- Introducción -
"CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor." (De "La Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios", 12: 1).
Los Testimonios que estamos entregando con inmenso Amor a toda la pobre Humanidad doliente, cumplen varios objetivos. Recuerdo ahora lo que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú personalmente en el año de 1996:
"Todo Iniciado, todo Maestro tiene que escribir sus libros, y usted también tendrá que escribir sus propios libros."
Uno de los objetivos es dar Testimonios de lo que el Cielo en su infinita misericordia nos ha permitido y nos permite seguir viviendo, pues son Testimonios para toda la Humanidad, de las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de los Procesos Esotéricos del Venerable Maestro Thoth-Moisés. Otro de los objetivos es para "Ayudar a Sacar Semillas Fértiles", y para "Ayudar a Encaminar Almas", pues estos Testimonios ayudan a quien los lea con anhelos sinceros y de buen corazón, y los llegue a vivir, como una Guía con "Nuevas Señales de Tránsito en el Camino Esotérico".
En todo caso, uno como persona no tiene importancia, no tiene valor. La persona física de un Iniciado es solamente el vehículo o el instrumento, muy imperfecto, muy deficiente, por medio del cual el Real Ser cumple Su "gran misión", para bien de la Obra del Padre, de nuestra Madre Divina Kundalini, del Cristo nuestro Señor, del Espíritu Santo, de la Venerable Logia Blanca, y de toda la Humanidad doliente. Mas la Obra no es de la persona física, porque la Obra es del Padre, de nuestro Padre Interior y Celestial.
Si estamos sirviendo en la Obra del Padre y en Su "gran misión", no es por merecimientos, sino por Su Gran Misericordia.
Uno debe de reconocerse siempre como un pecador, saberse pecador, mas con verdadero arrepentimiento para no volver a pecar. Mi vana persona "criatura de arcilla", "sombra pecadora", no tiene ningún valor.
"Estas cosas las sé por tu conocimiento, pues abriste mis oídos a misterios maravillosos aunque soy criatura de arcilla, moldeada con agua, cimiento de vergüenza, fuente de impureza,..." (De los Himnos del Maestro de Justicia, de los Textos de Qumrán)
"Pues por Tu Nombre [Tú creaste para mí la luz,] y por Tu Gloria se manifiesta mi luz, porque de las tinieblas haces brillar la luz para [cambiar en alegría perpetua] mis golpes, mis debilidades en potencia maravillosa, la angostura de mi alma en amplitud eterna. [Pues Tú, Dios mío, Tú eres] mi refugio, mi defensa, la roca de mi fuerza, mi fortaleza. En Ti estaré protegido de todo [adversario,] [Tú serás] para mí la salvación hasta la eternidad." (De los Himnos del Maestro de Justicia, de los Textos de Qumrán).
"¿Qué es, pues, el hombre? No es más que tierra. De arcilla está formado y al polvo ha de volver. Pero Tú le instruyes en maravillas como éstas y le haces conocer los fundamentos de Tu verdad." (De los Himnos del Maestro de Justicia, de los Textos de Qumrán).
La Sabiduría, el Conocimiento, los Grados, las Iniciaciones, los Nombres, Facultades, Atributos, son del Real Ser, son de nuestro Dios Interior, Profundo, y no de la persona física, imperfecta vana y pasajera "criatura de arcilla moldeada con agua" , "vaso de barro" que "al polvo ha de volver".
"Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento [Gnosis] de la Gloria [la Shejináh] de Dios [del Padre] en la faz de Jesucristo [el Ángel de la Faz del Señor]. Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros..." (De "La Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios", 4: 6-7.)
Hay mucha "Sabiduría Oculta" en las anteriores Palabras que hemos citado del Apóstol Pablo de Tarso...
- I -
"En la Ciudad de las Calles Empedradas"
Poco antes de viajar de Colombia, tuve un encuentro muy consciente en las Dimensiones Superiores con nuestro Amado Gurú el V.M. Moria...
Me vi con Él caminando por las solitarias calles de una antigua ciudad... Íbamos dialogando sobre asuntos Esotéricos... El Maestro me daba, paso a paso, a medida que nos acercábamos a los Cerros de una Montaña, muchas preciosas Enseñanzas...
Al llegar a uno de los cerros, comenzamos a subir por un camino muy empinado... y allá en la Cima de uno de los Cerros, había Tres Enormes Cruces... Mi Gurú, el V.M. Moria, me las mostró... Y entendí Intuitivamente, que me estaba mostrando el "Monte de las Calaveras", el Monte del Calvario...
Luego, el V.M. Moria, me mostró en una Visión simultánea y panorámica a la vez, dos Ciudades... Y me dijo:
"En cual de las dos Ciudades quieres que todos estos Procesos se den, ¿en la que estás actualmente viviendo, o en aquella otra?"
Entonces, le respondí, con firmeza, pero con respeto a la vez:
¡En aquella otra ciudad de las calles empedradas!...
Parte de "todos estos procesos", me fueron mostrados, cuando estábamos todavía en Santafé de Bogotá, en Colombia, en el año de 1996, en la siguiente experiencia que la viví muy realmente como si todo estuviera aconteciendo en la parte física. Paso a relatar esta vivencia Esotérica:
"Santafé de Bogotá. 18 de Abril de 1996. Caminando en compañía de mi Esposa, en los Mundos Internos (en las Dimensiones Superiores), por las calles de una ciudad, llegamos hasta un inmenso cementerio... Después continuamos nuestro Camino por esa ciudad, y vimos que por una de sus calles iba una Procesión de Semana Santa... En la Procesión iba un joven con barba (con mi semejanza física), con una Corona de Espinas clavada en la cabeza y chorreándole sangre por la cara... Un poco más adelante lo vimos cargando a cuestas sobre su espalda una Cruz pesada en forma de Cruz Tau, pero con los brazos extendidos o abiertos, y amarrado sobre sus hombros a la Cruz Tau, Caminando con mucha dificultad...
La sangre le corría por la cabeza y el cuerpo: el rostro, la barba y por sus pies. Y a lado y lado de mi Cristo Interior, multitudes de personas insultándolo, escupiéndolo, burlándose de Él, golpeándolo... Sin embargo Él seguía en medio de tanto dolor, paso a paso, cargando Su Cruz a cuestas...
Pude ver a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú acompañándome en todo momento en esta Procesión Interior...
Después llegamos a un Templo, al cual ingresé acompañado de un Joven, y con un Niño cargado en mis brazos...
Cuando le informé detalladamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre toda esta vivencia, el Maestro me dijo:
"Sí" -me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en presencia de mi Esposa, personalmente, físicamente, en Su Oficina de la "Sede Coordinadora", en Santafé de Bogotá, Colombia, el 18 de Abril de 1996-: "... esa Experiencia es totalmente Real, pues son Procesos que usted (es decir, mi Ser Interior, Espiritual, Divinal) está viviendo Interiormente... "
Desde aquellos años, ya estaba viviendo interiormente parte de estos Procesos. Mas todos los Procesos completos estaban siendo anunciados para más adelante.
Tiempo después, y al relatarle otra Experiencia en la cual, acompañado de mi Esposa, me vi Sangrando otra vez, abundantemente, en los Mundos Internos, el Maestro nos explicó:
"... Por el Trabajo con la Muerte de los yoes, es que se vio sangrando... Eso está muy bien, quiere decir que sí está Muriendo. Sigan así que con la Muerte surgen los dos..."
Inclusive, en años anteriores, cuando estábamos en misión en el Brasil, nos fueron anunciados estos Procesos, confirmados en Cartas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:
·"3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada día más pesada, más tosca, más pesada." (Carta 936 del 3 de agosto de 1994).
"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1ª de noviembre de 1995)
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", nos Enseña que:
"No es posible la Resurrección sin haber previamente formado los estigmas del Adorable en el Cuerpo Astral..."
"Así formé yo mismo mis estigmas, así los han formado los Místicos de todos los tiempos..."
Si se estudian detalladamente las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Segunda Montaña, se encontrarán estas Enseñanzas del Maestro, con otros términos, como están en las Cartas que hemos citado anteriormente: El peso, cada vez más pesado, de la Cruz que carga el Iniciado a cuestas... Los estigmas que se reciben en la Segunda Montaña, que son muy dolorosos, soportando el dolor como sea.
Porque y como nos Enseña el Maestro, en la Segunda Montaña el Iniciado se siente agotado y casi sin fuerzas por el peso de la Cruz, y por lo muy dolorosos que son los Procesos de la Crucifixión y de los Estigmas, antes de la Resurrección...
- II -
El Descenso del Cielo a la Tierra de La Blanca Paloma del Espíritu Santo
"Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos de los Apóstoles, 1: 8).
"Viva por siempre nuestra fe, pues que sobre nosotros se cierne la paloma, propicia mensajera del Redentor. Comed del pan de la vida y bebed del vino que para nosotros manó..." (Del "Himno del Grial", del "Parsifal" de Richard Wagner, citado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
En el mes de Junio del Año 2003, conscientemente, y fuera de mi cuerpo físico, estaba atendiendo a un grupo de Hermanos y de Hermanas que me habían venido a visitar para recibir las enseñanzas que el V.M. Thoth-Moisés está impartiendo con inmenso Amor a la Humanidad a través de su bodhisattwa.
En el Jardín le estaba dando algunas enseñanzas Gnósticas a dos personas.
De pronto, miré hacia el cielo... Estaba radiante, luminoso, azul, sin nubes, con un Sol esplendoroso... Y veo que del cielo, volando en círculos, venía descendiendo una inmaculada y hermosísima Paloma, completamente blanca... Era tan pura su blancura, que brillaba y resplandecía...
La blanca Paloma siguió descendiendo en círculos y se posó a poca distancia, a la altura de mi cabeza, sosteniéndose en el aire con sus alas abiertas.
Teniendo conciencia de que estaba en el Astral, me recordé que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos había relatado, a mi persona y a mi esposa, allá en la Sede Coordinadora en Bogotá, en el año de 1996, que a Él, "en la otra casa", lo había visitado el Espíritu Santo, como una blanca Paloma, con cabeza de Anciano... Todo eso lo recordé muy rápidamente...
Entonces me elevé hacia la inmaculada Paloma y Ella se posó con sus alas abiertas, sobre mi cabeza, y así descendimos juntos hasta la tierra...
Luego la tomé en mis manos y acercándola a mi pecho la pude observar muy detalladamente...
Era hermosísima... Una Paloma blanca, radiante, luminosa...
Llamé a mi Esposa y se la enseñé, mientras se iba transformando en una hermosísima Paloma torcaz...
Pero, para nuestra sorpresa, la radiante Paloma, se transformó en una hermosa Dama...
Emocionado, extasiado, le dije a la Dama Celestial:
"- Has venido desde muy lejos, desde el Cielo... "
Y Ella mirándome "frente a frente", complacida y sonriente, me dijo:
"- El Cielo está en la Tierra"...
Luego, me llevó con mi Esposa, a un pequeño salón, hermético, donde Ella nos dio enseñanzas a mi Esposa y a mi persona... Mientras recibíamos Sus enseñanzas, mi Niño Interior (El Cristo Interno) apareció cargado en mis brazos...
La Paloma es el Espíritu Santo. El Zohar enseña que "El Cielo", (en un significado), es Tiféret, (el Alma Humana, el Cristo Íntimo). "La Tierra" es la Shejináh, (el Alma Divina, Guevuráh, la Walkyria, la Novia y la Esposa de Su Bien Amado Tiféret, que es el Cielo). "La unión del Cielo y la Tierra", tiene un profundo significado esotérico: es la unión del Alma Humana, Tiféret o Adam, con el Alma Divina, Guevuráh, Eva o la Shejináh:
"Rabbí Simeón [ben Yojai] dijo después:... Hemos dicho que Adam y Eva fueron creados uno al lado del otro. ¿Por qué no fueron creados frente a frente? Porque "el Señor Dios aún no había hecho llover sobre la tierra" (Génesis II, 5), y aún no estaba firmemente establecida la unión del cielo y la tierra. Cuando la unión inferior fue perfeccionada y Adam y Eva fueron puestos frente a frente, entonces la unión superior se consumó [se realizó]. Esto lo conocemos del caso del Tabernáculo, del cual aprendimos que otro tabernáculo fue erigido con él, y que el superior no fue levantado hasta que fue levantado el inferior, y análogamente aquí. Además, como todo no estaba aún en orden arriba, Adam y Eva no fueron creados cara a cara. Esto lo prueba el orden de los versículos en la Escritura: pues primero leemos: "Y el Señor Dios hizo llover sobre la tierra", y, luego, "no hubo un Hombre para labrar el suelo", que significa que el Hombre era aún defectuoso, y sólo cuando Eva fue perfeccionada, también él fue perfeccionado." (El Zohar).
"El Cielo y la Tierra" son "Tiféret" y "Shejináh".
Algunos años después, en el Día del Shabbath del 15 de Julio 2006, en una Visión Astral vi que mi Amada Esposa estaba al lado de uno de los Olivares plantados en nuestro Jardín...
Vi luego que una hermosísima Paloma torcaz llegó volando y se posó sobre una de las ramas del árbol de Olivo que estaba encima de la cabeza de mi esposa... Entonces le dije:
"¡Mira mi Amor qué Paloma tan hermosa está cantando en la rama que está sobre tu cabeza!"
Mi esposa estiró sus manos hacia la Paloma torcaz la cual voló colocándose sobre su cabeza, y con mucha delicadeza la tomó con sus manos y la fue bajando lentamente hacia su pecho y sobre su corazón. Era muy hermosa y nos miraba alegre y tierna con sus ojitos.
Vi también que nuestro hijo llegó y contempló admirado lo que estaba sucediendo.
Mi esposa permanecía siempre al lado del árbol de Olivo con la hermosa Paloma torcaz sobre su pecho.
Poco menos de un año después, en la mañana del Día 27 de Mayo del Año 2007, en el Quincuagésimo Día de Shewoth en el cual celebramos con gran Júbilo LA FIESTA DE PENTECOSTÉS en nuestros hogares, cada familia de nuestra Querida Comunidad en su propio hogar, nos visitó la hermosísima Paloma del Espíritu Santo en su forma de una bellísima Paloma torcaz: en mi cuerpo Astral salí al patio donde están la fuente y el parral, a realizar mi oración ante el Cristo Sol, ante el Logos Solar...
Luego vi a mi Amada Esposa salir también en su cuerpo Astral a acompañarme. Entonces veo con asombro y con inmensa alegría que una hermosísima Paloma torcaz llegó veloz volando y se posó entre mi Amada Esposa y mi persona...
Quedamos admirados viendo a la bellísima Paloma torcaz del Espíritu Santo, de la Sagrada Shejináh, entre los dos... Y en este mismo día hubo gran Fiesta en el Cielo y en la Tierra...
Un gran número de maravillosas Astronaves Extraterrestres estuvieron en el cielo durante la celebración en nuestro hogar en la Fiesta de Pentecostés el 27 de Mayo 2007, la Fiesta del Espíritu Santo, la Fiesta de la Sagrada Shejináh...
Si bien es cierto que las anteriores experiencias fueron experiencias reales, vívidas, la Encarnación de la Paloma del Espíritu Santo, del Tercer Logos, es un acontecimiento Esotérico que viene a CRISTALIZAR completamente en el comienzo de la Tercera Montaña, cuando logramos la Resurrección Esotérica del Maestro Secreto, "el Rey Sol", Hiram Abif, el Tercer Logos, el Espíritu Santo.
Aunque el Iniciado haya fabricado sus Cuerpos de Oro y haya encarnado al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, estas "Tres Fuerzas Primarias del Universo": El PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, CRISTALIZAN "definitivamente", "en las diversas partes" del Ser, en la Tercera Montaña.
En una experiencia en las Dimensiones Superiores, la Paloma siempre representa al Espíritu Santo; el León, a la Ley; y el Cordero al Cristo. Porque solamente los Maestros de la Logia Blanca, los Magos Blancos, pueden asumir la forma de una Paloma, o de un León, o de un Cordero.
- III -
El León-Tigre Sagrado
(The Sacred Liger)
En uno de sus significados, el "Tigre es el Íntimo". Así lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
El Íntimo es Átman, Jésed.
El Maestro Íntimo, puede por lo tanto, asumir la forma de un Tigre.
Todo Maestro Íntimo, es por lo tanto, un auténtico "Tigre de la Sabiduría"...
Si en una experiencia en las dimensiones superiores, el Tigre se transforma en un León, no cabe la menor duda de que se trata de un Maestro de la Logia Blanca.
El Tigre también representa, en otro significado, a los Jueces de la Ley de Dios...
Era un atardecer lleno de misterios… y de peligros por doquier… Los enemigos estaban dispuestos a atraparnos y a hacernos graves daños… Era menester protegernos...
Huyendo de los enemigos, me dirigí con mi Esposa, con nuestro Hijo y su Esposa, por un camino estrecho y peligroso… Era urgente que termináramos de atravesar aquel lugar...
Caminando de prisa por aquel estrecho sendero, de pronto vemos con asombro que en la mitad de la vía por donde íbamos y teníamos que pasar, había un hermoso Tigre de enorme tamaño, jamás visto en nuestras vidas…
Se hallaba recostado hacia su lado derecho en actitud tranquila, amistosa y juguetona… La impresión que recibí fue de asombro, de respeto y de admiración por su belleza y su gran tamaño, pues podía medir más de tres metros de largo…
Nunca habíamos visto un Tigre tan grande... Ni siquiera habíamos oído hablar de ello, ni habíamos leído algún asunto referido a la existencia de Tigres tan hermosos y enormes, como el que estaba ahí a pocos metros de distancia de nosotros, recostado tranquila y alegremente en la mitad del estrecho sendero por donde teníamos que pasar…
Atrás, nos venían persiguiendo los enemigos… Y a pocos metros de distancia, con la cabeza dirigida hacia nosotros, estaba esperándonos mansamente... aquel Hércules de los Tigres…
Sin detenernos en nuestro apresurado andar, decidimos caminar con menor rapidez... Gradualmente y sigilosamente nos fuimos acercando ante el Misterioso y enorme Tigre… ¿Por dónde pasar? ¿Por el frente del mismo?… Aunque el Tigre estaba completamente manso, apacible, alegre y jovial, preferimos ser prudentes... Mejor sería pasar por el lado de su lomo, muy despacito… sigilosamente… Y así lo hicimos…
!Qué alivio sentimos cuando pudimos terminar de atravesar aquel sendero solitario y lleno de peligros!…
Afortunadamente, llegamos a la gran ciudad, muy limpia y moderna...
Siempre conduciendo a nuestro pequeño grupo Familiar, decidimos seguir caminando por una de las aceras o veredas de aquella ciudad… Pero había que apurar el paso, y hallar refugio seguro para ocultarnos de quienes venían en pos de nosotros en aquella interminable persecución…
Mas… para nuestro asombro, allí justo en la esquina de la acera, a donde teníamos que llegar, ¡estaba nuevamente esperándonos el enorme y hermoso Tigre que antes, atrás, acabábamos de dejar!!!…
Poco a poco nos fuimos acercando hacia él… Sus rugidos se escuchaban retumbando poderosamente
en aquella moderna ciudad…
Me dije a mí mismo, pensando, que de un solo manotazo acabaría con cualquiera… !Tal era la fuerza, la fiereza y el poder que tenía y emanaba aquel Hermoso e Imponente Felino!…
No obstante su fiereza, su actitud hacia nosotros era muy amigable, muy mansa... y hasta protectora…
Sus rugidos eran dirigidos contra los peligros que nos amenazaban, contra nuestros enemigos, adversarios, perseguidores...
Con la confianza que nos inspiraba nos dirigimos hacia él… Mi Esposa al acercársele, le acariciaba con ternura su lomo… También me le acerqué con cuidado a su enorme cabeza y le acaricié su Melena Real… ¿Su Melena Real? Pero… ¿Cuándo se había visto a un Tigre de más de tres metros de largo, enorme, poderoso, majestuoso, con una Melena Real y… con cabeza de León? ...
¡Era la primera vez que sabíamos de su existencia y que veíamos a un Tigre con tan bella y Leonina Cabeza!…
¡Era un Verdadero León-Tigre, hermoso, imponente, enorme, real!…
Allí estábamos en medio de aquella ciudad con nuestro Majestuoso compañero…
Mas, atrás los enemigos venían en nuestra búsqueda y había que encontrar refugio, no solamente para nuestro pequeño grupo Familiar, sino también para nuestro Amigo el León-Tigre… Y era obvio que no lo podíamos abandonar en aquella enorme ciudad… ¿Cómo se iría a alimentar?... ¡Además, las siniestras fuerzas de "Herodes", seguían empeñadas obsesivamente, insanamente, en sus tenebrosos propósitos!...
¡Había que hacer algo, urgentemente!…
Mi Esposa, nuestro Hijo y su Esposa, fueron de inmediato Ocultados de nuestros perseguidores, quedando así Protegidos... Pero aún seguíamos allí, el León-Tigre y mi persona... Todavía no entendía el por qué estaba preocupado por la Seguridad del Hermoso y Enorme Tigre-León... ¿Acaso no era mejor enfrentar a las fuerzas tenebrosas de Herodes, esperar a sus enviados perseguidores, y acabar de una vez por todas con aquellas legiones tenebrosas, con la Bravura, el Poder, la Fuerza y la Majestad de mi compañero el enorme León-Tigre o Tigre-León?...
Sin embargo algo me decía que había en ello algún Misterio y la Intuición me urgía, me ordenaba, sin pérdida de tiempo, a Obedecer, y a continuar aquella interminable huida en esta Moderna Ciudad...
Entonces decidí tomar al hermoso y majestuoso León-Tigre, por la parte superior de su Melena Real y comenzamos a caminar atravesando una de las calles de aquella ciudad…
Aunque posiblemente pesara mucho más de unos trescientos kilos… decidí de todas maneras cargar a nuestro Amigo el León-Tigre lo cual pude hacer con facilidad… Pero... mi asombro aumentó al ver que se iba empequeñeciendo en mis brazos, hasta convertirse en un hermosísimo Cachorro de León-Tigre, pues era León y Tigre a la vez…
Llegó a ser tan pequeño en mis brazos, que cabía entre mis dos manos…
Con el Cachorro de León-Tigre en mis manos... y sintiendo a los enemigos que seguían persiguiéndonos y acercándose hacia donde estábamos, lo coloqué con gran ternura, cuidados e infinito Amor, por dentro de mi camisa y sobre mi Corazón…
Entonces, y como quiera que tenía Conciencia de que estaba en otro Mundo, en aquel Mundo de Encantos y de Misterios llamado "Mundo Astral", di un pequeño salto con la Voluntad de flotar…
Inmediatamente quedamos flotando, volando a gran velocidad, y venciendo todas las barreras y obstáculos que se nos atravesaban en aquella gran ciudad, y pudimos llegar a un lugar seguro y protegido en donde nuestros perseguidores no nos podían alcanzar…
Nos aguardaban sonrientes en aquel apacible y seguro lugar un Señor y una Señora acompañados por tres Niños… El Señor nos dio algunas Enseñanzas en el lenguaje de las simbologías, muy característico en los Mundos Internos… El estilo como estoy escribiendo e ilustrando este relato, forma parte de aquellas indicaciones y enseñanzas que me diera el Señor...
Con el Cachorro del León-Tigre cargado en mi pecho, tomamos un Vehículo en aquella ciudad… Su interior estaba lleno de pasajeros… Se trataba de un "Bus", "Ómnibus" o "Colectivo", o como se le quiera llamar… Ya dentro del mismo, y para mi sorpresa, el pequeño Cachorro de León-Tigre, comenzó nuevamente a crecer, de tal manera que su Cabeza empezó a salir de entre mi pecho, pero transformado en un Niño muy Hermoso…
Sentí un inmenso Amor por el Niño... La ternura y la emoción me embargaban tanto, que regresé a mi cuerpo físico lentamente…
Poco a poco fui abriendo los ojos, y con las manos colocadas sobre mi pecho, la derecha sobre la izquierda, y sintiendo de Amor inflamado el corazón, y dentro de él, al Hermoso Niño, y Cachorro de Tigre y de León, me quedé Elevando a Mi Padre, a Mi Madre Divina Kundalini, a Mi Íntimo y a Mi Cristo Interior, una Plegaria, una Oración…
Así se lo relaté todavía en mi lecho, a mi Amada Esposa que se me acercaba, poco después, con una taza de aromático y delicioso café, cultivado en las bellas y encantadoras Montañas de nuestro querido terruño natal…
Fue así, pues, como regresé al Cuerpo Físico, después de aquel Misterioso Desdoblamiento Astral..., de aquella Experiencia sublime, hermosa, enigmática, y muy real...
¡No cabíamos en sí del asombro, de la alegría, ante tanta Sabiduría que traía desde aquel Mundo de Misterios!...
Con el inmenso Amor que sentía y sigo aún sintiendo en mi corazón, Amor grandioso que emanaba y emana del Pequeño Niño, que Es a la vez Tigre y León... fue abriéndose muy claramente la comprensión Intuitiva del significado Esotérico del Acontecimiento que estaba viviendo en aquel Sagrado Día del Shabbath del 23 de Agosto del Año 2003...
Aunque me era muy clara su explicación, no dejaba de asombrarme, y aún no deja de asombrarme el recordar el imponente y enorme tamaño de aquel Hermoso y Misterioso Tigre Sagrado... Y, mayor asombro nos ha causado y nos sigue causando, el verle después transformado en un Tigre con cabeza de León...
Jamás habíamos visto, ni a un Tigre tan enorme, ni mucho menos a un Tigre con cabeza de León...
Decidimos, entonces, investigar... Para sorpresa nuestra, llegamos a descubrir por primera vez en nuestras vidas, que realmente sí hay Tigres tan enormes, cuyo tamaño sobrepasa los tres metros de largo... Se trata del Tigre Siberiano... ("Panthera tigris altaica"). El Tigre Siberiano, llamado también el "Amur Tiger", es el mayor de los felinos, llegando a pesar entre 300 y 400 kilos... Su longitud es de 9-12 pies para los Machos y de 7-11 pies para las Hembras. Puede llegar a medir hasta tres y medio pies de altura. Un Tigre Siberiano puede mover una presa tan grande que tomaría a más de 10 hombres fuertes el hacerlo. Pueden vivir en temperaturas entre los 40 y 50 grados bajo cero, y recorrer aproximadamente 1000 kilómetros en busca de alimentación. Para aumentar nuestras interminables sorpresas, también llegamos a descubrir que... ¡sí hay Tigres con cabeza de León!!!...
¡Se trata del "Liger", una "Nueva Especie", que se ha estado dando en Cautiverio!...
Es el resultado del cruce entre un León y una Tigra... En Inglés "Lion-Tiger", llamado el "Liger"...
Si bien es cierto que el "Liger" es una "Nueva Especie", que ha estado naciendo en cautiverio, en estas grandes y modernas ciudades de estos "Tiempos del Fin"... ya existió también en tiempos muy remotos... ¡realmente bastante remotos!...
De entre los más antiguos y conocidos, por la ciencia, de los antepasados del león, se nos informa de uno del "temprano Pleistoceno", de "hace aproximadamente 1.5 millones de años..." Se dice que tenía "ambas características: de León y de Tigre...". Es decir, era una Especie de León-Tigre... o, para decirlo en otros términos: una Especie de Liger...
Como quiera que mi Maestro Íntimo, cuyo Nombre es Moisés, hace algunos años llegó a la "Edad Madura", es claro que al encontrarme con Él, en aquel estrecho y peligroso sendero, lo pude ver en la hermosa y poderosa forma de un enorme Tigre Sagrado, completamente "Maduro", lleno de Fuerza, de Poder y de Majestad...
Y al transformarse en un León, en un Tigre-León, es porque mi Tigre Íntimo o el Maestro Moisés encarnó al Niño de Oro, que es el Cristo Interior, porque el León también simboliza al Cristo y a la Ley de Dios.
También simboliza a la Fuerza y la Sabiduría del Tigre integradas en el Valor, la Realeza y la Majestad del León.
En todo caso "ÉL ES ÉL"; mi persona no tiene ningún valor, y es únicamente su instrumento muy deficiente e imperfecto, sombra pecadora que tiene que seguir Muriendo todavía.
Todo Iniciado que, por su Trabajo con Los Tres Factores logre encarnar a su Maestro Íntimo, se convierte, por lo tanto, en un Tigre de la Sabiduría, una vez que el Íntimo llega a la Esotérica "Edad Adulta", que acontece en la Segunda Montaña, cuando el Iniciado ha fabricado su Cuerpo Causal de Oro. Y cuando logra encarnar al Niño de Oro, se convierte en un León. Primero en un "Cachorro de León", y más tarde, cuando se logra la Resurrección en un León Adulto.
- IV -
Ganesha
El Veloz Salvador
Era la madrugada del Domingo 7 del mes de Septiembre… Los primeros cantos de las Aves se empezaban a escuchar en la oscuridad anunciando la proximidad de la luz… El Canto de un Gallo, se oía nítido y sonoro, "en la ciudad de las calles empedradas", respondiendo a otros cantos de gallos lejanos… Los ladridos de los perros se escuchaban también en el silencio de la noche…
Un Espíritu completamente Guerrero me recorría por entero como una corriente poderosa fluyendo a través de todo mi cuerpo…
Recostado en mi lecho, me puse a Orar, invocando a mi Padre-Madre Interior, Divinal, Particular, y a las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, suplicándoles Ayuda, Fuerza, Protección, Valor y Fe, no solamente para mi persona, sino para mi Esposa, para nuestro Hijo y su Esposa, para todos los Amigos y Hermanos Fieles de nuestra Comunidad, y muy especialmente para la Obra y Misión que mi Padre Thoth-Moisés está realizando en Bien de la Humanidad…
En mis Oraciones, invoqué a Mi Real Ser, en Su Sagrado Nombre de Ganesha, el Veloz Salvador…
Le Oraba a Mi Real Ser, a nuestro Padre-Madre con la siguiente súplica con Fuerza y con Fe:
"Elohim, Elohim, Elohim, combatid por mí en el Nombre del Tetragrammatón"…
Oraba a mi Real Ser, a mi Sagrado Elohim Individual, Particular, a mi Padre-Madre Interior, para que nos protegiera de los ataques de los "enemigos" de la Obra y "gran misión" de mi Padre Interior y Celestial Thoth-Moisés que Él está realizando en Bien de la Humanidad Doliente…
Fui entrando gradualmente en un Estado de arrobamiento, de éxtasis…Y en este estado de arrobamiento Místico, comienzo a verme en el medio de una terrible y tremenda batalla campal, Espada en mano, luchando contra multitud de enemigos en los Mundos Internos…
Después de haber librado estas batallas, triunfantes, e impregnado con aquella Fuerza Guerrera, llego al lugar donde habían sido Ocultados anteriormente, mi Esposa, nuestro Hijo y su Esposa, cuando, poco antes de tomar por su Hermosa y Leonina Melena al Sagrado "Liger" nos
encontrábamos en aquella Ciudad Nueva, huyendo de nuestros perseguidores…
La oscuridad de la noche había cubierto aquel lugar lleno de peligros…
Debíamos salir de allí lo más pronto posible…
Una Voz invisible, Maternal, nos dijo que camináramos acompañados y Guiados por nuestros inseparables y Fieles Perros Lobos…
Guiados, pues, por nuestro Fiel Can, comenzamos a ascender por aquel estrecho y oscuro sendero, amenazante de peligros a diestra y siniestra…
Nuestro Fiel, Poderoso y Hermoso Perro-Lobo, tirando fuertemente de la traílla de la cual lo llevaba sujeto, iba adelante, jalando con fuerza terrible y atento a cualquier asomo de peligro para lanzársele de inmediato a enfrentarlo…
Mi Esposa, nuestro Hijo y su Esposa, y la Hermosa Loba, la compañera de nuestro Perro-Lobo, iba al lado de nuestro pequeño grupo Familiar…
Así íbamos, pues, trepando a paso rápido y firme, y guiados en aquella oscuridad por nuestro Fiel Amigo…
Poco a poco, y a medida que ascendíamos, iba apareciendo la luz, hasta que llegamos a la pequeña plaza de una lejana ciudad…
Nos dirigimos hacia un Cuartel Militar donde entramos y quedamos protegidos…
Quedé en la puerta de aquel Fuerte Militar, esperando a Alguien que pronto habría de llegar… Y llegó en esos instantes…
Lo vi llegar Veloz y ágil en Su Forma de Sagrado Elefante… ¡Era Ganesha!…
Un Hermoso Elefante de Color Verde Oliva… "Vestido" con atuendos militares del mismo Color Verde-Oliva… Estaba regresando de una Guerra, de una Triunfal Batalla, en la cual había vencido a todos los enemigos que nos amenazaban en aquel viaje lleno de peligros y de misterios…
Lo observé admirado… Era un Hermosísimo Elefante grande, alto, muy fuerte, muy ágil; mas no era robusto, sino más bien "atlético", de movimientos ágiles, y de porte completamente Militar…
Sabía que Él era "Ganesha" y que venía a buscarme, después de regresar triunfal de aquellas batallas, en las que había enfrentado y vencido a nuestros enemigos…
Pero al acercarme a Él, me sorprendió con algunos de sus "Juegos", en los que me puso a prueba por dos veces…
Mas, como quiera que pasé las pruebas de sus enigmáticos "Juegos", entonces, se transformó en un Anciano Oriental...
El Anciano se reía alegremente, y así sonriente se me acercó y me extendió su mano derecha, saludándome muy amigablemente… Su alegre risa me contagió, y comprendí que era por causa del "Juego" al que me había sometido a prueba, instantes antes… Le estreché también muy alegre y sonriente, su mano Amiga, Paternal y Protectora…
Después de algunos instantes, regresé a mi cuerpo físico, y me desperté aun sonriente y alegre…
Mi Esposa que ya se había levantado, me observaba con la sonrisa todavía en mis labios, y entonces, le hablé detalladamente, de lo que aquí estoy relatando…
Ha sido, pues, la continuación del relato anterior del Sagrado "Liger", donde tuvimos el encuentro, con el enorme Tigre y con el mismo Tigre con Cabeza de León… Mas, en la continuación de esta Experiencia llena de Misterios, surgen ahora los Perros Lobos Amigos y el Sagrado Elefante Ganesha…
Su Color Verde-Oliva, y sus atuendos Guerreros, lo identifican en Su Nombre de "Heramba Ganapati", el Protector, representado con Cinco Rostros y de color verde oscuro, montando un León y poseyendo diez brazos. Dos de las manos de sus brazos realizan los Mudras Abhaya (Protector) y Varada (Dador de Gracia), portando en las otras un Dogal o Cuerda con Nudo Corredizo, un Colmillo, un Rosario, una Guirnalda, un Hacha, un Gran Martillo, su Dulce Preferido "Modaka" y Fruta…
"Om Kshipra Prasadaya Namaha"…
De acuerdo a los Textos de los Sagrados Nombres de Ganesha, la palabra "Kshipra" significa "Veloz" o "Instantáneo". Y… "Si algún peligro o problema se atraviesa en el camino, este Mantra proporciona Ayuda Divina instantánea…"
Así ha acudido a nuestra súplica, a nuestro llamado, nuestro Padre Interior y Celestial, nuestro Real Ser en Su Nombre de Ganesha "El Veloz Salvador"… El Hijo de Shiva y de Parvati...
En la India, se celebra entre los meses de Agosto-Septiembre, "El Festival de Ganesha"…
De Él dice la V.M. H.P. Blavatsky que es el Dios Thoth en su Aspecto de Hermes-Anubis. Así lo dice textualmente:
"Ganeza (Sánsc.)- El Dios de Cabeza de Elefante, Dios de Sabiduría, Hijo de Shiva. Es equivalente al Egipcio Thoth-Hermes y Anubis o Hermanubis..." (Glosario Teosófico). "... y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V).
Cuando Escogí o "Recorrí" El Camino Directo "montado en un elefante", el 13 de Marzo del Año 1993, Él, Ganesha, mi Real Ser en Su Forma de Elefante, acudió Veloz a cargarme sobre Su Sagrado Lomo y a llevarme por el Camino del Medio, por la Vía Directa que nos lleva rumbo a la Liberación, al Padre, al Absoluto...
En todo caso, Él Es Él, y mi humana persona, es solamente el insignificante aspecto físico de Su Bodhisattwa. Soy su humano vehículo, imperfecto, muy deficiente y vano… Sin embargo Él cumple a través de mi persona, una Gran Obra y una "gran misión" en Bien de la Humanidad… Todo aquel que me ayuda en esta "gran misión" también a Él lo está ayudando…
- V -
La Resurrección de Adam
"Adam" en un significado, fue la Humanidad Andrógina antes de la separación de los sexos.
"Y dijo Dios: Hagamos al Hombre [Adam] á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Y crió Dios al Hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; Varón y Hembra los crió. Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." (Génesis, 1: 26-28).
En el Zohar, Simeón ben Yojai explica que Elohim es la Madre Divina, quien dijo: "Hagamos al Hombre":
"... la Madre [la Shejináh] dijo: "Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza". "A nuestra imagen" corresponde a la luz; "según nuestra semejanza" a la oscuridad, que es una vestidura para lucir del mismo modo que el cuerpo es una vestidura para el alma, como está escrito: "Me vestiste con piel y carne". Entonces hizo una pausa, y todos los colegas se regocijaron y dijeron: "Feliz es nuestra suerte que nos dio el privilegio de oír cosas que hasta ahora nunca fueron descubiertas". (El Zohar).
"Rabbí Eleazar dijo: [refiriéndose a la Creación de Adam] [...] "Hagamos al Hombre": La palabra Adam ("Hombre") implica Masculino y Femenino, creados completamente por la Sabiduría superior y santa." (El Zohar).
"Rabbí Abba dijo: el primer Hombre consistió de Varón y Mujer, porque está dicho: "Hagamos un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" (Génesis I, 26.), lo que indica que originalmente Varón y Mujer fueron creados como uno, y después separados." (El Zohar).
En "Bereshit Rabbáh", está escrito que Rabbí Yirmeyah el hijo de Eleazar, dijo:
"Cuando el Santo, Bendito Sea creó a Adam, Él lo creó andrógino, como está dicho: Varón y Hembra Él lo creó (Génesis 1: 27)." (Bereshit Rabbáh 8: 1).
El Adam Andrógino, es decir, Varón y Hembra, fue creado en "el Día Sexto".
"Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo,..." (Génesis, 2: 2).
Fue después que YHVH Dios dijo:
"... No es bueno que el Hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. Formó, pues, YHVH Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él. Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y trájola al Hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del Varón fué tomada." (Génesis 2: 18-23).
Antes de Dios haber tomado a la Mujer, de Adam, Adam era la Humanidad Andrógina.
Después de la separación de Eva de Adam, Adam y Eva fueron todos los Hombres y todas las Mujeres de la Humanidad Edénica, del Paraíso Terrenal.
En otro significado "Adam" es el Hombre Interior, Verdadero, y el "Adam Celestial" es cuando un Iniciado ha logrado la Resurrección Esotérica.
El siguiente relato de un sagrado acontecimiento esotérico, con anuncios para un futuro, cuando mi Real Ser, por la Gracia y la Misericordia del Cielo, logre la Resurrección, vivido conscientemente, fue anunciado desde muy antiguo en las Escrituras de los Profetas en la Sagrada Toráh...
En la madrugada del día del "5 de Julio del Año 2004" (hace ya cerca de ocho años), me recosté en mi lecho Orando intensamente a mi Padre Hermes-Anubis-Thoth y a mi Madre Divina Kundalini o Shejináh, la Virgencita Minerva, como también a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, suplicándoles intensamente, con todo el Corazón, Su Ayuda, Fuerza, Protección para la Obra y Misión que estamos Realizando en Bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Humanidad...
"Velando" y "Orando", fui entrando en un estado de arrobamiento y de emoción superior...
Entonces, ya fuera de mi cuerpo físico, veo a distancia un inmenso salón, en el cual se hallaba reunida nuestra querida Comunidad del Desierto, a manera de una reunión internacional...
Los Amigos y Hermanos se comunicaban conmigo a través de una línea telefónica que había sido habilitada especialmente para mantener nuestra conversación... Varios Amigos y Hermanos pasaban a hacer sus preguntas y a confirmar su fidelidad al V.M. Thoth-Moisés...
De pronto, veo que alguien se acerca al teléfono donde estaba reunida toda nuestra querida Comunidad... y con infinita alegría y gran sorpresa reconozco en él a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Al tomar el teléfono nuestro Venerable y amado Maestro Rabolú me dice:
"V.M. Thoth-Moisés, estoy con usted, vengo a ayudarlo, a ponerme a sus órdenes..."
Estas Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están escritas en una de las Cartas que nos escribió y nos envió al Brasil:
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693, del 14 de diciembre de 1995, enviada a la Ciudad de Campinas, Brasil).
Cuando escuché estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se me vinieron las lágrimas, y postrado de rodillas, y con gran Temor de Dios, le dije, lleno de inmenso Respeto y Amor:
"Venerable Maestro Rabolú, Usted es mi Maestro y yo soy solamente su discípulo, su Servidor. Soy yo quien debo servirle a Usted Venerable Maestro... Soy su Siervo Fiel, su Servidor Fiel..."
Estas palabras se las dije a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con mucho Respeto y Veneración, y sentí una gran vergüenza cuando escuché también Sus Palabras llenas de Humildad...
Sentí también lo que dicen las Sagradas Escrituras:
"No es más el discípulo que el Maestro, ni el siervo que su Señor; bástale al discípulo ser como su Maestro y al siervo como su Señor..."
Cuando terminé de pronunciar aquellas palabras, inmediatamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú apareció a mi lado, acompañado de otra Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca...
Fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la hierba verde del Jardín de la Casa donde vivía con mi Amada Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del Jardín, en un estado como de Catalepsia, pero conservando mi lucidez, mi conciencia...
794.- "¡Venid y observad! Se encuentra un Arcano oculto en todo este pasaje; porque siempre que se hace mención dentro del mismo al Hombre, ADM, Adam, Adán, también se está haciendo mención del Sagrado Nombre; y por una poderosa razón, ya que el hombre no puede subsistir por sí mismo, solo, sin la idea análoga que lo funda y lo sustenta."
"795.– "¿Pero cuál es la idea análoga al Hombre? ¿Qué idea lo funda y lo sustenta? Sin duda alguna el Sagrado Nombre; porque así ha sido escrito en el Génesis, II. 7: "Y YHVH ALHIM, Tetragrammatón Elohim, crearon al ADM, Adam, Adán, Hombre". En donde el nombre completo YHVH ALHIM, es análogo al Hombre (ADM), en ambos géneros, porque YHVH, denota el elemento masculino, mientras que ALHIM, denota al elemento femenino, en la creación del Hombre "A Su Imagen y Semejanza Hombre y Mujer los creó". (Rabbí Eleazar, en "La Gran Asamblea Sagrada", 794-795).
"Y el Señor Dios formó al Hombre..." Aquí "Hombre" se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro..."
"... Inmediatamente Él colocó a Israel en el Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó..." (Génesis 2.8). Los Dos Nombres (Señor Dios) se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Shejináh sobre la tierra y "Edén" es la Madre Superior (Bináh); "el Hombre" es la Columna Central (Tiféret, Israel, Moisés); la Shejináh (Su Alma Divina,) hubo de ser Su Plantación; Su Esposa que nunca hubo de partir de Él y hubo de ser Su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel (a Moisés) como un Tallo Santo, como está escrito, "la Rama de Mi Plantío (El "Retoño de David), la Obra de Mis Manos, en la que me Glorifico". (El Zohar "Bereschit").
"En ese tiempo "El Señor Dios (El Padre-Madre) hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2)."
"Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12). (El Zohar).
"1028.- Y cuando Él deseó separarlos, Él causó un trance o éxtasis (Génesis 2.21), que cayó sobre el Microprosopus (el de Pequeño Rostro), y separarle así a la Mujer de su espalda."
"1029.- Y Él conformó todas las conformaciones de Ella, y Ella es Oculta hasta Su día, en el cual Ella está lista para aparecer ante el Hombre."
"1030.- Esto es lo que se ha dicho, en Génesis, 2.21:
"Y los Tetragrammatón Elohim, hicieron que Adam cayera en un profundo sueño, y Adam durmió."
"1031.- ¿Qué es esto de "Y Adam durmió"? Es, lo que ha sido escrito, en Salmos, 44.24: "¡Despierta! ¿Cómo has dormido, Oh Tetragrammatón?". (Simeón ben Yojai en "La Gran Asamblea Sagrada").
Pude ver, entonces, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Maestro que lo acompañaba, estaban preparando una mezcla o pasta de tierra con agua...
"Prometeo amasa el barro húmedo, con el cual modela el cuerpo del primer Hombre a quien quiere dotar de la chispa del Alma (1). Después del diluvio de Deucalión, Zeus, decían, había ordenado a Prometeo y a Athena [la Diosa Palas Atenea Minerva] que produjeran una nueva raza de Hombres del lodo dejado por las aguas del diluvio (2), [...] (3). En varios monumentos arcaicos vemos aún a Prometeo modelando un cuerpo humano, ya solo o con ayuda de Athena (4)." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. IV, sección VI).
Vi luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se me acercó con un recipiente en sus manos, dentro del cual estaba la arcilla húmeda que había preparado, y me colocó ambas manos sobre mi cabeza, al tiempo que besaba mi cabeza con mucho Amor, como un Padre a un Hijo muy Amado... O como a un Hermano del Alma...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú comenzó a decir:
"¡Que Viva el Cristo, que Viva el Cristo, que Viva el Cristo...!"
Vi y sentí que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tomaba con los dedos de su mano derecha, de la arcilla húmeda del recipiente que traía, y trazó con la arcilla una Cruz sobre mi frente, al momento que decía: "¡Que Viva el Cristo!". Después siguió trazando y colocándome la misma Cruz a ambos lados de mi cabeza repitiendo siempre "¡Que Viva el Cristo!" Luego trazó con la arcilla húmeda la Cruz a ambos lados de mi boca, sobre mis labios, y sobre mi lengua, diciendo siempre "¡Que Viva el Cristo!". Continuó después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú trazando la Cruz con arcilla húmeda sobre mis hombros, sobre mi corazón, en los costados, sobre la próstata, sobre mis rodillas, sobre mis piernas y sobre mis pies, pronunciando cada vez que colocaba y trazaba la Cruz de nuestro Señor El Cristo, las Palabras, "¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...
(El Adam Terrenal debe "Morir", para Resucitar el Adam-Cristo, el Adam Celestial, "el postrer Adam en espíritu vivificante", habiendo logrado la Cristificación total).
Pude ver que mi Amada Esposa Gloria María me acompañaba durante todos estos momentos y Procesos.
También vi a una Señora muy Hermosa que estaba al lado de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Así estuve durante algún tiempo, tendido sobre el Jardín en la Hierba Verde, mirando hacia el Cielo... Era de Día...
"... Entonces purificará Dios con su verdad toda las Obras del Hombre, y refinará para sí la estructura del Hombre, arrancando todo espíritu de injusticia del interior de su carne, y purificándolo con el Espíritu de Santidad de toda acción impía. Rociará sobre él el Espíritu de Verdad como aguas lustrales para purificarlo de todas las abominaciones de falsedad y de la contaminación del espíritu impuro. Así los rectos entenderán el Conocimiento del Altísimo, y la Sabiduría de los Hijos del Cielo instruirá a los de conducta perfecta. Pues a ellos los ha escogido Dios para una Alianza Eterna y a ellos pertenecerá toda la gloria de Adam..." (1QRegla de la Comunidad, 1QS, Columna IV, de los Textos de Qumrán).
Luego, la Hermosísima Señora y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías o Eli-Yahu), acompañados de mi Esposa, se me acercan, me toman y me levantan... Entonces recobré el Movimiento de todo mi cuerpo... y quedé parado sobre mis pies al lado de Ellos...
"... Cuando amasaba el polvo del primer Hombre, estaba en un lugar puro: estaba en el ombligo de la tierra. Lo iba modelando y preparando, pero aún no tenía ni espíritu ni alma. ¿Qué hizo el Santo, Bendito Sea? Le sopló con el aliento animado de su boca y le infundió el Alma, como está dicho: "Y sopló en sus narices el aliento del espíritu de vida" (Gn 2,7). Entonces Adam se puso de pie y comenzó a mirar arriba y abajo. Su estatura llegaba desde el uno al otro confín del mundo,... Al contemplar todas las criaturas que el Santo, Bendito Sea, había creado, comenzó a glorificar el Nombre de su Creador diciendo: "¡Cuántas son tus obras, oh YHVH!" (Sal 104, 24). Cuando se ponía en pie, aparecía como semejante a Dios..." (De "Los Capítulos de Rabbí Eliézer"), porque había sido "adornado con la Divina Imagen".
En la Resurrección, el Adam celeste,
"transfigurará nuestro cuerpo de barro y lo parará conforme al suyo glorioso".
En otras palabras:
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses, 3: 20-21).
El Adam Terrenal que es el Hombre Verdadero, es decir, quien ha fabricado, (practicando los Tres Factores), sus Cuerpos Solares o de Fuego y que ha culminado los trabajos esotéricos en la "Primera Montaña", debe de transformarse en el Adam Celestial, el Adam Kadmon, lo cual acontece habiéndose logrado la Resurrección Esotérica.
Todo hombre y toda mujer que se lo propongan, si se dedican a practicar los Tres Factores durante toda la vida, pueden llegar a vivir y a lograr todos estos Procesos Esotéricos dentro de sí mismos. Las parejas, los matrimonios que tienen la oportunidad de practicar Los Tres Factores, no deberían dejar pasar, o de perder esta Gracia del Cielo. Los Tres Factores son uno de los Regalos más grandes que el Cielo nos ha entregado por medio de las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (a quienes todo se lo debemos), y en los Testimonios fieles y verdaderos del V.M. Thoth-Moisés.
"Es nuestro deber luchar por lograr, en nosotros mismos, la cristalización de esas Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza. Cuando alguien logra cristalizar, en sí mismo, las Tres Fuerzas Primarias, indudablemente alcanza el ESTADO LOGOICO, llega a la meta [el final del Camino], gana el derecho de regresar al Sagrado Sol Absoluto. Eso, precisamente eso, es lo que quiere el Sagrado Absoluto Solar: Realizar dentro de nosotros, en lo Psicofisiológico, en lo Psicosomático, etc., la cristalización de las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza. Sólo así, llegamos a convertirnos en lo que se llama el ADAM CELESTIAL, el ADAM-KADMON de que hablan los Kabalistas. Reflexionemos: Estamos llamados, pues, a cristalizar a esas Tres Fuerzas de la Naturaleza dentro de nosotros mismos, aquí y ahora." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"Así también está escrito: Fué hecho el primer Hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer Hombre, es de la tierra, terreno: el segundo Hombre que es el Señor, es del cielo. Cual el terreno, tales también los terrenos; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial." (De "La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios", 15: 45-49).
Ví luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y la Hermosísima Señora, estaban muy felices, sonrientes, radiantes, alegres... Mi Esposa también participaba de esta gran felicidad...
Me acompañaron a un pequeño salón, llevándome de los brazos... Entré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora...
Mi Esposa le dijo algo a la Señora que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:
"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."
La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco, Inmaculada como una Novia ataviada para las Bodas del Alma... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina... Estaba radiante, feliz, nuestra Madrecita Divina, la Divinal Esposa o Shejináh de nuestro Padre Moisés en Su Nivel de Metratón...
Ella es la Novia y la Esposa en el Nivel del Padre, de Kether, del Anciano de los Días... Ella es la Sublime Alma "Yehiidáh" del Profeta Moisés... La Neshamáh de la Neshamáh en cada Ser que logra la Cristificación total.
En el Zohar se nos habla de los Cinco Niveles del Alma. Del nivel inferior, al nivel superior, son las siguientes: Nephesh (Alma que activa el cuerpo o la Fuerza de la Vida), Rúaj (Espíritu o el aspecto Emocional del Alma), Neshamáh (Aliento de Vida, el aspecto Intelectual del Alma), Jaiiáh (Ser Viviente, la Sabiduría Innata del Alma), Yehiidáh (Única, el Alma del Padre en el Nivel más puro y elevado).
Nefesh es el nivel del alma que se incorpora en el momento del nacimiento. "Cuando una persona nace, su Nefesh entra en ella", dice Isaac Luria.
En los Sephiroth del Árbol de la Kabbaláh, Yehiidáh, se corresponde con la Sephirah Keter. Jaiiáh, con la Sephirah Jojmáh. Neshamáh, con la Sephirah Bináh. Rúaj, con los Sephiroth Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzaj, Hod, y Yesod. Nephesh con la Sephirah Maljut.
En el nivel Logoico, la Neshamáh es el Alma en Bináh, el Tercer Logos; Jaiiáh, es el Alma en Jojmáh, el Segundo Logos; Yehiidáh, es el Alma en Kether, el Primer Logos, el Alma de Adam Kadmon, el Hombre Celestial.
- VI -
El Espíritu Santo conduce a la Resurrección de los Muertos
y
La Resurrección de los Muertos llega por medio de Elías
En el "Cantar de los Cantares Rabbáh", está escrito:
"1.9.4. De aquí proviene lo que leemos en la Mishná: R. Pinjas ben Yair solía decir: La diligencia conduce a la inocencia, la inocencia a la pureza, la pureza a la santidad, la santidad a la humildad, la humildad al temor del pecado, el temor del pecado a la piedad, la piedad al Espíritu Santo, el Espíritu Santo a la Resurrección de los Muertos, y la Resurrección de los Muertos nos conduce a Elías, de feliz memoria". (Sotá 9. 15).
"1.9.5. La diligencia conduce a la inocencia, como está escrito: "Cuando haya acabado de celebrar el rito expiatorio"; (Levítico 16.20); la inocencia conduce a la pureza, como está escrito". El sacerdote hará expiación por ella y quedará purificada"; (Levítico 12. 8); la pureza conduce a la santidad como está escrito "Lo purificará y lo santificará"; (Levítico 16. 19); la santidad conduce a la humildad, como está escrito "Pues así afirma el Alto y el Excelso; aunque estoy con el abatido y humilde de Espíritu"; (Isaías 67. 15); la humildad conduce al temor del pecado, como está escrito: "Fruto de la humildad es el Temor de Dios". (Proverbios 22. 4)."
"1.9.6. El temor del pecado conduce a la piedad, como está escrito: "Hablaste antaño en Visión a tus Piadosos" (Salmos 89, 20); la piedad conduce al Espíritu Santo y el Espíritu Santo conduce a la Resurrección de los Muertos, como está escrito: "E infundiré en vosotros mi Espíritu y Viviréis" (Ezequiel 37, 14); la Resurrección de los Muertos viene por medio de Elías, de Feliz memoria.".
"1.9.7. Dijo R. Maná: Tal como la Sabiduría hizo una Corona para su cabeza, la humildad hizo una sandalia para su pie. La Sabiduría hizo una corona para su cabeza, como está escrito "El comienzo de la Sabiduría es el Temor de Dios" [el temor a pecar] (Salmos 111. 10). La humildad hizo una sandalia para su pie, como está escrito "la base (pie) de la humildad es el Temor de Dios" (Proverbios 22. 4)."
"1.9.8. La Resurrección de los Muertos llega por medio de Elías, de Feliz memoria, por eso está escrito "Entonces comprenderás el Temor de YHVH y el Conocimiento de Elohim hallarás." (Proverbios 2. 5); esto se refiere al Espíritu Santo." ("Midrásh Cantar de los Cantares Rabbáh". Capítulo I: 1.9.4- 1.9.8.).
"... La Resurrección de los Muertos llega por medio de Elías, de Feliz memoria,...". Por ello estuvo presente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, (que es el Profeta Elías Reencarnado en los Tiempos del Fin), en estos Procesos de Resurrección anunciados para un Futuro.
Semana Santa, Martes 3 de Abril del Año 2012
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -