El "Buddhi" y el "Manas", que son el Alma Divina o Espiritual, y el Alma Humana, nacen dentro del Iniciado en La Primera Montaña cuando se encarna la Tríada "Átman-Buddhi-Manas" después de que el Iniciado ha escogido el Camino Directo.
Recordamos a los estudiantes gnósticos que han leído las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que el Maestro enseña claramente que en la Primera Montaña, una vez que el Iniciado ha escogido el Camino Directo, se encarna la Tríada Átman-Buddhi-Manas. Y Átman es el Íntimo, Buddhi es el Alma Divina y Manas es el Alma Humana.
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una de las Cartas que nos escribió, enseña muy claramente que es "En la Sexta y Séptima Iniciaciones", de la Primera Montaña, que se reciben "las Iniciaciones Venustas" y se Encarna a la "Tríada", es decir, la "primera Tríada", como la llama el Maestro en sus Libros, o sea, Átman-Buddhi-Manas:
"27 de noviembre de 1990", "Carta 932"
"Luis B. Palacio Acosta"
"Asunción, Paraguay"
"Paz Inverencial"
"En la Sexta y Séptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Tríada...
Y en la Segunda Montaña vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero estas son las Iniciaciones de Luz. Las primeras de Fuego, las segundas de Luz; o sea, tiene que llegar a la perfección, para poder calificar cada Iniciación. Es la calificación de cada Iniciación de Fuego."
En el comienzo de la Segunda Montaña acontece el Matrimonio entre el Alma Divina y el Alma Humana, Matrimonio que se vuelve a dar en una Octava Superior en la Tercera Montaña...
El Alma Divina o Alma Espiritual, el Buddhi, Guevuráh, la Walkyria, la Shejináh, siempre Ayuda a Su Bien Amado el Alma Humana, el Manas Superior, Tiphéreth...
Nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa y Sagrada Obra "Las Tres Montañas", que:
"La FUENTE y BASE de la Alta Magia se encuentra en el desposorio perfecto de BUDDHI-MANAS, ya en las regiones puramente espirituales, o en el mundo terrestre. ELENA significa claramente los desposorios de NOUS (ATMA-BUDDHI) con MANAS (El Alma Humana o Causal), la unión mediante la cual se identifican CONCIENCIA y VOLUNTAD, quedando por tal motivo dotadas ambas Almas con Divinales poderes..."
"La eterna Dama, el ALMA-ESPÍRITU (BUDDHI), exige siempre de su caballero (EL ALMA HUMANA, MANAS SUPERIOR), todo género de inauditos sacrificios y prodigios de valor... Ella la Divina Esposa Perfecta es Ginebra, la Reina de los "JINAS", aquella que a Lanzarote escanciaba el vino..."
La Walkyria auxilia secretamente a Su Bien Amado, como puede apreciarse en la "Tetralogía" de Wagner.
En la Carta 0688 del 28 de Mayo de 1985, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú le escribió y le envió a mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio, nos da las siguientes Enseñanzas:
"Gloria Vélez de Palacio"
"Quito, Ecuador"
"Estimada hermana:"
"Siga luchando tal como vá, respaldando a su esposo, y luchando por esta Obra, que más adelante ud. se dará cuenta de toda la ayuda que le está dando, orientaciones, aun cuando ud., no lo recuerde ahora."
"Eso queda grabado en el subconciente, y más adelante recordará todo esto."
La explicación Esotérica de esta enseñanza se refiere a la Ayuda que mi Alma Divina, (mi Walkyria, mi Bien Amada, mi "Alma Gemela" [Uno de Sus Dos Aspectos], cuyo Bodhisattwa está Reencarnado en mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio), me ha estado brindando Internamente en El Camino Iniciático-Esotérico, y Ella a Su Vez, recibe también la ayuda de Su Bien Amado, de Su Esposo, y que es el V.M. Thoth-Moisés.
Es claro que esta Ayuda tiene su correspondiente ayuda mutua aquí en la parte física tridimensional, en el Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
El "17 de Noviembre de 1993", estando cumpliendo la Misión Gnóstica y Cristiana en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, en el Brasil, le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, informándole y consultándole lo siguiente:
"Hace pocos días, en una experiencia Interna, me encontré con el Venerable Maestro Samael, y Él me dijo:
"La Primera Montaña no es lo más importante. Lo que ahora es verdaderamente importante es La Segunda Montaña".
¿Podría darme su Orientación al respecto, Venerable Maestro?"
En la carta "1287", con fecha del día "7 de diciembre de 1993", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dio la respuesta siguiente:
"Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, RS, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"La verdad, lo que le dijo el Maestro es una cosa muy real: la Primera Montaña no es tan importante, porque esa la pasa uno como pasando alguna cosa por agua caliente; la importante es la Segunda Montaña, la fabricación de los Cuerpos de Oro, porque ahí sí tiene que morir, quiera o no quiera y con la muerte viene la transformación."
"Mejor dicho, en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores Definitivamente, o no da un paso. Eso es básico y fundamental, la Segunda Montaña."
En la misma carta anterior, y en respuesta a otra consulta, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dice:
"Ese es el comienzo de la Segunda Montaña, ese es el Camino más directo y está rodeado de peligros..."
"Todo esto que le han mostrado es por donde tiene que pasar uno, si quiere seguir el Camino Iniciático. De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores.
Transcribo a continuación la consulta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, relacionada con las respuestas anteriores:
"... Me vi con mi esposa a los pies de una Montaña muy grande. Había niños y adolescentes vendiendo comestibles y ofreciéndolos a las personas que pasaban. Apareció en mis manos un escrito en el cual se decía que el Venerable Maestro Rabolú había pasado ya por ese mismo lugar hacía mucho tiempo. En ese mismo escrito se nos decía que el Venerable Maestro Rabolú decía insistentemente "no, no, no, no, no", a los niños que le insistían que le comprara comestibles. Nosotros también les dijimos varias veces que "no", a pesar de su insistencia. Mi esposa y mi persona estábamos en la base de esa Montaña por la que teníamos que subir. Desde la base para arriba de esa inmensa Montaña, había muchos cactus y tunas espinosas. Un joven, con la apariencia de nuestro hijo nos acompañaba. Le agradecería mucho, Venerable Maestro, su Orientación."
Aclaración: Todas estas vivencias que le informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, fueron muy conscientes. Pues, ya se trate de un Desdoblamiento Astral Consciente o de Despertar Conciencia en las Dimensiones Superiores, siempre es una Experiencia o Vivencia Consciente.
Recuerdo ahora las palabras que le dijera nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en Guadalajara, Jalisco, México, en un viaje que hizo el Maestro a México:
"¡... detrás de mí sólo te veo a ti, y detrás de ti no veo a nadie!"
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú abrigó la esperanza de que sí iba a Surgir o Aparecer otro Iniciado que "coge el Camino"...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor le confirma a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que así es, pero que lo veía "muy tarde"...
¿Por qué "muy tarde"... ?
Por aquella época, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor estaba terminando la Segunda Montaña, y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, estaba comenzando la Segunda Montaña. Pero, no había nadie todavía que estuviera Caminando detrás de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por aquellos tiempos...
Desde aquel entonces, pasaron, muchos años para que, por lo menos, un Discípulo, aunque ya "... muy tarde..." comenzara a Caminar tras las huellas, por donde había pasado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú "por ese mismo lugar hacía mucho tiempo..." Es decir, por La Segunda Montaña, toda llena de "Espinas" y de "Abrojos"...
Al final de la Primera Montaña, nacen dentro del Iniciado que ha Escogido El Camino Directo: Atman-Buddhi-Manas.
Sin embargo, aunque el Iniciado haya encarnado a Átman-Buddhi-Manas, debe esperar hasta haber comenzado a Subir por la Segunda Montaña, donde se celebra la Ceremonia Sagrada del Matrimonio entre el Alma Humana que es el Manas Superior o Tiphéreth y el Alma Divina que es el Buddhi, o Guevuráh...
En todo caso, el Matrimonio o Integración definitiva entre el Alma Humana y el Alma Divina acontece en La Tercera Montaña.
Porque en la Primera Montaña, es aún una Niña pequeña, y aunque haya Nacido, mira a Su Amado, a Su Alma Humana "Tiphéreth", "a lo lejos", como así lo enseña la Sagrada Toráh:
"... Y una hermana suya [de Moisés] se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería..." (Éxodo 2.4)
"...Y la hermana de él estaba lejos..." (Éxodo 2.4) ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel [el Rey Salomón] que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor! (Cantar de los Cantares del Rey Salomón, 5.2)..." (El Zohar "Shemot").
Toda Enseñanza Esotérica, tiene varios significados.
La "Hermana", se refiere en una de sus explicaciones, a la "Comunidad de Israel", entendiendo "Esotéricamente" lo que significa "Comunidad de Israel"; es decir, la "Comunidad" de los Iniciados que han Encarnado en Su Corazón al Israel Íntimo y Particular, que es el Jesús Cristo Íntimo en cada Ser. Este es el Verdadero Israelita de Corazón. Y el número total de quienes lo Encarnen en su Corazón en estos Tiempos del Fin, son y serán "La Verdadera Comunidad de Israel" Interiormente, Espiritualmente, así sean unos pocos y nada más: "un resto... un Remanente": Hombres y Mujeres "de toda nación y tribu y lengua y pueblo".
La "Hermana", en otro de sus significados es, la "Hermana" de Moisés, María, Su "Bien Amada", quien, lo miraba "... a lo lejos...", o "...desde lejos..." "para ver lo que le acontecería..."
En el Zohar, la contraparte femenina de Tiphéreth (el Alma Humana, el Bien Amado Espiritual), es la Sagrada Shejináh (Su Bien Amada Espiritual): los Amantes del Cantar de los Cantares del Rey Salomón.
"... Las palabras "desde lejos" contienen la misma indicación que en los versículos "El Señor se me apareció desde lejos" (Jeremías 31.2) y "su hermana se apostó de lejos" (Éxodo 2.4); es decir, como lo señaló Rabbí Akiba, hasta el tiempo en que la "Luna", es decir, la Shejináh, estuvo en menguante, porque la Luz de Ella estaba oscurecida de ante los ojos de los israelitas. Pero cuando llegó esa hora se hicieron más dignos de su santa suerte, y establecieron un pacto sagrado con Ella y con el Santo en todos sus aspectos."
Tengamos presente que la Schejináh es la Madre Divina, y es la "Hermana" o Alma Divina y también la "Novia" y la "Esposa". Es decir, el Aspecto Femenino Divinal, Espiritual, pero Desdoblado a su vez en varios Aspectos Autónomos e Independientes dentro de cada Ser.
Es necesario saber en qué momento se hace referencia a la Shejináh como "Madre Divina", y en cuales se refiere a Ella como "Hermana", como "Novia", como "Esposa".
La "Hermana" de Moisés, es igualmente, la "Hermana" del Rey Salomón, a quien se refiere en el Cantar de los Cantares (5.2), como hemos visto antes.
Salomón es llamado en algunos Textos Hebreos con el Nombre de "Shilóh".
"Shilóh" es un "diminutivo familiar" del nombre de Salomón, Shelomoh o Shilohmóh.
La identidad entre Moisés y Shilóh, puede hallarse en los mismos Textos Hebreos.
Refiriéndose a la Interpretación del versículo 10 del Capítulo 49 del Génesis, el Texto Hebreo, lo dice así:
"... hasta que venga Shilóh y le rindan homenaje los pueblos..."
Los Tárgumes lo interpretan, respectivamente, con los siguientes términos:
"... hasta que venga el Mesías del cual es la Realeza y a él se someterán los pueblos..." (Targum Onqelos).
"... hasta que venga el Rey Mesías, el más joven de sus hijos, y en él se disuelven los pueblos..." (Targum PsJ).
"... hasta que venga el Rey Mesías del cual es la Realeza y a él se someterán los reinos..." (Targum Neofiti).
El Gran Rabino lluminado Simeón Ben Yojai, en El Zohar, lo dice muy claramente:
"... Hasta que viene Shilóh: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (MoShéH) el mismo..." (El Zohar, I, "Bereschit").
Los anteriores Textos Sagrados se refieren al Tercer Rey Mesías, al Mesías-Rey-Profeta, que es Shilóh o Moisés, y el último de los Tres Mesías anunciados en los Textos Esenios de Qumrán, en cuyos "tiempos" "... se disuelven los pueblos...", clara alusión al Apocalipsis de estos Tiempos del Fin. Porque Él Es el Segundo y el Último Testigo del Apocalipsis. El Tercer Mesías.
El Primer Rey Mesías es el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, "El Verbo de Dios", "El León de la Tribu de Judáh", el Quinto Ángel del Apocalipsis: nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
El Segundo Rey Mesías es el Rey-Mesías-Gobernante, Nuevo Rey David: nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Profeta Elías Reencarnado, Nuevo Aharón, el Primer Testigo del Apocalipsis.
La "Hermana" de Moisés, es pues, la "Hermana" y la Bien Amada del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, entendida a la luz de las varias claves o significados esotéricos.
Como una de las Partes del Ser, es el Buddhi, el Alma Espiritual.
A Ella se refiere en el Cantar de los Cantares, diciéndole:
"Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal con mi miel, Mi vino y mi leche he bebido..." (5.1)
Términos que se refieren a la Práctica del Gran Arcano, entre el Esposo y Su Esposa, tal y como lo explicamos en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".
También se refieren al Amor entre el Alma Divina, que es la "Hermana", "la Bien Amada" y la "Esposa", de Su "Hermano" y "Amado Esposo", el Moisés-Tiféret-Israel, o el "Shilohmóh" (Salomón) Íntimo, Interior, Particular, en cada Ser.
"Ábreme, hermana mía (Mi Amor), amiga mía, paloma mía, perfecta mía,..." (5.2)
Y, Ella, Su "Hermana", Su "Bien Amada", le dice a Él:
"¡Oh, si tú fueras como un hermano mío que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote fuera, te besaría, Y no me menospreciarían..." ("Cantar de los Cantares del Rey Salomón, 8.1).
María, pues, la "Hermana" de Moisés y la "Hermana-Esposa", la "Amada" del Rey Salomón, a quien le Canta en el Cantar de los Cantares, son Una y la Misma "Hermana".
Es obvio, que no se trata de hermanos "carnales", en el sentido literal de la palabra, pues cualquier unión incestuosa o amorío entre hermanos hijos de un mismo padre o de una misma madre, es una gravísima violación de la Ley de Dios.
Nos vemos ante la necesidad de hacer estas aclaraciones, dada la época en que nos encontramos. Mas, antiguamente, era muy común que a la Esposa se le llamara "Hermana". Como prueba de ello, citemos las Palabras del Apóstol Pablo de Tarso, que dice:
"¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
"¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?..." (1 Corintios 9.5-6).
Se podría dar mucha Enseñanza de estas palabras del Apóstol Pablo de Tarso... Mas debe de quedar claro, que tanto el Apóstol Pablo, "... como también los otros Apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas...", o Pedro, tenían "una hermana por mujer"... para "trabajar"... ¿"Trabajar"... en qué...? ¡Para Trabajar en la Práctica del Misterio de la Cámara Nupcial, del Misterio de la Transmutación Sexual Amorosa, entre el Esposo y la Esposa, tal como lo explicamos en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca."
"Mejores son dos que uno solo; porque tienen mejor paga de su trabajo."
"Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto." (Eclesiastés 4.9-12).
***
4:4 Y era menester que pasase por Samaria.
4:5 Vino, pues, á una ciudad de Samaria que se llamaba Sichâr, junto á la heredad que Jacob dió á José su hijo.
4:6 Y estaba allí la fuente de Jacob. Pues Jesús, cansado del camino, así se sentó á la fuente. Era como la hora de sexta.
4:7 Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber.
4:8 (Porque sus discípulos habían ido á la ciudad á comprar de comer.)
4:9 Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos.
4:10 Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva.
4:11 La mujer le dice: Señor, no tienes con qué sacar la, y el pozo es hondo: ¿de dónde, pues, tienes el agua viva?
4:12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dió este pozo, del cual Él bebió, y sus hijos, y sus ganados?
4:13 Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.
4:15 La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacarla.
4:16 Jesús le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá.
4:17 Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido;
4:18 Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
4:19 Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
4:21 Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas.
4:26 Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.
4:27 Y en esto vinieron sus discípulos, y maravilláronse de que hablaba con mujer; mas ninguno dijo: ¿Qué preguntas? ó, ¿Qué hablas con ella?
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fué á la ciudad, y dijo á aquellos hombres:
4:29 Venid, ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es éste el Cristo?
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron á Él.
4:31 Entre tanto los discípulos le rogaban, diciendo: Rabbí, come.
4:32 Y Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían el uno al otro: ¿Si le habrá traído alguien de comer?
4:34 Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan, 4: 4-34).
Nuestro Señor Jesús el Cristo, para darle la enseñanza a la mujer Samaritana sobre la dádiva "del agua" para que por siempre no tenga "sed", le dice que llame a su marido y que vuelvan juntos ante el Pozo, en donde está Jesús el Cristo... Porque Jesús se estaba refiriendo a una enseñanza que solamente puede ser practicada entre marido y mujer, entre esposo y esposa. Es decir, la enseñanza de la práctica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".
El "Pozo", en un significado se refiere a la sabiduría oculta o esotérica de la Sagrada Toráh.
Nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo, es El Supremo Mesías y el Hijo Unigénito del Padre Celestial, y de quien, los Tres Mesías anunciados en los Sagrados Textos Esenios de Qumrán, somos solamente Sus humildes servidores, Sus Enviados en estos Tiempos del Fin.
Nuestro Señor Jesús El Cristo volverá en la Futura Raza, después del Cataclismo Final que se avecina, junto con Sus Dos Testigos Elías y Moisés.
***
De la Unión del Esposo y de la Esposa, conforme a la Ciencia y el Arte de la Sagrada Ciencia Alquímica de la Transmutación, acompañada a cada instante con la Muerte de los yoes o defectos psicológicos y del Amor por la Humanidad, se crea una Tercera Fuerza, que es: ¡El Niño del Amor!, uno de cuyos nombres esotéricos es "Ternura".
Transcribamos ahora, las sublimes y sagradas Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que nos invitan a realizar dentro de Sí Mismos, en nuestro Ser, "El Matrimonio Perfecto", o la Unión de las Dos Almas: el Alma Divina y el Alma Humana, en los Desposorios Esotéricos, Alquímicos, Herméticos y Kabalísticos que se logran con la práctica de: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia...
"La Senda de la Realización Cósmica es el Camino del Matrimonio Perfecto."
"Víctor Hugo, el Gran Humanista Iniciado, dijo textualmente lo siguiente:"
"El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales".
"El hombre es el cerebro; la mujer es el corazón. El cerebro fabrica la Luz; el corazón el Amor. La Luz fecunda; el Amor resucita".
"El hombre es fuerte por la Razón; la mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven".
"El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublima". "El hombre es un código; la mujer es un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona".
"El hombre es un templo; la mujer es el sagrario. Ante el templo nos descubrimos; ante el sagrario nos arrodillamos".
"El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar es tener en el Cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola".
"El hombre es un océano; la mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra".
"El hombre es el águila que vuela; la mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio; cantar es conquistar el alma".
"En fin, el Hombre está colocado donde termina la tierra;
la mujer donde comienza el cielo".
"Estas frases sublimes del Gran Iniciado Humanista Víctor Hugo, invita a la senda del Matrimonio Perfecto."
"Bendito sea el Amor. Benditos los seres que se adoran."
(V.M. Samael Aun Weor).
"El Amor comienza con un destello de simpatía deliciosa, se substancializa con la fuerza del Cariño y se sintetiza en Suprema Adoración."
"Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos Seres: Uno que ama más, otro que ama mejor."
"Amar, amar, cuán bello y grande es amar, solamente las grandes Almas saben y pueden amar"
"El Amor es la mejor Religión asequible."
(Venerable Maestro Samael Aun Weor).
Las Sagradas Escrituras dicen:
"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el hombre esté solo;..." (Génesis 2.18)
Lo cual quiere decir que es "malo" "... que el hombre esté solo..."
Pues en el Génesis, en el Paraíso, la Humanidad fue creada en Parejas: Hombre y Mujer; es decir, cada "Adán" con Su Propia "Eva", con su propia Alma Gemela, ambos en Humanos Cuerpos.
Y poco antes del Diluvio Universal, se salvaron, entrando en "El Arca de Noé", solamente "Parejas": Hombre y Mujer...
Las personas que por algún motivo válido, no puedan practicar el Segundo Factor, deben de dedicarse continuamente, constantemente, a Morir "de instante en instante", "de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, para poder ser tenidas en cuenta para el "rescate", antes del Cataclismo Final que se avecina.
Sin embargo, a la "Isla del Éxodo", solamente podrán llegar quienes Trabajando con Los Tres Factores, hayan eliminado mínimo el 50% del ego, de los yoes o defectos psicológicos.
Aunque las Parejas de Matrimonios, no sean las "Almas Gemelas", lo importante es que se Amen y se dediquen a Trabajar con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, para encarnar, cada uno, individualmente, en su corazón a Su Alma Gemela, a Su Alma Divina...
Muy rara vez un hombre encuentra a la mujer que es el Bodhisattwa de Su Alma Gemela... Y aunque se encontraran, si no Trabajaran con los Tres Factores, quedarían igual a cualquier Pareja que no Trabaje con los Tres Factores...
Lo importante, pues, es el Trabajo con los Tres Factores. Esto es lo que vale y lo que cuenta ante la Ley de Dios, ante las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca.
Dentro de cada Iniciado que haya logrado la Realización de todas las Partes del Ser, ambos: el "Hermano" (el Moisés o Salomón Íntimo, Particular), y Su "Hermana" (María, la "Hermana" del Moisés Íntimo, o la Bien Amada del Rey Salomón Íntimo, el Alma Divina), son "Uno", son "Ejad"...
EL ASCENSO POR LA SEGUNDA MONTAÑA
El inicio del Ascenso por la Segunda Montaña, aconteció cuando estábamos todavía en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil. Fue el "6 de Enero de 1994"...
Estando en los Mundos Superiores, "Me vi en un Ascensor, Ascendiendo por una Montaña, acompañado por una Dama Joven muy Hermosa... Ella, La Bien Amada, me dijo: "¡Tú eres Mi Esposo!" En mis manos aparecieron dos Argollas. Luego, llegamos a un lugar de Ceremonias, al cual un Señor nos invitó a pasar..."
El "Ascensor" es meramente simbólico, pues simboliza el "Camino más Corto" o "Directo", si bien, paso a paso, por la Segunda Montaña...
Quienes comprendan las Simbologías Esotéricas, entienden muy claramente que "El Ascensor" de esta Experiencia Esotérica, es únicamente un Símbolo que se refiere al Ascenso Directo o Más Corto en la Segunda Montaña... No se debe, pues, de caer en el error de interpretar esta simbología literalmente...
En todo caso, está la Confirmación y Explicación Esotérica del significado del "Ascensor" en la Carta 1287 del 7 de diciembre de 1993 que nos escribiera y enviara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, dando respuesta el Maestro a otra Experiencia Esotérica:
"Ese es el comienzo de la Segunda Montaña, ese es el Camino más directo y está rodeado de peligros..."
Aunque esta Ceremonia, o Ritual Sagrado Matrimonial, se da al comienzo de la Segunda Montaña, la Integración Total y Completa, solamente acontece cuando El Maestro es ya un Maestro Resurrecto, en la Tercera Montaña... Entonces ahí el Buddhi, el Alma Divina, Guevuráh, La Bien Amada, se Integra y se Desposa Totalmente con el Maestro Resurrecto...
En el mes de Abril de 1994, cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de "Vila Velha do Espírito Santo, Brasil",
"... me encontré en los Mundos Internos con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el cual me dijo: "Hermano Luis Palacio, pregúnteme lo que quiera sobre el Arcano 9 del Tarot..."
Entendí, entonces, intuitivamente, lo que el V.M. Samael me estaba diciendo, enseñado por Él hacía ya mucho tiempo:
"... este Arcano 9 indica claramente las 9 Esferas de los Infiernos Atómicos de la Naturaleza y las 9 Esferas de los 9 Cielos... El Iniciado tiene que bajar a las 9 Esferas Sumergidas, para después ganarse los 9 Cielos correspondientes a cada Planeta..." (V.M. Samael Aun Weor).
En la Primera Montaña hay una Primera Bajada o Descenso a los Nueve Círculos Infradimensionales de nuestro Planeta Tierra.
Pero, al comenzar el Ascenso por la Segunda Montaña, también se inicia una Segunda Bajada a los Mundos Infiernos de los Nueve Planetas del Sistema Solar, para ganarse después, uno a uno, los Nueve Cielos de dichos Planetas...
Este Trabajo es gradual: Primero se desciende al Infierno del Planeta correspondiente y luego hay que ganarse su Cielo respectivo. Y así, sucesivamente, uno a uno, hasta ganarse el Noveno Cielo, y llegar, entonces, el Iniciado, en los Mundos Superiores, al comienzo de la Cima de la Segunda Montaña; a los "Cerros" donde comienzan a "Calificarse" las Ocho Iniciaciones y a Fabricarse los Cuerpos de Oro...
Este Ascenso hacia la Cima de la Segunda Montaña, se acorta intensificando el trabajo con Los Tres Factores, principalmente la Muerte de los yoes, y la Transmutación de las Energías Creadoras. Este es el "Ascensor" para llegar más rápido a los "Cerros" de la Segunda Montaña, donde se inicia un Tercer Trabajo...
En la misma fecha en que aconteció la Ceremonia del Matrimonio entre mi Alma Humana y mi Alma Divina, al comenzar el rápido Ascenso hacia la Cima de la Segunda Montaña, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos envió la Carta "032", con fecha del "6 de enero de 1994", escrita en los siguientes términos:
"Luis Palacio, Sra, y Flia.
Uruguaiana, RS, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"Les agradezco altamente la tarjeta, que es un recuerdo más del verdadero nacimiento que todos anhelamos muy dentro de uno. Esa verdadera Navidad del Corazón, que solo hecho con gran sacrificio puede nacer ese niño dentro de nosotros mismos."
"Muchos agradecimientos (...) y mil recuerdos de mi esposa, hijos y míos, deseando que este año sea el año de nacimientos y muertes dentro de ustedes mismos y una Feliz Navidad del Corazón.
El "23 de mayo de 1994", en la carta "604", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos da estímulo para seguir en el Trabajo "en la lucha por el Movimiento Gnóstico", con las siguientes palabras:
"Luis Palacio Acosta y Sra.
Caixa Postal 14.387
Sao Paulo, SP, Brasil
CEP: 02199-970"
"Paz Inverencial!"
"Sigan adelante, tal como han venido siempre, en esta lucha por el Movimiento Gnóstico y tendrán la ayuda del Cielo, de todas las Jerarquías, cada que ustedes lo pidan."
"De modo, pues, que con tranquilidad sigan adelante!"
Todos estos "Testimonios", que son honestos, sinceros, reales, verdaderos, prácticos, de hechos, los estoy escribiendo no por engreimiento o por figurar, sino porque es mi Deber y Obligación entregar estas Enseñanzas que he recibido, que he vivido y que estoy viviendo, a toda la Pobre Humanidad Doliente, como "Testimonios de un Discípulo" y como Nuevas Señales de Tránsito en El Camino Iniciático-Esotérico...
Las Cartas que estoy citando, y de las cuales transcribo textualmente algunos apartes, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribía y nos enviaba por correo, son totalmente auténticas, cuyos originales poseemos.
Los Grados e Iniciaciones Esotéricas son de mi Ser Interno y no de mi persona, pues uno como persona es solamente un imperfecto y muy deficiente vehículo del Ser. Uno como persona, lo que tiene es que "Morir" a cualquier yo o defecto que se descubra, ya sea por la mente, corazón, o sexo, y aplicarle de inmediato La Muerte tal y como nos la enseñan nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Grandiosas Obras.
Es necesario decir aquí, y dejar constancia, que en las Magnas y Sagradas Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, están todas las Enseñanzas Gnósticas que el Maestro Vivió y nos entregó con inmenso Amor y muy grandes Sacrificios, pero que, y principalmente, el Trabajo con la Muerte de los yoes, no lo habíamos entendido correctamente, sobre todo aquella Enseñanza del Maestro que nos dice "Morir de instante en instante, de momento en momento", y sobre la cual nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dio explicaciones más en detalles.
"Morir de instante en instante, de momento en momento", es Auto-Observarnos "de instante en instante, de momento en momento" en los Tres Cerebros (mente, corazón y sexo) y aplicar la Muerte en ese mismo instante a cualquier yo o defecto psicológico que descubramos a través de la Auto-Observación Psicológica, pidiéndole con Fuerza y con Fe a nuestra Madre Divina Kundalini que nos lo saque y lo desintegre.
Es como el caminar y el respirar, que se dan simultáneamente, tan necesarios e imprescindibles el uno como el otro... Asimismo son la Auto-Observación Psicológica en "Los Tres Cerebros" (Mente, Corazón y Sexo) y la Muerte del yo o defecto descubierto en el instante, no se puede realizar la una sin la otra: ambas deben de marchar siempre juntas. (Ver nuestro Trabajo Titulado: "¡DESPERTAR! ¡MORIR! ¡VIVIR! El Trabajo Práctico de Hechos y no de palabras."
Que quede claro, pues, que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sí nos entregó todas las enseñanzas, pero, el Trabajo con La Muerte de los yoes, no lo estábamos haciendo bien, porque no lo habíamos entendido, por falta de Estudio y de Práctica. La culpa, pues, fue nuestra, y nunca de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, a quien todo se lo debemos y a quien Amamos, Respetamos y le Agradeceremos por siempre, todos los Grandes Sacrificios que hizo por nosotros y por toda la Humanidad...
El Trabajo de la Muerte, Desintegración o Eliminación de nuestros "yoes" o defectos psicológicos, hay que realizarlo en niveles diferentes. Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en una Cátedra Esotérica, nos da las siguientes explicaciones para la eliminación de nuestros "yoes" o defectos psicológicos, cuyas propias palabras transcribimos a continuación:
"Pues hay Enseñanzas Superiores y hay Enseñanzas para los que empiezan, para los de Kinder. Yo ahora les estoy dando Enseñanza Superior a ustedes, que es lo importante, es lo que cuenta. En todo caso, LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO, los “nenes de mamá”, ellos tienen que, forzosamente..., que TRABAJAR CON LO QUE PUEDAN. Para los que están comenzando lo que necesita es trabajar a base de Meditación, ¿no? Comprender los defectos y luego suplicarle a la Divina Madre Kundalini que los elimine; Eso cuando están empezando... EN EL TRABAJO AVANZADO SE TRABAJA como los Hombres, ALLÁ ABAJO, EN LAS TINIEBLAS en la Super obscuridad y el silencio augusto de los Sabios... Como para ir empezando, está bien en el comienzo descubrir un defecto y comprenderlo, y luego pedirle a la Madre Divina que lo elimine, eso está muy bien. En el trabajo avanzado se trabaja allá, abajo, en la Novena Esfera, allá abajo en los Infiernos, teniendo por compañero a Lucifer." (De una Cátedra Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre "Las Tres Purificaciones".)
El trabajo con la muerte del ego, es decir, de los "yoes" o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) se realiza gradualmente en niveles diferentes.
"Morir de instante en instante, de momento en momento", es por medio de la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, continuamente, durante toda la vida, y al descubrir un yo, por pequeño que sea, en alguno de los "tres cerebros" (mente, corazón o sexo), pedirle de inmediato, sin pérdida de tiempo, con fuerza y con fe, a nuestra Madre Divina Kundalini que nos lo saque y lo desintegre.
En la práctica del "Arcano" (ver nuestro trabajo "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia"), se le puede pedir a la Madre Divina Kundalini la desintegración del "yo" o defecto psicológico que más nos estuvo atacando durante el día, porque hay "yoes" mucho más fuertes que se resisten a Morir, y se necesita de la Electricidad Sexual Trascendente de la Práctica del Arcano, para lograr su eliminación.
Mas, es en trabajos superiores en los cuales el Iniciado se enfrenta conscientemente contra los propios "yoes" en el abismo matándolos con la Lanza, y de lo cual damos testimonios conscientes de que así es, tal y como lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus palabras que hemos citado antes, pues este trabajo lo estoy realizando ahora, con la ayuda de mi Madre Divina Kundalini y de mi Cristo Interior...
La siguiente frase de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y que no habíamos entendido, sintetiza magistralmente, el Trabajo con la Muerte del ego:
"¡Qué bello es Morir de instante en instante, de momento en momento! ¡Sólo con la Muerte adviene lo nuevo!"
Asimismo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos lo sintetiza también magistralmente en las Enseñanzas que citamos de la siguiente Carta que nos envió el Maestro:
"... No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este Camino, es la muerte." (Carta 461 del 29 de marzo de 1995).
En la Segunda Montaña el Iniciado tiene que cargar sobre sus hombros o a cuestas una Pesada Cruz...
Sobre estos procesos, el "17 de Julio de 1994", le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, diciéndole:
"... me vi con mi esposa, subiendo por el interior de una Torre muy alta. Esta Torre tenía la forma del CRISTO con los brazos abiertos en CRUZ... Cuando estábamos llegando por el Interior de esa Torre a la Cabeza del CRISTO, se me apareció UNA INMENSA CRUZ DE MADERA..."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me envió la respuesta por escrito en la Carta "936", del "3 de agosto de 1994", y dice así:
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"---"
"3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada día más pesada, más tosca, más pesada."
Con relación a la Pesada Cruz que ya estaba cargando a cuestas en el año de 1994, es otra señal muy clara que dejó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que confirma una vez más, que sí estaba ya recorriendo El Camino Iniciático-Esotérico-Crístico...
Quienes conocen las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por el Estudio de Sus Sagradas Obras, saben muy bien que el Iniciado que tiene su propia cruz a cuestas, es efectivamente un Iniciado de la Gran Logia Blanca, y que es un Maestro enviado especialmente a cumplir una Gran Misión y que cuanto mayor es la responsabilidad con la Logia Blanca, más Pesada va siendo la Cruz...
Hasta que va llegando el momento en que uno siente como si no fuera capaz de seguir, por la enorme responsabilidad y el enorme Peso de la Cruz que uno lleva a cuestas, y tiene uno que tener el máximo de cuidado, sobre todo en la entrega de la enseñanza a la Pobre Humanidad Doliente, porque si uno no corrige errores que se hayan cometido en la entrega de la enseñanza, le puede venir a uno un grave castigo, por no corregir...
Y esa Cruz pesada a cuestas, solamente la cargan los Iniciados, Maestros enviados, a cumplir una Misión Especial en Bien de la Pobre Humanidad Doliente.
Casi dos años después, cuando estábamos mi Amada Esposa y mi persona, colaborándole a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las actividades de la Sede Coordinadora del Movimiento en Colombia, le comenté la siguiente experiencia, de unos Procesos Internos por los que estaba pasando:
"Caminando, en compañía de mi Esposa por las calles de una ciudad, en los Mundos Internos, llegamos hasta un inmenso cementerio... Después, continuamos caminando por esa ciudad y vimos que por una de sus calles iba una Procesión de Semana Santa, y en la Procesión iba un joven con barba, con una Corona de Espinas clavada en la cabeza y chorreándole sangre por la cara. Un poco más adelante, lo vimos cargando una Cruz Pesada, (con forma de CRUZ TAU) pero con los brazos abiertos y amarrado a Ella, caminando con mucha dificultad... La sangre le chorreaba por la cabeza y el cuerpo... Posteriormente, llegamos a un Templo, en el que entré acompañado de un muchachito y con un Niño cargado en mis brazos. En la Procesión, los habitantes de esa ciudad, se burlaban del joven que llevaba La Cruz TAU y la Corona de Espinas y lo ofendían con palabras hirientes..."
Todo ello se ha estado cumpliendo: El Camino hacia el Calvario Cargando la Pesada Cruz Tau, la Sangre que Chorrea interiormente, la Corona de espinas, las burlas hirientes... la Crucifixión en el Gólgota en medio de "los dos ladrones"... Sin embargo, Mi Madre Divina Kundalini o Shejináh nunca me abandona ni un instante, y me Ayuda y Asiste en todo momento...
El anterior acontecimiento Interno se lo comenté a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en reunión privada que tuve con El Maestro y con mi esposa, en su Oficina Particular, y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dijo:
"Esa experiencia es Real Totalmente..."
Y me explicó el Maestro que:
"... Son procesos que su Ser Interno está viviendo en los Mundos Internos..."
Así nos habló nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en el mes de Abril del Año de 1996...
Varios meses después, en el mes de septiembre del mismo año, pasé en los Mundos Internos, por una experiencia semejante, y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me dijo en reunión privada y estando presente mi Esposa:
"Por el Trabajo con la Muerte de los yoes es que se vio sangrando. Eso está muy bien. Con la desangración, si a uno le quitan los yoes, no queda nada. ESO ESTA MUY BIEN. QUIERE DECIR QUE USTED SÍ ESTA MURIENDO. Sigan así, que con La Muerte surgen los dos: La Castidad y el Sacrificio."
Estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, como todas las que transcribo en estos Testimonios de los Diálogos o Conversaciones que mi Esposa y mi persona tuvimos con el Maestro, las escribíamos algunas veces en el momento en que el Maestro las estaba diciendo, y otras veces inmediatamente después de haberlas pronunciado el Maestro. Algunas pocas veces, un poco después, pero siempre en el mismo día para poder anotarlas con la mayor fidelidad posible.
Declaro, pues, y en Nombre de La Verdad, que contienen fielmente lo que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo directamente, personalmente, físicamente, en el Año de 1996, en La Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, a mi Esposa y a mi persona, antes de la "Expulsión"...
Y TODO lo que le informaba, le relataba, y le decía a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú era lo que estaba experimentando, y que lo vivía o lo veía en una Visión en el Mundo Astral u otra Dimensión, o en Desdoblamientos Astrales Conscientes, o por haber Despertado Consciencia en los Mundos Internos...
Declaro en Nombre de la Verdad, ante mi Padre Interior, ante mi Madre Divina, ante EL CRISTO, y ante todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, que muchas veces me he Desdoblado Conscientemente en Cuerpo Astral, desde que ingresé al Movimiento Gnóstico, y se intensificaron durante nuestra Misión en el Brasil, y durante los aproximadamente 10 meses que estuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú colaborándole en la Sede Coordinadora, y después de la "expulsión" también....
Inclusive, poco tiempo antes de la "expulsión", en la madrugada del "28 de septiembre de 1996", (y así lo escribí en esa fecha en un cuaderno que aún poseo),
"... ME SALÍ CONSCIENTEMENTE DE MI CUERPO CINCO O MÁS VECES EN CUERPO ASTRAL..."
Y, se lo dije, no por escrito, sino verbalmente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, física y personalmente, el día 1° de Octubre de 1996, (menos de dos meses antes de la "Expulsión" acaecida el día 18 de Noviembre de 1996...) y en los siguientes términos, que anoté en mi cuaderno ese mismo día:
"Hoy junto con mi esposa, nos reunimos con nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, y tuvimos el siguiente diálogo: "Venerable Maestro -le dije-, en este fin de semana anterior, logré salirme varias veces, como cinco veces CONSCIENTEMENTE EN CUERPO ASTRAL..."
Y, el Maestro me respondió:
"¡ME ALEGRA MUCHO, ESO ESTÁ MUY BIEN. SIGA ASÍ SIEMPRE ADELANTE!"
Y luego le relaté una de esas "experiencias", que aclaro muy bien, que fueron auténticos Desdoblamientos Astrales Conscientes. saliendo en Cuerpo Astral Conscientemente desde mi cuerpo físico.
Lo que dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el "Comunicado" donde nos expulsa, sobre este asunto, no es una cuestión para "la razón"... Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sabía por qué lo estaba haciendo, y lo respetamos y se lo agradecemos infinitamente, pues no tenemos nada en contra ni del "Comunicado" de "Expulsión", ni del noble Bodhisattwa del Maestro, ni mucho menos contra nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Pues todo eso, es una valiosísima ayuda que el Maestro nos ha dado, como hemos explicado en nuestros Testimonios. Inclusive, ya nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, me había advertido diciéndome:
"¡Luis, no deje entrar "la razón" que Yo sé lo que estoy haciendo!"
Como quien dice: ¡Me han obligado a darles muy duro, y les tendré que dar mucho más duro todavía. Por lo tanto, no dejen entrar "la razón", aguanten, guarden silencio Y MUERAN''...
Aclaro que las anotaciones que escribíamos, ya fuera en el mismo momento mientras el Maestro nos hablaba, o instantes después, o a más tardar ese mismo día, aunque muchas veces no sean las mismas palabras textuales que el Maestro nos decía, sí traducen la Fidelidad de las Enseñanzas que el Maestro nos entregaba en esas conversaciones, ya fueran "personales" y privadas, o también "personales", pero ante otros compañeros.
Un ejemplo podrían ser los términos "Mundos Superiores", o "Mundos Internos", etc.
Entrego, pues, a la Pobre Humanidad Doliente, este nuevo Capítulo de mis "Testimonios de un Antiguo Discípulo de la Gran Logia Blanca ", con las Nuevas Señales de Tránsito en el Camino Iniciático-Esotérico, relacionadas con el Inicio de la Segunda Montaña, en su Ascenso más rápido o más Corto, que se logra Trabajando definitivamente con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, principalmente con el Morir, tal y como nos ha sido enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y explicado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Sus Libros.
Cuando alguien camine y pase por donde he pasado y estoy pasando, comprenderá, entonces, mis palabras y la Obra y Misión que mi Maestro Moisés "El Hijo de Thoth" (que es el significado del Nombre "Thoth-Moisés") está cumpliendo con Inmenso Amor en Bien de toda la Pobre Humanidad Doliente...