EL CÁNTICO DE MOISÉS Y EL CÁNTICO DEL CORDERO

MOISÉS Y EL PUEBLO DE ISRAEL ATRAVESANDO EL MAR ROJO

15:1 Y VI otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios.
15:2 Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.

15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.
15:5 Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;
15:6 Y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro.
15:7 Y uno de los cuatro animales dió á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.
15:8 Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles." (Apocalipsis, 15: 1-8).

ORACIÍN DE MOISÉS DESPUÉS DEL CRUCE DEL MAR ROJO

- Oración del Profeta Moisés después del Cruce del Mar Rojo -

- Francisco y Clara de Asís Alabando al Cordero de Dios -

 

El Cántico de Moisés,
El Cántico de la Shejináh,
el Cántico de María y de los Niños de Israel:

"ENTONCES cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico á YHVH, y dijeron:

Cantaré yo á YHVH, porque se ha magnificado grandemente, Echando en la mar al caballo y al que en él subía.

YHVH es mi fortaleza, y mi canción, Y hame sido por salud: Este es mi Dios, y á éste engrandeceré; Dios de mi padre, y á éste ensalzaré.

YHVH, varón de guerra; YHVH es su nombre.

Los carros de Faraón y á su ejército echó en la mar; Y sus escogidos príncipes fueron hundidos en el mar Bermejo.

Los abismos los cubrieron; Como piedra descendieron á los profundos.

Tu diestra, oh YHVH, ha sido magnificada en fortaleza; Tu diestra, oh YHVH, ha quebrantado al enemigo.

Y con la grandeza de tu poder has trastornado á los que se levantaron contra ti:

Enviaste tu furor; los tragó como á hojarasca.

Con el soplo de tus narices se amontonaron las aguas; Paráronse las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio de la mar.

El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos; Mi alma se henchirá de ellos; Sacaré mi espada, destruirlos ha mi mano.

Soplaste con tu viento, cubriólos la mar:

Hundiéronse como plomo en las impetuosas aguas.

¿Quién como tú, YHVH, entre los dioses?

¿Quién como tú, magnífico en santidad,

Terrible en loores, hacedor de maravillas?

Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.

Condujiste en tu misericordia á este pueblo, al cual salvaste; Llevástelo con tu fortaleza á la habitación de tu santuario.

Oiránlo los pueblos, y temblarán;

Apoderarse ha dolor de los moradores de Palestina.

Entonces los príncipes de Edom se turbarán;

A los robustos de Moab los ocupará temblor; Abatirse han todos los moradores de Canaán.

Caiga sobre ellos temblor y espanto;

A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo,

Oh YHVH, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has aparejado, Oh YHVH; En el santuario del Señor, que han afirmado tus manos.

YHVH reinará por los siglos de los siglos.

Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de á caballo en la mar, y YHVH volvió á traer las aguas de la mar sobre ellos; mas los hijos de Israel fueron en seco por medio de la mar." (Éxodo 15: 1-19).

EL CÁNTICO DE MARÍA

"Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Y María les respondía: Cantad á YHVH; porque en extremo se ha engrandecido,

Echando en la mar al caballo, y al que en él subía.

E hizo Moisés que partiese Israel del mar Bermejo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Y llegaron á Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

Y Moisés clamó á YHVH; y YHVH le mostró un árbol, el cual metídolo que hubo dentro de las aguas, las aguas se endulzaron.

Allí les dió estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque Yo Soy YHVH tu Sanador.

Y llegaron á Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmas; y asentaron allí junto á las aguas." (Éxodo 15: 1-19-27).

(Ingresar aquí, por favor, para ver y escuchar "La Canción de Moisés", interpretada por la Coral Musical de Amigos de la Gnosis, publicada en "Vimeo".)

"YHVH" (IEVÉ) es nuestro Padre-Madre Divinal, interior y celestial, nuestro Dios Verdadero, nuestro Real Ser dentro de cada uno de nosotros.

"Hijo de Israel" es una persona que por su trabajo con Los Tres Factores encarna en su corazón al Israel o Tiphéreth íntimo, individual, particular.

"Los carros de Faraón y... su ejército... Y sus escogidos príncipes...", tiene también varios significados:

Son las luchas que todo Iniciado que llega a ser un verdadero Israelita en su corazón, tiene que enfrentar contra todas las fuerzas del mal, contra "Los Demonios":

[*1] "Job, por permisión Divina, se ve atormentado, despojado, enfermo, bajo la cruel acción de esos seres malignos que Aristófanes llamó "Las Negras Aves"; San Pablo, "Las Crueles Potestades del Aire" [*2]; la Iglesia, "Los Demonios"; la Teosofía y la Cábala, "Los Elementarios" [no confundir "elementarios" con "Elementales], etc., etc., etc..." (De "Las Tres Montañas" del V.M. Samael Aun Weor).

Unas imágenes que ilustran, en sus muy variados significados, de acuerdo a cada época..., son las que algunos pintores nos han transmitido de las luchas contra las potestades del mal que continuamente tenía que enfrentar el Hermano Francisco de Asís:

[*2] 11 "… Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo [que espía y acecha rondando constantemente día y noche al Iniciado]. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. 15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; 16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; 18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,…" (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Efesios 6: 11-18).

"Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado".
"Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Las "impetuosas aguas del mar" dentro de las cuales se hundieron los perseguidores o enemigos del Profeta Moisés y del Pueblo de Israel de la parte Espiritual, Esotérica, simbolizan el Rigor de la Justicia de la Ley de Dios.

El "Árbol" es el Árbol de la Vida, la Sabiduría Oculta que nuestro Señor Jesús El Cristo entregó a Sus Apóstoles, la Sabiduría Esotérica de la Kabbaláh contenida en el Zohar de Simeón ben Yojai, en las enseñanzas de Isaac Luria, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en los Testimonios del V.M. Thoth-Moisés.

Las Palabras: "El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos; Mi alma se henchirá de ellos; Sacaré mi espada, destruirlos ha mi mano. Soplaste con tu viento, cubriólos la mar: Hundiéronse como plomo en las impetuosas aguas. ¿Quién como tú, YHVH, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en loores, hacedor de maravillas? Extendiste tu diestra; La tierra los tragó. Condujiste en tu misericordia á este pueblo, al cual salvaste; Llevástelo con tu fortaleza á la habitación de tu santuario...", tienen varios significados esotéricos.

En un significado, es la Guerra interior que todo Iniciado tiene que realizar dentro de sí mismo y en otras dimensiones, contra sus propios defectos psicológicos y contra los demonios, con la Ayuda del Padre-Madre interno, individual, en cada Ser, del Cristo interior, y de todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca.

En otro de sus varios significados es la lucha Recurrente del Alma del Profeta Moisés, cada vez que se ha reencarnado en el cumplimiento de una "gran misión" para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

En ambas claves o significados, hemos de entender las siguientes Palabras que JESÚS EL CRISTO NUESTRO SEÑOR DIJO, contenidas en el Evangelio del Apóstol Tomás;:

"Bienaventurada la persona que sabe cuándo van a entrar los ladrones. Puede entonces la persona ponerse en movimiento, reunir los bienes, y prepararse para la acción antes de que irrumpan los ladrones."

El Zóhar explica que en la época del Profeta Moisés algunos de sus enemigos dijeron entre ellos:

"... Si podemos desarraigar ese jefe de ellos, toda su gente sería inmediatamente desarraigada..."

Si integramos en un mismo párrafo, las palabras:

"El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos...; Mi alma se henchirá de ellos; Sacaré mi espada, destruirlos ha mi mano...";

con las palabras:

"… Dijeron a Moab: …, Moisés el jefe de ellos, … Si podemos desarraigar ese jefe de ellos, toda su gente sería inmediatamente desarraigada." [Este era el trasfondo de] Todo el abominable plan...", (El Zohar, Sección "Balak", Volumen V),

tenemos una síntesis del trasfondo de todos los ataques y de los planes de la Logia Negra que quisieron llevar a cabo en contra del Profeta Moisés y del Pueblo de Israel.

Y como quiera que estamos ahora nuevamente en los tiempos de Moisés, "se repite ahora todo igual"..., por Ley de Recurrencia, más sus consecuencias, como nos lo anunció nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Mas también se vuelve a repetir el Triunfo del Santo Bendito Sea, del CRISTO, de la Sagrada Shejináh, y de todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca en la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés y el Pequeño Rebaño. Mas hay que estar atentos y alertas y vigilantes en todo momento.

Recordamos ahora también las siguientes Palabras de las Sagradas Escrituras de la Interpretación de los Salmos hallados entre los Manuscritos de los Textos Esenios de Qumrán:

"El Impío espía al Justo y trata de darle muerte..."

La Interpretación que se encuentra en este Manuscrito es que "el Justo" es el Maestro de Justicia o de la Rectitud. Y "el Impío", las personas que espiaban al Maestro de Justicia; y cada vez que se reencarna en el cumplimiento de una "gran misión", se repiten las recurrencias...

"El Maestro de Justicia", ...

Al llegar a este preciso lugar de este estudio, hice una pequeña pausa, y le dije a mi Amada Esposa que nos tomáramos un café en el patio al aire libre y mirar al cielo (era ya de noche), por si de pronto teníamos la gracia de ver una Astronave de Luz. Mi Esposa me dijo que por qué no traíamos la filmadora, y le dije que sí, que era mejor que la tuviéramos a la mano. Comenzamos a tomar el delicioso café, y de pronto veo hacia el suroeste, tras de las copas de los árboles, una luz muy potente, y así se lo dije a mi Esposa. Inmediatamente encendí la filmadora esperando que apareciera la Luz, y nuestro asombro y alegría fue muy grande al ver una esfera de luz muy potente moviéndose serena y silenciosa desde el suroeste hacia el norte... Ingresando en este link se puede acceder a un video clip que hemos preparado de esta magnífica esfera de luz. (Tamaño: 28.5 MB, dimensiones: 1920x1080, duración: 42 segundos). El sonido de fondo que se escucha es el de una pequeña fuente de agua que tenemos aquí en el pequeño patio del segundo piso de nuestra ermita. Hacia el final se escucha el ruido de un "petardo", "cohete" o "volador", por los alrededores de nuestro Hogar.

Continuando con el estudio, después de la pausa, decíamos que:

"El Maestro de Justicia", de los Textos Esenios de Qumrán, es, en una clave, "el Prototipo Psicológico Individual del Ser Humano", "la Parte Superior del Ser","un Prototipo de Perfección Humana en cada uno de nosotros." Mas, en otro significado, fue un Maestro Cristificado que existió y vivió entre los antiguos Esenios. En esta última clave el Maestro de Justicia fue la reencarnación del Alma del Profeta Moisés.

Los Textos Esenios de Qumrán anunciaron la llegada "Escatológica" del Maestro de Justicia para el Final de los Tiempos.

Isaac Luria, en sus explicaciones del Zóhar, anunció que el Profeta Moisés (que fue el Maestro de Justicia), estaría reencarnado con la "Generación del Desierto", "en la Última Generación", que es la "Generación" en la cual ahora estamos.

El Cántico de Moisés y el Cántico del Cordero, es el Cántico del Triunfo del Cristo Íntimo, Interior, una vez que el Cristo Íntimo se encarna en el Iniciado y logra la Resurrección Esotérica.

Salir de "la Esclavitud de Egipto" es dedicarnos a "morir, de instante en instante, de momento en momento" a cada uno de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, continuamente, definitivamente.

Atravesar "el Mar Rojo", "en seco por medio de la mar," es atravesar el Mar Rojo de las Pasiones, es decir, no entregarnos a las pasiones de la lujuria, etc., "crucificando la carne con los afectos y las concupiscencias".

El "Desierto", es el Desierto del Camino Esotérico, el Camino angosto, estrecho y difícil que nos conduce a la Luz, en el cual el discípulo, el Iniciado, tiene que "Morir para el Mundo".

"El Santuario del Señor", es el Templo Interior que necesitamos construir o reconstruir dentro de cada uno de nosotros, por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Durante esta Semana Santa, así como hemos logrado gracias a Dios, grandes triunfos Espirituales, Esotéricos, así también las Potestades del Mal han atacado con sus fuerzas tenebrosas a mi Cristo Interior; mas gracias a Dios, hemos salido triunfantes en todas las batallas.

Hace algunas semanas, el Venerable Maestro Kout-Humí, me dijo:

"Sus grandes realizaciones están siendo de acuerdo a sus grandes luchas."

Quisiera concluir este estudio, con las siguientes enseñanzas que me fueron entregadas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

Sábado Santo de la Semana Santa del 30 de Marzo 2013.

En una vivencia Astral en este Sagrado Sábado Santo, vi que nuestro Venerable Maestro Rabolú nos estaba acompañando, y lo vi muy contento, sonriente y haciéndome bromas. Luego, y acompañado de mi Amada Esposa, de nuestros Hijos y de los Hermanos y Hermanas de la Comunidad, el Venerable Maestro Rabolú nos acompañó caminando por una ciudad, siempre guiándonos. Al llegar a un lugar de la ciudad, había que atravesar por un tablón. Cuando todos pasamos, llegamos a un lugar muy bello y agradable de la ciudad muy iluminado por los rayos del Sol. Después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me dijo:

"Con excepción de las almas que están siendo lanzadas al abismo, LA MAYORÍA DE LAS ALMAS TODAVÍA PODRÍAN SALVARSE".

Estas Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos han llenado de alegría, de más fuerza, de consuelo, pues es grandioso que aún en estos momentos en que nos encontramos toda la Pobre Humanidad Doliente "la mayoría de las almas podrían salvarse", si es que nos dedicamos con seriedad, con decisión y continuidad, a estar en la recordación de la Íntima Divinidad, a estar en auto-observación psicológica y en "Muerte en Marcha" en pensamientos, sentimientos y acciones, "de instante en instante, de momento en momento", de nuestros defectos psicológicos, definitivamente.

Domingo de Resurrección del 31 de Marzo 2013.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

 

Índex - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres