22 DE AGOSTO 1993-2013
EN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ENCARNACIÓN DEL V.M. THOTH-MOISÉS

(Ver, también, por favor: 22 de Agosto de 1993 Acontecimientos en el Cielo y en la Tierra y El 4 Ahau Katun del 23 de Diciembre del Año 2012 y la Encarnación del Dios Balún Yokte K'uh).

El Día 22 de Agosto del año 1993 (hace 20 años o la mitad de "una generación"), el Bodhisattwa del Profeta Moisés (V.M. Thoth-Moisés), estando también en Misión Gnóstica con su Esposa y su Hijo, en Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, Encarnó como un Niño muy pequeñito a su Maestro Íntimo cuyo nombre es Moisés, el Hijo de Thoth, el Hijo de Anubis o Ganesha, el Dios con Cabeza de Sagrado Elefante, mi Real Ser, y de quien mi pecadora persona es únicamente Su imperfecto instrumento, por medio del cual Él cumple su "Gran Misión".

El Nacimiento de Krishna

Krishna o Chandra-Vanza es Zukra-Uzanas y "el Christos de los Gnósticos", Moisés-Tiféret, Venus-Uriel o Anael el Niño del Amor,

Estando cumpliendo misión Gnóstica con mi esposa y con nuestro hijo en la ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, en la noche del "22 de Agosto de 1993", aconteció "el Nacimiento Interno" de mi Íntimo Moisés.

Esta experiencia se la relaté por escrito a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tal y como la viví, en los siguientes términos:

El Niño Íntimo en el Recipiente de Cristal

En los Mundos Internos "Me encontré con una Señora y me dijo que me lavara muy bien las manos con agua y que después me las limpiara con una crema especial blanca que al mismo tiempo que humedecía y limpiaba, secaba las manos. Después escuchamos la tosecita de UN NIÑO...

Buscamos al Niño y lo hallamos metido dentro de un Frasco (de Vidrio), con Sal, un Niño muy pequeñito, como recién nacido, lleno de Sal por todas partes.

Saqué al Niñito del Frasco de Sal, se lo enseñé a la Señora que me acompañaba...

El Baño del Niño Krishna

El Nacimiento del Niño Krishna, Chandra-Vanza,
Ushanas-Shukra o Moisés.

... y lo llevamos a una ducha, en la cual lo bañamos bien, limpiándolo de toda la Sal que tenía. A medida que le caía el Agua sobre su cabeza y sobre todo el cuerpo, el Niñito iba tomando más Vida e iba creciendo más y más. La Señora que siempre estaba a mi lado, lo miraba sonriente y complacida.

Cargando al Niño Íntimo

Baco es también Moisés. [*1]

Después, tomé al Niñito en mis brazos y la Señora lo dejó a mi cuidado..."

La respuesta a esta experiencia Real, a este magno acontecimiento Espiritual, Esotérico, me la envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta "1052A", del "7 de octubre de 1993", la cual dice textualmente, lo siguiente:

"Luis Palacio Acosta

Uruguaiana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Ese niño que estaba limpiando, ése es el nacimiento interno suyo, que hay que lavarlo con las aguas puras de la vida que son nuestras energías, para que él crezca, se desarrolle."

Es "el nacimiento interno" de mi niño Íntimo, de mi Maestro Íntimo Moisés...

Todo Niño Íntimo que se encarna y nace en un Hombre Verdadero, que ha escogido El Camino Directo, es obviamente un Maestro de la Gran Logia Blanca, y tiene también, innegablemente, un Nombre Sagrado...

Del Nombre del Niño, del Maestro Íntimo de cada Ser, está escrito en el Libro del Apocalipsis o Libro de la Revelación de Juan de Patmos:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." (Apocalipsis de San Juan, 2: 17).

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre Él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo."

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias." (Apocalipsis de San Juan, 3: 12-13).

"Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes." (Apocalipsis de San Juan, 14: 1).

"Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes."
(Apocalipsis de San Juan, 22: 4).

"Baco es también Moisés": [*1] ... Hace mucho siglos que las fábulas orientales atribuían a Baco todo lo que los judíos han dicho de Moisés.  En efecto: algunos eruditos escritores, tales como Vossius, M. Huet y el padre Tomassin, han hecho notar curiosos puntos de semejanza entre el dios Baco y el renombrado legislador del pueblo hebreo:  1) Baco nació en Egipto, y tuvo dos madres: la ninfa Semele y su propio padre Júpiter, que recogió al niño del seno de su madre, muerta por un rayo, y lo guardó encerrado en su muslo hasta el día de su nacimiento.  Moisés nació en Egipto y tuvo también dos madres, una que le dio a luz, y otra que le adoptó.  2) Baco fue hallado expuesto en la isla de Naxos.  Esta circunstancia le valió el sobrenombre de Myfas, que significa “salvado de las aguas”.  Moisés fue abandonado en la orilla del Nilo, y por haber sido salvado de las aguas, se le llamó Moisés, de mo, que en egipcio significa “agua”, e yses, “salvado”.  3) Baco pasó el Mar Rojo con un ejército compuesto de hombres y mujeres para ir a la conquista de las Indias.  Moisés atravesó también dicho mar con una hueste compuesta igualmente de hombres y mujeres, para dirigirse a la tierra de Promisión.  4) Baco, lo mismo que Moisés, cambió las aguas en sangre.  5) La fábula dota de cuernos al dios Baco y le pone en la mano un tirso temible.  Moisés tenía sobre la frente dos rayos luminosos y llevaba en la mano una vara milagrosa.  6) Baco fue criado en una montaña denominada Nisa.  Moisés pasó cuarenta días en el monte Sinaí, del cual parece ser Nisa un anagrama.  7) Baco se vengó de Penteo, rey de Tebas, que se oponía a la introducción del culto de dicho dios en su reino.  Moisés castigó a Faraón, que no quería permitir que saliese el pueblo de Dios para ir a celebrar sacrificios; y por último, Baco plantó la viña en diversos parajes, y en los días de Moisés, los exploradores que éste envió a la tierra de Canaán regresaron con un enorme racimo, que dos hombres llevaban en un varal.  (Connaissance de la Mythologie, Lyon, 1817, página 83).  ("Glosario Teosófico", Helena Petrovna Blavatsky).

Del Nacimiento de mi Niño Íntimo Moisés, de Su Ocultamiento por mi Madre Divina Kundalini, y de los "peligros" que lo acechan siempre "día y noche", de Su Crecimiento, y del Cumplimiento de "su gran misión", nos escribe en otra Carta Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995, que nos Escribió y nos envió el Maestro a Feira de Santana, Brasil).

¿Por qué me dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que Mi Madre Divina "oculta" mi "nacimiento interno", "hasta última hora", y me advierte de graves "peligros" que tengo "que cuidar" y estar en "alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión"?...

Porque...

"... en sus primeros tiempos aquel que es el Salvador del hombre ha de huir de la ira de Herodes y permanecer oculto durante su crecimiento..." (V.M. Judas de Kariot, en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Pues, "El Niño (refiriéndose también Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, al Niño Íntimo, Interno, Interior) se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo..." (V.M. Samael: "La Iniciación de Tiphéreth").

El Zóhar ("Esplendor"), refiriéndose al "Nacimiento Interno" del Niño "Moisés-Tiphéreth", y a Su Ocultamiento por parte de La Madre Divina Kundalini, nos transmite las siguientes Enseñanzas Esotéricas:

"Y la mujer concibió y tuvo un hijo y vio que él era bueno..." ¿Qué significan las palabras "que era bueno"? Rabbí Jiyá dijo: Ella vio que aún en su Nacimiento estaba marcado con el Signo del Pacto, porque la palabra "Bueno", contiene una alusión al Pacto, como está escrito: "Dí del Justo que él es Bueno" (Isaías 3,10). Rabbí Yosé dijo: Ella vio la Luz de la Shejináh jugando en torno de él. Pues cuando él nació esta Luz llenó toda la Casa, y por eso la palabra "Bueno" tiene aquí la misma referencia que en el versículo "Y Dios vio la Luz que era Buena" (Génesis 1,4). "Y Ella lo Ocultó tres meses..." ¿Qué significa esto? Rabbí Judá dijo: Esto es una insinuación de que Moisés no estuvo destinado a percibir la Luz Suprema, hasta que hubieran pasado tres meses, después del Éxodo, como está dicho "en el tercer mes después de que los Hijos de Israel salieron del País de Egipto, el mismo día ellos entraron en el desierto de Sinaí (Éxodo 19,1). Solo entonces se trasmitió a través de él La Toráh y se reveló la Shejiná, permaneciendo sobre él ante los ojos de todos, como está dicho: "Y Moisés ascendió a Dios, y el Señor lo llamó de la Montaña." (Éxodo 5,3).

"Y cuando Ella no pudo Ocultarlo más..."
Durante todo el tiempo su Comunión con el Santo, Bendito Sea, no fue manifiesta. Pero después, "Moisés habló, y Dios le respondió con una Voz..." (Éxodo 19,19). "Ella tomó para él una arquilla de juncos...": Con esto se prefiguró el Arca que contiene las "Tablas del Pacto": "y la embadurnó con limo y con betún...", con lo que de nuevo se prefigura el Arca que llevaba una capa adentro y una capa afuera. Rabbí Judá dijo que esto era simbólico de La Toráh en la que el Santo, Bendito Sea, asentó Reglas severas en la forma de Preceptos, Positivos y Negativos.
"Y Ella puso al niño adentro..." Esto prefigura a Israel, de quien está escrito: "Cuando Israel era un niño Yo lo amé..." (Oseas 11,1).

"Y la puso en los carrizales..." (suf), lo que alude a los preceptos de La Toráh, que no entraron en vigor hasta que ellos entraron en el País al final (sof) de cuarenta años. "Junto a la ribera..." (sfat, que significa "labio") del río, lo que alude a la instrucción que sale de los Labios de los Maestros de la Ley y el Estatuto."

"La siguiente es una explicación alternativa de estos versículos:"

"Y tomó por mujer a una hija de Leví..." esto significa el Lugar que está lleno del Brillo de la Luz de la "Luna" (Maljút). "Y Ella lo ocultó durante tres meses..." Estos son los tres meses en los cuales el mundo está bajo la égida de la Justicia Severa, o sea, Tamuz, Ab y Tevet."

"¿Y qué significan estas palabras? Ellas significan que antes de descender a este mundo, Moisés ya moraba en las regiones superiores y por eso estaba unido con la Shejináh desde el momento de su nacimiento. De esto concluía Rabbí Simeón que los Espíritus de los Justos existen en el Cielo antes de que bajen a este mundo."
"Y cuando Ella no pudo Ocultarlo más,
tomó para él una arquilla de juncos..."
Ella lo guardó con señales contra el poder de los peces que nadan en el océano,
es decir, contra los malos espíritus, "donde hay innumerables cosas que se mueven" (Salmos 104, 25). Ella lo protegió de ese daño,

con una cubierta preciosa compuesta de dos colores, negro y blanco (gracia y poder). Colocó al niño entre estos colores, para que pudiera familiarizarse con ellos y luego ascender entre ellos, para recibir La Toráh..."

("Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso va muy bien.")
(Carta "1082" del "17 de agosto de 1995")

"Cuando La Toráh fue dada a Moisés, aparecieron miríadas de ángeles celestiales prontos a consumirlo con su aliento de fuego, pero el Santo, Bendito Sea, lo protegió. De manera similar, ahora, cuando la Nueva Palabra asciende y es Coronada y se presenta ante El Santo, Bendito Sea, Él cubre y protege esa Palabra, y también protege al Autor de esa Palabra, de modo que los ángeles no sepan de él y se llenen de celos, hasta que esa Palabra es transformada en un Cielo Nuevo y en una Nueva Tierra. Este es el significado del pasaje "Y con la Sombra de Mi Mano te he escondido para que extiendas los Cielos y pongas los Fundamentos de una Tierra". De esto aprendemos que cada palabra cuyo propósito no es manifiesto contiene alguna lección de valor especial como está escrito: "Y con la Sombra de Mi Mano te he escondido". ¿Por qué está cubierto y oculto de nuestra vista? Para una finalidad ulterior, es decir, "para que extiendas los Cielos y pongas los Fundamentos de una Tierra", como ya se explicó..." (El Zóhar, "Volumen I", "Prólogo").

Hay "peligros" no solamente por los continuos ataques de los demonios que desde que Escogí y Recorrí el Camino Directo, nos lanzan miles de lluvias de flechas, al lado izquierdo del Camino Directo, sino también de los de la "Espiral Nirvánica", que a la derecha del Camino del Medio, nos lanzan también sus miles de lluvias de flechas... Lo cual nos recuerda también las Palabras del Gran Apóstol Pablo de Tarso, el Apóstol de los Gnósticos, y que dicen:

"Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra milicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos." (Efesios, 6: 10-19).

Los Peligros contra el Niño Moisés

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el Niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta "1082" del "17 de agosto de 1995")

Tornando a los anteriores Estudios del Zóhar, con el Suave Vaivén de una Palmera meciéndose con la Alegre Brisa de una Hermosa Víspera del Shabbath, Un "Cielo Nuevo", es Moisés-Tiféret... y "una Nueva Tierra", es Su Bien Amada, su "Walkyria", Su Guevuráh, Su Alma Divina, Su Alma "Hermana"...

"Y la hija de Faraón bajó para bañarse en el río..." Ella era el símbolo del Poder que emana del "Lado Izquierdo" (o de la Columna del Rigor del Árbol de la Vida), que indica Severidad; así Ella se bañó en el "río" (símbolo de la Misericordia) , y no en el "mar" (símbolo del Rigor). Y sus Doncellas caminaban a lo largo de la orilla. Esto significa todas las Legiones que provienen de ese lado.

"Y Ella la abrió y lo vio al niño..." ¿Por qué dice "Ella lo vio al niño" en vez de decir simplemente "Ella vio al niño"? Rabbí Siméon dijo: No hay en La Toráh una palabra que no contenga sublimes y preciosas enseñanzas místicas. Con respecto a este pasaje, hemos aprendido que la impronta del Rey y la Matrona era discernible en el niño, una impronta que simboliza las Letras Vav y He. Y así Ella tuvo inmediatamente "compasión de él". A tal punto que todo el pasaje contiene alusiones a asuntos Celestiales. Desde aquí el texto se relaciona con sucesos terrenales, con la excepción del versículo siguiente:"

"Y la hermana de él estaba lejos..." ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor!" (Cantar de los Cantares 5,2). "lejos de...", como está escrito: "desde lejos el Señor se me apareció..." (Jeremías 31,2)" (El Zóhar, Volumen III, Sección Shemot).

Se cumplen, pues, y se siguen cumpliendo... las Profecías sobre los "peligros", anunciados por escrito, en la anterior Carta, por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Para poder Encarnar a la Tríada Átman-Buddhi-Manas, o lo que es lo mismo, a la Tríada Jésed-Guevuráh-Tiphéreth, se tiene que haber Creado primero el Cuerpo Causal o de la Voluntad y haber Escogido El Camino Directo.

El Camino Directo solamente lo puede Escoger el Hombre Verdadero que ha Trabajado con Los Tres Factores.

Un Hombre Verdadero es aquel que ha Creado sus Cuerpos Solares: Astral, Mental y Causal o de la Voluntad, los cuales, junto con sus cuerpos físico y vital, integran los Cinco Cuerpos Solares o de Fuego. Estos Cuerpos Solares o de Fuego se Fabrican Trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

En el Año de 1993 acontecieron también tres conjunciones de Urano y de Neptuno en Sagitario. El Último ciclo anterior comenzó en 1821. La Conjunción de Urano y Neptuno acontece cada 171 años. A esta Conjunción se le llama "Recepción Mutua" que es un intercambio de Fuerzas y de Ayuda Mutua que intensifican las influencias entre los Planetas en Conjunción en el Zodiaco y en la Humanidad.

En el año de 1993 comenzó el último "4 Ahau Katún" de "la Cuenta Larga", que culminó 20 años más tarde (la mitad de "una generación"), el 23 del mes de Diciembre del año 2012.

La fecha del 23 de Diciembre 2012 es la fecha del final de un ciclo de tiempo de 5125 años. Mas el Descenso e Investidura del Testigo Celestial, no significa que sea precisamente en esa fecha, sino que se trata de una celebración de ese mismo hecho, acaecido en un tiempo anterior, durante el último Katún (entre los años de 1993 y 2012) del ciclo de 5125 años.

El 7 de Abril del año de 1993 comenzó el último Katún de la "Cuenta Larga": 12.19.0.0.0 - "Rueda del Calendario": 6 Ajaw 3 Wayeb', y concluyó 20 años después el 23 de Diciembre del año 2012, en un 4 Ahau Katun, ("Cuenta Larga": 13.0.0.0.0 - "Rueda del Calendario": 4 Ajaw 3 K'ank'in), concluyendo también un ciclo de tiempos muy amplio, de 13 Baktunes: 5125 años; comenzando después un nuevo ciclo de tiempos a partir de la hora "0" (cero).

(La "Cuenta Larga" aquí: "13.0.0.0.0", significa: "13": 13 Bak'tun; "0": 0 K'atun; el segundo cero "0": 0 Tun; el tercer cero "0": 0 Winal; el cuarto cero "0": 0 K'in.)

La Estela Maya "B" de Copán contiene la fecha de dedicación y de celebración del fin del ciclo de tiempo llamado "9.15.0.0.0 4 Ahaw 13 Yax,", que se corresponde, según los datos de "Conversión" o "Correlación" "Astronómica", con la fecha del Sábado "22 de Agosto" del año 731 de nuestra era Cristiana; y según los datos de "Correlación" llamados "GMT" ("Goodman-Martínez-Thompson"), con la fecha del Jueves "20 de Agosto" del mismo año 731 de nuestra era Cristiana.

La "Estela B" de Copán fue realizada por el Decimotercero Rey de las 17 Dinastías de Copán Waxaklajuun Ub'aah K'awiil: "18 son las imágenes del Dios K'awiil", llamado también "18 Conejo".

El Decimotercero Rey de las 17 Dinastías de Copán Waxaklajuun Ub'aah K'awiil: "18 son las imágenes del Dios K'awiil", llamado también "18 Conejo", erigió y mandó grabar por sus Escribas, Artistas y Escultores, aproximadamente el ochenta por ciento de los "Libros de Piedra" en Copán, Honduras, entre éstos, los Monumentos de las 8 Estelas: A, B, C, D, F, H, J, y 4, de las cuales, seis (las Estelas A, B, C, F, H, 4) fueron erigidas en el centro de la "Gran Plaza", siendo creada como la última de estas seis Estelas, la Estela "B", con la fecha de dedicación y de celebración del fin del ciclo de tiempo llamado "9.15.0.0.0 4 Ahaw 13 Yax,", que se corresponde, según los datos de "Conversión" o "Correlación" "Astronómica", con la fecha del Sábado "22 de Agosto" del año 731 de nuestra era Cristiana; y según los datos de "Correlación" llamados "GMT" ("Goodman-Martínez-Thompson"), con la fecha del Jueves "20 de Agosto" del mismo año 731 de nuestra era Cristiana. Las conversiones de estas fechas pueden consultarse en la página "Date Conversion", una de las secciones dedicadas a los Estudios Mesoamericanos de la Fundación "Famsi".

Mas hay también Monumentos o "Libros de Piedra" en Copán que tienen una antigüedad mayor, anteriores a nuestra era Cristiana.

La fecha de celebración de la Estela "B" de Copán en Honduras, del 20-22 de Agosto del año 731, se corresponde también con la fecha 11-13 de Agosto, del año 3114, anterior a nuestra era Cristiana, fecha de la Recreación del Cosmos llamada "4 Ajaw 8 K'umk'u" (inicio de la "Cuenta Larga" de 5.125 años, en la fecha "0.0.0.0.0") de la Rueda Calendárica de los Mayas.

A partir del año 3114 anterior a nuestra era Cristiana, comenzó la llamada "Cuenta Larga" de 5,125.26 años, que concluyó el Día Domingo 23 de Diciembre del año 2012, (de la "Cuenta Larga": "13.0.0.0.0, 4 Ajaw 3 K'ank'in", de la "Rueda del Calendario" Maya), cerrándose así este Gran Ciclo de transición e iniciándose un Nuevo Ciclo. Es decir, una fecha de transición. Fecha, asimismo, del traspaso o entrega del Cetro Real a una Jerarquía Espiritual llamado "Balún Yokte' K'uh", como quedó registrado en los llamados "Monumento de Tortuguero" y en el "Ladrillo de Comalcalco". No obstante ser Histórica la fecha en estos registros, son también Proféticas, como puede verse, por ejemplo, en la fecha de la Estela "B" que al celebrarse una fecha "Presente" en 20-22 de Agosto 731 de nuestra era Cristiana, se celebra igualmente la fecha Histórica de la Recreación del Mundo en 11-13 de Agosto 3114 antes de nuestra era Cristiana, la que se torna por lo tanto, también Futura, 5125 años después el 23 de Diciembre del año 2012.

Cada año, el 22 de Agosto, el Sol se posiciona encima de la Estrella Regulus o el Corazón de Leo: El Corazón del León coronado por el Sol.

El 22 de Agosto se celebra la Coronación de la Virgen, 7 días después de la Asunción al Cielo.

Hace hoy 10 años, el 22 de Agosto 2003, en el Décimo Aniversario del "Nacimiento Interno" o Espiritual del V.M. Thoth-Moisés, hubo una conjunción de Sol-Regulus acompañada por Júpiter y Venus, formándose una Cruz en el "Corazón de Leo".

Estuvieron presentes en esta Reunión Cósmica, El Sol (el Logos Solar, el Cristo-Sol) y Júpiter que es el que da el Cetro a los Reyes. Es la Señal en el Cielo Visible del cumplimiento de la Profecía del Génesis 49: 10, que dice:

"No habrá de apartarse el cetro de Iehudáh,
ni el bastón del legislador de entre sus pies,
hasta que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos." (Génesis 49: 10. Toráh.)

"... la simiente de la Mujer & el Profeta & Shiloh hablaron por medio de Moisés..." (Sir Isaac Newton, "Our religion to Iesus Christ.").

"... en la Profecía de la mujer y el Dragón, (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción, y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara..." (Sir Isaac Newton, en "El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas", "Capítulo IV", "Descripción de la Profecía del Libro Comido").

El cumplimiento de la Profecía de Shiloh fue anunciada en la Profecía sobre el Descenso Celestial e Investidura de "Balún Yokte' K'uh" el 23 de Diciembre 2012.

La Constelación de Leo representa al León de la Tribu de Judáh. La Estrella "Regulus" o "El Corazón del León" representa al Mesías Rey. Júpiter representa la entrega del Cetro y de la Vara Real a Shilóh por "El León de la Tribu de Judáh".

La entrega de la Vara del Poder por nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, me fue conferida muchos años después en las dimensiones superiores el Jueves 27 de Septiembre del año 2012, muy cerca de la fecha del 23 de Diciembre 2012:

"Jueves, 27 de Septiembre 2012."

"Fuera de mi cuerpo físico, en las dimensiones superiores, en esta madrugada, estuve dentro de un Templo de la Venerable Logia Blanca. Un Señor estaba dirigiendo una Ceremonia Esotérica, pronunciando palabras y Mantram Sagrados, y pronunciando el Nombre del Cristo, respondiendo de mi parte también en el Nombre del Cristo. Después el Señor, como un Ermitaño, de estatura alta, y delgado, y con una vara gruesa y larga en su mano Derecha se me acercó y me dijo con fuerza mientras caminaba hacía mí: '¡En el Nombre del Venerable Maestro Samael Aun Weor le entrego el Poder al Venerable Maestro Thoth-Moisés!'..."

La entrega de la Vara del Poder por nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, fue al día siguiente de haber terminado de escribir los estudios: "El Dux, Sesbassar, Zorobabel, el Profeta Daniel", y de la manifestación de la maravillosa y esplendorosa Astronave Amarilla de Luz. publicados el 26 de Septiembre del año 2012 en el Aniversario XII de la Encarnación de mi Cristo Interior y en la celebración del Aniversario del Nacimiento de Francisco de Asís.

Algunas semanas después y varios meses más tarde, nuestro Venerable Maestro Rabolú me entregó en las dimensiones superiores la continuación de la Obra del "Movimiento Gnóstico":

"Día del Shabbath 20 de Octubre 2012."

"En las dimensiones superiores llegué a un lugar en donde me estaba esperando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú dentro de una casa y en un saloncito o dormitorio en donde el Maestro como un Anciano Venerable estaba recostado en un lecho, rodeado de varios estudiantes del Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden. Uno de ellos se acercó al Maestro y le entregó un documento escribiendo en él mi nombre. Me acerqué a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Maestro se levantó y con mucho cariño, y aunque se le veía muy cansado, me comenzó a entregar todo el Movimiento Gnóstico, llevándome por diferentes lugares de la Casa en donde estaba. Sentí que había mucho trabajo y un gran peso porque la responsabilidad era muy grande..."

"Jueves Santo, de la Semana Santa del 28 de Marzo 2013."

"Hoy, en este Sagrado Jueves Santo, tuve la Gracia de encontrarme en las dimensiones superiores con nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ que es El Profeta ELÍAS."

"Me vi caminando a toda prisa por una gran ciudad, pues sabía que necesitaba llegar pronto a un lugar en donde me estaba esperando nuestro Venerable Maestro RABOLÚ. Finalmente pude llegar y vi que el Maestro estaba dentro de una sala con otra persona dirigiendo algunas reparaciones en la parte superior de una de las paredes. Esperé respetuosamente hasta que el Maestro me llamara o me quisiera atender. Cuando nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ Salió, me atendió, y me recibió unos documentos que llevaba dentro de un portafolios. El Maestro me dijo a mí y a otro Hermano que allí estaba, que Él me había tenido que entregar toda Su Obra y el Movimiento Gnóstico cuando de mi parte estaba todavía a Mitad del Camino Esotérico, porque Él no podía ya quedarse más, y que ahora faltaba todavía terminar una Parte del Camino, que era urgente que la terminara. Le dije al Venerable Maestro Rabolú que me iba a exigir más y el Maestro me prometió que Él también me va a ayudar más..."

Tornando a algunas de las explicaciones de las simbologías de la Conjunción Astronómica de Venus y Regulus del 22 de Agosto del año 2003, Venus es "Lucifer" o el "Portador de Luz", "la Estrella resplandeciente y de la Mañana" (Apocalipsis, 22: 16).

Eventos Celestiales en el mes de Agosto 2003:

Conjunciones en el mes de Agosto 2003: 17: Sol y Venus, 21: Júpiter y Venus, 22: Venus y Regulus, Sol y Júpiter, 23: Sol y Regulus, 26: Júpiter y Regulus.

27 de Agosto: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 59.619 años...

El Logos Planetario de Marte es el Quinto Ángel, nuestro V.M. Samael Aun Weor, "El León de la Tribu de Judáh", "El Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria".

Un poco antes en el mes de Junio del año 2003, estando en mi Cuerpo Astral recibí la Blanca Paloma del Espíritu Santo, como lo hemos relatado en "El Cielo está en la Tierra", que se transformó luego en mi Bien Amada Espiritual, en mi Eternamente Amada, mi Buddhi, mi Walkiria, la Sagrada Shejináh.

En el Día de hoy Jueves 22 de Agosto 2013, se cumple, con la Ayuda de Dios, el Vigésimo Aniversario de la encarnación del Profeta Moisés, estando el Sol sobre Regulus y muy cerca de Regulus el Planeta Mercurio.

Toda la Obra, la Sabiduría, la Jerarquía, los Nombres Esotéricos son de mi Real Ser, de mi Padre-Madre que está en los Cielos. Mi persona pecadora es tan solamente su imperfecto instrumento en cuyo corazón Ellos, mi Padre-Madre que está en los Cielos están encarnados realizando Su "Gran Misión" para bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

Concluimos este estudio, aplicándome a mí mismo las palabras que dijo el Hermano Francisco de Asís cuando un Hermano le hizo la siguiente pregunta:

"¿Qué piensas de ti, hermano?" "Me parece -dijo el bienaventurado Francisco- que soy el mayor pecador de todo el mundo".

El Hermano Francisco de Asís exclamó estas palabras, debido al hecho de haber descubierto en su psiquis a los yoes o defectos psicológicos, no solamente de la "Cara visible de la Luna Psicológica" sino también a los yoes abominables e "infrahumanos escondidos" en "la Cara oculta de la Luna Psicológica". Así nos lo enseña nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor:

"Entre los fondos profundos de los santos más venerables, viven los YOES del prostíbulo, del robo, del homicidio, etc."

"Acompañantes infrahumanos escondidos entre las insondables profundidades del inconsciente."

"Mucho sufrieron por tal motivo los diversos santos de la historia; recordemos las tentaciones de San Antonio, todas aquellas abominaciones contra las que tuvo que luchar nuestro hermano Francisco de Asís."

"Sin embargo, no todo lo dijeron esos santos, y la mayor parte de los anacoretas callaron."

"Uno se asombra al pensar que algunos anacoretas penitentes y santísimos vivan en las colonias psicológicas de la prostitución y del robo."

"Empero son santos, y si todavía no han descubierto esas cosas espantosas de su psiquis, cuando las descubran usarán cilicios sobre su carne, ayunarán, posiblemente se azotarán, y rogarán a su divina Madre KUNDALINI elimine de su psiquis esos malos acompañantes que en esos antros tenebrosos de su propio país psicológico los tiene metidos." (Enseñanzas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).

No presumimos ni de santos, ni de perfectos, ni de puros, porque nos sabemos y reconocemos que somos miserables sombras pecadoras: "el mayor pecador de todo el mundo".

Las Iniciaciones, Sabiduría, Jerarquía, Nombres Sagrados, etc., son de mi Real-Ser y no de mi vana y pecadora persona que es únicamente Su imperfecto instrumento.

Morir a nuestros yoes o defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, y durante toda la vida, es la Clave para poder "Despertar, Morir y Vivir".

 

20 de Agosto: Día de San Bernardo - Día MUndial del Folclor -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Estudio terminado de realizar con la Ayuda de Dios el Día Jueves 22 de Agosto del Año 2013 en el Vigésimo Aniversario de la Encarnación de mi Maestro Íntimo Moisés.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres