Hijo de Dios", es decir, la parte Espiritual, el Ser Divinal de cada Ser Humano, no la persona física o material, tiene un nivel propio en las Jerarquías del Cielo.

El Real Ser del Profeta Moisés es una Jerarquía Superior de la Logia Blanca.

La Jerarquía más elevada, superior, de entre todos los "Hijos de Dios", es nuestro Señor Jesús el Cristo el Profeta prometido por Dios a Moisés "Igual que" Dios (*) emanado directamente del "Más Alto", del Padre Celestial Inmanifestado, del "Agnostos Theos" o el "Dios No Conocido", al que se refirió el Apóstol Pablo de Tarso. ("Hechos de los Apóstoles 17: 23).

(*) "Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo [IGUAL QUE YO], te levantará YHVH tu Dios: á él oiréis:..." (Deuteronomio 18: 15).

Cada vez que el Alma del Profeta Moisés se reencarna, es el Alma del Prototípico "Maestro de Justicia", reencarnado.

En el Libro del Deuteronomio (18: 18), Dios mismo le habla al Profeta Moisés, y le dice:

"PROFETA les haré surgir a ellos de en medio de sus hermanos, IGUAL QUE TÚ; y pondré Mis Palabras en su boca, y habrá de hablarles, todo lo que Yo LE ORDENE…" ("Torah". Deuteronomio, 18: 18).

Se habla de Dos Profetas: El Primero es Un Profeta "Igual que YHVH", y que es nuestro Señor JESÚS EL CRISTO. El Segundo es Un Profeta "IGUAL QUE" Moisés.

Se ha confundido al Profeta "Igual que" Moisés o como Moisés, del Deuteronomio 18: 18-19 con nuestro Señor Jesús El Cristo, cuando en realidad el Deuteronomio 18:15 habla claramente de un Profeta como Dios o igual que Dios y que es únicamente Jesús El Cristo nuestro Señor. Salvo que se interprete en el Profeta como Moisés al Espíritu Santo o Consolador, que es así como el Hijo, Uno con El Padre y con el Hijo.

El Libro del Deuteronomio narra más adelante, al final, que el Profeta Moisés fue enterrado, es decir, recogido, por Dios, "en tierra de Moab", a la "edad de ciento y veinte años":

"Y murió allí Moisés siervo de YHVH, en la tierra de Moab, conforme al dicho de YHVH. Y enterrólo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy. Y era Moisés de edad de ciento y veinte años cuando murió: sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. Y lloraron los hijos de Israel á Moisés en los campos de Moab treinta días: Y así se cumplieron los días del lloro del luto de Moisés." (Deuteronomio, 34: 5-8).

La "Muerte" de Moisés fue diferente, porque, como está escrito: "Moisés no murió como los demás hombres..."

La promesa dada por Dios a Moisés de hacer "surgir a ellos... "un Profeta", "de en medio de sus hermanos, IGUAL QUE" el Profeta Moisés mismo, y en quien Dios Mismo pondría Sus "Palabras en su boca", hablando "todo lo que" Dios "le Ordene", es una Promesa que se ha cumplido cada vez que el Alma del Profeta Moisés se ha reencarnado "en cada generación":

"Porque, en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación, como está dicho, "Tú morirás con tus padres y te levantarás." Sin embargo, en la generación final, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también estará retornando con el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), y esto es lo que el posuk (la sentencia) también dice, "esta gente se levantará". Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Mosheh (Moisés) Rabbeinu (nuestro Rabino) no vuelva "b'sod," [*] "El Sol sale y el Sol se oculta" (Eclesiastés 1:5) y, "una generación va y otra viene" (Eclesiastés 1:4), para rectificar esa generación. Así, la Generación del Desierto junto con El "Erev Rav" retornan en la generación final, "como en los días de la salida de Egipto." (Michah 7:15). También, Mosheh (Moisés) se Levantará entre ellos puesto que todos ellos son del "Sod" (Secreto) de Da'as (Dáath): Mosheh, la Generación del Desierto, y el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), como hemos explicado en Parashas Shemos." ("Sha'ar haGilgulim", "Twentieh Introduction". "Rectification, Mosheh, Dor HaMidbar, and Mosciach").

En estos tiempos del fin estamos ahora "en la última Generación" que comenzó a partir del año 2000 de nuestra Era Cristiana.

Dios "escogió" "al sacerdote, el Maestro de Justicia", "para estar ante él", y "lo estableció para construir por él la congregación de sus elegidos..."

Las anteriores palabras, y las siguientes que dicen: "Fui joven y soy ya viejo", la tradición esotérica las aplica a Metratón:

"(Sal 37, 23-24) Pues por YHWH son asegurados [los pasos del hombre;] él se deleita en su camino: aunque tropiece [no] caerá, pues YHWH [sostiene su mano]. Su intepretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de [Justicia, a quien] Dios escogió para estar [ante él, pues] lo estableció para construir por él la congregación [de sus elegidos] [y enderezó su camino, en verdad. (Sal 37, 25-26) Fui [joven] y soy ya viejo; [*] pero no [he visto a un justo] abandonado ni a su descendencia mendigando el pan." (4QPesher Salmos" (4Q171 (4QpSala]), Col. III.).

[*] "... Metatrón, ... es... el mismo a quien se refiere el texto: "He sido joven, y ahora soy viejo" (Salmos XXXVII, 25.). (El Zohar, Volumen II, Sección Vayeschev.)

"Joven" porque Su Real Ser es Metratón llamado "Joven" en los Libros de Henoc. "Viejo" por haber llegado el Maestro de Justicia a una edad avanzada o de vejez, mas con una vejez sublime.

La "congregación de" los "elegidos" por Dios, construida, apacentada y guiada por el Maestro de Justicia, es la Comunidad que el Maestro de Justicia reúne y guía en el final de los tiempos.

Uno de los nombres con el que se autodefinen los miembros de la Comunidad del Maestro de Justicia, es el de los "Piadosos", "la asamblea de los piadosos", (l1QSalmosa (11Q5 [11QPsa]) Col. XVIII (Salmo 154), es decir, de los Esenios.

La "multitud [o comunidad] de aquellos llamados Esenios o Santos", denominados así por Filón de Alejandría, era uno de los tres grupos del Judaísmo; los otros dos eran los Fariseos y los Saduceos:

"... hay tres sectas entre los Judíos, que tienen opiniones diferentes concerniente a las acciones humanas; la una ha sido llamada la secta de los Fariseos, la otra la secta de los Saduceos, y la otra la secta de los Esenios." (Flavio Josefo, "Antigüedades de los Judíos", Capítulo V.)

Los Esenios "cuyo número asciende a más de cuatro mil", eran uno de los grupos "de la nación Judía", que moraban en "la Siria Palestina", habitaban "en aldeas, por cuanto se apartan de las ciudades a causa de las iniquidades que constituyen la norma de vida de los residentes en ellas...", como de ello dejó testimonio el escritor Judío Filón de Alejandría (que vivió aproximadamente del año 20 del siglo I antes de la era Cristiana, hasta el año 45 del siglo I de nuestra era Cristiana), en uno de sus escritos titulado "Todo Hombre Bueno es Libre" (75, XII).

En todo caso, había también Esenios que moraban en las ciudades.

Si bien los anteriores testimonios de Filón de Alejandría (contemporáneo de nuestro Señor Jesús el Cristo) sobre los Esenios, son posteriores en aproximadamente dos siglos, al comienzo del establecimiento de la Comunidad de Qumrán hacia el año 150 a.e.C., nos ayudan a entender, junto a la luz que nos aportan algunos de los manuscritos hallados en las cuevas de los alrededores de Qumrán, que el grupo de Esenios establecido en "Damasco" o Qumrán, fue un pequeño grupo que surgió dentro de los "más de cuatro mil esenios", a raíz de una escisión o rompimiento en el seno del "movimiento esenio". Es decir, "un resto", "un remanente".

"Un Maestro de Justicia", separado o apartado de la gran mayoría del movimiento esenio, equivalente a una "expulsión" y a una "muerte", se exilió con un pequeño grupo de Esenios en un Nuevo Éxodo por el desierto de Judea para establecerse en "Damasco" o Qumrán, en las cercanías del Mar Muerto, a aproximadamente 14 millas al Este de Jerusalén, (entre 22 a 23 kilómetros).

Al exiliarse el Maestro de Justicia en las soledades del desierto, en esta acción se repiten en recurrencia, varios de los acontecimientos de la huida al desierto del Profeta Moisés: huida equivalente a una expulsión y a una expiación que equivalió, a su vez, a una "muerte".

El "Maestro de Justicia" (en Hebreo "Moreh Ha-Sedeq"), y su Comunidad Esenia establecida en "Damasco" o Qumrán, fue odiado, combatido y perseguido por el colectivo de "sacerdotes impíos", que abarcan el período desde Jonathán Macabeo, Simón Macabeo, hasta su hijo Juan Hircano.

En los "Himnos" o "Hodayot", cuyo autor es el Maestro de Justicia, se define la calidad de su exilio en términos de "expulsión"; siendo considerado por "todos" sus "amigos" y "conocidos" que fueron de él "alejados", "como un cántaro roto"...; es decir, destruido, abatido, inservible, perdido:

"Te doy gracias Señor
porque has iluminado mi faz con tu alianza
Y [...] te he buscado,
Como aurora perfecta te me has revelado con tu luz.
Pero (a) ellos, tu pueblo,
[intérpretes de mentira, con sus pala]bras los seducen,
diseminadores de engaño [los extravían.]
y los hacen caer, sin que tengan conciencia.
Pues en locura realizan sus obras.
Porque ha sido para sí objeto de desprecio
y no me consideran
cuando en mí Tú te engrandeces.
Pues me expulsan de mi tierra
como a un pájaro del nido;
todos mis amigos y mis conocidos han sido de mí alejados,
y me consideran como un cántaro roto
..." (1QHodayot" ["Himnos"], Col. XII ( =IV +frag. 43).

De entre jarrones o "cántaros" de barro fueron sacados los manuscritos hallados en las 11 cuevas de los alrededores de Qumrán.

Entre los manuscritos hallados en la "Cueva 1" aparecieron los "Himnos" o "Hodayot" datados del siglo II a.e.C., compuestos por el propio Maestro de Justicia, publicados primeramente en 1955; y la "Regla de la Comunidad", compuesta hacia el año 100 a.e.C., cuya primera publicación fue realizada en el año de 1951.

A partir de la desencarnación del "Moreh Ha-Sedeq" (El "Maestro de Justicia"), la pequeña Comunidad Esenia de Qumrán, en su lenguaje esotérico, se refiere a un período de "cuarenta años" (que equivale a una generación), en el cual volvería a surgir o a aparecer "redivivo" o reencarnado el Maestro de Justicia.

Estos "cuarenta años" significan, en una clave, los "cuarenta años" durante los cuales los Israelitas estuvieron en el desierto; y en otra explicación, a los "cuarenta años" de la "última generación" de "el final de los tiempos" la cual comenzó a partir del año 2000 de nuestra era Cristiana, correspondiente con el mes de Elul del año 5760 del cómputo Hebreo.

En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la llegada del "Mashiaj" (Mesías) en el mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de nuestra Era Cristiana.

El Signo del mes de Elul es Virgo o La Virgen "Astraea" (La Reina del Austro...), y al cual se refirió el Profeta Jeremías: "Retorna, oh, virgen de Israel" (Jeremías 31: 21).

El mes de Elul es el mes de La "Teshuváh" (el Verdadero Arrepentimiento).

Durante este mes se suelen realizar Oraciones junto a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la tumba de Rabbí Simeón Ben Yojai.

Por aquellos tiempos del año 2000 (estando todavía en Bogotá, Colombia), fue hecho "... sonar el cuerno [del Shofar] en todo el país"…

Fue en el mes de Septiembre (26 de Septiembre del Año 2000), cuando se Encarnó el Cristo Interior en el V.M. Thoth-Moisés o Enoch, y comenzó a declararse o a descubrirse ante toda la Humanidad, como fue anunciado por Eliphas Levi:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

"... comenzó El Milenio exactamente en el año de 1950..." y "Mil años" significa "una Edad". Así nos lo enseña nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor.

"Una Edad" es la Edad de la Nueva Era de Acuario que, aunque comenzó el 4 de Febrero del año de 1962, a partir del año de 1950 el Venerable Maestro Samael Aun Weor comenzó a anunciarla.

"El Mesianismo" de nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Tres Mesías y el Mesías Celeste, "florecerá sobre la tierra durante mil años", es decir, durante toda la Nueva Era de Acuario, "y Reinarán con CRISTO mil años."

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Este trabajo lo he terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en el día Lunes 12 de Agosto del Año 2013

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar con la Ayuda de Dios en el Día del Shabbath del 4 de Enero del Año 2014 -

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico-
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres