ANUBIS-THOTH

ANUBIS-THOTH

Al Dios Anubis-Thoth El Gran Espíritu ("Wakantanka")
"También se le considera la personificación
del solsticio de verano como Upuaut lo es del [solsticio] de invierno."


- Astronave de Luz que captamos con nuestra cámara desde nuestro Hogar en Asunción, Paraguay,
el 21 de Enero 2009 (https://vimeo.com/16777273 - Astronave Kachina) - que asume, entre otras formas:

EL AGUILA ESPIRITU

La forma de un Águila, el Águila Espíritu...

ASTRONAVE-DE-LUZ-21-DE-ENERO-2012

y las formas de un Oso Blanco el Oso Espíritu Blanco, y de un Lobo Celestial, el Lobo Espíritu. -

En otras palabras, esta maravillosa Astronave de Luz asume las formas de Los Kachinas
Águila Espíritu (Kwahu Kachina Spirit), Oso Blanco Espíritu (White Bear Kachina Spirit)
y Lobo Gris/Blanco Espíritu (Grey/White Wolf Kachina Spirit).

"Los Kachinas" son los Espíritus Mensajeros Celestiales o Ángeles, que viajando en el Espacio
en Sus Astronaves de Luz, traen los Mensajes de los Dioses a la Humanidad.
Sus "Máscaras" son Simbólicas de Su Rayo y Jerarquía a la cual pertenecen.
En todo caso "Los Kachinas" son Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca MUY ELEVADAS.
Hace algún tiempo la Sagrada Shejináh me dijo, estando fuera de mi cuerpo físico,
que Nuestras Astronaves de Luz vienen de uno de los Cielos más Elevados.

El Dios ANUBIS como THOTH ("LA INTELIGENCIA DIVINA") y como OSIRIS es "El Gran Espíritu", el Espíritu Santo del Padre y del Hijo.

"EL GRAN ESPÍRITU" es llamado entre los Indígenas Lakota "WAKANTANKA"; en los Vedas es VISHNÚ "EL SUPREMO ESPÍRITU" O "BRAHMA"; entre los Antiguos Egipcios es THOTH y OSIRIS-ANUBIS (*); y en el Cristianismo Primitivo es JESÚS EL CRISTO, mas como EL ESPÍRITU SANTO es UNO con EL PADRE y con EL HIJO EL CRISTO, el Espíritu Santo es también "EL GRAN ESPÍRITU". En el Cristianismo Primitivo El Dios Anubis era llamado "Anubis Cristo".

(*) "20. Texto: (1) Permita OSIRIS-ANUBIS que Osiris [el Iniciado Osirificado]... sea dueño de un lugar en Ta-tchesertet"
(Capítulo CLXVIII, del Papiro Museo Británico, N 10. 478, hojas 2-7).

*****

ANUBIS EL GRAN ESPÍRITU EL LOBO ESPÍRITU
"THE WOLF SPIRIT
"

ANUBIS EL DIVINO JERARCA DE LA LEY DE DIOS

ANEPOU O ANEBO ES SU NOMBRE EGIPCIO

Anubis es uno de los Nombres Sagrados del Divino Jerarca de la Ley de Dios, y significa "Niño". Su Nombre Egipcio es "Anepou".

"El Jefe de los Arcontes de la Ley es el Maestro Anubis, quien ejerce con sus 42 Jueces. Cuando ofician usan una máscara sagrada en forma de cabeza de Chacal o Lobo Emplumado, emblema de la Verdad." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Anubis (Griego).- El dios de cabeza de perro, idéntico, bajo cierto aspecto, con Horus. Es preeminentemente el Dios que trata con los desencarnados, o los resucitados en la vida post mortem. Anepou [o Anebo] es su nombre egipcio. Es una divinidad psicopómpica [esto es, que guía o conduce las almas al otro mundo], “el Señor de la Tierra del Silencio del Occidente, la Tierra de los Muertos, el preparador del camino del otro mundo”, a quien eran confiados los difuntos [los Muertos al ego, a los defectos psicológicos], para ser conducidos por él a Osiris, el Juez...." (H.P. Blavatsky).

EL DIVINO JERARCA DE LA LEY DE DIOS ANUBIS

ANEPOU-ANUBIS

Anepou o Anubis

ANUBIS ANEPOU APUAT

Anepou Anubis
Apuat

Algunos de los Nombres y Títulos del Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS, contenidos en antiguos Textos Egipcios:

"Heb-anep. Day of Ap-uat.... ["Heb-anep. Día de Ap-uat] Heb-aper Day of Anpu (Anubis). [Heb-aper Día de Anepou (Anubis)].

"Aneb-hetch, the first nome of Lower Egypt. The commonest names for Memphis in the religious texts are:... 5. Anebu, i.e., the "city of walls." ["Aneb-hetch, el primer nombre del Bajo Egipto. Los comunes nombres para Memphis en los textos religiosos son:... 5. Anebu, es decir, "Ciudad de los Muros"].

"The city of Memphis is often called in the hieroglyphic texts *' Aneb," [La ciudad de Memphis es a menudo llamada en los textos jeroglíficos, Aneb,] a name which is written... and there is no doubt that the appellation of "Walls" was given to it because of its strong fortifications." [la denominación de "Muros" le fue dada por su fuerte fortificación] ("The Gods of The Egyptians or Studies in Egyptian Mythology", by E.A. Wallis Budge.)

"Anep", "a district of Mendes,..." [Anep, un distrito de Mendes].

"the great physician Anubis,..." [el Gran Médico Anubis].

"Anubis, the judge of hearts,..." [Anubis, el Juez de Corazones]. (Osiris and The Egyptian Resurrection", by E.A. Wallis Budge.)

"... Anepo may be 'great Anubis ' or 'elder Anubis.'" [Anepo puede significar "Gran Anubis" o "Anciano Anubis"]. ("The Demotic Magical Papyrus of London and Leiden").

"Aneb, Israel Stele 3, a walled city." (Aneb, Estela de Israel, una ciudad amurallada).

"Asar-Anpu, Osiris + Anubis,... " (Asar-Anepou=Osiris-Anubis,..."

"Up-uatu mehu a title of Anubis." (Up-uatu mehu un título de Anubis).

"Up-uatu mehu kherp-pet opener of the ways of the North, (Up-uatu mehu kherp-pet Abridor de los Caminos del Norte) director of heaven, a title of Anubis. (Director del Cielo, un Título de Anubis). Up-uatu shema the opener of the ways, i.e., the guide to the South, a title of Up-uatu;..." (Up-uatu-Shema el Abridor de los Caminos, es decir, el Guía del Sur, un título de Up-uatu).

"... heb nefer tepi tu, the good festival of him that is on the mountain, i.e., Anubis." ("... heb nefer tepi tu, el buen festival del que está sobre la Montaña).

"kherp, chief of the crew [kherp, Jefe de la Tripulación]; chief huntsman [Jefe Cazador], title of the priestess of Herakleopolis 1, vigilant overseer; director of the throne, a title of Anubis;..."(Vigilante, Superintendente; Director del Trono, un título de Anubis).

"... director of the two thrones, a title of Thoth and of Horus;..." (Director de los Dos Tronos, un título de Thoth y de Horus).

"Sab - the Wolf-god or Jackal-god; the wolf or jackal guides of the Tuat." (Sab el Dios-Lobo o Dios-Chacal, el Lobo o Chacal Guía del Tuat).

"Sab-res - Anpu (Anubis)". (Sab-res, Anepou, Anubis). "Sab-khenti-Seshesh -, Anubis of the sistrum city." (Anubis de la Ciudad del Sistrum). "Sab , judge, chief, master; judge of the king's house..." (Sab, Juez, Jefe, Maestro, Juez de la Casa del Rey).

"Api-abu "counter of hearts," a name of Anubis." (Api-abu, contador de Corazones". un Nombre de Anubis).

"Asti, wife of Thoth..." (Asti, Esposa de Thoth).

"Up-uatu the "opener (guide) of the roads " for the dead on their way to the Kingdom of Osiris;..." (Up-uatu, el "Abridor" o Guía de los caminos).

"Heru-Tehuti (Tchehuti) Horus-Thoth."

"ab en Ra "heart of Ra, a name of Thoth,..." ["ab en Ra" Corazón de Ra un Nombre de Thoth]. "(An Egyptian Hieroglyphic Dictionary", by E.A. Wallis Budge.)

ANEPOU ANUBIS EL JUEZ DE CORAZONES

ANEPOU-ANUBIS

 

ANUBIS GOBERNADOR DEL CIELO DE LA TIERRA Y DEL SUBMUNDO

ANEPOU-ANUBIS

El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es Hermes-Anubis, Hermes Trismegisto "el Tres Veces Grande Dios Ibis de Thoth", el Espíritu Santo del Padre, el Gran Espíritu.

TEHUTI-THOTH

El "Ibis de Thoth", tiene el mismo significado que la Blanca Paloma del Espíritu Santo.

THOTH-MOISES

Thoth es El Padre. Hermes Trismegisto, Hermes-Anubis o Moisés el Hijo de Thoth o Tehuti (Thoth-Mes, o Thoth-Moisés) es el Espíritu Santo del Padre, y por lo cual es llamado "Hermes Trismegisto el Tres Veces Grande Dios Ibis de Thoth".

EL DIOS THOTH

 

ANUBIS-THOTH EL LOBO ESPÍRITU

El Lobo Espíritu es el Lobo de la Ley de Dios, y es llamado "Mercurio [esotéricamente, Sirio o Sirius]… el Nuncio y el Lobo del Sol [el Welsungo]… HERMES-ANUBIS o Agathodaemón…"

MOISES-WOTAN

En "La Walkyria" de Richard Wagner, Sigfrido el Hijo de Wotan, es llamado "el Hijo del Lobo", "el Welsungo", es decir, el Hijo de Anubis:

"… Soy, en fin, el hijo del Lobo, el Welsungo, el prototipo de la fuerza y de la independencia rebelde, aquel que desde el origen de los tiempos fue consagrado al gran Welsungo Odín o Wotan, el Soberano de la Walhalla, cuando quiso vivir independiente y libre…" (Sigfrido en "La Walkyria", de Richard Wagner).

"… El legado de Wotan quedará en Sigfrido, los Welsungos y en Brunhilda. Dicha raza [de los Welsungos] y los dos héroes [Sigfrido y Brunhilda] trabajarán juntos para mejorar el mundo." 

Wotan o Votan es Su nombre Germánico, Woden entre los Anglo Sajones, Odín entre los Escandinavos.

***

"Mercurio, como Planeta Astrológico, es mucho más misterioso que el propio Venus, e idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA, el Genio o Dios, establecido entre el Sol y la Luna, el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. Pausanias, en su libro V, nos lo muestra teniendo un altar en común con Júpiter. Ostentaba alas para expresar que asistía al Sol en su curso, y era llamado el Nuncio y el Lobo del sol [*]..." [...].

"Mercurio es también 'HERMES-ANUBIS' el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra,..." [...].

"Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Mónada auténtica, particular, individual..." (De "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado maestro Samael Aun Weor).

[* El Welsungo].

"Odín  (Escandinavo).-  ... lo mismo que el Wodan [o Wotan] escandinavo.  Es el gran héroe del Edda, y uno de los creadores del Hombre.  La antigüedad romana le consideraba idéntico a Hermes o Mercurio (Buddha)...  En el Panteón de los antiguos escandinavos es el "padre de los dioses" y de la divina Sabiduría creadora..." ("Glosario Teosófico", Helena Petrovna Blavatsky).

"Valfather [es] otro de los nombres de Odín-Wotan...".

Sigfrid o Sigfrido el Welsungo o Volsungo "el Hijo del Lobo", es el Hijo o Bodhisattwa del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis (Odín-Wotan), el Lobo Celestial, el Lobo Espíritu, el Lobo del Sol, el Lobo del Cristo Sol, del Logos Solar.

"Los nombres Wälse y Wälsungen no aparecen en el Alemán Medieval, ellos son una Germanización de los nombres Islandeses Volsungr (... 'descendiente de Volsi') y Volsungar, como así son conocidos en las Sagas Edda y Volsunga..."

***

"En los días de Tertuliano, la única efigie válida de Jesús era una alegoría del Buen Pastor, que, sin embargo, no lo representaba fisonómicamente, pues se reducía a una figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro." (H.P. Blavatsky "Isis Sin Velo", "Tomo III", "Capítulo III".)

"Las investigaciones arqueológicas han apuntado la identidad de Miguel y Anubis, cuya efigie fue recientemente descubierta en un monumento egipcio con coraza y lanza dando muerte al dragón sárpico, tal como la iconografía cristiana representa a San Miguel y a San Jorge (67)." (H.P. Blavatsky "Isis Sin Velo", "Tomo IV", "Capítulo III".)

La Maestra H.P. Blavatsky, con relación al Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis o Agathodaemon, representado como una Serpiente en unos antiguos talismanes, dice que:

"... puede muy bien representar aquella “Serpiente verdadera y perfecta” que “conduce las almas de todos los que confían en ella fuera del Egipto del cuerpo, y a través del Mar Rojo de la Muerte a la Tierra de Promisión, salvándolos en el camino de la Serpiente del desierto, esto es, de los Soberanos de las Estrellas” (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen II", "Sección X").

"La Arqueología demuestra que Horus es idéntico a Anubis (106), cuya efigie fue descubierta sobre un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y San Jorge. A Anubis también se le representa matando a un Dragón, que tiene cabeza y cola de serpiente..." (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen III", "Estancia XII").

"Ophis equivale al egipcio Chnuphis (serpiente del Bien), con majestuosa cabeza de león, símbolo antiquísimo de Thoth, el “Hijo de Dios” y Salvador de la humanidad. Dice Hermes Trismegisto:"

"¡Oh humanos! Vivid sobriamente y conquistad la inmortalidad. Yo soy vuestro instructor y guía y os conduciré a la salvación."

"Así es que los primitivos gnósticos identificaban al Christos con Ophis (el Agathodaemon), y representaban a éste en figura de serpiente, como doble símbolo de la eternidad y de la sabiduría divina, análogamente a la significación del Chnuphis egipcio..." (H.P. Blavatsky "Isis Sin Velo", "Tomo III", "Capítulo IV".)

"El símbolo de Knuph (también Khum), o el Alma del Mundo, dice Champollion, “está representado entre otras formas bajo la de una enorme serpiente sobre piernas humanas; siendo este reptil el emblema del Buen Genio, y el verdadero Agathodaemon, es algunas veces barbudo”..." (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen II", "Parte II", "Sección XV").

"... el Arcángel más elevado, el Agathodaemon verdaderamente, el Logos benévolo mayor,..." (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen III","Estancia II").

"El Chnouphis, o Agathodaemon, solar, es el Christos de los gnósticos, como sabe todo hombre instruido en la materia." (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen III").

"El Misterio de Agathodaemon, cuya leyenda declara: “Yo soy Chnumis, Sol del Universo, 700”, puede sólo resolver el misterio de Jesús, el número de cuyo nombre es “888”..." (H. P. Blavatsky "La Doctrina Secreta", "Volumen IV").

Anubis "Es el Cristo–Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios,..." ("La Doctrina Secreta", Tomo IV, H.P. Blavatsky.)

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta Tomo III", "ESTANCIA XII".)

Plutarco llamó a Sirius "Prooptes, el Líder", palabra que se corresponde con "el Dux".

Anubis es Sirius llamada la "Estrella Lobo".

"... la bella estrella Sirius o la Canícula fue honrada bajo el nombre de Anubis." (Dupuis).

Para los "Hopi" ("Pacíficos") de Norte América, el nombre de la Estrella Sirio o Sirius es "Blue Star Kachina".

Una antigua profecía Hopi dice que "Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá". Y vendrá el "Día de Purificación" que será anunciado cuando "Saquasohuh" o la "Estrella Azul Kachina", "dance en la plaza y remueva su máscara...", y cuyo acontecimiento "marcará el inicio de un nuevo ciclo de vida Hopi."

Los Hopi mencionan la llegada de "Pahana, el Hermano Blanco perdido", quien "traerá consigo los símbolos, y la pieza perdida de la sagrada tabla conservada ahora por los ancianos, entregada a él cuando se fue, lo que lo identificará como el Verdadero Hermano Blanco."

"Pahana retornará... Él plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones..."

"Pahana", el Verdadero Hermano Blanco "vendrá con sus dos colaboradores..."

"Pahana ha sido llamado también el Hermano Blanco..."

“Muchos parecerán haber perdido sus almas en estos días finales. Tan intensa será la naturaleza de los cambios que aquellos que son débiles en conciencia espiritual se volverán locos, ya que no somos nada sin el espíritu. Ellos desaparecerán, ya que son solo recipientes huecos que cualquier cosa puede usar...”

“Solamente aquellos que regresen a los valores de las viejas maneras [a la Antigua Verdadera Sabiduría Oculta, Esotérica] serán capaces de encontrar paz mental. Porque en la Tierra hemos de encontrar alivio de la locura que estará a nuestro alrededor. Será un tiempo duro para las mujeres con niños, porque ellos serán evitados [abortos], y muchos de los niños en estos tiempos serán no-naturales. Algunos serán seres de las Estrellas, otros de mundos pasados, y otros incluso creados por el hombre de manera artificial y serán sin alma. Mucha de la gente en este tiempo serán vacíos en Espíritu, ellos tendrán Sampacu. Ninguna fuerza de vida en sus ojos."

Al irnos acercando al tiempo de la llegada del Purificador [Hercólubus] estarán aquellos que caminan como fantasmas a través de las ciudades, a través de las barrancas que habrán construido en sus montañas hechas por el hombre...”

“La vida se volverá muy pervertida, y habrá poco orden social, en esos tiempos muchos pedirán a las montañas mismas, que caigan encima de ellos y dar fin a su miseria. Aun otros aparecerán como si no los toca lo que está ocurriendo. Aquellos que recuerden las enseñanzas originales y hayan reconectado sus corazones y espíritus. Aquellos que recuerden quienes son su Madre y su Padre [la Madre y el Padre del Alma, del Espíritu, en cada Ser, en cada Persona, la Madre Divina Kundalini, Individual, Íntima, Particular y el Padre Divinal Interno, el Real Ser Espiritual]. El Pahana que se ha ido a vivir en las montañas y el bosque.”

“Cuando venga el Purificador [Hercólubus] nosotros lo veremos primero como una pequeña Estrella Roja, la cual vendrá muy cerca y se sentará en nuestros cielos, observándonos. Observándonos para ver cuán bien nos recordamos de las enseñanzas sagradas.” (Algunos párrafos de las Profecías de los “Hopi” Nativos de Norteamérica,)

Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Morya o Melkizedek, explicando sobre "el poder de pasar del estado denso de la mente-materia a un estado más sutil...", dice que "En cierto libro (The White Brother), un estudiante (Michael Juste) relata tales experiencias." Y más adelante, vuelve a decir: "En The White Brother (El Hermano Blanco), mencionado en otra parte, hemos dicho que el alma desea tres cosas: Libertad, Amor y Creación."

"I think it was our motive that counted most with M. [Morya]. Sincerity and a genuine desire to help humanity, coupled with the wish to understand ourselves, appealed to him. He would often say 'Learn from everybody, listen to the child and the sage, for they may have something to teach you.' He never sneered at the schools that claimed a complete knowledge of the mysteries. 'If you wish to write to them, do so,' he once said when I showed him an advertisement of a school of occultism. I discovered later that he knew they were charlatans, but he did not tell me so, preferring to allow me to learn from experience, as I was free to choose."

"Above all things the soul wants three things, he repeated, 'Freedom, Love, Creation, and particularly creation, for the soul is most happy with that.' And once having heard him speak about the Masters, I asked him ifhe would define their state of consciousness, and as an answer he brought me a book and there I found the definition: 'A Master is an evolved being who has perfected a mental body, in which he can function consciously while out of his physical vehicle. A Master through that degree of Divine Force which his rapidly evolving Solar Body enables him to contact, has power to understand and to apply many of the Laws governing the so-called phenomena of Nature.' Further it goes on to say: 'Dante Alighieri makes mention of his first meeting with his Master with these words: 'for there appeared in my room a mist of colored fire, within the which I discerned the figure of a lord of terrible aspect to such as should gaze upon him, but who seemed therewithal to rejoice inwardly, that it was a marvel to see. Speaking, he said many things, among which I could understand but a few, and of these this Ego Dominus tuus (I am thy Master).'" ("The White Brother")

"Libertad, Amor y Creación...", son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, porque la Libertad se logra con el Primer Factor, la "Muerte Mística" de nuestros defectos psicológicos; el "Amor" es el Sacrificio Consciente por la Humanidad, el Tercer Factor; y "Creación", el Segundo Factor, la práctica del Arcano de la Transmutación de las Energías Creadoras Sexuales en la unión sexual entre un hombre y una mujer en el matrimonio, sin derramar jamás en la vida el "ens seminis".

"The White Brother" o "El Hermano Blanco" es "Quetzalcóatl", "la Serpiente Blanca Luminosa".

"QUETZALCOATL es el CRISTO MEXICANO que ahora mora en la lejana Tule, el Dios Blanco.."

[...].

"Hércules, el verdadero Krishna Ario del Mahabharata, presintiendo la catástrofe final Atlante que se avecinaba y con ella la desaparición del Divino Jardín de la Hespérides, trasplantó, doquiera que fue, es decir en todo el Penjab, el Asia Menor, la Siria, el Egipto, Grecia, Italia, Germanía, las Islas Británicas, España, Mauritania y aún América, bajo el nombre de QUETZALCOATL (La Serpiente Blanca Luminosa), el simbólico árbol Iniciático que a todos estos países les salvará de la catástrofe" (De "Las Tres Montañas", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Mas, "Quetzalcóatl es también MITRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL." (De la última Conferencia sobre "Quetzalcoatl" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thoth, viva encarnación del Dios Osiris, nos legó la ciencia maravillosa de la Alquimia..." (De explicaciones "sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un 'Príncipe en la Tierra', que reaparece en Thoth Hermes..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen III", "Estancia XII").

"... Thoth Hermes, la Inteligencia directora del Universo (17), o por Thoth, su encarnación terrestre llamada Trismegisto, de la piedra de Rosetta. (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen II", "Sección XVII").

"Agathodaemon... el Fuego de los Dioses Celestiales: el Gran Thoth-Hermes..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen III", "Estancia IX").

"... hubo cinco Hermes, o más bien uno, que aparecía, como algunos Manús y Rishis, en varios caracteres diferentes..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen III", "Estancia XII").

Entre estos "caracteres diferentes" de Hermes o Thoth, están los siguientes:

"... 'Thoth', [es] el inventor de las Artes y de las Ciencias, de la Escritura o de las Letras; de la Música y Astronomía..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen IV", "Parte II", "Sección VII").

Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés, o Hermes" "el señor de los reinos inferiores y maestro de sabiduría", (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta","Volumen V", "Sección IX".)

En cada una de sus reencarnaciones, se caracteriza por alguno o algunos de estos varios y diferentes caracteres de su Real Ser.

"... El sol (el Padre), la Luna (la Madre), y Mercurio-Thoth (el Hijo) constituyeron la primera trinidad de los egipcios, quienes la personificaban en Osiris, Isis y Thoth (Hermes)..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen IV", "Parte II", "Sección III").

"La Tau es el Alfa y Omega de la Secreta Sabiduría Divina, que está simbolizada por la letra inicial y final de Thoth (Hermes). Thoth fue el inventor del alfabeto egipcio, y la letra Tau terminaba los alfabetos de los judíos y samaritanos, quienes la llaman el "fin" o "perfección", "culminación" y "seguridad". ("Sección X").

 

MAASAWU EL GRAN ESPÍRITU EL DIOS ANUBIS DE LOS HOPI

Una Leyenda Hopi dice que "Masaw" es "el guardián y el protector" de la tierra de los Hopi. La misma Leyenda dice que Masaw se convirtió en el Dios de los Muertos y del Submundo.

El Dios Masaw les indicó ir hacia el Norte donde hallarían el frío y el hielo, a "reclamar la tierra con" su "permiso."

En una Leyenda Hopi del Origen, se narra que en el principio no había luz ni criatura viviente sobre la tierra... Solamente estaba "Masau'u"...

"Masau'u", significa "Gris". Los Ancianos Hopi lo describen a Massau'u, simbólicamente, como Un Ser Extraterrestre de Color Gris.

"Masawa" es "El Gran Espíritu".

Hace mucho, Massoua dijo, "Recuerden el "Pahana", el hermano blanco. Él tiene la otra tabla de piedra, pero no la ha retornado, todavía. Él será enviado así la gente que se mantuvo firmemente en la senda Hopi será apartada de la destrucción. Él es el purificador, para que la gente continúe con el plan de vida del Gran Espíritu. Se abrirán entonces nuestros corazones y mentes cuando una nueva era esté por comenzar, con gente renovada y purificada por el fuego. Será como el oro puro de un nuevo día. Pero el fuego es rojo, y cuando esté al mando, pondrá las fuerzas de la naturaleza en movimiento. Sabremos entonces que el día de la purificación ha llegado."

"Masau'u", es el guardián y el protector de la tierra de los Hopi, el Dios de los Muertos y del Submundo.

"De acuerdo a M. Maspero, el Dios Anubis conduce las almas de los muertos a los Campos Elíseos en el Gran Oasis."

En el "Libro Egipcio de los Muertos", Anubis es llamado "El Dios de los Muertos". Es decir, no de los difuntos, sino el Dios de los Muertos al Ego, los que han Muerto Místicamente a los defectos psicológicos, y pueden pronunciar "La Confesión Negativa" y entrar en la Sala de Osiris.

En el Capítulo XXVI del Libro Egipcio de los Muertos, el Dios Anubis da un corazón al "Muerto" en el "Submundo".

En los Textos de los Pirámides, "Anubis... preside sobre los occidentales..." (Declaración 81 y 224 de "Los Textos de las Pirámides"). "Anubis... primero de los occidentales..." (Declaración 419). "Anubis preside sobre la tierra pura." (Declaración 437). "Anubis que está sobre la montaña". (Declaración 580). "Anubis preside sobre la tierra sagrada." (Declaración 581).

Anubis en su forma de "Upuaut", el "Abridor de los Caminos", es representado en la forma de un Lobo.

En el "Papiro de Ani", ("El Libro de la Apertura de la Boca"), Anubis es llamado "el Abridor de los Caminos", y "el Abridor de la Boca de todos los dioses del Norte..."

SIRIUS-SHUKRA

(Párrafos tomados del libro: "Star Names And Their Meanings by Richard Hinckley Allen").

"Among northern nations it was Greip, the dog in the myth of Sigurd." [Entre las naciones del norte fue Greip, el perro en el mito de Sigurd.]

"... Lamb, however, thought it of Phoenician origin, signifying the Chief One, and originally in that country a title for the sun; Jacob Bryant, the mythologist, said that it was from the Egyptians' Cahen Sihor; but Brown considers it a transcription from their well-known Hesiri, the Greek Osiris; while Dupuis distinctly asserted that it was from the Celtic Syr..." [...Lamb, sin embargo lo cree de origen Fenicio, significando el Jefe, y originalmente en ese país un título para el Sol; Jacob Bryant, el mitologista, dijo que se trataba del Cahen Sihor de los Egipcios; pero Brown lo condidera una transcripción de su bien conocido Hesiri, el Griego Osiris; mientras que Dupuis diferentemente afirma que era del Celta Syr..."].

"... Plutarch called it ..., the Leader,which well agrees with its character and is an almost exact translation of its Euphratean, Persian, Phoenician, and Vedic titles;..." [Plutarco lo llamó ... el Líder,...]

"... Professor Friedrich Max Müller, writing the word Arbhu, associates it with the Latin Orpheus. Hewitt also says that in the earliest Hindu mythology Sirius was Sukra,... " [... Friedrich Max Müller,... lo asocia con el Latín Orpheus. Hewitt dice también que en la más antigua mitología Hindú Sirius fue Sukra..."]

"... As Thoth, and the most prominent stellar object in the worship of that country, — its heliacal rising was in the month of Thoth, — it was in some way associated with the similarly prominent sacred ibis, also a symbol of Isis and Thoth, for, in various forms, the bird and star appear together on Nile monuments, temple walls, and zodiacs...". ["Como Thoth, y el más prominente objeto estelar en el culto de ese país, - su heliacal salida era en el mes de Thoth,- era de alguna manera asociada con el similar prominente Ibis Sagrado, también un símbolo de Isis y Thoth,..."].

"... The astronomers of China do not seem to have made as much of Sirius as did those of other countries, but it is occasionally mentioned, with other stars in Canis Major, as Lang Hoo; and Reeves quoted for it Tseen Lang, the Heavenly Wolf..." ["... Los astrónomos de China..., lo mencionan ocasionalmente, con otras estrellas en Canis Mayor, como Lang Hoo; y Reeves lo cita como Tseen Lang, el Lobo Celestial..."].

"... The celebrated Kant thought that Sirius was the central sun of the Milky- Way..." ["... El celebrado Kant dijo que Sirius fue el Sol Central de la Vía Láctea..."]. ("Star Names And Their Meanings by Richard Hinckley Allen").

El Sol Central es el Sol Espiritual de nuestra Galaxia, el Logos Solar, Anubis-Sirius, el Anubis-Cristo de los Gnósticos Cristianos, Yeshúa Sar haPanim o Jesús el Príncipe de la Faz (como así consta en un Antiguo Ortodoxo "Mahzor", página 71, Línea 17, Libro de Oración usado por los Judíos en los Elevados Días Festivos de "Rosh Hashanah", comienzo del nuevo año, y "Yom Kippur", día de la Expiación...), el Helyón, el Muy Alto, el Espíritu Santo de nuestro Padre Celestial.

En la Conferencia "El Secreto de Quetzalcóatl", en el mes de Noviembre del año de 1977, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, dijo:

"... Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thoth; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL."

El Sol Espiritual, el Sol de la Medianoche, es el Logos Solar, Apolo, el Cristo Sol.

En Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos explica que el "MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA,..." o "Mercurio es también 'HERMES-ANUBIS' el buen inspirador o AGATHODAEMON... "

Estos estudios han sido terminados de escribir en el Día del Shabbath del 23 de Marzo del Año 2013.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De Todo Corazón y con Inmenso Amor para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Índex - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico - Los Tres Factores -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres