EL 19 DE MAYO DE 1991 - EL 6 DE SIVÁN

El 19 DE MAYO
DEL AÑO DE 1991
(Día 6 del Mes Hebreo de Siván)

Los significados esotéricos de algunas de las fechas aquí referidas, y principalmente los estudios de la fecha del Día Domingo de Pentecostés del 19 de Mayo del Año de 1991, me fueron revelados ayer en el Día del Shabbath del 21 de Febrero de este Año 2015, los que continúo escribiendo con "la pluma del escribiente veloz" en la madrugada y durante el Día de Hoy Domingo 22 de Febrero de este mismo Año 2015, con la Ayuda de Dios.

Al ir descubriendo cada uno de estos significados, hemos quedado ¡asombrados!, ¡maravillados! Y hablo ahora en términos de "nosotros", puesto que mi Amada Esposa me estuvo acompañando en estos estudios e investigaciones durante todo el Día del Shabbath, y hasta el comienzo de la madrugada de este Día Domingo o "Día del Señor".

Permanecieron ocultos, humildes y silenciosos, los grandes significados, no solamente de aquel inolvidable Día Domingo de Pentecostés del 19 de Mayo del Año de 1991 (cuando morábamos en la siempre querida y recordada Ciudad de Encarnación del Paraguay, a orillas del gran Río Paraná, realizando en forma sencilla, mas con todo el corazón, la labor de llevar allí por vez primera las Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro V.M. Samael Aun Weor y de nuestro V.M. Rabolú), sino también de los significados y acontecimientos esotéricos del antes y después de aquella memorable fecha del 19 de Mayo de 1991, que en el Calendario Hebreo es llamada el "6 del Mes de Siván del Año 5751".

Este estudio formaba parte de otro estudio que he estado escribiendo en estos días: "La Copa de Salvación". Mas como quiera que ha ido aumentando, es mejor publicarlo como otro estudio, si bien íntimamente ligado a "La Copa de Salvación" que espero, con la Ayuda de Dios, terminar de escribir y de publicar lo más pronto posible.

En el Año de 1991 el Mes Hebreo de Siván transcurrió entre el 14 de Mayo (1 de Siván) y el 12 de Junio (30 de Siván) del Año de 1991 (Año Hebreo 5751).

El día Domingo 19 de Mayo del año de 1991 en el Día de Pentecostés, en la Ciudad de Encarnación, Paraguay, me fue revelado por primera vez el Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés, confirmado varios años después en una Carta por nuestro V.M. Rabolú.

La Vivencia, muy real, fuera de mi cuerpo físico, fue la siguiente:

"... me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar a Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía:"

"¡Levántate Moisés!"

El impacto fue tan poderoso que al regresar a mi cuerpo físico sentí una fuerza que me recorría por todo el cuerpo, y un sentimiento muy fuerte con un gran Temor de Dios. Aunque anoté esta vivencia en un cuaderno, guardé conmigo el secreto, y a nadie se lo comuniqué. Solamente tres años después le informé de esta Experiencia en una carta a nuestro V.M. Rabolú en vista de que me había sido confirmada nuevamente en otra Vivencia Esotérica por la que pasé en la Ciudad de Vila Velha, Espirito Santo, Brasil, el Día 13 de Octubre del Año de 1994, y según los textos de la Carta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde la Ciudad de "Sao Paulo, Brasil; 27 de Noviembre de 1994", recibí las siguientes respuestas del Venerable Maestro Rabolú:

"5.- Venerable Maestro Rabolú, esta otra experiencia es muy íntima... Me vi caminando con un Señor en los Mundos Internos e intuía que ese Señor era un Maestro de la Logia Blanca, el cual me dijo:"

- "El Nombre de tu Padre Interno es Moisés".

- "¿Moisés?"
, le pregunté.

- "Sí, Moisés", me respondió.

Le volví a preguntar al Señor:

- "¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el Mundo Físico?"

Y el Señor me volvió a decir:

- "Sí, Moisés, el que guió al Pueblo de Israel en el Mundo Físico".

Esta experiencia está relacionada con otra que tuve hace tres años [el 19 de Mayo de 1991], en la cual me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar ante Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía: "¡Levántate Moisés!"

La Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a las anteriores Experiencias, con fecha del 8 de Diciembre de 1994, es la siguiente:

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." (Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994).

En el final de esta Carta me dice nuestro V.M. Rabolú:

"Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos, es muy importante para encontrar nuestra Liberación. De modo, pues, que lo invito a que siga adelante, con fuerza,valor y fé!"

Aclaración: Cuando un Maestro le dice a un Discípulo que debe de continuar "Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos...", tiene su explicación en las enseñanzas de nuestro V.M. Rabolú en su Libro "El Águila Rebelde":

"Entonces, de modo pues, que la Segunda Montaña es demasiado exigente el trabajo, porque tiene que enfrentarse uno a un trabajo muy en serio, de hechos y no de palabras."

[...]

"Aquí [*] las pruebas y todo es más riguroso. La muerte mística es una cosa que se la exigen a uno minuto a minuto, porque no puede dar un solo paso por este camino, si no va en base a la muerte. Si quiere uno pararse a descansar está la Ley encima de uno "Circule"; es lo primero que le dicen: "Circule". No se puede quedar uno quieto ni a descansar siquiera porque no hay descanso, sino es echarle para adelante; a lo macho, jugándose uno la vida y lo que le toque, porque ahí tiene que jugarse uno el todo por el todo, para poder ascender en esa Montaña. Esa Montaña es muy rigurosa. Ahí lo prueban a uno en todas las formas, en todo sentido, no dejan un solo detalle a uno que no se lo prueben. De modo pues, que ahí tiene que para poder progresar, morir; la muerte mística es indispensable, de lo contrario no da uno un paso ahí o sea Tres Factores definitivamente, de hechos y no de palabras."

[* En la Segunda Montaña. - Esta nota, los corchetes, y las palabras resaltadas en "negrita" son nuestros].

Confirma, pues, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, plenamente, completamente, enteramente, el contenido total de las Experiencias relatadas anteriormente: Que la enérgica orden del "Faraón Egipcio": "Levántate Moisés!", y el Nombre de "Moisés", y el Nombre de "... Moisés, el que guió al Pueblo de Israel en el Mundo Físico", es el Nombre de mi Maestro Íntimo, el Maestro Moisés, el Guía del Antiguo Pueblo de Israel... Es decir: ¡El Verdadero Moisés!

Confirma el Venerable Maestro Rabolú que Él y el Maestro Moisés ("el Guía del Pueblo de Israel"), ambos:

"... no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos..."

Esto es muy real, porque nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado.

Los días Sábado 18 (5th de Siván, Día 49 de la Cuenta del Omer), Domingo 19 (6th de Siván, Quincuagésimo Día de la Cuenta del Omer, Día de Pentecostés) y Lunes 20 (7th de Siván) del Mes de Mayo del Año de 1991 (Año 5751 del Calendario Hebreo), estos Tres Días consecutivos fueron de una transición única: la transición de Shabbos (Día del Shabbath del 18 de Mayo), a Shavuos I, el Día de Pentecostés (Domingo 19 de Mayo). Y seguidamente a la celebración del Shavuos II (el Lunes 20 de Mayo).

Según El Talmud fue un "19 de Mayo" cuando Dios le entregó al Profeta Moisés y por medio de él al Pueblo de Israel "Los Diez Mandamientos".

El 19 de Mayo (el día sexto de Siván) de 1991, fue, por lo tanto, una Celebración muy Especial (dada la secuencia de los Tres Días, como vimos antes), la Celebración del Aniversario de la entrega y recepción de la Sagrada Toráh a Moisés y al Pueblo de Israel...

"R. Ajá b. Hanina dijo: Ese día fue el sexto de Siván, y los ángeles ministradores hablaron ante el Santo, Bendito Sea, '¡Señor del Universo! ¿Deberá el que recibirá la Toráh en el Monte Sinaí en este día, ser castigado en este día?'. Es asertado según el que dijo que era el sexto de Siván, porque entonces transcurrieron tres meses [después de su nacimiento]; como un maestro ha dicho: Moisés murió en el séptimo de Adar y nació en el séptimo de Adar, y desde el séptimo de Adar hasta el sexto de Siván son tres meses." (Talmud de Babilonia: Tratado Sotah Folio 12b.)

El Talmud dice que Moisés nació en el Día Séptimo del Mes Hebreo de Adar, y otra tradición dice que fue en un "6 de Siván" que el "Niño" Moisés fue colocado por su Madre en una Cesta de Juncos en el Río Nilo; en la misma fecha en que más tarde Moisés y el Pueblo de Israel recibieron en el Sinaí las Tablas de la Ley de Dios, en "Shavuot", en el 50th Día del Omer, en el Día de Pentecostés...

Mas el acontecimiento principal de estos tiempos en el Año de 1991, fortalecido por las celebraciones en secuencia de las Tres Fechas Sagradas del Sábado 18, del Domingo 19, y del Lunes 20, junto a otros acontecimientos y a los que nos referimos en los siguientes párrafos, fue la Revelación del Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés con la Orden del "Faraón": "¡Levántate Moisés!".

En el Mes de Mayo del Año de 1991, cinco días después del 19 de Mayo o del Sexto Día de Siván, empezó, en el Día 24 de Mayo, la "Operación Salomón" o el rescate de "14400 judíos Etíopes en 33 horas" y llevados a Israel.

En años anteriores, en 1984 fueron rescatados 7000 Judíos Etíopes, y fue llamada "Operación Moisés", y en 1985 (el año del máximo acercamiento a la Tierra del Cometa Halley...) se realizó una inmigración de rescate de Judíos Etíopes a Israel, llamada "Operación Saba".

En el Año de 1985, estando en la Misión Gnóstica, en la Ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, comencé el Camino Esotérico: escogí a mi Gurú y comencé el Descenso al Abismo, y a su vez, el Ascenso por la "Primera Montaña".

A inicios del año de 1986, estando asimismo en la Misión Gnóstica, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, mi Maestro Íntimo recibió "La Primera Iniciación de Misterios Mayores" en los días del máximo acercamiento del Cometa Halley o Dhumaketu, en el cual mora y viaja un Aspecto del Alma de Ganesha o Ganapati (el Dios con Cabeza de Elefante e idéntico con el Dios Hermes-Anubis-Thoth, que es Bacchus, Baco, o Moisés), cuya venida fue anunciada para el final de este "Kali-Yuga" o "Edad de Hierro"...

En los Años de 1985-1986 fue la última visita del Cometa Halley o "Dumra-Ketu" o "Dhuma-Ketu", el Cometa que, según la Antigua Astrología Hindú anunciaría la llegada y la Encarnación del Dios Hindú de la Sabiduría "Ganesha".

En el mes de noviembre de 1985 (El 27 de noviembre) y en el mes de abril de 1986, el Cometa Halley llega al máximo acercamiento a la Tierra...

Mas el paso por el perihelio o mayor acercamiento del Cometa Halley al Sol, se produjo el 9 de Febrero de 1986.

Después de unos 76 años de estar viajando por el Espacio, Dhumaketu o el Cometa Halley retornó nuevamente. Desde el mes de diciembre del año de 1985 comenzó a hacerse visible, pero en el mes de enero se ocultó bajo el horizonte. En el mes de Febrero de 1986 pasó por el perihelio o el mayor acercamiento al Sol.

La mejor observación de Dhumaketu o Halley en la Argentina fue en el mes de Abril del año de 1986 en la constelación de Sagitario.

El 9 de Febrero del año de 1991 se detectó una explosión gigantesca en el cometa Halley, tornándose de repente unas 300 veces más luminoso, y proporcionándole una nube extensa de polvo durante varios meses. Algunos días después, el 15 de Febrero de 1991, la luminosidad aumentó a unas 1000 veces...

En los medios científicos de astronomía se dice que “No se sabe bien si este evento fue causado por una colisión con un pedazo desconocido de piedra o por procesos interiores (un último 'suspiro' en vías de desaparición)”, o mejor dicho, de Transformación, Liberando la energía “guardada en el interior del núcleo del cometa...”, para dar forma a una Nueva Vida…

Su próximo retorno ocurriría en el año 2061, mas de acuerdo a los acontecimientos mencionados anteriormente, se cree que su venida en los años de 1985-1986, haya podido ser posiblemente “el último retorno del Cometa Halley…”, para nuestra actual Humanidad, “la última generación” poco antes del Cierre Cíclico de nuestra actual Quinta Raza Raíz, como sucedió en el final de la Atlántida.

Dhuma-Ketu es uno de los nombres del Señor Ganesha dados a Él en el Shodasha Nãma (una Oración a las 16 Formas de Ganesha. En una de ellas Ganesha es invocado como "Dhoomrakethuh ganadhyaksha phaalachandro gajananah").

Dhuma-Ketu o "Dhoomrakethuh", significa que el Señor Ganesha tuvo el Dhuma (Humo) como Su estandarte (Bandera, “Banner”, Enseña, Oriflama, Pendón.)

El "Mudgala Purana", describiendo a los Ocho Avataras de Ganesha, describe al Octavo como "Dhumravarna ("de color Gris", alusión al color del Humo del Cometa) y asimismo, correspondiente con el Dios Shiva, y su Cabalgadura en este final del Kali-Yuga o Edad de Hierro es un Caballo...

Dhumraketu como Dhumravarna "es la Encarnación del Dios Hindú Ganesha que aparece en el final de la Edad del Kali-Yuga...", la actual "Edad de Hierro".

“Dhumaketu”, que se traduce literalmente como: "El que tiene el Humo por Estandarte", o "por Bandera", es un epíteto dado en el Rig Veda al Dios Agni. Es asimismo un epíteto de Ganesha, y del Cometa Halley.

En el Rig Veda (Rig Veda 1.1.27 mantra 27. Agni. Autores: Sunahsepa Ajigarti; más tarde Devarata Vaisvamitra 11), Agni es llamado:

“... nuestro Dios, grande, ilimitado ("Smoke Bannered") que tiene al Humo por Estandarte excelentemente luminoso,...” y se le ruega que urja al devoto “a la fuerza y al pensamiento santo.”

“Humo”, “Fuego”, “Bandera”, “Estandarte”, son términos que, aplicados a Agni-Ganesha, tienen varios significados. En uno de estos significados, se refiere al Estandarte o Bandera de Humo y de Fuego de Dhumaketu o del Cometa Halley, que brillante y resplandeciente lleva consigo viajando en el Espacio y que aumenta a medida que se acerca al Sol en su viaje cíclico cada 75/76 años.

"... Un nuevo estudio científico ha sugerido que un enorme fragmento del Cometa Halley colisionó contra el Planeta Tierra en el año 536 [de nuestra Era Cristiana], causando un brusco enfriamiento en el Planeta y una hambruna mundial durante la llamada "Plaga Justiniana." [*] Estas evidencias vienen del análisis de un núcleo de hielo sacado en Groenlandia datado entre los años 533 y 540 [de nuestra Era Cristiana], que contiene enormes cantidades de polvo atmosférico, no todo de origen terrestre. El polvo tiene altos niveles de "tin" que es característico de un cometa, proveniente de la lluvia de meteoritos "Eta Acuáridas", asociada con el Cometa Halley. [...] Un estudio realizado en 2004 muestra que la pieza del cometa Halley mide unos 600 metros y pudo haber causado un gran impacto y un gran enfriamiento, que tuvo lugar entre los años 536 y 537 [de nuestra Era Cristiana]".

[*] "La plaga de Justiniano fue una pandemia que afectó al Imperio romano de oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África desde los años 541-543. Se ha llegado a considerar como una de las más grandes plagas de la historia. Se supone que la causa de la plaga fue la peste bubónica..." "La pandemia fue recurrente en torno a los puertos del Mediterráneo hasta aproximadamente el año 750, causando un gran impacto en la historia de Europa."

"En 1991 el cometa [Halley] se sacudió por una explosión grande, causando una nube de polvo que se extendió durante varios meses. El cometa se observó una vez más en 1994... La más reciente vista del cometa fue en enero de 2004 cuando el Telescopio... en Chile lo descubrió moviéndose hacia Neptuno."

Recientemente un grupo de científicos del "MIT" ("Massachusetts Institute of Technology") anunciaron que con aproximadamente un "81.32%" de certeza, el Cometa Halley colisionará contra el Planeta Tierra el 10 de Mayo del año 2061... Algunos pensarán o dirán que a ellos no les iría a tocar, mas deberían de pensar en sus hijos y en los hijos de sus hijos... En todo caso, en la década del 2040-2050, sucederán las catástrofes anunciadas en el Katún 13 de los Mayas. De producirse lo anunciado por el grupo de Astrofísicos sobre el impacto del Cometa Halley contra la Tierra, y si es que todavía quedaran sobrevivientes en una apocalíptica "Edad De Piedra" de esta "Quinta Raza", vendría a cerrar definitivamente el ciclo de la actual Quinta Raza Raíz Aria que comenzó después del "Diluvio Universal"..., para la Renovación del Planeta con el surgimiento de nuevas tierras desde el fondo de los océanos, que servirán para dar comienzo a una "Nueva Civilización" de Hombres y de Mujeres completamente Puros, Castos, y sin sombra de maldad, en una Edad de Oro en un nuevo Paraíso Terrenal.

El Cometa Halley "tiene un giro contrario al resto de los planetas..." Es decir, gira en "sentido horario", como giran las manecillas de un reloj visto de frente...

Volviendo 40 años en el tiempo, desde el Año de 1991, llegamos al Año de 1951, en el que naciera la humana persona física del Profeta Moisés, el Viernes 26 de Octubre a las 2 de la tarde (de 1951), o el 26th de Tishrei, 5712, del Calendario Hebreo, y en las horas próximas del comienzo de la Víspera del Shabbath y de la "Parashat Bereshit" que "es la primera porción semanal de la Toráh en el ciclo Judío anual de lectura de la Toráh."

En el cómputo antiguo Hebreo una "Generación" correspondía a unos 40 años más o menos.

Si consideramos la cifra de 40 años para una Generación, contando a partir del Año de 1951 nos lleva al Año de 1991. Esta "Generación" ha sido llamada por uno de los principales Rabinos Hasídicos de la segunda mitad del siglo XX: "Los pasos de los pasos del Mesías"... El 25 del Mes de Mayo de 1991 dijo también que el Mesías ya estaba en el camino. Y en el mismo Año de 1991 (Año Hebreo 5751) dijo que:

"... la redención final vendrá inmediatamente en este presente año [1991], un año cuando 'Yo Le mostraré maravillas'..."

Y, ¡asombrosamente!, dijo asimismo de este mismo Año de 1991:

"Esto es especialmente verdadero en el presente año taf-shin-nun-alef que contiene las letras de la palabra 'tab', 'levántate' como en el verso 'su reino (el de David y Salomón, los ancestros del Mesías) se levantará/será levantado.' Y este es el año [1991] cuando 'Yo te mostraré maravillas,'..."

Moisés como el Mesías, dicen los Rabinos, es "el Octavo" de los "Ocho Príncipes", cuyo símbolo es el Arpa de ocho Cuerdas.

Las palabras con la Orden que recibí del Gran Faraón que con Voz de Trueno me dijo "¡Levántate Moisés!" en el Día de Pentecostés el 19 de Mayo del año 1991, son concordantes con el significado de las letras de la palabra Hebrea "tab": "¡Levántate!"... Moisés.

Todos estos acontecimientos son, realmente "Maravillosos".

Se dice que en el Reinado del Rey Mesías se conocerá una forma Musical Nueva que tendrá una "Octava Nota Musical", y que habrá asimismo un Arpa con Ocho Cuerdas que tendrá esta Octava Nota Musical, lo que es una alusión al Octavo de los "Ocho Príncipes Humanos", cuyo Instrumento Musical Esotérico es el Arpa.

En el "Midrash Cantar de los Cantares Rabbáh" ("10.3.19") se habla de estos "Ocho Príncipes":

"... 'Y ocho príncipes del pueblo'; estos son los ocho príncipes: Jesé, Saúl, Samuel, Amos, Sofonías, Ezequías, Elías y el Rey Mesías." ("Midrash Cantar de los Cantares Rabbáh", "10.3.19").

En el Capítulo II 13.4.3 (12.4.1) se habla de "Cuatro Artesanos":

"... 'Brotan las flores en la tierra' (quiere decir) los vencedores aparecen en el país. ¿Quiénes son? Dijo R. Berekyá en nombre de R. Isjaq: Está escrito 'YHVH me mostró cuatro artesanos' (Zacarías 2,3), y se trata de Elías, el Rey Mesías, Melkizedec, y el Mesías de la Guerra." ("Midrash Cantar de los Cantares Rabbáh", II 13.4.3 [12.4.1]).

"R. Hana b. Bizna citando a R. Simeón Hasida, replicó: El Mesías el Hijo de David, el Mesías el Hijo de José, Elías y el Sacerdote Justo." ("Talmud de Babilonia", "Tratado Sukkah 52b").

Melkizedec significa "Rey de Justicia", y es igualmente "Sacerdote", como está escrito:

"1 PORQUE este Melchisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente Él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; 3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4 Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Hebreos 7: 1-4).

"El Mesías de la Guerra", es "El Mesías el Hijo de José".

"El Mesías el Hijo de José" es llamado también "El Mesías Hijo de Ephraim" (aquí no se está refiriendo a uno de los Hijos de José), y se le llama "de Guerra", puesto que la Tribu de Ephraim fue considerada una Tribu Guerrera.

"El Mesías de la Guerra" es Samael el Quinto Ángel del Apocalipsis, nuestro V.M. Samael Aun Weor el Avatara de la Nueva Era de Acuario, y al que asimismo se le llama "El Mesías de la Casa de Judáh". Aparentemente se entendería como una contradicción, mas no es así, si se entiende lo que significan desde el punto de vista Mesiánico las características Guerreras de "Ephraim", las que en un sentido superior se asimilan en las características Guerreras del "León de la Tribu de Judáh" que es el Avatara Iniciador de la Nueva Era de Acuario.

"Elías" es el Profeta Elías obviamente: nuestro V.M. Rabolú que es el Profeta Elías Reencarnado.

"El Mesías el Hijo de David" es "Shilóh" (Génesis 49:10), Reencarnado, o el Alma del Profeta Moisés en un nivel Superior, en el nivel de la Neshamah de la Neshamah, el nivel al que llegó el Patriarca Enoch antiguamente. (Ver, por favor, en Pdf, nuestro estudio titulado "Elul 5760").

El año de 1991 fue "único" pues hubo "tres días continuos de santidad" (los Días 18, 19 y 20 de Mayo durante el Mes Hebreo de Siván) "establecidos [como] una chazakah [adquisición legal por derecho de posesión], una secuencia asociada con fuerza y permanencia."

"1991" leído desde el comienzo hasta el fin y desde el fin hasta el comienzo es siempre el mismo número: "1991", como así también lo es el Sagrado Nombre de mi Real Ser en su escritura simple como: "TOT".

Mas también fue "único" porque el 24 de Mayo de 1991, cinco días después del 19 de Mayo, fueron rescatados 14.400 Judíos Etíopes y llevados a Israel en un lapso de 33 horas.

Y fue asimismo "único", porque el 19 de Mayo de 1991 me fue Revelado por el Gran Faraón el Nombre del Profeta Moisés, al decirme: "¡Levántate Moisés!", que se reencarnaría Dos Años y Tres Meses después, en la Humana persona de su Bodhisattwa el "22 de Agosto del Año de 1993", en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, en el Brasil, a orillas del "Río San Cristóbal", llamado más tarde "El Río Uruguay": "El Río de los Pájaros".

"Esto es especialmente verdadero en el presente año [de 1991] taf-shin-nun-alef que contiene las letras de la palabra 'tab', 'levántate' como en el verso 'su reino (el de David y Salomón, los ancestros del Mesías) se levantará/será levantado.' Y este es el año [1991] cuando 'Yo te mostraré maravillas,'..."

Además del significado dado a la palabra "tab" como "levántate", según hemos visto en el párrafo anterior, también "Tab" o "Tav" es el Nombre de la última de las 22 letras del "Aleph-Tav" Hebreo, y de la que está escrito en El Zohar:

"Tú estás destinada para servir como una marca en las frentes de los Fieles que han conservado la Ley de la Toráh desde Aleph [la primera Letra] hasta Tav [la última Letra], pero cuando tú aparezcas ellos morirán." [Porque llega el Fin del Fin de los Tiempos]. (El Zohar). [Las palabras entre corchetes son nuestras].

En el Año de 1993 acontecieron también tres conjunciones de Urano y de Neptuno en Sagitario. El Último ciclo anterior comenzó en 1821. La Conjunción de Urano y Neptuno acontece cada 171 años. A esta Conjunción se le llama "Recepción Mutua" que es un intercambio de Fuerzas y de Ayuda Mutua que intensifican las influencias entre los Planetas en Conjunción en el Zodiaco y en la Humanidad.

En el año de 1993 comenzó el último "4 Ahau Katún" de "la Cuenta Larga", que culminó 20 años más tarde (la mitad de "una generación"), el 23 del mes de Diciembre del año 2012.

Cada año, el 22 de Agosto, el Sol se posiciona encima de la Estrella Regulus o el Corazón de Leo: El Corazón del León coronado por el Sol.

El 22 de Agosto se celebra la Coronación de la Virgen, 7 días después de la Asunción al Cielo.

El 19 de Mayo del Año de 1991, el Día 6 del Mes Hebreo de Siván, marcó en la Ciudad de "Encarnación" el comienzo de la llamada de la cercana "Encarnación" del Profeta Moisés, reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés "El Hijo de Thoth".

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios,
el Día Domingo 22 de Febrero del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico