EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo I -

Con motivo del Aniversario 32 (25 de Febrero 1985-2017) del comienzo del Camino Iniciático Esotérico, el Despertar del Fuego Sagrado del Kundalini, la Escogida del Gurú y del comienzo del descenso consciente en el abismo o Infierno de la Divina Comedia del Dante Alighieri.

Dedicado con toda nuestra Alma y con todo nuestro Corazón y con inmenso Amor e infinitos Agradecimientos, a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, a mi Real Ser THOTH el Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPaním el Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS o MOISÉS, a nuestra Madre Divina Kundalini MINERVA la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia, a nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro MORIA, Maestro del Rayo de la Fuerza, a nuestro Venerable y Amado Maestro KOUT-HUMÍ, y muy especialmente a nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR, y a nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, a quienes les debemos todas las Enseñanzas Gnósticas de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, del Camino Esotérico de las Tres Montañas, del Recuerdo continuo de Nuestra Madre Divina Kundalini, de la Auto-Observación Psicológica, de los Detalles y la Muerte en Marcha, y a todas las demás Jerarquías Superiores de la Venerable Gran Logia Blanca.

Dedicado también a los aspirantes al Camino que es la Verdad y la Vida, el Camino Interior, Esotérico, que nos conduce a la Cristificación y Liberación total.

"Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático." (Carta 755A del 20 de Agosto de 1992)

Contenido de este Capítulo

  • El Despertar del Fuego Sagrado del Kundalini
  • La Escogida del Gurú
  • El Descenso al Abismo, acompañado por el Gurú
  • Nuestro Amado Gurú es el V.M. MORIA El Maestro Liberado que está por "... Argentina, Uruguay o Paraguay..."
  • Textos de Las Cartas Escritas por el Maestro a sus discípulos
  • El Círculo Esotérico
  • El Camino Iniciático Esotérico en la Primera Montaña
  • Las Iniciaciones de Fuego o de Misterios Mayores
  • El Camino de Compostela


- I -
El Despertar del Fuego Sagrado
del Kundalini y el Descenso del Discípulo al Abismo acompañado
por el Gurú, por el Guía,
por el Maestro
.

"Poco a poco tu conciencia irá despertando, si pones en práctica la ciencia y el arte gnóstico, no olvidéis nunca que la llave del secreto es la PRÁCTICA." (De una Cartita que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "México, D.F., a 3 de marzo de 1976.)

Las Enseñanzas de Los Tres Factores las hemos recibido de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

A nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, les debemos toda la Enseñanza Gnóstica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y del Camino Iniciático-Esotérico de Las Tres Montañas, que nos llevan a la Cristificación total y a la Liberación total. Nosotros solamente estamos dando los Testimonios Verdaderos de "un antiguo discípulo" de La Venerable Gran Logia Blanca.

Mi persona física es solamente el imperfecto instrumento (sombra pecadora que no tiene ningún valor), de mi Dios Interno, Interior, mi PADRE-MADRE THOTH-MINERVA cuyo Hijo THOTH-MOISÉS (el "Hijo de THOTH") es mi MAESTRO ÍNTIMO, de quien mi persona física es la vana persona y el denso vehículo, por medio del cual mi REAL SER ESPIRITUAL ("el Dios de la Sabiduría bajo Infinitos Nombres"), está en pleno cumplimiento de SU GRAN OBRA Y MISIÓN PACÍFICA Y ALTRUISTA para Bien de Toda LA POBRE HUMANIDAD DOLIENTE, predicando El Evangelio del Reino de los Cielos, o la Buena Nueva de la Maljhut de Tiphéret, el Evangelio Eterno, A TODA NACIÓN Y TRIBU Y LENGUA Y PUEBLO:

"14 Y será predicado este evangelio [buena nueva] del reino [Maljhut ]en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (El Santo Evangelio Según San Mateo 24:14).

"6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno [la buena nueva] para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas." (El Apocalipsis ó Revelación de San Juan, El Teólogo 14:6-7).

Solamente con la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia se logra Despertar el Fuego Sagrado del Kundalini y entrar al Camino Iniciático Esotérico, para poder realizar el Matrimonio Místico, Espiritual, Interior, Esotérico, de Tiféreth (el Cielo) con Maljut (el Reino). Ver por favor nuestra publicación de estos testimonios en el siguiente link:
www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Matrimonio-Mistico-de-Tifereth-con-Maljut.pdf

No hay otro método o sistema para el Despertar del Fuego Sagrado del Kundalini, el Fuego del Espíritu Santo, y para entrar en el Camino Iniciático Esotérico de Las Tres Montañas, que es El Camino del Reino de los Cielos.

Este es el método correcto y el Camino verdadero para lograr el completo despertar y desarrollo de la Conciencia, la Iluminación, la Cristificación total y la Liberación total.

Esta es la Verdadera Ciencia y el Verdadero "Arte Gnóstico" para el Despertar de la Conciencia.

Para escoger al Gurú y descender con el Gurú acompañado al Abismo, se tiene que despertar primero el Fuego Sagrado del Kundalini y estar en el Camino Iniciático-Esotérico de la Primera Montaña.

El hecho de haber escogido a su Gurú y de descender con el Gurú en el Abismo, es una prueba muy clara de que la persona sí es un discípulo de la Logia Blanca, que está trabajando con los Tres Factores y que Despertó el Fuego Sagrado del Kundalini.

No se puede tener a un Gurú de la Logia Blanca como Guía sin haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, sin haber entrado al Camino Iniciático-Esotérico, sin haber comenzado la Primera Montaña. Esto es obvio.

Cuando esto sucede, cuando aparece el Gurú, se inicia el primero de los Tres Descensos o Bajadas al Abismo, o el Descenso a los Nueve Círculos Dantescos de nuestro Planeta Tierra. Es decir, el comienzo de "La Primera Montaña" o "La Montaña de la Iniciación".

Con fecha del día Lunes (Miércoles Astrológico) 25 de Febrero de 1985, (4 de Adar* 5745), le escribí una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú desde la Ciudad de Pasto, Departamento de Nariño, República de Colombia, dándole testimonio de que acompañado por Nuestro Venerable Maestro Rabolú, descendimos juntos, penetrando en Nuestros Cuerpos Astrales por entre la Tierra, y aparecimos en el Primer Círculo Dantesco, el que estaba formado por cavernas gigantes. Allí había un Señor vestido de camisa y pantalón, el que nos pidió inscribirnos en un libro, mas no recuerdo bien si Usted, Maestro, lo hizo. Después proseguimos juntos y el Señor Guardián nos dijo que si no íbamos a Bajar, por un abismo, desde el cual se oían gritos y lamentos espantosos. Yo llevaba una guitarra en la mano, y Usted siempre me acompañaba. Le agradecería mucho, Venerable Maestro que me explicara esta experiencia.

(* Adar es el nombre del Mes Hebreo en el que la Tradición Judía relata que aconteció el Nacimiento del Profeta Moisés. Adar fue también "el último mes en el que el Pueblo Judío estuvo en Egipto antes del Éxodo...", en la Noche de Pascua.)

La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú llegó en la Carta "323", con fecha de "Marzo 12 de 1985", y dice textualmente así:

"Señor
Luis Palacio
Calle 16 # 25-81
Pasto Nariño.
"Paz Inverencial ."

"En cuanto a la experiencia es muy real, cada vez que vá a bajar un discípulo siempre tiene que ir acompañado por alguien que responda por el regreso de esa persona."

"Esto que escribió en un libro se toma como nota para llevar la estadística si salió o no, es lógico y normal." Carta "323", con fecha de "Marzo 12 de 1985".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú da testimonio de mi descenso al abismo, como "discípulo" "acompañado" por mi Gurú, con lo que queda confirmado que sí entré en el Camino Iniciático Esotérico de la Primera Montaña, que desperté el Fuego Sagrado del Kundalini, que escogí a mi Amado Gurú y que descendí acompañado por Él al abismo.

Poco más de cuatro meses después, Nuestro Venerable Maestro Rabolú nos vuelve a confirmar el comienzo del Descenso al Abismo (en la Primera Montaña):

"Luis Palacio y Sra."

"Paz Inverencial!"

"No se impresione por esa cuestión del abismo, pues para eso hay que descender primeramente, y no está solo, está acompañado, bajo vigilancia y prestándosele toda la ayuda necesaria. De modo, pues, que adelante, no tema!" (Carta 0923 bis, 23 de julio de 1985.)

Las anteriores experiencias en desdoblamientos astrales descendiendo al abismo por aquellos años "A mitad del camino de la vida," acompañado por mi amado Gurú, y las Cartas anteriores que citamos y que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos recuerdan las palabras escritas por Dante Alighieri en el "Infierno" de su "Divina Comedia", donde dice:

"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado. ¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte que me vuelve el temor al pensamiento! Es tan amarga casi cual la muerte; mas por tratar del bien que allí encontré, de otras cosas diré que me ocurrieron."

"Yo no sé repetir cómo entré en ella pues tan dormido me hallaba en el punto que abandoné la senda verdadera."

"Mas cuando hube llegado al pie de un monte, allí donde aquel valle terminaba que el corazón habíame aterrado, hacia lo alto miré, y vi que su cima ya vestían los rayos del planeta que lleva recto por cualquier camino."

"Entonces se calmó aquel miedo un poco, que en el lago del alma había entrado la noche que pasé con tanta angustia."

"Y como quien con aliento anhelante, ya salido del piélago a la orilla, se vuelve y mira al agua peligrosa, tal mi ánimo, huyendo todavía, se volvió por mirar de nuevo el sitio que a los que viven traspasar no deja."

"Repuesto un poco el cuerpo fatigado, seguí el camino por la yerma loma, siempre afirmando el pie de más abajo."

[...]

"Oh luz y honor de todos los poetas, válgame el gran amor y el gran trabajo que me han hecho estudiar tu gran volumen. Eres tú [Virgilio] mi Modelo y mi Maestro [Gurú]; el único eres tú de quien tomé el bello estilo que me ha dado honra. Mira la bestia por la cual me he vuelto: sabio famoso, de ella ponme a salvo, pues hace que me tiemblen pulso y venas.» «Es menester que sigas otra ruta -me repuso después que vio mi llanto-, ..."

[...]

"Por lo que, por tu bien, pienso y decido que vengas tras de mí, y seré tu guía [o Gurú, le dice Virgilio a su discípulo Dante Alighieri], y he de llevarte por lugar eterno, donde oirás el aullar desesperado, verás, dolientes, las antiguas sombras, gritando todas la segunda muerte; y podrás ver a aquellas que contenta el fuego, pues confían en llegar a bienaventuradas cualquier día; y si ascender deseas junto a éstas, más digna que la mía allí hay un alma: te dejaré con ella cuando marche; que aquel Emperador que arriba reina, puesto que yo a sus leyes fui rebelde, no quiere que por mí a su reino subas. En toda parte impera y allí rige; allí está su ciudad y su alto trono. ¡Cuán feliz es quien él allí destina!» Yo contesté: «Poeta, te requiero por aquel Dios que tú no conociste, para huir de éste o de otro mal más grande, que me lleves allí donde me has dicho, y pueda ver la puerta de San Pedro y aquellos infelices de que me hablas.» Entonces se echó a andar, y yo tras él..." (De "La Divina Comedia", "Infierno", "Canto I", de Dante Alighieri.)

Cuando el Maestro le ha confirmado a sus discípulos que ya entraron en el Camino Iniciático de la Primera Montaña, que ya escogieron al Gurú y comenzaron a descender al Abismo en compañía del Gurú, y les dice algunos años después que "tendrán toda la ayuda necesaria para que se sigan desenvolviendo dentro del Camino Esotérico", es una confirmación del Maestro de que sus discípulos sí entraron al Camino Iniciático Esotérico:

"Ustedes no porque estén presentes aquí, pero en la estadística que tengo no solamente yo sino La Logia Blanca, ustedes son las personas que verdaderamente se han sabido desenvolver en las buenas y en las malas, siempre han salido triunfantes; y yo de parte mía vuelvo y los felicito y tendrán toda la ayuda necesaria para que ustedes sigan desenvolviéndose dentro del Camino Esotérico..." (Apartes de la Entrevista que tenemos grabada en un cassette realizada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por mi persona y mi amada esposa, en compañía de nuestro hijo, en la Asamblea Nacional de Cali, Colombia, en el año de 1987).

Palabras verdaderas que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, cuando estábamos ya "desenvolviéndonos dentro del Camino Esotérico"...

Esto es muy verdadero. Porque seguirse "desenvolviendo dentro del Camino Esotérico", significa en verdad, que sus discípulos entraron antes en el Camino Iniciático Esotérico (por nuestro Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia), y aún más, que continúan caminando y ascendiendo en el "Camino Esotérico".

Así consta en los Documentos que hemos citado antes, más arriba.

¿Qué se exige, qué se necesita para seguirse desenvolviendo un discípulo de la Logia Blanca en el Camino Esotérico?

Primeramente, estar Trabajando con Los Tres Factores, haber comenzado a Despertar Conciencia y estar ya dentro del Camino Iniciático-Esotérico.

- II -
Nuestro Amado Gurú es
El Venerable Maestro MORIA
Maestro del Rayo de La Fuerza

"La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta 1055A que el Maestro nos escribió a "Vila Velha, E.S., Brasil", con fecha del 12 de Septiembre de 1994.)

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta 1245, página 2 que el Maestro nos escribió a "Vila Velha, Brasil" con fecha del 5 de Octubre de 1994.)

"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 que el Maestro le escribió a mi Esposa a "Vila Velha, ES, Brasil", con fecha del 12 de septiembre de 1994.)

La Pregunta que le hice a Nuestro Venerable Maestro Rabolú relacionada con la respuesta 10 de la Carta 1245, es la siguiente:

"... Venerable Maestro, en una ocasión, Usted nos indicó que por el Sur había un Maestro Resurrecto con el cual entraría en contacto para acelerar la parte Esotérica dentro del Movimiento entre Usted y el otro Maestro. ¿Ese Maestro es el Maestro Moria...?

Respuesta del Maestro a la anterior pregunta:

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta 1245, página 2).


Nuestro Amado y Santo Gurú:
El V.M. MORIA,
Maestro Liberado del Rayo de La Fuerza que está por
"Argentina, Uruguay o Paraguay"...

- III -
El Maestro Liberado que está
por
"Argentina, Uruguay o Paraguay"

Seguidamente vamos a transcribir textualmente algunos apartes de la Entrevista realizada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Día Sábado 9 de Enero de 1988 en Bogotá, Colombia, por mi persona y mi esposa, en compañía de nuestro hijo, que contiene la Respuesta del Maestro a una pregunta que le hicimos sobre El Maestro Liberado que está por el Sur, y a la cual nos referimos anteriormente en nuestra carta enviada al Maestro y en Su Respuesta a vuelta de Correo en la Carta 1245, página 2, citada arriba.

Pregunta:

-Venerable Maestro Rabolú, en una entrevista suya dice que por el Sur hay un Maestro Resurrecto. ¿Podría decirnos algo sobre este Venerable Maestro?

Respuesta del Maestro:

"-Sí, es un Maestro que son incontables los años que tiene, es antiquísimo, conserva su cuerpo físico a la perfección, o sea, no está sujeto a las leyes tridimensionales sino está directamente... es un Liberado."

"Cuando se habla de un Liberado es porque ese Liberado no está sujeto a leyes ningunas, sino a la Gran Ley, o sea, al Rayo de la Creación que penetra y compenetra su cuerpo, por eso es Inmortal, que es el que está por el Sur y a su debido tiempo vamos a tener una entrevista con él, personalmente la vamos a tener porque yo sé que tengo que recibir instrucciones y enseñanzas de él. Entonces eso está programado dentro del Trabajo mío ese encuentro con ese Maestro para bien de la Humanidad. En cualquier momento nos encontramos en cualquier parte, eso sí no me pongo yo a romperme la cabeza..."

Pregunta:

-Maestro ¿y por el Sur se entiende Sur América?

Respuesta del Maestro:

"Sur América, él está por ahí, debe estar, me figuro que debe estar por ahí por Argentina, Uruguay o Paraguay, por ahí en esos. Por ahí en esos está, que lo más seguro es el encuentro con él."

Pregunta:

-Venerable Maestro, ¿este Maestro tiene algún círculo secreto también de discípulos que esté instruyendo?

Respuesta del Maestro:

"-No, en la actualidad él no está cumpliendo una Misión. Él tiene su Misión cuando ya se ponga un poco más grave la situación. Entonces él ya sale a Trabajar, que es un Maestro de Gran Sabiduría. Figúrese, es un Liberado. Entonces, de modo pues, que esa oportunidad tenemos todos los Latinos, de tener un Maestro de esa categoría, que a la hora de la hora él sale, él sabe la hora y el minuto que tiene que salir. Entonces ya nos encontraremos, ya haremos programas para acelerar mucho más el Trabajo Esotérico de todo el Estudiantado, que ellos vienen no solamente a ayudar a una persona sino es al Movimiento en general. Entonces se lanzarán planes mucho más efectivos, de más rapidez, para acelerar el Trabajo con todo el Estudiantado Gnóstico. Un Maestro de mucha Sabiduría."

"Ese privilegio tiene Sur América: tener un Maestro de esa categoría es un privilegio grandísimo. Ellos en la actualidad, por ejemplo, pasan desapercibidos por entre la gente, visten como cualquier ciudadano, ellos no se meten en nada. Se harán los Trabajos porque ellos Trabajan bajo Órdenes Superiores."

-Muchas gracias Venerable Maestro.

Hacemos énfasis en lo que declara en esta entrevista nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que el encuentro que "vamos" a tener "personalmente" con el Maestro Liberado que está por el Sur, que es nuestro Amado Gurú el V.M. Moria, es por aquí por Argentina, Uruguay o Paraguay, porque el Maestro tiene "que recibir instrucciones y enseñanzas de él...", "para bien de la Humanidad"... "cuando ya se ponga un poco más grave la situación...", "para acelerar el Trabajo con todo el Estudiantado Gnóstico...".

Aclaración: Cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dice con sus propias palabras textualmente:

"Entonces ya nos encontraremos, ya haremos programas para acelerar mucho más el Trabajo Esotérico de todo el Estudiantado...", absolutamente nada tiene que ver con una tal "muerte acelerada" o "ciega" como la llaman algunas personas "ciegas" y "guías de ciegos", y que están, según ellos, "enseñando"...

Ver lo que hemos escrito ampliamente en los Trabajos Esotéricos Titulados: "La Tarea que todos debemos darle siempre a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú", "Primera Parte" y "Segunda Parte"; asimismo, "El Desdoblamiento Astral Consciente" y "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", que son los "Programas..." "... de todo el Estudiantado Gnóstico" "para acelerar mucho más el Trabajo Esotérico", tal y como nos lo anunciara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la entrevista que le hicimos, y de lo cual damos fieles y verdaderos Testimonios en estos trabajos esotéricos ante toda la Pobre Humanidad Doliente...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es muy claro al respondernos en la anterior entrevista que le hicimos, que: el Maestro Liberado que está por el Sur, está en "Argentina, Uruguay o Paraguay..."

Dice el Maestro que:

" ... por ahí en esos. Por ahí en esos (países, Argentina, Uruguay o Paraguay...) está, que lo más seguro es el encuentro con él."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos incluye en esa entrevista "personalmente" con el Maestro Liberado que está por estos Países del Sur: Argentina, Uruguay o Paraguay, al decirnos:

"... y a su debido tiempo vamos a tener una entrevista con él, personalmente la vamos a tener ..."

Afirma el Maestro que el encuentro será seguramente por estos tres países: "Argentina, Uruguay o Paraguay"... Y la Misión será "... para acelerar mucho más el Trabajo Esotérico..."

"... Entonces se lanzarán planes mucho más efectivos, de más rapidez, para acelerar el Trabajo con todo el Estudiantado Gnóstico..."

Esta entrevista con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la tuvimos el día 9 de Enero de 1988, en Bogotá, Colombia... Hace ya más de 29 años...

Poco más de un mes después el Maestro nos envía a mi amada esposa, a mi persona y a nuestro hijo, a cumplir Misión Gnóstica a estos tres países: ¡Argentina, Uruguay y Paraguay!...

Así consta en el Documento (cuyo Original Auténtico poseemos) de la Carta "334/88 Bogotá, Febrero 19 de 1988" (poco tiempo después de la anterior entrevista con el Maestro el "9 de Enero de 1988"...) que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió y nos envió a Buenos Aires Argentina y de la cual transcribimos los siguientes apartes:

Carta: "334/88"

"Bogotá. Febrero 19 de 1988"

"LUIS B. PALACIO"
Casilla de Correo #309 (1403) Sucursal 3 (B)
Buenos Aires-Capital Federal
Argentina"

"Paz Inverencial"

"Maravilloso el análisis conscientivo que están haciendo sobre todo el material que se va entregando a la humanidad para acelerar el trabajo, es maravilloso, los felicito por esta labor mi deseo es que sigan adelante tal y como han venido luchando por esta gran obra."

"Sugerencia: No copen todo el tiempo en la difusión y organización dejen reservas de tiempo para que ustedes puedan trabajar con la muerte y nacimiento para que cada día mejore la Obra que van realizando más y más, no hay que descuidarse un instante, cuando estén en un grupo dictando conferencias váyanse auto-observando y verán que el futuro será brillante para ustedes."

" (...) me parece que ustedes deben pasarse a Uruguay y Paraguay para abrir brecha, ya que Argentina está marchando, pasen rápidamente por Argentina y sigan a Uruguay y Paraguay."

Nótense las similitudes de las palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en esta Carta del 19 de febrero de 1988, con sus palabras en la entrevista un poco antes del día 9 de enero de 1988...

Citemos nuevamente algunos apartes de la entrevista del 9 de enero de 1988:

"Sur América, él está por ahí, debe estar, me figuro que debe estar por ahí por Argentina, Uruguay o Paraguay, por ahí en esos. Por ahí en esos está, que lo más seguro es el encuentro con él."

"... Entonces se lanzarán planes mucho más efectivos, de más rapidez, para acelerar el Trabajo con todo el Estudiantado Gnóstico."

Citemos luego, algunos apartes de la Carta con fecha del 19 de febrero de 1988:

"... pasen rápidamente por Argentina y sigan a Uruguay y Paraguay."

"Maravilloso el análisis conscientivo que están haciendo sobre todo el material que se va entregando a la humanidad para acelerar el trabajo..."

Aclaramos que en la Argentina estábamos cumpliendo Misión desde finales del año de 1985, y a finales de 1987 viajamos a Colombia, pudiéndonos entrevistar con el Maestro en Enero de 1988...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos ordenó, pues, pasar de la Argentina (donde estábamos ya desde más de dos años cumpliendo Misión) "rápidamente..." al Uruguay y luego al Paraguay...

¿Por qué "rápidamente"...? ¿Por qué había que llegar "rápidamente" al Uruguay y al Paraguay?...

En una explicación, porque el Maestro Liberado que está por el Sur, estaba esperando ya hacía tiempo que llegáramos pronto... porque "¡¡¡NO HAY TIEMPO!!!"

- IV -
El "Círculo Esotérico"

Nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Cuando el Iniciado ha sido iluminado por el fuego brahmánico entra en el Círculo Esotérico o Secreto de la humanidad. En ese Círculo encontramos una familia inefable, constituida por aquellos viejos Hierofantes que se conocen en el mundo como Avataras, Profetas, Dioses, etc. Los miembros de esta distinguida familia se encuentran entre todas las razas de la humana especie..." ("El Matrimonio Perfecto", "El Círculo Exotérico y el Círculo Esotérico.")

"... Muchos profetas, grandes Avataras y Maestros, lucharon en los antiguos tiempos contra las malas consecuencias del Abominable Órgano Kundartiguador. Esto es una misión de orden popular cuyo propósito es hacer regresar a la humanidad hasta la inocencia total."

"Tales Santos, en los tiempos antiguos, tuvieron también su Círculo Esotérico para los de la Vía Directa, para aquellos que en todas las edades aspiraron a la Maestría..." ("Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma", "Capítulo XXIV, Los Negocios.")

En el Año de 1987, en la Asamblea Nacional del Movimiento Gnóstico en Cali, Colombia, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo (en una entrevista particular que le hicimos al Maestro y que tenemos grabada en un cassette), a mi amada esposa y a mi persona, en compañía de nuestro hijo, las siguientes Palabras Textuales:

"...y yo de parte mía vuelvo y los felicito y tendrán toda la ayuda necesaria para que ustedes sigan desenvolviéndose dentro del Camino Esotérico..." (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi persona y a mi esposa en el Año de 1987, en la Asamblea Nacional del Movimiento Gnóstico en Cali, Colombia.)

"... Ya empieza entonces el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático." (Carta 755A del 20 de Agosto de 1992).

No hay otro "Camino" con el que se "empieza entonces el proceso de la Primera Montaña", que el Camino Iniciático Esotérico... "Camino Esotérico", "dentro" del cual seguíamos desenvolviéndonos en el año de 1987... y confirmado nuevamente por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1992: Es decir: El Camino Iniciático Esotérico de la Primera Montaña...

"... el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático." (Carta 116 del 19 de enero de 1995)

Incuestionablemente desde el punto de vista esotérico, confirma nuevamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que en el año de 1995, seguíamos, es decir, continuábamos desenvolviéndonos dentro del "Camino Iniciático" Esotérico, con la ayuda del "Cielo"...

"2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco..."

"El Camino Directo" ascendente, es, incuestionablemente, el Camino Iniciático Esotérico, o el "Círculo Esotérico para los de la Vía Directa,...", pues:

"El "Camino Directo" es el "... Círculo Esotérico para los de la Vía Directa,..."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación..." (Carta 905A del 12 de julio de 1995).

Confirma nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que en el año de 1995, cuando estábamos cumpliendo, realizando Misión en el Brasil, sí estábamos "muriendo de hechos" para llegar "a la Liberación", que es al Final de La Tercera Montaña o "La Culminación del Camino"...

"6.- Siempre en esas cimas de montañas, montaña es el camino que llevamos ascendiendo; siempre está el gurú indicándole y favoreciéndolo, porque hay muchos peligros." (Carta 1479 del 1° de noviembre de 1995)

Nuestro Amado Gurú es el Venerable Maestro MORIA (Melquisedec, conocido también con los Nombres de Al-Jadir, Hércules, Quetzalcoatl), "Maestro de la Fuerza"... que "siempre" nos está indicando, favoreciendo y protegiendo... "... porque hay muchos peligros."

- V -
El Camino Iniciático-Esotérico
en la Primera Montaña:
"La Montaña de la Iniciación"

"... mire, en esto de la Iniciación o grados esotéricos, puede tomarlo por un hecho, pero nunca se lo diga a nadie, hacer de cuenta que no ha recibido uno nada, para que el orgullo no vaya a florecer." ("25 de enero de 1991", Carta "167A").

La Primera Montaña es llamada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, la Montaña de "La Iniciación".

En la Primera Montaña son Ocho Iniciaciones de Fuego o de Misterios Mayores.

Cada una de las Iniciaciones las recibe el Maestro Íntimo.

Para poder entrar en el Camino Iniciático-Esotérico de la Primera Montaña, hay que estar trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, haber escogido al Gurú, y haber comenzado el descenso al Abismo, a los Nueve Círculos Dantescos, acompañado siempre por el Gurú...

En la medida en que se va ascendiendo por la Primera Montaña y nuestro Maestro Íntimo va recibiendo cada una de las Ocho Iniciaciones de Misterios Mayores o del Fuego, el discípulo, acompañado siempre por su Gurú, debe ir descendiendo, respectivamente, por cada uno de los Círculos Dantescos del Abismo, porque "para poder subir, primero hay que bajar", y "toda gran exaltación va precedida primero por una gran humillación."

Es como un árbol, que cuanto más hunde sus raíces dentro de la tierra, más crece, y eleva más sus ramas y su copa hacia el cielo...

Cuando el discípulo sale del Abismo, guiado siempre por su Gurú, llega a la Cima de la Primera Montaña contemplando "de nuevo las estrellas", como lo escribe Dante Alighieri en su "Divina Comedia", al salir del Infierno o Abismo, acompañado por su Gurú el Gran Poeta Virgilio:

"Mi guía [Virgilio] y yo [Dante] por esa oculta senda fuimos para volver al claro mundo; y sin preocupación de descansar, subimos, él primero y yo después, hasta que nos dejó mirar el cielo un agujero, por el cual salimos a contemplar de nuevo las estrellas." (De "La Divina Comedia", en la salida del "Infierno" - Canto XXXIV-, de Dante Alighieri.)

- VI -
Las Iniciaciones de Fuego
o de Misterios Mayores
en la Primera Montaña

Mi Maestro Íntimo recibió la Primera Iniciación de Fuego, o de los Misterios Mayores, en una Experiencia que viví conscientemente en un Desdoblamiento Astral...

"... Me salí conscientemente de mi cuerpo y me fui en busca del Venerable Maestro Rabolú gritando por todas las calles su nombre. Llegué a una casa blanqueada y lo encontré a Usted Maestro en un taller donde algunos hombres y mujeres sencillas trabajaban bajo su orientación. Pregunté por el Maestro Rabolú y Usted mismo me dijo: "Sí, aquí estoy, pase". Yo lo conjuré y Usted siguió igual."

"Inmediatamente, en ese taller, me vi de cuerpo entero, parado ante un espejo gigante, me vi cadavérico, como recién salido de una tumba y con los ojos entreabiertos. Enseguida le dije:"

"Maestro Rabolú, Usted nos ha pedido que luchemos por salir conscientemente en cuerpo astral para asistir a la Segunda Cámara, y aquí estoy ante Usted en Astral Conscientemente."

(Desde estas épocas - año 1986-, ya le estaba dando la "Tarea" al Venerable Maestro Rabolú, como consta y puede comprobarse en la Carta que le escribí al Maestro y en Su respuesta también por Carta, tal como nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú lo empezó a solicitar poco tiempo después de la Desencarnación de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y hasta poco antes de darse el Maestro (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) "el lujo de desaparecer"...)

"Luego me arrodillé ante Usted Maestro y me prosterné en la posición Egipcia y le dije: "Aquí estoy Maestro, dígame qué es lo que debo hacer, soy su soldado, su servidor". Y Usted Maestro, con un niño a mi lado me dijo: "Con este signo que trazaré sobre tu frente (el Signo del Infinito o Santo Ocho y encima -es decir, sobre el Santo Ocho- La Cruz), despertará tu Mente." Y continuó enseguida Usted Maestro, diciendo: "Ahora, con mucho respeto, sin tocar el cuerpo, haremos La Cruz desde aquí (desde la frente) hasta aquí (hasta el sexo), y desde aquí (desde el hombro izquierdo), hasta aquí (hasta el hombro derecho)." Y entonces yo llorando de alegría cantaba:"

"¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!"
Y el Maestro Rabolú, arrodillado junto a mí me decía:

"¡Más fuerte!"

"Luego nos pusimos de pie y el Maestro Rabolú, sonriendo, muy contento, pidió al niño que trajera una vela que el Maestro encendió y la pasó varias veces por mi frente... Después regresé a mi cuerpo físico..."

Esta consulta se la envié a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en carta escrita en Buenos Aires, Argentina, el día 19 de febrero del año 1986. Casi un año después de haber despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y de haber descendido al Abismo acompañado por mi Santo Gurú el V.M. Moria, como lo escribimos y testimoniamos antes en este mismo capítulo.

Es decir, que un año después de haber comenzado a descender al Abismo acompañado de mi Gurú el Venerable Maestro MORIA, fue que mi Niño Íntimo (todavía no Encarnado, obviamente...) recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores...

La respuesta la escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el día "29 de marzo de 1986", en la Carta # "419", diciendo textualmente:

"Luis Palacio Acosta
Casilla de Correo 309
(1403) Sucursal 3 (B)
Capital Federal-Argentina"

"Paz Inverencial!"

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió.
Es lógico que el taller donde estaba trabajando, simbólicamente es el mismo taller que tenemos cada uno dentro de nosotros, que está trabajando incansablemente."

"Al estar ud. cadavérico, es lógico que cuando se está trabajando con la muerte aparece uno como un cadáver.
Eso significa muerte, o sea que tiene que darle muy duro a la muerte para entonces despertar todas estas facultades que por medio del Santo Ocho se consiguen."

"El niño significa el Íntimo.
De modo, pues, que toda esta enseñanza es muy clara, precisa y a buena hora, puesto que ud. es un soldado que quiere verdaderamente llegar a la superación."

Nos dice en esta Carta nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que voy a recibir la ayuda directa, no solamente del Maestro, sino también:

"... de todas las Jerarquías que están pendientes de su progreso espiritual."

Seguidamente nos dice el Maestro en esta misma Carta:

"Hago énfasis en que hablo de ud., pero se incluye su esposa y su niño, que son el mismo modelo a seguir en este camino." (Carta # "419")

Fue así, pues, cómo, después de aproximadamente un año de haber entrado a los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la Primera Montaña, mi Maestro Íntimo recibió la Primera Iniciación del Fuego o de Misterios Mayores. Lo cual es confirmado por el Maestro Rabolú en la Carta que me escribió, diciendo textualmente:

"Es muy real, verídica en un cien por cien esa experiencia, tal como ud. la vió..."

"Es muy real, verídica en un cien por cien", la experiencia que viví en el Año de 1986, cuando estábamos cumpliendo misión en la Argentina, mi Íntimo recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores, en el Camino Iniciático Esotérico de La Primera Montaña...

Por aquellos tiempos de inicios del año de 1986, el cometa Halley o Dhumaketu, estaba en su máximo acercamiento al Sol y a nuestro Planeta Tierra.

El acercamiento del Cometa Halley o “Dhumaketu” a nuestro Planeta Tierra en el año de 1986, fue su “último retorno” para nuestra actual Humanidad, antes del Cataclismo Final que se avecina, y una Señal evidente que confirma que estamos en el final de la edad del “Kali Yuga” (“Edad Negra”) o “Edad del Hierro”.

Dhuma Ketu es uno de los nombres del Señor Ganesha dados a Él en el shodasha nãma. Significa que el Señor Ganesha tuvo el Dhuma (Humo) como Su estandarte (Bandera, “Banner”, Enseña, Oriflama, Pendón).

Las tradiciones Hindúes se refieren a la última Reencarnación del Dios Ganesha o Ganapati (que es Anubis, Hermes-Anubis o Thoth-Hermes), naciendo en la edad del Kali Yuga, o “Edad Negra”, la Edad del Hierro, (en la cual nos encontramos ahora), como "Dhumaketu", o “Dhumraketu” (uno de los Nombres del Dios Ganesha), y el nombre que en los antiguos Textos Sánscritos se le dio al cometa que ahora es llamado con el nombre del Cometa Halley.

Ganesha (Anubis, Thoth-Hermes o Thoth-Moisés), “Dhumaketu”, en su Reencarnación en esta Edad del Kali Yuga, o Edad del Hierro, es representado con dos brazos... y cabalgando en su Caballo...

Se ha caído en el error de afirmar que el Kali Yuga terminará dentro de varios miles de años, basándose, quienes así lo afirman, en interpretaciones de cifras de miles de años que se encuentran en los Textos Védicos  que se refieren al final de la Edad del Hierro. Estas cifras son simbólicas, como lo demuestran claramente el cumplimiento de las Profecías y los hechos mismos que toda la Humanidad estamos presenciando.

El solo hecho, confirmado ya científicamente, del último retorno en el año de 1986 del Cometa “Dhumaketu”, “Dhumraketu” o “Halley”, y anunciado en los Textos Sánscritos como su venida final en el “Kali Yuga“, “Edad Negra” o “Edad de Hierro”, es una prueba incuestionable que confirma que efectivamente sí estamos en el final del “Kali Yuga”.

En aquel Desdoblamiento Astral Consciente, estuve asistiendo en mi Cuerpo Astral, en los Mundos Internos, Superiores a un Templo de la Logia Blanca en una "Segunda Cámara"...

La "Segunda Cámara" se corresponde internamente con uno de los Niveles del "Círculo Esotérico".

A este "Círculo Esotérico", solamente pueden ingresar los Verdaderos discípulos de la Logia Blanca, que tengan ya un porcentaje de su Conciencia Despierta, y que además hayan entrado "a los Misterios Mayores"...

Lo anterior con "previa demostración de tales condiciones" ante nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y ante "las demás Jerarquías."

En aquel Desdoblamiento Astral Consciente y en aquel "Taller Sagrado", mi Íntimo, pues, como un Niño, recibió la Primera Iniciación de Misterios Mayores, con la Bendición y Asistencia de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú... Y así quedó también confirmado por Escrito en la Carta que me escribió el Maestro.

En esta misma Carta citada anteriormente (Carta # "419") le hago otra consulta al Maestro escribiéndole:

"Hace poco me volví a encontrar en Astral con Usted Maestro, y me dijo:

"Debes prepararte muy bien para que puedas pasar lo que viene".

Y luego Usted me dio a comer naranjas. Enseguida sentí un poco de temor por lo que me habría de suceder, y Usted me dijo sonriendo:

"¿Qué le pasa Luis Palacio?" El temor me desapareció y luego me vi con mi esposa y mi hijo y que Usted Maestro nos guiaba por un Desierto..."

"¿Tendría la amabilidad de indicarnos el significado de esto, Maestro?"

Y la respuesta es la siguiente:

"En cuanto a la otra experiencia, es dolor que viene, pero después del dolor viene el triunfo. Primeramente, cuando a uno le van a pagar las Jerarquías su trabajo, le mandan dolor para ver cómo se porta, cómo recibe lo que les viene y después vendrá el triunfo. O sea, después de la borrasca alumbra el sol; por eso esté preparado para cualquier cosa que le venga. Que a uno le llegó la cárcel, lo que sea, lo importante es el camino, no desviar." (Carta # "419").

Esta última respuesta del Maestro se refiere a los Procesos relacionados con la Segunda Iniciación del Fuego... Procesos por los cuales pasamos por aquellos años y hemos comentado en otros Trabajos.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú enseña muy claramente que las Serpientes de Fuego del Cuerpo Físico y del Cuerpo Vital, suben "paralelas"...

Aclaración: La enseñanza anterior de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, de cómo las Serpientes del cuerpo físico y del cuerpo vital suben paralelas, se aclara al entender que "el cuerpo vital es un doble del cuerpo físico"; es decir, la contraparte etérica del cuerpo físico. Si bien cada Serpiente se levanta en su debido orden, la Serpiente del cuerpo vital es la "paralela" correspondiente a la Serpiente o Kundalini del cuerpo físico.

Fue así, pues, como entré al "Camino Iniciático" Esotérico en la Primera Montaña... Lo cual es confirmado por Escrito en las Cartas anteriores por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, muy "real" y verídico "en un cien por cien".

Ya estábamos, pues, desde el mes de Febrero del Año de 1985, en el Camino Iniciático-Esotérico en la Primera Montaña, "La Montaña de la Iniciación", "desenvolviéndonos dentro del Camino Esotérico", confirmado nuevamente por Nuestro Venerable Maestro Rabolú con las Palabras Textuales siguientes:

"...y Yo de parte mía vuelvo y los felicito y tendrán toda la ayuda necesaria para que ustedes sigan desenvolviéndose dentro del Camino Esotérico..." (Apartes de la Entrevista particular realizada al Maestro por mi persona y mi Esposa, en compañía de nuestro hijo, en la Asamblea Nacional de Cali, Colombia, en el año de 1987).

Mi Maestro Íntimo continuó recibiendo cada una de las Iniciaciones de Fuego: Astral, Mental y Causal... Es decir, o mejor dicho, recapitulando estas Iniciaciones, puesto que en antiguas reencarnaciones ya había pasado por estos procesos esotéricos cuando el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés estaba levantado.

"Dentro de una casa me encontré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Salimos a caminar, estando mi persona a su derecha. Le pregunté:"

"- Venerable Maestro, ¿Podría decirme en cuál Iniciación me encuentro?"

"Y me respondió:"

- "¡Va terminando la Cuarta, para pasar a la Quinta!"

"Le pregunté:"

"- ¿Me lo está diciendo en el Nombre del Cristo?"

"Y el Venerable Maestro Rabolú me respondió:"

- "¡Sí, se lo estoy diciendo en el Nombre del Cristo!"

"... ¿Por qué siento tanto Amor por Usted, Venerable Maestro?"

- "¡Porque desde hace mucho tiempo venimos juntos!" (Salta, Argentina, 10 de Junio del Año 1990).

La respuesta nos la escribió Nuestro Venerable Maestro Rabolú en la Carta # "167A", y dice textualmente lo siguiente:

"25 de enero de 1991" "167A"

"Luis B. Palacio
Encarnación, Paraguay"
"Paz Inverencial!"

"Mire, en esto de la Iniciación o grados esotéricos, puede tomarlo por un hecho, pero nunca se lo diga a nadie, hacer de cuenta que no ha recibido uno nada, para que el orgullo no vaya a florecer."

"..."

"Trabajar con los 3 factores es lo real para uno y olvidarse de lo demás; que el que trabaja recibe su paga."

Confirma Nuestro Venerable Maestro Rabolú lo que le escribí en la Carta: que aunque sí estaba terminando la Cuarta Iniciación del Fuego o de Misterios Mayores y preparándome para entrar a la Quinta Iniciación del Fuego, lo puedo tomar "por un hecho", y el Maestro me pide que "nunca se lo diga a nadie, hacer de cuenta que no ha recibido nada..."

Y así fue, hasta unos Años después del "Comunicado" de Expulsión del 18 de diciembre de 1996... ¡Nunca se lo dije a nadie!

Cuando el Maestro Íntimo de un Iniciado, recibe la Quinta Iniciación de Misterios Mayores, entonces, se le presenta más adelante la decisión, a ese Iniciado, para Escoger El Camino Directo, La Vía del Medio, El Óctuplo Sendero, la Vía Directa de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo.

Todo discípulo que Fabrica su Cuerpo Causal o de la Voluntad, es un "Hombre Verdadero". Solamente ante el "Hombre Verdadero", cuyo Maestro Íntimo ha recibido la Quinta Iniciación del Fuego, es ante quien se presenta la elección del Camino...

En los Mundos Internos hay experiencias que nos ilustran sobre acontecimientos pasados, presentes y futuros...

Estando cumpliendo misión, con mi amada esposa y nuestro hijo, en Asunción, Paraguay, en el mes de diciembre de 1988 se me dio la siguiente ilustración sobre la Quinta Iniciación del Fuego y sobre El Camino Directo:

"En los Mundos Internos me vi ante una Catedral, y exclamé:"

"¡Padre Mío, estoy listo!"

Luego aparecieron ante mi, Siete Gnomos, y se me dio una Vara para que les ordenara y los mandara. Les di la orden de moverse. Al que era como el Jefe de ellos, le dije:

"Dígale al Rey que si me puede dar los Cuerpos de Fuego."

"¿De Fuego?", me dijo.

Entonces le respondí:

"¡De Oro!"

Y el Jefe de los Gnomos, me dijo:

"Si Dios Quiere".

Le dije:

"¡Si Dios-Alá quiere!"

Después me vi a los pies de una gigantesca y empinada Montaña.

Un Señor que apareció, me dijo que no me fuera por esa Montaña, y me enseñó un Valle muy atractivo invitándome a irme por él.

Le dije que no me gustaba ese Valle, que me gustaba era subir por la Montaña.

Y ese Señor me dijo:

"A mí me enviaron a que le dijera que se fuera por ese camino del Valle..."

Y entonces le respondí:

"No me gusta el camino del Valle. Me gusta es El Camino de la Montaña, y por este me voy a ir!"

Empecé a subir por un Camino muy Estrecho y Empinado de esa Montaña, y una Señora que apareció, me empujaba y ayudaba a subir y me decía:

"Está bien, puedes abrir muchos Lumisiales Gnósticos en Paraguay."

"En la mitad de la misma Montaña, pues había llegado hasta la mitad con grandes esfuerzos y con la ayuda de esa Señora que me empujaba, había que pagar algo, y yo iba a pagar, pero la Señora me dijo que podía pagarlo en la cima de la Montaña. Miré hacia la cima y vi al Maestro Jesús El Cristo parado con los brazos abiertos en Cruz, que me esperaba vestido de Blanco."

Le envié por correo una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, donde le escribí estas experiencias, y me respondió el Maestro en la Carta # "755A", el "20 de Agosto de 1992", lo siguiente:

"Luis Palacio
Encarnación, Paraguay. -"
"Paz Inverencial!"

"Sobre la primera experiencia, hay que trabajar con los gnomos o sea con los elementales. Usted sabe que tenemos una parte de elementales dentro de nosotros mismos; aprender a gobernarlos."

"Segundo. Los dos caminos, el valle y el empinado, quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total. Están mostrándole a usted lo que debe hacer. Y esa señora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la única que lo ayuda a uno en todo el trayecto." (Carta # "755A", el "20 de Agosto de 1992")

Es, pues, nuestro Amado Maestro Rabolú directamente, quien me comenzó a anunciar, ya desde El "20 de Agosto de 1992", que Sí iba "a coger El Camino Directo" , y que "arriba (me) espera el Cristo", y "la Cristificación total", con la Ayuda del Dios del Cielo.

"La Cristificación total" es asimismo "La Liberación total", cuando el Iniciado o Maestro llega a ser un Liberado...

"Por eso el Maestro Jesús dijo: "Yo soy el Camino, yo soy la Verdad", porque nadie podrá llegar al Padre si no es por medio del Cristo, la Cristificación total" ("Síntesis de Las Tres Montañas", "Segunda Montaña", por Nuestro V.M. Rabolú).

Los Reyes de los Elementales moran en el Mundo Causal y son Ángeles llamados "Malachim" o "Reyes Angélicos".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos enseña que:

"Bien se sabe que en la Quinta Iniciación, que corresponde al Causal, tiene uno que hacerse amo de los elementos... Y aprender a manejar también los Gnomos atómicos... Todo esto se aprende en 'El Quinto Día de la Creación'... "

"El Quinto Día de la Creación", se corresponde Alquímicamente, con la Creación del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad, y con la "Quinta Iniciación de Misterios Mayores"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me dice:

"Sobre la primera experiencia, hay que trabajar con los gnomos o sea con los elementales. Usted sabe que tenemos una parte de elementales dentro de nosotros mismos; aprender a gobernarlos."

Y nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos enseña que:

"... en la Quinta Iniciación, que Corresponde al Causal, tiene uno que hacerse amo de los elementos... Y aprender a manejar también los Gnomos atómicos..."

Muy claramente, pues, se confirman, en las Palabras y Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, los Procesos Iniciáticos Esotéricos de la Quinta Iniciación del Fuego o del Cuerpo Causal y por los cuales tuve que pasar en la Primera Montaña.

En términos de Alquimia, los Gnomos son "figuras humanizadas del Espíritu Vital Metálico" y "la Sal de Sapiencia, Espíritu o Fuego Encarnado, el Gnomo familiar y servicial, amigo de los buenos artistas, el cual asegura al Hombre el acceso a los Supremos Conocimientos de la Gnosis Antigua..."

El Gnomo, pues, es El Fuego Sagrado del Kundalini.

Los Siete Gnomos, son los Siete Fuegos Sagrados de cada uno de los Siete Cuerpos de Fuego, a saber: Físico, Vital, Astral, Mental, Causal, Búddhíco y Átmico.

Es en el Mundo Causal donde se encuentra "El Gran Templo Universal" de la Gran Logia Blanca.

Dos años y medio antes, el "29 de Mayo de 1990", o unos meses menos, en base al Trabajo y a otras Experiencias, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya me estaba comenzando a anunciar que sí iba a Escoger El Camino Directo... La consulta que le hice al Maestro es la siguiente:

En los Mundos Internos, con mi esposa, "... mirando hacia el Cielo, vimos una Gran Estrella Roja en el atardecer que se movía en círculos como las manecillas de un reloj visto de frente..."

"Luego, nos vimos mi esposa, mi hijo y mi persona en una linda casita de madera... conjurando y expulsando a algunas entidades tenebrosas que había..."

"Apareció en mis manos una Espada Flamígera... La casita se llenó de muchas personas que tenían espadas (de Fuego o Flamígeras) como la mía y nos preparábamos para entrar a un ritual..."

"Posteriormente apareció Usted Venerable Maestro acompañado de una Señora que nos dijo que el Venerable Maestro Rabolú está con nosotros y nos daba su apoyo..."

"... en otra experiencia astral, me vi en una sala de operaciones, un cirujano me sacó el corazón y lo colocó encima de una mesa. El corazón se volvió gigante como de 10 metros de largo por 5 de ancho y palpitaba, queriéndome Absorber. El Doctor me dijo que más de 25 minutos no podía estar mi corazón fuera, porque moriría... Luego, el Cirujano me Volvió a colocar el corazón y me cerró el pecho..." (*).

"Después me vi sólo ingresando por una puerta estrecha. Llegué a una casa y toqué la puerta y me abrió una Señora. Estaban cocinando fríjoles y me dieron a comer... Después salí por una puerta que se llamaba "Castidad" y la Señora me deseó suerte... Me vi después entre una selva y una Gran Montaña y ante tres caminos. Me metí por El Camino del Medio invocando el Nombre de la Madre Divina, Ram-Io..."

"Vi una Gran Serpiente, pero nada me hizo."

"Mientras subía por la Montaña me aparecieron muchas personas que me querían distraer del Camino pero invocando el Nombre de la Madre Divina llegué a la cima de la Montaña y entré a un Templo en el que estaban dando El Vino Sagrado."

"Al tomar el Vino, me elevé y sentí una gran alegría en mi Alma y me puse a llorar... Luego me desperté en mi cama llorando."

"Le estaría muy agradecido Venerable Maestro si Usted quisiera y fuera su Voluntad, darme Orientación y aclaración a estas experiencias..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me envió las respuestas en la Carta "480A" del "29 de mayo de 1990", textualmente, en los siguientes términos:

"Luis Palacio Acosta
Salta, Argentina"
"Paz Inverencial!"

"..."

"... *La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."

"..."

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor."

"Los caminos, están indicándole que por el camino práctico entrará a escalar las 3 Montañas en su debido orden."

"Cuando uno se siente solo es cuando más acompañado está, o sea que uno está vigilado y acompañado por todo lado; lo que pasa es que las Jerarquías no se dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo, pero la verdad es que no está solo." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990").

(*) "Según las tradiciones Mahometanas, sabemos que el Maestro de Mahoma era un Hombre de JINAS, cuyo cuerpo era inmortal, había logrado el Elixir de Larga Vida. KHEDR era considerado por los mahometanos como profeta. KHEDR había trabajado con el Arcano A.Z.F. Este fue el gran Maestro de Mahoma." ("La Montaña de La Juratena", por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"MOISÉS fue discípulo de un gran Maestro de los paraísos Jinas. Moisés supo hallar a su Gurú en la confluencia de los dos océanos. Ese Gurú después de instruir a Moisés, se sumergió dentro del plano Astral. Sin embargo ese Gurú tenía cuerpo de carne y hueso. Era un inmortal de las tierras de Jinas."
("La Montaña de La Juratena", por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

En la "SURA 18" del SAGRADO KORÁN, se relata el encuentro del Profeta MOISÉS con Su MAESTRO o GURÚ, identificado en el Libro "Sahih al-Bukhari" (una de las colecciones de las "Seis Mayores Hadith" o Tradiciones Proféticas del Santo Profeta de ALAH, MAHOMA) con "KHADIR", "AL-KHIDR", "AL-JADIR", "KHEDR" o "KHEZR" (JETHRO, MELKIZEDEK, NUESTRO SANTO GURÚ EL V.M. MORYA).

El Viaje Místico, Esotérico, Espiritual, del Profeta MOISÉS y de su encuentro con Su MAESTRO o SANTO GURÚ AL-JADIR, como es relatado en LA SURA 18 del SANTO KORÁN, es similar al Viaje Místico o ASCENSIÓN del Profeta MAHOMA.

Un 22 de Agosto el Santo Profeta de ALLAH, MAHOMA, realizó "El Viaje Nocturno a Jerusalén y la Ascensión hasta el séptimo Cielo" como "recompensa a ese abandono absoluto en Allah." Este Sagrado acontecimiento está relatado en el Sagrado Korán en la 'Sura 17 - Al-Isra' (El Viaje Nocturno)":

"Mahoma... estaba en la casa de su primo, haciendo su quinta oración y después de eso se fue a la Mas jid Al-Haram mezquita. Mientras tanto, el ángel Gabriel se presentó ante él."

"Antes que nada, le abrió el pecho y le sacó el corazón y lo limpió con agua bendita. Después de eso, Gabriel le regresó su corazón sin ninguna herida, después el buraq llegó para que Mahoma lo montara. En compañía de Gabriel, viajó a la "más lejana mezquita" más rápido que la luz. Cuando llegaron, Mahoma entró con Gabriel y asistieron a la oración de Tahiyyatul Masjid."

"Luego ellos ascendieron al primer cielo y al siguiente y a los demás, hasta el séptimo, ahí Gabriel dejó a Mahoma para continuar hasta Sidratul Muntaha para conocer a Dios. Él estaba muy cerca de Dios sin embargo no vio su cara. Dios mostró a Mahoma unas terribles escenas del infierno y el dolor. Mahoma bajó a la Tierra y desde ahí fue un predicador de Dios."

Las Palabras de la Experiencia Astral que viví y relaté antes en la que "un cirujano me sacó el corazón y lo colocó encima de una mesa. El corazón se volvió gigante como de 10 metros de largo por 5 de ancho y palpitaba, queriéndome Absorber. El Doctor me dijo que más de 25 minutos no podía estar mi corazón fuera, porque moriría... Luego, el Cirujano me Volvió a colocar el corazón y me cerró el pecho...", son semejantes a las Palabras Escritas en el Sagrado Korán en la 'Sura 17 que describen "El Viaje Nocturno" del Santo Profeta de ALAH, Mahoma: "Antes que nada, le abrió el pecho y le sacó el corazón y lo limpió con agua bendita. Después de eso, Gabriel le regresó su corazón sin ninguna herida,..."

Por el año de 1990 llegué con mi Amada Esposa Gloria María y nuestro Hijo Michael a hacer misión a la ciudad de Encarnación, Paraguay, a orillas del grande y hermoso Río "Paraná". Nos fue dado abrir allí un Centro de Estudios Gnósticos. Fue en aquella querida ciudad, donde, en los Mundos Internos, me fue anunciado por primera vez el Sagrado Nombre de mi Padre Íntimo Moisés, de mi Ser, el que me fue confirmado más adelante, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tanto por escrito, como verbalmente.

Allí nuestro Hijo conoció a quien es ahora su Esposa, y que es para nosotros como una Hija, acompañándonos desde entonces en nuestras luchas, angustias y alegrías. También nos acompañó durante algunos meses "Ami", un hermoso cachorro "Pastor Belga"...

Tiempos ya, de estar cumpliendo misión Gnóstica, llevando el Conocimiento, el Mensaje Gnóstico, a muchos países, ciudades y pueblos, como nómadas infatigables en el desierto de la vida...

No obstante, quisimos asentarnos un poco...

Como quiera que mi profesión particular fue el arte y el oficio de la Panadería, Pastelería y Repostería, y sin desatender la misión con un grupo de aspirantes a la Gnosis, que formamos allí, y para equilibrar más la parte material, resolvimos dedicar más esfuerzos y tiempo al trabajo para ganarnos el sustento y poder atender a todas nuestras necesidades, si bien siempre lo hicimos, pero con menos ataduras... Nuestro hijo entró también a trabajar en una radio-emisora, aprovechando su buena voz de locutor que en forma natural ha tenido. Alquilamos una hermosa casita, y aunque trabajábamos duro haciendo el pan y saliendo a venderlo en lindas canastas, caminando, casa por casa, "llueva o truene", y por otro lado, nuestro hijo trabajando en la radio, y sin desatender ninguno de nuestros deberes y obligaciones con el grupo de aspirantes a la Gnosis, nos sentíamos muy contentos en nuestro "dulce y acogedor hogar"...

Y así se lo informamos detalladamente por escrito a nuestro Venerable Maestro Rabolú, y la respuesta nos llegó en la Carta "1102" del día "4 de diciembre de 1992", en la que nos dice textualmente:

"Luis Palacio Acosta
Encarnación , Paraguay"
"Paz Inverencial!"

"En cuanto a la parte económica, el que está trabajando en la Obra no le faltará el pan de cada día, donde quiera se encuentre. No se amarren con hogar, con cosas así sino siempre que estén libres. Cualquier cosa de bienes que tenga uno es crear cadenas, atarse uno a este mundo tridimensional y nosotros debemos estar libres, prestos para servirle a la Humanidad. De modo, pues, que estén libres como lo han estado."

"... de modo pues, que estén libres como lo han estado..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos envió entonces, a cumplir misión en el Brasil...

Y, como siempre hemos sabido obedecer, comenzamos de inmediato a dejar todo en orden, marchando y en Buena Ley... Y en nuestras inseparables y viejas maletas, empacamos lo poco que casi siempre nos acompañaba en nuestra vida y misión "Franciscana", para emprender un nuevo viaje en el cumplimiento de una nueva misión en la Obra del Padre Interior y Celestial...

Poco antes de la Orientación que nos dio Nuestro Venerable Maestro Rabolú para salir del Paraguay al Brasil, se me anunciaba la proximidad de lo que el Maestro ya me había dicho el "20 de agosto de 1992", en la carta "755A", textualmente:

"... usted vá a coger El Camino Directo y arriba lo espera el Cristo..."

Transcribo a continuación, algunas de las Vivencias en los Mundos Internos, por las que estaba pasando por aquellos días...

"Encarnación. 23 de Agosto de 1992.-"

"... Vi una Estrella moviéndose en el cielo nocturno, muy brillante, la cual aumentaba de tamaño y de brillo, a medida que se me acercaba..."

"Encarnación. Agosto 27/92.-"

"Me encontré con el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el cual me decía: "¡Sí Tiphéreth! ¡Sí Tiphéreth!!!"

Se me estaba anunciando la proximidad inminente de la Encarnación de Tiphéreth, una vez que escogiera el Camino Directo, la Vía Directa...

"Encarnación. Noviembre 29/92.-"

"Me vi con mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio subiendo por una Montaña, en la que aparecían Tres Caminos. Tomamos El Camino del Medio. Una Señora nos dijo que ese Camino era el de Compostela..."

- VII -
El Camino de Compostela

El Camino de Compostela es el Camino Directo, la Vía Directa, la Vía "Seca" de la Alquimia, que nos conduce a la Cristificación total, a la Liberación total. Es llamado esotéricamente "El Camino Estrellado", como así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

“... es un Camino difícil; a este Camino se le llama “EL CAMINO ESTRELLADO”. Se le denomina así porque está simbolizado con ocho Estrellas en el firmamento. Un Camino lleno de peligros imprevistos, un camino de angustias y dolor [...] Es el Camino que conduce a COMPOSTELA... Hay que entender lo que es la palabra “Compostela”: “Compos” significa “recibir”; “Stela” significa “Stella” o “Estrella”, “RECIBIR LA ESTRELLA”.” (De una Cátedra de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre Alquimia.)

Las anteriores enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre "El Camino de Compostela", confirman, develan y explican a su vez estas mismas enseñanzas contenidas en la Obra "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli, donde dice:

"Compostela, ciudad emblemática, no está en absoluto situada en tierra española, sino en la tierra misma del sujeto filosófico. Camino rudo, penoso, lleno de imprevistos y de peligro. ¡Ruta larga y fatigosa por la cual el potencial se actualiza y lo oculto se manifiesta! Y esta preparación delicada de la materia prima, o mercurio común, es lo que los sabios han velado tras la alegoría de la peregrinación a Compostela. Creemos haber dicho que nuestro mercurio es ese peregrino, ese peregrino al que Miguel Maier consagró uno de sus mejores tratados. Pues bien; utilizando la vía seca [la Vía Directa, el Camino Directo], representada por el camino terrestre que sigue, al partir, nuestro peregrino, se consigue exaltar poco a poco la virtud difusa y latente, transformando en actividad lo que no era sino potencia. La operación está terminada cuando aparece en la superficie una estrella brillante, formada por rayos que emanan de un centro único, prototipo de las grandes rosas (rosetones) de nuestras catedrales góticas. Ése es el signo cierto de que el peregrino ha llegado felizmente al término de su primer viaje. Ha recibido la bendición mística de Santiago, confirmada por la huella luminosa que irradiaba, se dice, por encima de la tumba del apóstol. La humilde y común concha que llevaba en el sombrero se ha transformado en astro brillante, en aureola de luz. Materia pura cuya perfección consagra la estrella hermética: es ahora nuestro compuesto, el agua bendita de Compostela (lat. compos, que ha recibido, que posee; stella, estrella) y el alabastro de los sabios (albastrum, contracción de alabastrum, albo astro). También es el vaso de los perfumes, el vaso de alabastro (gr. alaqastron, lat. alabastrus) y la yema naciente de la flor de sapiencia, rosa hermética." [...] "La llegada a Compostela implica la adquisición de la estrella..." (Fulcanelli.)

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Nueva revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios en el
Día Jueves 25 de Febrero del Año 2016
en el Aniversario 31 del comienzo del Camino Iniciático Esotérico.

Nueva revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios en el
Día del Shabbath del 25 de Febrero del Año 2017
en el Aniversario 32 del comienzo del Camino Iniciático Esotérico.

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés,
Discípulo del V.M. MORIA que es
El Maestro Liberado que está por
"Argentina, Uruguay o Paraguay..."

Index