"AHORA REVERDECE EL AYVU"
"En el 2009 se vuelve a reverdecer, se recupera por medio de Ñande Rú Guazú que ayuda y eso quedará en la Historia... ¡Verdad que es grandioso!"
(Ayvu del Venerable Tamói Oporaíva Ava Guaraní Don Mariano "Ava Rayví").
Asunción, Paraguay. Víspera del Shabbath del Día Viernes 31 de Julio 2009.
El Venerable Tamoi Oporaiva Ava Guaraní Don Mariano, visitándonos en nuestro Hogar, acompañado de otros Venerables Ancianos y Hermanos Ava Guaraní nos entregó su Sagrado Ayvu, con las siguientes palabras, anotadas en Guaraní y traducidas al Castellano por varias Hermanas de habla Guaraní-Español, de nuestra querida Comunidad:
"Vengo a traer la palabra de Tupá Marangatú para venir junto a la Gran Madre en silencio y respeto, Mbo'ehara Marangatú me dijo que Ella es nuestra Gran Madre y este es mi Ayvu."
"Para que nuestra Raza pueda salir adelante debemos silenciarnos para ser verdadera la palabra que respetamos."
"... Debemos respetar todo nuestro Espíritu porque es muy grande, viene del Rayo, por su mano principiamos nuestras palabras, lo mismo que un tronco que tiene retoños y reverdece. Al reverdecer, el tronco se puede secar, servir de leña y muchas otras cosas, pero quedan los retoños, se renuevan y así es todo igual."
"El que deja su cuerpo es para la tierra. Ahora se dice: vamos a limpiar, cepillemos, limpiemos, para cuando el Espíritu se vaya. Les estoy hablando Castellano-Guaraní que no es el Idioma Primigenio, no es nuestro Verdadero Guaraní."
"Estamos por escuchar el Principio. Nuestro Gran Padre, sale como el Sol, gira, y empieza el movimiento giratorio de la Tierra, y ahora se completó. Nuestro Creador está dando ya la vuelta por otro Mundo. Yo tengo ese sentimiento, todos sentimos..."
Sagradas y sabias palabras del Venerable Tamoi Oporaiva Ava Guaraní, Don Mariano, anotadas por una Hermana bilingüe en Guaraní-Castellano, y traducidas al Castellano con la ayuda de otra Hermana, bilingüe también en Guaraní-Castellano, de nuestra querida Comunidad, como igualmente todas las palabras que aquí transcribimos de nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Ava Guaraní (del los Venerables "Tamoi Oporaiva") y por cuya gran labor les estamos infinitamente agradecidos.
El Venerable Tamoi Oporaiva Avá Guaraní Don Mariano se dirigió a mi Amada Esposa y le dijo:
"Nuestro Gran Padre ("Ñande Rú Guazú"), Ñande Rú Pavé ("Nuestro Padre de Todos"), me sollozó, y eso no aguanté... por eso lloro... Nosotros no hacemos nada por nosotros, nada en balde. Es Nuestro Gran Padre ("Ñande Rú Guazú")... es todo el Mundo, siente tristeza y me hace sentir por el Mundo. Así somos los "Oporaiva"..."
"Ahora Reverdece el Ayvu"
Ñanderú Guazú y el Juicio Final de la Humanidad
Entre los "Apapokuva" Guaraní, citados en el año de 1914 por Curt Nimuendajú, se decía que Nuestro Gran Padre "Ñanderuvusú" (Ñanderú Guazú) solamente regresará para decretar el fin de la Tierra...
En el día de ayer de la Víspera del Shabbath del Viernes 31 de Julio 2009, hasta algunas horas de la madrugada del día de hoy 1 de Agosto 2009, nos han estado visitando en nuestro Hogar varios "Tamoi Oporaiva", y entre ellos el Venerable Tamoi Oporaiva Don Mariano, un Venerable Anciano de inmensa humildad y de gran sabiduría, que inspira mucha ternura, cariño y profundo respeto... y a quien me he referido antes. Sobre "Ñande Rú Guazú", dijo:
"Es grandioso. Aguijé... Me alegro mucho por toda Nuestra Gente. No hay que digan que somos diferentes. Verdad esto que escuchamos es tan grande, la oración, todos debemos cantar. Nuestro Padre nos enseña, nuestra Madre nos enseña, esto es grandioso..."
"Hemos venido a nuestra casa a escuchar el Ayvu de Nuestro Padre [Ñande Rú], que luego iremos a enseñar a Nuestra Gente. El capaz de conocer todo es Tupá Marangatú el que nos tiene misericordia. Aquí escuchamos el Ayvu. Aquí enfrente [señalando a mi ermita]. Ñande Rú Tupá, Ñande Rú Pavé, dijo esto algo que es demasiado profundo. El trueno, el viento, Marangatú, eso nos enseña nuestra Abuela, eso llevamos a quien nos escuche, es muy grande."
"Después de mucho dolor en 1904 se acabó, se terminó nuestro Ayvu."
"En el 2009 se vuelve a reverdecer, se recupera por medio de Ñande Rú Guazú que ayuda y eso quedará en la Historia... ¡Verdad que es grandioso!"
"En 1904 dejamos que caducara nuestro Ayvu verdadero, es cierto, ya no es Guaraní Verdadero, en ese mismo año se tomó nota, pero ese documento nunca apareció. Nosotros sí que solo salpicaduras conocemos, por eso no duró, o no quedó."
"Ahora reverdece el Ayvu, se asienta en papel Ñande Rú Guazú el Gran Trueno."
"Dicen los Oporaivas solo ya nosotros sabemos del Ramói Vusú, el Gran Abuelo."
Después hizo uso de la palabra el Venerable Tamoi Oporaiva Ava Guaraní, "Don Cayo", y dijo:
"Pido permiso, esta bendición es para todos, esta bendición total para Nuestra Madre ("Ñande Sy") y el hermano Mbo'ehara Marangatú ("Maestro de Justicia"). No sé cómo agradecer, es grandioso. ¡No se vé el Marangatú... es inalcanzable!"
"Hoy ha querido venir mi Esposa... que cada día les ve en sueños, a usted y a todos, ella siente no haber venido, envió saludos para todos. En este día se me eligió para venir de compañía, así nos dirige el Gran Padre, él mira y dice: "Tú te irás", yo no puedo elegir. Pido perdón para ir con bendición y ustedes también queden en oración."
"Ñande Sy Guazú ha Mbo'ehara hermano Marangatú es muy grande, yo no sé cómo más hablar, lo más grande es la bendición total para todos."
"Aquí todos los hermanos nos reciben con cara alegre, inocente, todos tienen amor en el rostro. Aquí se encuentra Ñande Sy Guazú ("Nuestra Gran Madre"), la luz que ilumina y perdona, bendice."
Seguidamente el Venerable Tamoi Oporaiva Ava Guaraní "Don Andrés", dijo:
"Tupá Marangatú les deje fuerza y quede la fuerza. Agradezco a Nuestra Madre ("Ñande Sy") y al Maestro ("Mbo'ehara"), y que recen por nosotros para llegar bien a nuestras casas."
Al despedirse el Venerable Tamoi Oporaiva Ava Guaraní, "Don Mariano", dijo:
"Les dejo la bendición, para que queden sanos, y seamos todos jóvenes. "Ava Rayví" [el Nombre Esotérico, Espiritual, de Don Mariano] Ayvu les llega. Todos son Hermanos, Hermanas, mirar que somos como un cajón y adentro está el Ayvu. Ya me retiro y mi Ayvu queda para cuidarlos."
He quedado admirado, conmovido, emocionado, ante la humildad, sabiduría, intuición y conciencia despierta de estos Venerables Ancianos, con sus hermosos y sagrados "Canto-Oración", y sus grandes enseñanzas esotéricas, que solamente dicen y revelan, en muy contadas ocasiones, y después de muchos años de someter a pruebas a aquellos que aspiran a recibirlas...
Y ellos, viajando desde muy lejos, con grandes sacrificios, llegan a nuestra humilde morada a traernos su Palabra, su "Ayvu"...
1 de Agosto 2009 - Día del Shabbath.
Nueva publicación
en el Día del Shabbath del 15 de Junio 2013
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés
- Jesús es Immanu-El: Dios con Nosotros -
- Ahora Reverdece el Ayvu -
Index
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico |