"DESDE LOS CHUNDWAS GONAWINDUA
ANTENA CÓSMICA
DE LA HUMANIDAD-CORAZÓN DEL MUNDO
(SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)"

"V.M. THOTH-MOISÉS":
"Le damos el visto bueno para la interpretación de nuestros mensajes, entendemos que cada mantram que enunciamos es un compromiso y ejercicio práctico con nuestra gran comunidad para agradecerle a la visión de nuestra Cosmogonía." "Fraternalmente"
"MAMO ARWA VIKU".

- "Kankurwa [Casa Ceremonial] Mayor de IKU. U'unchunkulla-Yingaka" ("nuestra casa de pensamiento mayor ... puerta abierta a la humanidad..." , de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

- De una de las Fotografías que nos envió Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo) autorizándonos para publicarlas en nuestro Sitio Web. -

Correcciones recientes (7 de Abril 2016), resaltadas:

"... Y estos documentos van para la Casa de Gobierno INTERNO. El Concejo de la Casa de Gobierno son 9 Mamos Mayores. Casa KANKURWAS. Concejo Comunicarnos, Concejo Mayor de Mamos Tradicionales, Casa de Gobierno Interno..."

"Los 9 Mamos Mayores primero se comunican internamente cada uno desde su Maloka o Choza antes de reunirse físicamente en la Casa de Gobierno INTERNO."

***

Transcripción del diálogo por teléfono del 10 de Marzo 2016 del Venerable MAMO ARWA VIKU desde Su Consultorio Médico Ancestral en Bogotá...

***

- Prólogo -

Nota: Muy respetuosamente Le solicito el Gran Favor a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo), si le fuera posible poder revisar las palabras y los párrafos relacionados con la Ancestral y Milenaria Cultura de los Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, contenidos en este estudio, ... antes de su publicación por internet.

Primer Informe Preliminar del día 10 de Marzo de 2016 del Encuentro del Hermano Wenceslao con el Venerable Mamo Arwa Viku Don Crispín Izquierdo:

En el día de ayer 9 de Marzo, observó todo el Material y dijo Alegre y muy Contento, Emocionado:

"Esta noche estudio todo esto. La Humanidad necesita todo esto..."

Cuando el Venerable Mamo Arwa Viku recibió al Hermano Wenceslao se puso muy contento. El Hermano Wenceslao le transmitió los Saludos de parte de nuestro Venerable Maestro Thoth-Moisés, estaba muy contento.

Que todos los Pdfs, todo el Material que le envió el Venerable Maestro Thoth-Moisés:

"¡Todo Maravilloso, Todo Correcto, Perfecto!"

Que todos los Documentos que envió el Venerable Maestro Thoth-Moisés al Venerable Mamo Arwa Viku,

"¡ ... van para la Casa de Gobierno arriba en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los Grandes Sabios Ancianos. Allí van a quedar los documentos!"

Que una o dos palabritas detalló, que:

"... están bien, para que suenen mejor. Que ... están muy agradecidos." Dijo el Venerable Mamo.

Agradecemos Infinitamente al Maestro (Thoth-Moisés) lo que está haciendo por nosotros."

Dijo el Venerable Mamo Arwa Viku, Que da:

"el visto bueno a todos los Documentos que le envió nuestro Venerable Maestro Thoth-Moisés."

El Venerable Mamo Arwa Viku dijo:

"Que la Luz de la Gnosis y la Cultura Arhuaca es la misma."

"Que ellos NO Rechazan la Enseñanza [Gnóstica] en Nada, para Nada."

"Que todo lo que le envió el Venerable Maestro Thoth-Moisés, está Muy Bien, Todo Correcto. "

El Venerable Mamo Arwa Viku muy contento muy emocionado dijo:

"¿Y cómo están Mis Hermanos de la Comunidad de Paraguay? Saludos para todos."

Cuando Wenceslao se encontró el día 10 de Marzo 2016, con el Venerable Mamo Arwa Viku, él lo saludó muy amable. Le dijo:

"Siga Hermano".

Él ya había escrito el texto que inicia con la expresión: "El semen como tal…." (se escanea). Tenía los trabajos que el Venerable Maestro Thoth-Moisés le había enviado.

En el Documento Manuscrito del 10 de Marzo 2016, Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU, escribe, confirmando todo lo que escribimos en este Estudio: "DESDE LOS CHUNDWAS GONAWINDUA ANTENA CÓSMICA DE LA HUMANIDAD-CORAZÓN DEL MUNDO (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)":

"Un Solo Hombre para una Sola Mujer."

Los Textos completos de este Documento del 10 DE MARZO 2016 son los siguientes:

"El Semen como tal es el principio de todo Ser Viviente, en el caso de nosotros los Mamos y Mamas es el Espíritu del Agua "YE-VEIRUN" vivenciado y activado por la fuerza energética del universo es la Ley de Origen de todo principio es el que corresponde al desarrollo de todos los linajes de la Humanidad "SEMUKÉ" estado de inocencia angelical de los niños."

"El Poporo "MAN-SEMUKÉ" Edad Reproductiva con memoria y sabiduría de lo Dual a lo Sagrado de la Vida. Un Solo Hombre para una Sola Mujer." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

Sobre los trabajos enviados por el Venerable Maestro Thoth-Moisés le dijo:

"¡Maravilloso, perfecto. Todo está bien! Esto arriba [en la Sierra Nevada de Santa Marta] ya lo saben, es aceptado. Y estos documentos van para la Casa de Gobierno INTERNO. El Concejo de la Casa de Gobierno son 9 Mamos Mayores. Casa KANKURWAS. Concejo Comunicarnos, Concejo Mayor de Mamos Tradicionales, Casa de Gobierno Interno. Allí deliberan los Mamos, Paramento (situaciones de la Comunidad de los Arhuacos y cosas Espirituales). Tienen el documento Valle de la Nube Sagrada."

"Los 9 Mamos Mayores primero se comunican internamente cada uno desde su Maloka o Choza antes de reunirse físicamente en la Casa de Gobierno INTERNO."

El Venerable Mamo Arwa Vikú con relación a los trabajos del Venerable Maestro Thoth-Moisés le dijo:

"Sólo hay que corregir una palabra para que suene mejor" (escrito de tinta azul).

Cuando vió las fotos de la galería se puso muy emocionado.

Wenceslao le dijo:

"En la página Web del Venerable Maestro Thoth-Moisés se van a ver los trabajos, las fotografías nítidas impresionantes pal mundo".

El Venerable Mamo Arwa Vikú respondió:

"Maravilloso... Hay que incendiar el mundo con los conocimientos".

El Venerable Mamo Arwa Vikú le dijo:

"Hermano, vamos a ver si estamos de buenas para hablar con el Mamo Mayor Arroyo".

Se comunicó por celular con el Mamo Mayor jefe de la Sierra Nevada. Terminada la comunicación, el Venerable Mamo Arwa Vikú escribió el texto que inicia con el subtítulo "Dialogando" (se escanea). Luego le dijo a Wenceslao:

"Póngale el nombre del Venerable Maestro (al inicio del texto)".

Wenceslao le dijo:

"Todos estos documentos van a estar en la Casa de Gobierno" (En la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia).

El Venerable Mamo Arwa Vikú dijo:

"Claro. Allá van a estar".

Wenceslao le dijo:

"Ese es el material que necesitan para la juventud. La enseñanza Gnóstica y la enseñanza Arhuaca".

El Venerable Mamo Arwa Vikú respondió:

"Sí. Hay que incendiar". (Que) el mundo se entere."

Transcripción del diálogo por teléfono del 10 de Marzo 2016 del Venerable MAMO ARWA VIKU desde Su Consultorio Médico Ancestral en Bogotá con "el (MAMO) MAYOR BIENVENIDO ARROYO desde la Casa de Gobierno Interno de los Mamos y Mamas" en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyas palabras escribió a mano, estando presente Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao:

"V.M. Thoth-Moisés". [*1]

"Dialogando con el Mayor Bienvenido Arroyo [...] desde la Casa de Gobierno Interno de los Mamos y Mamas. [...] Cabildo Gobernador por 14 años continuos."

"Mamo Viku, Ud., es nuestro abogado [*2]. No contamos con nadie más que interprete nuestras inquietudes y problemas, atinentes a la Sierra Nevada de Santa Marta desde la Visión del Pensamiento y Memoria Mamo."

"Por lo tanto, mientras estemos vivos hay que apoyar a la juventud para que no cojan otro camino."

"El Mamo nunca muere; por lo tanto le pido el favor de rescatar todos los nombres originales de los Sitios Sagrados que están alrededor del Pueblo llamado Pueblo Bello: "MAUA MEINA" Valle de las Nubes Sagradas."

*1 Aclaración: el Nombre del V.M. THOTH-MOISÉS fue anotado por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao, en la parte superior de la hoja del Documento Manuscrito que nos ha sido enviado escaneado, según indicaciones que le dio en esos mismos instantes Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU.

¡Qué Diálogos, Dios Mío! ¡Diálogos Sagrados con "Cósmicas señales que tienen sabor de eternidad!"

¡Diálogos desde la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada y desde los Lugares Sagrados de la Ciudad de Bakatá en el Altiplano Cundiboyacense!...

* 2: Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU es el "Abogado" que lleva las Palabras de los Venerables MAMOS Y MAMAS de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Por lo tanto, así como le dijo en el diálogo por teléfono el Venerable MAMO MAYOR BIENVENIDO ARROYO de la Casa de Gobierno Interno de los Mamos y Mamas del Cabildo Gobernador de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, Él es el único que puede interpretar "nuestras inquietudes y problemas, atinentes a la Sierra Nevada de Santa Marta desde la Visión del Pensamiento y Memoria Mamo", ante el Gobierno y las demás Autoridades en Colombia y ante otras Autoridades y Organizaciones a Nivel Mundial.

Hoy, Viernes 11 de Marzo 2016, le hemos solicitado respetuosamente el gran favor a Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Gonzalo y Begonia, de comunicarse con Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Wenceslao, Arnulfo, Amanda y César, para ver la posibilidad de poder hablar por teléfono con Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU, referente a unas consultas para la publicación de este Estudio en Nuestro Sitio Web. Transcribo los informes que nos han enviado:

"Hermanos acabamos de hablar con el Venerable MAMO ARWA VIKU."

"Para nuestro Venerable Maestro Thoth-Moisés, para la señora Gloria María y para su familia nuestro saludo cordial, fraternal y de corazón."

"V.M Thoth-Moisés Arnulfo se logró comunicar con el Venerable Mamo Arwa Viku, y le contestó muy alegremente diciendo:"

- "¿Cómo está mi Hermano Arnulfo, cómo está su Familia, su Esposa y la Comunidad?".

"Le respondimos:"

- "Estamos muy bien, muchas gracias Venerable Mamo Arwa Viku."

"Le dijimos que le íbamos a leer un Email de parte del V.M Thoth-Moisés, que es muy importante y que ÉL está trabajando árduamente para publicarlo; y dijo:"

- "Que con mucho gusto, que está reflexionando y orando."

"Escuchó atentamente la lectura del Email hasta la parte de las aclaraciones y dijo que:

- "Estaba correcto."

"Y dijo que Él: "

- "... tiene 67 años y que lleva de 45 a 50 años ejerciendo la Vocería de los Mamos y Mamas que era lo único que faltaba"

"Con respecto a las preguntas sobre las palabras, el Venerable Mamo ARWA VIKU nos hizo las siguientes correcciones:"

"... se escribe "YE-VEIRUN."

"... se escribe "MAUA-MEINA", la palabra MAUA lleva raya cruzada en la U."

"... se escribe "SEMUKE" con raya cruzada en la U."

"... se escribe "MAN-SEMUKE" con raya cruzada en la U."

"Cuando le dijimos que por qué medio podríamos hacerle llegar este Email, que si por medio del Hermano Wenceslao o de qué otra forma, nos dijo que nos iba a dar el correo de Su Esposa, la cual nos lo dictó, y Ella nos dijo para que nosotros le hiciéramos llegar el Email y todos los trabajos que fueran a ser publicados para Ella imprimirlos y pasárselos al Venerable Mamo ARWA VIKU para su previa corrección."

"Infinitos Agradecimientos V.M Thoth-Moisés y cualquier cosa estamos para servirle."

"De parte de Arnulfo, Amanda y César." (Nota: el Hermano Wenceslao no estaba en esos momentos en Ibagué.)

A continuación sigue nuestro Estudio "DESDE LOS CHUNDWAS GONAWINDUA ANTENA CÓSMICA DE LA HUMANIDAD-CORAZÓN DEL MUNDO (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)", revisado y acogido completamente por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU.

- I -
Principios Gnósticos
Básicos y Fundamentales

"Para los alquimistas el vaso es algo verdaderamente maravilloso: un vaso admirable. María la Profetisa [la "Hermana" del Profeta Moisés] dice que todo el secreto estriba en el conocimiento acerca del Vaso Hermético. 'Unum est vas' (el vaso es uno) es enfatizado una y otra vez [...] Es una clase de matriz o útero del que el filius philosophorum, la piedra milagrosa, ha de nacer." (C. G. Jung, "Psicología y Alquimia").

"Un solo vaso" significa "una sola mujer", una sola y única "Esposa-Sacerdotisa". "El Vaso" representa a la Única Esposa y al Útero Femenino.

Entre los Venerables MAMOS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, el Vaso Hermético de los Alquimistas Medievales está representado por el Sagrado "POPORO", lo que significa tener una Sola y Única Esposa o Un Solo Vaso. Interpretado correctamente así, y llevándolo a la práctica así: un hombre casado con una sola y única mujer, practicando ambos el TANTRA YOGA BLANCO, LA MAGIA SEXUAL BLANCA, entonces EL SAGRADO "POPORO", símbolo Sagrado de la Mujer, del Útero Femenino, se convierte en una "... señal o símbolo de salvación de nuestra vida y nuestras almas."

El Sagrado "POPORO" (el "YÓBURU") es llamado "UNA MUJER".

El "Poporo" o "Yóburu" le es entregado al joven que está preparado para Casarse, como el Símbolo Sagrado de su Esposa.

"Existe un templo de jinas [es decir, en la Cuarta Dimensión] donde se recibe el grado [esotérico] del "poporo", llamado el templo de "Sokarwa" [*] (de Yoburo)." (Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

[*] " 'De Los Chundwas Gonawindua' referente al Poporo: 'El Templo se llama SOKARWA. Madre y Padre de la Gran Familia'." (De un Documento Manuscrito que escribió y nos envió Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU el 10 de Marzo 2016).

"Si queremos verdaderamente la unión con la Divinidad necesitamos con urgencia una verdadera revolución de la Conciencia. La revolución de la Conciencia tiene tres factores básicos que son los siguientes: Morir, Nacer, Sacrificio por la Humanidad." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Para despertar el Kundalini ['el Bastón de Mando'] se necesita la mujer. Empero, debemos advertir que el Iniciado sólo debe practicar Magia Sexual con una sola mujer." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"El hombre no puede estar casado sino con una sola mujer. Así lo enseña la Santa Iglesia Gnóstica [de las Dimensiones Superiores]." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Hay que ... practicar la Magia Sexual, indispensablemente con la mujer. Sin embargo, aclaro: es con una sola mujer y nada más que con UNA SOLA MUJER." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Así pues estamos para iniciar la Era Acuaria [la Era de Acuario se Inició el 4 de Febrero de 1962] y vosotros deberéis despertar vuestros Poderes Internos; deberéis Santificaros, acabar con todos vuestros defectos; practicar Magia Sexual intensamente con vuestra mujer; repito: ¡CON UNA SOLA MUJER, CON DOS NO!" (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"La Creación de los Cuerpos Solares, es cuestión de Maithuna, Magia Sexual sin derramar el semen y se realiza en la fragua encendida de Vulcano, en la novena esfera (el sexo), este es un trabajo más amargo que la hiel, 20 ó 30 años de conexión diaria con una sola mujer y sin derramar jamás ni una gota de semen, sin permitir que el semen salga del organismo." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

El Semen nunca debe de salir de las glándulas endócrinas sexuales del organismo humano.

- II -
Reuniones en los Días 4 y 5 de Marzo 2016 con el Venerable MAMO ARWA VIKU

Informes con las Palabras de Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo) de las reuniones los días 4 y 5 de Marzo 2016 con Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao, que nos han enviado Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Arnulfo, Amanda y César, por intermedio de Nuestros Apreciados Amigos y Hermano Gonzalo y Begonia:

"Informe 4 de Marzo 2016."

"Buenas Noches Hermanos: reciban nuestro cordial y fraternal saludo en esta Víspera del Shabbath..."

"Para el Venerable Maestro Thoth-Moisés, para la Señora Gloria María y para su Familia nuestro saludo cordial, fraternal y de corazón en ésta alegre y hermosa Víspera del Shabbath."

"V.M. THOTH-MOISÉS: a continuación le enviamos el informe del Hermano Wenceslao".

"Cuando se encontraron (el Venerable Mamo ARWA VIKU y el Hermano Wenceslao), después del saludo fraternal Wenceslao le entregó las hojas donde se imprimieron los saludos y solicitudes que envió el V.M Thoth-Moisés... Él las leyó en voz alta."

"Wenceslao le entregó el trabajo de "La Cruz que Sostiene al Mundo"... lo leyó en voz alta, se deleitaba leyéndolo. Al compás de la lectura decía:"

- "Perfecto. Maravilloso Venerable Maestro Thoth-Moisés. Qué bien. Qué bien. Así es. Así es.".

"Cuando leyó la parte final donde se incluyó Su Mensaje de "Que todos los seres nos brindemos amor", se puso muy feliz. Dijo:"

- "¡Qué bien, Venerable Maestro. Perfecto. Así es!".

"Empezó a decir un mantram que es como una canción."

"Wenceslao le entregó el pdf de la página 8 donde el Venerable Maestro [Thoth-Moisés] publica la Sabiduría de los Mamos y Mamas... la observó y dijo:"

- "Yo tengo unas fotos muy bonitas de allá, del templo".

"Que va a traer más fotos para que el Venerable Maestro las coloque también en la Página 8. Todo esto lo dijo muy contento."

"El Venerable Mamo ARWA VIKU le informó que allá [en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada en Santa Marta] son 80 (Venerables) Mamos entre Ancianos, Abuelos y Mamos Mayores. Que él (el Venerable Mamo ARWA VIKU) da las órdenes para todos ellos, por órdenes superiores. Que cerca a la montaña hay 6000 Arhuacos y más abajo hay cerca de 35.000 Arhuacos. Hay varios (Venerables) Mamos que tienen más de 120 años."

"Wenceslao le entregó el pdf de los Mapas de la Atlántida y la Lemuria. Él los observó. Después le entregó el pdf en Inglés, el segundo en castellano y el tercero donde están los comentarios de los dos anteriores. Dijo:"

- "Esta noche los estudio con mi esposa".

"El Venerable Mamo ARWA VIKU tenía un mensaje escrito para enviar al V.M. Thoth-Moisés. Pero cuando leyó lo del mensaje de audio, él le dijo a Wenceslao que esta noche grababa el mensaje y mañana se lo entregaba para enviarlo a toda la humanidad."

[...].

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU le contó una anécdota:"

"En una ocasión hubo una reunión con más de 400 personas de varias religiones y otras ramas en un escenario grande en Cartagena en el Teatro Pedro de Heredia. Allí se encontraban médicos, líderes religiosos etc. Él estaba dando una conferencia sobre La Cultura de los Arhuacos y sobre las Divinidades del Sol, la Montaña Sagrada y la Magia que existe en los Arhuacos. Una médica le hizo una pregunta capciosa, porque él hablaba que el agua era la Madre de nosotros, la base de la vida. La médica le preguntó que:"

- "¿Cómo le demostraba que el agua tenía vida?".

"Él dijo:"

- "¡Cómo no! Le voy a demostrar que el agua tiene vida".

"Terminó la conferencia. Le pidió a ella que le consiguiera un vaso con agua y una hoja de papel blanca virgen. Colocó una piedra y un trozo de balso encima de la hoja. Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU dijo que este experimento tenía sus palabras mágicas. Que si se decían en Castellano no tendrían ningún efecto, pero en su Lengua Sagrada sí. Empezó a decir las palabras mágicas en Su Lengua y con Su Bastón no alcanzó a tocar la hoja de papel cuando se escuchó un trueno muy fuerte y la electricidad se fue alrededor del sector. Las personas quedaron sorprendidas. Él les dijo:"

- "Tranquilos, la energía ya vuelve".

"Al rato volvió la energía. Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU les dijo:"

- "Para que se den cuenta que existe la Magia y que el agua tiene vida".

"Y repitió el mismo proceso con su bastón, y se volvió a escuchar el trueno con mucha fuerza. El los tranquilizó de nuevo."

"Era un experimento relacionado con la Magia de los Arhuacos. Se creó casi un problema ..., lo llamaban de todas partes."

[...].

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU le dijo, muy contento, a Wenceslao:"

- "Mañana pásese a las 11:00 am".

"También en diálogo le dijo a Wenceslao:"

- "Mijo. Yo estuve en el Tibet, conocí y distinguí a todas las enseñanzas. Algunos viven del comercio, del elefantico, y de otras imágenes... En el fondo allá en el Tibet un pequeño grupo tiene la enseñanza, que no viven del comercio. Pero falta que llegue la luz. Que en el fondo está la verdadera enseñanza, que hay que darla a conocer: La de los Arhuacos y lo que está realizando el V.M. Thoth-Moisés."

"Hoy 5 de Marzo el Hermano Wenceslao se encontró en horas de la mañana con Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU."

"Cuando Wenceslao llegó, la secretaria lo anunció. Cuando Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU bajó, traía unas fotos y un libro que él escribió en 1997 sobre los Arhuacos llamado: "Universo Arhuaco"."

"Lo recibió muy amable. La imagen de la carátula se enviará en una foto al igual que varias partes del libro."

"Wenceslao le preguntó que si podría sacarle fotocopia a ese libro. Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU le dijo:"

- "¡Claro. Cómo no!".

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU le dejó el libro y las fotos para que las observara mientras él atendía pacientes."

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU dijo:"

- "El Venerable Maestro THOTH-MOISÉS me envió los 4 mapas. ¡Qué maravilloso!. Aquí le tengo las fotos, para que le saque fotografía y las publique".

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU le mostró en la foto donde aparecen 3 Mamos Arhuacos y un niño, que el que se observa a la derecha es el padre Mamo de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU el Mamo Mayor GUNMAKU Y SUS HEREDEROS SENENKU (a la izquierda) y ARWA-VIKU (al centro)." (Ver, por favor la Fotografía publicada en párrafos siguientes, seguida de las Fotografías de Nuestro VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

"De pronto llega un carro fino con chofer. Se bajan dos personas muy elegantes, hombre y mujer. Wenceslao abre la puerta. Les dijo:"

- "¿Vienen para donde el Mamo Arwa Viku?.

"Ellos respondieron:"

- "Sí".

"Ellos se sentaron. Al momentico bajó Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU a saludarlos. Ellos sacaron una máquina fotográfica, le mostraron dos fotos. Al señor le salió una enfermedad grave en la columna vertebral producida por un virus. Desahuciado por la ciencia oficial. Tenía una medida de 12 cm de largo y los médicos tradicionales no podían hacer nada. ¡Él es un médico de la medicina oficial y la esposa otra médica, jóvenes!"

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU lo ha estado tratando y cuando el paciente presentó las dos fotos se observó el progreso en la curación porque ha reducido hasta medir 5 cm. La pareja de médicos estaba muy sorprendida y contentos del resultado positivo del tratamiento de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU."

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU les contó la anécdota de Cartagena que se relató en el informe del 4-03-2016 quedando la pareja sorprendida."

"Wenceslao les dijo:"

- "La Medicina es Sagrada. Y los Mamos Arhuacos practican Magia con la Medicina de la Madre Naturaleza".

"Wenceslao con la foto donde está el padre de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU dijo:"

"¿Este es el padre del Venerable Mamo?.

"Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU dijo:"

- Fotografía del Venerable Mamo Mayor GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo y Sus Herederos el Venerable Mamo SENENKU (acompañado por un Niño) y el Venerable Mamo ARWA VIKU -

- "Sí. Este es mi padre [el Venerable Mamo Mayor GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo]. Él vivió más de 120 años."

- "Él conoció a un Señor grande, corpulento, llamado el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR que compartía con mi padre las enseñanzas gnósticas y él es el fundador del Movimiento Gnóstico".

- Fotografías del Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR -

"Este es el Maestro Samael, mírelo allá al pie del Templo (con las Vestiduras Blancas)". (Palabras del Venerable MAMO ARWA VIKU).

 

- Fotografía del V.M. Samael Aun Weor -

 

- Fotografía del V.M. Samael Aun Weor -

- Fotografía del V.M. Samael Aun Weor -

"Wenceslao tiene el libro de Psicología Revolucionaria y dijo:"

- "Estos son uno de los libros de tantos del Venerable Maestro Samael Aun Weor y su enseñanza en trascendental en el mundo entero. Y con mucho respeto les voy a leer un pedacito de un capítulo de la sabiduría tan grande que él tiene".

"Les leyó sobre el nivel del ser. Quedaron sorprendidos."

"El Venerable MAMO ARWA VIKU los manda a subir (a la pareja de médicos) para atenderlos."

"Más tarde Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU al bajar le entrega a Wenceslao tres hojas: dos con un Mensaje y otra con la autorización. (Se escanearán)."

"También le entregó la corrección que debe hacerse en la portada del trabajo sobre las "Enseñanzas y Mensajes de los Venerables Mamos y Mamas". En la parte bajo la imagen cambiar por "SEINEKAN-GUNNEKAN". (Esto se escanea)."

"No le envió Mensaje de audio porque quiere en otra ocasión grabar un video con sus palabras y enviarlo al Venerable Maestro THOTH MOISÉS para que lo publique."

[...].


"De los 80 (Venerables) Mamos, ninguno de ellos habla el castellano. Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU es quien les traduce a su lengua."

"También dijo que:"

- "Muchísimas gracias".

[…].

"Infinitos agradecimientos Venerable Maestro Thoth-Moisés de parte de Arnulfo, Wenceslao, Amanda y César".


- III -
Documentos:

Transcripción fiel de los Cuatro Documentos que nos envió Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo), con fecha del Día Sábado 5 de Marzo del Año 2016 (por intermedio de Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Arnulfo, Amanda, César y Wenceslao, y Gonzalo y Begonia) para ser publicado en forma completamente Gratuita para Bien de toda la Pobre Humanidad Doliente, en Nuestro Sitio Web:
www.testimonios-de-un-discipulo.com - Página 8 -

Documento 1:

"DESDE LOS CHUNDWAS GONAWINDUA ANTENA COSMICA DE LA HUMANIDAD- CORAZON DEL MUNDO (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)"

"Los Mamos y Mamas como autoridades ancestrales milenarias nos han insinuado en la humildad e inocencia como signo de sabiduría agradeciendo diariamente a través de nuestras vivencias; mediante reflexión profunda nuestra rogatoria la hacemos extensiva a toda la humanidad de la madre tierra "SEINEKAN". "

"Si un solo ser humano posee 86 billones de neuronas activas ¿Cuánta energía electromagnética posee una estrella en el infinito del cosmos? "VIRA-KOKU"."

"El Dios del silencio y la oscuridad nos recuerdan el diario el dormir y despertar la dualidad del respiro, madre y padre: Es la gestación del agua en el vientre de mamá alimentado por el aire, la luz de nuestros ojos iluminados por el sol, y los oídos alimentados por la bondad electromagnética del infinito espacio."

"El fertilizante máximo para la tierra es el cuerpo humano como signo sagrado de su esencia."

"Así se apagará nuestra oscuridad en el momento de transcender para lo sublime y etéreo."

"El Dios de la eternidad nos espera sin ningún cargo de conciencia de haber hecho daño alguno a nuestros semejantes."

"Somos hijas e hijos de los fenómenos sagrados que el orden macro cósmico dispuesto para "SERVIRNOS" el agua, la tierra, el sol, el aire, el sonido, las infinitas comunidades de estrellas etc."

Documento 2:

"Nosotros los Mamos desde esta casa sagrada CHUMDWA GONOVINDWA (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA) Colombia percibimos que la doliente y pobre humanidad está ensañada a su autodestrucción."

"El Dios del agua desaparecerá "YECHERIGUN" y el hombre seguirá creando su propio infierno "KASIBAKA"."

"La línea negra y/o línea de sabiduría ancestral está en peligro de desaparecer; cuando la memoria y pensamiento se altere "ORDEN DE TODO" (ANUGUE DUNA) se rompe el orden de las instancias sagradas de la madre tierra, la sociedad, la cultura y el propio gobierno."

"Hay necesidad urgente de reparar la ley originaria (ley de origen) que aún mantenemos los pueblos originarios del mundo especialmente los que reflexionamos profundamente y que mantenemos nosotros los Mamos y Mamas para que otros pueblos hermanos comiencen en la misma perspectiva."

"Es hora de sanar nuestra "GRAN CASA LA TIERRA" a la luz de nuestra memoria y pensamiento sagrado, el sol como ojo común de la humanidad hacer un llamado al esfuerzo de todos porque desde lo colectivo caminamos juntos para ordenar nuestra memoria y pensamiento con humildad y sabiduría."

"IKU-YINA-UUNCHUKULLA PINZA NEKU VINKULLA"

"MAMO ARWA VIKU"
"(CRISPIN IZQUIERDO)"

* CHUMDWA: "Los picos nevados".

* GONOVINDWA: "El pico más importante en la Sierra Nevada."

Las siguientes 4 Fotografías de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU han sido tomadas con Su Autorización con la cámara fotográfica de Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad Amigos de la Gnosis, en LA VÍSPERA DEL SHABBATH del Día Viernes 18 de Marzo de este Año 2016, y se publican en este SAGRADO DÍA DEL SHABBATH del Sábado 19 de Marzo 2016, con Su Autorización en esta publicación, en reemplazo de la que aquí estaba antes publicada, de acuerdo a Sus indicaciones:

01 - Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU con Su Vestidura y Sus Instrumentos Sagrados en SU SANTUARIO DE CURACIÓN en la Ciudad de BAKATÁ, en Colombia.

"Lugar exclusivo para Crecer Espiritualmente y activar la Fuerza Interna." (Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

 

02 - Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU con Su Vestidura y Sus Instrumentos Sagrados en SU SANTUARIO DE CURACIÓN en la Ciudad de BAKATÁ, en Colombia.

"Visualiza con 'Murunzama' Orden del Poder del Mamo, 'KANKUANU' Bastón de Mando en Representación de Linajes Antiquísimos, para no desviarse de la Ley de Origen. Sosteniendo el "YOZA" como Instrumento para Interpretar 'KUNZAMAS' y/o Música-Sagrada Ritual." (Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

"MARUNZAMA": "Poder del Mamo y/o representa el título sagrado del Guía Espiritual." (Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

"YOZAMAYUN": "Instrumento Sagrado, para entonar Música a través del Caracol como Símbolo del Infinito y la Eternidad." (Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

03 - Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU con Su Vestidura y Sus Instrumentos Sagrados en SU SANTUARIO DE CURACIÓN en la Ciudad de BAKATÁ, en Colombia.

"Visualiza-Dimensión de Objetos Sagrados bajo la Guía del BASTÓN DE MANDO-'KANKUANU' para Diagnosticar enfermedades paranormales y biológicas."

"KANKUANU MURUNZAMA: Bastón de Mando en lo Sagrado."

"CHARW-INKANU: Carrizo Espiritual para ... entonar el pensamiento humano."

"KA-ZAMA-YUN": Instrumento de barro para entonar."

"Música Sagrada para la Humanidad."

"PRABW: Poporo y/o Yuburu - Exclusivo del Mamo de mucha sabiduría."

"MAMO"
"ARWA-VIKU"
"(Crispín Izquierdo)".

(Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

04 - Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU con Su Vestidura y Sus Instrumentos Sagrados en SU SANTUARIO DE CURACIÓN en la Ciudad de BAKATÁ, en Colombia.

"Reflexiona profundamente y logra conectividad con otras 'KANKURWAS' o Casas de Pensamiento Superior ubicadas en distintos lugares de la Sierra Nevada de Santa Marta 'CHUNDWA- NUGÁ VATA' asistidas en todas las instancias por los Mamos Mayores; Renacidos y Vivientes." (Explicaciones Manuscritas de Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU).

***

Documento 3:

"V.M. THOTH-MOISÉS: Le damos el visto bueno para la interpretación de nuestros mensajes, entendemos que cada mantram que enunciamos es un compromiso y ejercicio práctico con nuestra gran comunidad para agradecerle a la visión de nuestra Cosmogonía."

"Fraternalmente"

"MAMO ARWA VIKU".

Documento 4:

"La peregnidad del cerebro humano en roca ZAKUNDY-KADUKU"

"Hay 86 billones de neuronas activas del cerebro".

"Foto con Bastón de Mando"

"- Enlace ancestral indígena insignia del mandato sagrado que trasciende a través del guía espiritual"

"Bastón de mando Aimara al Bastón de mando del Mamo ARWA VIKU."

Los Textos anteriores están relacionados con las fotografías publicadas en el video que hemos colocado en la "Página 9": La Gnosis y La Sabiduría de los Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

- IV -
Estudios e Interpretaciones

"También en diálogo le dijo a Wenceslao:"

- "Mijo. Yo estuve en el Tibet, conocí y distinguí a todas las enseñanzas. Algunos viven del comercio, del elefantico, y de otras imágenes... En el fondo allá en el Tibet un pequeño grupo tiene la enseñanza, que no viven del comercio."

"Pero falta que llegue la luz. Que en el fondo está la verdadera enseñanza, que hay que darla a conocer: La de los Arhuacos y lo que está realizando el V.M. Thoth-Moisés." (Venerable Mamo ARWA VIKU).

Así es, es necesario que siga llegando la Luz de la verdadera enseñanza de los Venerables Mamos Arhuacos por intermedio de Nuestro Venerable Mamo Arwa Viku, y las enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y de Nuestro V.M. Rabolú, así como están siendo realizadas y entregadas a toda la Pobre Humanidad Doliente por intermedio del V.M. Thoth-Moisés.

Lamentablemente en muchos libros de tantrismo escritos originalmente en idiomas orientales que se traducen a otros idiomas, como por ejemplo, el inglés, se aconsejan prácticas de tantrismo gris y de tantrismo negro, no obstante referirse también al tantrismo blanco.

Un lector poco informado al leer esos libros, podría caer en el tantrismo gris o en el tantrismo negro.

La unión sexual únicamente para la reproducción de la especie es "Samsárica". Es decir, quedan enredadas y atrapadas las personas en la Rueda Evolutiva e Involutiva del "Samsara". Por lo tanto, ese camino no conduce a la Liberación.

Muy diferente es el Sistema de "KRIYA-SHAKTI" que es la Reproducción de la Especie Humana por medio de la Ciencia Tántrica Blanca de la Voluntad y del Yoga, que era el Sistema de la Multiplicación de la Especie Humana en el "Paraíso Terrenal" antes de la Caída Edénica.

La unión sexual en la que a veces no se derrama el semen y otras veces se derrama el semen, es tantrismo gris, que a la larga se convierte en tantrismo negro.

El tantrismo negro que es la unión sexual con emisión o eyaculación seminal, es practicado por los demonios, por los magos negros que despiertan el abominable órgano kundartiguador.

Tanto el tantrismo gris como el tantrismo negro conducen al abismo, a la involución de los infiernos atómicos de la naturaleza. Mas antes de ingresar definitivamente al abismo, las personas involucionan aquí en el mundo físico en estados animales involutivos, como por ejemplo, el de los cerdos o chanchos, que son estados abominables de involución. Por eso en algunas Culturas está prohibido el consumo del cerdo. ¡Cuántas veces dentro de un cerdo han estado involucionando los valores psicológicos egóicos de algún pariente de una familia en donde se crían cerdos, chanchos o puercos!

El único Sistema de Tantra Yoga autorizado por la Gran Logia Blanca es el de la unión sexual sin eyaculación del semen, y con una única Consorte; es decir, con la única esposa del hombre: ¡ESTE ES EL VERDADERO TANTRISMO BLANCO O MAGIA SEXUAL BLANCA!

Cualquier sistema de tantrismo en el cual se aconseje o permita la emisión o eyaculación seminal, así sea en prácticas rituales ¡es tantrismo gris o tantrismo negro!. El tantrismo gris y el tantrismo negro desarrollan el "abominable órgano kundartiguador" que es la cola astral de los demonios. El tantrismo gris se convierte tarde o temprano en tantrismo negro.

El Verdadero TANTRISMO BLANCO se pronuncia en contra de cualquier tipo, forma, sistema, o rito, de emisión o eyaculación del semen.

El Verdadero TANTRISMO BLANCO es practicado por el hombre con una sola mujer, con su única esposa.

La única mujer que puede iniciar a un varón en la práctica de la Magia Sexual Blanca es su única esposa.

El único hombre que puede iniciar a una mujer en la práctica de la Magia Sexual Blanca es su único esposo.

La única unión sexual permitida por la Logia Blanca es la Unión del Falo del hombre dentro del Útero de la mujer, de la única esposa.

Desde el primer momento en que un hombre y una mujer se unen sexualmente (si es que aspiran a convertirse en MAGOS BLANCOS), LA LOGIA BLANCA les prohibe la emisión o eyaculación del semen. No se debe de emitir o eyacular ni tan siquiera una gota del "Bodhicitta" (ni antes, ni durante, ni después de la unión sexual, ni nunca,) que es, en uno de sus significados más esotéricos, el Semen, la Simiente Sagrada:

"... el bodhicitta debe entenderse como 'Semen' y 'Pensamiento de Despertar'... ".

"Colocando el phallus (linga) dentro del uteros (bhaga), el semen (bodhicitta) no debe de ser emitido (no debe de eyacularse nunca)."

Las palabras "Pensamiento de Despertar", deben de ser interpretadas y entendidas correctamente como "LA CONCIENCIA DESPIERTA Y DESARROLLADA".

Así que el BODHICITTA estando presente en el Semen, en la Simiente Humana, y QUE NUNCA SE DEBE EMITIR, debe de transformarse en "LA CONCIENCIA DESPIERTA Y DESARROLLADA", por medio de la práctica de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, que es la base y el ambiente psicológico sobre los que se va formando el BODHISATTWA DE CORAZÓN COMPASIVO, CUYA SEMILLA, GERMEN O "BODHICITTA" ESTÁ EN EL SEMEN:

"Entiéndase por Bodhisattva una semilla o germen con posibilidad de desarrollo divinal trascendental, mediante presión venida de lo alto".

"El Bodhisattva es el germen de algún individuo sagrado, ubicado dentro del esperma sagrado y con posibilidades de desarrollo; eso es todo". (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR).

Emitir o sacar el semen del organismo, por cualquier sistema, es fornicación, y está prohibido por La Gran Ley de Dios.

El Semen que es EL BODHICITTA NUNCA DEBE DE SALIR del organismo humano, del cuerpo físico; es decir: NUNCA DEBE DE SALIR DE LAS GLÁNDULAS ENDÓCRINAS SEXUALES O GLÁNDULAS SEXUALES DE SECRECIÓN INTERNA. El sentido de su etimología es que las Glándulas Sexuales "vierten hacia dentro" Y HACIA ARRIBA por los conductos etéricos y energéticos de nuestra Columna Cerebro-Espinal, la FUERZA SEXUAL Transmutada en ENERGÍA CREADORA. Algún tiempo después Despierta EL FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI con el que se Fabrican LOS CUERPOS DE FUEGO: ASTRAL, MENTAL Y CAUSAL.

- "Correcto, eso lo hacemos nosotros".
(Palabras pronunciadas por Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU en la revisión final de este Estudio).

Así logramos encarnar, una vez escogido EL CAMINO DE LOS BODHISATTWAS DE CORAZÓN COMPASIVO, previo SACRIFICIO POR TODA LA POBRE HUMANIDAD DOLIENTE, al Espíritu de la Verdadera Compasión y del Verdadero Altruismo, teniendo asimismo como base continua la desintegración de nuestros defectos psicológicos.

La práctica del Verdadero TANTRISMO BLANCO Despierta EL FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI que es la Serpiente Ardiente que el Profeta Moisés levantó en Su Vara o Bastón en el Desierto Iniciático de la Existencia.

EL HOMBRE Y LA MUJER ANTES DE CASARSE Y DE COMENZAR A PRACTICAR EL TANTRISMO BLANCO deben de haber estudiado muy detenidamente LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, y muy particularmente las explicaciones relacionadas con el Segundo Factor: LA MAGIA SEXUAL BLANCA, mas con la base del Primer Factor que es la desintegración de los defectos psicológicos. (Ver, por favor, nuestra publicación titulada "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia").

En Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU confluyen como en un Gran Río que recibe sus aguas de incontables afluentes de corrientes de aguas mayores y menores, todo el Saber Ancestral Milenario no solamente de los Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, sino de todo EL RAYO INDÍGENA MAYA.

No ha sido por acaso que el Venerable MAMO MAYOR RENACIDO GUN MAKUY, el Venerable Padre MAMO de Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU, haya sido Gran Amigo de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR "que compartía con" Él "las Enseñanzas Gnósticas..."

Hay algunos detalles dignos de resaltar.

En el año de 1984, estando con Nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ en una Notaría de la Ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia, vimos que pasó caminando por el medio de la calle, muy solemnemente, un Indígena vestido impecablemente con las blancas vestiduras de los Arhuacos. El Maestro lo miró mientras pasaba ante la puerta de la notaría. Luego el Maestro salió de la oficina para seguirlo observando. Acompañé al Maestro que lo observaba detenidamente y en silencio durante varios minutos, mientras el Indígena Arhuaco continuaba caminando por el medio de la calle serena y majestuosamente, mirando siempre al frente, sin detenerse a mirar a ningún otro lado... El Maestro seguía observándolo fijamente, hasta que no se le vio más... El Maestro entró a la oficina de la Notaría y continuó guardando silencio...

En otra ocasión, cuando volvimos a la Sierra Nevada donde moraba el Venerable Maestro Rabolú, nos dijo espontáneamente el Maestro, que algunas veces puede llegar a suceder que un Gran Maestro de los Arhuacos lo vea uno caminando por las calles de una ciudad.

Ahora entiendo que fue un llamado que recibí en aquel entonces a acercarme con humildad a la Ancestral y Milenaria Sabiduría de los Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, una vez que estuviera Caminando por la Vía del Medio, que es El Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, los Iniciados que encarnan en Su Corazón al "Maitreya" Interior que es EL CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR O EL SOL ESPIRITUAL.

De las veces que estuvimos en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada, recuerdo al Águila que con Sus Gritos nos saludó al llegar. Y a otra Águila que nos acompañó durante un largo trayecto en el camino de regreso. Y a la enorme Astronave Extraterrestre con sus tres hileras de ventanas iluminadas, que vimos navegando serena y silenciosa por encima de las cumbres, a medida que descendíamos de la Montaña Sagrada en las primeras horas de la madrugada.

Una vez cuando estuvimos con nuestro V.M. Rabolú en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia escuchamos por la primera y única vez el encantador Canto de una Oropéndola que vimos volando y cantando entre los árboles que estaban al lado de su morada. Fue nuestro V.M. Rabolú quien nos explicó que el ave que habíamos visto y escuchar cantar era una Oropéndola.

En Chino la "Oropéndola Amarilla" o "Dorada", "el ave de la alegría y de la música", es llamada: "huáng-lí" ("en Mamo "TUTU-YURU" = Tejedor del Pensamiento": explicación del Venerable MAMO ARWA VIKU).

"The oriole; the bird messenger from fairyland..." ("Mathews' Chinese-English Dictionary"). "La oropéndola; el ave mensajera de la tierra de las hadas."

El tejido de "... la mochila Arhuaca,... es una copia del pájaro de la oropéndola, que hace el nido como una mochila..."

"... el pájaro YÚRU (oropéndola) siempre organizaba los encuentros comunitarios y en estos les enseñó a las mujeres Arhuacas el tejido de la mochila y la misión de guardar en él la memoria."

- Fotografía de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ -

- Fotografía de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ -

En el año de 1996 estuvimos viviendo con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ (el Profeta Elías y el "Nuevo Aharón") en el Barrio Nicolás De Federman, en Bogotá, Colombia, a unas pocas cuadras en donde tiene Su Consultorio Médico Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU.

En el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS confluye también no solamente el Saber de las Sagradas Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR y de Nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ: "Los Dos Mesías Paralelos" (esto está explicado en El Zóhar *), sino la Sabiduría de los Antiguos Profetas de Israel y de las Enseñanzas del Cristianismo Gnóstico Primitivo, Esotérico, de Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO, de Sus APÓSTOLES GNÓSTICOS INICIADOS y de los GNÓSTICOS CRISTIANOS del Gran MAESTRO GNÓSTICO VALENTÍN y de LOS VALENTINIANOS, como así también de la Sabiduría Esotérica de LOS MÍSTICOS KABALISTAS DEL ZÓHAR como el Gran RABINO SIMEÓN BEN YOJAI y el Gran RABINO ISAAC LURIA.

* El Rabino Shimón (Ben Yojai) dijo: ... Tú, Moisés, el Pastor Fiel, estás en el centro [del Árbol Kabalístico de la Vida], pues tu nivel es Tiféret, porque la columna central [del Árbol Kabalístico de la Vida], la cual es Tiféret, está conectada a ti, y también Yesod, la Vida de los Mundos, es tu nivel. Así pues, Moisés es la columna central, entre los dos Mesías paralelos..." ("Sefer haZóhar" "Parashát Pínjas", "Tomo II").

"... Y así, también, Shilóh (shin yud lamed he, 300 + 10 + 30 + 5 = 345), que es Moisés (Mosheh = mem shin he, 40 + 300 + 5 = 345), quien es también la Columna Central, como se vió arriba, está entremezclado con el Mesías hijo de Yosef, el cual es el lado derecho, y él [Shilóh o Moisés] será la cadena que incorpora y conecta a ambos, como la visión de la profecía de Balaam, es decir: "Hasta que venga a Shilóh" (Génesis, 49:10) (verso que se interpreta como: "Hasta que venga Moisés"; ...). Por lo tanto, los dos Mesías están conectados con el Pastor Fiel, y este es el secreto (...) de las tres columnas, como se vió arriba, en el exilio final, ..." ("Sefer haZóhar" "Parashát Pínjas", "Tomo III, 652").

"El exilio final" es ahora en este final de los tiempos.

El Primer Mesías Paralelo es "El Mesías de la Casa de Judáh" que es "El León de la Tribu de Judáh", el Avatara de la Nueva Era de Acuario, Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"... He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria),..." (De "El Mensaje de Acuario" por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

El Segundo Mesías Paralelo es Nuestro V.M. Rabolú que es el Profeta Elías, el "Nuevo Aharón" y "el Mesías de la Casa de José".

El Tercer Mesías que es La Columna Central es Shilóh (diminutivo de Salomón) que es Moisés:

"... Esto también se insinúa en el versículo: "El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies" (Génesis 49:10); "el cetro" se refiere al Mesías de la Casa de Judá, y "el báculo"..., al Mesías de la Casa de José. "Hasta que viene Shilóh" (Génesis 49:10): este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo." (Enseñanzas del Rabino Simeón Ben Yojai en El Zóhar).

Todo lo referido a la Obra y Misión, a la Jerarquía y a los Nombres Sagrados del Profeta Moisés, son de la Parte Espiritual, del Ser, del Real Ser, y no de la imperfecta persona de uno, que es solamente Su instrumento.

A la Ancestral y Mileneria Sabiduría de los actuales y Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, me acerco con humildad como un simple estudiante que está aprendiendo las primeras letras.

Estas Dos Corrientes Sagradas y Antiquísimas de la Luz de la Sabiduría se encuentran ahora EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS (aunque cada una conservando Su Propio Rayo y Particularidad), de tal forma, que Su Fuerza, Su Luz y Su Sabiduría, ayuden a Iluminar el Entendimiento y la Comprensión del CONOCIMIENTO O GNOSIS en las Almas de toda la Pobre Humanidad Doliente, y en todos los Seres.

"Los Mamos y Mamas como autoridades ancestrales milenarias nos han insinuado en la humildad e inocencia como signo de sabiduría..." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

"... la paciencia es la escala de los gnósticos y la humildad es la puerta de su Jardín...", "El Imperio del poder, la Omnipotencia del Poderío, sólo es para los humildes, porque con la humildad el mago se hace obedecer...", nos enseña Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.

"El fertilizante máximo para la tierra es el cuerpo humano como signo sagrado de su esencia." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

"... Téngase en cuenta que cada cuerpo humano es una máquina extraordinaria, que capta las energías que descienden del Megalo cosmos y que las transforma maravillosamente, para retransmitirla, automáticamente, al interior del organismo terrestre, a las capas inferiores de la naturaleza de la Tierra. La humanidad es un órgano del planeta Tierra, un órgano de la naturaleza, mediante el cual se transforman energías que vienen a ser básicas para la economía del mundo Tierra..."

"La máquina humana recibe y transforma automáticamente ciertos RAYOS CÓSMICOS que luego transmite inconscientemente a las capas interiores de la tierra..." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

El problema mayor radica en que nuestra Máquina Humana altera las Energías y Rayos que descienden del Cosmos, y al retransmitirlas a Nuestro Planeta Tierra pasan contaminadas con las radiaciones diabólicas de nuestros yoes o defectos psicológicos. Mas también nuestra máquina humana, a su vez transmite fuerzas que ascienden de la Tierra al Cosmos, y estas fuerzas al pasar por nuestro organismo humano quedan también contaminadas. Todo lo anterior quiere decir, que constantemente estamos contaminando tanto al Cosmos en el Espacio, como a Nuestra Madre Tierra. ES URGENTE, por lo tanto, DESCONTAMINARNOS, y esto solamente es posible si nos dedicamos a cada instante, a cada momento de nuestra vida, a desintegrar, con el auxilio de Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI interior, Divinal, particular, la Madre Divina de nuestra Alma, de Nuestro propio Ser, cada uno de los defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) que cargamos en nuestro interior, dentro de cada uno de los Cinco Centros Psicológicos (intelectual, emocional, motor, instintivo y sexual) de nuestra máquina humana o cuerpo físico.

La mejor forma de no seguir causando daños a Nuestros Semejantes o Nuestro Prójimo, a Nuestra Madre Natura y a todos los Seres y Criaturas que moran en Ella y al Cosmos Entero, es desintegrando nuestros defectos psicológicos, logrando la Verdadera Castidad por medio del TANTRA YOGA BLANCO O MAGIA SEXUAL BLANCA, y practicando el Sacrificio Consciente por toda la Pobre Humanidad Doliente.

La única Fuerza que puede desintegrar los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, es la Fuerza ELECTRÓNICA de NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI dentro de cada uno de nosotros mismos "aquí y ahora".

De esta forma nos convertimos en Antenas receptoras y transmisoras de las Energías y Rayos Cósmicos del Espacio y de las Fuerzas de Nuestro Planeta Tierra, las que al pasar a través de nuestro cuerpo humano, van a poder hacerlo sin ser contaminadas a Nuestro Planeta Tierra y al Cosmos en el Espacio.

Así transformamos nuestro "cuerpo humano" en "El fertilizante máximo para la tierra", "como signo sagrado de su esencia" tal como lo dice Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU.

"Nosotros los Mamos desde esta casa sagrada CHUMDWA GONOVINDWA (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA) Colombia percibimos que la doliente y pobre humanidad está ensañada a su autodestrucción." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

"Hay necesidad urgente de reparar la ley originaria (ley de origen) que aún mantenemos los pueblos originarios del mundo especialmente los que reflexionamos profundamente y que mantenemos nosotros los Mamos y Mamas para que otros pueblos hermanos comiencen en la misma perspectiva." (Venerable MAMO ARWA VIKU).

Nuestro Planeta Tierra está "agonizando" (es decir, va a pasar por una transformación de limpieza y de renovación total, mas estos cambios vienen acompañados de grandes cataclismos a nivel mundial, como el cambio rápido del eje magnético de la Tierra, etc.,) y la Pobre Humanidad Doliente está sucumbiendo, porque se ha cruzado ya la línea del no retorno...

No obstante los cataclismos de la catástrofe final que es inminente en todo el Planeta Tierra, hundiéndose todo en el mar y en los océanos, solamente quedarán algunas tierras privilegiadas como Islas en medio del Gran Océano: La Isla del Éxodo que está por el Sur de América en el Océano Pacífico, y las partes más elevadas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. El Eje Magnético del Planeta Tierra ya comenzó desde hace años su cambio de posición irreversible, que ocasionará la inversión de los polos, de lo que resultará que los actuales continentes serán tragados por las aguas de los mares, catástrofe que será seguida por el surgimiento de nuevas tierras desde el fondo de los océanos.

La única posibilidad que nos queda en estas últimas décadas de este final de los tiempos, es el Cambio Interior dentro de cada uno de nosotros mismos por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

"LA LEY DE ORIGEN" es LA ÚNICA LEY, LA GRAN LEY.

Necesitamos volver a estar regidos por LA ÚNICA LEY QUE ES EL ABSOLUTO, en la que no hay ninguna clase de mecanicidad.

Cuando Nuestra MÓNADA ESPIRITUAL individual, particular, salió del "Pleroma" o "Plenitud Invisible y Espiritual" de la Luz (EL REINO DE LA LUZ PURA Y SIN SOMBRA, el Santuario Sagrado en el Absoluto) en La Aurora de la Creación, se desdobló primero en Tres Leyes, luego en Seis Leyes, después en Doce Leyes, en Veinticuatro Leyes, y finalmente en Cuarenta y Ocho Leyes, que son las Leyes que rigen a cada persona humana. Mas si al llegar a las 48 Leyes la persona no lucha por volver a "LA LEY ORIGINARIA", "LA LEY DE ORIGEN" QUE ES LA ÚNICA LEY, LA GRAN LEY DEL ABSOLUTO, entraría a estar regida por 96 Leyes, que es el comienzo de la Involución, que puede darse inclusive en la vida, o al entrar a la Involución dentro de las Infradimensiones del Planeta Tierra. Las grandes ciudades del Planeta Tierra con casi todos sus habitantes están ya regidas por 96 leyes preparándose para continuar involucionando en las infradimensiones de la Tierra, multipliclándose cada vez más las leyes mecánicas, con mayor maldad, de 48 a 96, de 96 a 192, etc.

Para poder "REPARAR LA LEY DE ORIGEN" esto solamente lo podemos realizar practicando durante toda la vida LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Porque al practicarlos correctamente, Fabricamos primero un Cuerpo Astral de Fuego que está regido por 24 Leyes, luego un Cuerpo Mental de Fuego regido por 12 Leyes, seguidamente un Cuerpo Causal de Fuego regido por 6 Leyes, y a partir de ahí, comenzamos en Octavas Superiores Ascendentes a escalar hacia los Niveles del Ser de las 3 Leyes, hasta regresar a LA LEY DE ORIGEN, LA ÚNICA LEY, LA MÓNADA que es NUESTRO PADRE-MADRE INTERIOR Y CELESTIAL.

Este es el significado del Camino Directo que nos Conduce al Pleroma del Absoluto, el Camino de la Cristificación Interior y de la Liberación Final, Total, con la Ayuda de Nuestro Dios Padre-Madre y Nuestra Buena Voluntad. Mas esto requiere de Esfuerzos y de Súper Esfuerzos continuos (como nos los enseñan, por ejemplo, la Lucha Incesante del Pez Salmón por regresar a Su Lugar de Origen), de "Trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios".

Documento 3:
"V.M. THOTH-MOISÉS"
"Le damos el visto bueno para la interpretación de nuestros mensajes, entendemos que cada mantram [Palabra Sagrada de Poder] que enunciamos es un compromiso y ejercicio práctico con nuestra gran comunidad para agradecerle a la visión de nuestra Cosmogonía."
"Fraternalmente"
"MAMO ARWA VIKU".

Las interpretaciones de los Mensajes que Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS DE LA MONTAÑA SAGRADA de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia nos envían por intermedio de las Palabras y Mensajes de Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU, cuentan con Su Visto Bueno. No obstante antes de su publicación por internet son leídas y revisadas por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU.

"Correcto. Perfecto. Así es. Está muy bien escrito. Está bien claro. Toda esta Enseñanza va pal Templo [en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta] donde tengo mis discípulos. Porque la Gnosis nos une, nos enlaza, es la misma Enseñanza. Todo esto hay que entregárselo a la Humanidad y es urgente". (Palabras expresadas por Nuestro VENERABLE MAMO ARWA VIKU en la nueva revisión completa y aprobación final de este Estudio: "DESDE LOS CHUNDWAS GONAWINDUA ANTENA CÓSMICA DE LA HUMANIDAD-CORAZÓN DEL MUNDO (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)."

Este estudio lo hemos terminado de escribir
con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbat del Día
Viernes 11 de Marzo 2016.

Revisión y Ampliación terminada de Realizar con la Ayuda de Dios en
EL DÍA DEL SHABBATH del 19 de Marzo 2016.
Nueva Revisión terminada de Realizar por Nuestro VENERABLE MAMO ARWA VIKU, con la Ayuda de Dios, en el Día del Shabbath del 2 de Abril del Año 2016.


Nueva Revisión y Correcciones: 7 de Abril 2016.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

Index -
La Gnosis y La Sabiduría de los Venerables Mamos y Mamas de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia
- Guía Práctica del Estudiante Gnóstico