- Prólogo-
El Regreso al Primer
Amor
(Ver también por favor: "EL ANILLO DE ORO CON EL SELLO
DEL REY SALOMÓN" 6 de Septiembre de
2019 Hace Hoy un Mes).
En El
Camino Esotérico e Interior de "Las Tres Montañas",
vivimos un Primer "Matrimonio Místico" entre el Alma
Humana que es Masculina y el Alma Espiritual que es
Femenina, en el comienzo de "La Segunda Montaña".
Mas es en el comienzo de "La Tercera
Montaña" (después de la Resurrección Esotérica de
Nuestro Cristo Íntimo, Interior, lo que acontece en
el final de "La Segunda Montaña"), en donde
Vivimos las Bodas Edénicas o El Matrimonio Místico
Definitivo y Permanente entre Nuestra Alma Humana y
Nuestra Alma Espiritual, o entre "El Hermano" y "La
Hermana", así como está escrito en El Cantar de los
Cantares del Rey Salomón, que es EL REGRESO AL PRIMER
AMOR.
Este Matrimonio Místico o Bodas
Edénicas no es un Matrimonio o Unión entre un Hombre y
una Mujer "de carne y hueso" aquí en el Mundo Físico,
sino que es Algo Muy Elevado, y se Realiza
Interiormente, Espiritualmente, Esotéricamente, y en
las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del
Cosmos.
La Bienamada Espiritual o "La
Hermana", de este Matrimonio Místico, que es "El
Primer Amor", no es una Mujer de aquí del Mundo
Físico, sino Espiritual.
Esto lo explicó Nuestro V.M. Samael
con las siguientes Enseñanzas:
"En mi Obra, pues, titulada "Las
Tres Montañas", hay algo que yo escribí y que los
hermanos no han entendido. Dije que "en la
Lemuria, que después de que había desencarnado
Litelantes, que yo había tomado una nueva esposa,
para seguir adelante en el Camino, una gigante",
y eso es interesante, ¿no? Bueno, la cuestión es que
todos creyeron que era mujer de carne y hueso, la
que había tomado. Esa no es de carne y hueso, esa es
la Bella Helena. Aquél que llegue a la Resurrección,
se desposa con la Bella Helena. Y si es una mujer la
que llega a la Resurrección, se desposa con el
Bienamado. En todo caso, con el Alma Espíritu."
"Fíjense ustedes en la posición: De
este lado, dijéramos, del río, está el Alma Humana
con sus vehículos; del otro lado del río, dijéramos,
está el Alma Espíritu. Obviamente, el DIOS INTERNO
en su descenso tiene que revestirse con el Alma
Espíritu. Obviamente, al verificarse la
Resurrección, el Alma Humana y el Alma Espíritu
tienen que fusionarse, integrarse completamente.
Entonces queda la Piedra Filosofal."
"Cuando dice Simón El Mago que
"el había encontrado a la Bella Helena en un
suburbio, por allá, de Nínive" (que era una
prostituta, y realmente, él andaba con una tal
Helena, prostituta; muy imponente, pero
prostituta), se entrevé, claramente, que
Simón El Mago, era un Mago Negro; eso es obvio."
"¡Qué distinta es la Bella Helena,
con que se desposa Zaratustra! El día de su
Resurrección, se encuentra, cara a cara, con la
Bella Helena; ella le alcanza un Cáliz, una Copa, se
acerca a él y luego ambos, pues, se fusionan, forman
un sólo Ser, íntegro, unitotal, queda él mirando con
los ojos de Ella, viendo al mundo; Resurrecto,
porque dentro de Ella estaba ya el Logos. Después de
eso, los discípulos, que fueron a buscar al Santo,
ya no le hallaron en su caverna. ¿Qué se hizo?
¡Nadie supo para dónde fue Zaratustra!"
"En cuanto a la Helena de Troya,
aquélla por la cual pelearon tantos ilustres
varones, aquélla que motivó tan tremenda contienda,
indudablemente, es simbólica. No quiero decir que
físicamente no haya existido; sí existió
físicamente."
"En todo caso, surge un
interrogante: aquélla Bella Helena que Fausto
invocara ante los jóvenes que así lo solicitaron, y
que apareció, visible y tangible, ante todos, ¿sería
o no sería la Helena de Troya? Yo, sencillamente, me
atrevo a afirmar que no era la de Troya, sino la
misma Bella Helena de Fausto. Si Ella es, como así
se afirma, GINEBRA, la REINA DE LOS JINAS,
incuestionablemente tiene poder para hacerse visible
y tangible en el Mundo Físico, y por lo tanto, no es
extraño que el Dr. Fausto haya conseguido, pues,
hacerla visible y tangible ante aquéllos jóvenes.
Ese es mi concepto..." (V.M. Samael Aun Weor).
Martes 17 de Septiembre de
2019... Día de ADONAY del 6 de Octubre de
2019...
En mi
Cuerpo Astral llegué a una Casa en donde me estaba
esperando una Venerable Ancianita... Al llegar frente
a Ella la saludé con mucha Alegría mirándola con mucho
Cariño y Ternura en sus ojos dirigiéndome a Ella como
el Hijo a la Madre Querida.
Ella también me miraba con mucho
Cariño y Amor Maternal a mis ojos... Luego me dijo con
mucho énfasis:
"¡El Limonar!", refiriéndose a la
Canción que conozco y que he cantado muchas veces,
titulada "El Limonar", cuya letra es la siguiente:
EL LIMONAR
Al saber que muy pronto ibas a volver,
la fuente silenciosa empezó a cantar,
y el limonar del patio a reverdecer,
y el jazmín de la cerca volvió a aromar.
Al saber que muy pronto ibas a tornar,
florecieron las rosas en el rosal;
y hasta la enredadera de tu balcón
abre ya sus capullos todos en flor.
Están los naranjales llenos de azahar,
y las palmeras vuelven a susurrar,
tiene la primavera una nueva luz,
y es porque ya muy pronto regresas tú.
La versión musical que más me gusta
de "El Limonar", es la interpretada por "El Quinteto
Dalmar". Por favor ingresar en el siguiente link
para escuchar esta bellísima Canción en "YouTube":
"QUINTETO DALMAR EL LIMONAR":
https://www.youtube.com/watch?v=w24cbx1bNVQ
Mi Madrecita Divina Kundalini
ISIS-MINERVA-NEITH me anuncia en Su Lenguaje
Esotérico, Oculto y en una forma muy Bella, Poética,
Romántica, el "pronto" Regreso a Mi Primer Amor, a Mi
Bien Amada Espiritual por la que Siempre, Eternamente
e Infinitamente Suspira mi Alma...
"Necesitamos retornar al punto de
partida original, volver al primer amor; eso es
indiscutible, irrefutable, irrebatible...
En los Arcaicos Misterios del
continente Mu o Lemuria, yo hube de vivenciar el
crudo realismo de esto en bodas paradisíacas,
edénicas...
Entonces recibí por esposa a una
gran Iniciada. Quiero referirme en forma enfática a
la otra mitad de la naranja, a mi Eva particular
primigenia. Así levanté las dos Columnas de
Hércules...
En plena mesa del festín me
hallaba, acompañado dichoso por la nueva esposa y
muchos altos sacerdotes...
Litelantes entonces atravesó el
umbral de la regia sala, vino desencarnada a
presenciar la fiesta...
Así..., ¡oh, dioses!, fue como
restablecí al Segundo Logos, al Cristo Cósmico, en
el Santuario de mi Alma..." ("La Tercera Montaña" ,
Capítulo "45.- EL DÉCIMO TRABAJO DE HÉRCULES", por
Nuestro V.M. Samael Aun Weor).
"… De acuerdo a Rabbí Eliézer, el
mundo fue creado en el Día 25 del Mes de Elul."
Durante este mes, se suelen realizar Oraciones, junto
a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la
tumba de Rabbí Simeón Ben Yojai...
En "El Cantar de los Cantares" del
Rey Salomón (6:3), la Sagrada Shejináh, la Bella
Shulamita, dice de Su Bienamado el Rey Salomón:
"Yo soy de mi amado, y mi amado es
mío: Él apacienta entre los lirios."
En estas palabras del Cantar de los
Cantares, en Hebreo: "aní ledodí vedodí li, haroé
beshoshanim, "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
Él apacienta entre los lirios" (6:3) las letras
iniciales de las cuatro primeras palabras, ani ledodí
vedodí li, dan forma a la palabra elu-l (Elul). En
Hebreo estas primeras letras son: "alef" (Aní),
"lamed" (Ledodí), "vav" (Vedodí) y "lamed" (Li) que
forman la palabra "Elul":
(A=1+L=30+V=6+L=30=67. 6+7=13.
En Gematría, la palabra Hebrea Elul
tiene el valor Kabalístico de 13, que es igual al
valor numérico de la palabra Hebrea AHBH (Ahebah, Amor
:
A=1+H=5+B=2+H=5= 1+5+2+5=13. (Ver por favor "ELUL 5760 Y EL SEXTO MILENIO".
"Elul": "Yo soy de mi amado, y mi
amado es mío", es el Regreso al Primer Amor. El
Regreso del Maestro Moisés a Su Bien Amada Esposa
Espiritual la Sagrada Shejináh o NUKVAH en sus Dos
Aspectos Esotéricos, Espirituales: Rajel y Leáh
Integradas en UNA UNIDAD: "EJAD".
El Verso de la bellísima y
encantadora Canción "El Limonar": "y es porque ya
muy pronto regresas tú...", tiene su
"correspondencia" con el Verso de la, a la par
también, bellísima y encantadora Canción "Mi
Mazatlán": "... porque Ella sabe que el que navega
regresará"..., a la que nos referimos más
adelante en esta publicación de "... XÁNATH LA
DONCELLA CON LA FLOR DE LA VAINILLA"LA FLOR
RECÓNDITA..."."
- I -
La Resurrección y Liberación de Nuestro Propio
Dios Tajín o Prometeo Interior
El 13 de Septiembre del Año
2009 (el 13 de Septiembre de este año de 2019 se
cumplen 10 años con la Ayuda de DIOS-ALLÁH, con la
Ayuda del CIELO), fue la manifestación de la
Astronave Mutante Élfica de Luz que captamos con
nuestra cámara desde nuestro Hogar en Asunción,
Paraguay.
Entre las muy
variadas formas que asumió esta maravillosa Astronave
Élfica de Luz, fue la Forma de una Hermosa Virgen
Celestial, la que en algunas de sus otras Formas,
semejaba a una Flor de Vainilla "Xánath" floreciendo
en El Cielo...
"LA DAKINI ES
LA FLOR FLORECIDA EN EL CIELO..."
(Marpa Lotsawa Maestro Buddhista Tibetano).
Entre los Sabios Totonacas,
descendientes de los antiguos Olmecas (cuyas
esculturas de pétreas cabezas colosales siguen siendo
un enigma), se le rindió culto al Dios del Trueno
"Tajín".
La "Zona
Arqueológica del Tajín", se halla localizada en
"Papantla" (en Veracruz, México).
Vamos a transcribir
algunos párrafos relacionados con la leyenda del Dios
"Tajín" según las tradiciones de los antiguos
Totonacas, de Enseñanzas que hemos tomado de nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, las cuales
colocamos entre comillas:
"... al Dios Tajín
[de acuerdo a la Leyenda] lo amarraron con
el Arco Iris y lo detuvieron por allá en la
profundidad del Mar. Y la leyenda dice que Doce
Ancianos están vigilándolo a todas horas; y que el
día en que una Doncella Misteriosa aparezca por ahí,
trayendo nada menos que la Flor de la Vainilla y
arrojándola al mar, el Dios Tajín resucitará..."
[...]
"El DIOS TAJÍN, en
realidad de verdad, no es otra cosa sino el mismo
PROMETEO encadenado de los Griegos, nuestro propio
DIOS INTERIOR. Cada cual carga al Dios Tajín allá
adentro, en la profundidad de su corazoncito; no hay
duda..."
[...]
"¿Y en cuanto al
ARCO IRIS? Bien sabemos que son los Colores de la
Gran Obra. Para poder resucitar al Dios Tajín, nos
toca trabajar con el Mercurio de los Sabios.
Obviamente, esto significa que tenemos que aprender
a Transmutar la Energía Creadora; las gentes
entregadas a las lascivias, a los adulterios, a las
fornicaciones, no entenderían de esto 'ni papa'. La
cruda realidad de los hechos es que en la Libido
Sexual está la clave de todos los Poderes y la llave
de todos los Misterios. Si nosotros aprendemos a
Transmutar la Energía Creadora, a sublimarla (como
dice Sigmund Freud en su Psicoanálisis), llegaríamos
a resucitar al Dios Tajín dentro de nosotros, porque
dentro de nosotros lo cargamos... Esas aguas
revoltosas del OCÉANO donde sucumbieron tantos
piratas, esas aguas del Ponto, están dentro de
nosotros mismos. Constituyen eso que se llama, en
Química Oculta: el 'Ens Séminis', dentro del cual
está el 'Ens Virtutis' del Fuego..."
Nuestro Venerable y
Amado Maestro Samael Aun Weor explica a las personas
que lo estaban escuchando en un recorrido por
"Cempoala" (Veracruz, México), la antigua capital de
la Cultura Totonaca, que:
"... esas Aguas
son el Ens Séminis, la Entidad del Semen que está en
las Glándulas Sexuales y que si uno aprende a
sublimarlas a través de la música, la poesía, la
danza, el verso, etc., se transforma
radicalmente..."
Invitamos al amable
lector a leer y a estudiar el trabajo titulado "Los Tres Factores de la Revolución
de la Conciencia", en donde se explica
en detalle el método para realizar la Transmutación de
las Energías Creadoras Sexuales entre el hombre y la
mujer en el Matrimonio.
Continúa después el
Venerable Maestro Samael Aun Weor, diciendo:
"... sepan que
mediante la Transmutación de la Libido Sexual, es
decir, mediante la Ciencia Transmutatoria de
Jesod-Mercurio se consigue, ciertamente, hacer
renacer en uno al famoso Dios Tajín."
"En cuanto a los DOCE ANCIANOS que se dice que lo
están cuidando a todas horas, recordemos lo que dice
la Pistis Sophía sobre eso (el libro que Jesús de
Nazareth escribió en el Monte de los Olivos): Esos
Doce Ancianos son los Doce Apóstoles, las Doce
Potestades, las Doce Potencias Zodiacales, Doce
Partes Fundamentales de nuestro propio Ser, dentro
de nosotros mismos, aquí y ahora."
"¿Que están vigilándolo? ¡Sí, lo vigilan! Pero un
día llegará en que el Dios Tajín podrá resucitar;
cuando venga esa 'fermosa' (como dijera Don Miguel
de Cervantes Saavedra en su Don Quijote), entonces
sí habrán cosas extraordinarias."
"Pero es precisamente con la MUJER, mediante el
Amor, mediante la Transmutación de la Libido Sexual,
entre la música, la escultura, la pintura y la
belleza, como es posible resucitar al Dios Tajín
dentro de nosotros mismos."
"Él tendrá que levantarse de entre ese 'Océano
Sagrado' que cargamos dentro; él tendrá que surgir a
la existencia, maravilloso, formidable; cuando eso
sea, nos convertiremos en verdaderos Súper Hombres,
en el sentido más completo de la palabra..."
"Así que esa la leyenda del Dios Tajín, amarrado el
pobre por allá, arrojado al fondo del Mar, es
profundamente significativa..."
[...]
"Así que mis
queridos amigos, debemos reflexionar un poquito en
el Dios Tajín: Es una Doncella la que tiene que
venir a echar esa flor en el mar... ¡La FLOR DE LA
VAINILLA que es tan hermosa!..."
"Incuestionablemente, cada vez que se trata de
develar los Misterios del Sexo en las Escuelas
Sagradas, se usa alguna flor. Recordemos que en la
flor están los estambres y pistilos, es decir, los
órganos masculinos y femeninos de la Naturaleza y
del Cosmos; y si se quiere no caer en la vulgaridad,
o resultar con crudezas que resultan insoportables,
mejor será enseñar con una flor, aunque sea con la
Flor de la Vainilla..."
"La Flor representa en sí misma, al LOGOS SOLAR, a
nuestro Señor QUETZALCÓATL; en el mundo europeo, la
Rosa significa el Logos Platónico; en el mundo
asiático, la Flor del Loto sobre las Aguas de la
Vida, representa lo mismo que la Flor de la
Vainilla: Al Logos Solar, al Ejército de la Palabra,
al Verbo de San Juan."
"Vean ustedes cuán sabios eran los Totonacas con su
Dios Tajín. Pero lo que estoy diciendo en estos
momentos, solamente los Totonacas lo entienden.
Bueno, vale la pena que ustedes traten de platicar,
por ahí, con los Totonacas... Y vamos a seguir
visitando todo eso que hay por ahí... ¡Gracias, mis
amigos, muchas gracias!"
Hasta aquí los
párrafos que hemos tomado de estas grandiosas y
sublimes explicaciones Esotéricas de nuestro Venerable
y Amado Maestro Samael Aun Weor, relacionadas con la
Leyenda Totonaca del Dios Tajín.
- II -
La Resurrección del Dios Tajín
La
Leyenda del Dios Tajín es simbólica, -como nos lo
Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor-, y por lo cual, no se debe de interpretar
literalmente, pues se trata -como explica el Maestro-,
de algo muy íntimo, interior, espiritual, esotérico,
dentro de un Iniciado, que por su trabajo durante toda
la vida con Los Tres
Factores de la Revolución de la Conciencia,
logra la Resurrección y la Liberación de su propio
Tajín-Prometeo individual, particular.
El Dios Tajín será liberado cuando
una Doncella tire una flor de vainilla sobre el lugar
donde él se encuentra. Esa
Doncella es su propia Alma Espiritual, su Walkiria
Interior, Divinal, Particular.
En la Leyenda del Dios Tajín están
sintetizados los trabajos esotéricos de la Gran Obra,
y muy especialmente los Trabajos Culminantes en el
Final de la Segunda Montaña y en la Tercera Montaña.
Primeramente, hemos de tener en
cuenta, que la Leyenda del Dios Tajín se refiere
esotéricamente -como lo ha explicado nuestro Venerable
y Amado Samael Aun Weor-, a la Liberación del
Prometeo-Lucifer interior, individual, particular,
dentro de un Maestro Cristificado.
Liberación de Prometeo que viene a
acontecer cuando el Cristo Interior realiza "La
Undécima Hazaña de Hércules" en la Tercera Montaña,
como nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor en "Las Tres Montañas".
En esta misma "Undécima Hazaña",
nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se
refiere a Su "nueva Sacerdotisa en la Montaña de la
Ascensión", y con quien "se aceleró" Su "progreso
íntimo y, en consecuencia" logró el Maestro apoderarse
"de las manzanas de oro en el Jardín de las
Hespérides…" Y al concluir "estos Trabajos", el
Maestro ascendió al Padre.
"Doce Ancianos" o los "Doce
Apóstoles" Íntimos del Cristo Interior, vigilan "a
todas horas" al Dios Tajín, al Prometeo Interior.
"El Arco Iris", -nos explica el V.M.
Samael Aun Weor-, "son los Colores de la Gran Obra."
Para poder resucitar al Dios Tajín
dentro de nosotros, debe de surgir de "la profundidad
del Mar."
"Él tendrá que levantarse de entre
ese 'Océano Sagrado'…"
Y, "… el día en que una Doncella misteriosa aparezca
por ahí, trayendo nada menos que la Flor de la
Vainilla y arrojándola al mar, el Dios Tajín
resucitará..."
"Es una doncella la que tiene que
venir a echar esa flor en el mar... ¡La FLOR DE LA
VAINILLA que es tan hermosa!..."
"La Flor representa en sí misma, al
LOGOS SOLAR, a nuestro Señor QUETZALCÓATL…"
Quetzalcóatl es la Serpiente-Quetzal,
la Serpiente Emplumada, el Cristo Interior ya
Resurrecto e integrado con el Padre, en la Tercera
Montaña.
"Cuando el Águila
se devora a la Serpiente, -nos dice nuestro V.M.
Samael Aun Weor- queda dueño de la situación el
Águila; en otros términos, queda la SERPIENTE
EMPLUMADA QUETZALCÓATL, el MAESTRO RESURRECTO, el
MAESTRO PERFECTO, el KUMARÁ. Antes de ese instante,
nuestro Lucifer habrá sido emancipado…"
Cuando Lucifer o Prometeo, es decir,
el "Dios Tajín" Interior haya "sido emancipado",
entonces, aparece "La Flor de la Vainilla", y surge
completa y Realizada la Serpiente Emplumada.
Esta "Flor" es echada "en el Mar",
por "una Doncella".
Esta "Doncella", es
la Bien Amada Espiritual del Cristo Interior, Su Alma
Espiritual, Interior, Divinal, Celestial, Particular,
dentro de su propio Ser, en cada Iniciado que la haya
encarnado y cristalizado.
Y gracias a Ella, "La Flor de la
Vainilla" o el Quetzalcóatl, el Cristo Interior, al
pasar por la Muerte Mística de la "Dualidad", se
Integra con el Padre y llega a Integrarse Todo en una
Unidad, EJAD: Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.
"Según la leyenda
Totonaca, la planta de la vainilla nació de la
sangre de la princesa Tzacopontziza ('Estrella de la
Mañana') en el lugar donde ella y el príncipe
Zkatan-Oxga ('Venado Joven'), que la había raptado
[con su consentimiento] por amor, fueron capturados
y sacrificados por los sacerdotes de Tonoacayohua,
diosa de las cosechas. El príncipe se reencarnó en
un vigoroso arbusto y la princesa se convirtió en
una delicada liana de orquídea que abrazaba
dulcemente a su amante..."
***
"... en unos
cuantos días se elevó varios palmos del suelo y se
cubrió de espeso follaje. Cuando ya alcanzó su
crecimiento total, comenzó a nacer junto a su
tallo una orquídea trepadora que, con asombrosa
rapidez y exuberancia, echó sus guías de esmeralda
sobre el tronco del arbusto, con tanta fuerza y
delicadeza que parecían los brazos de una mujer.
Eran guías frágiles, de elegantes y cinceladas
hojas."
"Una mañana el
arbusto se cubrió de... flores y todo aquel sitio se
inundó de inefables aromas. Atraídos por tanto
prodigio los sacerdotes y el pueblo no dudaron ya de
que la sangre de los dos príncipes se había
transformado en el arbusto y la orquídea. Y su
asombro fue mayor cuando las florecillas odorantes
se convirtieron en largas y delgadas vainas, que al
entrar en sazón, despedían un perfume todavía más
penetrante. A partir de este hecho, la orquídea fue
objeto de reverencioso culto, se le declaró planta
sagrada y se elevó como ofrenda divina hasta los
adoratorios totonacas. Así, de la sangre de una
princesa nació la vainilla, que en totonaco es
llamada Caxixanath, flor recóndita y en
náhuatl, Tlilixóchitl, flor negra."
La Flor de la Vainilla tiene la forma
del Útero de la Mujer, lo que la asocia a la
simbología del Cáliz o Santo Grial, el Yoni Femenino.
- III -
El Dios Tajín Huracán Quetzalcóatl
El Trueno que Yace en el Fondo del Mar
"El Tajín en totonaco significa "Rayo
o Trueno Viejo"..."
***
"Entre tepehuas del occidente de El
Tajín, cuando comienzan las lluvias dicen que "grita
el Viejo" allá en el oriente, para referirse al trueno
que yace en el fondo del mar (Trueno Viejo, Huracán)."
***
"La ciudad prehispánica de El Tajín
(trueno o rayo en totonaco) estuvo y está sujeta a
frecuentes tormentas y ciclones, por lo que en la
antigüedad se le consideró como la Ciudad Sagrada de
Huracán, el cual era dios de la tempestad y de los
nortes."
***
"EL TAJÍN, situado en la costa del
Golfo al norte de Veracruz, es una de las ciudades del
México antiguo que presenta un mayor número de
estructuras dedicadas a la práctica del juego de
pelota ritual; pues hasta ahora se han registrado 17
en lo que corresponde al área urbana explorada, la
cual se compone también de numerosos edificios
monumentales y extraordinarias esculturas..."
"Como se ha mencionado con anterioridad, la ciudad de
El Tajín (Trueno Viejo) se encuentra ubicada en una
exuberante cañada cuyos lomeríos vienen descendiendo
de norte a sur, a la vez que está flanqueada por dos
arroyos que recogen las aguas de la sierra
circundante. Este territorio, escogido por un grupo
humano para vivir, se fue transformando con los años
en el escenario del espacio y el tiempo sagrados,
donde actuaban las deidades y los ancestros,
relacionando al hombre con la naturaleza y el
cosmos..."
- IV -
La Incineración del Venerable Anciano
Dentro de su Ataúd sobre las Olas del Mar
Los Colores del Arco Iris
y Las Siete Doncellas
Dos
días antes de escribir estos Estudios con fecha del 23
de Abril de 2012, el Día del Shabbath del 21 de Abril
2012, en mi Cuerpo Astral me vi acompañado de mi Amada
Esposa en el ante-jardín del Hogar donde estamos
viviendo, mirando hacia el Cielo nocturno y
estrellado. Escuché una voz de una Señora que me dijo
que a la medianoche iba a darse un acontecimiento muy
grande y que faltaban pocos minutos...
De pronto vemos que exactamente a la
medianoche, apareció en el cenit del Cielo nocturno,
un Sol muy grande y muy resplandeciente ("El Sol de la
Medianoche"...) brillando intensamente,
esplendorosamente, que parecía que era de día porque
lo iluminaba todo y su luz resplandeciente nos
iluminaba a nosotros también.
Luego veo que el Sol de la medianoche
comienza a venirse hacia nosotros, pasando muy cerca,
algunos metros por encima de nuestras cabezas,
convirtiéndose luego en un pequeño Sol con una luz muy
intensa… que luego se dirigió al Occidente, para irse
ocultando como en el Ocaso...
Un poco más tarde en la madrugada, vi
que arriba en el Cielo había un grupo de estrellas.
Una de las estrellas ("El Lucero de la Mañana"),
comenzó a moverse y a elevarse, quedándose fija en el
cenit para luego desaparecer absorbiéndose en la
profundidad del Espacio...
Después me vi flotando en mi Cuerpo
Astral sobre un Océano...
Vi que flotando sobre las Olas del
Mar había un Ataúd y dentro del Ataúd estaba el Cuerpo
de un Anciano, siendo rodeado por Siete Damas,
vestidas con vestidos de colores, cada una con un
vestido con uno de los colores del Arco Iris.
El Anciano les había dicho que
incineraran el Ataúd con su Cuerpo, ahí flotando sobre
las Olas del Mar, y que una vez que estuviera siendo
incinerado, quedara más cerca solamente una de las
Siete Damas, y que las otras Damas estuvieran más
retiradas.
Vi cómo el Ataúd con el Cuerpo del
Anciano era Incinerado (*) y cómo las llamas lo iban
consumiendo flotando sobre las Olas del Mar, mientras
lo acompañaba muy de cerca la Dama que estaba
autorizada, y las demás Damas contemplaban todo un
poco más retiradas.
* (La Incineración de Ce-Acatl
Quetzalcóatl transformándose después en Venus, la
Estrella del Amor).
Todo esto lo presencié y lo contemplé
también flotando sobre las olas del Mar en mi Cuerpo
Astral… en "Olas Altas" que "fueron mi
Cuna" "de aquellas playas donde las Olas vienen y
van..."
Todas estas simbologías anuncian para
un futuro, el triunfo, el éxito, con la Ayuda del
Cielo, en estos procesos esotéricos, anunciados con la
señal del Logos Solar, del Sol de la Medianoche, el
Sol Espiritual, resplandeciendo en el cenit del Cielo,
para luego ocultarse en el Ocaso: la Liberación de
Lucifer-Prometeo o el Dios Tajín interior, individual,
particular, y Su Ascenso para integrarse, con la Ayuda
de Su Doncella o Bien Amada Espiritual con el Cristo
Interior; convertirse en la Estrella de la Mañana y al
pasar "por una Muerte Mística", absorberse en el
Padre, quedando la Unidad. EJAD.
Los Doce Salvadores Zodiacales, los
Doce Apóstoles, son los Doce Ancianos que vigilan
constantemente al Dios Tajín o Lucifer-Prometeo, que
convertido en un Anciano se encuentra en el Ataúd que
ha surgido desde las profundidades del Océano, por la
acción de la Flor de la Vainilla que una de las
Doncellas trajo y arrojó en el Mar.
El Ataúd flotando serenamente sobre
las olas, es rodeado por las "Siete Vírgenes", que
aparecen vestidas con los Colores del Arco Iris...
Una de las Siete Vírgenes, la
Doncella de la Flor de la Vainilla (el Cristo, el
Amor), la Walkiria, la Bien Amada Espiritual, se queda
cerca del Ataúd, contemplando todo, mientras las otras
Seis Vírgenes se alejan un poco...
"... llora la Novia pero se
espera porque Ella sabe que el que Navega
regresará..."
"Quetzalcóatl fue
humillado antes de ser exaltado. Arrepentido,
resolvió incinerarse y entre esas cenizas resucitó,
para convertirse en el LUCERO DE LA MAÑANA."
(V.M. Samael Aun Weor).
"Ese lucero de la
mañana, esa estrella maravillosa (Venus), realmente
representa la fuerza extraordinaria del AMOR.
Quetzalcóatl resucitó de entre los muertos, es
decir, volvió a cristificarse. Sufrió por haber
caído, pero se transformó después de haber sufrido;
y convertido pues, en un Maestro de Sapiencia, se
transforma en el Lucero de la Mañana." (V.M.
Samael Aun Weor).
El Cuerpo Anciano del Dios Tajín o
del Prometeo Interior, dentro de su ataúd, comienza a
incinerarse en medio de una gran Hoguera, flotando
siempre sobre las Olas del Mar, para ascender
victorioso y triunfante hacia el Cielo transformado en
la Estrella de la Mañana, en el Lucero del Amor.
(Ver, por favor, la Conferencia sobre
QUETZALCÓATL, dictada por Nuestro V.M. SAMAEL AUN
WEOR, en la Ciudad Capital de México, el 9 de
Septiembre del Año de 1977, en la que estuve
presente por Invitación especial que nos hizo
Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR).
- V -
Los Doce Venerables Ancianos Silenciosos
que Vigilan y Cuidan al Dios Tajín
y La Doncella Virgen
de La Flor de la Vainilla
- "... al Dios
Tajín [de acuerdo a la Leyenda] lo
amarraron con el Arco Iris y lo detuvieron por allá
en la profundidad del Mar. Y la leyenda dice que
Doce Ancianos están vigilándolo a todas horas; y que
el día en que una Doncella Misteriosa aparezca por
ahí, trayendo nada menos que la Flor de la Vainilla
["Xánat... Flor por excelencia. Vainilla..."] y arrojándola al mar, el Dios
Tajín resucitará..." (V.M. Samael Aun Weor).
"... son los doce
ancianos que traen la lluvia y la tormenta. Estos
ancianos son habitantes del Tajín, donde reinaron
antiguamente. Es el dios Tajín (Trueno) quien les
envía a buscar agua, por orden suya ponen sus
vestidos coloridos y empiezan a tronar, llover y
relampaguear."
Aproximadamente a
las 9:30 de la mañana de hoy 9 de Septiembre de 2019,
nos visitó una Pareja de Hermanos Halcones Grandes,
Cantando, Gritando en las copas de los árboles de
Nuestro Sagrado Hogar mientras escribía estas
palabras:
“Los doce ancianos
eran habitantes de Tajín, reinaban en Tajín. Tenían
una relación con Dios, y ponían sus vestidos y
empezaban a tronar y llover, tenían relámpago.
Encontraron un día un niño, llamado Juan, quien era
huérfano, lo cuidaron. Un día lo dejaron solo. Era
un niño muy inquieto, muy curioso y abrió uno de los
baúles donde los doce ancianos, guardaban sus
trajes, y estos trajes tenían un poder. Y el niño se
vistió con uno de ellos, y hacía travesuras y con
estos trajes fácilmente entró entre las nubes. Y un
día con sus travesuras puso un diluvio y los
ancianitos se dieron cuenta que agarró el traje y
por eso llovía. Lo buscaron y por castigo lo
enviaron al fondo del océano. Y por eso el día de
San Juan [el 24 de Junio], se escuchan sus gritos.Y
precisamente los truenos son sus gritos.Y hasta la
eternidad [cuando "Xánath", La Doncella Virgen
de La Flor de la Orquídea Vainilla] se queda
en el fondo del océano. 22".
"22. Narración contada por Roberto Pérez García, 18
años, Tajín, 1995". ("Antropología del clima en
el mundo hispanoamericano Tomo II, 7 Clima y
Chamanismo Iniciación por el Rayo").
(Por favor
ingresar desde aquí para ver y escuchar el video:
Hermanos-Halcones-Hogar-VM-Thoth-Moises-Asuncion-Paraguay-9-Septiembre-2019.mp4)
***
"La leyenda del trueno viejo
escuchada por el etnólogo Roberto Williams García, de
labios de un anciano totonaco que vivía en una colina
con vista a la pirámide de los nichos en la zona del
Tajín fué publicada en 1954 en la revista "Tlatoani",
órganos de los alumnos de la ENAH."
"En la congregación de el Tajín, los
totonacos relatan la existencia de un ser
sobrenatural, el trueno viejo, que permanece
encadenado en el fondo del mar y cuyos roncos rugidos
comienzan a escucharse desde el mes de junio,
prolongándose hasta julio y agosto."
"Tal personaje era un huérfano
errante. Cierta ocasión sus ojos maravillados vieron
un hacha que, por propio impulso cortaba leña y acto
seguido se hizo un atado dentro del cual se metió
dicha herramienta. El muchacho siguió al "tercio" que
rodaba y así llegó a una casa que era la pirámide de
los nichos, donde vivían los 12 Ancianos que son los
señores del trueno, ellos tomaron a su servicio al
huérfano, Talinmaxka o Limaxka en idioma totonaco,
recomendándole que siguiera las instrucciones."
"Una vez, cuando los ancianos se
preparaban para salir a sus labores, el huérfano miró
cómo de un baúl sacaban su vestimenta para el viento,
la lluvia y el trueno: Se calzaron botas y se
terciaron espadas, con las cuales, respectivamente,
producen los truenos al removerlas sobre las nubes y
los relámpagos al desenvainarlas. Recomendaron al
muchacho que no tocara nada."
"Los truenos andaban haciendo lluvia
y el recomendado abrió el baúl, cubriéndose con la
mejor vestimenta: el vestido de huracán. Salió de la
casa y en el acto promovió un terrible huracán que
empezó a arrasarlo todo; los árboles se derrumbaban y
las chozas se caían. Los truenos al darse cuenta de la
situación, persiguieron al causante, echándole encima
montañas de nubes para atraparlo, tomando mucho tiempo
para lograrlo, porque el muchacho fácilmente se
escabullía."
"Fue llevado al fondo del mar, donde
lo sujetaron y está sin poder moverse. Se dice que los
ruidos se producen al preguntar cuándo es el día de su
santo, pero los truenos le engañan diciéndole que es
unos días antes o después de la fecha verdadera: el 24
de junio. Se abstienen de manifestarle el día porque
de saberlo provocaría una tremenda inundación, que
acabaría con el mundo."
"En el monumento de entrada a la zona
arqueológica del Tajín, en 1992 quedo plasmada esta
leyenda gracias a la maestría del escultor Teodoro
Cano."
***
"Un huérfano errante vio un hacha que
por propio impulso cortaba leña y acto seguido se hizo
un atado dentro del cual se metió dicha herramienta.
Siguió al "tercio" que rodaba 11 y así en pos de un
animado fardo de leña, llega al interior de la
pirámide de los nichos, recinto de los doce ancianos
12, señores del trueno. Ellos tomaron a su servicio al
huérfano llamado Talinmaxka o Limaxka en idioma
totonaco. Estos ancianos eran los encargados de
producir lluvia, para lo cual calzaban botas, se
ceñían machetes y se cubrían con capas. La capa
representa a la lluvia y al huracán. Los machetes a
relámpagos y truenos. El muchacho vive en el corazón
de la pirámide hasta que en una ausencia de sus
protectores abre el baúl, donde los ancianos guardaban
sus vestimentas y utiliza el ropaje del huracán así
como los instrumentos más poderosos y asciende al
reino de las nubes. En cuyos vericuetos retoza sin
cesar hasta el punto de provocar una catástrofe
cercana al diluvio, momento en que los ancianos logran
apresarlo 13 y atarlo (...). Lo arrojan al mar en cuyo
fondo vive, en posición decúbito dorsal con las
piernas flexionadas y la cabeza levantada (postura de
Chac Mool). Está fumando un puro y por cada bocanada
que arroja produce el ruido del trueno..."
"11 Williams 1954: 12.
12 En los pueblos de Plan de Hidalgo y Tajín, Anna
mária Lammel señala que los informantes conocen a
los truenos como 12 ancianos, quienes con sus
vestidos coloridos empiezan a tronar, llover y
relampaguear. Lammel 2008: 204.
13 Otra versión señala que lograron atrapar a
Talinmaxka al arrojarle el arco iris.
Véase Sánchez Bonilla 1992: 152."
("Representaciones
iconográficas del Dios Tajín; partiendo del
análisis semiótico de los relatos de Trueno
Viejo-Juan Aktzín. Ariadna Herrera Roldán.").
"El T’ajín: Centro ceremonial de
los truenos La actual zona arqueológica de El Tajín,
fue un centro ceremonial y capital del reino del
Totonacapan, ubicado a unos 6 Km. de la ciudad de
Papantla, Veracruz. En lo religioso, los totonacas
le han dedicado a una de las deidades principales:
Qoló Aktsin, “Trueno Viejo”, y a los 12 T’ajinín,
“truenos”, asimilados con el agua, la lluvia, el
trueno, el rayo, el relámpago, el huracán y el
torbellino, haciendo referencia a los fenómenos
meteorológicos, donde se cree que fue y sigue siendo
sus moradas en la ciudad sagrada de el T’ajín; éste
se le considera otro de los principales truenos, en
su conjunto son trece los encargados de regar agua,
de vigilar todas las direcciones del cosmos
totonaca. Los cerros o promontorios que rodean las
pirámides se consideran como los espacios o “cajas”
donde se encuentran depositadas las fuerzas
sobrenaturales de los truenos, como el cerro ubicado
al oriente de los nichos se le llama: kilhjinisipij,
“el cerro de la cometa, cerro (donde brota el humo)
humeante"."
"Tajín [t’ahín] s. Trueno (El).
murmullo. La gran humareda. “Poderoso-humo-”. T’aj-,
grandioso, poderoso. Jín (jini’): “Humo-nube”. Uno
de los cuatro principales Dioses de los Truenos.
Trece truenos en total."
("DICCIONARIO TOTONACO -
ESPAÑOL ESPAÑOL - TOTONACO Elaborado por MTRO.
CRESCENCIO GARCÍA RAMOS").
***
Siete
años después, más algunos meses, el 4 de Septiembre de
2019, en una Vivencia Extracorpórea, vi que me
vinieron a visitar un Grupo de Venerables Ancianos
Indígenas del Antiguo México, que se colocaron
completamente en Silencio... formando un círculo a mi
alrededor...
Dentro del Círculo de Ancianos y
frente a mí apareció una Hermosa y Encantadora
Doncella, que me recuerda a la Doncella de La Flor de
la Vainilla, quien al lanzar la Flor de la Vainilla
Resucita a Su Bienamado Príncipe el Dios Tajín,
desatándolo de las ataduras del Arco Iris, sacándolo
de entre la profundidad del mar...
Los Venerables Ancianos Indígenas nos
miraban silenciosamente...
De pronto sentí que me invadió una
Alegría Inmensa que hacía rebosar mi Corazón con una
Gran Emoción Superior y de Felicidad Infinita, y en un
Gran Arrobamiento Místico, comencé a cantar con una
voz muy potente, una Canción Mexicana que siempre me
ha gustado mucho: "Mi Mazatlán":
Soy marinero de
Mazatlán,
nací a la orilla de aquellas playas,
donde las olas vienen y van.
Las olas altas,
fueron mi cuna,
y me arrullaron bajo la luna,
cerca del mar.
Mazatlán, Mazatlán,
lindas hembras,
que hacen del cielo
su carnaval.
Mazatlán, Mazatlán,
desde el barco
en que yo navego,
te he de cantar.
Hablado:
¡Hay Sinaloa, como me acuerdo de tí
mi Guasave querido!
Ya las gaviotas
vienen y van,
son los pañuelos del marinero,
que se despiden de Mazatlán.
Llora la novia, pero
se espera,
porque ella sabe que el que navega
regresará.
Mazatlán, Mazatlán,
lindas hembras,
que hacen del cielo
su carnaval.
Mazatlán,
Mazatlán,
desde el barco
en que yo navego,
te he de cantar.
Desde que estuve entre los años de
1976 y 1980 con mi Amada Esposa Gloria María y con
Nuestro Niño Michael, colaborándole como Misioneros en
la Misión Gnóstica a Nuestro V.M. Samael Aun Weor, en
Nuestro Amado "México Lindo y Querido" (Nuestra Amada
Tierra Espiritual "del Faisán y del Venado", del
"Quetzal" y de "La Serpiente Emplumada", de Antiguos y
Milenarios Tiempos...), desde entonces he cantado
muchas veces esta Bella y Sentida Canción Mexicana:
"Mi Mazatlán".
- El Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés con Chaqueta Marinera, y mi Amada
Esposa Gloria María con Nuestro Niño Michael en la
Ciudad de México por los Años de 1979-1980, en un
viaje desde la Ciudad de Culiacán de los Rosales
(Colhuacán "Lugar de Culebras"), Estado de Sinaloa (en
donde estuvimos de "tránsito" en Misión Gnóstica,
durante aproximadamente seis meses), Ciudad que
queda a unos 218 kilómetros de la Ciudad Marítima de
Mazatlán -
"Representación del glifo Colhuacan
(der.) en el primer folio de la Tira de la
Peregrinación. En la historia de los pueblos
mesoamericanos, Colhuacan está relacionado con el
origen de diversas ciudades. En este documento
mexica, Teocolhuacan (Colhuacan el Viejo) es el
sitio donde se manifiesta Huitzilopochtli"
"Culiacán Rosales, es uno de los
polos de desarrollo regional del noroeste mexicano,
que puede significar Colhuacán o Teocolhuacán lugar de
culebras..."
"Existió antiguamente una población indígena llamada
Huey Culhuacán que se remonta al tec-pall, que
corresponde al año 628 de nuestra era; los aztecas la
edificaron durante su peregrinación. Se ignora su
ubicación exacta, pero se supone que estuvo próxima al
actual pueblo de Culiacancito. Aquí nació el culto a
Huitzilopochtli, el Dios [Colibrí] de la mitología
Azteca."
"Culiacancito es una
localidad mexicana del municipio de Culiacán
(Sinaloa). Tiene una población de 4288 habitantes
(2005). Culiacancito está situada a 13 kilómetros
de la ciudad de Culiacán y ocupa una extensión de
1'32 km cuadrados."
- VI -
"VIAJE DE LOS AZTECAS A CULIACÁN - INSTITUCIÓN DEL
CULTO DE HUITZILOPOCHTLI - IMPOSICIÓN DE NOMBRE A
AQUELLA CIUDAD."
"Los
aztecas llegaron a Culiacán el año ce tecpatl 648,
según se deduce del jeroglífico del Museo, pues si la
situación de los signos indica algo, allí está
colocado el cronológico respectivo, no en la isla de
donde aquellos salieron, sino en frente del cerro
torcido que expresa a Culiacán, y ya fuera aun de las
aguas que rodeaban al punto de partida. Además, si
ellos, como lo creo, vinieron de la Atlántida, es más
seguro en este supuesto atribuir la fecha citada a la
llegada a Culiacán que a la salida de Atlatlan, de la
que por la enorme distancia de los tiempos no podían
conservar ese pormenor. Algunos pretenden que esa
fecha es de la salida de Culiacán, lo que es menos
combinable con la posición del signo, que, como he
dicho, está al lado por donde los peregrinantes
llegaron, y no a aquel por donde se alejaron del cerro
torcido."
"... si la mansión de su origen era
importante para los aztecas como punto histórico, no
lo era menos para los mismos la del lugar en que se
verificó el suceso más trascedental de toda Su
historia, y este lugar fue Culiacán."
"En efecto, allí fue fundada su
religión, y allí tomó cuerpo y consistencia su
nacionalidad, agrupada de entonces para lo sucesivo
alrededor del ara de su dios y por eso la ciudad ha
sido llamada también Teocolhuacán, esto es, Colhuacán
Santa, misteriosa, divina, Allí fue donde ellos
creyeron que se les había aparecido Huitzilopochtli,
cuyo distintivo el colibrí, se ve detrás de la cabeza
humana que lo representa en el jeroglífico,
diciéndoles que él era el que los había sacado de su
tierra, y quería ser su dios para favorecerlos. Allí
comenzó el culto de... [Huitzilopochtli] [...] Después
de Atlatlan no podía, pues, haber un lugar que les
ofreciese un recuerdo histórico más interesante, y por
decirlo así, más obligado que Culiacán: este recuerdo
debía durar, cuanto durasen la divinidad que lo
motivaba, y el pueblo que lo guardaba en calidad de
mito sagrado y como un símbolo de su primitiva
organización nacional."
"Tres años, se dice, estuvieron los
aztecas en el lugar, tres años como los toltecas.
[...] Culiacán sólo fue un lugar de tránsito para las
tribus peregrinantes. Si estas permanecieron en otras
partes por diez, veinte y treinta años, sin crear por
eso un gran foco de ilustración, sería una exigencia
irracional, al propio tiempo que un fatal error, el
pretender que lo hubiesen formado en dicha ciudad,
donde solo hicieron mansión por tres [años]."
"La importancia que Culiacán tuvo y
mantiene en la historia, no proviene por cierto de
esas circunstancias, sino, como ya dije, de haber sido
propiamente la cuna de la religión de los aztecas, y
el lugar donde quedó consagrada su nacionalidad, donde
se elaboró el mito de Huitzilopochtli, acogiendo y
amparando a un pueblo..."
"... Asimismo se llamó Hueicolhuacán,
Colhuacán la grande, para distinguirla de la
del lago de México, a la cual los aztecas darían ese
mismo nombre en recuerdo de la del Humaya,
ya porque cerca de ella habían comenzado su nueva
peregrinación en el Valle, como en la otra habían dado
principio a la que hicieron para las tierras altas de
México, ya porque en ambas habían tenido importantes
revelaciones impulsándolos a seguir adelante, ya
porque habiendo entrado al valle por Tula con
dirección al Sur hasta cerca de Colhuacán, donde
fueron reducidos a servidumbre, libres ya del yugo
colhua y recobrada su independencia, retrocedieron al
Norte hasta Mixquiahuala, cambiando rumbo, como habían
hecho en Colhuacán de Humaya."
"Me confirma en este sentir, la consideración de que
si Colhuacán del Valle, fue fundada como se dice, por
los chichimecas desde mucho antes del arribo de los
aztecas a dicha comarca, no pudo haber recibido de
aquellos un nombre derivado del idioma de éstos;
seguramente el nombre actual le fué impuesto después
en recuerdo de la ciudad del propio nombre en Sinaloa,
y es lógico que ambos procedan de la misma tribu
azteca, pues solo la misma tribu pudo obedecer a esos
recuerdos, distinguir la ciudad grande de la menor, la
vieja de la nueva, y consignar esas denominaciones en
sus jeroglíficos. Yo no sé que Colhuacán del Valle
merezca haber sido llamada por otras circunstancias
que las ya expresadas."
[...]
Ampliación:
"He dicho antes, que los itinerarios
de las peregrinaciones nahoas por Sinaloa, podrían
registrarse por las huellas geográfico lingüísticas,
los jeroglíficos y las tradiciones. Ya me he referido
a los dos primeros, ahora voy a presentar el último de
dichos medios demostrativos, citando al efecto la
tradición completa trasmitida por Pantecal, que nos
han conservado algunos autores. Dice el padre Frejes,
en su Historia de la conquista de los Estados
independientes del antiguo imperio Mexicano, publicada
en Zacatecas en 1839 y reimpresa en Guadalajara en
1878, en la página 39: 'Con respecto a la población de
estos Estados independientes del imperio, hay una
noticia auténtica y que dió un cacique o señor de
Tzapotzingo, que está entre Jalisco y Centispac,
llamado Pantecal, a quien bautizó el padre Fr. Juan
Padilla, sirviendo de padrino Nuño de Guzmán. Decía el
cacique haber oído decir varias veces a su padre [llamado
Xanacaltoyorit], hombre de mucho nombre y
crédito en todo el Estado, que sabía de sus
ascendientes, que de lo más interior del Norte de una
provincia llamada Aztatlan [Atlántida] salieron varias
familias en diversos tiempos, y entraron poblando las
provincias de Sonora, Sinaloa, Acaponéta, Centispac,
Jalisco, Aguacatlán, Tonalan y Colima, y que pasando
la Sierra de Michoacán, fueron a poner su asiento y
capital de su gobierno a Texcoco: que por segunda vez
salieron otras gentes con muchas familias, que
entraron invadiendo la Sierra Madre, y saliendo por
Guadiana, Zacatecas, Comanja y Querétaro, poblaron la
laguna de México...'." ("DE ATLATLÁN [Atlántida]
A MÉXlCO. PEREGRINACIÓN DE LOS NAHOAS. ESTUDIO DE
LOS PETROGLIFOS CONCERNIENTES A ESE PROBLEMA
HISTÓRICO. POR MANUEL BONILLA. MAZATLÁN, SIN.
MÉXICO. 1942").
***
"LA PEREGRINACIÓN AZTECA A
TEOCULHUACÁN"
"¿Y la peregrinación de los
aztatecas, capitaneada por Huitziton, el colibrillo?
Según la Tira (el incomparable códice salvado por
Boturini) y el Atlas de Goupil, ésta sale en canoas de
la isla de Aztlan (figs. 81 y 82) y su primera etapa
es Culhuacán. Este cerro ganchudo no es necesariamente
el Corcovado de Coamiles, ni el Colorado de Acaponeta.
Así como Aztatlan es, en realidad, el lugar que
todavía se llama así, Culhuacán o Culhuatépec, es otra
realidad geográfica: Culiacán. Escribe fray Agustín de
Betancourt que los aztecas en espacio de un año
llegaron a Huey Colhuacan.1l41"
"Culhuacán el Grande (también
conocido como Teoculhuacan, Culhuacan el Viejo o
Divino).1148 En suma, subieron al norte, aunque
supieran que su meta estaba en el sureste; luego
peregrinaron zigzagueando a su capricho. Aunque la
distancia entre Aztatlan y Chapultépec es menos de
trescientas leguas, cerca de mil leguas anduvieron los
mexicanos en los ochenta y dos años de su viaje hasta
llegar a Chapultépec.1149"
"Los aztecas aztatecas viajaron de
Aztatlan a Culhuacan el Viejo durante todo un año
(...), porque la estancia en el sagrado centro
ceremonial era un imperativo religioso."
"En Culhuacan esculpieron la imagen
de Huitzilopochtli y tejieron su trono de espadañas y
juncos, el "divino equipal", teoicpalli. En Culhuacan
eligieron a los sacerdotes que tenían que cargar al
dios durante toda la peregrinación, los teoma-mas
(fig. 84). 1154 La mística que llevará a los aztecas
al Valle de los Volcanes y que hará de ellos el pueblo
elegido, conquistador del mundo, nace en Culhuacan."
"Creo que el misterio del viaje de
Aztatlan a Culiacán se ha aclarado, y con él todo el
panorama de ambas peregrinaciones, la tolteca y la
azteca. Era tiempo que se ataran tantos cabos sueltos
de la historia antigua de México."
(1154. Clavijero I, 160).
("HISTORIA DEL NOMBRE Y DE LA
FUNDACIÓN DE MÉXICO", por Gutiérrez Tibón).
***
"Mazatlán" en lengua Náhuatl
significa: "Tierra del Venado", de "Mazatl" Venado, y
"Tlán" Tierra o Lugar.
"Venado Joven" es el Nombre del
príncipe Totonaca Zkatan-Oxga,
el Novio-Esposo de Su Bienamada Espiritual Tzacopontziza ('Estrella de
la Mañana'), la Doncella de "La Flor de la
Vainilla".
Entre algunos Pueblos Originarios del
Antiguo México, el Venado es "El Espíritu del Maíz" y
"El Sol del Poniente".
Entre los Años de 1979 y 1980,
acompañado con mi Amada Esposa Gloria María y Nuestro
Niño Michael, estuvimos Realizando la Misión Gnóstica
en la Ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa, México.
En este Año de 2019 se cumplen con la Ayuda de
DIOS-ALLÁH, 40 Años... "una Generación"...
Recuerdo que pocos días antes de
salir de la Ciudad de Culiacán, atendimos y cuidamos a
unos gatitos bebés que alguien los había dejado en un
pequeño jardín a la entrada del Hogar en donde
entonces morábamos. "Causalmente" ahora también
estamos atendiendo y cuidando a tres hermosos gatitos
bebés que su mamá gatita que de tanto en tanto viene
por aquí, quiso que nacieran en Nuestro Sagrado Hogar.
Después viajamos hacia el Oriente...
atravesando por primera vez el Océano Atlántico,
realizando los siguientes viajes partiendo desde la
Ciudad de Culiacán o Colhuacán: Ciudad de México, New
York, Islandia, Luxemburgo, Milano (Italia). La
primera Conferencia pública que dictamos en Italia fue
sobre "El Calendario Azteca".
- VII -
Huitzilopochtli El Colibrí del Sur
- "Huitzilopochtli,
el "Colibrí" [del Sur], es el Nahual [Disfraz
Esotérico]
del Sol en forma de Ave..." -
"... del seno del mar apareció un
Gran Instructor o Guía, que salvó a la desolada
humanidad, colmándola de beneficios, al tenor del
unánime testimonio histórico de todas las
religiones, quienes hablan de este personaje,
llamándole ora Dagón entre los caldeos; ora el Pez
de Liérganes y el Conde Olinos de nuestras leyendas;
ora [Ce-Acatl, el Gemelo de] Quetzalcoatl entre los
primitivos mexicanos, y Huitzilopochtli y Muisca
[Bochica] entre los últimos; ora Moisés entre los
hebreos; ora Arjuna entre los arios; ora, en fin,
Hércules [*], el Hombre Solar, en los países
europeos."
* La palabra "Hércules" no se refiere
aquí a la fuerza física, sino a su Fuerza Espiritual,
Crística, Solar, EL HOMBRE SOLAR.
"Conservaban los pueblos de
Michoacan [México] una tradición, según la cual Coxcox,
a quien ellos llamaban Tezpi se embarcó en
un espacioso acalli [embarcación] con su
mujer, sus hijos, muchos animales y los granos cuya
conservación era cara a la humanidad. Cuando el gran
Espíritu Tezcatlipoca ordenó a las aguas
retirarse, Tezpi hizo salir de su barca
al zopilote, el cual no volvió, [...]. Tezpi soltó
otros pájaros, volviendo únicamente el colibrí
trayendo en el pico una ramita con hojas; conociendo
Tezpi que el suelo comenzaba de nuevo a
engalanarse con vegetación, abandonó su barca cerca
de la montaña de Colhuacán."
"... Las ancianas de la familia
azteca van refiriendo que ya saben en lo que
consistirá el milagro. Cuentan que al estar Coatlicue
barriendo el templo del dios Mexitli, en Coatepec,
repentinamente vino rodando un ovillo de plumas de
colibrí; lo cogió, poniéndoselo en el seno, y que el
ovillo va a nacer convertido en un niño [en el
Dios Huitzilopochtli que significa Colibrí-Azul
del Sur], que será de hoy en más el dios de
la tribu... El pueblo, y principalmente las mujeres,
dudan del hecho, porque hace tres días que han visto
a Coatlicue, sin que nada revele en ella
la posibilidad del nacimiento. Las ancianas
contestan que en esto precisamente está el milagro,
y que Coatlicue permanecerá virgen, no
obstante el parto."
(Ver, por favor:
"VISITA-DE-NUESTRO-HERMANITO-COLIBRÍ-14-DE-AGOSTO-2019-HOGAR-V.M.-THOTH-MOISÉS.mp4").
23 de Abril del Año
2012.