25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2000 LA ENCARNACIÓN Y EL NACIMIENTO DEL MESÍAS HENOCH-METRATÓN EL NIÑO-CRISTO DE ORO

25 Y 26 DE SEPTIEMBRE
DEL AÑO 2000
EN EL ANIVERSARIO 19 DE
LA ENCARNACIÓN Y EL NACIMIENTO
DEL MESÍAS
HENOCH-METRATÓN HORUS
EL NIÑO-CRISTO DE ORO

- I -
El Sol o Estrella Verde y El Niño de Oro

"... Horus, el Niño Verde, el Niño de Oro, [es] el... CRISTO que resulta del trabajo con vuestra Piedra Bendita." (V.M. Samael Aun Weor).

"Green was the color of the "Eye of Horus," or "Wedjat"..."
"Verde fue el color del "Ojo de Horus", o "Wedjat"..."

"Horus... the Great Green..." ("Pyramid Texts").
"Horus... el Gran Verde..."

"Horus, chief of spirits, star which ferries over the "great green."..." ("The Pyramid Texts 36. THE RESURRECTION AND ASCENSION OF THE DECEASED KING, UTTERANCE 576 - 1508c").

"Horus, Jefe de los Espíritus, estrella que transporta [de un lugar a otro] sobre el "gran verde"...."

"Mesías" en Hebreo "Messiah" significa "Ungido", en Griego "Christos" y en Español Cristo.

En el Kabalístico Árbol de la Vida Cristo es El Hijo, la Sephirah o Vasija de Luz Espiritual "Jojmáh" (La Segunda Sephirah de los 10 Sephiroth) y significa "Sabiduría".

("Sephirah" es singular, "Sephiroth" es plural).

A su vez "Jojmáh" que es El Hijo del Padre o Kéther (La "Corona", la Primera Sephirah, El Santo Anciano de los Días), se Desdobla en "El Hijo del Hijo" que es la Sephirah Tiphéreth (la Sexta Sephirah, que significa "Belleza", "Hermosura" o El "Sendero Hermoso" "La Belleza del Cielo").

"The first reference to sefirot (singular, sefirah) occurs in Sefer Yetzirah (Book of Formation), an early Jewish contemplative text that had a great influence on kabbalistic thought. Sefer Yetzirah describes ten entities that it calls sefirot, which are instrumental in the creation of the world, relating the term sefirah to the Hebrew words safar (to count), book (sefer), and communication (sippur)…" ("THE TREE OF LIFE Chayyim Vital's Introduction to the Kabbalah of Isaac Luria", "The Palace of Adam Kadmon").

"La primera referencia a las sefiroth (singular, sefirah) ocurre en el Sefer Yetzirah (el Libro de Formación), un texto contemplativo Judío temprano que tuvo una gran influencia en el pensamiento Kabalístico. El Sefer Yetzirah describe diez entidades que llama sefiroth, que son instrumentales en la creación del mundo, relacionando el término sefirah con las palabras Hebreas safar (contar), libro (sefer) y comunicación (sippur)…"

Mas Esotéricamente las Diez Sephiroth son Vasijas de Luz Espiritual.

"La luz (primera creación según el Génesis) es la Sephirah de los cabalistas; la Mente divina, la madre de los Sefirotes cuyo padre es la Sabiduría oculta. La luz es la primera emanación del Supremo y luz es vida según el Evangelista. Luz y vida son electricidad, el principio vital, el anima mundi que interpenetra el universo y vivifica todas las cosas. La luz es el mágico Proteo cuyas diversas ondulaciones, movidas por la divina voluntad del Arquitecto, originan las formas vivientes. De su turgente y eléctrico seno brotan la materia y el espíritu. Sus rayos entrañan la virtud de las acciones físicoquímicas y de los fenómenos cósmicos y espirituales. La luz organiza y desorganiza; da y quita la vida; y de su punto primordial surgen gradualmente a la existencia miríadas de visibles e invisibles mundos. Dice Platón (11) que en un rayo de esta trina madre primaria encendió Dios el fuego que llamamos sol y no es causa de luz y calor, sino únicamente el foco, o mejor dicho la lente que concentra y enfoca sobre nuestros sistema solar los rayos de la luz primordial de cuyas diversas vibraciones dimana la correlación de fuerzas." (H.P. Blavatsky).

"… el sol físico es símbolo del invisible sol central y espiritual, es decir, de DIOS cuya primera manifestación es Sephirah, la Luz emanada de En-soph." "Sephirah o Luz divina fue la primera emanación…"

La Inteligencia de la Primera Sephirah Kéther es Metratón Sar HaPanim (Metratón "El Príncipe (Sar) de los Rostros" (HaPanim) Divinos", el Real Ser Íntimo, Interior, Espiritual, Particular, del Profeta Moisés.

- En el mismo instante en que preparaba esta Imagen que representa al Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS-SIRIUS, exactamente a las 11:30 de la mañana del Día de Hoy Miércoles 25 de Septiembre de 2019 (en el Aniversario 19 de la Encarnación de Mi Cristo Sol-Verde o Estrella Verde que es HORUS EL SOL VERDE EL NIÑO CRISTO DE ORO), pasó Volando y Cantando por encima de Nuestro Sagrado Hogar, Nuestro Sagrado HERMANO HALCÓN que es EL AVE SAGRADA Y MENSAJERA DEL DIOS HORUS -

"La Arqueología demuestra que Horus es idéntico a Anubis (106), cuya efigie fue descubierta sobre un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y San Jorge. A Anubis también se le representa matando a un Dragón, que tiene cabeza y cola de serpiente (107)." (H.P. Blavatsky ).

"... el Halcón Dorado, símbolo del Sol y de Osiris..." (H.P. Blavatsky).

"Mercurio [SIRIO],… idéntico al MITHRA Mazdeísta, (...) el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. (...) el Nuncio y el Lobo del sol (...) Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra,..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Mitra o Mithra (Persa).- Antigua divinidad irania, un dios-sol... una forma del sol. El Mithra persa [Mazdeista]... es una especie de Mesías que, según se espera, volverá [en el final de los tiempos] como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía [como Azazel] las iniquidades de la humanidad...." (H.P. Blavatsky).

"Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de THOTH; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL." " (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky.)

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes"..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta, Volumen V, Sección IX). 

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana...", (escribe Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

"El autor del Tarot fue el Ángel Metratón, es el Jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el Profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Tarot y Kábala").

En El Zóhar el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai le dice al Profeta Moisés:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metratón Sar haPaním [Metratón Príncipe de los Rostros Divinos], puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (Séfer haZóhar, "Parashát Pinjás", Tomo I, 103).

En El "Rig Veda" El Sol es llamado "El Ojo de Mithra":

"Known to all mortals, the beneficient Sun, who is universal-eyed, ascends upwards – the deity who is the Eye of Mitra and Varuna, who rolled up the darkness like a bit of leather."  – "Rig Veda. VII.63.1"

En el "Avesta: Khorda Avesta 10. MIHR YASHT" ("Himno a Mithra"), está escrito:

"XXI" - "81. 'Nosotros hacemos Sacrificios a Mithra, el señor de pastizales extensos,... Insomne, y siempre Despierto; 'Quien hizo una morada para Rashnu, y a quien Rashnu dio toda su alma para la amistad duradera; 82. 'A quien Ahura Mazda dio mil sentidos y diez mil ojos para ver. Con esos Ojos y esos Sentidos, Él mira al hombre que daña a Mithra, el hombre que miente a Mithra. A través de esos Ojos y esos Sentidos, Él es el Inengañable, Él, el de los diez mil Vigilantes, el Poderoso, que todo lo Conoce, Dios Inengañable..."

***

"The anointing and power, Kaduri claimed, will be concealed until the proper time of revelation."

"… and the secret of his [Mashiach's] power is a Star of David hidden in his attire."

"La unción y el poder, Kaduri afirmó, se ocultará hasta el momento apropiado de la revelación."

"... y el secreto de su poder [del Mesías] es una Estrella de David oculta en su atuendo..."

La Estrella de David, llamada también Sello de Salomón o Estrella de Seis Puntas, es un Hexagrama.

Cuando un Iniciado encarna al Jesús-Cristo Interior, o Salvador Mesías, recibe en Sus Vestiduras Internas o Espirituales, La Estrella de Seis Puntas, la Estrella de la Navidad, la Estrella de Belén, el Sello de Salomón.

En "El Evangelio Armenio de la Infancia" (Capítulo XI), hay el siguiente relato:

"Y he aquí la estrella, que habían visto antes, iba delante de ellos, hasta que, llegando, se puso sobre donde estaba el niño Jesús..."

El 25 de Septiembre del Año 2000, recibí la Estrella, y al día siguiente, el 26 de Septiembre, encarné al Niño- Cristo Salvador.

Tres años después, en el mes de Junio del año 2003, fui Ungido por el Espíritu Santo, como está relatado en "El Cielo está en la Tierra".

El Mesías se revela por él mismo, cuyo nacimiento Espiritual o Esotérico es mantenido oculto por la Madre Divina que es la Sagrada Shejináh o la Presencia de Dios, "hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse", "aparecer" o "revelarse".

En otras palabras, el nacimiento del Niño Cristo o Mesías interior, anunciado por la aparición y recibimiento de la Estrella de Seis Puntas, la Estrella de la Navidad del Corazón, es ocultado "hasta el momento apropiado de la revelación."

Nuestro Venerable Maestro Rabolú nos dijo que una vez que Él se fuera no le daría "dos años al Movimiento Gnóstico..."

Porque no puede existir ningún Movimiento Esotérico si no tiene un Guía Esotérico o Maestro Reencarnado que esté al frente de él, físicamente guiándolo. No puede quedar desamparado un Rebaño sin un Pastor Fiel.

La única posibilidad fueron las guías de los Estatutos y Reglamentos o "el camino" como una ayuda para sostenerse y no DESCARRIARSE hasta que se descubriera, declarara o apareciera el Guía que los iría a Guiar.

Casi todo el personal que fue del "Movimiento Gnóstico" institucional, con muy contadas excepciones, ya se había descarriado, porque aunque tenían los Reglamentos y los Estatutos, "... eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino...", mas se descarriaron porque el tren institucional en el que estaban, se metió por el camino izquierdo, se descarriló, se precipitó y se estrelló en el abismo con toda su gente, porque el "tren" no tenía un Conductor, a partir de la Desencarnación de Nuestro V.M. Rabolú en el año 2000.

Ilustro todo lo anterior con las siguientes Vivencias Esotéricas que viví en el Mes de Septiembre del Año 2000:

"Caminando con mi esposa por una ciudad vimos en la oscuridad una Estrella muy brillante, luminosa, grande, moviéndose rápidamente. Le dije a mi esposa: "¡Mira mi amor, esa Gran Estrella, moviéndose rápidamente!"

"La Estrella se movía en la Oscuridad sobre los Cerros de una Montaña, que se veían apenas en la Noche... En su movimiento, la Estrella se ocultó, tras unos altos Edificios de aquella Ciudad... Le dije a mi esposa: "¡Corramos para volver a ver la Estrella, cuando termine de pasar tras de esos Edificios!" Tomados de la mano, y descendiendo por una angosta calle, corríamos con la Esperanza de volverla a ver..."

"De pronto, vimos con alegría, que apareció al terminar de moverse por tras de los Edificios, y comenzó a dirigirse velozmente hacia nosotros... La Estrella llegó tan cerca de mi esposa y de mí, que se detuvo frente a nuestros rostros... ¡Era bellísima, y brillaba con una Luz Verde suave y transparente pero muy luminosa! ¡La estrella tenía Vida, pues palpitaba constantemente, como si toda Ella fuera Un Corazón! ¡Era alegre y risueña, pues esa era la impresión y el sentimiento que nos transmitía! ¡Estiré mis brazos hacia la Hermosa y Alegre Estrella, y la tomé, suavemente entre mis manos... La sentí como palpitaba en toda su redondez, pues su forma era esférica, como UN PEQUEÑO SOL VERDE!"

"¡De pronto, la Estrella, saltó de mis manos, y se introdujo en mi cabeza, compenetrándola completamente e Iluminando mi Cerebro y mi Mente en forma total! Pude darme cuenta de que la Luz VERDE de la Estrella, sobresalía COMO UNA AUREOLA MUY LUMINOSA por toda mi Cabeza y mi Rostro, y entonces me sentí completamente transformado y grité con Voz Fuerte, al tiempo que saltaba lleno de alegría, diciendo: "¡Lo sé todo! ¡Lo sé todo!" (El Real Ser Todo lo Sabe).

"Recuerdo que al detenerse la Alegre Estrella frente a nosotros, regresábamos subiendo por la misma angosta calle, y fue al entrar con mi esposa a una pequeña casa antigua, muy ordenadita, limpia y blanqueada, y en medio de un patio central, que la Hermosa Estrella o Pequeño Sol, se incorporó dentro de mi Cabeza, que (como nos enseña Nuestro V.M. Samael), es "La Torre de Bel" o el Belén Interior."

"Esto sucedió en Santafé de Bogotá, Colombia, en la madrugada de hoy 25 de Septiembre del año 2000."

Ver, por favor, la ilustración de todo lo anterior en nuestro Trabajo:
El-Sol-Verde-El-Nacimiento-del-Cristo-Interior-La Isla-del-Exodo.pdf

- II -
Enoch-Metratón

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..."
(Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

En el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo (el 25 y el 26 de Septiembre del Año Dos Mil de Nuestra Era Cristiana), se Encarnó y Nació en el Alma y en el Corazón del V.M. Thoth-Moisés, Enoch-Metratón como el Niño-Cristo de Oro Íntimo, Interior, Individual, Particular. A partir de ahí comenzó a aparecer para dar comienzo a Su Gran Obra y Misión para Bien de toda la Pobre Humanidad Doliente, cumpliéndose así lo que está anunciado en las Escrituras:

"... "Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metratón [Enoch] se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).

El Año "5760" comenzó el 11 de Septiembre del Año de 1999 y concluyó el 29 de Septiembre del Año 2000, en el Mes Hebreo de "Elul".

Según tradiciones rabínicas "la Creación comenzó el 25 de Elul, culminando con la creación de Adam el primero de Tishrei" (*) en "Rosh HaShaná" o "Cabeza del Año".

(*) "1 Tishrei 5761 Sept. 30, 2000".

"... los rabinos han declarado que el año Judío 5760" [que se corresponde con el año 2000 de nuestra Era Cristiana], "fue el fin de los 6000 años desde la Creación o el fin del sexto milenio."

El Sexto Milenio (6000 años) es concordante con el Sexto Día de la Creación (en uno de sus varios significados esotéricos) en el que Dios creó a Adam:

"... un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día." (La Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol 3:8).

Los "6000" Años son el resultado de la multiplicación de los "120" años de edad asignados al hombre en la Biblia (*), por cada ciclo de Jubileo o cada 50 Años: 120x50=6000.

(*) "Y dijo YHVH: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años." (Génesis 6:3).

En una interpretación simbólica y kabalística si los "Seis Días" de la "Creación" se multiplican por "24" (las 24 horas de un día completo) da el número "144"... ó 6 Días de 24 Horas cada Día, correspondientes con 6000 Años, pues "un día delante del Señor es como mil años..."

Si esta cifra de "144" se multiplica por "40" ("40 años" se corresponden con "una generación"), da la cifra "5760", o el Año 5760 del Calendario Hebreo (Año 2000 de nuestra Era Cristiana).

Esta es una indicación de que efectivamente el Año 5760 es el final del "Sexto Milenio".

Aparentemente quedarían faltando 240 años desde el Año 5760 al Año 6000. Esos 240 Años son considerados "años desaparecidos" y por lo tanto "no se cuentan" en las cronologías de los calendarios Hebreos. "No se cuentan" porque se corresponden con "los postreros tiempos": 40 Años (de la "última generación" en la que ahora nos encontramos), más 200 años o dos siglos durante los cuales el Planeta Tierra se renueva en medio de los cataclismos apocalípticos del Fuego y del Agua, para reiniciar una Nueva Vida en una Nueva Tierra Purificada como un Nuevo "Paraíso Terrenal" bajo Cielos Nuevos, en la que vivirán las Semillas Fértiles que por su Trabajo con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia" hayan logrado la desintegración total del cien por ciento de los defectos o yoes psicológicos.

***

En los estudios anteriores nos hemos referido a la identidad de Enoch como Metratón Sar HaPanim, que significa "Metratón El Príncipe de los Rostros" Divinos.

Vimos antes que en El Zóhar El Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yojai, le dice (en un Diálogo Místico, Espiritual) al Profeta Moisés, que solamente Él (Moisés) puede usar el Nombre de "Metratón Sar HaPanim".

También estudiamos que entre los muchos Nombres con los cuales es llamado Enoch o Metratón, son: Thoth ("el Dios de la Sabiduría con Infinitos Nombres"), Adam-Kadmon, Moisés, Hermes-Anubis, Agathodaimón ("El Buen Daimón"), Mithras, "Mercurio" (no el Planeta que la Astronomía llama Mercurio ni Su Regente o Logos Planetario el Arcángel Raphael), sino Anubis-Sirius, Hermes Trismegisto, Quetzalcóatl (Como Cé-Acatl "el Gemelo de Quetzalcóatl"). Estas explicaciones se corresponden con una de Las Siete Claves Esotéricas; es decir, como Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca, como "El Dios de la Sabiduría".

En otra Clave, todos estos Nombres Sagrados se refieren también al Thoth, Anubis, Moisés, Íntimos, como Partes Superiores del Ser dentro de cada Ser.

Enoch o Metratón es El Ángel de la Faz del Señor.

El Sagrado Nombre "Metratón" proviene del Nombre "Mitratón", que es un Nombre formado por Dos Nombres: "Mithras" y "Atón" o EL MADRE-PADRE CELESTIAL.

"MITHRAS" es el Nombre que los antiguos dieron a "URANIA" o "LA VENUS CELESTIAL", a quien los Asirios llamaron "MYLITTA", los Árabes "ALYTTA", y los Persas "MITHRA".

"ATÓN" es EL PADRE, EL SOL ESPIRITUAL, EL LOGOS SOLAR.

"METRATÓN" es "MITRATÓN" o "MITHRAS-ATÓN" el MADRE-PADRE o EL REAL SER ESPIRITUAL del Profeta MOISÉS.

"Mitra o Mithra (Persa).- Antigua divinidad irania, un dios-sol, ... una forma del sol. El Mithra persa, el que hizo salir del cielo a Ahrimán, es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. Como tal, sin embargo, se halla directamente relacionado con el Ocultismo supremo, cuyas enseñanzas se exponían durante los Misterios mitraicos, que así llevaban su nombre.... Mithra es Khorschid (el Caballo del Sol), el primero de los Izeds [VENUS-LUCIFER], el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste... Mithra no era otra cosa que la fuerza inmanente del Sol, concebido como regulador del tiempo, iluminador del mundo y agente de vida..." (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

El "Diccionario de Mitología Universal" de "J.F.M. Noël", nos transmite las siguientes explicaciones sobre el Sagrado Nombre "Mithra":

"Mitra 1 - (Iconol.) Divinidad Persa (...) que según Herodoto (l. 1, c. 31) nos es sino la Venus Celeste, o el Amor, Príncipe de las Generaciones y de la Fecundidad (Espirituales, Esotéricas -nota nuestra), que perpetúa y renueva el Mundo. Mitra había nacido, según ellos, de una Piedra, lo que da a entender el Fuego que sale de una Piedra. (...) Sus figuras más comunes representan un Joven con Gorro Frigio, una Túnica y un Manto... Tiene la rodilla sobre un Toro derribado, y mientras le toma el hocico con la mano izquierda, le clava con la derecha (una Espada) en el cuello..."

"... Para nosotros este Korshid-Mitratón es el jefe de los genios psicopompianos, el guía del Sol, el inmolador del toro..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V).

"... The Assyrians call Aphrodite Mylitta, the Arabs Alilat, the Persians Mithra." (Herodotus 1.131).

"... Los Asirios llaman a Afrodita Mylitta, los Árabes Alilat, los Persas Mithra."

Algunas palabras del Libro de Henoc son mencionadas en La Epístola Universal de San Judas Apóstol, 1:14,15:

"14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra Él."

En el "Libro 1 de Henoc" ("Asunción de Henoc"), Henoc es llamado "El Hijo del Hombre", que nació para la Justicia, que mora en él, y la Justicia del Anciano de los Días nunca lo deja ni lo dejará:

"71 1 Ocurrió después de esto que mi espíritu fue arrebatado y ascendió al cielo, y vi a los hijos de los santos ángeles andando sobre llamas de fuego; sus vestidos y túnicas eran blancas y sus rostros resplandecían como granizo. 2 Y vi dos ríos ígneos, y la luz de aquel fuego brillaba como jacinto; caí entonces de bruces ante el Señor de los espíritus. 3 El ángel Miguel, uno de los arcángeles, me tomó de la mano derecha, me levantó y me llevó adonde estaban todos los secretos, me mostró todos los arcanos de la clemencia y la justicia. 4 Me mostró todos los secretos de los confines de los cielos y todas las cámaras de los astros y las luminarias todas, de donde salían a la presencia de los santos."

"5 Y el Espíritu arrebató a Henoc a lo más alto del cielo. Vi allí, en medio de aquella luz, como una construcción de piedra de escarcha, y en medio de esas piedras había lenguas de fuego vivo. 6 Vio mi espíritu el círculo de fuego que rodea aquella casa por los cuatro lados y los ríos llenos de fuego vivo que rodean aquella casa. 7 En torno a ella había serafines, querubines y coros: éstos son los que no duermen y guardan el trono de su gloria. 8 Vi innumerables ángeles, miles y miríadas, que rodeaban aquella casa, y Miguel Rafael, Gabriel y Fanuel [Uriel], y los santos ángeles de arriba del cielo entraban y salían de aquella casa. 9 Salieron de allí Miguel Rafael y Fanuel y muchos santos ángeles sin número, 10 y con ellos el 'Principio de días' [El Santo Anciano de los Días, El Padre Celestial], cuya cabeza era blanca y pura como lana, y su vestidura, indescriptible. 11 Caí de bruces, y toda mi carne se disolvió y mi espíritu se trastornó. Grité en alta voz con gran fuerza, y bendije, alabé y exalté. 12 Y estas bendiciones que salían de mi boca eran gratas ante el 'Principio de días'. 13 Y llegó éste con Miguel, Gabriel, Rafael y Fanuel, y miles y miríadas de ángeles sin número. 14 Llegó a mí aquel ángel, me saludó y me dijo: —Tú eres el Hijo del hombre que naciste para la justicia; ella ha morado en ti, y la justicia del 'Principio de días' no te dejará. 15 Y añadió: — Él invoca para ti la paz en nombre del siglo venidero, pues de ahí ha salido la paz desde la creación del mundo, y así será contigo por los siglos de los siglos.- 16 Todos marcharán por tu camino, no dejándote la justicia nunca. Contigo será su morada, contigo su suerte y de ti no se separarán por los siglos de los siglos. 17 Habrá así largura de días en la época de ese Hijo del hombre, y tendrán los justos paz e irán por el camino recto en nombre del Señor de los espíritus eternamente."

- III -
Enseñanzas sobre El Ángel Metratón o Mitratón por Nuestro V.M. Samael Aun Weor

"METRATÓN,... fue el mismo Enoch, el autor del Tarot..."

"El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether; el Jefe Supremo de ese Mundo es el Ángel Mitratón, ese Ángel fue el Profeta Enoch. Con su ayuda podemos entrar en el Mundo de Kether durante la meditación profunda. El discípulo que quiera penetrar en Kether, durante sus estados de meditación profunda, rogará al Ángel Mitratón y será ayudado."

"6. El jefe de la Sabiduría de la Culebra, es el Ángel METRATÓN.
7. METRATÓN fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA.
8. ENOCH nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico.
9. ENOCH nos dejó el TAROT, en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina."

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH".

En "La Pistis Sophía" Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO, dice:

"De los Libros de Jeú."
"... 'El resto de los misterios menores no los necesitáis porque los encontraréis en los dos libros de Jeú, los cuales Enoch escribió mientras conversábamos del Árbol de la Gnosis y del Árbol de la Vida en el Paraíso de Adán'." (De "La Pistis Sophía Develada" por Nuestro V.M.SAMAEL AUN WEOR).

"El ZÓHAR enseña que MATRONETHAH (SHEKINAH, simbólicamente la esposa de METRATÓN) 'es el camino hacia el Gran Árbol de la Vida, el Árbol poderoso' y SHEKINAH [SHEJINÁH] es la Gracia Divina. No hay duda de que este Árbol maravilloso llega al Valle Celestial, y se halla oculto entre 'Las Tres Montañas'. Desde estas 'Tres Montañas' asciende el Árbol a lo alto y luego vuelve a descender a lo bajo." (De "Las Tres Montañas" por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Síntesis: METRATÓN es MITRATÓN o ENOCH y es El Ángel del SANTO ANCIANO DE LOS DÍAS, el ÁNGEL DEL PADRE CELESTIAL o KÉTHER, el Ángel de la Faz del Señor. El ÁNGEL METRATÓN o ENOCH es "El Jefe de la Sabiduría de la Culebra", o de "Los Misterios de los Sodales", los Misterios de "LA POTENTE MADRE" CIBELES, ISIS-MINERVA-NEITH, LA KUNDALINI, Nuestra MADRE DIVINA Íntima, Interior, Particular, dentro de cada SER. En otro significado LA DIOSA ISIS-MINERVA-NEITH es LA MADRE DIVINA de Su Hijo ENOCH-MITRATÓN o MOISÉS. ENOCH es también ADAM-KADMÓN, HERMES o THOTH.

"... el Dios de la Sabiduría...", el "CHRISTOS-LUCIFER de los Gnósticos y el Dios de la sabiduría bajo infinitos nombres..." "EL CHRISTOS-LUCIFER de los Gnósticos es el Dios de la Sabiduría bajo distintos nombres..." (V.M. Samael Aun Weor).

Todos estos Nombres Sagrados son de la Parte Espiritual, del Real Ser o Madre-Padre Celestial de Su Hijo el Bodhisattwa del Profeta Moisés, del que Su Humana persona física es solamente el imperfecto instrumento por medio del cual ÉL cumple Su Gran Obra y Misión.

- IV -
El "Joven" Enoch o Metratón
en los Libros del Zóhar

"El Libro de las Generaciones de Adán":

"Rabbí Abba dijo: Dios efectivamente envió abajo un libro a Adán, en cuyo libro Adán conoció la Sabiduría Superior. Más tarde llegó a manos de los "hijos de Dios", los sabios de su generación, y quien tuviera el privilegio de recorrerlo adquiría de él la Sabiduría Superior. Este libro se lo trajo a Adán el "Amo de los Misterios", precedido por tres mensajeros. Cuando Adán fue expulsado del Jardín de Edén, trató de conservar este libro, pero el libro huyó de sus manos. Por eso suplicó a Dios con lágrimas por su regreso, y le fue dado de nuevo, para que los hombres no olvidaran la Sabiduría, y para que pudieran procurar obtener conocimientos de su Amo y así la tradición nos dice luego que también Enoj tuvo un libro, que procedía del mismo lugar que el Libro de las Generaciones de Adán. Esta es la fuente del libro conocido como "El Libro de Enoj". Cuando Dios lo tomó, Él le mostró todos los Misterios Superiores y el Árbol de la Vida en medio del Jardín y sus hojas y ramas, todo lo cual se puede encontrar en su libro. Felices aquellos de exaltada piedad a quienes se reveló la Sabiduría Superior, y que nunca la olvidaron, como está dicho: "El secreto del Señor está con quienes lo temen, y Su Pacto para hacer que ellos lo conozcan"." (El Zóhar).

"Este es el libro de las generaciones de Adán", es decir, los que heredaron su semejanza. [...]

El Libro de la Sabiduría Sagrada:

"... "Este es el libro": literalmente así, como hemos explicado, es decir, cuando Adán estaba en el Jardín de Edén, Dios le envió un libro por mano de Raziel, el ángel encargado de los Misterios Sagrados. En este libro había inscripciones superiores que contenían la Sabiduría Sagrada, y setenta y dos ramas de Sabiduría expuestas de modo de mostrar la formación de seiscientos y setenta inscripciones de misterios elevados. En medio del libro había un escrito secreto que explicaba las mil y quinientas llaves que no estaban reveladas ni siquiera a los ángeles santos, y que estaban todas cerradas en este libro hasta que llegó a las manos de Adán. Cuando Adán lo obtuvo, lo rodearon todos los ángeles santos para oírlo leer el libro, y cuando empezó, exclamaron: "Exaltado seas, oh Señor, por encima de los cielos, que tu gloria sea por encima de toda la tierra" (Salmos LVII, 12). Entonces le fue enviado secretamente el ángel Hadarniel para decirle: "Adán, Adán, no reveles la gloria del amo, pues sólo a ti, y no a los ángeles, es dado el privilegio de conocer la gloria de tu Amo". Por eso lo guardó consigo secretamente hasta que dejó el Jardín de Edén. Mientras permaneció allí lo estudió diligentemente y empleó constantemente el don de su Amo hasta que descubrió misterios sublimes que ni los ministros celestiales conocían. Pero, cuando transgredió la orden de su amo, el libro huyó de él. Entonces Adán se golpeó su pecho y lloró, y entró en el río Gibon hasta su pescuezo, de modo que todo su cuerpo se volvió arrugado y su rostro se tornó macilento. Entonces Dios hizo una señal a Rafael de devolverle el libro, que entonces estudió para el resto de su vida. Adán se lo dejó a su hijo Seth que, a su vez, lo transmitió a su posteridad, y, así, hasta que llegó a Abraham, que aprendió de él cómo discernir la gloria de su Amo, según se ha dicho. De manera similar, Enoj poseía un libro por el cual aprendió a discernir la gloria divina." (El Zóhar).

"El Árbol de Vida":

"En el libro de Enoj encontramos que el Santo, Bendito Sea, después de haber transportado a Enoj a las regiones superiores y de haberle mostrado todos los tesoros del Rey, a la vez los celestiales y los terrenales, El le permitió ver el Árbol de Vida y el Árbol acerca del cual Adán fue advertido y le mostró el lugar donde Adán había morado en el Jardín del Edén, y Enoj percibió que si Adán hubiese sido obediente habría residido allí por siempre, teniendo vida eterna y gozo perpetuo en la gloria del Jardín. Pero porque violó el mandamiento de su Señor, fue castigado." (El Zóhar).

El Joven Metratón Enoj: La Luz de La Shejináh:

"Rabbí Yose dijo: ¿Cómo hemos de entender las palabras "Y ellos vieron al Dios de Israel"? (Éxodo XXIV, 10). ¿Quién puede ver al Santo? ¿No está escrito: "Ningún hombre puede verme a Mi y vivir"? Significa que sobre ellos apareció un arco iris en radiantes colores resplandecientes con la belleza de Su gracia. Por eso, el dicho de que quien mira un arco iris mira a la Shejináh. [...]. Rabbí Yose dijo luego: Ellos vieron La Luz de la Shejináh, es decir, a aquel a quien se llama "el Joven" (Metratón Enoj) y que ayuda a la Shejináh en el Santuario Celestial." (El Zóhar).

Estos estudios los he terminado de escribir,
con la Ayuda de DIOS-ALLÁH,

el Día Miércoles, 25 de Septiembre de 2019.

Ampliación con la Ayuda de DIOS-ALLÁH,
el Día Jueves, 26 de Septiembre de 2019.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index