Isaac Luria y Hayyim Vital

ISAAC LURIA Y HAYYIM VITAL

Este Estudio es una extensión y ampliación del Estudio anterior
"JESÚS EL CRISTO Y LA KABBALÁH"

Un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri dijo que su Abuelo había dicho:

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán".
"¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
"La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judíos, no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, este es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías".

- I -

Isaac Luria y Su Discípulo Hayyim Vital son mencionados por la V.M. H.P. Blavatsky en Su "Glosario Teosófico":

"Rabino Chajim Vital (1600).- El gran expositor de la Kabbaláh tal como la enseñó R. Isaac Loria; autor de una de las obras más famosas, Otz Chiim o Árbol de la Vida, de la cual Knorr von Rosenroth ha tomado el Libro sobre el Rashith ha Gilgalim, revoluciones de las almas, o esquemas de reencarnaciones." (G.T. H.P.B.)

"Rabino Loria (o Luria, como se escribe también, y conocido asimismo con el nombre de Ari, sacado de sus iniciales).- Fundó una escuela de Kabbaláh en 1560 aproximadamente. No escribió obra alguna, pero sus discípulos recogieron sus enseñanzas, y el rabino Chajim Vital [Hayyim Vital] las publicó." (G.T. H.P.B.)

Nuestro V.M. Samael Aun Weor, nos da testimonio de que el autor del Zohar es "el Gran Rabino Iluminado", "Simeón ben Jochai [Yojai]":

"... Sólo con el tercer libro, que es el del 'Zóhar', escrito por Simeón Ben Jochai [Yojai], el Gran Rabino Iluminado, hallamos la clave para interpretar la Biblia..."

"Vivenciar al Primer Logos, al Segundo, al Tercer Logos... Dentro de esa Gran Divinidad existe el Sol Central... ¡Hay que vivenciarlo, vivirlo, experimentarlo! ¿Quién de ustedes lo ha hecho?"

"¿Quién ha experimentado el MISTERIO DEL TETRAGRAMMATON? Yo creo que solamente un Simeón Ben Yojai, el autor del 'Libro de los Esplendores' [El Zóhar], pudo darse semejante lujo..." (V.M. Samael Aun Weor).


- II -
El Mesías y el Sello de Salomón
o la Estrella de David

Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo, llamado Isaac Luria o "El Ari" ("El León"), nació en Jerusalem en el año 1534 de nuestra Era Cristiana, y desencarnó en el año de 1572 a la edad de 38 años en Safed (Siria), actualmente Zefat (Israel).

Las Enseñanzas Gnósticas y Kabalistas de Isaac Luria y Hayyim Vital prepararon el terreno para la Nueva Era de Acuario y para la Encarnación y Revelación del Avatara de Acuario el V.M. Samael Aun Weor y de los dos Profetas Elías y Moisés en el "Tronco Latino" de "El Mayab de los Andes".

En el Zohar está escrito:

"... el Rey Mesías aparecerá en la tierra de Galilea, y es llamado el Mesías Hijo de José..." [...] "El Mesías será revelado al mundo en Galilea".

Esta Profecía se cumplió primero en nuestro Señor Jesús El Cristo, después en Simeón ben Yojai, y más tarde en Isaac Luria y Hayyim Vital.

"Galilea" es un nombre que proviene del Hebreo "Galil", que significa "Cilindro".

Las palabras "Galil" ("cilindro") y "Gilgal" ("rueda"), tienen en común no solamente la igualdad de casi todas sus letras, sino también los parecidos de algunos de sus significados.

Un cilindro ("Galil") puede ser un cilindro de "revolución".

Y rueda ("Gilgal") se aplica como palabra en un significado esotérico a la "revolución" o reencarnación de un alma.

En estos significados "Galil" y "Gilgal" son evidentemente, sinónimos.

De acuerdo a las anteriores similitudes explicadas entre "Galil" y "Gilgal", puede decirse que son, de cierta manera, "sinónimas". Y en este mismo sentido también los nombres de "Galilea" y "Gálgala" ("Galgal", "Gilgal" o "Gilgul"), aunque, aplicados a una región, estén en diferentes partes, como lugares geográficos.

Nacer en "Galilea" puede referirse, en un sentido literal, a la Galilea de la antigua Palestina, en donde se revelaron nuestro Señor Jesús El Cristo, y los Rabinos Shimon ben Yojai, e Isaac Luria.

Mas en otro sentido, esotérico, nacer en "Galilea" puede referirse a una Reencarnación o "Gilgul", independientemente del lugar geográfico en donde haya nacido, o se haya Reencarnado un verdadero "Mesías"; es decir, un verdadero Iniciado Cristificado.

La palabra Hebrea "Gilgulim" es traducida, ya como "Reencarnaciones", o como "Revoluciones", para referirse a las Reencarnaciones o Revoluciones de las Almas. De ahí el título de una de las obras de Isaac Luria "Shaar haGilgulim": "La Puerta de las Reencarnaciones".

En un antiguo libro titulado "Seder Olam" se explican como palabras sinónimas, "Gilgul" y "Gilgal", para referirse a la "Revolución" o "Reencarnación" de las Almas:

"... En la página 70 (§ 43) está el primer uso de la frase 'Revolución de Almas,' con lo cual asumimos que Van Helmont la igualó con la [palabra] Gilgul Luriánica [de Isaac Luria]. En tanto que Van Helmont nunca usó el término Gilgul, él usó el término similar 'Gilgal' [más apropiadamente galgal] o una Rueda,..." ["SEDER OLAM", por ["Franciscus Mercurius van Helmont], F.M. Baron of Helmont (1694)"].

También explica el Zohar que "el Mar de Kineret o Galilea" es una alusión a la Shejináh o nuestra Madre Divina BINAH.

Si es la voluntad del Padre Celestial que por medio de la Sagrada Shejináh un verdadero Iniciado Cristificado de cualquier lugar del Planeta se descubra o revele él mismo a la Humanidad, entonces esto es equivalente, esotéricamente, a revelarse y a comenzar su Misión en "Israel" o en "Galilea" que es en un significado, la Shejináh, la Madre Divina, Bináh, la Madre Divina Kundalini.

En el Zohar, la Shejináh es llamada "La Tierra Santa", y "La Tierra de Israel".

En otro significado, de acuerdo al Zohar, "Galilea" es también "La Comunidad de Israel" entendida esotéricamente, espiritualmente.

Es decir, la "Comunidad" de los Iniciados que encarnan en su corazón al Israel o Tiphéreth íntimo, interior, individual, particular, que integran lo que en el Apocalipsis o "Revelación" de San Juan son llamadas "Las Doce Tribus de Israel".

Hay que entender, también, que para este final de los tiempos se anunció la llegada del "otro Consolador", del Espíritu Santo, que es CONSUBSTANCIAL ("... de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro"), con nuestro Señor JESÚS EL CRISTO. Es decir un "Alter Christus", un Nuevo Francisco de Asís.

Y este Espíritu Santo u "otro Consolador", es también un Verdadero Cristo (un "Mesías" o "Ungido") y Salvador (un "Jesús"), cuya Humana persona nació comúnmente "entre las gentes", y se revela él mismo a través de los actuales medios de comunicación, sin pertenecer a una Institución, y cuya Misión es eminentemente altruista, filantrópica, gratuita, sin fines económicos o lucrativos, sin fines políticos, y completamente Pacífica.

Se aclara que así como EL CRISTO hay que buscarlo y encarnarlo en nuestro corazón, asimismo acontece con EL ESPÍRITU SANTO o EL CONSOLADOR.

Mas en este final de los tiempos El Consolador Reencarnado en el Profeta Moisés realiza la Misión del Consolador.

Algunos han acogido esta revelación, mientras otros dudan o la niegan. Mas lo importante es que hay quienes la han acogido y otros comienzan a darle acogida, no para seguir a su persona, porque no debemos ser seguidores de personas, sino para entender y vivir el Mensaje de la Cristificación interior.

Si al Cristo o Mesías no lo encontramos dentro de cada uno de nosotros, no lo encontraremos en ninguna otra parte.

El verdadero LINAJE Mesiánico es el Linaje ESOTÉRICO, Espiritual, de Jesús El Cristo nuestro Señor, del Mesías Celeste Melkizedek, y de los Tres Mesías nacidos en "el Tronco Latino de los Andes": el V.M. Samael Aun Weor, el V.M. Rabolú, y el V.M. Thoth-Moisés.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor es el auténtico Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, y se corresponde con el Mesías Rey Sacerdote Guerrero de los Textos de Qumrán, y el León de la Tribu de Judáh, el Cetro de Judáh, el Mesías de la Casa de Judáh.

Nuestro V.M. Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado, "Nuevo Aharón", "Nuevo Rey David", "Nuevo Matatyahu", "Nuevo Juan el Bautista" y el Mesías Rey Gobernante de los Textos de Qumrán, el Mesías de la Casa de José, "el bastón del legislador".

El V.M. Thoth-Moisés es el Profeta Moisés o Shilóh reencarnado, el Mesías Rey Profeta de los Textos de Qumrán.

Algunos de los "títulos" que le han sido dados al Mesías en su aspecto de "Shilóh" son:

"erudito leproso" ("leper scholar": Babylonian Talmud: Sanhedrin 98b), "el hijo caído", "Bar Nafle" o "Hijo de la Nube" (Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 96b) "Menahem" (Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 98b), el "Consolador", etc.

El Rabino Simeón ben Yojai habló sobre los Tres Mesías:

"... 'El cetro no partirá de Judáh ni el báculo del gobernante de entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al Mesías de la Casa de Judáh, y 'el báculo' [o Bastón], al Mesías de la Casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo." (Palabras del Rabino Simeón ben Yojai en El Zohar).

El Rabino Simeón ben Yojai fue una Reencarnación del Profeta Moisés, y a su vez el Rabino Isaac Luria fue una Reencarnación del Rabino Simeón ben Yojai.

El Rabino Isaac Luria fue, por lo tanto, una Reencarnación de Shilóh o Moisés.

El impacto y las reacciones ante estas revelaciones ya fueron anunciadas por los Profetas, y pueden sintetizarse en la expresión:

"¿Qué? ¿Éste es el Mesías?"

Un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri dijo que su Abuelo había dicho:

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán".
"¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
"La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judíos, no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, este es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías".

Nota: las palabras entre corchetes son nuestras.

"Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación." Porque no es líder, ni aspira a ser líder de ninguna institución, ni religiosa, ni política. Es "uno más entre el montón", y sus testimonios son entregados gratuitamente a toda la Pobre Humanidad Doliente a través de "los medios de comunicación" más modernos, como lo son los medios de comunicación a través de Internet, que es la forma más rápida de poder llegar en instantes a la Humanidad en todo el Planeta, con la esperanza de que cada persona, estudiando y viviendo sus testimonios se convierta en su propio guía a medida que su propia Luz brille en su alma, en su corazón, y llegue a ser un Hijo de la Luz.

"¡Haz que tu Luz Brille!"

Él [Jesús] les dijo, "Todo el que tenga oídos para oír, debería escuchar. Hay luz dentro de una persona iluminada y brilla en todo el mundo. Si la luz no brilla, está oscuro." (Evangelio del Apóstol Tomás).

Jesús dijo, "Si vuestros líderes os dicen: He aquí, el reino está en el firmamento. Entonces los pájaros del cielo llegarán allí antes que vosotros. Si os dicen: Está en el mar. Entonces los peces llegarán allí antes que vosotros."

"Más bien, el reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando os conozcáis a vosotros mismos, entonces seréis conocidos, y comprenderéis que sois hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, entonces vivís en la pobreza y encarnáis la pobreza." (Evangelio del Apóstol Tomás).

Jesús dijo, "Predicad desde vuestros tejados lo que escuchéis por vuestros oídos. Pues nadie enciende una lámpara y luego la pone bajo una cesta, ni nadie la coloca en una esquina escondida. Si no que se la pone en un soporte para que todos los que vayan y vengan vean su luz." (Evangelio del Apóstol Tomás).

En el comienzo de su Misión se reveló primeramente a su esposa, y a su hijo y a su esposa, que acogieron sus testimonios, y a alguno que otro familiar. Después se reveló a algunos amigos entre los cuales algunos también acogieron sus testimonios. Pero al revelarse públicamente, la mayoría lo rechazaron. Mas a medida que sigue escribiendo sus testimonios por Internet cada vez van teniendo una mayor difusión y aceptación, sin faltar, como es obvio y hasta necesario, los que los rechazan.

Las palabras: "Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán", se refieren a un verdadero Mesías de Justicia, el Maestro de Justicia "esjatológico" mencionado en los Textos Esenios de Qumrán.

"El Mesías" o "Ungido" es el Cristo Interior encarnado en el corazón de todo verdadero "Carpintero" y humilde Hijo del Hombre de cualquier Nación, Tribu, Lengua o Pueblo y dentro de cuyo Templo Interior o Jerusalem Espiritual mora con Júbilo la Sagrada SHEJINÁH que es la Espiritual "HaAretz" o "LA TIERRA" ("Maljhut") Superior e Inferior DE ISRAEL ("Tiphéreth").

Nacer en la "Tierra de Israel", esotéricamente, es cuando el Cristo Íntimo de un Iniciado (de cualquier Nación, Tribu, Lengua o Pueblo), o el Israel interior (Tiphéreth) nace en el Seno de la Sagrada Shejináh en Su Aspecto de la Madre Divina BINÁH.

Estos son los que llegan a formar parte de los "144.000" (cifra Kabalística y en la cual se incluyen también las Mujeres...) señalados y señaladas en sus frentes con el SIGNO TAU (o el Signo del Infinito o Santo Ocho, o con el Sello de Salomón o Estrella de Seis Puntas, "El Sello del Dios Vivo") de "Las Doce Tribus de Israel".

"El Sello del Dios Vivo" tiene las formas de: "El Sello de Salomón", "La Cruz Tau", y "el Signo del Infinito" o "El Santo Ocho".

Para el Hermano Francisco de Asís,

"... el signo del "tau" era más familiar que cualquier otro signo y con ese símbolo firmaba cartas y pintaba todas las paredes de las celdas." (Tommaso Celano, "Vida de San Francisco de Asís…")

Los Primitivos Cristianos, solían representar la Cruz con una "T" (Cruz Tau), en las catacumbas.

"… Y en realidad el Santo (San Francisco) tenía gran veneración y afecto por el signo del Tau, siempre lo aconsejaba en cuanto hablaba y lo escribía directamente en las cartas que despachaba como si su misión fuera, según lo que dijo el profeta mismo, la de signar el Tau en la frente de los hombres que gimen y lloran, convirtiéndose sinceramente al Cristo... " (San Buenaventura, "Vida de San Francisco de Asís, Leyenda Mayor...")

San Francisco de Asís usó un bastón, cuya punta tenía la forma de "T" o de Cruz Tau.

"... vemos a Ezequiel marcando la frente de los hombres de Judá que temían al Señor con el signum Thau, según está traducido en la Vulgata...":

"4 Y díjole YHVH: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." (Ezequiel 9, 4.)

"4 et dixit Dominus ad eum transi per mediam civitatem in medio Hierusalem et signa thau super frontes virorum gementium et dolentium super cunctis abominationibus quae fiunt in medio eius" (Ezequiel, Chapter 9, 4. Jerome's Latin Vulgate, 405 A.D. Biblia Vulgata Latina.)

San Antonio de Egipto (251-356) es representado como un anciano, cargando una Cruz Tau… llamada también "Cruz de San Antonio", o "Crux Commissa". Usada muchos siglos después por el Hermano Francisco de Asís, como hemos visto.

"... Es indudable que al hablar San Juan del "Sello del Dios Vivo", ... se refería... a la mística Tau, el Tetragrammatón (o Nombre Potente), que en los más antiguos talismanes Kabalísticos estaba representado por las Cuatro Letras Hebreas de la Palabra Sagrada."

Las Cuatro Letras Sagradas del Santo Tetragrammatón, son las Cuatro Letras Hebreas YHVH (Iod, Hei, Vav, Hei), cuya pronunciación secreta es IAO, el Nombre del Dios Verdadero, nuestro Dios Verdadero.

El "Secreto" de "una Estrella de David oculta en su vestidura", que el Mesías lleva consigo, tiene asimismo, significados Kabalísticos.

La "Estrella de David" es la Estrella de Seis Puntas, llamada también "El Sello de Salomón".

La Estrella de Seis Puntas o el Sello de Salomón es la Estrella de Belén, la Estrella de Navidad, el Logos Solar, el Cristo.

Tener a la "Estrella de David" o "Sello de Salomón" oculto en la vestidura, quiere decir esotéricamente, que el Cristo encarnado está Oculto dentro del Mesías, pues es "Invisible" físicamente, y crece ocultamente, así como nuestro Señor Jesús El Cristo estuvo oculto hasta antes de comenzar a descubrirse como el Mesías.

Cuando el Cristo Interior resucita dentro del Mesías, la Estrella de Seis Puntas (Estrella de David o Sello de Salomón) se convierte en La Piedra Filosofal una vez que El Cristo Resucitado es Glorificado al Desposarse con Su "Nukvah" o "Femenina", Su Bien Amada Espiritual, El Santo Grial, La Copa de Salvación y Liberación:

"Tomaré la Copa [Vaso o Cáliz] de la salvación, e invocaré el nombre de YHVH." (Salmos, 116:13).

La "Septuaginta", dice:

"Una copa de liberación, Yo tomaré..."

"... Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas." (El Santo Evangelio según San Mateo, 26:30).

El Salmo 116 es el Himno (o los Himnos según otras traducciones) que cantó Jesús con los Apóstoles después de la celebración de la Última Cena, en la Eucaristía, anunciando que después de la Resurrección iba a tomar la Copa de Salvación, de Liberación, simbolizada por la OCULTA Estrella de Seis Puntas, Estrella de David ("Magen David") o Sello de Salomón.

La Última Cena tuvo los elementos de la Cena de la Pascua en cuya celebración se cantaban himnos del libro de los Salmos llamados "Hallel" o "Halel" (Himno de Alabanzas).

En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51a"), se menciona la Copa de Bendición, que debe de estar llena de Vino sin diluir, (porque significa Bináh, la Shejináh Superior, o el "Barril" desde donde proviene el Vino de la Toráh sin diluir) que se toma con ambas manos, y se sostiene levantada después solamente en la mano derecha, durante la bendición después de la Cena. Y quien dice las bendiciones debe de tener sus ojos fijados en la Copa. Quien dice las bendiciones (que "debe estar lleno del Vino de la Toráh", "un Hombre íntegro", "completo", "perfecto") hace que sus discípulos se sienten alrededor de él... He aquí una reflexión sobre la Pureza, de la verdadera Castidad, en pensamientos, sentimientos y acciones, que tiene que tener el "Anfitrión" que realiza el Sacramento de la Transubstanciación.

Porque la Letra "H" (Hei), dice el Zohar, "es la Copa", es decir, "Bináh", "y se le corona con discípulos", que el "Anfitrión" que es "Jojmáh" (EL CRISTO), hace que se sienten a su alrededor... Como así sucedió con nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles.

"Acerca de quien levanta la Copa y recita la Bendición está escrito: "Yo levanto la copa de las salvaciones y llamo por el nombre del Señor" (Salmos 116: 13). (El Zohar).

El "Talmud de Babilonia", ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51b"), acerca de lo que está escrito en el Salmo 116: 13: "Yo levantaré la copa de Salvación e invocaré sobre ella el Nombre de YHVH", habiendo explicado que el que dice la Bendición debe de fijar sus ojos en ella, dice que Él envía la Copa "alrededor de los miembros de su casa: de tal manera que su esposa pueda ser bendecida..."

Nuestro Señor Jesús El Cristo "tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos;...".

Es decir, Jesús envió la Copa o Vaso "alrededor de los miembros de su casa", a sus Discípulos, "de tal manera que su esposa pueda ser bendecida...". Porque "... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 12).

En una clave esotérica es el "tikkún" o restauración que realiza el Cristo Íntimo dentro de un Iniciado que Lo tiene encarnado, del Pueblo del Israel Interior representado por los Doce Apóstoles, y de los Dos Templos (Leáh y Rajél), al darles el alimento Espiritual del Pan y del Vino de la Transubstanciación, pues el Cristo íntimo, interior, alimenta con el Pan y con el Vino de la Transubstanciación, a cada una y a todas las Partes del Ser.

En otra clave, significa que el Misterio del Arcano, que Jesús les había enseñado a Sus Discípulos, los invitaba a seguir realizándolo cada uno de ellos también, en su casa u hogar, con su propia Esposa, "Copa" o "Vaso".

"El Vaso", aquí físicamente, se refiere a la Mujer, a la Esposa; concretamente al "Yoni Femenino", al "Útero" de la Esposa, "el órgano femenino de la generación".

Espiritualmente, "el Vaso" se refiere a la Shejináh en su Doble Aspecto de "Bináh" y "Maljút".

El Zohar, explicando "el secreto de la copa", cita el siguiente versículo del Libro del Deuteronomio:

"Y lleno de la bendición de YHVH." (Deuteronomio 33: 23).

Y explica que "el valor numérico de la copa" es equivalente al valor numérico del Nombre "Elohim", que es "Bináh". Lo que quiere decir, esotéricamente que "Maljút" o la Shejináh Inferior que es "Rajél" queda "revestida con Bináh" que es "Leáh". Es decir, la Shejináh Inferior o Rajél asciende y se integra espiritualmente, esotéricamente, en Bináh, y las Dos forman una unidad indivisible.

"La Copa" es por lo tanto "Maljút revestida con Bináh", que "debe ser pura tanto por dentro como por fuera".

Esotéricamente se refiere al "tikkún" o purificación y santificación del Alma en todos los niveles.

El Zohar, concerniente al Misterio de la Copa de Salvación o Liberación, la llama "el Cáliz de Salvación", y explica que "la mesa junto a la cual se dice la bendición no ha de estar vacía de pan y vino."

El Vino es "el Vino de la Toráh que sale del Mundo Futuro", que es Bináh.

"... la 'copa de la bendición', la copa que se bebe después de una comida, aunque se la toma con ambas manos, se la sostiene después solamente con la mano derecha. Este es el sentido esotérico de las palabras 'Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su mano derecha me abraza'..." (Cantar de los Cantares 2: 6). (El Zohar).

Por lo cual, "... el Cantar de los Cantares representa la 'Copa de Bendición' cuando es tendida por la Mano Derecha, y por eso se encuentra en él todo amor y gozo, como en ningún otro canto en el mundo." (El Zohar).

"Al recitar la bendición es necesario mirar la copa, porque está dicho, 'Los ojos del Señor tu Dios están siempre sobre ella', es decir, la Tierra Santa [La Shejináh] (Deuteronomio XI, 12). Por eso los pensamientos no deben apartarse de la copa y los ojos deben estar firmemente fijados en ella. [En la celebración del Sacramento de la Eucaristía en el Arcano, el Esposo debe de tener su mente y su corazón fijos en su Copa, en la Transmutación de sus energías creadoras, sin admitir pensamientos o sentimientos de lujuria, infidelidad, morbosidad, etc.] La Copa de la Bendición es bendecida por la bendición que el hombre pronuncia sobre ella al Santo, Bendito Sea." (El Zohar).

Una aclaración muy importante:

Hemos explicado antes que el Zohar es el Libro que contiene las enseñanzas esotéricas de La Toráh. Mas lamentablemente, a través de los siglos, no solamente se le han sacado enseñanzas esotéricas de gran valor, sino que le han sido agregados palabras y párrafos por personas manejadas por "el Maligno", que son completamente antitéticos al Espíritu Verdadero de Zohar. Una de esas perversas adulteraciones es precisamente la de incluir sutilmente supuestas enseñanzas que aconsejan la eyaculación del semen durante la unión sexual entre el esposo y su esposa. Eso es "Tantrismo Gris" que tarde o temprano conduce al "Tantrismo Negro" (Magia Negra)".

El único Tantrismo Sexual autorizado por "La Suprema Corte de la Justicia Celestial" (EL SANEDRÍN CELESTIAL) es EL TANTRISMO BLANCO o la Unión sexual entre un hombre (el esposo) y una mujer (su única esposa) SIN EYACULAR NUNCA EL SEMEN, y transmutando las Aguas de la Vida (el Semen) en el Vino de la Sangre Redentora. (Ver, por favor, nuestro estudio "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia").

Este es el secreto del significado de la Transmutación de Agua en Vino que nuestro Señor Jesús El Cristo realizó en las Bodas de Caná.

Estos son los verdaderos "Eunucos" que Guardan los Sábados EN SU INTEGRIDAD.

Algunos dirán que se trata del mandamiento que dice "Creced y Multiplicaos" (Génesis 1:28). Mas cuando Dios ordenó este Mandamiento ¡EVA TODAVÍA ESTABA INCLUÍDA EN ADAM!

Fue más tarde que Eva fue separada por YHVH Dios del cuerpo de Adam:

"Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una mujer, y trájola al Hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada." (Génesis 2:21-23).

Por lo tanto el Mandamiento de "Creced y Multiplicaos" fue dado por Dios cuando Adam-Eva eran un solo ser ANDRÓGINO. Y la fecundación para la "multiplicación" se daba dentro de Adam-Eva, y no había, evidentemente, emisión del semen, ni tan siquiera una gota.

En la práctica del ARCANO de los "Eunucos" que Guardan los Sábados ÍNTEGRAMENTE, el hombre y la mujer unidos sexualmente son como un Adam-Eva, que NO DEBEN DE COMER DEL FRUTO PROHIBIDO. Es decir, no deben de eyacular nunca el semen. Si así se procede, se dará el Milagro del Crecimiento y de la Multiplicación interior, y si es la Voluntad de Dios que la esposa quede fecundada, esa fecundación será Guiada por el Espíritu Santo, pero sin ningún tipo de eyaculación. El Espíritu Santo realizará el milagro de que SIN EYACULACIÓN del semen, un solo y único espermatozoo fecunde un óvulo de la esposa. Esta es la Simiente Santa y los Hijos de la Promesa. Y "... el que pueda ser capaz de eso, séalo". (El Santo Evangelio Según San Mateo 19:12).

- III -
Las Bodas Espirituales
de Isaac Luria
con la Reina del Shabbath

Incluyo algunas de las Vivencias Esotéricas que, a partir del mes de Enero en el año 2014, están relacionadas con lo escrito en este estudio:

El Viernes, 24 de Enero del año 2014, estando fuera de mi cuerpo físico, una Voz me dijo:

"La Resurrección está pronta para realizarse".

El Día del Shabbath del 8 de Marzo del año 2014, mi Cristo Interior fue hallado por mi Madre Divina Kundalini, después de haber estado hablando con los "Doctores de la Toráh". Luego tuve un encuentro con el Profeta Elías para poder "trabajar juntos por esta Gran Obra del Padre":

Después de haber estado caminando por las calles y librerías de una ciudad y de estarle diciendo a unas personas que la palabra "Gnosis" estaba siendo desfigurada en los más modernos diccionarios, y que era menester leer su significado en los antiguos diccionarios enciclopédicos, regresé a nuestro Hogar, en cuya sala, muy limpia e iluminada, me estaba esperando la Virgen María. Al acercarme a la Bendita Virgen María, me vi convertido en el Niño Jesús, vestido con una túnica de lino, blanca, y con una edad como de entre siete a diez años. La Virgen María, que era mi Madre, me tomó de mi mano derecha y me puse a danzar en círculos en sentido horario, con mucha alegría, mientras la Virgen María, sonriente, me tenía con su mano de mi mano derecha.

Esta experiencia me recuerda cuando nuestro Señor Jesús el Cristo estuvo con los doctores de la Ley y fue después encontrado por San José y la Virgen María, quienes lo recriminaron por haberse ido y haberlos hecho preocupar.

Después y acompañado de mi Amada Esposa vi que nuestro V.M. Rabolú entró por la puerta del patio de la fuente de los Lotus y me dijo muy contento: "He venido para que podamos trabajar juntos por esta Gran Obra del Padre".

El Domingo, 16 de Marzo del año 2014, el Gran Rabino Iluminado Shimon ben Yojai autorizó el Estudio del Zohar, en América:

Tuve un encuentro (fuera de mi cuerpo físico, en mi cuerpo Astral) con el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai. Ví al Rabbí Simeón Ben Yojai como un Anciano Venerable con su larga cabellera blanca y su larga barba blanca, y me dijo, parado frente a mí: "En América quien Estudie [y Practique] Mi ZOHAR Yo estaré dentro de él".

Hace pocos días, El 23 de Enero de este año 2015, me vi fuera de mi cuerpo físico en la época de Isaac Luria y de Hayyim Vital:

Vi a Hayyim Vital que me decía que él le había dicho a sus alumnos que Isaac Luria lo había elegido a él como su Discípulo. Y luego me dijo que sus discípulos (que eran como diez) lo iban a visitar a su casa porque ellos lo habían reconocido como el Discípulo de Isaac Luria.

Luego vi a Isaac Luria (mas era como si me estuviera viendo a mí mismo como Isaac Luria) como aparece en una de las pinturas que lo representan, joven de cabellos largos, nazarenos, barba larga, ambos muy limpios y ordenados, vistiendo una impecable túnica blanca, ancha, resplandeciente, que le llegaba hasta los pies, con mangas muy anchas, con sus brazos abiertos en señal de bienvenida, y me dijo, en Español y en Inglés: "Yo Soy The Final Prophet".

Luego apareció nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías), en nuestro Hogar, que me llamó y llevándome al patio de la casa me dijo, mientras alzaba su mano derecha, que iba a venir una gran inundación, porque los ríos se iban a desbordar, y que todo iba a quedar inundado varios metros. Luego se nos acercó mi Amada Esposa y le dije lo que nuestro V.M. Rabolú me había dicho, y el V.M. Rabolú nos volvió a decir, nuevamente elevando su mano derecha: "Todo va a quedar inundado por lo menos hasta en cinco metros".

Después me vi en el salón, con mi Amada Esposa, dentro de nuestro Hogar y nos seguía acompañando nuestro V.M. Rabolú. Había muchos jóvenes de ambos sexos en el salón, que eran de nuestra querida Comunidad, mas sus rostros no son de ahora. Vi que había una Señora muy distinguida que tenía una Hija Única (La Shejináh, o Nukvah) que era Virgen, Doncella, y me dijo, mientras me mostraba a su Hija que era una Joven muy Hermosa, muy Bella: "Ella es Su Prometida", "Su Novia".

En estas alegres y joviales Bodas Espirituales, llenas de Juventud y de Júbilo, se estaban celebrando las Bodas de Tifereh con Maljhut, o de Isaac Luria con la Reina del SHABBATH. (*)

Ella es Maljhut, "La Reina del Shabbath", la Doncella-Novia Prometida de Zeir Anpín personificado en Isaac Luria, "The Final Prophet" o el V.M. Thoth-Moisés, que Vestido con Sus Vestiduras Blancas y con sus Cabellos y Barba Nazarenos, llama a la Bienamada "Reina del Shabbath" para Desposarse con Ella en Edénicas Bodas Paradisíacas, estando acompañados por el Profeta Elías que es nuestro V.M. Rabolú, la reencarnación de Hayyim Vital.

Nuestro V.M. Rabolú nos dio muchas otras enseñanzas que no alcanzo a recordar.

(*) Esta Vivencia Esotérica, Mística, me recuerda la que vivió el Psicoanalista Suizo C.G. Jung del Matrimonio Místico de Tifereth con Maljhut, y viéndose a sí mismo como el Gran Rabino Iluminado Shimón ben Yojai.

En uno de sus varios significados, el "Diluvio" se refiere a la Abundancia de las Aguas Dulces de las Enseñanzas Esotéricas de la Toráh, contenidas en El Zohar, que Inundarán "Todo... por lo menos hasta en cinco metros".

En su sentido literal, son anuncios que tarde o temprano también se cumplirán.

- IV -
Sobre el Nacimiento de Isaac Luria

En el "Sefer HaKavanot U'Ma'aseh Nissim", atribuido a Hayyim Vital, se narra la siguiente tradición:

Rabbí Salomón Luria Ashkenazi (el progenitor de Isaac Luria), un Hombre Justo, estando orando una vez en la Sinagoga, el Profeta Elías se le apareció y le dijo:

"Yo he sido enviado por Dios para decirte que tu esposa concebirá y dará a luz un hijo y lo llamarás Isaac. Él comenzará a liberar a Israel de los klippot [el Abismo, el Infierno], y a través de él muchas almas ahora en un estado de dispersión [divididas] y errabundas, se reintegrarán. Él revelará los misterios ocultos de la Toráh y el significado del Zohar. Nada en el mundo estará fuera de su conocimiento. Pon atención, por lo tanto, de no circuncidarlo a él hasta que yo mismo venga y circuncide al niño."

Las tradiciones Hebreas dicen que cuando un niño es circuncidado el Profeta Elías está presente.

La Circuncisión tiene el mismo significado y valor que el Bautismo.

Esotéricamente la enseñanza es la siguiente: Cuando un Iniciado (a los Iniciados se les llama "Niños" en la "Sabiduría Oculta") recibe la Primera Iniciación de Fuego, el Profeta Elías siempre está presente, porque este es "El Verdadero Bautismo entre los Gnósticos".

De esta enseñanza podemos dar testimonio de lo que nos consta y hemos vivido.

Mi Maestro Íntimo (Jésed o Átman es el Maestro Íntimo dentro de cada Ser) recibió la Primera Iniciación de Fuego, o de los Misterios Mayores, en una Experiencia que viví conscientemente en un Desdoblamiento Astral:

Me salí conscientemente de mi cuerpo y me fui en busca del Venerable Maestro Rabolú gritando por todas las calles su nombre. Llegué a una casa blanqueada y lo encontré a Usted Maestro en un taller donde algunos hombres y mujeres sencillas trabajaban bajo su orientación. Pregunté por el Maestro Rabolú y Usted mismo me dijo: "Sí, aquí estoy, pase". Yo lo conjuré y Usted siguió igual.

Inmediatamente, en ese taller, me vi de cuerpo entero, parado ante un espejo gigante, me vi cadavérico, como recién salido de una tumba y con los ojos entreabiertos. Enseguida le dije:

"Maestro Rabolú, Usted nos ha pedido que luchemos por salir conscientemente en cuerpo astral para asistir a la Segunda Cámara, y aquí estoy ante Usted en Astral Conscientemente".

(En ese año - 1986 - ya le estaba dando la "Tarea" al Venerable Maestro Rabolú, como consta y puede comprobarse en la Carta que le escribí al Maestro y en Su respuesta también por Carta, tal como nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú lo empezó a solicitar poco tiempo después de la Desencarnación de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y hasta poco antes de darse nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú "el lujo de desaparecer").

Luego me arrodillé ante Usted Maestro y me prosterné en la posición Egipcia y le dije: "Aquí estoy Maestro, dígame qué es lo que debo hacer, soy su soldado, su servidor." Y Usted Maestro, con un niño a mi lado me dijo: "Con este signo que trazaré sobre tu frente (el Signo del Infinito o Santo Ocho y encima -es decir, sobre el Santo Ocho- La Cruz), despertará tu Mente." Y continuó enseguida Usted Maestro, diciendo: "Ahora, con mucho respeto, sin tocar el cuerpo, haremos La Cruz desde aquí (desde la frente) hasta aquí (hasta el sexo), y desde aquí (desde el hombro izquierdo), hasta aquí (hasta el hombro derecho)". Y entonces yo llorando de alegría cantaba:

¡Aleluyah! ¡Aleluyah! ¡Aleluyah!,

y el Maestro Rabolú, arrodillado junto a mí me decía:

"¡Más fuerte!"

Luego nos pusimos de pie y el Maestro Rabolú, sonriendo, muy contento, pidió al niño que trajera una vela que el Maestro encendió y la pasó varias veces por mi frente... Después regresé a mi cuerpo físico...

Esta consulta se la envié a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en carta escrita en Buenos Aires, Argentina, el día 19 de febrero del año 1986... Casi un año después de haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y de haber descendido al Abismo acompañado por mi Gurú el V.M. Moria, como lo escribimos y testimoniamos antes: El-Camino-Iniciatico-Esoterico-1.htm

Es decir, que un año después de haber comenzado a descender al Abismo acompañado de mi Gurú el Venerable Maestro MORIA, fue que mi Niño Íntimo (todavía no Encarnado, obviamente...) recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores...

La respuesta la escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el día "29 de marzo de 1986", en la Carta # "419", diciendo textualmente:

"Luis Palacio Acosta
Casilla de Correo 309
(1403) Sucursal 3 (B)
Capital Federal-Argentina"

"Paz Inverencial!"

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió."

"Es lógico que el taller donde estaba trabajando, simbólicamente es el mismo taller que tenemos cada uno dentro de nosotros, que está trabajando incansablemente."

"Al estar ud. cadavérico, es lógico que cuando se está trabajando con la muerte aparece uno como un cadáver."

"Eso significa muerte, o sea que tiene que darle muy duro a la muerte para entonces despertar todas estas facultades que por medio del Santo Ocho se consiguen."

"El niño significa el Íntimo."

"De modo, pues, que toda esta enseñanza es muy clara, precisa y a buena hora, puesto que ud. es un soldado que quiere verdaderamente llegar a la superación."

En uno de los "Temarios" elaborado por nuestro V.M. Rabolú, una de las lecciones era "El Verdadero Bautismo entre los Gnósticos" que es cuando el Fuego Sagrado del Kundalini asciende y llega hasta el entrecejo, y se recibe la Primera Iniciación del Fuego.

Así pues que, el Profeta Elías o nuestro V.M. Rabolú estuvo presente en mi "Circuncisión" o "Bautismo" Esotérico. Esta experiencia esotérica confirma una vez más que nuestro V.M. Rabolú es el Profeta Elías, y asimismo, que el Profeta Elías siempre está presente cuando un Niño o Iniciado recibe la Primera Iniciación del Fuego: "El Verdadero Bautismo (o Circuncisión) entre los Gnósticos".

La Humana Persona de nuestro V.M. Rabolú era de Herencia Genética Sefardita (así como el humilde servidor que aquí escribe), pues nació en "El Líbano" (Departamento del Tolima, en Colombia) que fue colonizado por Antioqueños de antepasados Sefarditas.

Los aborígenes del territorio actualmente llamado "Departamento del Tolima" decían que

"... los indios que llaman Pijaos en este Reino (...) dicen que nacieron sus primeros padres en el centro de la tierra, y que salieron á este mundo por las montañas que están entre el río de Cacataima y el valle de Anaima." ("Noticias Historiales de las Conquistas de Tierra Firme en las Indias Occidentales por Fray Pedro Simón del Orden de San Francisco del Nuevo Reino de Granada", "Segunda Parte", edición de "1891").

(Ver, por favor, nuestro estudio: "Israelitas Precolombinos en los Andes").

Una de las tradiciones que se refieren al Nacimiento de Isaac Luria, dice:

Cuando el niño nació "la casa entera fue llenada con luz." (Asimismo está escrito de Moisés). Al octavo día el niño fue llevado al Templo o Sinagoga para la circuncisión, mas el Profeta Elías no aparecía. Y mientras lloraba, finalmente el Profeta Elías apareció y le dijo que se acercara para hacer su ofrecimiento ante el altar, y mientras su padre lo sostenía ante el altar, el Profeta Elías circuncidó al niño, y le dijo después que su demora había sido para probarle a él su Fe y Fidelidad, lo que evoca los pasajes del "Sacrificio de Isaac".

Desde muy temprana edad era tan erudito en el Talmud como los mejores estudiantes veteranos de su tiempo.

Al morir su padre Salomón el Justo, su madre se fue con el niño Isaac a Egipto.

Los paralelos de la anunciación y del nacimiento, infancia y viaje a Egipto del niño Isaac Luria, tienen asombrosas semejanzas con la anunciación, el nacimiento, la infancia y la huida del niño Jesús a Egipto, incluyendo sus diálogos con "los Doctores de la Ley", su vuelta a Jerusalem, y su posterior viaje a Galilea, en donde se reveló. Después durante cerca de tres años, realizó su Misión, llena de prodigios, de sabiduría y de milagros, muriendo joven (a la edad de 38 años) una edad que no estaba muy distanciada de la de nuestro Señor Jesús El Cristo...

Isaac Luria escribió muy poco.

Sus enseñanzas tienen semejanzas con las enseñanzas Cristianas de los Gnósticos Valentinianos.

"... los estudiosos del gnosticismo pueden tener algo que aprender del sistema Luriano que, a mi modo de ver, es un ejemplo perfecto de pensamiento gnóstico, tanto en sus principios generales como en sus detalles." (G. Scholem, "Las Grandes Tendencias de la Mística Judía").

"... la Kabbaláh de Isaac Luria es un ejemplo clásico de un sistema gnóstico dentro del Judaísmo ortodoxo..." "La Kabbalh Luriana fue descrita por Scholem y por Tishby como un nuevo fortalecimiento de los gnósticos..." en el Judaísmo del siglo XVI.

Este "ejemplo perfecto de pensamiento gnóstico", no es otro que el "pensamiento gnóstico" Valentiniano, es decir, Gnóstico Cristiano.

Su nombre "Isaac", y su identificación con "El Mesías Sufriente de Isaías", tienen semejanzas con el Mesías Sufriente en nuestro Señor Jesús El Cristo.

"Los discípulos de Luria lo vieron a él como el Mesías hijo de José, quien preparó el camino para la posterior revelación del Mesías hijo de David." (G. Scholem).

El Mesías Hijo de David es la Neshamah de la Neshamah de Moisés.

La liberación de las Almas de Israel, del Infierno, tiene también su paralelo con el Descenso de Jesús El Cristo a los Infiernos para sacar de allí a las Almas de los antiguos Israelitas. Si Isaac Luria no se reveló abiertamente como un continuador de la Gnosis Cristiana de nuestro Señor Jesús El Cristo, recogida y transmitida por el Maestro Gnóstico Valentín, sí lo revelan los hechos, tradiciones y leyendas, y a los cuales nos hemos referido antes.

En todo caso era una época en la que la mejor manera de proteger la transmisión de la Enseñanza era por medio del ropaje con que Isaac Luria la cubrió.

Quiere decirse también, que Isaac Luria fue un Maestro Cristificado ("Ungido" o "Elegido"... que tiene el mismo significado).

Isaac Luria nació en Jerusalem en 1534, quedando huérfano de padre a la edad de 8 años. Su madre viajó con el niño Isaac a Egipto en donde los acogió su tío materno. En Egipto, desde muy joven, estudió la Toráh, con los mejores "Doctores de la Ley" y a los cuales sobrepasó en Sabiduría.

Siendo muy joven se casó con su prima hermana e hija de su tío materno.

En una isla del río Nilo, de propiedad de su tío y suegro, se recluyó acompañado de su esposa, como un ermitaño durante muchos años dedicado a estudiar El Zohar.

Después por revelaciones del Profeta Elías viajó a Safed en Galilea en donde durante sus últimos casi tres años realizó su Misión, dedicándose principalmente a instruir y a ayudar a su Discípulo Hayyim Vital, cuyo Bodhisattwa estaba caído, pues era un aspecto del Bodhisattwa del Profeta Elías que estaba luchando por levantarse para encarnar alguno o algunos aspectos de las Almas del Profeta Elías.

No obstante, a él le debemos las Enseñanzas que Isaac Luria impartió, pues él las escribió.

Hayyim Vital decía en una época que en él estaba el aspecto de su Alma llamado "Nefesh" y que estaba luchando por rectificarla, mas que los otros aspectos superiores "Ruach" y "Neshamah", todavía no los había encarnado, al menos hasta esa época.

Isaac Luria escribió muy poco, y sus Enseñanzas fueron escritas principalmente por su Discípulo Hayyim Vital.

Isaac Luria se reveló como "el Mesías Hijo de José", cuyo Mesianismo continuó a través de Hayyim Vital dejando obras escritas conteniendo las Enseñanzas de Isaac Luria, entre ellas "La Puerta de las Reencarnaciones" y "El Árbol de la Vida".

En algunas Visiones Hayyim Vital fue identificado como el Rey David.

- V -
Hayyim Vital

Algunas de las muchas Reencarnaciones del Profeta Elías o "Eliyahú", reveladas por Isaac Luria a Hayyim Vital, y escritas por este último en "Las Puertas de la Reencarnación" ("Shaar HaGilgulim"):

"Ya he aludido antes que Pinchas (Pinjas) es llamado "Eliyahu" [Elías]. "Después de eso, se Reencarnó en Chizkiyahu (Ezequías) Rey de Yehudah (Judáh)." (...) "Después... en Mattisyahu (Mattatyahú o Matatías el Padre de los Cinco Hermanos Macabeos) hijo del Chashmonai (Hasmoneo el Gran Sacerdote), quien fue realmente el Alto Sacerdote y el Rey..." (...) "Luego, se Reencarnó en Akiva ben Mehalelel" (...) "Desde allí se Reencarnó en Rabbi Yochanan ben Zakkai..." (...) Después de eso, se Reencarnó en Akiva ben Yosef..." Finalmente se reencarnó en Hayyim Vital: "... Y después [se reencarnó] en mí el joven Hayyim..."

Y por último, y en esta "Última Generación", se reencarnó en el Bodhisattwa de nuestro V.M. Rabolú el Profeta Elías reencarnado.

Hayyim Vital escribió que, de acuerdo a una Visión de otro Kabalista, él (Hayyim Vital) fue el Rey David Reencarnado:

"Hayyim is David"... "Hayyim and David are of equal importance and in the gematria... they are equal... This is Rabbi Hayyim the Kabbalist... "

["Hayyim es David"... "Hayyim y David son de igual importancia y en gematría... ellos son iguales... Este es Rabbi Hayyim el Kabalista..."].

Hayyim Vital dice luego que esta Visión se repitió hasta "cinco veces"...

Hayyim Vital o un aspecto del Profeta Elías Reencarnado fue asimismo un aspecto del Rey David Reencarnado.

Hayyim Vital escribió sobre las Reencarnaciones anteriores de su Alma, las que en síntesis, son las siguientes, partiendo desde la época del Éxodo del Pueblo de Israel:

El Alma de Hayyim Vital estuvo reencarnada al mismo tiempo en Nadav y Abihu. Después en Pinjas o Phinees que fue el Profeta Elías anteriormente. Después: en el Profeta Samuel, en el Profeta Elías y en Eliseo el Discípulo del Profeta Elías, en Ezequías Rey de Judáh, en Mattatyahu, en Akaviah Ben Mahalel, en Rabbah Yonahan ben Zakkai, en Akiva ben Joseph, en Rav Yeivi Saba, en Abayye, en Rav Ahai, en Rav Aha of Shaba Gaon, en Rav Dostai Gaon, en R. Aharon ha Levi, en Don Vidal de Tolosa, en R. Saul Tristi, en R. Joshua Soriano, en un joven llamado Abraham, y finalmente en Hayyim Vital.

- VI -
El Árbol Genealógico de la Sabiduría

En uno de los diálogos personales, íntimos, particulares, que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el año de 1996, en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, le dije:

"Maestro, Usted en el Astral me dijo que Su Real Ser es el Profeta Elías..."

Y el Maestro me respondió:

"Sí, así es, el Nombre de Mi Real Ser es el del Profeta Elías, pero no hablo de estas cosas públicamente..."

Varias veces nos confirmó el Maestro aquí en este Mundo Físico, Verbalmente, Personalmente, esta Verdad, la cual ya nos había anunciado en los Mundos Internos Superiores, en el Mundo Astral...

El Maestro nos dijo en varias ocasiones que todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre del Íntimo que es el Ser, y el Nombre del Real Ser. Nos confirmó que el Nombre de Su Íntimo es el Maestro Rabolú y que el Nombre de Su Real Ser (Logoico) es el del Profeta Elías.

Este es el significado de por qué Noé es llamado "Noé, Noé" dos veces; y Moisés fue llamado "Moisés, Moisés", también dos veces.

Le dije al Maestro que en Los Mundos Internos, en el Mundo Astral mi Padre Interno me entregó un enorme y antiquísimo Libro, con Letras de Oro en su tapa o portada, cuyo título es "El Árbol Genealógico de la Sabiduría"...

Abrí el gran Libro, y vi que al inicio estaban los Nombres Sagrados de los Primeros Maestros, Iniciados o Jerarquías que han venido desde el Inicio de la Humanidad en la Tierra, a Guiar, a Ayudar y a Enseñar a la Humanidad...

A medida que iba leyendo el Libro en cada una de sus páginas, aparecían ante mis ojos los Nombres y la Historia de todos los Grandes Maestros y Salvadores que han venido a la Tierra: Sus constantes Reencarnaciones, sus muchos y muy variados Nombres... Las continuas Reencarnaciones de "Los Dos Testigos", encontrándose siempre juntos...

Ya, Uno como Maestro y Otro como Discípulo... Ya, Uno como Discípulo y Otro como Maestro... pero siempre como "compañeros de trabajo desde tiempo atrás...", como "compañeros muy antiguos... que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 de 1995), para decirlo con las propias Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que nos escribió en las Cartas que nos envió cuando estábamos en misión en el Brasil.

Al llegar a la última página del Gran Libro, vi exactamente al final, Dos Nombres:

"¡Elías y Moisés!"...

Muy emocionado le dije a mi Padre Interior:

"¡Padre, Padre, mira, los dos últimos Nombres que están aquí en el Libro son los Nombres de los Dos Profetas Elías y Moisés!"...

Y mi Padre, sonriendo complacido me dijo:

"¡Sí hijo mío, así es!"...

Al terminar de relatarle personalmente lo anterior a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en aquella reunión en la cual estábamos el Maestro, mi persona y mi Esposa, en Su Oficina particular de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, el Maestro nos dijo:

"Son dos Maestros que están cumpliendo Misión: su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."

Damos Fe, ante Dios y ante la Humanidad, ante el Cielo y la Tierra, de que estos testimonios son Verdaderos.

Muchos años después cuando pude adquirir, leer y comenzar a estudiar (pues continúo estudiándolo) el libro "Shaar haGilgulim" ("Puerta de las Reencarnaciones") de Isaac Luria escrito por Hayyim Vital, he quedado asombrado de la similitud de su contenido con el Gran Libro "El Árbol Genealógico de la Sabiduría" que me fue entregado en las dimensiones superiores, en donde están escritos con todos los detalles y con Sus Nombres todas las Reencarnaciones de los Iniciados, Maestros y Profetas de Israel, desde Adam hasta los últimos Dos Profetas en este final de los tiempos: Elías y Moisés.

Algunos años después, y sin tener ninguna información de lo que estaba sucediendo por esos días del mes de Diciembre del año 1999, queríamos con urgencia, regresarnos a volver a trabajar y a vivir en la Ciudad de Bogotá.

Al tratar de llegar a un acuerdo con los que nos estaban arrendando o alquilando la casa donde estábamos, les dijimos, que nos teníamos que regresar para Bogotá, porque allá teníamos un Familiar muy querido que estaba Gravemente Enfermo y con peligros de morir...

Aunque no sabíamos absolutamente nada de la situación de Salud del Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, cuando dijimos eso, nos estábamos refiriendo era a Él..., lo cual, resultó cierto... No mentimos, si bien no sabíamos nada, pero lo que nos hizo hablar así, fue seguramente la Intuición...

Por aquellos días vimos una noticia publicada por la televisión, sobre un Misterioso Objeto Brillante que se vio en el cielo sobre la Ciudad de Bogotá... Recuerdo que le dije a mi Esposa, a nuestro Hijo y a su Esposa que esa Luz era una Señal que anunciaba algo relacionado directamente con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

La noticia hablaba de un extraño cuerpo celeste visto el Viernes 17 de Diciembre del Año 1999, sobre la ciudad de Bogotá.

Se informó que unos científicos irían a examinar el vídeo de una filmación de un objeto "demasiado brillante, de más de 100 metros de largo, que generaba su propia luz"...

Algunos científicos de Colombia estaban asombrados, pues según se informó "no era un avión, ni un cometa ni ningún otro cuerpo celeste conocido por los astrónomos"... pues no habían visto antes "un caso tan espectacular como éste"... Este misterioso objeto brillante "se desplazaba a gran velocidad, a una altura de 3.500 pies", y sin embargo, "no fue visto por los pilotos de aeronaves comerciales ni captado por el radar de (el Aeropuerto) El Dorado"...

Después de algunas semanas, recibimos la noticia de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú había Desencarnado, el día Sábado, "8 de Enero del año 2000"...

No puedo describir aquí el Dolor tan terrible y la Desolación tan espantosa que sentimos...

Volví a sentir una angustia tan grande, como cuando Desencarnó nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

El llanto, la amargura, los remordimientos, han sido y siguen siendo muy amargos...

Se nos fue físicamente, y alzó Su Vuelo, como las "Águilas Rebeldes", para Colgar Su Nido "en las rubias pestañas de los Astros..."

Necesitamos ahora remontar nuestro Vuelo y encontrarlo donde nos espera con ansias, con Infinito Amor, para darnos Su Mano, Sus Enseñanzas, Su Perdón, y Ayudarnos con Su Fuerza, Valor, Fe y Protección, para seguir en el Movimiento Gnóstico de las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos...

¡Aunque en realidad es como si no hubiera desencarnado, pues siento Su Viva Presencia ahora con más Fuerza, y mucho más Poderosa que antes!...

Vuelvo a transcribir aquí aquellas palabras que el Maestro nos dijo a finales del mes de Octubre de 1996, cuando le dijimos que le agradecíamos por toda la ayuda que nos estaba dando:

¡Y con mucho gusto se las seguiré dando, porque ahora necesitan mucha Fuerza, porque es muy duro El Camino y necesitan que los Ayude mucho con la Fuerza que se las seguiré dando. Síganle dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral, para que puedan ir a cualquier Templo y conversar así como estamos conversando ahora, con cualquier Jerarquía!

Debo decir, que varias veces lo he encontrado, y continúo encontrándolo, y hemos sido Perdonados...

Y puedo dar Testimonio de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú continúa Ayudándonos, como en muchas ocasiones por escrito y verbalmente nos lo prometió...

Aquel "misterioso objeto brillante", nos trae la imagen del Carro de Luz, que arrebató al Profeta Elías en un Torbellino de Fuego...

Se cumplieron así las Profecías que anuncian que en el final de los tiempos el Profeta Elías estaría Reencarnado conjuntamente con el Profeta Moisés o Henoch.

"En el 'Final de los Días', en la generación del Mesías, Moisés se reencarnará para enseñar Toráh a Israel y volverá a ser 'incircunciso de labios'. No obstante, Elías que 'vivirá' (se reencarnará), será su Intérprete, y este es el secreto de la frase 'Pinjas el hijo de Eleazar el hijo de Aharón el Sacerdote'..." (Bamidbar 25: 11). Esto es como está escrito, 'Si [uno es arrastrado] a los mofadores, él se mofará' (Mishlei 4:37): cuando ellos necesitarán un traductor para Moisés, Elías que estará 'vivo' traducirá y será el intérprete de Moisés. La palabra para 'hazmerreír' también puede significar intérprete; Pinjas se vuelve Elías." ("Introducción Treinta y seis").

Y así se ha cumplido.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que es el Profeta Elías Reencarnado, ha sido "el Intérprete" Esotérico de las Visiones y Experiencias en muchos Desdoblamientos Astrales, como consta en las más de cien Cartas que el Maestro le escribió a su discípulo durante varios años, y en las conversaciones personales con el Maestro, entre el mes de enero y el mes de noviembre en Bogotá, Colombia, el año de 1996...

En el año de 1995, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos escribe, anunciándonos que se acercaba el momento de necesitar "hablar... personalmente" estando "más cerca para mejor comunicación... porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo en la Obra..."

En la obra Rabínica "Deuteronomio Rabba", 3:17, se habla de la venida de Elías y Moisés "conjuntamente" "en el mundo futuro":

"YHVH añadió: Moisés, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro [ahora], cuando Yo haga venir a ellos el profeta Elías, los dos vendréis conjuntamente."

Isaac Luria dijo:

"... en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación,..."

El Kabalista Francés, el Abad Eliphas Levy, refiriéndose a "la llegada de la era mesiánica", escribió en "Claves Mayores y Clavícula de Salomón" en 1860:

"Enoch [Moisés] aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..."

En el año 2000 (Elul 5760) el Profeta Moisés o Henoch se reveló públicamente y comenzó su misión para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

Se habla de Moisés como Henoch puesto que Moisés encarnará, con la Ayuda de Dios, a la Neshamáh de la Neshamáh.

De acuerdo a los escritos de Hayyim Vital que transmiten las Enseñanzas de Isaac Luria, el Profeta Moisés al Reencarnarse en el final de los tiempos o "en la última generación" estaría acompañado por el Profeta Elías Reencarnado, que sería para Moisés "un Abogado" y "un Intérprete". Un "Abogado" ante el Tribunal del Karma. Y un "Intérprete" de sus Visiones y Experiencias Astrales.

Isaac Luria, explicando lo escrito en la sección del Zóhar (Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253), le dice a Hayyim Vital, que Aharón el Sacerdote fue (en la época del Éxodo) el Intérprete de Moisés. (Porque Moisés era "incircunciso de labios").

Y que "En el fin de Días", Moisés "volverá", y será nuevamente "de labios incircuncisos".

Mas, el Profeta Elías (Eliyahu) que estará reencarnado, "será su Intérprete", así como Aharón fue el intérprete para Moisés:

"El Zóhar dice (Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253) que aunque Mosheh (Moisés) Rabbeinu era el Maestro de todo Israel, su Intérprete era Aharón HaKohen, como está dicho: 'Él será una boca para Ti' (Shemos 4:16), puesto que Mosheh (Moisés) tenía una 'boca torpe' y 'lengua torpe'. En el 'Fin de Días' en la generación del Moshiach (del Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar Toráh a Israel y todavía será de 'labios incircuncisos'. Sin embargo, Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) será su Intérprete, y éste es el secreto del posuk (de la sentencia, versículo, o frase), 'Pinchas (Pinjas) el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen' (Bamidbar 25:11). (...) cuando ellos necesitarán a un traductor para Mosheh (Moisés), Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) Traducirá y será el Intérprete de Mosheh (de Moisés). (...) Pinchas (Pinjas) que fue Eliyahu. (Elías)..."

Moisés se reencarna en el "Fin de Días" "para enseñar" la "Toráh".

Estas explicaciones tienen su correspondiente paralelo con lo que en los Textos de Qumrán está escrito del Maestro de Justicia que enseña la Toráh en el final de los tiempos.

Esta enseñanza es la interpretación de los Misterios de los Libros de los Profetas.

Referente a la Función de "Intérprete" y "Traductor" del Profeta Moisés realizada por el Profeta Elías reencarnado en el final de los tiempos no debe de entenderse en sentido literal.

Aharón, en aquellos tiempos, era una Autoridad Espiritual para el Pueblo de Israel y sus Palabras eran escuchadas. Por ello fue Aharón quien "presentó" a Moisés que era de "labios incircuncisos", para que fuera escuchado. Y "en el Fin de Días", ese Papel lo cumple el Profeta Elías reencarnado.

En este sentido, la persona o el personaje de Aharón, es cambiado en Elías. Mas Moisés vuelve a ser "de labios incircuncisos".

Isaac Luria explica en "Sefer haLikutim" que:

"... cuando el Profeta Elías venga será el Maestro de Moisés."

- VII -
Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi
Ben Shlomo

Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo, llamado Isaac Luria o "El Ari" ("El León"), nació en Jerusalem en el año 1534 de nuestra Era Cristiana, y desencarnó en el año de 1572 a la edad de 38 años en Safed (Siria), actualmente Zefat (Israel).

Con las letras que no están marcadas en color rojo se forman las siguientes palabras:

"bb Yi z h hk zi en hm = "BB Yizhk Hezi Nhm"

1.- Las dos letras: "BB", se refieren al doble significado esotérico de la letra Hebrea "Beth", puesto que "equivale a dos".

2.- "Yizhk", es Yitzchak, Isaac, ofrecido en "Sacrificio" por su Padre Abraham...

3.- "Hezi": "Fuerte", del nombre Hebreo Hezikiyah (Ezekías) "Fuerte como Yahu".

4.- "Nhm": del Hebreo Najam, "él consuela" o "consolación".

Con las letras en rojo se forma otro nombre:

"Luis Bernar [*P]alacio Akosta".

("Bernar", es un diminutivo de "Bernard" o "Bernardo".)

[P*] La letra Hebrea "Peh" ("P"), no está en las letras de los nombres "Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo", mas sí en las letras del nombre "Luis Bernar [P]alacio Akosta".

La enseñanza que podemos extraer de ello es la siguiente: En Hebreo la letra "Peh" ("P"), significa "Boca", y tiene dos formas: una "cerrada" y otra "abierta". La forma "cerrada" de la letra "Peh" ("P") es usada al principio y en el medio de las palabras, mientras que la forma "abierta" es usada al final de una palabra.

Es decir, esta forma "cerrada" de la letra "P" (Hebreo "Phe", que significa "Boca"), al principio de una palabra, equivale, en su significado, por lo tanto, a "boca cerrada", y en otro sentido a una boca "muda", que no puede hablar, o reducida al silencio, como en el caso del Profeta Moisés que era "incircunciso de labios", o de "boca pesada"... Porque todavía "La Voz", no estaba unida con "La Expresión".

"Rabbí Simeón [ben Yojai] dijo: Está escrito: 'Estuve silencioso como un mudo; me callé aun acerca de lo bueno, aunque mi dolor recrudeció.' (Salmos XXXIX, 3.). Esta es la exclamación de Israel en el exilio; pues entonces la Voz está separada de la Expresión, y no se oye palabra y por eso Israel es 'silencioso como un mudo'...". (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"Y Moisés habló al Señor diciendo: He aquí que los hijos de Israel no me han escuchado. ¿Cómo, entonces, me oirá Faraón..., a mí de labios no circuncisos? ¿Cómo pudo Moisés atreverse a decir esto? ¿No le había prometido ya el Santo, cuando dijo que no era elocuente, que Él 'estaría en su boca'? (Éxodo IV, 10-12.) ¿O es que el Santo no mantuvo Su promesa? Pero, hay aquí un significado interno. Moisés se encontraba entonces en el grado de 'Voz', y el grado de 'Expresión' se hallaba entonces en exilio. De ahí que dijera: 'Cómo me oirá Faraón', dado que mi 'expresión' está en servidumbre a él, siendo yo solamente 'voz' y careciendo de 'expresión'. Por eso Dios juntó a El a Aarón, el cual era 'expresión' sin 'voz'. Cuando vino Moisés, apareció la Voz, pero era una 'voz sin palabra'. Esto duró hasta que Israel se acercó al Monte Sinaí para recibir la Toráh. Entonces la Voz se unió con la Expresión, y la palabra fue hablada, según está dicho, 'y el Señor habló todas estas palabras' (Éxodo XX, 1.) Entonces Moisés estuvo en plena posesión de la Palabra [del Verbo], estando unidas Voz [que clama en el Desierto] y Palabra [el Verbo encarnado]. Esta fue la causa de la queja de Moisés de que carecía de palabra salvo cuando estalló en queja y 'Dios habló a Moisés' (Éxodo VI, 2.) En esta ocasión la Palabra empezó a funcionar, pero volvió a cesar de nuevo, pues el tiempo aún no estaba maduro. De ahí que el versículo continúa: 'Y le dijo, Yo soy el Señor' (Éxodo VI, 2. 49.) Solamente al darse la Ley estuvo Moisés curado de su impedimento, cuando la Voz y la Expresión estaban en él unidas como su órgano " (El Zohar).

"Antes de ese suceso, el Poder que es Expresión guió a Israel en el desierto, pero sin exteriorizarse hasta que llegaron al Sinaí. Rabbí Judá interpretó en el mismo sentido el versículo 5-6 del capítulo V del Cantar de los Cantares, que dice: 'Yo me levanté para abrir a mi amado, pero mi amado se había retirado e ido'. Mientras la Comunidad de Israel está en exilio, la Voz está retirada de ella y la Palabra no funciona, como está dicho: 'Estoy mudo con silencio' (Salmos XXXIX, 3.) Y aun cuando la Palabra despierta, 'mi amado se ha retirado', es decir, repentinamente cesa, como había ocurrido primero con Moisés." (El Zohar, Volumen III, Sección "Vaerá").

El Sumo Sacerdote Aharón, fue, entonces, una "boca" para Moisés. Y en "la Última Generación" en el "Final de los Días", el Profeta Elías Reencarnado (nuestro V.M. Rabolú) ha sido para el Profeta Moisés Reencarnado, como lo fue Aharón: una "boca" para Moisés, pues con Su Autoridad Esotérica, ante "Egipto" (el Mundo) y los "beni Israel" (el Pueblo llamado a ser un Pequeño Israel de la parte espiritual), lo "Presenta" (por medio de "las Cartas"), aunque no lo quieran escuchar:

"En el 'Final de los Días', en la generación del Mesías, Moisés se reencarnará para enseñar Toráh a Israel y volverá a ser 'incircunciso de labios.' No obstante, Elías que 'vivirá' (se reencarnará), será su Intérprete, y este es el secreto de la frase 'Pinjas el hijo de Eleazar el hijo de Aharón el Sacerdote' (Bamidbar 25: 11). Esto es como está escrito, 'Si [uno es arrastrado] a los mofadores, él se mofará' (Mishlei 4:37): cuando ellos necesitarán un traductor para Moisés, Elías que estará 'vivo' traducirá y será el intérprete de Moisés. La palabra para 'hazmerreír' también puede significar intérprete; Pinjas se vuelve Elías." (Isaac Luria).

Mas en el "Comunicado 1612", nuestro V.M. Rabolú o el Profeta Elías Reencarnado, cual "Nuevo Aharón", realizó también sus Funciones Sacerdotales del Rito Expiatorio confesando sobre la Víctima Propiciatoria "Azazel", "todos los pecados del Pueblo de Israel..."

El "Macho Cabrío" (Azazel) del Libro del Levítico que "llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos", es idéntico con el Siervo Sufriente de Isaías que "llevará las iniquidades de ellos":

"Y aquel macho cabrío [para Azazel] llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto." (Levítico, 16: 20-22).

"... Con todo eso YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento [Gnosis] justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos..." (Isaías 53, 10-11).

"... llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos..." (Levítico 16).

"... y él llevará las iniquidades de ellos..." (Isaías 53).

Ambos párrafos se interpretan esotéricamente entre sí.

Ambos se refieren a nuestro Señor Jesús El Cristo; y ambos también se refieren a Azazel...

Uno de los objetivos principales de las enseñanzas Gnósticas Kabalistas de Isaac Luria es la Redención Mesiánica.

Esotéricamente quiere decir, que es necesario encarnar al Mesías, Ungido, Elegido, Tiphéreth o el Cristo Interior en nuestro corazón; puesto que el Cristo Interior es el Salvador que puede corregir, limpiar, redimir y salvar nuestras almas. Así también, todo verdadero Mesías, tiene que ser obligatoriamente un Ungido o Cristo encarnado, para poder hablar con propiedad, sobre el Mesías Interior, y sobre los Verdaderos Mesías, Ungidos o Cristos Encarnados en la "Era Mesiánica" en esta Nueva Era de Acuario.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios entre el Día del Shabbath del 31 de Enero y el Día Domingo del 1 de Febrero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Las Profecías sobre los Tres Mesías