ESTUDIO DE LA CARTA "1425" DEL "2 DE DICIEMBRE DE 1997"

Para una mejor comprensión de este estudio, ver por favor: "La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías."

La Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", es posterior al "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", y a la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997", y nos fue enviada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la ciudad de Bogotá, en la que continuábamos viviendo todavía desde el año de 1996. (Ver por favor: "Amigos de la Gnosis").

Amable Lector, si Usted es una de las personas que acoge en su corazón y que reconoce a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, antes de dedicar su precioso tiempo a la lectura de esta publicación, espero que le haya sido posible leer algunas de las más de 100 Cartas que aquí publicamos y que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió durante muchos años y hasta pocos días (doce días…) antes de la expulsión. Y después, también.

Recomendamos muy especialmente el Estudio del Comunicado 1612.

Si le ha sido posible hacerlo, le ruego por favor, con todo respeto, tenga la bondad de responderse sinceramente en su corazón:

¿Para Usted, es real, cierto, verdadero, lo que  nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Cartas anteriores a la expulsión?...

¿Habrá alguien, de entre quienes dicen ser fieles a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que se atreviera a dar una respuesta negativa?...

A la LUZ del estudio CON EL CORAZÓN y con la LÓGICA SUPERIOR, del "Comunicado 1612", de esta Carta "1425", y de todas las Cartas que nos escribió Nuestro V.M. Rabolú, se puede entender con Claridad y en el Nombre de La Verdad, que Nuestro V.M. Rabolú no invalidó las Cartas que nos escribió.

Nuestro V.M. Rabolú no menciona ni invalida las Cartas que nos escribió, ni en el "Comunicado 1612", ni en la Carta "1200".

Si su respuesta es afirmativa, que es real, cierto, verdadero, lo que  nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Cartas anteriores al "Comunicado 1612", entonces, le ruego que vuelva a leer y a estudiar las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las cuales el Maestro nos escribe declarando que sí entramos en el Camino Iniciático Esotérico, que escogimos a nuestro Gurú el V.M. Moria, que escogimos el Camino Directo ascendente a la Liberación, a la Cristificación total, que encarnamos al niño o Maestro Íntimo (que tiene un Nombre Sagrado…), que seguimos trabajando con Los Tres Factores en la Segunda Montaña, Muriendo “de hechos y no de palabras”… marchando hacia la Cristificación total, hacia la Liberación.

Transcribamos textualmente cada uno de los párrafos de la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", con sus  estudios y explicaciones, con todo el debido Respeto, Cariño, Fidelidad y Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por su continua ayuda, principalmente por sus Sabias Enseñanzas sobre el trabajo con la muerte o desintegración de los yoes o defectos psicológicos, los “detalles”, el descubrimiento de los "disfraces" del ego en pensamientos, sentimientos y acciones en la parte Física, Astral, Mental, Causal, "de instante en instante, de momento en momento" continuamente, definitivamente, de hechos y no de palabras.

- I -
El Maestro No Solía Responder Cartas a Personas Expulsadas

"2 de diciembre de 1997"  [Carta] "1425"
"Luis Palacio, Sra. y Flia."
"Ciudad.-"
"Paz Inverencial!"

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se dirige a mi persona, a mi esposa y a mi familia haciéndonos llegar su fraternal saludo con las palabras "Paz Inverencial!".

El Maestro no solía responder cartas a personas expulsadas...

Con la Publicación del Comunicado "1200" con fecha del "26 de septiembre de 1997", escrito y dirigido por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la "Junta Coordinadora Nacional" del "Movimiento Gnóstico" en cada país, donde dice "ellos salieron, dijeron que iban en misión, nadie los ha mandado de misioneros, van de cuenta de ellos", es evidente que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la escribió sabiendo que estábamos en Colombia, en  la ciudad de Bogotá, y que en realidad no habíamos salido a ninguno de los países a los cuales fue enviado el Comunicado "1200" del "26 de septiembre de 1997", ni a ningún otro país, pues nunca salimos de Colombia hasta el 22 de Marzo del año 2001.

Y por lo mismo, tampoco a nadie dijimos que íbamos en "Misión".

El Comunicado "1200" tiene fecha del "26 de Septiembre de 1997", y la Carta  "1425" que nos escribió y envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a la Ciudad de Bogotá, Colombia, tiene  fecha del "2 de Diciembre de 1997".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sabía que estábamos en la Ciudad de Bogotá,  y sin embargo escribe a las Juntas Coordinadoras Nacionales del Movimiento Gnóstico en cada país, diciendo que "ellos" "salieron", y que "iban" en misión al país a donde se envió el Comunicado 1200, es decir, a cada país del "Movimiento Gnóstico"... Sin embargo estábamos en Colombia, en la ciudad de Bogotá, sin salir ni siquiera a otra ciudad…

Es claro que al llegar el Comunicado 1200 a cada País, se entendería que a partir de la fecha del Comunicado 1200 no estaríamos en Colombia, o por lo menos estaríamos saliendo de Colombia.

Para entender el "Comunicado 1612" del "18 de Diciembre de 1996", el "Comunicado 1200" del "26 de Septiembre de 1997", y la "Carta 1425" del "2 de Diciembre de 1997", es necesario previamente haber estudiado y comprendido lo que las Profecías hablan de la reencarnación en este final de los tiempos de los Profetas Elías y Moisés.

Hemos explicado en otros estudios que nuestro V.M. Rabolú es el Profeta Elías reencarnado, y que el V.M. Thoth-Moisés es el Profeta Moisés reencarnado. (Ver, por favor, nuestros estudios sobre "La Cuarta Noche de Pascua") y "El Linaje Mesiánico de Los Tres Mesías y el Mesías Celeste anunciados en los Textos Esenios de Qumrán".

Ver también, por favor, nuestro reciente estudio "El Hijo del Hombre - Primera Parte".

En el año de 1983 nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una entrevista, dijo:

"… Miren, estamos viviendo la época de Moisés..."

Nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías reencarnado) nos dijo ante el personal de la Junta, el día 22 de Febrero de 1996 en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia:

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..."

Isaac Luria explica que el Profeta Elías reencarnado en "la Última Generación" actúa también como un "Nuevo Aharón".

Aharón el Sacerdote cumplía las funciones de acusar al Macho Cabrío Expiatorio para "Azazel" colocando sobre su cabeza "todos los pecados del Pueblo de Israel", enviándolo después a sufrir y a expiar en el desierto...

Mas también Aharón el Sacerdote fue el "Intérprete" que presentó a Moisés ante el Pueblo de Israel.

Nuestro V.M. Rabolú o el Profeta Elías reencarnado cumplió esas mismas funciones: colocó sobre la cabeza de "Azazel"... todo lo que está escrito en el "Comunicado 1612", en el "Comunicado 1200", y en la "Carta 1425".

Mas también nuestro V.M. Rabolú o el Profeta Elías reencarnado como el "Nuevo Aharón", presentó a su "Hermano" el Profeta Moisés ante el "Pueblo" llamado a llegar a ser el Pueblo de Israel de la Parte Espiritual, por medio de las más de 100 Cartas que nuestro V.M. Rabolú nos escribió.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor explicó en el año de 1958 (en el Libro "El Mensaje de Acuario") que Azazel fue el Rey Salomón y que el Bodhisattwa caído de Azazel se levantaría en un futuro no muy lejano.

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

El Rey Salomón fue una reencarnación del Profeta Moisés. Por lo tanto, el Profeta Moisés fue el mismo Azazel en una reencarnación anterior.

El Zohar explica que las palabras "mató al Egipcio, y escondiólo en la arena" (Éxodo 2:12), se refieren a Moisés; es decir, que el "Egipcio" que fue "muerto" y que fue "escondido en la arena" fue Moisés.

"... 'Él golpeó a un egipcio' significa la luz de la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado 'un egipcio',..." (El Zohar).

"... Está escrito: Y Él mató a un egipcio, Hombre de gran estatura, cinco codos de altura. (I Crónicas XI, 23). Hay aquí el mismo sentido oculto que en los versículos que acabo de mencionar. Porque 'el egipcio' significa esa figura bien conocida que era 'muy grande en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón...' (Éxodo XI, 3)*. Él era grande y honrado, como explicó Rab Jammuna. Sin embargo, en la Academia Celestial las palabras isch middá ('Hombre de dimensión') eran explicadas como: 'Uno cuyas dimensiones se extienden de uno a otro cabo del mundo', que eran las dimensiones del primer Hombre, Adán..." (El Zohar).

(*) "Y YHVH dió gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, á los ojos de los siervos de Faraón, y á los ojos del pueblo." (Éxodo 11:3).

En un significado, el "Egipcio" que fue "golpeado" o "matado" fue Moisés.

"Y miró á todas partes, y viendo que no aparecía nadie, mató al Egipcio, y escondiólo en la arena." (Éxodo 2:11).

Es decir Él (Dios) al golpear o "matar" con "una vara" (símbolo del rigor de la Justicia Celestial) a Moisés "escondiólo en la arena"... del desierto de la vida, que es lo que ocurrió con el "Comunicado 1612" y con el "Comunicado 1200".

Como quiera que el "Comunicado 1612" equivalió a una "muerte" (repitiéndose "todo igual" por la Ley de la Recurrencia "más sus consecuencias"), el "Comunicado 1200" nos ocultó "en la arena"... pues al ser leído en cada País, se pensaría que estábamos en algún otro País, menos en Colombia...

- II -
Los Yoes Mentales Se Disfrazan Mucho

"El arrepentimiento total, que sirve, es cambiar los hechos y manías que uno tiene; ir dándole duro a ese ego, que es el que ustedes han querido disfrazar."

"La muerte es tal como la enseño yo y como la enseñó el Maestro Samael; otra muerte no existe. Esa que ustedes inventaron es un disfraz."

Ruego a nuestros amables Lectores leer y estudiar las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre nuestro trabajo con la Muerte del ego.

Pido también a quienes han estudiado las Enseñanzas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú da sobre el Trabajo de eliminación de los yoes mentales que "se disfrazan mucho" en la Segunda Montaña, lucha "demasiado" dura, para descubrir y eliminar a esos yoes que uno mismo quiere disfrazar, porque aunque ellos se disfrazan, pues es uno mismo el que los quiere disfrazar, examinar con profundidad, ponderar sobre estas enseñanzas...

No pretendemos ni queremos eludir lo que nos dijo nuestro V.M. Rabolú en el "Comunicado 1612", ni en la "Carta 1425".

Lo que queremos es hacer Luz para que haya comprensión.

En una entrevista nuestro V.M. Rabolú nos habla del trabajo de la desintegración de los yoes mentales:

"... El Trabajo de nosotros empieza por la parte física; ¿no? ¡La Muerte! ¡Que no quiere decir que cuando nosotros desintegramos un defecto aquí, que ya se acabó en todas las diferentes dimensiones!  Después tenemos que pasar a la parte Astral, a la parte Mental, a ir Liberando esas Esencias que están en esos elementos psíquicos. Porque no solamente, conforme nosotros tenemos un cuerpo Físico tridimensional, tenemos el Vital, Astral, Mental, Causal, así también en esas diferentes Dimensiones existe el yo en una forma más sutil, pero existe. Entonces lo que dice el Maestro en ese campo es ya aprender a sacar la Esencia que tiene atrapada el defecto de la mente, un yo mental, que son los más delicados, porque se disfrazan mucho, demasiado mucho, de santos, de todo, es lo más, un trabajo más delicado; pero entonces, cuando uno llega allá, ya hay Conciencia, entonces ya tiene unas bases puestas firmes, sólidas donde uno se afirma en esas bases para poder  hacer uno sus Trabajos ya en los Planos Mental y Causal, ya hay una Base Fundamental. Entonces tenemos que primeramente empezar por las Bases. Ahí es donde el Maestro, donde mucha gente se confunde escribiendo donde habla el Maestro de los diferentes cuarenta y nueve niveles de la Mente. Las gentes creen que los cuarenta y nueve niveles de la Mente están aquí nada más; no, están en las diferentes Dimensiones. Cada Dimensión tiene, por ejemplo yo ahora mismo puedo estar muy Consciente y estoy inconsciente en otro campo, dentro de la misma... y estar uno Conciente, que a mí me sucedió eso, estar en el Cuerpo Astral Consciente en mi Trabajo y estar inconciente ahí mismo en otro nivel. Entonces eso es lo que tiene uno que ir sacando, sea recuperando aquellos grados de Conciencia. Y yo he estado en Cuerpo Astral muy Conscientemente de mi Misión en lo que estoy haciendo y estar inconciente ahí mismo en otro nivel, fíjese... Cómo se le va eso aquí, eso es imposible! Eso solamente viviéndolo uno..." (V.M. Rabolú).

La Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", es una Valiosísima Ayuda que nos da nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para seguir EXIGIÉNDONOS la muerte de los "yoes" que "se disfrazan mucho, demasiado mucho, de santos, de todo, es lo más, un trabajo más delicado..."

Durante todos los años de nuestra misión gnóstica internacional, siempre explicamos la enseñanza de la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, tal y como la Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Libros, inclusive en el Brasil, y en todos los Testimonios que he escrito a partir de la misión pública en la Obra del V.M. Thoth-Moisés.

Ver, por ejemplo Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia”, “¡Despertar! ¡Morir! ¡Vivir!” y nuestra “Guía Práctica del Estudiante Gnóstico”, entre otros trabajos que he escrito y publicado. Mas nuevamente aquí vuelvo a declararlo:

La Auto-Observación Psicológica debe de ser dirigida tal y como se encuentra en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en pensamientos sentimientos y acciones, en los “Cinco Centros de la Máquina Humana”: Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo y Sexual, o en “Los Tres Cerebros”: mente, corazón y sexo. Así lo explicamos siempre desde el comienzo de nuestra misión gnóstica internacional en cada país, ciudad, etc., en donde estuvimos.

Porque fue solamente por allá en el año de 1994, cuando dimos esa explicación traída por unos misioneros de Colombia recién enviados por el Maestro al Brasil que decían que esa enseñanza de la auto-observación psicológica dirigida directamente al corazón se las había enseñado -según decían ellos- el Maestro allá en Colombia, cuando le estuvieron colaborando en la Junta, antes de venirse para el Brasil.

En todo caso, y no obstante esas explicaciones de los misioneros que decían que la traían al Brasil de parte de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que los había enviado, continué con mi Trabajo con los Tres Factores, fundamentalmente con el morir, muriendo a cada yo que apareciera sea en un pensamiento, en un sentimiento o en una acción, como consta en las Cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió al Brasil, y en los "Testimonios" que nuestras personas le dimos en el Brasil a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tal y como lo escribe el Maestro en una de las Cartas que nos envió al Brasil:

"19 de enero de 1995" "116"

"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Se les agradece todas las explicaciones que dieron, testimonios, pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad."

"De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático."

Consta, pues, en esta Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que somos de esas "algunas personas" que dimos "testimonios" en el Brasil... Como también consta que seguíamos en "este Camino Iniciático" y recibiendo "dones y fuerza" del "Cielo"...

Pues cuando estábamos cumpliendo Misión en el Brasil, intensifiqué mucho el Trabajo con Los Tres Factores y además logré Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral en muchas ocasiones. En otras "experiencias" sucedía que Despertaba Consciencia en los Mundos Internos. Varias de esas Experiencias, Vivencias, Salidas o Desdoblamientos Astrales Conscientes, se los alcancé a informar por escrito en varias cartas, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú... Es decir, le escribimos por CARTA muchas veces dándole al Maestro nuestros "testimonios" de "La Tarea": La Muerte de los yoes "de instante en instante, de momento en momento" y el Desdoblamiento Astral...

En una de éstas escrita desde la ciudad de Vila Velha, Espírito Santo, Brasil, con fecha del "17 de Julio de 1994", le dí el siguiente Testimonio:

"Venerable Maestro Rabolú, estas Experiencias las he venido teniendo muy seguidas, a partir del momento en que he venido intensificando el Trabajo con la Auto-Observación y la Muerte en Marcha.
De manera que le doy Testimonio, Venerable Maestro de que sus Orientaciones son grandiosas, magníficas y dan muy buenos resultados.

Sé que no soy mejor, ni tampoco quiero sentirme superior a nadie, pues sé lo pecador que soy y la espantosa diablera que cargo, mas quería con alegría contarle a Usted Maestro, que sus Enseñanzas me están dando muy buenos resultados."

Y el Venerable Maestro RABOLÚ, en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", me respondió:

"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil"
"Paz Inverencial"

"A medida que usted intensifique el Trabajo más y más contra el ego, el Trabajo de la Muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse."

- III-
Testimonios

12 de septiembre de 1994 1055A
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,

Brasil

Paz Inverencial!

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.

De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo.

Necesito que empiece a dar sus frutos." [*]

[*] Nota nuestra: se empieza a dar frutos, cuando los Cuerpos Astral, Mental y Causal se convierten en Cuerpos de Oro en la Segunda Montaña.

***

5 de octubre de 1994 1244
Gloria María Vélez
Vila Velha, E.S., Brasil

Paz Inverencial!

En cuanto al niño, quién está practicando la castidad tiene que crear un niño; eso es lógico y usted es la mamá, usted lo creó. De modo, pues, que adelante; no hay que desmayar, con la muerte y la castidad.

***

5 de octubre de 1994 1245
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil

Paz Inverencial!

Ese es el Íntimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la humanidad.

"… Esos son los yoes que van muriendo, y de acuerdo a la muerte vá naciendo la conciencia; y eso es lo que debemos todos perseguir: Nacer para vivir!"

***

12 de julio de 1995 905A
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!

3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación.

***

17 de agosto de 1995 1082
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

Paz Inverencial!

1.- Todo el que vá muriendo o empieza la muerte en sí mismo, tiene que pasar por estos salones que significa dar un paso hacia adelante, hacia la luz.

La Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", es una Valiosísima Ayuda que nos da Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para seguir EXIGIÉNDONOS la muerte de los "yoes" que se la exigen al Iniciado "a cada instante" en la Segunda Montaña, y Castigándonos, una vez más, muy merecidamente por el Error que cometí en la Misión en el Brasil, con esa explicación, y que se la informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una carta, así textualmente:

"Sao Paulo, Brasil. 28 de Noviembre de 1994.-"
"SEÑOR DON JOAQUIN ENRIQUE AMORTEGUI VALBUENA - VENERABLE MAESTRO RABOLÚ

-PAZ INVERENCIAL!"

"3.- Venerable Maestro, también hemos estado orientando en los grupos que la Auto-Observación es mejor dirigirla directamente hacia el corazón, estando atentos a nuestro corazón a cada instante. ¿Está correcto así?"

Fraternalmente

"Luis B. Palacio A." "Gloria M. Vélez de Palacio."

Respuesta de nuestro  Venerable y Amado Maestro RABOLÚ a nuestra carta anterior:

"8 de diciembre de 1994" "1518" (página 1, página 2).
"Luis Palacio Acosta y Sra.
Sao Paulo, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Eso es correcto, la auto-observación debe hacerse, sentir la manifestación de los defectos y para eso hay que dirigirse adentro, no afuera."

(…)

"Agradecimientos por... la tarjeta, que siempre le recuerda a uno la Navidad del corazón. Esto es muy importante que no se nos vaya a olvidar. Lo mismo le deseo a su esposa, Feliz Navidad, llenos de fé y fuerza para su Liberación!"

El anterior Documento, fue traducido, editado y publicado en los Centros de Estudios Gnósticos del Brasil, por la "Junta Coordinadora Nacional", del Brasil...

Por lo tanto, hay pruebas de que sí le informamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú de que estábamos entregando en los grupos esa práctica de la Auto-Observación dirigida "directamente hacia el corazón, estando atentos a nuestro corazón a cada instante..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú también reconoció un "error" en la práctica para la eliminación de los defectos, sobre los "detalles", como consta en "El Águila Rebelde":

"Yo cometí ese error, no me da pena decirlo, de elemento por elemento, pero no tenía en cuenta yo esos detalles, porque cuando eso, yo no creía en esos detalles, ahora que descubrí cómo es la muerte, entonces este lo deja uno quieto, pero está dándole uno es a todo el ego, a todo; al orgullo, codicia, lujuria, venganza, ¡todo!, generalmente todo lo que se le salió a uno ¡pam!, déle, déle, déle, y ahí va muriendo." (Enseñanzas de nuestro V.M. Rabolú en "El Águila Rebelde").

Queda demostrado, asimismo, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, aún en nuestro "Exilio", nos seguía exigiendo la Muerte del ego y el desdoblamiento astral conciente... Y nos ayuda a trabajar con la Muerte de los yoes, que en los Trabajos de la Segunda Montaña, como lo enseña el Venerable Maestro Rabolú, son yoes mentales que se suelen disfrazar mucho, o mejor dicho, que uno quiere disfrazar...

- IV -
El Verdadero Arrepentimiento

"El arrepentimiento total, que sirve, es cambiar los hechos y manías que uno tiene; ir dándole duro a ese ego, que es el que ustedes han querido disfrazar."

En un desdoblamiento astral, "Me encontré con el Venerable Maestro Rabolú, Lo abracé con Cariño y Respeto, y ÉL me recibió con Amor, como un 'Padre' muy Amoroso..."

"El Venerable Maestro Rabolú me dijo algunas palabras relacionadas con la Misión de mi Padre y me dijo:"

"Moisés, se acerca su Misión..."

"Me salí conscientemente en Cuerpo Astral (es decir me Desdoblé en Astral Conscientemente) y comencé a llamar a Mi Madre Divina... Una Corriente Magnética me llevó volando, a gran velocidad a una Montaña, en donde había un Pesebre. En la Cuna del Niño, en vez de un Niño con Cabeza Humana, estaba sentado un Niño con Cabeza de Elefante pequeño...(Ganesha), Al lado, estaba un Anciano, con su Cabellera y Barba Blancas, Inmaculadas... Sobre la Cabeza del Anciano, se posaba Una Paloma Blanca, con las Alas abiertas en Cruz y en actitud de penetrar por su Cabeza... En el Pesebre estaban La Virgen y San José... Encontrándome dentro del Pesebre, apareció un Niño cargado en mis brazos, un Niño ya grande, como un muchachito que iba aumentando de tamaño, de tal manera que para poder con EL, tuve que cargarlo sobre mis hombros y espalda. Luego fui a caminar por esa Montaña, con el Niño cargado sobre mis hombros..."

Conscientemente en mi Cuerpo Astral me vi

"... subiendo por una Montaña llegué a la Cima y me encontré con el Venerable Maestro Rabolú, y me dijo: 'No se preocupe por querer entrar ahora al Movimiento, pues no lo dejarán hacer nada. Puede hacer más como está ahora.' Se acercó a dos jóvenes 'escribientes' y les dijo:"

"Como nos dijo el Maestro Samael en la Sierra: '¡El Joven Moisés vá a Reencarnar y hay órdenes de volverlo a recibir!'..."

Me acerqué al Maestro, y caminando abrazados, como un "Padre" y un "hijo", le dije:

"Maestro, ¿podré seguir con este cuerpo (refiriéndome al Vehículo Físico, aunque estuviera en el Astral) para cumplir la Misión Del Maestro Moisés ?"

Y el Maestro me dijo:

"Si tú quieres, sí.".

Nos dirigimos caminando por la Cima de la Montaña a una pequeña casita blanca donde me aguardaba mi esposa, nuestro hijo y su esposa... En la salita, teníamos sembrado en el piso un gigantesco y grueso Árbol Blanco, que sobresalía muy arriba por encima del techo... De la base del Árbol salía un líquido gelatinoso que recogía en un recipiente... Le dije al Maestro:

"Maestro, estoy muy arrepentido por mis errores, le suplico perdón a Usted y a los Señores del Karma. Sí, sí quiero continuar la Misión con el mismo Vehículo Físico." Y el Maestro se fue al Tribunal a solicitar que me dejen continuar la Misión con el mismo Vehículo físico...

Doy FE y TESTIMONIOS Verdaderos de que he sido PERDONADO directamente por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Porque asimismo le hemos estado y le estamos dando "duro a ese ego", que es el que hemos "querido disfrazar", pues hemos descubierto que verdaderamente "los yoes mentales se disfrazan mucho", como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Enseñanzas de la Segunda Montaña.

Quienes estudian las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Libros, en sus Mensajes de Navidad, no deben de ignorar lo que el Maestro enseña sobre el trabajo con la eliminación del ego, de los yoes o defectos psicológicos dentro de uno mismo, que se van realizando de nivel en nivel, primeramente aquí en la parte física e ir pasando a los niveles del Astral, del Mental, del Causal, pues en todos estos niveles, cuerpos y dimensiones está el ego, cada vez en aspectos más y más sutiles, y va descubriendo uno que el ego, los yoes en la parte mental, en la parte causal, son muy sutiles porque "se disfrazan mucho", y todo esto va repercutiendo también aquí en la parte tridimensional...

Este trabajo, va pues, de nivel en nivel, y aunque hay que ir descubriendo y eliminando a los yoes que se disfrazan o que uno mismo quiere disfrazar, comenzando por la parte física, este trabajo también del descubrimiento y eliminación de los yoes que se disfrazan, que uno mismo los disfraza, hay que seguir realizándolo en la parte Astral, Mental y Causal.

Es obvio que los trabajos de descubrir y eliminar los yoes más sutiles y más delicados en el Astral, Mental y Causal, yoes que uno ha querido disfrazar en esos niveles cada vez más sutiles, son trabajos que requieren mayor "Lucha", mayor "Conciencia", pues son trabajos que uno realiza "dándole duro a ese ego" (a esos yoes disfrazados), conscientemente en la Segunda Montaña cuando se están Fabricando los Cuerpos de Oro...

En todo caso, tenemos que colocar siempre, continuamente, aquí en la parte física el trabajo con la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, y la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini, con Fuerza y con Fe, para que nos saque y nos desintegre el yo que hayamos descubierto en alguno de los "Tres Cerebros": mente, corazón o sexo, "DE INSTANTE EN INSTANTE, DE MOMENTO EN MOMENTO". Este trabajo no lo podemos eludir, ni siquiera un momento, porque la muerte o eliminación de los yoes no es de vez en cuando, sino continuamente, durante toda la vida, por siempre, es la lucha sin fin...

El Verdadero Arrepentimiento se procesa dentro del Iniciado en Trece niveles y en Octavas Superiores, correspondientes con Los Trece Arrepentimientos de Pistis Sophía.

Pistis Sophía (o el Alma Humana de un Iniciado Cristificado) es perdonada en el "Noveno Arrepentimiento", después de la Resurrección del Cristo Interior:

"(Pistis Sophía es perdonada en el noveno arrepentimiento.)
(Se deben recibir y posteriormente calificar las ocho iniciaciones.)
(Pasadas las ocho grandes calificaciones correspondientes a las ocho iniciaciones, viene la Hora Nueve.)
(En la Hora Nueve se conoce el número secreto, entonces el iniciado ingresa al grupo de Arcángeles al cual pertenece.)
(Ahora nos explicamos por qué en la Hora Nueve Pistis Sophía es perdonada.)" (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

[...]

"(Los Misterios de Chokmah corresponden a la Hora Nueve.)
(Ningún Adepto podría vivenciar la Hora Nueve sin haber resucitado previamente.)
(La resurrección del Cristo Íntimo en nosotros sucede en la Hora Ocho.)" (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

- V -
"A Netzer tú lo has de expulsar de ti como un retoño despreciable"

Cuando Moisés fue expulsado y tuvo que huir de Egipto al Madián, Moisés era ya un Iniciado... Moisés había encarnado hacía ya algún tiempo a Su Maestro Íntimo...

"... Todo le lanzaba a la soledad del desierto, hacia el vasto desconocido: su deseo, el presentimiento de su misión y sobre todo esa voz interna, misteriosa, pero irresistible, que dice en ciertas horas: ¡Vé!: es tu destino..."

La expulsión y la huida, equivalió a una muerte para Moisés. Se le cambió en el Tribunal del Karma la desencarnación por la expulsión, y tenía que ser tan dura la expulsión, como el equivalente a una Muerte:

"Me castigó gravemente YAH, mas no me entregó a la muerte..." (Salmos 118.18).

La expulsión del Profeta Moisés en el final de los tiempos, interpretado como el "Retoño" (Netzer) de David está indicada en los siguientes Textos:

"Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces." (Isaías, 11:1).

"Y saldrá un retoño de Ishai, y un Netzer (Renuevo troncal de olivo) brotará de sus raíces..." (Midrásh sobre Isaías 11: 1).

"… A 'Netzer' ('Retoño' o 'Vástago'),... tú lo has de expulsar de ti como un retoño ['hebreo: netzer'] despreciable". (Yeshayahu [Isaías] 14:19) (El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43b).

Un comentario a los anteriores Textos de Isaías 11, de los Textos Esenios de Qumrán, Interpreta a la "Rama" como "el Retoño de David":

"(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón de Jesé y brotará de su raíz un vástago. Se posará sobre él el Espíritu del Señor: (...) La interpretación de la cita se refiere al Retoño de David que brotará en los días postreros para salvar a Israel..." (4QPesher Isaías) (4Q161) (4QpIsa).

En otro de los Textos Esenios de Qumrán, en una interpretación de la Profecía de Shilóh de Génesis 49:10, se identifica al "Retoño de David" ("Vástago", "Rama" o "Netzer") como el Mesías o Maestro de Justicia:

"... hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño (Vástago) de David…" [4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V. Comentario a Génesis 49: 10].

Shilóh, interpretado en el Texto anterior como "el Mesías de Justicia, el Retoño de David", es identificado por el Rabino Simeón ben Yojai en el Zóhar como el Profeta Moisés:

"... 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo..." (El Zóhar).

En la Toráh Samaritana, Shilóh es Salomón:

''While there is some difference of opinion about Gen. xlix. 55 [10], which tells at what time the scepter shall depart from Judah, there is light to be found in the form of the name Shiloh. The Jews make it two words, but in the Samaritan Torah it is but one word, and that is the name Solomon. The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob, son of Aaron", "High Priest of the Samaritans", "1907").

"Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").

La profecía de Jacob, sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará... " (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

El Bodhisattwa del Rey Salomón estaba caído. Los Samaritanos se refieren a Shilóh o Salomón en términos negativos. Mas hay que entender que esta concepción negativa hacia Salomón fue a partir de la caída de su Bodhisattwa. Porque antes de la caída sexual, el Bodhisattwa del Rey Salomón fue un Maestro Cristificado. Mas, como está escrito, Shilóh o Salomón "se levantará."

Hasta hace algunas décadas el Bodhisattwa del Rey Salomón continuaba caído, mas ahora el Bodhisattwa del Rey Salomón se ha levantado "del barro de la tierra".

En síntesis y a luz de los textos anteriores, "el Mesías de Justicia," "Shilóh", "Salomón", "Moisés", es el "Netzer" o el "Retoño (Vástago) de David".

En el Talmud de Babilonia, "Nétzer" es identificado como uno de los Discípulos de Jesús, como está escrito:

"Jesús tuvo cinco discípulos: Mattai, Nakai, Netzer, Buni y Todá..."

"Trajeron a Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron: ¿Netzer será muerto?, como se ha declarado: 'Un retoño [hebreo: nétzer] de sus raíces florecerá' (Yeshayahu 11:1)."

"Él les dijo: sí, Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable' (Yeshayahu 14:19)." (El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43b).

Los anteriores textos del Talmud de Babilonia se refieren claramente a uno de entre cinco Discípulos de Jesús, llamado "Nétzer", que significa "Retoño" o "Renuevo", y de quien antes de la expulsión se anunciaba:

"Un retoño [hebreo: "nétzer"] de sus raíces florecerá" (Isaías 11:1).

Se anunciaba que "Nétzer" el "Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció (y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a dar frutos"..., puesto que primero se da el Florecer, para poder después dar Frutos o Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a dar fruto"...

Y se le ordenó a quien lo expulsó, es decir, fue "Obligado" a que lo expulsara, como un "Nétzer" o "Retoño despreciable"...

Esta Expulsión equivalió para el "Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber sido "muerto"... y dado por "perdido", así como aconteció con José y con Moisés.

- VI -
Las Puertas No Se Cierran

"Si quieren seguir en el Movimiento pónganse a morir y el desdoblamiento astral conciente. Las puertas no se cierran sino uno mismo es el que se las cierra."

Si se interpretan aquí los términos "en el Movimiento" como "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, entonces, solamente, únicamente podían "seguir en el Movimiento" las personas que se estuvieran poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente"...

¿Cuántas personas, de las miles y miles que seguían "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, por aquel año de 1997, etc., se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente?" ¡NINGUNA! ¡NI EN COLOMBIA NI EN NINGÚN OTRO PAÍS!

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue muy claro cuando dijo que solamente en el Brasil, unas pocas personas o algunas personas le estaban dando TESTIMONIOS DE LA TAREA, pero que en ningún otro país, incluyendo a Colombia, le estaban dando LA TAREA, todo mundo hablando como loros, puras teorías, "señalándose los unos a los otros", creyéndose salvos, convirtiéndose "en juez de los demás," "sin mirarse" dentro de sí mismos, que "es astucia del Ego para engañar a las gentes"... (que es también "FANATISMO" Y "MITOMANÍA"..., así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...), peleándose por cargos, poderes, etc.

Como quiera, pues, que NINGUNO de los que estaban todavía por aquel año de 1997 "en el Movimiento" se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente", y lo que es más grave, "señalándose los unos a los otros", que también es FANATISMO Y MITOMANÍA..., COMO LO DICE MUY CLARAMENTE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ, entonces no podían "seguir en el Movimiento" institucional... Y sin embargo "seguían"...

Mas esotéricamente no seguían, porque no estaban...

Es decir, con esta Valiosísima Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió a la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde continuábamos viviendo, sin salir ni de Colombia, y ni siquiera de la misma Ciudad de Bogotá, desde el año de 1996, hasta la fecha de la Carta "1200", y de la Carta "1425" e inclusive después, NINGUNO de los que seguían "en el Movimiento" de la parte física, institucional, tridimensional, podía "seguir" porque NINGUNO se estaba poniendo "a morir y al desdoblamiento astral"... Mucho menos podían estar esotéricamente en el "Movimiento" en las Dimensiones Superiores...

En cuanto a nosotros "Luis Palacio, Sra. y Flia", no estábamos "en el Movimiento" de la parte institucional, y por lo tanto, la Carta "1425" no se refiere a que pudiéramos "seguir" en la institución tridimensional...

Se refiere entonces esotéricamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a "SEGUIR EN EL MOVIMIENTO" GNÓSTICO EN LAS DIMENSIONES SUPERIORES, y en el cual ESTÁBAMOS Y SEGUIMOS ESTANDO, gracias al Cielo, y es claro que si uno quiere SEGUIR, PROSEGUIR, CONTINUAR, en lo que ESTÁ, en nuestro caso "en el Movimiento" NO INSTITUCIONAL, SINO ESOTÉRICO, PUES ES LÓGICO QUE TIENE UNO QUE PONERSE A SEGUIR CON EL "MORIR Y EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONCIENTE"... "DÁNDOLE DURO A ESE EGO"...

Porque "LAS PUERTAS NO SE CIERRAN SINO UNO MISMO ES EL QUE SE LAS CIERRA"...

"LAS PUERTAS" NO ESTABAN CERRADAS, ni siquiera después del "Comunicado 1612", ni del "Comunicado 1200"...

Téngase en cuenta que la Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", es posterior al "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", y al Comunicado "1200" del "26 de septiembre de 1997".

- VII -
Algunos Párrafos de las Enseñanzas que nuestro V.M. Rabolú nos entregó Personalmente en el Año de 1996

"12 de Abril de 1996. Hoy reunidos con el Venerable Maestro RABOLÚ, mi esposa y mi persona, privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, el Maestro nos dio las siguientes Enseñanzas:"

"No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicológico en la convivencia con el personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aquí le salen a uno muchos yoes escondidos que no sabía que los tenía. El MAESTRO al mejor Discípulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MAS. El Maestro SAMAEL -nos decía el Maestro RABOLÚ-, a mí me echó y me dijo delante de todos que no servía para nada, que me fuera. Todos los demás compañeros me decían que yo era el diablo y que no tenía donde esconder la cola. Después el Maestro SAMAEL me felicitó por haber pasado esas pruebas y a todos los demás les dio tremendo regaño por decir de mí todas esas cosas. ME TOCÓ MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AÑOS SEGUIDOS. Un hermano me robó veinte años de trabajo y toda la familia se me volteó en mi contra. Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SÓLO... Se llega solos al PADRE..."

"En El Camino Esotérico, no se ve a nadie. El Iniciado se ve totalmente sólo, sólo, sólo... No vuelve a ver ser humano, ni a escuchar canto de gallo, ni ladrido de perro... Esto, en El Camino... Mas, eso no quiere decir, que en otras experiencias internas, si va, por ejemplo, a un Templo, no se vaya a encontrar con otros Maestros; no. Sí se encuentra con ellos. Mas cuando se ve en El Camino, se ve totalmente sólo, sólo, sólo... Mas, el Padre y la Madre Divina y todas las Jerarquías están pendientes y en el momento en que se les pide ayuda, ahí mismo se la dan a uno."

"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas, como Dualidad, no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discípulo..."

"El "Anillo no se Pasa", es un cuarto totalmente cerrado por todas partes. Tiene más poros esta pared, que las paredes de ese cuarto. Ni una rendija, ni nada. Yo me propuse pasar y atravesé esa pared y ese cuarto y aparecí en un pasillo muy estrecho, donde le salen a uno toda clase de larvas y cosas feas y horribles. Seguí por ese pasillo hasta que salí de él y entré al Absoluto, que es de una belleza y luz incomparable, y cada Maestro lo ve de acuerdo a su Conciencia. Mas yo lo conocí todo - nos dijo el Venerable Maestro RABOLÚ -, pero no me pude quedar, porque el Amor por la Humanidad, no me lo permitió y me volví aquí a seguirme Sacrificando por la Humanidad. El Maestro SAMAEL no pudo atravesar las paredes de ese cuarto del "Anillo no se pasa", y no lo quiso intentar más. Pero a mí me lo permitieron por la Misión que tengo que cumplir con la Humanidad."

"Hasta que no se llega a la Unidad, el Iniciado siente tentaciones y es tentado por el propio LUCIFER."

"Se llega al PADRE arrastrándose y totalmente ensangrentado. Nos dijo a mi esposa y a mí (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú): "Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar. YO SE QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN DURAMENTE: El que aquí agacha la cabeza y guarda silencio, ése es el que gana espiritualmente. Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No se identifiquen con nada. TRABAJEN EN SILENCIO y verán que seguirán ganando."

"Hasta la Liberación, se Trabaja con LOS TRES FACTORES."

"EL CAMINO ES MUY AMARGO, PERO DESPUÉS VIENE LO DULCE. EL PADRE NOS PAGA CON DONES ESPIRITUALES Y ESO COMPENSA TODO.
Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar. Pero ahí no se puede meter nadie. Ahí es lo que el Liberado decida."

Esa noche inolvidable del primero de Abril de 1996, antes de despedirse el Venerable Maestro Rabolú, de mi esposa y de mi persona, para recogerse e irse a recostar, nos dijo, como un Padre muy amoroso:

"¡Es importante que escuchen estas Enseñanzas porque esta Fuerza les queda a ustedes Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO! ¡TODAS LAS JERARQUÍAS ESTÁN CON USTEDES Y TODO LO QUE PIDAN LES SERÁ DADO! ¡ASÍ QUE, ADELANTE SIEMPRE, NO HAY QUE DAR NI UN PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE ADELANTE!"

21 de Octubre de 1996.- Hoy, reunidos con nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, con mi esposa y con mi persona, en el Comedor de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, nos dijo, explicándonos una experiencia de un Desdoblamiento Astral, lo siguiente:

"... Del Rojo se pasa al Oro, que es la Lengua de Oro. Son Enseñanzas muy Sagradas y muy grandiosas. Usted pasará más adelante por esto. Le pregunté: Maestro, ¿son Enseñanzas de la Tercera Montaña? Y el Maestro me respondió: ¡Sí, son de la Tercera Montaña! Gracias Maestro -le dijimos-, por toda la ayuda que Usted nos está dando. Y, el Maestro nos respondió: Y con mucho gusto se las seguiré dando, PORQUE AHORA NECESITAN MUCHA FUERZA, PORQUE ES MUY DURO EL CAMINO Y NECESITAN QUE LOS AYUDE MUCHO CON LA FUERZA QUE SE LAS SEGUIRÉ DANDO. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, PARA QUE PUEDAN IR A CUALQUIER TEMPLO Y CONVERSAR ASÍ COMO ESTAMOS CONVERSANDO AHORA, CON CUALQUIER JERARQUÍA."

"Santafé de Bogotá. 22 de Octubre de 1996.- Última reunión en privado con nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, junto con mi esposa y con mi persona, a la entrada de su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, dándonos las siguientes Enseñanzas, ya de despedida..."

"El paso por las brasas encendidas -nos dijo el Maestro-, al rojo vivo por las que usted pasó caminando tres veces, es la prueba del Fuego, y la pasó muy bien. Lo hicieron pasar varias veces, probándole también la obediencia. La Prueba del Fuego, se la siguen tirando a uno, HASTA EN LA SEGUNDA MONTAÑA."

"El Colibrí es el Real Ser de uno, que se alimenta con las virtudes del Alma, simbolizadas por las flores."

"Sobre la experiencia astral consciente -el Desdoblamiento Astral- con el Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO, en Su Oratorio, en el Monte de los Olivos, el Venerable Maestro RABOLÚ, nos dijo: Esa experiencia es Real, y el Maestro JESÚS no pronunció palabras, porque con la mirada le estaba hablando intuitivamente a usted, diciéndole, que usted sabía lo que tenía, o tiene que hacer. Así hablan los Maestros, intuitivamente. Sí, usted se desdobló al Monte de los Olivos y ahí se encuentra el Maestro JESÚS. El es muy amoroso. Cuando voy en carro por ahí y veo árboles de Olivo, hago parar el carro y me bajo a deleitarme mirándolos, porque siento una alegría muy grande, algo tan grande que no sé explicarlo. El Árbol de Olivo es el Árbol que más alegría me produce, una sensación muy agradable, muy especial, algo muy grande."

"TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN USTEDES. SIGAN ASI COMO VAN QUE TENGO MUCHAS ESPERANZAS Y MUCHAS COSAS BUENAS CON USTEDES. TAMBIÉN CON SUS HIJOS [o sea, con nuestro hijo y con su esposa] TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN ELLOS, AQUÍ LOS VOY A AYUDAR, DÁNDOLES UNA BUENA LIMADA."

"Cuando le estaba comentando al Venerable Maestro RABOLÚ la experiencia Astral con el Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, se emocionó mucho y le asomaron las lágrimas a los ojos..."

Víspera del Shabbath del Día
Viernes 19 de Diciembre del Año 2008

Este estudio lo he terminado de revisar y de ampliar con la Ayuda de Dios el 4 de Enero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

Index