JESÚS-CRISTO
Y
THOTH-HERMES
ABERAMENTHO


- Segunda Parte -

ANKH CRUZ DE THOTH

 

THOTH-HERMES
THOTH- ANUBIS
EL SEÑOR DE LA BALANZA
ANUBIS-CRISTO PSICOPOMPO


"Que THOTH, Señor de las Palabras de los Dioses, conceda el Conocimiento de la Escritura que de Él proviene, y la penetración del significado de las Palabras de los Dioses..." (Inscripción en una Antigua "Paleta" Egipcia,)

 

 

- Introducción -

 

El Nombre Sagrado del Dios "RA" entre los Antiguos Egipcios se corresponde con el Nombre Sagrado de CRISTO (Jesús nuestro Señor).

THOTH "Es auto-engendrado, y auto-existente, y Él es la personificación de la Mente, Sabiduría, y Conocimiento del Gran Dios que creó el Universo. Él es también el Corazón de Ra."

"Ra" es el Logos Solar, el Sol Espiritual, encarnado en nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo Unigénito del Padre.

Thoth es el Espíritu Santo del Padre y del Hijo. En el antiguo Egipto a la encarnación terrestre del Dios Thoth se le conoció con el Nombre de Hermes Trismegisto.

Todo Iniciado que logra la Resurrección Crística, cristaliza dentro de Sí mismo, a su propio Espíritu Santo o el Tercer Logos, y al Hijo el Cristo, el Segundo Logos para luego poder ascender al Padre el Primer Logos.

Cada Nombre, cada Símbolo Sagrado tiene sus respectivas siete claves para su interpretación.

Las siguientes enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos explican varias de estas claves o significados esotéricos del Sagrado Nombre de "Thoth":

"Thoth, el Buddha íntimo de cada hombre, Señor de los Misterios..." [...] "Es ciertamente el BUDDHA INTERIOR de cada viviente, el Señor de los poderes" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... Thot es la Mente-Cristo; el Dios Thot es el Dios de la Mente-Cristo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En esta clave, Thoth es una de las Partes de nuestro propio Ser: nuestro Buddha Interior. Y "el Dios de la Mente Cristo".

"Quetzalcóatl es también MITRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Hermes Trismegisto (el tres veces grande Dios Ibis de Thot, viva encarnación del Dios Osiris), nos legó la ciencia maravillosa de la Alquimia." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En estas enseñanzas nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos habla de la encarnación del Dios Osiris en "Hermes Trismegisto el tres veces grande Dios Ibis de Thoth." Y, en otro significado o clave esotérica, como "el Sol Espiritual", el Logos Solar.

El "Mercurio" de la Filosofía Secreta, o el "Ens Seminis", "el Vaso de Hermes Trismegisto el Tres Veces grande Dios Ibis de Thoth", es otra de las claves o significados de "Mercurio" o "Thoth".

"Mercurio es el ÁUREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohibían nombrar y está simbolizado en la Mitología Griega por los famosos Lebreles o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabiduría Oculta; motivo también por lo cual es conocido como Hermes-Anubis y como el buen inspirador o AGATHODAEMON. [...]."

"... Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En estas explicaciones, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos habla de "Mercurio" o Thoth, como "el Áureo Planeta", que, esotéricamente se refiere al Sol o Estrella Sirio, cuyo secreto fue escondido tras el velo del Planeta Mercurio de nuestro Sistema Solar. Mas en realidad, el "Planeta" Mercurio del Dios de la Sabiduría Thoth, es el Sol Sirio o Sirius, la Estrella de "Mercurio" o "Buddha".

En otra clave, se refiere al Dios Thoth "como HERMES-ANUBIS y como el buen inspirador o AGATHODAEMON...", "Mercurio el HERMES Astrológico... el Dios de la Sabiduría Oculta... THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON Y ENOCH,"

(Nota: En esta parte de este estudio, dedicado al Dios Hermes-Anubis-Thoth, hicimos una breve pausa para escuchar la Oda a la Alegría del Gran Maestro de la Música Luis van Beethoven. Un poco después apareció en el Cielo una hermosísima y maravillosa Astronave de Luz. Hermes, Anubis o Thoth, es también el Hijo del Hombre que vendrá, con nuestro Señor Jesús El Cristo, con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con otras Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, sobre las Nubes del Cielo, para el rescate de los que estén en pie ante el Hijo del Hombre. Para ver la publicación de una selección de fotografías que captamos, por favor acceder desde aquí.).

Anubis, Thoth o Enoch-Metratón, (que es Moisés), es "El jefe de la Sabiduría de la Culebra,...", nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

"Incuestionablemente, la Serpiente es el símbolo esotérico de la sabiduría y del conocimiento oculto. La Serpiente ha sido relacionada con el Dios de la Sabiduría desde los antiguos tiempos. La Serpiente es el símbolo sagrado de Thot o Taut... y de todos los Dioses santos como Hermes, Serapis, Jesús, Quetzalcoatl, Budha, Tláloc, Dante, Zoroastro, Bochica, etc., etc., etc." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Thoth", es la Inteligencia de los Dioses y el Corazón de "Ra".

"Hermes Trismegisto es el nombre de Hermes o Thoth en su aspecto humano; como dios, es mucho más que esto. Como Hermes-Thoth-Aah, es Thoth, la luna [esto es simbólico], esto es, su símbolo es el lado brillante de la luna, que se supone que contiene la esencia de la Sabiduría creadora, “el elixir de Hermes”. Como tal, está asociado con el Cinócefalo, el mono de cabeza de perro, por igual razón era Anubis, uno de los aspectos de Thoth. (Véase: Hermanubis). La misma idea es la razón fundamental de la forma del dios de la Sabiduría inda, el Ganeza o Ganapati (Ganpat) de cabeza de elefante, hijo de Pârvatî y Ziva. (Véase: Ganeza). Cuando tiene cabeza de ibis, es el sagrado escribiente de los dioses; pero, aun en este caso, lleva la corona atef y el disco lunar. Es el más misterioso de los dioses. Como serpiente, Hermes Thoth es la divina Sabiduría creadora." (H.P. Blavatsky).

Thoth, como Dios, es la Personificación de la Divina Inteligencia. Como Fuerza Cósmica es "la Mente y el Corazón de Ra".

Thoth fue el Juez que decidió en la lucha entre los Dos Divinos "Combatientes": Horus y Seth, cuya batalla "tomó lugar el día 26 del mes de Thoth, es decir, Octubre..."

"... Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente "equivale a Moisés, o Hermes"..." ("La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección IX).

"Él es Moisés, el Moshéh de los Hebreos, el Pan de los Arcadios, el Príapus del Helesponto, el Anubis de los Egipcios".

Así escribió de su Obra de Arte "The Finding of Moses 1651", el Pintor Francés Nicolas Poussin (Villers, Francia, 1594 - Roma, 1665).

En esta Pintura representó a Moisés (que Identifica, ya con el Dios Pan, con el Dios Príapo, y con el Dios Anubis), como el Niño Jesús bendiciendo a los Pastores en la escena de la Adoración. En el fondo de la Pintura y a la izquierda (vista de frente), aparece un Sacerdote Egipcio adorando al Dios Anubis. Sobre la gran roca que está al fondo del cuadro está la representación del dios del río, que simboliza al río Nilo, abrazando una Esfinge.

El Paisaje, si bien tiene inconfundibles temas Egipcios, como un Obelisco atrás del Templo, Palmeras, la Esfinge, la Adoración del Dios Anubis, el Río y el dios del Nilo, (y la parte principal de la Pintura que es el Rescate del Niño Moisés de las Aguas por la Princesa Egipcia y sus Damas que la acompañan, recibiendo al Niño de manos de su Hermana María), llama también la atención por el estilo de los edificios del fondo, que colocan la escena en una época diferente a la época del relato del Libro del Éxodo... Una época moderna...

 

THOTH-ANUBIS
EL SEÑOR DE LA BALANZA

El Dios Thoth es el Señor de la Balanza. (Museo Británico, papiro No. 9900).

El Jerarca Anubis es, asimismo, el Señor de la Balanza.

"La balanza es el vestido del Anciano de los Días...", nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Hace muchos años se me mostró en una vivencia extracorpórea muy real, muy vívida, consciente, la Misión como Juez de la Ley de Dios, de mi Real Ser, confirmada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

Santafé de Bogotá. Septiembre 8 de 1996." "Me salí de mi cuerpo conscientemente al Mundo Astral y mi Cuerpo Astral se transformó en una Gran Balanza: mis hombros eran el palo horizontal; mis brazos y manos los dos platillos; mi tronco y mis piernas eran el palo vertical y mis pies la base de la Gran Balanza... Sobre la Balanza y por encima del palo vertical estaba mi cuello y mi cabeza... Así transformado en una Gran Balanza, me fui "caminando", Conscientemente por las calles de la ciudad, pero rugiendo como un León, pues mi Cabeza era como la de un León... Sentí en mí la Fuerza de la Ley... De esa manera me dirigí a un teatro en el que habían multitudes de personas, y rugiendo siempre, elevé a Mi Ser la siguiente Oración: ¡Padre Mío, en este Juicio a la Humanidad que me toca Realizar, te suplico que protejas y tengas Misericordia de mi Esposa Gloria María y de nuestros Hijos Michael y Nilvia.

Al acercarme a aquellas multitudes, una persona vestida de negro, que era uno de los principales de aquellas multitudes, agresivamente me quiso sacar de allí y le dije: "¡A usted, a su capitán y a los malvados y perversos los voy a lanzar al abismo...!"

Inmediatamente, se abrió una enorme grieta en la tierra, y la mayoría de esas multitudes, con sus principales y sus capitanes, fueron tragados por aquella grieta y lanzados al Abismo... Se escuchaban los gritos desesperados y ví cómo algunos se aferraban a las paredes de las grietas, pero era inútil: el Abismo se los tragó... También ví cómo muchas Madres suplicaban por sus hijos Misericordia al Cielo, al borde de la grieta del otro lado...

Entonces, lleno de Amor, exclamé:

"¡Padre Mío Celestial, te suplico que en el Nombre del Cristo le des órdenes a la tierra que se junte y se cierre para que aquellas Madres y sus hijos sean protegidas y ayudadas!

Y gracias al Cielo, fui escuchado: las gigantescas grietas se cerraron y aquellas Madres y sus Hijos quedaron a salvo... Durante todo este Desdoblamiento Astral Consciente, estuve siempre transformado en una Gran Balanza y rugiendo como un León...

Mientras le relataba esta vivencia a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, observé que el Maestro, a medida que se la describía, Él la estaba Viendo y Sintiéndola. Cuando le estaba relatando que la tierra se abrió y se tragó a todos esos Magos Negros, y que le pedí a Mi Real Ser protección para las Madres con sus hijos, vi al Maestro que se movía muy impresionado por lo que le estaba diciendo...

Al salirme conscientemente de mi cuerpo físico, convertido en una Balanza completa, estuve momentáneamente "vestido" con la balanza que "es el vestido del Anciano de los Días...", para actuar como el Juez en calidad de mi Real Ser.

En el Libro de los Números de Moisés (capítulo 16), se relata cómo la tierra se abrió y se tragó a muchas personas que estaban en contra del Profeta Moisés. No quiere decir que la tierra se abrió físicamente, sino que las almas de esas personas, aún en vida, fueron enviadas al abismo.

Al terminar, pues, de relatarle muy detalladamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y en presencia de mi esposa, física y personalmente, en su Oficina Particular, estas experiencias, que no eran sueños, sino Auténticos y Verdaderos Desdoblamientos Astrales muy Conscientes, saliéndome en Astral muy Conscientemente desde mi cuerpo físico, nuestro Venerable Maestro Rabolú, me dijo:

"¡Esas Experiencias son totalmente Reales y muy buenas! ¡No tenga la menor duda! ¡Me dá mucha alegría que por lo menos con uno que esté Muriendo y Despertando, me doy por satisfecho!"

Y luego nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú continuó diciéndome:

"¡La Balanza es el Equilibrio porque cuando se está Muriendo hay Equilibrio. También ahí le tocó actuar como Juez, Juzgando a la Humanidad... A esos Magos Negros y a esas multitudes se los tragó el abismo... Gracias al Cielo que usted pidió Misericordia por esas Madres y Niños...! ¡Esa Experiencia es muy bonita y Real y ahí actuó usted como Juez!"

Pongo por Testigos a Los Cielos y a la Tierra, de que estas Experiencias o Desdoblamientos Astrales Conscientes y las Palabras de nuestro Venerable Maestro RABOLU, que aquí estoy trascribiendo, son Verdaderas, Legítimas, Reales y que ÉL, personalmente y Físicamente nos dijo a mi esposa y a mi persona en su Oficina Privada, Particular, de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia...

Seguidamente, continuó diciéndonos en esos mismos momentos, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"¡Con relación a la otra Experiencia es también totalmente Real, Verdadera y muy buena! ¡Sí, usted llegó al Tribunal de la Ley y sí se le apareció Anubis y los 42 Jueces... Y ese es uno de los niveles que usted vió, porque hay muchos niveles!"

"¡Me alegro mucho por esas Experiencias que son muy buenas y muy Reales, no lo duden ni un solo instante!"

"¡Todo eso es una Gran Fuerza para cuando hayan momentos más duros y el ego ataque con más fuerza, les sirva de Fé para seguir adelante...!" "¡Síganle dando duro a la Muerte y practiquen mucho el Desdoblamiento Astral que esto me llena de alegría!"

"¡Cuenten con toda mi Ayuda y no solo mía, sino de todas las Jerarquías que les están dando toda la Ayuda y Fuerza para que ustedes sigan escalando!"

"¡Yo los estoy tratando duro porque los quiero Ayudar. Si los ensalzara y dijera que es mi mejor Discípulo, les haría un gran daño que los perjudicaría. Por eso les estoy dando duro, porque quiero es ayudarlos a Morir!"

¡Así, pues, que adelante siempre y cuenten conmigo y con todas las Jerarquías!"

El Juez es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis o Thoth, "El Señor de la Balanza.", mi Real Ser. Mi persona vana y pecadora no tiene ningún valor. Él está encarnado en mi corazón, en el cumplimiento de Su Misión en este final de los tiempos, como el Consolador. Él es el Juez en el Tribunal de la Ley de Dios, no mi persona, y Él es quien decide a cuales almas se las ha de tragar el Abismo.

No quisiéramos que ninguna alma se fuera a perder, y estamos siempre dispuestos a perdonar. Mas como nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú personalmente en el año de 1996, que:

"El que se le opone a un Iniciado en El Camino, será lanzado al abismo."

Oponérsele a la Misión del V.M. Thoth-Moisés encarnado en Su Bodhisattwa, es oponérsele a la Misión del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, porque la Misión es de Él, y aunque mi vana persona no tiene ningún valor, es Su instrumento.

No se interprete equivocadamente, lo que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se vio "Obligado" a hacer, porque el Maestro lo hizo Obedeciendo a órdenes superiores, aunque Él no quería hacerlo... Mas todo estaba ya Escrito en las Sagradas Escrituras, en las Profecías que se han cumplido y se siguen cumpliendo, como escribimos en la "Primera Parte", y en otros estudios anteriores.

El Divino Jerarca de la Ley de Dios Hermes-Anubis es también Mercurio, Mithra, como así lo dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Mercurio, (...) idéntico al MITHRA Mazdeísta, (...) el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. (...) el Nuncio y el Lobo del sol (...) Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. Como Ave de Argos, vela sobre la Tierra,..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

La Venerable Maestra H.P. Blavatsky nos dice que:

"... El Mithra persa, (...) es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. (...) Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste..." (H.P. Blavatsky.)

"... Para nosotros este Korshid-Mitratón es el jefe de los genios psicopompianos, el guía del Sol, el inmolador del toro..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V).

"Korshid-Mitratón" o Metratón, el Jefe de los genios psicopompianos es Hermes-Anubis, Thoth, "el Señor de la Balanza".

ANUBIS-CRISTO PSICOPOMPO

En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe,

"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."

"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia a adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]

"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"

Un poco más adelante, este mismo autor, dice:

"Este doble carácter de ANUBIS es… expresado… [como] el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]..."

Anubis-Hermes o Thoth es El Espíritu Santo y "el profético representante del Salvador" nuestro Señor Jesús El Cristo y Su "otro Espíritu Santo", el Consolador, Menahem.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico