EL
HIJO DEL HOMBRE
-
Primera Parte -
"Para saber uno qué
cosa es el hijo del Hombre, es necesario conocer la
Kábala Hebraica, el Zóhar..."
(V.M. Samael Aun Weor).
- Prólogo -
El presente Trabajo,
escrito para toda la Humanidad Doliente, es de
Estudio y de Reflexiones profundas. Su entendimiento
y comprensión conforta y consuela al Alma que aspira
a alimentarse con "el Verdadero Pan del Cielo".
"El Hijo del
Hombre es la Humanidad Divina. El Hijo del Hombre
son multitudes superiores de otros mundos
habitados." (V.M. Samael Aun Weor.)
"... TIPHÉRETH
es el hijo del Hombre..." (V.M. Samael Aun
Weor.)
"El Hijo del
Hombre viene cuando tiene que cumplir alguna
misión específica sobre la Tierra, cuando el
Iniciado ha agarrado el Camino Directo para la
Liberación Final." (V.M. Samael Aun
Weor.)
"Ese es el
Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..."
(V.M. Rabolú. Carta "807A"
del 19 de Agosto de 1993).
"... usted está
llamado a cumplir una gran misión."
Ante todo hay que Levantar
primero la Serpiente Kundalini en la Vara de
nuestra columna cerebro-espinal, así como Moisés
la levantó en el desierto esotérico de la
existencia, y luego poder encarnar y levantar al
Hijo del Hombre interior que es Tiféret o el
Cielo, para no perderse y tener Vida Eterna.
Este es el significado de las Palabras que
Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO le dijo a
Nicodemo:
"Y nadie subió al cielo, sino
el que descendió del cielo, el Hijo del hombre
[Tiféret], que está en el cielo. Y como Moisés
levantó la serpiente en el desierto, así es
necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
Para que todo aquel que en Él creyere, no se
pierda, sino que tenga vida eterna." (El
Santo Evangelio Según San Juan 3:13-15).
El Método para Despertar y
Levantar a la Serpiente Kundalini, entrar en el
Camino Iniciático Esotérico, agarrar el Camino
Directo y Encarnar al Cristo Íntimo, al Hijo del
Hombre o Tiféret, que nos conduce a la
Cristificación y Liberación total, es la GNOSIS
PRÁCTICA de Los Tres Factores de la
Revolución de la Conciencia.
- I -
El Llamado a Cumplir "Una Gran Misión" y El Camino
Directo que lo Lleva a uno a la Liberación
El Maestro:
- "En realidad,
aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado
a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte
Espiritual, está llamado a cumplir una
gran misión (*) como lo cumplió, éste…,
en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"
El discípulo:
- "¡Ah!,
sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"
El Maestro:
-
"Ellos..."
(Párrafos de una entrevista que
le realizamos a nuestro Venerable y Amado Maestro
Rabolú, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en
Colombia, el Día 26 de Octubre del Año de 1985.)
***
"El Camino
Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia.
Sí señor, usted está llamado a cumplir
una gran misión... (*) No hay que
desmayar un instante; tengo mucha fe en usted...
Más adelante sabrá usted su misión que le
corresponde." (Carta "312" del 2 de marzo de
1995 que nos escribió nuestro Venerable y
Amado Maestro Rabolú a la ciudad de Feira de
Santana, Bahía, Brasil.)
Las Palabras que
Nuestro V.M. Rabolú nos dijo en la Montaña Sagrada
de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, el
Día 26 de Octubre de 1985: "está llamado a
cumplir una gran misión..." como la cumplió
Moisés en Egipto, son las mismas Palabras que nos
escribió poco más de 9 años después en la Carta 312
del 2 de Marzo de 1995: "Sí
señor, usted está llamado a cumplir una gran
misión..."
De la escogida del
Camino Directo, Nuestro V.M. Rabolú nos escribió en
varias Cartas cuando estábamos en Misión en el
Brasil:
"Ese es el
Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..."
(Carta
"807A" del 19 de Agosto de 1993, que nos
escribió nuestro Venerable y Amado Maestro
Rabolú a la ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do
Sul, Brasil.)
"1.- Estos son ya haciendo el recorrido
del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando
con la muerte y la castidad, para que vea usted
que asciende rápidamente."
"2.- No hay nada que dudar, que vá por el
Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno
investiga primero y después le toca paso a paso,
seguir adelante, venciendo todos los obstáculos
que se le presenten, pero recuerde muy bien que
nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y
el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide,
le llega la ayuda."
"3.- Eso indica que está muriendo de
hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De
modo, pues, que adelante, no desmaye ni un
instante; siempre paso firme y decidido, a
triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa
por la muerte, o sea la muerte mística de los
defectos: eso le quieren decir con eso." (Carta "905A" del "12 de julio
de 1995" que nos escribió
nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la
ciudad de "Feira de Santana, Brasil").
- II -
El Hombre Terrenal y el Hombre Celestial
"Para que venga el Hijo
del Hombre se necesita formar el Hombre Terrenal,
porque el hombre común y corriente todavía no es
Hombre. Se es Hombre cuando uno se ha dado el lujo
de crearse los Cuerpos Existenciales del Ser, ahí
puede ser llamado Hombre aunque sea Terrenal. El
Segundo Hombre del cual habla Pablo es el Hombre
Celestial y dice:"
"Así como atraemos
la imagen del Terrenal debemos atraer a nosotros la
imagen del Hombre Celestial." (V.M. Samael Aun
Weor.)
"Así es como el Hijo del Hombre viene al mundo y se
convierte en un Hombre de carne y hueso, se hace
Hombre entre los hombres y está expuesto a los
sufrimientos de los hombres, tiene que pasar por
las mismas torturas que cualquier hombre. Nuestro
proceso Psicológico se convierte en un proceso que
Él debe ordenar y transformar, nuestras
preocupaciones son sus preocupaciones. Por
algo se le ha llamado el Santo Firme, porque no
puede ser vencido y al fin triunfa, entonces se
cubre de gloria, es digno de toda alabanza,
señorío y majestad. Los Reyes de la
Inteligencia, los Tres Reyes Magos, los Verdaderos
Genios reconocerán siempre al Señor y le venerarán
y vendrán a adorarle. A medida que va creciendo
los sufrimientos para Él van siendo más y más
grandes. Siendo Él tan perfecto, tiene que vencer
a las Potencias de las Tinieblas en sí mismo;
siendo Él tan puro tiene que vencer a la impureza
en sí mismo; habiendo pasado más allá de toda
posibilidad de tentación tiene que vencer a las
tentaciones en sí mismo. El Niño se verá siempre
en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los
Tenebrosos, querrán siempre degollarlo." (Enseñanzas
de Nuestro V.M. Samael Aun Weor.)
"4.- Ese es el
nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta
última hora, cuando llega el momento verdaderamente
de descubrirse. Eso vá muy bien."
"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y
estar uno en alerta y vigilante, diario, día y
noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro
de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de
1995 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).
Aquel "Niño"
al que se refiere Nuestro Venerable Maestro
Rabolú, es mi Niño Íntimo Moisés, que ya había
nacido en mi corazón por aquellos años y
continuaba creciendo, preparándose para "surgir"
"y cumplir su gran misión."
"El Bautismo en
el Jordán de la Existencia será siempre
indispensable, las Aguas de la Vida limpian,
transforman y bautizan. La Transfiguración
interpreta con suma inteligencia la Ley de
Moisés, enseñando a las gentes y desplegando
en su trabajo todo el celo maravilloso de un
Elías. El Cristo Íntimo vendrá
siempre a nosotros caminando sobre las
embravecidas olas del Mar de la Vida. El Cristo
Íntimo siempre establecerá orden en nuestra Mente
y devolverá a nuestros ojos la Luz perdida,
multiplicará siempre el Pan de la Eucaristía para
alimento y fortaleza de nuestras Almas. El Cristo
Íntimo encarnado en el Iniciado predicará en las
calzadas de esta gran Jerusalem del mundo,
entregando a la Humanidad el Mensaje de la Nueva
Era. Pero los Escribas que son los hombres
intelectuales de la época, aquellos que forman
parte de la cultura le dirán: 'Ese hombre está
loco'. Sucede que los intelectuales, todo lo
quieren arreglar basándose en raciocinio, pues
cualquier humano puede elaborar dentro de su
encéfalo cerebral, mediante los procesos lógicos
más severos, una teoría Materialista, como una
teoría Espiritualista, y tanto la una como la
otra, tanto en la tesis como en la antítesis, la
lógica de fondo es realmente admirable. Sus
Enseñanzas son también rechazadas por los
Sacerdotes, las gentes de todas las Religiones,
de todas las organizaciones de tipo
pseudo-esotéricas, pseudo-ocultistas, aquellas
personas sabihondas que se consideran muy
serias, siempre dicen: 'Esto que dice este
hombre es una locura, éste es un malvado'. Así
es como el Hijo del Hombre es rechazado en este
Mundo." (V.M. Samael Aun Weor.)
El "Hombre Terrenal" es el Iniciado
que por su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución
de la Conciencia, ha fabricado sus Cuerpos de
Fuego: Astral, Mental y Causal o de la Voluntad.
El "Hombre Celestial" es el Cristo
Interior que se Encarna dentro del Hombre Verdadero
que no solamente ha fabricado los Cuerpos de Fuego,
sino que por haber escogido El Camino de la Vía
Directa, la Vía del Medio, la Vía de los
Bodhisattwas de Corazón Compasivo, recibe, como una
Gracia especial del Padre Interior y Celestial, la
Iniciación de Tiféret, la Iniciación Venusta, que es
la encarnación del Cristo Íntimo, del Hijo del
Hombre.
- III -
La Última Palabra del Hijo del Hombre
"Y dícele: De
cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis
el cielo abierto, y los ángeles de Dios que
suben y descienden sobre el Hijo del hombre." (Juan,
1, 51).
Esta
Visión es Espiritual, visible a los ojos del Alma y
del Espíritu, y es semejante a la Visión de la
Escalera de Jacob, en la que Jacob vio a los Ángeles
subiendo y descendiendo sobre él.
Mas en otro significado, es también
visible ahora ante los ojos de la Humanidad.
"Antes del gran
cataclismo que se avecina, hablarán los dos
testigos. Antes de la pavorosa catástrofe que se
acerca, los cielos se abrirán con grande estruendo
y las multitudes humanas de Marte, Mercurio, Venus
y otros mundos, vendrán a la tierra en sus
astronaves. Las humanidades hermanas de otros
planetas, vendrán para Enseñarnos la ley y el
orden. Se nos dará la oportunidad de escuchar al
Hijo del Hombre."
"Entonces...
¡Ay de los que repudien al Hijo del Hombre! ¡Ay
de los que rechacen el Gran Arcano!... ¡Ay
de los que sigan derramando el semen!"
"El hombre de la
tierra se ha lanzado a la conquista del espacio y
pronto tocará con sus astronaves a las puertas de
otros mundos habitados. El resultado de su
atrevimiento será la respuesta del Hijo del
Hombre: Entonces él vendrá sobre las nubes del
cielo y todo ojo le verá."
"El Hijo del
Hombre es la Humanidad Divina. El Hijo del Hombre
son multitudes superiores de otros mundos
habitados."
"Cada cohete
cósmico disparado al espacio, nos acerca más al
gran acontecimiento cósmico. ¡Ay de los que no
acepten la última palabra del Hijo del Hombre!
¡Después vendrá el gran cataclismo!"
"El segundo ay
es pasado; he aquí el tercer ay vendrá presto."
(Ap. 11: 14).
(Párrafos tomados textualmente de
la Gran Obra "El Mensaje de Acuario", "CAPÍTULO
XXII: LOS DOS TESTIGOS" por nuestro V.M. Samael Aun
Weor).
"La Ley" es "La Ley de Moisés"
reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés.
"El Orden" es "El Nuevo Orden" de nuestro Venerable
y Amado Maestro Rabolú: el Profeta Elías
Reencarnado.
"Los Dos Testigos" (en una de "Las
Siete Claves Esotéricas") son los Dos Profetas:
Elías y Moisés.
El Hijo del Hombre Encarnado en el
V.M. Samael Aun Weor, el Quinto Ángel del
Apocalipsis y el Cristo Rojo de Acuario, y en Sus
Dos Testigos del Apocalipsis los Profetas Elías y
Moisés, hablan a toda la Humanidad en estos Tiempos
del Fin.
El Hijo del Hombre, la Humanidad
Cristificada de otros Planetas, viene también sobre
las Nubes del Cielo en Sus Naves Extraterrestres,
antes del Gran Cataclismo Final que se avecina.
Nuestro Señor Jesús El Cristo, el
Hijo Unigénito del Padre Celestial, vendrá en la
Futura Raza, después del Cataclismo Final Y NO
ANTES, a confirmar las Enseñanzas de Sus Tres
Mesías: Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor, "El Verbo de Dios" (que es el
Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero), nuestro Venerable y
Amado Maestro Rabolú (el Mesías-Rey-Gobenante, y el
Profeta Elías reencarnado), y el V.M. Thoth-Moisés
(el Mesías-Rey-Profeta, el Profeta Moisés
reencarnado).
Otra explicación de las Palabras: "Las
humanidades hermanas de otros planetas, vendrán
para Enseñarnos la ley y el orden....", y de
las Palabras: "Se nos dará la oportunidad de
escuchar al Hijo del Hombre...", es la
siguiente:
Aunque hemos nacido y nos hemos
reencarnado muchas veces aquí en el Planeta Tierra,
las Almas del Profeta Elías que es Nuestro V.M.
Rabolú, y del Profeta Moisés que es el V.M.
Thoth-Moisés, hemos venido a la Tierra procedentes
de otras "humanidades hermanas de otros planetas..."
Porque aunque hayamos "nacido en este planeta",
venimos "de otros planetas superavanzados":
"La Logia Blanca
tiene aquí en la Tierra muchísima gente, grandes
Maestros, gentes verdaderamente prestantes a la
Humanidad, que los han enviado para ayudar muy en
Serio a la Humanidad. Ese compromiso lo tenemos
todos y debemos de luchar fuertemente contra
nosotros mismos, para que esta fuerza se pueda
extender a todo el planeta." (Carta 461 del 29 de marzo
de 1995).
"5.- Es que
auncuando haya uno nacido en este planeta, uno
viene de otros planetas superavanzados y lo
mandan aquí a cumplir misión, a ayudar a encaminar
almas. De modo, pues, que esa es la misión
nuestra, tratar de trabajar diariamente en bien de
los demás, para que así la Conciencia de nosotros
también vaya aumentando y no lo manden a uno como
castigo aquí, a encarnar en este planeta; porque
es un castigo para uno, por picardías hechas en
las anteriores vidas..." (Carta 1254 del 20 de
septiembre de 1995).
Así está escrito en el Libro del
Génesis:
"1 Y ACAECIÓ
que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse
sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2
Viendo los hijos de Dios [los Bodhisattwas de los
Ángeles] que las hijas de los hombres eran
hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre
todas. 3 Y dijo YHVH: No contenderá mi espíritu
con el hombre para siempre, porque ciertamente él
es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y
también después que entraron los hijos de Dios á
las hijas de los hombres, y les engendraron hijos:
éstos fueron los valientes que desde la antigüedad
fueron varones de nombre." (Génesis 6:1-4).
Se refiere Nuestro V.M. Rabolú a la
caída de los Bodhisattwas de los Ángeles en la
antigua Lemuria en la Montaña del Juramento, como
está escrito en El Libro de Enoch, y en el capítulo
6 del Libro del Génesis como vimos antes, cuando los
Bodhisattwas de los ángeles tomaron mujeres de aquí
de la Tierra y se cayeron sexualmente con ellas.
Entre aquellos Bodhisattwas que se cayeron estaba el
Bodhisattwa de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, el
Bodhisattwa de Nuestro V.M. Rabolú o del Ángel
Rafael, y el Bodhisattwa de Azazel o del Rey
Salomón, Shilóh o Moisés. Mas ahora en este final de
los tiempos, el Bodhisattwa del V.M. Samael Aun
Weor, el Bodhisattwa del V.M. Rabolú, y el
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, nos hemos
levantado, Gracias a Dios.
El Hijo del Hombre (llamado en el
"Talmud - Mas. Sanhedrin 96b": "Bar Nafle" o
"el Hijo de las Nubes"), viene en las Nubes del
Esoterismo.
En un significado es cuando el
Cristo Íntimo o el Hijo del Hombre se encarna dentro
de un Iniciado.
En otro significado es cuando el
Hijo del Hombre, el Cristo Íntimo o Interior,
encarnado dentro de un Iniciado explica el
Esoterismo contenido en El Zóhar, que es el Trabajo
que viene realizando el V.M. Thoth-Moisés, cuya
línea de estudios comienza a partir de La Toráh y de
los Libros de Enoch, y continúa en los estudios de
los Textos Esenios de Qumrán, del Cristianismo
Gnóstico Primitivo, del Zóhar del Gran Rabino
Iluminado Simeón Ben Jochai y del Gran Rabino Isaac
Luria, de los Grandes Alquimistas, y en las
enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, de
Nuestro V.M. Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés.
- IV -
Tiphéreth es El Hijo del Hombre
"Para
saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es
necesario conocer la Kábala Hebraica, el Zóhar..."
"- Todo hay que entenderlo desde el punto de vista
Esotérico, claro definitivo. Teniendo en cuenta que
las Sagradas Escrituras son Libros Sagrados en donde
las [...] enseñanzas están en clave, reservadas para
los que tengan OJOS que VEAN y los que tengan OÍDOS,
OIGAN y los que quieran ENTENDER, ENTIENDAN. Ya se
sabe que en esoterismo las nubes representan el
Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del
Sancta Sanctorum [el Santo de los Santos] para
cubrir aquella Arca de Noé en la cual se salvaron
los que en ella penetraron. Quien acepta y
trabaja dentro de la ''LEY'' el gran Arcano [el
Tantrismo Blanco], es salvado de todos los
cataclismos, como se salvó al pueblo selecto de la
antigua Atlántida antes del hundimiento de aquel
continente. Así pues que aquello de que el
hijo del Hombre venga detrás de las cortinas del
esoterismo, es verdad; y en verdad os digo a ustedes
y a todos, que el hijo del Hombre se acerca."
[...]
"Para saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es
necesario conocer la Kábala Hebráica; en el Zóhar
por ejemplo debemos buscar de inmediato el Árbol de
la Vida. Por medio de tal esquema puede orientarse y
saber, qué cosa es el hijo del Hombre." (V.M.
Samael Aun Weor).
- El Árbol de
la Vida de la Kabbaláh con Sus Diez Sephiroth. Hay
otra Sephiráh Oculta que es Daath.
Sephiroth es el plural de Sephiráh que significa
"Vasija de Luz Espiritual" -
"En el árbol de la vida vemos Diez
Sephiroth Kether, el Anciano de los Días está en el
más elevado lugar del Árbol; después encontramos a
Chokmah el segundo Sephirah o sea el segundo Logos
el Cristo o Vishnú. Después aparece Binah el Tercer
Logos, el Señor Shiva. Después hay un abismo y
después de tal abismo aparece Chesed, el Íntimo,
Átman el Inefable hablando en lengua Sánscrita. A
continuación el Alma Espiritual que es femenina, el
Buddhi. Luego sigue en el Árbol de la Vida, Geburah,
el Rigor, La Ley, el quinto Sephirah. Luego sigue
Tiphereth el sexto sephirah, el Alma Humana.
Prosiguiendo encontramos la mente Humana el séptimo
sephirah Netzah. Luego encontramos en el Árbol de la
Vida a Hod, el octavo sephirah, el cuerpo astral.
Más abajo está Yesod el principio fundamental del
sexo, el fondo vital del organismo humano, el Lingam
Sarira de los Teósofos. Por último encontramos a
Malkuth, el mundo físico. He allí los Diez
sephiroth. El primer triángulo es Logoico. Kether,
Chokmah y Binah. El segundo triángulo es Ético,
Chesed, Geburah, y Tiphereth. El tercer triángulo es
Mágico, Netzah, Hod, y Yesod. Malkuth, el mundo
físico, es un sephira caído. Ahora bien si el primer
triángulo es Logoico, tiene un centro básico en la
manifestación está especificado precisamente en su
propia manifestación, EL TERCER LOGOS [Bináh, el
Espíritu Santo]."
"En cuanto al segundo Logos tiene su viva
representación o centro de gravitación en el segundo
triángulo que es TIPHERET, el Alma Humana, el Hijo
del Hombre."
"Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan
esto, no olviden que TIPHERET es el hijo del Hombre,
el sexto sephira de la Kábala Hebraica, el VIVO
REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en
sí misma a integrar la totalidad de Nuestro SER."
"Hablando en términos kabalísticos, en los
diez sephiroth que hemos enumerado anteriormente, el
hijo del Hombre es el que tiene que establecer pleno
equilibrio dentro de nosotros mismos aquí y ahora,
lo importante es precisamente preparar el Templo
para el hijo del Hombre, cuando esté listo
este Templo interior, íntimo particular, de cada uno
de nos, entonces Él entra en nosotros, Él viene
entre las nubes del esoterismo, pertenece al
Misterio de la Magia Práctica trascendental." (V.M.
Samael Aun Weor).
Ver, por favor: "El Camino Iniciático
Esotérico", Capítulo I, "Las Iniciaciones de
Fuego o de Misterios Mayores en la Primera
Montaña."
- V -
Moisés es Tiféret
"... Dijo la Santa
Luminaria, es decir, el Rabino Simón (Ben Yojai):
Pastor Fiel, se dice acerca de ti: "Y Moisés tomó
consigo los huesos de Yosef" (Éxodo, 13: 19). Puesto
que Moisés es Tiféret ..." (El
Zóhar, Parashat Pinjas, Volumen II: 192).
La Doctrina del Profeta Moisés, es la
Doctrina del Moisés Íntimo, la Doctrina de Tiféret,
"Puesto que Moisés es Tiféret...", la Doctrina del
Hijo del Hombre, porque Tiféret es el Desdoblamiento
de Jojmáh que es El Logos, El Cristo Cósmico.
Como quiera que Tiféret o Tiphéreth
está gobernado por Venus, la Doctrina de Moisés es
también La Doctrina de Venus-Lucifer, la estrella
resplandeciente y de la mañana.
"(Cuando
resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en
nuestro Moisés particular individual.)"
"(Dichoso quien se
integre con su propio Moisés.)"
"(Moisés bajando
del Sinaí con los luminosos cuernos en su frente,
mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)"
"(La
Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)"
(V.M. Samael Aun Weor.)
"Entre los
gnósticos cristianos llamados Naasenos o adoradores
de la Serpiente, era el Dragón el Hijo del
Hombre..."
"Tiphereth,
[es] el Hijo del Hombre."
"(El Salvador
Gemelo es el Hijo del Hombre.)
(El Salvador
Gemelo es Tiphereth, el Hombre Causal dentro del
cual viene a manifestarse el Logos, el Cristo.)
(El Salvador
Gemelo es ciertamente el Hijo del Hijo.)" (V.M.
Samael Aun Weor.)
- VI -
El Profeta Moisés
(el V.M. Thoth-Moisés) es el Conducto que Conecta a
los Dos Mesías Paralelos
(el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú) en este
Exilio Final
"... Tú, Moisés,
el Pastor Fiel, estás en el Centro, pues tu Nivel
es Tiféret, porque la Columna Central, la cual es
Tiféret, está conectada a Ti, y también Yesod, la
Vida de los Mundos, es Tu Nivel. Así pues, Moisés
es la Columna Central entre los Dos Mesías
Paralelos..." (El Zóhar, Parashát
Pinjas, 582.)
Aunque todos los aspectos
del Árbol de la Vida están contenidos en el Ser
Divinal, Interior, Particular, en cada Ser, y cada
Iniciado que encarna al Cristo Íntimo tiene que
realizarlos completamente con Los Tres Factores de
la Revolución de la Conciencia, el Profeta Moisés es
la Personificación del Mesías de la Columna Central,
la Columna del Medio, la Columna del Equilibrio del
Kabalístico Árbol de la Vida. A ambos lados de la
Columna Central están la Columna de la Izquierda,
llamada "Rigor", "Justicia", "Severidad", y la
Columna de la Derecha llamada "Misericordia". Los
Dos Mesías Paralelos al Mesías de la Columna Central
son el Mesías de la Columna de la Izquierda o del
Rigor, "Gueburáh", Personificado en Nuestro V.M.
Samael Aun Weor, y el Mesías de la Columna de la
Derecha o de la Misericordia Personificado en el
Profeta Elías, Aharón, Juan el Bautista, Nuestro
V.M. Rabolú.
"... Y el nivel
de Yaacov (Jacob)... es Tiféret... la Columna
Central..." "... Hasta que él venga a Shilóh
(Génesis 49:10), verso cuyo significado se lee: "Hasta
que venga Shilóh", donde el valor
numérico de Shilóh (345) es el mismo que el de
Moisés (345), que es el Pastor Fiel. Por lo tanto,
se entiende que el verso significa "Hasta
que venga el Pastor Fiel"... Moisés,
el Pastor Fiel, cuyo Nivel es Tiféret-Israel, el
cual es la Columna Central..." (El Zóhar:
Parashát Pinjás 651).
"... Y así,
también Shilóh [diminutivo
de Salomón] (shin yud lamed he, 300 +10 +30
+5 = 345), que es Moisés
(Mosheh: mem shin he, 40+300+5 = 345), quien es
también la Columna Central (del Árbol Kabalístico
de La Vida), como se vio arriba, está
entremezclado con el Mesías hijo de Yosef, el cual
es el lado Derecho, (o la Misericordia) y él
[Moisés] será la cadena que incorpora y conecta a
ambos (a los Dos Mesías Paralelos: El
Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, Nuestro V.M. Samael
Aun Weor, y el Mesías-Rey-Gobernante, Nuestro V.M.
Rabolú), como la Visión de la Profecía..., es
decir: "Hasta que él venga a Shilóh" (Génesis
49:10) (verso que se interpreta como: "Hasta que
venga Moisés"...) Por lo tanto, los Dos
Mesías están conectados con el Pastor Fiel (que
es Moisés), y este es el Secreto de los Tres...
(Mesías), o sea, de las Tres Columnas..., en el
exilio final (en estos Tiempos del Fin)..."
(El Zóhar, "Parashát Pinjas" 652).
En estos Tiempos del Fin, estamos
"en el exilio final". Estos Tiempos son el Secreto
de los Tres Mesías, en los cuales los Dos Mesías:
Nuestro V.M. Samael Aun Weor (el Cetro de Judáh, el
León de la Tribu de Judáh, el Mesías Rey Sacerdote
Guerrero) y Nuestro V.M. Rabolú (el Bastón del
Legislador, el Mesías Rey Gobernante, el Profeta
Elías, el Nuevo Aharón, el Nuevo Rey David, el Nuevo
Matatyahu, el Nuevo Juan Bautista), "están
conectados con el Pastor Fiel" que es el V.M.
Thoth-Moisés (Shilóh o el Rey Salomón, el Mesías Rey
Profeta) el último Pastor Fiel, el último
Libertador. (Ver, por Favor "La Línea Mesiánica del Linaje
de Los Tres Mesías y el Mesías Celeste").
Este también es uno de los
significados de las Palabras:
"La
Transfiguración interpreta con suma inteligencia
la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y
desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso
de un Elías." Así lo escribió Nuestro V.M. Samael
Aun Weor en "La Iniciación de Tiphéreth").
Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL
AUN WEOR y Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ están
"Conectados" con el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS.
"... los
Dos Mesías están conectados con el Pastor Fiel
(que es Moisés), y este es el Secreto de los
Tres... (Mesías), o sea, de las Tres
Columnas..., en el exilio final (en estos
Tiempos del Fin)..." (El Zóhar, "Parashát
Pinjas" 652).
A Moisés también se le llama en El
Zóhar:
"... aquella
puerta que está en el centro, esto es, la Columna
Central..., la cual es Tiféret (Moisés-Tiféret),
la Columna Central. Él entra, es decir, Tiféret, y
en esa Puerta se le adorna con Setenta Diademas
(igual a como sucedió con Enoch o Metratón), las
cuales son el secreto del Nombre de 72 Letras..."
(El Zóhar, "Parashát Pinjas" 713).
"... el Rollo de
La Toráh es Tiféret (esto es: Moisés-Tiféret),
mientras que La Shejináh (Superior, la Madre
Divina Bináh, en un Aspecto, y la Bienamada
Espiritual en otro Aspecto) es su Corona, es
decir, la Diadema de Tiféret..." (la Diadema de
Moisés). (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 832).
"... La Columna
Central (del Árbol de la Vida), que es Tiféret
(que es Moisés-Tiféret), incluye todo, porque
abarca a Jésed (la Misericordia) y Guevuráh (el
Rigor)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 873).
En este final de
los tiempos Nuestro V.M. Samael Aun Weor y Nuestro
V.M. Rabolú están actuando por medio de la Obra y
Misión del V.M. Thoth-Moisés.
En el Zóhar, el
Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai,
interpretando las siguientes Palabras del Libro del
Génesis: "Estos son los orígenes de los Cielos
[Tiféret] y de la Tierra [Maljhut] cuando fueron
creados, el día que YHVH Dios hizo la Tierra
[Maljhut] y los cielos [Tiféret], y toda planta
del campo antes que fuese en la tierra, y toda
hierba del campo antes que naciese: porque aun no
había YHVH Dios hecho llover sobre la tierra, ni
había Hombre para que labrase la tierra..."
(Génesis 2:4,5), explica,
interpretando la Profecía del Libro del Génesis
49:10, el tiempo de la llegada del Profeta Moisés o
Shilóh, en Su Obra y Misión con el Primer Mesías y
con el Segundo Mesías, donde está escrito:
"... Según otra
explicación, las palabras 'ningún arbusto del
campo había sobre la tierra' se refieren al
Primer Mesías, y las palabras 'ni hierba del
campo había aún brotado' se refieren al
Segundo Mesías. ¿Por qué no se
lanzaron? Porque no estaba Moisés para
servir a la Shejiná, Moisés de quien está escrito:
'Y no había Hombre [Adam] para labrar el
suelo'. Esto también se insinúa
en el versículo 'el cetro no partirá de Judá
ni el báculo del Gobernante de entre sus pies':
'el cetro' se refiere al Mesías de la Casa
de Judá, y 'el Báculo', al Mesías de la
Casa de José. 'Hasta que venga Shilóh':
este es Moisés, siendo el valor numérico de los
nombres Shilóh y Moisés el mismo. También es
posible referir las 'hierbas del campo' a
los justos o a los estudiosos de la Toráh."
(El Zóhar).
Se refiere aquí El Zóhar a los
Tiempos "Esjatológicos"; es decir, a estos
Tiempos de transición entre el Fin de esta Humanidad
y el Principio de la Futura Humanidad que habitará
bajo cielos nuevos y en una nueva Tierra Prometida,
después del Cataclismo Final que se avecina.
No se lanzaron a actuar por medio
del Profeta Moisés, "porque no estaba
Moisés para servir a la Shejiná…" Pues
Moisés "el Hombre de Dios", no se había "lanzado"
públicamente todavía para dar sus
"Testimonios" de las Enseñanzas Gnósticas del V.M.
Samael Aun Weor y del V.M. Rabolú, ante toda la
Humanidad, a la Luz de las Enseñanzas Esotéricas de
La Toráh contenidas en El Zóhar del Gran Rabino
Iluminado Simeón Ben Jochai.
Para ilustrar lo anterior, relato a
continuación una experiencia consciente que tuve en
los Mundos Superiores en el mes de Mayo de 1996,
cuando estábamos colaborándole a Nuestro V.M. Rabolú
en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en
el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, Colombia.
En esta
experiencia, estuve dentro de un cuarto. Vi que
el V.M. Samael Aun Weor estaba acostado. Luego
entró a ese cuarto el V.M. Rabolú, y dándole su
mano derecha, lo ayudó a levantarse. También
acudí a ayudar. Alegres los Tres, salimos de
allí, y el V.M. Samael nos invitó muy
contento a un Gran Banquete, donde comimos muy
abundantemente. Al final el V.M. Samael pagó la
cuenta.
Ya en el mundo físico,
tridimensional, conversando con Nuestro V.M. Rabolú
en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en
Bogotá, después de haberle relatado esta
experiencia, me dijo el Maestro:
"¡Eso está
muy bien, pues es lo que el Maestro Samael
estaba esperando…!"
Es decir, el V.M. Samael Aun Weor
y el V.M. Rabolú estaban esperando que el
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés saliera de su
"Ocultamiento" para "Revelarse" puesto que mi Madre
Divina o Shejináh me estaba ocultando "hasta última
hora" cuando llegara "el momento verdaderamente de
descubrirse", para el cumplimiento de su "gran
misión", para que Ellos Dos pudieran también
"Lanzarse" a terminar Su Gran Obra, Su Gran Misión
con toda la Humanidad "por conducto" del V.M.
Thoth-Moisés.
"4.- Ese
es el nacimiento interno, que la Madre Divina
oculta hasta última hora, cuando llega el
momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá
muy bien." (Carta 1082 del 17 de agosto
de 1995 que nos escribió nuestro V.M.
Rabolú).
- VII -
Jacob-Moisés
"El Dueño de la Casa"
En El
Zóhar, tanto Moisés, como Jacob, son llamados "el
Dueño de la Casa". Entendiendo que aquí "Casa", se
refiere a "la Región Celestial" que es la Sagrada
Shejináh:
"... Jacob
siendo el Dueño de la Casa,
hubo de oponerse a la serpiente y no darle
ocasión para manchar su santuario (de Jacob). De
ahí que Jacob necesitara de tales subterfugios
más que cualquier otra persona. Por eso fue
elegido Israel como la parte de la heredad del
Santo, Bendito Sea, como está escrito: 'Pues la
parte del Señor es su pueblo, Jacob la parte de
su heredad'." (Deuteronomio 32,9).
"... De ahí que
está escrito: "Y ésta es la bendición con la que
Moisés el Hombre de Dios bendijo (Deuteronomio
33.1). El término "Hombre" [Adam] designa
aquí a Moisés como el
Dueño de la Casa y el Dueño
de la Matrona (Su Amada Esposa, la
Sagrada Shejináh). Por eso, como lo afirmamos,
Moisés, sin temor, Bendijo a quienes le placía
bendecir." (El Zóhar "Vayehí").
"... los
Israelitas trajeron el Tabernáculo a Moisés,
que era 'el Dueño de la Casa',
el 'Hombre de Dios'. Cuando el santuario estuvo
terminado, la Reina invitó a él al Rey, y también
invitó a Su Esposo, es decir, a Moisés,
el Dueño de la Casa. Entonces Moisés
fue capaz de 'tomar la Tienda y plantarla afuera'
(Éxodo 33.7) cosa que ningún otro pudo haber
hecho..." (El Zóhar, "Vayehí").
"... Rabbí
Simeón (Ben Yojai) contestó: 'Casa' es aquí la
Región Celestial de la que se dice respecto de
Moisés: 'Él es Fiel en toda Mi Casa'..." (El
Zóhar "Jetró").
Estas
interpretaciones se refieren en un significado al
Moisés interior, individual, particular, dentro de
cada Ser. Y en otro significado, se refieren al Alma
del Profeta Moisés que es el Prototipo y la
Encarnación del "Microprosopus" o "Semblante Menor",
llamado también el "Zeir Anpín", de la Kabbaláh, y
el Esposo y Dueño de la Sagrada Shejináh que es la
Región Celestial que ahora está en la Tierra. (Ver,
por favor, nuestro Trabajo y Estudio "El Cielo está en la Tierra.")
- VIII -
Tiphéreth está Gobernado por Venus
"...
el Mundo de Tiphéreth, el Mundo del Alma Humana
o del Hijo del Hombre propiamente dicho... está
gobernado por Venus, por este motivo es que el
Cristo es crucificado en Viernes Santo y eso es
algo que podremos meditar." (V.M. Samael
Aun Weor.)
- IX -
El Alma de Jacob Procede de Uriel
"... La Kábala
denudata [Develada] da a los
kabalistas una explicación muy clara que a los
profanos les parece confusa, de las
substituciones de un personaje por otro... según
la Kábala denudata, ... la
centella [chispa Divina] de Jacob procedía de
Uriel, llamado 'fuego de Dios'. El
espíritu de vida más penetrante de los cielos no
es Adam Kadmon, sino el Adam primario o Microprosopos,
que en uno de sus aspectos es Enoch, el padre de
Matusalén;..." (H.P. Blavatsky, "Isis sin
Velo", Tomo IV, "Los Patriacas Bíblicos").
El Patriarca Jacob (o Moisés en una
Reencarnación anterior) fue la Reencarnación del
Ángel Uriel, el Ángel Israel.
Síntesis:
El Hijo del Hombre es Tiféret (la
Sexta Sefiráh del Kabalístico Árbol de la Vida), el
Cristo Íntimo, Interior, el Hijo del Hijo o el Hijo
de Jojmáh, dentro de cada Ser.
El Hijo del Hombre son las
Humanidades Cristificadas de otros Mundos o Planetas
Superiores.
Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO se
llamó a Sí Mismo "el Hijo del Hombre".
En los Libros de Enoch, Enoch es
llamado también el "Hijo del Hombre".
- X -
Shilóh Salomón o Moisés
En
anteriores Trabajos hemos estudiado y explicado a la
Luz de varias Escrituras Sagradas (la Toráh Hebrea,
el Pentateuco Samaritano, los Textos Esenios de
Qumrán, el Zóhar, y las enseñanzas de Nuestro V.M.
Samael Aun Weor, entre otras Sagradas Escrituras),
que Shilóh es el Rey Salomón, el Profeta Moisés, el
Profeta Enoch.
Shilóh es Moisés, así lo explica
Simeón Ben Yojai en el Zóhar, como vimos antes.
Shilóh es el Rey Salomón, así está
interpretado en la Toráh Samaritana.
El Bodhisattwa del Profeta Moisés o
del Rey Salomón estaba caído, mas gracias al Cielo
está Levantado y en el cumplimiento de Su Gran
Misión.
En el año de 1958 (ver el
"Capítulo XVI" y el "Capítulo XVII" del "Mensaje
de Acuario"; el "Prólogo" de la "Segunda Edición"
tiene la fecha de "Agosto 17 de 1960"), nuestro
V.M. Samael Aun Weor estaba escribiendo (por lo
menos hasta el Capítulo XVII) "El Mensaje de
Acuario", en cuya Obra dice el Maestro:
"Azazel es
un Egrégor que prestó grandes servicios a la
humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de
Azazel está caído actualmente; pero es
lógico que en un futuro próximo, ese
Bodhisattva se levantará del barro de la
tierra." (Enseñanzas de nuestro V.M.
Samael Aun Weor en "El Mensaje de Acuario",
"CAPÍTULO XXVI").
El Bodhisattwa de Azazel o del Rey
Salomón (Shilóh, Moisés) que por aquellos años de
1958 (cuando el V.M. Samael estaba escribiendo
"El Mensaje de Acuario") estaba caído,
gracias a Dios se ha levantado (y está levantado,
gracias a Dios) "del barro de la tierra".
El Bodhisattwa del Profeta Moisés
(que es Shilóh o el Rey Salomón) estaba caído,
porque se cayó cuando se reencarnó como el Rey
Salomón.
Así está dicho por nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor,
primeramente en referencia a "Azazel", que el
Maestro identifica en el Rey Salomón, como vimos
antes; y muchos años después, en el año de 1977, en
Su Conferencia sobre "Quetzalcóatl", Nuestro V.M.
Samael Aun Weor declaró que el Bodhisattwa del
Moisés Bíblico o de Hermes Trismegisto, estaba
caído:
"¡Los
Dioses se volvieron demonios!"...
¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron
los Grandes Hierofantes del pasado, los
"Moisés bíblicos", los
"Hermes Trismegisto", aquéllos que
gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"
"¡Cayeron los Dioses –como dice
Quetzalcóatl–, y se convirtieron en
demonios, y los reyes en vasallos y los
esclavos en nada!"
"¡Estamos en una Edad Negra terrible!
NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a
fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar
este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por
toda la América, para que arda la América con la
llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"
"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la
cola, y los Edenes de los tiempos
antiguos quedaron como meros mitos. Y
ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por
este doloroso camino, lejos, muy lejos de la
SABIDURÍA QUETZALCOATLIANA."
Nuestro V.M. Rabolú nos dijo en el
año de 1996 que Moisés es un Profeta que en otra
época se había Liberado, y que ahora se repite todo
igual, cambiando solamente los personajes, lo que
indica que el Profeta Moisés se estaba volviendo a
Levantar para volver a ser otra vez un Liberado.
La Profecía de Jacob sobre Shilóh,
de Génesis 49:10, que dice "Hasta que venga Shilóh",
es interpretada en textos Samaritanos, como:
"... hasta que
Shilóh (Salomón) se levantará..." (De
"Fragmentos de un Tárgum Samaritano.")
Los autores del Targum Samaritano
sabían que Shilóh o Salomón se levantaría "del barro
de la tierra", así como lo anunció también Nuestro
V.M. Samael Aun Weor.
La Reencarnación del Profeta Moisés
"en el final de los Tiempos", en "los Tiempos del
Fin", o "en la última generación" en la cual ahora
estamos, y en la que se levanta, es explicada por
Isaac Luria (llamado también "El Arí" o "El
León", y "el Arizal o "el Ari de bendecida
memoria"), en los escritos que, de sus
enseñanzas, anotara y escribiera su Discípulo Hayyim
Vital (una Reencarnación del Profeta Elías), en la
Obra "Shaar HaGilgulim" o "La Puerta de las
Reencarnaciones":
"Porque, en el
futuro Mosheh (Moisés) mismo
se reencarnará y vendrá en la última generación,
como está dicho, "Tú morirás con tus padres y te
levantarás." Sin embargo, en
la generación final, el "Dor HaMidbar"
("La Generación del Desierto") también
estará retornando con el "Erev Rav" ("La
Multitud Mezclada"), y esto es lo que el
posuk (la sentencia) también dice, "esta
gente se levantará". Por lo tanto, no hay
una sola generación en la cual Mosheh (Moisés)
Rabbeinu (nuestro Rabino) no vuelva
"b'sod" [*] "El Sol sale y el Sol se oculta" (Eclesiastés
1:5) y, "una generación va y otra viene" (Eclesiastés
1:4), para rectificar esa
generación. Así, la Generación del
Desierto junto con El "Erev Rav" retornan en
la generación final, "como en los días de la
salida de Egipto." (Michah 7:15).
También, Mosheh (Moisés) se
Levantará entre ellos puesto que
todos ellos son del "Sod" (Secreto) de
Da'as (Daath): Mosheh, la Generación del
Desierto, y el "Erev Rav" ("La Multitud
Mezclada"), como hemos explicado en
Parashas Shemos." * ["b'sod", significa
"secreto", "el secreto."]
La Toráh Hebrea, El Targum
Samaritano, los Textos Esenios de Qumrán, las
enseñanzas de Simeón Ben Yojai y de Isaac Luria, las
enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y de
Nuestro V.M. Rabolú, anunciaron que Shilóh, Salomón
o Moisés, se Levanta en estos tiempos.
En
este "final de los tiempos", el Hijo del Hombre
apareció como Enoch a partir del año 2000 de Nuestra
Era Cristiana:
"Enoch [Moisés]
aparecerá en el año dos mil de la Era
Cristiana..." (Eliphas Lévi, París 1860,
"Claves Mayores y Clavículas de Salomón.")
"... en el
futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la
última generación..." (Isaac Luria).
"¡Estamos en los
Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que
en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos
tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo
cambian los personajes!..." (V.M. Rabolú).
En el Antiguo Egipto, el Príncipe
Moisés (por sus 40 años de edad o tal vez un poco
más), siendo ya un Maestro Reencarnado que había
escogido El Camino Directo, que había encarnado al
Cristo Interior o Tiféret el Hijo del Hombre, y
estando en la Segunda Montaña, fue expulsado de la
Corte del Faraón, rechazado por todos (Egipcios e
Israelitas), lanzado al "desierto" como una víctima
propiciatoria para Azazel, a una muerte casi segura,
dado por perdido y considerado "como un utensilio
inservible".
"1 ENTONCES
Moisés respondió, y dijo: He aquí que ellos
no me creerán, ni oirán mi voz; porque
dirán: No te ha aparecido YHVH... 10 Entonces dijo
Moisés á YHVH: ¡Ay Señor! yo no soy hombre de
palabras [elocuentes] de ayer ni de anteayer, ni
aun desde que Tú hablas á Tu siervo; porque soy
tardo en el habla y torpe de lengua." (Éxodo
4:1,10).
"... Yo fui
odiado por ellos; no tenían ninguna estima
por mí, a pesar de que tú manifestabas en mí tu
poder. 9 Pues yo era arrojado de mi patria, como
el pájaro de su nido; todos mis amigos y mis
familiares fueron alejados de mí; me
consideraban como un utensilio inservible..."
"(Himnos ["Hodayot"] del Maestro de Justicia,
"lQHodayot", "(lQHa)", Columna 4 (12), 5-18).
La "expulsión" (ver por favor
nuestros estudios del "Comunicado 1612 y la Expulsión de
Azazel"), fue ejecutada porque Nuestro V.M.
Rabolú fue "obligado" a aplicarla sobre Azazel,
poque así estaba escrito en las Profecías que así se
tenía que cumplir. Él no quería hacerlo, mas fue
obligado a hacerlo, pues no fue obra de su propia
voluntad, porque fue "obligado" a expulsar a su más
fiel discípulo y a Su Obra con la que se ganó la
Liberación, expulsión que equivalió a una muerte
para él, como está escrito:
"Trajeron a
Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron:
¿Nétzer será muerto?, como se ha declarado: 'Un
retoño [hebreo: nétzer] de sus raíces
florecerá.' (Isaías, 11:1). Él les dijo:
sí, Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú
lo has de expulsar de ti como un retoño
[hebreo: nétzer] despreciable.'
(Isaías, 14:19)." (El Talmud de
Babilonia, Sanhedrín 43b)."
"Nétzer" significa "Retoño",
"Vástago".
"1 Y
SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un
vástago retoñará de
sus raíces." (Isaías 11:1).
"Y saldrá
un retoño de Ishai, y un Netzer
(Renuevo troncal de olivo) brotará
de sus raíces..." (Midrásh sobre Isaías 11:
1).
"[(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón
de Jesé y brotará de su raíz un
vástago. Se posará sobre él el
Espíritu del Señor: (...) La
interpretación de la cita se refiere al Retoño
de David que brotará en los días
postreros para salvar a Israel..." (4QPesher
Isaías (4Q161) [4QpIsa)]. (De los Textos
Esenios de Qumrán).
"hasta que venga el Mesías de Justicia,
el Retoño (Vástago) de David…"
[4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V.
Comentario a Génesis 49: 10]. De los Textos
Esenios de Qumrán
"Vástago", "Retoño", "Nétzer", se
refiere al Mesías o Maestro de Justicia que brotó de
sus raíces en estos "días postreros para salvar a
Israel", no obstante haber quedado como un "Tocón" ("Parte
del tronco de un árbol que queda unida a la raíz
cuando lo cortan por el pie") de Olivo,
después del Comunicado 1612.
Un Vástago, un Netzer o Retoño de David, es el
Mesías o Maestro de Justicia "esjatológico" que ha
brotado "en los días postreros...".
Se anunciaba que "Nétzer" el
"Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció (y
que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a
dar frutos"..., puesto que primero se da el
Florecer, para poder después dar Frutos o
Fructificar...), iba a ser "muerto", no
obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1),
que iba "a dar fruto"... Y se le Ordenó a quien lo
expulsó, que lo expulsara como un "Nétzer" o "Retoño
despreciable"...
Esta Expulsión equivalió para el
"Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber
sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo.
Recuerdo que en aquel "18 de
Noviembre de 1996" (el "Comunicado 1612" fue
escrito un mes después, el 18 de Diciembre de
1996, para el cumplimiento de la Escritura: "E
hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se
angustió por ellos...", Zacarías 11:8), poco
después de las 2 de la tarde, cuando Nuestro V.M.
Rabolú nos llamó a reunión en el segundo piso, en la
oficina de la vice-presidencia del Movimiento
Gnóstico con el personal de la Junta Nacional, al
entrar Nuestro V.M. Rabolú en la Oficina lo saludé,
y el V.M. Rabolú me respondió con mucho cariño el
saludo, y al preguntarle que cómo estaba, con mucho
dolor me dijo: "¡Muy mal!" Luego sentados todos
alrededor de una mesa, dijo que esa era la tercera
vez que había venido, mas que ahora lo habían
"obligado" a hablar.
Un poco antes, en aquel día del 18
de Noviembre de 1996, en el mediodía, Nuestro V.M.
Rabolú nos hizo entrega de un saco con víveres, y
nos mandó decir que lo aceptáramos porque nos lo
enviaba con mucho cariño...
Nuestro Venerable y Amado Maestro
Rabolú fue "Obligado" a hablar, como nos lo dijo
verbalmente en el momento de la Reunión previa a la
"Expulsión" (véase también el término
"obligación", como escribe Nuestro V.M. Rabolú, en
el Comunicado 1612) y a aplicar la Expiación
sobre la cabeza del Bodhisattwa de Azazel, que es el
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, en estos Tiempos
del Fin, confesando nuestros propios Pecados y
Errores, y también los del "Pueblo" del "Movimiento
Gnóstico", como lo declara Nuestro Venerable y Amado
Maestro Rabolú, en la Circular sobre "El Fanatismo".
A Nuestro V.M. Rabolú lo
"obligaron", o en otras palabras, se vio "en la
obligación", de "expulsar de" Él, a Nétzer, "como
un retoño [hebreo: nétzer] despreciable." (Isaías,
14:19). [(El Talmud de Babilonia,
Sanhedrín (43b)].
Antes de una Semilla "dar fruto" o "frutos", tiene
primero que haber "germinado".
"En cuanto
a usted, le diré lo siguiente: Trabaje
continuamente, sin perder un momento a la muerte
mística, puesto que es el único que en
la actualidad está trabajando debidamente y
ésa es mi esperanza [*1], que surja
uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más
adelantico."
"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de
los Tres Factores no lo abandone un instante,
pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo.
Necesito que empiece a dar sus frutos."
[...]
"Las Jerarquías están luchando, guiándolo,
orientándolo, para que usted sea uno de
los que vá a dar fruto primero. Todo
esto significa que no es de ayer tarde usted,
sino que es un antiguo discípulo que tiene que
recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy
bien. Trabaje incansablemente con la
desintegración de los defectos." (Carta
1055A del 12 de septiembre de 1994, que
Nuestro V.M. Rabolú nos escribió a la Ciudad
de Vila Velha, E.S., Brasil).
[*1] De "un Iniciado" que ha
escogido El Camino Directo o la Vía Directa de la
Cristificación Total, que está en la Segunda
Montaña, y que "presta esperanza", se dice de él:
"... un iniciado que ya esté cerca, que ya se cuente
con él, porque para presentar un "maestrico" de
cuarta, quinta de Mayores, eso no cuenta para nada.
Es un elemento que ya esté mínimo en la segunda
montaña, un elemento que sí presta esperanza y se
cuente con él. Lo demás no se cuenta para nada." (V.M.
Rabolú, Mensaje de Navidad 1986/87). (Nota: los
resaltados y subrayados son nuestros).
Está escrito que en el final de los
tiempos y en esta última generación, el Profeta
Moisés o Enoch como el Maestro de Justicia esjatológico
(del "final de los tiempos"), se reencarna y
se levanta.
¿Dónde y cómo se reencarnó, regresó
y apareció Enoch, Moisés o el Maestro de Justicia "en el
año dos mil de la Era Cristiana", "en la última
generación", "en los tiempos de Moisés" en los que
"se repite ahora todo igualito"?
La "última generación" comenzó a
partir del año dos mil de Nuestra Era Cristiana,
entre el final del "Sexto Milenio" y el comienzo del
"Séptimo Milenio".
En una entrevista de la delegación
del Brasil en el Segundo Congreso Gnóstico Mundial,
en Serra Negra, el 8 de Agosto de 1989, nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú anunció que después
de su Desencarnación iba a "aparecer" el que
"verdaderamente... los va a guiar":
Pregunta:
"Si por
acaso Joaquín Amórtegui Valbuena desencarnase
hoy, ¿qué deberíamos hacer objetivamente?
¿Deberíamos elegir otro orientador a nivel del
Movimiento Gnóstico?"
Respuesta del V.M. Rabolú:
"Prácticamente
ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo
tienen previsto las Jerarquías. Fíjense,
desencarnó el Maestro Samael, quedé yo, no
porque yo sea igual a él, ni sepa igual, sino
que el que estaba más cerca de él era el Maestro
Rabolú. Entonces yo quedé en el cargo de él.
Entonces ahora tendrá que quedar uno en
reemplazo mío, nunca va a quedar un
vacío."
Pregunta:
"Maestro, en ese
caso, la pregunta es ¿los núcleos [centros de
estudios gnósticos] cómo actuarían a nivel
nacional en un caso de ir a faltar?
Respuesta del V.M. Rabolú:
"En caso que
'pele el diente [muera] mi persona', ahí
les quedan unos reglamentos y unos estatutos
mientras que aparece verdaderamente el que los
va a guiar. De modo pues que no quedan
vacíos, quedan ustedes en el camino
y dirigidos, puesto que hay un estatuto y un
reglamento que cumplir. Quien cumple con los
estatutos y reglamentos va por el camino sin duda
alguna." (V.M. Rabolú, Segundo Congreso
Gnóstico Mundial, en Serra Negra, Brasil, el 8
de Agosto de 1989).
"Y ELLOS comprendieron
su iniquidad y supieron que eran hombres
culpables; pero eran como ciegos y como quienes a
tientas buscan el camino durante
veinte años. Y Dios consideró sus
obras porque le buscaban con corazón perfecto, y
suscitó para ellos un Maestro de Justicia
para guiarlos en el camino de su corazón."
("Documento de Damasco", "CD-A", "Columna I").
Entre el 18 de Diciembre del año
1996 (la fecha del "Comunicado 1612"), y el 18 de
Diciembre del actual año 2016, se cumplen "veinte
años".
"... mientras que"
aparecía "verdaderamente el que los va a
guiar", "el Camino" fue "unos
reglamentos y unos estatutos"... Mas a
partir del momento en que apareció "verdaderamente
el que los va a guiar", "el Camino", la Guía,
es "el Camino" del "Corazón" del Maestro de
Justicia, Enoch, Shilóh o Moisés, Reencarnado en
esta "última generación".
Nuestro V.M. Rabolú anunció
claramente que Él no iba a revelar al Guía, porque
al Guía le iba a tocar la dura y difícil misión de
aparecer, descubrirse o revelarse él mismo, no
obstante lo escrito en el "Comunicado 1612". Mas
Nuestro V.M. Rabolú, nos advirtió, y nos dijo:
"El
Maestro trata duro al discípulo que quiere
salirse del Círculo y lo empuja para ayudarlo a
salir. Un Maestro se la juega toda con el
discípulo que ha escogido el Camino Directo,
tirándole duro como para acabarlo, para
hundirlo; dándole en la cara, parándosele
encima, metiéndole el dedo en la llaga que más
le duele, y echándolo como para que se vaya y no
vuelva más... [Es decir, tratándolo
rigurosamente]. ¡Ay! si el Discípulo llega a
admitir un solo pensamiento en contra del
Maestro, porque hasta ahí llegaría... Pero
aunque todo se revuelque en contra de uno, el
Íntimo no lo dejará fracasar ni sucumbir." (Palabras
que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro
Rabolú a mi persona y a mi Esposa en la Sede
Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en
Santafé de Bogotá, Colombia, en el Año 1996).
Anuncios proféticos de distintas
fuentes coinciden en proclamar la llegada del Guía
en este final de los tiempos:
La Profecía de "Shilóh" del Libro
del Génesis 49:10, interpretada a su vez en los
Textos Esenios de Qumrán, en los Textos Rabínicos, y
en El Zóhar:
En la Biblia y en la versión de "la
Septuaginta" o "Biblia de los Setenta", los textos
de la profecía de Jacob de Génesis 49: 10, son los
siguientes:
"No será quitado
el cetro de Judá, Ni el [bastón del] legislador de
entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y
a él se congregarán los pueblos." (Génesis,
49: 10, Biblia "Reina-Valera", 1960).
"No faltará
príncipe de Judá y caudillo de sus muslos, hasta
que viniere el que ha de ser enviado
(b) y él será la expectación de las
gentes." (Génesis, 49: 10.
Septuaginta o Biblia de los LXX en Español,
"Versión de G. Jüneman B." - * (b.) «Lo
reservado a él».)
El nombre de Shilóh como el Mesías
al que "obedecerán los pueblos", no es
mencionado en ninguna otra parte de la Biblia.
Muchos han interpretado que Shilóh es Nuestro Señor
JESÚS EL CRISTO. Mas si se entiende claramente que
Shilóh es Salomón (y que el Bodhisattwa del Rey
Salomón se había caído), no se caería en ese error
de interpretación, porque Nuestro Señor JESÚS EL
CRISTO es "más que Salomón":
"La reina del
Austro se levantará en el juicio con esta
generación, y la condenará; porque vino de los
fines de la tierra para oír la sabiduría de
Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar."
(El Santo Evangelio Según San Mateo, 12:42).
Los siguientes Textos del "Tárgum
Onqelos", del "Tárgum Ps. Jonatan", del "Tárgum
Neofiti", entre otros, nos dan su
traducción/explicación sobre la Profecía de
"Shilóh":
“No habrá de
apartarse el cetro de Iehudáh, ni el bastón del
legislador de entre sus pies, hasta que
venga Shilóh y a él obedecerán
los pueblos.” ("Toráh").
“No cesará el
detentor del poder de la Casa de Judáh ni el
escriba entre los hijos de sus hijos por siempre hasta
que venga el Mesías del cual es la realeza, y a
él se someterán los pueblos.”
(Tárgum Onqelos).
“No cesarán
reyes y príncipes de la Casa de Judá ni los
escribas que enseñan la Ley entre su descendencia
hasta que venga el Rey Mesías, el más joven de
sus hijos y en él se disuelven los pueblos.”
(Tárgum Psj).
“No cesarán los
reyes de entre los de la Casa de Judá ni los
escribas que enseñan la Ley entre los hijos de sus
hijos, hasta que venga el Rey Mesías del
cual es la realeza y a él se someterán todos los
reinos.” (Tárgum Neofiti).
"... hasta que
venga aquel cuyo es el derecho..." (Ezequiel
21:27).
"Tárgum" (plural "Targumim"), son
textos muy antiguos que contienen traducciones del
Hebreo al Arameo en los que se interpretan
Escrituras de la Toráh.
Hayim Vital, el Discípulo de Isaac
Luria, transmitiendo las Enseñanzas de Su Maestro,
dice:
"Se ha referido
ya en el Zóhar (1,25B), Ra'aya Mehemna [el Pastor
Fiel] (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que
(el nombre) Shiloh es numéricamente
igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es
él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías
Hijo de David). Ahora bien, con
respecto al Mashiah Ben David, se escribe, 'He
aquí, que Mi Siervo será próspero, él será
engrandecido y exaltado, y se elevará
inmensamente' (Isaías 52, 13), (él será) 'próspero'
más que Abraham, 'exaltado' más que
Isaac, 'elevado' más que Jacob, e
'inmenso' más que Moshéh. Esta es la
explicación, de por qué el Mashiah Ben
David (el Mesías Hijo de David) merecerá la
Neshamá de la Neshamá, la cual Moisés
no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de
Israel). Encontramos así que el Primer Pastor,
Moshéh, él mismo será el Pastor final...
Por lo tanto 'Shiloh', que es el Mashiah y
Moshéh, tienen un valor numérico igual.
Porque ellos son uno, (la única diferencia) es que
el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la
Neshamáh de Moshéh..." (Enseñanzas
de Isaac Luria).
El Talmudista Shelomoh ben Yishaq
(Rashi), del siglo XI, lo interpreta de la siguiente
manera:
"... 'Hasta
que venga Shilóh': el rey Mesías,
a quien pertenece el reino, y así lo
tradujo Onqelos, explicación según el derash
[Interpretación] 'shay lo', 'un presente para
él', pues está escrito: 'traerán
presentes al terrible' ." (Salmos
76.12).
El comentarista y exégeta David
Qimhi (siglo XII), lo explica en los siguientes
términos:
"... Y se dice:
'no se apartará la vara de Judá' hasta
que llegue el que con más razón que él debe ser
rey, y dijo esto acerca de David.
Y el significado de Shilóh es 'su hijo' [su
hijo de David; es decir, el Rey Salomón]...,
el Targum piensa que se refiere al Mesías, y la
traducción aramea de Shilóh es 'Shello' ('de
Él')..., y también en Génesis
Rabbah (99): 'hasta que venga Shilóh',
cuando venga aquel a quien pertenece el reino...
"
Este mismo autor, en un Comentario
a los Salmos, refiriéndose a Salomón, dice:
"... Hay también
en él una alusión al Rey Mesías, porque también se
le llama Salomón en el Cantar..."
El gran Kabalista "Nahmánides"
(Moshé ben Nahman, 1194-1270), de Girona, nos da una
explicación muy valiosa sobre Shilóh,
identificándolo muy correctamente con el "Hijo de
David":
"... todo
legislador en Israel con el anillo del rey en la
mano, provendrá de él pues él es quien gobernará y
mandará en todo Israel, y a él pertenecerá el
sello del reino hasta que llegue su
hijo, que tendrá la obediencia
de todo el pueblo para que se haga todo según su
voluntad, y ése será el Mesías, pues
'el cetro' alude a David que es el primer rey que
tendrá el cetro del reino, y 'Shilóh'
[Salomón] es su hijo, que tendrá la obediencia
de todos los pueblo."
El término "Hasta", en Hebreo "Ad",
es interpretado de diversas maneras por eruditos y
rabinos.
El Zóhar enseña que "Ad",
esotéricamente se refiere a Tiféret (Sección
"Vaera"), o a Moisés.
En uno de los "Textos de Qumrán"
titulado "Bendiciones Patriarcales"
("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1"),
en donde se explica la Profecía de "Shilóh" de
Génesis, 49:10, se Interpreta que Shilóh es "el
retoño de David" y "el Mesías de
Justicia":
"[No] se
apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras
que Israel tenga el dominio, [no] faltará quien se
siente sobre el trono de David. Pues «la vara» es
la alianza de la realeza, 'los milllares' de
Israel son los pies, hasta que venga el
Mesías de Justicia, el retoño de David.
Pues a él y a su descendencia les ha sido
dada la alianza de la realeza sobre su pueblo
por todas las generaciones eternas, que
ha observado [...] la Ley con los hombres de la
comunidad,..." ("4QBendiciones Patriarcales
(4Q252) Frag. 1").
Claramente se interpreta "hasta
que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos"
de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49:
10, como "hasta que venga el Mesías de
Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su
descendencia les ha sido dada la alianza de la
realeza sobre su pueblo por todas las generaciones
eternas,... ".
"Shilóh" es, por lo tanto,
"el Mesías de Justicia, el retoño de David."
En el "Documento de Damasco" (un
antiguo manuscrito Esenio, del que fueron hallados
varios fragmentos en las cuevas de los alrededores
de Qumrán), Shilóh (de Génesis 49: 10) es
Interpretado claramente como "el que enseña la
justicia", es decir, el Maestro de Justicia,
que viene "al final de los días":
"... hasta que
venga el que enseña la justicia al final de los
días." ("Documento de Damasco" (CD, 4Q265-73,
5Q12, 6Q15).
"Shilóh", "el Mesías de
Justicia, el retoño de David", es "el que
enseña la justicia al final de los días"; es
decir, el Maestro de Justicia Esenio
esperado "al final de los días".
En el Talmud de Babilonia ("Babylonian
Talmud: Tractate Sanhedrin, Sanhedrin 98b"),
con relación al Nombre de Shilóh, está escrito:
"Rab said: The
world was created only on David's account.
24 Samuel said: On Moses account; 25
R. Johanan said: For the sake of the Messiah. What
is his [the Messiah's] name? — The School of R.
Shila said: His name is Shiloh, for it is written,
until Shiloh come. 26 The School of R.
Yannai said: His name is Yinnon, for it is
written, His name shall endure for ever: 27
e'er the sun was, his name is Yinnon. 28 The
School of R. Haninah maintained: His name is
Haninah, as it is written, Where I will not give
you Haninah. 29 Others say: His name is
Menahem the son of Hezekiah, for it is written,
Because Menahem ['the comforter'], that would
relieve my soul, is far. 30 The Rabbis said:
His name is 'the leper scholar,' as it is written,
Surely he hath borne our griefs, and carried our
sorrows: yet we did esteem him a leper, smitten of
God, and afflicted. 31." ("Babylonian Talmud:
Tractate Sanhedrin 98b").
"24 That he might sing
hymns and psalms to God.
25 That he might receive the Torah.
26 Gen. XLIX, 10.
27 E.V. 'shall be continued'.
28 Ps. LXXII, 17.
29 Jer. XVI, 13. Thus each School evinced
intense admiration of its teacher in naming
the Messiah after him by a play on words.
30 Lam. I, 16.
31 Isa. LIII, 4."
Traducción:
"Rab dijo: El
mundo fue creado solamente por causa de David.
Samuel dijo: Por causa de Moisés; Rabbí Yohanan
dijo: Por el bien [por el Amor] del Mesías. ¿Cuál
es su nombre [del Mesías]? - La Escuela de Rabbí
Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está
escrito: Hasta que venga Shilóh (Génesis,
49:10). La Escuela de Rabbí Yabbai dijo:
Su nombre es Yinnon, porque está escrito: Su
nombre durará por siempre: mientras que el Sol
dure, su nombre es Yinnon (Salmos 72:17).
La Escuela de Rabbí Hanina sostenía: Su nombre es
Hanina, como está escrito: Donde no os daré Hanina
[favor, clemencia] (Jeremías, 16:13).
Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de
Hezequías, porque está escrito: Porque Menahem
['el Consolador'], que aliviaría mi alma, está
lejos (Lamentaciones 1:16). Los Rabinos
dijeron: Su nombre es 'el erudito leproso'
como está escrito: Seguramente él ha llevado
nuestros sufrimientos, y ha cargado nuestros
dolores [angustias]: sin embargo nosotros lo
consideramos a él un leproso golpeado de Dios y
abatido (Isaías, 53:4)." ("Talmud
de Babilonia", "Tratado Sanedrín 98b").
Moisés, Shilóh, Yinnon, Hanina,
Menahem o el Consolador, y "el erudito
leproso", son nombres y apelativos que en el
Talmud de Babilonia son dados al Mesías esperado
"al final de los días."
En cuanto al nombre "Yinnon" del
Libro de los Salmos 72:17, es una clara alusión al
Rey Salomón, puesto que este Salmo, completo, es
escrito por el Rey David para Salomón": "Salmos
- Capítulo 72 Para Salomón."
En los Libros del Zóhar (Zóhar es
una palabra Hebrea que significa "Esplendor"), que
contienen las Enseñanzas Esotéricas de la Sagrada
Toráh (las Enseñanzas Esotéricas del Profeta
Moisés), el Gran Rabino Iluminado Shimón ben Yojai
(una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés),
explica claramente que Shilóh es Moisés:
"Hasta que
viene Shilóh": este es Moisés, siendo el
valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el
mismo." (El Zóhar).
Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos da
Testimonios del Zóhar y del Gran Rabino Iluminado
Simeón Ben Jochai (Shimon Ben Yojai):
"Los Judíos
tienen tres Libros Sagrados. El primero es el
CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El
segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD,
donde está, pues, el alma nacional Judía; y el
tercero es el ESPÍRITU DE LA DOCTRINA, el Zóhar,
donde está toda la Kábala de los Rabinos. [...]
Sólo con el tercer libro, que es el del Zóhar,
escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino
Iluminado, hallamos la clave para interpretar la
Biblia. Entonces es necesario abrir, pues, El
Zóhar. Y si queremos saber algo sobre el Cristo,
sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el
Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre
el HIJO DEL HOMBRE, si no estudiamos el Árbol de
la Vida en El Zóhar? ¡Pues, no es posible! Cuando
uno estudia el Árbol de la Vida, tiene que ahondar
en los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala Hebraica." (V.M.
Samael Aun Weor).
Ver por favor nuestro estudio "Shilóh el Alma del Mesías La
Neshamah de la Neshamah de Moisés",
en:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Shiloh-el-Alma-del-Mesias.html
- XI -
El Final del "Sexto Milenio" y el Comienzo del
"Séptimo Milenio"
El 26
de Septiembre del año 2000 (en el Mes de Elul del Año 5760
del Calendario Hebreo, en el final del "Sexto
Milenio" y en la Víspera del "Séptimo Milenio")
se Reencarnó El Mesías o El Cristo
Interior (El Cristo de Oro, Enoch el Hijo del
Hombre) en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.
"476. Rabbi Shimon opened the
discourse with the verse: "And I will remember my
covenant with Ya'akov" (Vayikra 26:42). THE NAME
YA'AKOV IS WRITTEN in full; it includes the Vav. HE
ASKS: Why? AND HE ANSWSERS: It appears from two
sides. The first is the secret of Wisdom, NAMELY THE
VAV, which is the secret of the grade of Chochmah
where Ya'akov dwells. THE SECOND IS BECAUSE this
passage refers to the exile of the children of
Yisrael. While in captivity, they will be visited
(also: 'redeemed') by the power of the letter Vav,
which symbolizes the sixth millenium. Through the
letter Vav, their exile is ended. THIS IS WHY
YA'AKOV IS SPELLED WITH VAV. THE CHILDREN OF YISRAEL
SHALL BE REDEEMED FROM EXILE BY THE VAV (= SIX),
WHICH REPRESENTS THE SIXTH MILLENNIUM." (The
Zohar).
Traducción:
"... Rabbí
Shimon (Ben Yojai) abrió el diálogo con las
siguientes palabras: 'Y Yo recordaré Mi Pacto
con Jacob' (Levítico 26:42). EL NOMBRE
YA'ACOV ESTÁ ESCRITO completo; incluye la Vav [la
letra Hebrea Vav]. ÉL PREGUNTA: ¿Por qué? Y ÉL
RESPONDE: Aparece de dos lados. El primero es el
secreto de la Sabiduría, A SABER LA VAV, que es el
secreto del Grado de Jojmáh donde Jacob mora. EL
SEGUNDO ES PORQUE este pasaje se refiere al exilio
de los Hijos de Israel. Mientras están en
cautiverio, ellos son visitados (también:
"recordados") por el poder de la letra Vav, que
simboliza el Sexto Milenio. A través de la letra
Vav, su exilio es terminado. ESTO ES, PORQUE
YA'AKOV ES DELETREADO CON VAV, LOS HIJOS DE
YISRAEL SERÁN REDIMIDOS DEL EXILIO POR LA VAV (=
SEIS), QUE REPRESENTA EL SEXTO MILENIO." (El
Zóhar).
Cada Iniciado que encarna a
Tiféret, que es la Letra "Vav" ("V") es redimido en
el "Exilio".
En otro significado, porque Jacob o
Moisés, que es la Personificación de la Letra "Vav",
es el último Redentor, el Redentor final, el último
Pastor Fiel.
El "Sexto Milenio" concluyó en el
Día 29 del mes de Septiembre del Año 2000 (29 de
Elul 5760 del Calendario Hebreo, Víspera de "Rosh
Hashana"). Luego comenzó el "Séptimo Milenio" en el
Día 1 de Tishrei 5761 en "Rosh Hashaba" (Cabeza o
Comienzo del Año Nuevo), el 30 de Septiembre del Año
2000.
"The last
Redeemer will be like the first Redeemer. Just as
the first Redeemer revealed himself, returned and
was hidden from them - so the last Redeemer will
be revealed to them, and then be hidden from
them..."
"El último
Redentor será como el primer Redentor. Así como el
primer Redentor se reveló él mismo, regresó y fue
ocultado de ellos - así el último Redentor se
revelará a ellos, y luego es ocultado de ellos..."
La Kabbaláh enseña que el "Sexto
Milenio" se corresponde en un significado con el
"Sexto Día" del Génesis, que es el Día de la
Creación de Adam; y el "Sexto Milenio" se refiere a
la Re-Creación de Adam en Moisés.
Víspera del
Shabbath del Viernes 17 de Octubre del Año 2008.
Revisión y
ampliación terminada de Realizar con la Ayuda de
Dios, en el Día Miércoles, 2 de Noviembre de 2016.
Nueva
revisión terminada de Realizar con la Ayuda
del Dios del Cielo, en el Día Domingo, 3 de
Septiembre de 2023.
Amamos a todos
los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es
también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean
Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
- Index -
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