EL PROFETA ELÍAS
EL ÁNGEL SANDALPHON
Y EL ÁNGEL RAPHAEL
En Homenaje a nuestro V.M. Rabolú
Hace un año, el 8 de Enero 2014, vi y escuché fuera de mi cuerpo físico, que nuestro V.M. Rabolú dijo con gran fuerza las mismas palabras completas que están en la grabación: "El hermano Luis Palacio Señora e Hijo…" (*) Con estas Palabras nuestro V.M. Rabolú confirma esotéricamente que todas Sus Palabras contenidas en esta grabación "no pasarán", y son de actualidad siempre Presente y Permanente. (*) Archivo de Audio en Pdf para descargar.
- I -
Reencarnaciones
del Profeta Elías
"Y si queréis recibir, Él [Juan el Bautista] es aquel Elías que había de venir." (El Santo Evangelio Según San Mateo 11:14).
Nuestro Señor Jesús El Cristo dio testimonio de que en Juan el Bautista estaba reencarnado el Profeta Elías, como hemos visto.
Mas cuando a Juan el Bautista le preguntaron: "¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy":
"19 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los Judíos enviaron de Jerusalem sacerdotes y Levitas, que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Dijéronle: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta á los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta. 24 Y los que habían sido enviados eran de los Fariseos. 25 Y preguntáronle, y dijéronle: ¿Por qué pues bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Y Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros ha estado á quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que ha de venir tras mí, el cual es antes de mí: del cual yo no soy digno de desatar la correa del zapato. 28 Estas cosas acontecieron en Betábara, de la otra parte del Jordán, donde Juan bautizaba." (Juan 1: 19-28).
Es posible que entre los Discípulos de nuestro Señor Jesús El Cristo y los "sacerdotes y Levitas" Judíos, pudieron haberse dado discrepancias con relación a ambas declaraciones. Por ejemplo: si los Discípulos de nuestro Señor Jesús El Cristo afirmaron que Juan el Bautista sí era la reencarnación de Elías, los "sacerdotes y Levitas" Judíos dirían que no era así, porque Juan el Bautista había dicho: "No soy"...
Lo asombroso de estos testimonios es que nuestro Señor Jesús El Cristo y Juan el Bautista ambos dicen la Verdad.
En realidad dentro de Juan el Bautista sí estaba encarnado el Profeta Elías, mas lo que habló en Juan el Bautista cuando le preguntaron si él era el Profeta Elías fue otra Alma llamada "el Iao Menor" que junto con el Espíritu del Profeta Elías estaban reencarnadas en él.
En "La Pistis Sophía" (que contiene las enseñanzas esotéricas, gnósticas, que nuestro Señor El Cristo entregó a Sus Discípulos después de la Resurrección), Jesús El Cristo nuestro Señor nos explica el Misterio de la encarnación de Juan el Bautista:
"De la encarnación de Juan, el Bautista."
"Y sucedió entonces, cuando llegué en medio de los regidores de los Aeones, que miré hacia abajo sobre el mundo de la humanidad por orden del Primer Misterio. Encontré a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, antes de haberlo concebido, y sembré en ella la fuerza que había recibido del IAO menor, el Digno, que está en medio, Aquél que tiene el poder de proclamar antes que yo y preparar el camino, y bautizar con el agua del perdón de los pecados. Esa fuerza, por consiguiente, está en el cuerpo de Juan."
"Además, en lugar del espíritu de los regidores a quienes él había nombrado para agasajar, encontré el espíritu de Elías en los Aeones de la esfera y lo quité de allí, y llevé su espíritu trayéndolo a la Virgen de luz, y ella lo entregó a sus receptores; ellos lo condujeron a la esfera de los regidores y lo vertieron en el vientre de Elizabeth. De esta manera el poder del IAO menor, que está en medio, y el espíritu del Profeta Elías, fueron ligados al cuerpo de Juan, el Bautista. Por este motivo vosotros dudasteis en otro tiempo, cuando os dije: "Juan dijo: Yo no soy el Cristo", y vosotros me dijisteis: "Escrito está que: Cuando venga el Cristo, Elías vendrá antes que Él y preparará su camino". Sin embargo, cuando me decíais esto, yo os contestaba: "Elías verdaderamente ha venido y preparado todas las cosas tal como está escrito, y ellos han hecho para Él lo que deberían". Y cuando comprendí que vosotros no habíais entendido aquello que os hablé relacionado con el espíritu de Elías que está ligado a Juan el Bautista, os contesté abiertamente: "Si aceptáis a Juan el Bautista: Él es Elías de quien os he hablado que vendría"..." ("Pistis Sophía").
El "Iao Menor" dentro de cada uno de nosotros es una de las Partes del Ser.
Mas, en otro significado, el "Iao Menor" es uno de los "Setenta Nombres" de Henoch-Metratón Sar haPanim, el "Príncipe de los Rostros" Celestiales, el Ángel de la Faz del Señor, que preparó el Camino del Señor.
"Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío á mi mensajero [Ángel] delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor; Enderezad sus veredas. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados." (Marcos 1:2,4).
El Espíritu del Profeta Elías, antes de su reencarnación en Juan el Bautista, se reencarnó muchas veces:
En Phineés o Pinjas el Hijo de Eleazar (el Hijo de Aharón el "Hermano" de Moisés); en el Profeta Elías; en el Profeta Eliseo; en Matatyahu el Sacerdote Hasmoneo y padre de los Macabeos; y después en Juan el Bautista, y muchos siglos después en el Abad Joaquín de Fiore el "Precursor" de Francisco de Asís.
El Bodhisattwa del Profeta Elías (después de su Reencarnación en Juan el Bautista) en futuras reencarnaciones tuvo que luchar mucho para poder volver a levantarse, mas solamente podía llegar a una etapa del Camino Esotérico (como sucedió en su reencarnación como Hayyim Vital el discípulo de Isaac Luria, por ejemplo), y de ahí la Ley de la Katancia (o la Ley del Karma que es el Karma Superior que se aplica a los Bodhisattwas caídos de los Iniciados) no lo dejaba pasar.
En este final de los tiempos, el Profeta Elías se reencarnó en nuestro Venerable Maestro Rabolú y Su Bodhisattwa logró levantarse completamente para poder realizar la Misión del Profeta Elías Reencarnado.
- II -
Elías Sandalphon Raphael
En "Las Leyendas de los Judíos" está escrito que el nombre del Ángel del Profeta Elías es Sandalphon:
"... His angel name is Sandalphon,..." ("THE LEGENDS OF THE JEWS VOLUME IV". Chapter "VII. ELIJAH - ELIJAH BEFORE HIS TRANSLATION").
En una tradición Judía está escrito que
"... la imagen del águila está representada por la faz del Profeta Elías que vuela a través de las [cuatro] esquinas del mundo cuatro veces cada día."
"Sandalphon" significa "Hermano-Mellizo" del Ángel Metratón.
Este es el sentido esotérico de la Hermandad entre Aharón y Moisés.
"Ophan, the prince of this order, is regarded by the ancient sages as identical with the angel Sandalphon, ... co-brother or fellow-companion of the angel Metatron..." ("Comp. Rashi on Ezek. 1, 20.") ("The Kabbalah", "Gingsburg").
"Ophan, el príncipe de este orden, es considerado por los antiguos sabios como idéntico con el ángel Sandalphon,... hermano-mellizo o discípulo-compañero del ángel Metratón..." ("Comp. Rashi on Ezek. 1, 20.") ("The Kabbalah", "Gingsburg").
Las Ophanim (literalmente "Ruedas" o Jerarquías Espirituales del Carro de la Merkabah) están Gobernadas o Regidas por Sandalphon y por Raphael:
"... the Ofanim, [...] governed by Sandalphon." ("Jewish Encyclopedia". "AZILUT"):
"... las Ofanim [...] gobernadas por Sandalphon."
"... ofanim, with Raphael as chief..." ("Jewish Encyclopedia" "ANGELOLOGY"):
"... ofanim, con Raphael como jefe..."
En síntesis: Según "Las Leyendas de los Judíos", el Profeta Elías es el Ángel Sandalphon. Y según la "Enciclopedia Judía", tanto el Ángel Sandalphon como el Ángel Raphael son el Jefe de las "Ophanim" o Jerarquías Angélicas del Carro o Carroza del Trono Celestial.
El Profeta Elías, llamado en la Kabbaláh el Ángel Sandalphon, es asimismo el Ángel Raphael, del que escribió nuestro V.M. Samael Aun Weor las siguientes palabras:
"El Bodhisattva de Raphael, está encarnado, desgraciadamente ahora está caído. Empero ese humilde Bodhisattva, lucha actualmente por levantarse." (De "El Mensaje de Acuario" por nuestro V.M. Samael Aun Weor).
"Raphael, a pesar de no figurar entre los Veinte Egrégores de la Montaña del Juramento, está caído por estos tiempos y lucha por levantarse. Raphael también es un egrégor…" (De "El Mensaje de Acuario" por nuestro V.M. Samael Aun Weor).
"Causará asombro a nuestros lectores saber que el alma humana del Gran Maestro, (el Boddhisattwa de Raphael tiene cuerpo físico). Lo más grave es saber que ese Boddhisattwa… ¡está caído! Empero, lucha terriblemente por levantarse…" (V.M. Samael Aun Weor, "Tratado Esotérico de Teurgia", "CAPÍTULO IV").
Nuestro V.M. Rabolú, así como el Ángel Raphael, tiene "la fórmula para curar el alma…"
Si a nuestro V.M. Rabolú se le hubiera preguntado públicamente: "¿Es usted el Ángel Raphael?" Tal vez hubiera respondido como cuando a Juan el Bautista se le preguntó si él era el Profeta Elías: "No soy"...
¿Quién puede entender a los Maestros de la Ley del Karma?...
En todo caso, los Jueces del Tribunal de la Ley del Karma, en Su Aspecto más elevado del Real Ser llamados "Lipika" ("Escribientes" o "Registradores" del Karma, "son los Espíritus del Universo"), y están fuera o más allá de los Espíritus Regentes de los Planetas de nuestro Sistema Solar.
Mas algunos de los Jueces del Karma o "Señores del Destino" se Desdoblan en "los Cuatro ángeles de los cuatro puntos cardinales de la tierra":
"Los señores del destino [los Señores del Karma], llevan una minuta rigurosa de todos nuestros actos, y ellos cumplen con el deber de la Ley. Hay cuatro de ellos que son los más importantes, son los cuatro dragones de la sabiduría, que rigen los cuatro vientos, y moran en los cuatro puntos cardinales de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor).
"Miguel, Gabriel, Rafael y Orifiel son los Cuatro Señores que rigen la Balanza Kármica y los Cuatro Vientos (Norte, Sur, Este y Oeste). Estos son los Cuatro Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra. La Astrología Esotérica debe vivir dentro de la Ley del Perfecto Equilibrio" (V.M. Samael Aun Weor).
Queda muy claro, de acuerdo a las enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor, de que Cuatro de los Jueces del Karma se Desdoblan en los Cuatro Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra. Y uno de estos Cuatro Señores o Jueces del Karma es el Ángel Raphael, el Regente del Planeta Mercurio...
El Ángel Raphael es uno de los Señores del Destino, o Jueces del Tribunal del Karma, cuyo "humilde Bodhisattva" estaba caído, mas luchando "por levantarse", y gracias a Dios se levantó totalmente como el Bodhisattwa de nuestro V.M. Rabolú el Profeta Elías reencarnado.
La revelación de que el Profeta Elías es nuestro V.M. Rabolú, me fue dada por nuestro V.M. Rabolú en una vivencia Astral, en las dimensiones superiores.
Algún tiempo después nuestro V.M. Rabolú me confirmó personalmente, físicamente, que él sí es el Profeta Elías. Esta afirmación la declaró nuestro V.M. Rabolú varias veces, y en una de ellas, estando también presente mi Esposa.
Se han cumplido, por lo tanto, las Profecías que hablan de la venida del Profeta Elías en este final de los tiempos, como está escrito:
"YHVH (el Santo Tetragrammatón) añadió: MOISÉS, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el Profeta ELÍAS, los dos vendréis conjuntamente." (Deut. Rabbá 3:17).
Esta Profecía tiene su cumplimiento en las siguientes palabras que nuestro V.M. Rabolú nos escribió en las Cartas que nos envió al Brasil:
"2.- Nosotros somos compañeros de trabajo desde tiempo atrás. Por eso es que yo quiero que usted trabaje con la muerte, pero duramente; de instante en instante hay que estar muriendo, y el nacer, que de ahí sale todo."
"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." ("Carta 1520 del 8 de diciembre de 1994", que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Sao Paulo, en el Brasil).
***
"4.- Eso indica que a uno lo traicionan pero siempre tiene un bastón, un compañero que lo acompaña a uno para toda parte o nos acompañamos en esta lucha. No importan las traiciones."
"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época."
"De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."
"Nota: Quiero decirle que después de diciembre vá a tener que venirse usted de un todo de Brasil, de un todo, con su esposa, porque aquí les tengo trabajo y estaremos más cerca para mejor comunicación. El trabajo aquí es largo, no se puede comprometer más con la Junta del Brasil, porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo de la Obra."
(Carta 1693 que nuestro V.M. Rabolú nos escribió el 14 de Diciembre de 1995 a la Ciudad de Campinas, Brasil).
Isaac Luria dice que:
"... cuando el alma de Moisés regresa en cada generación,... necesita un guía para enseñarle a él. En particular, el Profeta Elías vendrá y le enseñará a él, y la generación comenzará entonces a brillar dentro de él."
El Profeta Elías o el "Nuevo Aharón" se reencarnó en este final de los tiempos en nuestro V.M. Rabolú. El Profeta Moisés o Enoch en el V.M. Thoth-Moisés.
Isaac Luria explica en "Sefer haLikutim" que:
"... cuando el Profeta Elías venga será el Maestro de Moisés."
"... En el 'Final de los Días' en la generación del Mesías, Moisés Retornará (se Reencarnará) para enseñar Toráh a Israel [al Pueblo Gnóstico del Israel Espiritual], y estará todavía incircunciso de labios. Sin embargo, Eliyahu [el Profeta Elías] quien será 'chai' [o que estará Vivo, es decir, Redivivo o Reencarnado] será su intérprete, y este es el secreto (sod) del 'posuk', 'Pinjas el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen [el Sacerdote]'..." (Enseñanzas de Isaac Luria).
Nuestro V.M. Rabolú fue el Intérprete de nuestras vivencias Astrales, explicadas en las Cartas que el Maestro nos escribió, y después durante los 10 meses que estuvimos en Bogotá en el año de 1996, recibiendo personalmente sus enseñanzas particulares.
"... 'Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Sacerdote.' Pinjas, quien se reencarnó como Eliyahu (Elías) el Profeta, será para el Mesías [para Moisés] como Aharón lo fue para Moisés." (Enseñanzas de Isaac Luria).
Nuestro Venerable Maestro Rabolú ante el personal de la Junta, el día 22 de Febrero de 1996, nos dijo:
"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS! ¡MOISÉS es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..."
- III -
"Una Obra Hecha"
Un Maestro para poder lograr la Liberación y ganarse el Absoluto y poder "darse el lujo de desaparecer", tiene que presentar "una Obra"; es decir, un Discípulo que haya escogido el Camino Directo y esté trabajando con los Tres Factores "definitivamente de hechos y no de palabras" en la Segunda Montaña.
Decir que nuestro V.M. Rabolú no dejó "una Obra", un Discípulo en "El Camino Directo", sería negarle la Liberación y su entrada al Absoluto.
Nuestro V.M. Rabolú en "Síntesis de las Tres Montañas" (editada en el mes de Abril de 1993), así lo explicó muy claramente:
"Para tener derecho a quedarse en el Absoluto definitivamente, el Iniciado tiene que haber dejado a un discípulo en el Camino ya trabajando, para poder darse el lujo de desaparecer."
"Mientras no deje un discípulo -un Iniciado que haya escogido el Camino Directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores-, no puede entrar al Absoluto a quedarse definitivamente sino tiene que entrar y salir."
"Por eso el Maestro Samael se dio el lujo de desaparecer de esta Humanidad, porque me dejaba a mí. Si no hubiera sido así el Maestro estuviera aquí con nosotros físicamente, trabajando y luchando." (De la "Síntesis de las Tres Montañas", "Tercera Montaña", por nuestro V.M. Rabolú).
En "El Águila Rebelde" de nuestro V.M. Rabolú (que contiene las transcripciones de varias entrevistas que nuestro V.M. Rabolú tuvo con estudiantes gnósticos de Europa en el mes de Diciembre del año de 1992...), el V.M. Rabolú, también lo explicó muy claramente, con las siguientes palabras:
"Eso pasó en días pasados o en meses pasados, estábamos en el Tribunal, en el trabajo porque es trabajo continuo y un Juez se asomó, como en forma de una terraza y entonces nos llamó al resto de Jueces. Nos paramos a ver y cuando vimos, yo vi en la tierra, porque se veía la tierra toda, un gran cementerio lleno de cruces así de grandes, negras, pero eso es un solo semillero de cruces. Bueno, yo como estoy acostumbrado a ver eso, a mí no, dije, "pero si yo ya estoy acostumbrado a ver esto, y yo no veo nada de raro", pensé yo para entre mí."
"Yo me veía agachado, entre las cruces como quien está buscando algo, algo diminuto que se perdió, agachado; yo me veía allá, entre el fangal, en un fangal oscuro, negro, feo. Bueno, yo no vi nada de raro para tanta alarma, si es que esto es viejo para mí, de ver yo esto así."
"Cuando en esos momentos, después de ver el planeta todo un solo cementerio, va apareciendo la humanidad, eso fue un garrotazo psíquico para mí, pero ¡uy! no, no, yo no lo quiero recordar: la humanidad fue entrando, calaveras, esqueletos, puros esqueletos, caminando sin dirección, sonámbulos, como unos borrachos amanecidos por ahí, por la calle, dizque algunos riéndose, pero esqueletos, esqueletos todo, ahí no había una persona humana, mejor dicho."
"Bueno, a mí se me fue la moral al suelo, yo no supe ni dónde quedé, desmoralizado totalmente, entonces les dije yo: 'bueno, si esto se va a acabar mañana, ¡acabémosla hoy ya!' les dije, porque yo vi que ya estaba perdido todo, perdido todo, entonces me dijo: 'de todas esas semillitas, — me contestó uno —, de todas esas semillas que estás trasplantando, poniéndolas en partes visibles para vigilar, puede germinar alguna' — pónganme bien cuidado — '¡Puede germinar una! y con esa tú entras al reino de los cielos' ".
"Fíjense ustedes, una respuesta completamente sabia, entonces ¿qué estoy haciendo yo? ese esfuerzo que hago es por mi liberación, si yo no hago esfuerzos no surgirá ninguno; entonces si no surge esa persona, ¿cómo voy a entrar yo al reino de los cielos? ¿cómo llego a la liberación? ¿cómo me puedo ganar el Absoluto? ¡No puedo!, porque yo tengo que dejar uno en el Camino, entonces eso es lo que estamos haciendo ahora, a ver qué podemos rescatar, ¡aun cuando sea uno!"
"Figúrense ustedes cómo nos vemos nosotros allá, terrible, desmoralizador para uno, horrible, se desmoraliza uno; yo viví un poco de días desmoralizado francamente, que no me daban ganas de nada ya, dije: "bueno, ya esta vaina, que se acabe, ¡ya!", la moral se me fue abajo, si es que queda uno así "manos arriba" ¿ah?. A mí nunca en todo el trayecto del camino que he recorrido, no se me había bajado la moral tanto como ese día, que yo quedé fue en cero, en cero."
"Y la prueba está que antes de desencarnar el Maestro, estaba yo trabajando en la Isla del Éxodo, que queda por el Sur; estaba yo ahí, cuando llegó el Maestro. Entonces después que nos saludamos hizo con las manos así, y dijo: "coge y entierra estas semillitas", unas 4 ó 5 semillas; las sembré, empezaron a germinar, a ver si algunas de esas da un fruto, ¡a ver! y esa es la misma respuesta que me dio el Juez de la Ley esa noche. A ver si algunas de esas podía dar un fruto, esas semillas quiere decir... por eso es que yo no me hago ilusiones del Movimiento Gnóstico un gigante, no hombre, uno que surja de toda la humanidad, con ese me doy por bien servido, ¡con uno!, ¡porque hasta ahora no hay nada!, ¡hasta ahora no hay nada!. Esperamos a ver y por eso se implantan disciplinas para ver, obligando a la gente casi que obligarlos a que trabajen, para ver. Porque yo todo lo que hago es revolucionario, para invitar a la gente a que trabajen, obligarlos casi a que tengan que trabajar, para ver si alguno da fruto." (De "El Águila Rebelde" de nuestro V.M. Rabolú).
Si nuestro V.M. Rabolú no hubiera dejado "uno en el Camino" Directo de la Cristificación total, que haya dado "fruto", no hubiera podido entrar "al reino de los cielos", no hubiera logrado "la liberación", no se hubiera podido "ganar el Absoluto"...
Gracias a Dios, al Cielo, nuestro V.M. Rabolú sí presentó "una Obra hecha", "un discípulo" en el Camino Directo.
En el "Mensaje de Navidad 1987-1988", nuestro V.M. Rabolú explica que "una obra hecha" es el discípulo que el Maestro tenía que presentar para entrar al Absoluto y ganarse el Reino de los Cielos:
"Cuando yo llegué a México por segunda vez, estaba sentado en el parque con el Maestro Samael dándome enseñanzas y de repente dijo el Maestro: 'Mire, Joaco, en mi archivo, por el conducto suyo es el Misionero que ha hecho entrar más gente al Movimiento Gnóstico, son miles y miles, que si se salvara uno de esos, con esto entrarías al Reino de los Cielos, entrarías al Absoluto' ".
"¿Qué me quiso decir? Estoy respondiendo la pregunta. Si uno no lleva siquiera un discípulo, no podría entrar al Absoluto sin haber dejado una obra hecha."
"- ¿Y sin la Obra no hay discípulo?"
"-Claro, un discípulo es una Obra, pero discípulo, no aspirante, ya un iniciado, un elemento que ya se cuenta con él."
En el mes de Diciembre del año de 1992 nuestro V.M. Rabolú dijo que hasta esos momentos no había "nada".
Algunos meses después, el 13 de Marzo del año de 1993, gracias a Dios, escogí el Camino Directo, y un poco después encarné a mi Maestro Íntimo Moisés:
"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser." ("Carta 807A del 19 de agosto de 1993" que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do Sul, en el Brasil).
***
"Ese niño que estaba limpiando, ése es el nacimiento interno suyo, que hay que lavarlo con las aguas puras de la vida que son nuestras energías, para que él crezca, se desarrolle." ("Carta 1052A del 7 de octubre de 1993" que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do Sul, en el Brasil).
***
"En cuanto a la experiencia, la señora es su Madre Divina, entregándole algo que nace en usted pero que es muy frágil, muy delicado, que tiene que tratarlo con cuidado. Ponga mucho cuidado en todo para que esa criatura pueda vivir y crecer en usted." ("Carta 031 del 6 de enero de 1994" que nuestro V.M. Rabolú le escribió a mi Esposa a la Ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do Sul, en el Brasil).
***
"... que este año sea el año de nacimientos y muertes dentro de ustedes mismos y una Feliz Navidad del Corazón." ("Carta 032 del 6 de enero de 1994" que nuestro V.M. Rabolú nos escribió a la Ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do Sul, en el Brasil).
***
"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."
"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."
[...]
"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." ("Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994", que nuestro V.M. Rabolú nos escribió a la Ciudad de Vila Velha, E.S., en el Brasil).
***
"En cuanto al niño, quién está practicando la castidad tiene que crear un niño; eso es lógico y usted es la mamá, usted lo creó. De modo, pues, que adelante; no hay que desmayar, con la muerte y la castidad." ("Carta 1244 del 5 de octubre de 1994" que nuestro V.M. Rabolú le escribió a mi Esposa, a la Ciudad de Vila Velha, E.S., en el Brasil).
***
"Ese es el Íntimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la humanidad." ("Carta 1245 del 5 de octubre de 1994-1", que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Vila Velha, E.S., en el Brasil).
***
"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." ("Carta 1245 del 5 de octubre de 1994-2" que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Vila Velha, E.S., en el Brasil).
***
"... debe seguir adelante, con 3 factores indefinidamente, y continuar." ("Carta 105 del 17 de enero de 1995" que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Sao Paulo, en el Brasil).
***
"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."
"2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda."
"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos; eso le quieren decir con eso." ("Carta 905A del 12 de julio de 1995" que nuestro V.M. Rabolú me escribió a la Ciudad de Feira de Santana, en el Brasil).
- IV -
Mientras Que Aparece Verdaderamente El Que Los Va A Guiar
Transcripción de la Viva Voz del Venerable Maestro Rabolú, grabada en Cassette en donde nuestro V.M. Samael Aun Weor le dice que sí iba a surgir "otro que coge el Camino" aunque "muy tarde":
"El Maestro Samael hablamos con el Maestro Samael personalmente. Me decía" (el Maestro Samael):
V.M. Samael:
"- Joaco, estoy asustado..."
V.M. Rabolú:
"- ¿Por qué Maestro?"
V.M. Samael:
"- Detrás de ti no viene nadie... el Camino está solo, totalmente solo, estamos los dos en el Camino no más..."
V.M. Rabolú:
"Eso me decía él a mí. Dije yo:"
"- De pronto Maestro, surge otro que coge el Camino. Dijo:"
V.M. Samael:
"- Sí, pero lo veo muy tarde..."
En este diálogo entre nuestro V.M. Samael Aun Weor y nuestro V.M. Rabolú, ambos están de acuerdo en que sí iba a surgir "otro que coge el Camino", aunque "muy tarde"...
"... muy tarde", para que se cumplan las palabras de la Profecía, que dice:
"... entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David, luz de Israel, como está dicho: 'Porque al atardecer seguirá habiendo luz'... "(Zacarías 14: 7). ("Los Capítulos de Rabbí Eliézer", "Capítulo XXVIII, 3").
"... muy tarde", son "los días postreros", como está escrito en uno de los Textos Esenios de Qumrán "4QPesher Isaías, 4Q161, Fragmento 8-10, Columna II, 11-25", en una Interpretación de Isaías, 11: 1-5:
"... La Interpretación de la cita se refiere al retoño de David que brotará en los días postreros..."
"El retoño de David" es Salomón, Shilóh, Moisés, el Mesías de Justicia.
Así está escrito en una Interpretación de la Profecía de Génesis 49:10, en otro de los Textos Esenios de Qumrán, referente a Shilóh:
"... hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David..." ("4QBendiciones Patriarcales, 4Q252").
En el "Documento de Damasco CD-A, Columna V: 17-21; Columna VI: 1-11", en otra Interpretación de la Profecía de Shilóh (de Génesis 49:10), Shilóh es Interpretado como "el que enseña la Justicia" (es decir, el Maestro de Justicia) que surge "al final de los tiempos":
"... hasta que surja el que enseña la Justicia al final de los tiempos..."
"Shilóh" es el Profeta Moisés. Así lo explica "el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai", en el Zohar:
"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo."
En el Congreso del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden, realizado en "Serra Negra", Brasil, en el mes de Agosto del año de 1989, en el cual estuvimos presentes, en una reunión con miembros del Movimiento Gnóstico del Brasil, le preguntaron a nuestro Venerable Maestro Rabolú, si en el caso de Él desencarnar, qué deberían de hacer...
La respuesta de nuestro Venerable Maestro Rabolú es la siguiente:
"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías. Fíjense desencarnó el Venerable Maestro Samael, quedé yo, no porque yo sea igual a él, ni sepa igual, sino que el que estaba más cerca de él era el Maestro Rabolú. Entonces yo quedé en reemplazo de él. Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."
"En caso que pele el diente mi persona ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos, mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar. De modo pues que no queda un vacío, quedan ustedes en el camino y dirigidos puesto que hay un estatuto y un reglamento que cumplir. El que cumple con los estatutos y con los reglamentos va por el camino sin duda alguna."
Nota: (Para escuchar el audio con las preguntas que le hacen al Venerable Maestro y las respuestas que nuestro Venerable Maestro Rabolú da a las preguntas, por favor ingresar aquí).
Las palabras:
"... mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar" (aunque "muy tarde" o "en los días postreros..."),
son similares a las palabras:
"... hasta que surja el que enseña la Justicia al final de los tiempos..."
"... el que enseña la Justicia", es "un Maestro de Justicia":
"Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón." ("Documento de Damasco CD-A, Col. I").
El Profeta Elías reencarnado en nuestro V.M. Rabolú en este final de los tiempos es el Maestro del Profeta Moisés reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés y el guía ("un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón"), anunciado por nuestro V.M. Rabolú en el año de 1989 en el Congreso del Brasil.
- V -
La Tierra Grita
Por La Catástrofe
Que Se Abate Sobre El Mundo
Breve Selección entresacada de los "Himnos de Acción de Gracias" compuestos por el Maestro de Justicia, de los Textos Esenios hallados en Qumrán:
... tú me has puesto como una bandera justa para los elegidos, has hecho de mí un intérprete lleno de sabiduría de los misterios maravillosos. Yo sirvo de prueba a los que quieren seguir la verdad.
***
9 Me expulsaron de mi tierra como a un pájaro de su nido. Todos mis amigos y familiares se alejaron de mí, me trataron como fuente de basura.
***
32 Como con dolores de parturienta, mi corazón gemía dentro de mí. Me vestí de luto. Mi lengua se pegó al paladar, mis huesos se quebraron, mi corazón desfalleció.
33 Se derramó lleno de amargura. La luz de mi rostro se cubrió de densa oscuridad. Mi esplendor se transformó en tinieblas. Pero tú, Dios mío,
34 ampliaste al infinito mi corazón mientras ellos creían poder aumentar sin límites mi dolor y trataban de sumergirme en tinieblas mortales. Yo comía mi pan entre suspiros,
35 lágrimas sin fin eran mi bebida. Mis ojos se velaron de tristeza; mi alma, en amargura diariamente.
***
25 Fui como el que penetra en una ciudad fortificada y se atrinchera dentro de una alta muralla hasta alcanzar la liberación […]. [Me apoyo] sólo en tu verdad, Dios mío, porque
26 eres tú quien coloca el fundamento sobre roca y la estructura firme, a plomo, como justicia y en perfecto equilibrio. Pusiste piedras escogidas para una construcción bien
27 sólida que no tiene nada que temer de temblores y que da seguridad a cuantos a ella se acogen.
***
1 Yo callé como un cordero.
***
6 Te doy gracias, Señor, porque me has sostenido con tu fuerza, y tu espíritu
7 santo has derramado en mí para que no vacile. Me has robustecido frente a los jueces de impiedad. A pesar de sus maquinaciones,
8 no has permitido que perdiese el ánimo. Ni que desistiese de tu Alianza. Antes al contrario, has hecho de mí una torre sólida, un muro elevado. Has establecido en una roca
9 mi edificio y sobre fundamentos eternos mis simientes. Todos mis muros han sido consolidados con columnas fuertes que nada podrá sacudir.
***
20 En tu pacto yo me apoyo, a lo que dices me adhiero. Me has designado padre para los hijos de benevolencia;
21 pedagogo para los que son capaces de hablar. Tendieron su boca como un lactante hacia los pechos de la madre, como un niño en el seno
22 de aquellas que los nutren. Potenciaste mi fuerza contra los que me amenazaban. Dividiste el grupo de los que se confabulaban contra mí.
23 Los fautores de mentira eran contra mí como la paja contra el viento. Mi fuerza apretaba como cerco de hierro [la garganta] de los inicuos. Tú, Dios mío, me diste esa fuerza, apoyaste mi espíritu.
24 En lo alto resplandece con la luz del Shabbath para tu gloria.
25 Sí, porque tú eres para mí la luz de eternidad que resplandece en el edén que creaste.
***
27 Me hiciste conocer tus maravillosos misterios, tu bondad inclinada hacia el hombre débil, la muchedumbre de tus misericordias para los que aún tienen corazón perverso.
28 ¿Quién entre los dioses es como tú, Señor; quién como tú veraz? ¿Quién saldrá justificado delante de ti, en el juicio? No hay nadie
29 que pueda responder a tu enjuiciamiento; cada gloria es un soplo, nadie puede resistir a tu rigor.
Todos los hijos
30 de la verdad serán admitidos a tu presencia por tu perdón, purificados de sus pecados por tu bondad oceánica, por tus misericordias ilimitadas,
31 para hacerlos estar en tu presencia siglos y siglos. En tu casa, Dios eterno, donde hay senderos abiertos,
32 para siempre nadie camina fuera de ti. ¿Qué es el hombre, débil, soplo ligero,
33 para comprender tus obras maravillosas si tú no le enseñas?
***
34 Te doy gracias, Señor, porque no permitiste que mi suerte cayera del lado del vacío. No está escrito mi nombre en la reunión de los hipócritas.
35 Al contrario: entre los que con esfuerzo buscan luchar en tus caminos, los que en tus perdones, en la abundancia de tus misericordias, se apoyan para corregir la rectitud de sus juicios
***
33 La tierra grita por la catástrofe que se abate sobre el mundo. Los conspiradores gritan: ¡Hurra! Todos los habitantes de la tierra deliran,
34 se tambalean en medio del gran desastre. Dios hace tronar su voz poderosa. Su santa habitación címbrase con las fulguraciones
35 centelleantes de su gloria. El ejército de los cielos levanta su voz. Los cimientos del mundo tiemblan y vacilan. La guerra de los
36 fuertes del cielo flagela al mundo. Azote que no cesará hasta que la eternal destrucción sea cumplida.
Así será el fin.
[Las Palabras iniciales: "La tierra grita por la catástrofe que se abate sobre el mundo...", y las finales: "Así será el fin", indican claramente que los "Himnos de Acción de Gracias" compuestos por el Maestro de Justicia Esenio, fueron escritos proféticamente para este final de los tiempos en los que ahora nos encontramos...]
***
34 hasta que mi pelo encanezca sólo tú serás mi sostén.
35 Porque en realidad mi padre no me conoció, mi madre me abandonó a ti. Tú eres padre para los que se adhieren a la verdad; tu gozas en ellos
36 como una madre que se inclina sobre su lactante, como un padre que nutre al hijo en sus piernas, como el que tiene cuidado de lo suyo, como el que reconoce a su criatura.
***
8 Tú, el mayor de todos los dioses, Rey de todas las dominaciones, Señor de todo espíritu, dueño de toda criatura.
9 Sin ti nada se realiza, nada se ha conocido sin que tú se lo apuntes. Fuera de ti no hay nada.
10 Frente a ti nadie es fuerte, nada vale frente a tu gloria, tu poder está más allá de tu medida.
11 ¿Quién puede alzarse altanero frente a tus obras maravillosas?, ¿quién tendrá la pretensión de resistir a tu inviolabilidad?
12 ¿Qué es lo que ya está volviendo al polvo para poner a prueba tu fuerza?
13 Si sólo para desbordar tu plenitud has creado todas las cosas.
***
3 Te doy gracias, mi Dios, porque has obrado maravillas en tu pobre criatura, ¡vil muñeco de arcilla! Manifiestas en ella el poder de tu brazo, siempre más y más.
4 ¿Quién soy yo para que te pongas a comunicarme tus secretos? Me has dado la inteligencia de tus obras.
5 En mi boca pones alabanzas, en mi lengua el elogio de tus labios. Con gozo quiero cantar tu poder, meditar tu misericordia
6 todo el día. Bendeciré tu nombre, contaré tus grandezas a los hijos de Adán.
7 Mi alma se complace en la abundancia de tu bondad. Yo sé que tu boca pronuncia siempre la misma
palabra. Tu mano [ejerce] la misma justicia y tu pensamiento
8 [se extiende] a todo lo conocido
***
31 Nadie puede responder a tu castigo, porque tú eres justo. ¡Nadie como tú! Pues, en verdad, ¿qué es el que por fuerza tiene que regresar al polvo?
32 He callado, ¿Qué cosa debo decir sobre eso? Apenas llego a hablar de lo poco que sé. Una criatura de arcilla, ¿cómo puede ser justa? ¿Y qué responderé si no me instruyes?, ¿qué diré
34 si no lo revelas antes a mi corazón? ¿Cómo puedo yo caminar derecho en el camino si tú no afirmas mis pies?,
35 ¿cómo pueden mis pasos estar firmes si tú no los afianzas?,
36 ¿cómo puedo alzarme si tú [no me levantas?].
***
9 Señor, todos los días
10 te amaré, con total entrega, con todo el corazón, con toda el alma. He purificado [mi corazón para alejarme]
11 de todo lo que has condenado. [He decidido] adherirme a los «grandes»
12 para ya nunca abandonar tus decretos
***
17 [Yo te doy gracias, Señor], por los espíritus que has puesto en mí. [Quisiera encontrar] respuestas en mi lengua para narrar tus justas acciones y la longanimidad
18 de tus juicios. [Cantaré] las obras poderosas de tu derecha y los perdones de mis pecados anteriores. Suplicaré
19 [por mis pecados] y por la perversidad de mis obras, por la perversión de mi corazón. Me he comprometido con la iniquidad. [He caminado] fuera de tus consejos. No me he adherido […].
20 Sólo a ti pertenece la justicia y a tu nombre la eterna bendición. Según tu justicia redimes a tu siervo
21 [serán destruidos los impíos]. Yo entendí que haces perfecto el camino de los que escogen seguir la sabiduría.
***
26 Yo te doy gracias, Señor, porque has derramado sobre mí tu Espíritu Santo. Me purificaste de [de toda iniquidad].
***
1 Tú estableces la luz,
2 la luz que centellea para siempre
3 Porque contigo está la luz sin fin y
4 has abierto el oído hecho de lodo,
5 [elevando] el ánimo de tu siervo, que busca la firmeza
6 perpetua para siempre […]. Tus maravillosos [secretos] brillen
7 a los ojos de todos los que oyen tus palabras. Me sostuviste con tu mano poderosa
8 para guiarme con la fuerza de tu derecha.
- VI -
Juan el Bautista Redivivo
El Profeta Elías es el Rey Mesías Gobernante ("el Bastón del Legislador" y el Rey Davídico), de la Profecía de Génesis 49:10.
El Espíritu del Profeta Elías en una encarnación anterior, fue Phineés o Pinjas, el Hijo de Eleazar el Hijo de Aharón el Sacerdote.
"... el Eterno, Bendito Sea, había elevado a Pínjas al nivel de sumo sacerdote,..." ("Parashat Pinjas" I, 157).
En su reencarnación como el Sacerdote Hasmoneo Matatyahu, el Profeta Elías estaba investido Espiritualmente con las legítimas funciones Sacerdotales (del Sacerdocio de Aharón), y Regias o Gobernantes del Rey Davídico.
En aquella reencarnación fue contemporáneo de "un Maestro de Justicia" Esenio investido y ungido por el Espíritu Santo con la Realeza Mesiánica del Profeta igual que Moisés, o "Moisés Redivivo" ("Aparecido, resucitado"; es decir, reencarnado), preparando ambos, desde aquellos tiempos sus funciones de la Realeza Davídica y de la Realeza Profética, respectivamente, para este final de los tiempos.
En las Obras que contienen las enseñanzas de Isaac Luria, escritas por su Discípulo Hayyim Vital, éste (Hayyim Vital) es identificado por Isaac Luria como la reencarnación del Profeta Elías, e Isaac Luria como la reencarnación del Profeta Moisés.
En un libro ("Book of Visions") escrito por Hayyim Vital en donde él escribió sus "Visiones", Hayyim "Vital fue identificado con el Rey David..."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado, el "Nuevo Aharón", el "Nuevo Pinjas", el "Nuevo Rey David", el "Nuevo Matatyahu", y Juan el Bautista Redivivo...
Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el 8 de Enero del Año 2015 en Homenaje y con Infinitos Agradecimientos a nuestro V.M. Rabolú el Profeta Elías Reencarnado.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.