DIOS PADRE-MADRE ELOHA ELOHIM

DIOS PADRE-MADRE

- I -
Eloha y Elohim

En Hebreo "Dios" es "ELOHIM" que significa "DIOSES-DIOSAS".

"DIOS [ELOHIM] está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga." (Salmo 82:1).

"ELOHA" en Hebreo es DIOSA. ELOHIM es el Plural de ELOHA.

"Rabbí Simeón [ben Yojai] citó aquí el versículo: 'Pero ninguno dice: ¿Dónde está Dios (Elohá) mi hacedor que hace resonar cánticos en la noche?' (Job XXXV, 10). Dijo: El Nombre "Elohá" se refiere aquí a Ella [a la Santa SHEJINÁH], la que canta himnos perpetuos para alabar al 'Rey de quien es la paz', que es como una lámpara que nunca deja de recibir la luz de gozo supremo de la plenitud de Su gozo. De ahí 'que haces resonar cánticos en la noche'... " (El Zohar).

"413. And we have learned further (IN EXPLANATION OF THE PREVIOUS PASSAGE) THAT the name Eloha (El-Vav-Hei) is interpreted as follows: El is the Light of Chochmah, Vav is the male, and Hei is the female. MALE AND FEMALE are attached together and are called BY ONE NAME, Eloha. So the holy soul clings to this place, and everything depends on the sign OF THE COVENANT." (The Zohar).

Traducción al Español:

"413. Y hemos aprendido además (EN EXPLICACIÓN DEL ANTERIOR PASAJE) QUE el Nombre Eloha (El-Vav-Hei) es interpretado como sigue: Él es la Luz de Jojmáh, Vav es el Macho, y Hei es la Hembra. MACHO Y HEMBRA están unidos juntos y son llamados POR UN NOMBRE, Eloha. Así las almas santas adhieren a este lugar, y todo depende del signo DEL PACTO." (El Zohar).

"875. Another explanation OF THE VERSE: "But none says, 'Where is Eloha my maker ('makers'), who gives songs in the night'" IS WRITTEN AS 'MAKERS' IN PLURAL. It is as we have learned that since man is made and comprised of above and below, just like the body comes out from male and female, so it is with the spirit. The spirit of man is composed of male and female, NAMELY OF ZEIR ANPIN AND MALCHUT. By these means is man perfected in his engravings of body and spirit. Since he pertains to this secret and this action, OF MALE AND FEMALE, as we have learned, it is written: "And Elohim said, 'Let us make man in our image, after our likeness'" (Beresheet 1:26), WHICH IS IN THE PLURAL AND REFERS TO ZEIR ANPIN AND MALCHUT. And we have already learned this. THEREFORE IT ALSO SAYS, "WHERE IS ELOHA MY MAKERS" IN THE PLURAL, NAMELY BOTH ASPECTS OF ZEIR ANPIN AND MALCHUT THAT EFFECTED MAN." (The Zohar).

Traducción al Español:

"875. Otra explicación DEL VERSO: "Pero ninguno dice: '¿Dónde esta Eloha mi hacedor? ('hacedores'), que canta en la noche?'" ESTÁ ESCRITO COMO 'HACEDORES' EN PLURAL. Es como hemos aprendido que puesto que el Hombre es hecho y compuesto de arriba y abajo, así como el cuerpo viene de macho y hembra, A SABER ZEIR ANPÍN Y MALJHUT. Por estos medios el Hombre es perfeccionado en sus grabados [modelaciones] de cuerpo y espíritu. Puesto que él pertenece a este secreto y a esta acción, DE MACHO Y HEMBRA, como hemos aprendido, y está escrito: "Y Elohim dijo, 'Hagamos al Hombre en nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza' " (Génesis, 1:26) QUE ESTÁ EN PLURAL, Y SE REFIERE A ZEIR ANPÍN Y MALJHUT. Y ya hemos aprendido esto, POR LO TANTO también dice: "¿DÓNDE ESTÁ ELOHA MIS HACEDORES?" EN PLURAL, A SABER AMBOS ASPECTOS DE ZEIR ANPÍN Y MALJHUT..." (El Zohar).

"400. We have explained THAT ELOHA IS SPELLED El Vav Hei. El is Abraham, of whom it is written, 'the great El'. Vav is the Holy One, blessed be He, NAMELY ZEIR ANPIN. Hei is the Congregation of Yisrael, NAMELY MALCHUT. This is Eloha, WHICH HINTS AT CHESED, ZEIR ANPIN AND MALCHUT. They make man and model him daily. Hence the verses, "my makers," as "Let Yisrael rejoice in his makers" (Tehilim 149:2), allude to the Holy One, blessed be He. Rabbi Yosi said, Surely this is so, and everything amounts to the same thing." (The Zohar).

Traducción al Español:

"400. Hemos explicado QUE ELOHA SE ESCRIBE El Vav Hei. Él es Abraham, de quien está escrito: 'El grande'. Vav es el Santo, Bendito Sea, ES DECIR, ZEIR ANPÍN. Hei es la Congregación de Yisrael, ES DECIR, MALJHUT. Esta es Eloha, QUE INDICA A JÉSED, ZEIR ANPÍN Y MALJHUT. ELLOS HACEN AL HOMBRE Y LO MODELAN diariamente. De ahí los versos, "mis hacedores" como "Que Israel se regocija en sus hacedores" (Salmos 149:2), alude al Santo, Bendito Sea. Rabbí Yosi dijo: Ciertamente esto es así, y todo viene a ser lo mismo." (El Zohar).

ELOHIM es PADRE-MADRE.

Pretender adorar a Dios Padre rechazando a Dios Madre es otra manera del Ateísmo.

- II -
La Inmaculada Concepción

"13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios? 14 Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel." (Libro del Profeta Isaías 7: 13-14).

"18 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo. 19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando Él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará á su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: 23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer. 25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESÚS." (El Santo Evangelio Según San Mateo 1:21-25).

"Emmanuel", que significa "Dios con nosotros", se refiere claramente a JESÚS.

Tanto el Profeta Isaías, como el Apóstol Mateo, dan testimonios de que JESÚS iba a nacer, y nació, de UNA VIRGEN, la Virgen María, fecundada por el Espíritu Santo.

Negar la Virginidad de la Virgen María equivale a negar los Evangelios y equivale a negar que el Espíritu Santo EL PADRE DE JESÚS fecundó a la Virgen.

Nosotros declaramos que el Espíritu Santo SÍ fecundó a la Virgen María y de su INMACULADA CONCEPCIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO nació JESÚS.

- III -
El Alma tiene un Padre y una Madre

"Una religión sin Diosas está a mitad del camino del ateísmo."

Así como nuestro cuerpo físico nació de un hombre y de una mujer, así también el alma de cada Ser tenemos un Padre y una Madre Espirituales, Divinales, interiores y particulares.

En los Libros de EL "ZOHAR" (palabra Hebrea que significa "ESPLENDOR"), Libros que contienen las explicaciones esotéricas u ocultas de la Sabiduría del Profeta Moisés (es decir, las enseñanzas secretas de Moisés que no se revelaban ni divulgaban públicamente, sino solamente entre los Sabios o Iniciados), esta explicación está confirmada, donde está escrito:

"... con esto también se conecta una lección esotérica, o sea, que el alma tiene un padre y una madre, como el cuerpo tiene un padre y una madre en este mundo." (El Zohar).

En todas las grandes Religiones y Culturas antiguas, se nos ha hablado de DIOS MADRE:

Los antiguos Hindúes la llamaban con el Nombre de KUNDALINI, los antiguos Egipcios la llamaban con el Nombre de ISIS y NEITH, los antiguos Israelitas con el Nombre de SHEJINAH, los antiguos Griegos con el Nombre de ATENEA, los antiguos Romanos con el Nombre de MINERVA, los antiguos Cristianos Gnósticos con el Nombre de VIRGEN MARÍA, los antiguos Aztecas con el Nombre de TONANTZIN, los antiguos Alquimistas con el Nombre de STELLA MARIS, los antiguos y contemporáneos Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia con el Nombre de NUESTRA GRAN MADRE NATURALEZA, los antiguos y contemporáneos Guaraníes con el Nombre de ÑANDE SY GUASU (NUESTRA GRAN MADRE).

Un problema que es casi general es que a NUESTRA MADRE DIVINA no se le quiere buscar dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestro espíritu, dentro de nuestro propio Ser.

O se la adora en "Idolatrías" (imágenes, esculturas, etc.,) lo que está prohibido en La Biblia, o no se le tiene en cuenta, que es un grave error en el que han caído muchas personas.

"Una religión sin Diosas está a mitad del camino del ateísmo."

Porque "Dios" es no solamente PADRE sino también MADRE. "Dios" o mejor dicho "ELOHIM" (que en Hebreo significa Dioses-Diosas) es PADRE-MADRE: NUESTRO GRAN PADRE ESPIRITUAL Y NUESTRA GRAN MADRE ESPIRITUAL.

No invocar, no adorar a DIOS MADRE, es la "mitad del camino del ateísmo."

Es obvio que en las grandes Culturas y Religiones antiguas hubo Madres-Vírgenes o Inmaculadas Concepciones, y cada una de estas Madres-Vírgenes representó o encarnó a un Aspecto de Nuestra Gran Madre Cósmica, como por ejemplo LA VIRGEN MARÍA.

Mas dentro de cada Ser, en nuestro corazón, está Nuestra Madre Cósmica Divina interior, individual, particular.

LA NATURALEZA es uno de los Aspectos o Derivaciones de Nuestra Gran Madre Cósmica Divina.

Cualquier daño ocasionado a NUESTRA MADRE NATURA es un daño causado a NUESTRA MADRE CÓSMICA.

Mas es muy raro que haya una persona que no esté ocasionando daños a NUESTRA MADRE DIVINA interior, particular, dentro de cada uno de nosotros mismos.

Si no nos preocupamos por DESINTEGRAR a nuestros defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) eso es un daño gravísimo contra NUESTRA GRAN MADRE CÓSMICA.

Si se fornica (que es la eyaculación del semen), si se adultera (es decir, si hay unión sexual de un hombre con más de una mujer; o de una mujer con más de un hombre), si se cometen pecados contra el sexo, se mata a NUESTRA GRAN MADRE CÓSMICA interior, individual, particular.

Es obvio que debemos de hacer todo lo posible por no hacer daño a Nuestra Madre Naturaleza, mas de nada serviría preocuparnos solamente por no hacer daño a Nuestra Madre Naturaleza, si es que la estuviéramos matando con la falta de castidad y sin preocuparnos por morir, eliminar o desintegrar a nuestros defectos psicológicos.

La falta de castidad es embriagarse con lujuria, con la que los "Aña" matan a Nuestra Gran Madre. Esto quiere decir que si nos embriagamos con fornicación, o adulterio, etc., estaríamos permitiendo que nuestros "Aña" (nuestros defectos psicológicos) maten a Nuestra Madre Divina. El crimen de los "Aña" no es algo que sucedió solamente hace miles de años, sino que es un crimen que sucede cada vez que con la fornicación se mata a Nuestra Gran Madre Divina dentro de cada uno de nosotros.

El no ocasionar ningún daño a NUESTRA MADRE CÓSMICA debe de ser completo e integral: EN EL MACROCOSMOS, EN LA NATURALEZA, Y EN EL MICROCOSMOS que es nuestro Ser o Espíritu y nuestra alma y nuestro cuerpo físico.

Cada vez que una persona eyacula su semen mata a millones de células: el Cuerpo del Espíritu Santo que es NUESTRA MADRE DIVINA; cada una de ellas conteniendo los Principios de la Vida. Vida que la debemos en gran parte a una de esas millones de células sexuales que no murió... habiendo sido matadas todas las demás...

LA CIENCIA GNÓSTICA contenida en las Obras de nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, de nuestro V.M. RABOLÚ, y en los testimonios del V.M. THOTH-MOISÉS, nos enseña claramente el Método de LA VERDADERA CASTIDAD CIENTÍFICA Y DE LA TRANSMUTACIÓN O ALQUIMIA DE LA FUERZA SEXUAL. (Ver, por favor, nuestros estudios sobre "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia").

ESTE ES EL VERDADERO CAMINO, QUE ES LA VERDAD Y LA VIDA.

Si queremos acercarnos de corazón a NUESTRA MADRE DIVINA CÓSMICA Y PARTICULAR, necesitamos "Morir de instante en instante, de momento en momento" en pensamientos, sentimientos y acciones, a cada uno de nuestros defectos psicológicos, y NUNCA eyacular el Semen, y aprender a Transmutarlo en ENERGÍAS CREADORAS por medio de la Ciencia del "ARCANO" que es el secreto del "ARCA DE NOÉ" a la que entraron solamente parejas, cada pareja integrada por UN HOMBRE Y UNA MUJER.

Cuando la primera humanidad del Paraíso Terrenal, representada por "Adán y Eva" ("Adán" eran todos los Hombres, y "Eva" eran todas las Mujeres), cayó en el Pecado Original (es decir, cuando fornicó o comenzó a eyacular el semen), fue expulsada del Paraíso Terrenal que es "LA TIERRA SIN MAL"; y la ÚNICA PUERTA DE REDENCIÓN que NUESTRO GRAN PADRE CELESTIAL le señaló a la humanidad caída fue: ¡LA MUJER! ¡Y SU LINAJE!, con las siguientes Palabras dirigidas contra la serpiente de las tentaciones:

"... Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15.16).

LA MUJER es NUESTRA MADRE DIVINA O ÑANDE SY GUASU (NUESTRA GRAN MADRE) y SU LINAJE es EL CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR, y solamente ELLOS (LA MUJER O NUESTRA MADRE DIVINA Y NUESTRO CRISTO INTERIOR QUE ES SU SIMIENTE), tienen el poder de desintegrar a nuestros defectos psicológicos tentadores.

Cada uno de nuestros defectos psicológicos, por pequeño o insignificante que nos parezca, tiene poder hipnótico, y si no invocamos de inmediato a Nuestra Madre Divina, ese defecto comienza a hipnotizarnos por medio de la secuencia: identificación, fascinación y sueño de la conciencia.

Es por lo tanto URGENTE invocar en el mismo instante en que descubrimos o sentimos un defecto psicológico por un pensamiento, o por un sentimiento, o por una acción, a NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI interior, y pedirle con fuerza y con fe que nos saque y nos desintegre ese defecto psicológico. Y Nuestra Madre Divina lo desintegra en ese mismo instante. Y así sucesivamente, a cada instante, durante toda la vida. Esto exige esfuerzos y súper esfuerzos. Por eso está escrito en el Libro del Apocalipsis: "SÉ FIEL HASTA LA MUERTE QUE YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA".

Otro punto muy importante que es necesario explicar es el de cómo fue que NUESTRA GRAN MADRE fue fecundada y dio a Luz al Hermano Mayor y al Hermano Menor.

Se dice que NUESTRA GRAN MADRE tuvo hijos de "dos" Padres, y esto LITERALMENTE no fue así pues es simbólico.

Los "dos" Padres que se dice que fecundaron a Nuestra Gran Madre, no fueron dos, sino Uno y el Mismo, mas se habla de Él como si hubieran sido dos.

Esa tradición es simbólica y no se debe de interpretar literalmente.

Los "dos" Padres son NUESTRO GRAN PADRE Y SU ESPÍRITU SANTO.

NUESTRO GRAN PADRE Y SU ESPÍRITU SANTO son UN MISMO SER ESPIRITUAL.

Cuando el Espíritu Santo fecundó a Nuestra Gran Madre es como si también la hubiera fecundado Nuestro Gran Padre, porque el Espíritu Santo es la Fuerza Creadora de Nuestro Gran Padre Espiritual y Celestial.

En la tradición Cristiana fue también el Espíritu Santo de Nuestro Gran Padre Celestial el que fecundó a la Virgen María.

No hubo por lo tanto "adulterio" en Nuestra Gran Madre, ni "traición" a Nuestro Gran Padre, porque sus "dos" Esposos y de los que nacieron el Hermano Mayor y el Hermano Menor no fueron "dos" Esposos en el sentido literal de la palabra, sino que fueron NUESTRO GRAN PADRE Y SU ESPÍRITU SANTO O SU "COMPAÑERO" EL ESPÍRITU SANTO DE VERDAD Y DE SABIDURÍA DEL PADRE, que son UNO Y EL MISMO.

Porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad del Padre que Procede del Padre, que está en El Padre y ES UNO CON EL PADRE.

En todo Hombre Verdadero está el Espíritu Santo, y el Alma, y el Cuerpo. Y cuando se une con su Esposa nadie diría que su Esposa se unió con tres hombres diferentes, porque El Espíritu Santo y el Alma están dentro de su Cuerpo Físico, y estos tres (el Espíritu Santo, el Alma y el Cuerpo) son Uno.

Así como en un Hombre Verdadero están el Espíritu Santo, el Alma y el Cuerpo, así también en El Padre Celestial está Su Espíritu Santo que es el Esposo Celestial de Nuestra Gran Madre Celestial, Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI.

- IV -
- Algunos Párrafos de La Biblia que hablan Contra la Idolatría -

"1 Y HABLÓ YHVH á Moisés, diciendo: 2 Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo YHVH vuestro Dios. 3 Cada uno temerá á su madre y á su padre, y mis sábados guardaréis: Yo YHVH vuestro Dios. 4 No os volveréis á los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo YHVH vuestro Dios." (Levítico 19:1-4).

"1 NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy YHVH vuestro Dios." (Levítico 26:1).

"... todos los dioses de los pueblos son ídolos: Mas YHVH hizo los cielos." (Salmos 96:5).

"7 AvergŁéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven." (Salmos 97:7).

"1 NO á nosotros, oh YHVH, no á nosotros, Sino á tu nombre da gloria; Por tu misericordia, por tu verdad.
2 Por qué dirán las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
3 Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.
4 Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
6 Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
7 Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.
8 Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.
9 Oh Israel, confía en YHVH: El es su ayuda y su escudo.
10 Casa de Aarón, confiad en YHVH: El es su ayuda y su escudo.
11 Los que teméis á YHVH, confiad en YHVH: El es su ayuda y su escudo." (Salmos 115:1-11).

"15 Los ídolos de las gentes son plata y oro, Obra de manos de hombres.
16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven;
17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay espíritu en sus bocas.
18 Como ellos son los que los hacen; Todos los que en ellos confían.
19 Casa de Israel, bendecid á YHVH: Casa de Aarón, bendecid á YHVH:
20 Casa de Leví, bendecid á YHVH: Los que teméis á YHVH, bendecid á YHVH:
21 Bendito de Sión YHVH, Que mora en Jerusalem. Aleluya." (Salmos 135:15-21).

"5 Venid, oh casa de Jacob, y caminemos á la luz de YHVH.
6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque son henchidos de oriente, y de agoreros, como los Filisteos; y en hijos ajenos descansan. 7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos; ni sus carros tienen número. 8 Además está su tierra llena de ídolos, y á la obra de sus manos se han arrodillado, á lo que fabricaron sus dedos." (Libro del Profeta Isaías 2:5-8).

"6 Así dice YHVH, Rey de Israel, y su Redentor, YHVH de los ejércitos: Yo el primero, y Yo el postrero, y fuera de Mí no hay Dios.
7 ¿Y quién llamará como Yo, y denunciará esto, y lo ordenará por Mí, desde que hice el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8 No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois Mis testigos. No hay Dios sino Yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno.
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.
12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, darále forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.
14 Cortaráse cedros, y tomará encina y alcornoque, y entre los árboles del bosque se esforzará; plantará pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se servirá luego el hombre para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno, y cocerá panes: hará además un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y arrodillaráse delante de él.
16 Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¡Oh! heme calentado, he visto el fuego;
17 Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humíllase delante de ella, adórala, y ruégale diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú.
18 No supieron ni entendieron: porque encostrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y comíla; ¿he de tornar en una abominación lo restante de ello? ¿delante de un tronco de árbol tengo de humillarme?
20 De ceniza se apacienta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No hay una mentira á mi mano derecha?
21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, é Israel, pues que tú mi siervo eres: Yo te formé; siervo Mío eres tú: Israel, no me olvides.
22 Yo deshice como á nube tus rebeliones, y como á niebla tus pecados: tórnate áMí, porque Yo te redimí.
23 Cantad loores, oh cielos, porque YHVH lo hizo; gritad con júbilo, lugares bajos de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está: porque YHVH redimió á Jacob, y en Israel será glorificado." (Libro del Profeta Isaías 44: 6-23

"7 Ni seáis honradores de ídolos,..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 10:7).

"... huid de la idolatría..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 10:14).

"5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Efesios 5:5-6).

"1 SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.
5 Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:
6 Por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelión.
7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo viviendo en ellas.
8 Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.
9 No mintáis los unos á los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo crió;
11 Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos.
12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;
13 Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.
15 Y la paz". (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Colosenses 3:1-15).

"1 PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado; 2 Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino á la voluntad de Dios. 3 Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los Gentiles, cuando conversábamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, abominables idolatrías." (La Primera Epístola Universal de San Pedro Apóstol 4:1-3).

"20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén." (La Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 5:20-21).

Nota: Tener una pintura o escultura como una obra de arte y/o como un símbolo transmisor de antiguas simbologías esotéricas, no es un pecado; mas adorarla, rendirle culto, arrodillarse ante ellas, idolatrarla, rezarle, etc., sí es Idolatría.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

Este Estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios entre el Día Domingo 19 y el Día 20 de Julio 2015.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón, para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -