EL HIJO DEL HOMBRE
- Primera Parte -

"Para saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es necesario conocer la Kábala Hebraica, el Zóhar..."
(V.M. Samael Aun Weor).

- Prólogo -

El presente Trabajo, escrito para toda la Humanidad Doliente, es de Estudio y de Reflexiones profundas. Su entendimiento y comprensión conforta y consuela al Alma que aspira a alimentarse con "el Verdadero Pan del Cielo".

"El Hijo del Hombre es la Humanidad Divina. El Hijo del Hombre son multitudes superiores de otros mundos habitados." (V.M. Samael Aun Weor.)

"... TIPHÉRETH es el hijo del Hombre..." (V.M. Samael Aun Weor.)

"El Hijo del Hombre viene cuando tiene que cumplir alguna misión específica sobre la Tierra, cuando el Iniciado ha agarrado el Camino Directo para la Liberación Final." (V.M. Samael Aun Weor.)

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..." (V.M. Rabolú. Carta "807A" del 19 de Agosto de 1993).

Ante todo hay que Levantar primero la Serpiente Kundalini en la Vara de nuestra columna cerebro-espinal, así como Moisés la levantó en el desierto esotérico de la existencia, y luego poder encarnar y levantar al Hijo del Hombre interior que es Tiféret o el Cielo, para no perderse y tener Vida Eterna. Este es el significado de las Palabras que Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO le dijo a Nicodemo:

"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre [Tiféret], que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." (El Santo Evangelio Según San Juan 3:13-15).

El Método para Despertar y Levantar a la Serpiente Kundalini, entrar en el Camino Iniciático Esotérico, agarrar el Camino Directo y Encarnar al Cristo Íntimo, al Hijo del Hombre o Tiféret, que nos conduce a la Cristificación y Liberación total, es la Práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

- I -
El Llamado a Cumplir "Una Gran Misión" y El Camino Directo que lo Lleva a uno a la Liberación

El Maestro:

- "En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una gran misión (*) como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"

El discípulo:

- "¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"

El Maestro:

- "Ellos..."

(Párrafos de una entrevista que le realizamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, el Día 26 de Octubre del Año de 1985.)

***

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión... (*) No hay que desmayar un instante; tengo mucha fe en usted... Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde." (Carta "312" del 2 de marzo de 1995 que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil.)

Las Palabras que Nuestro V.M. Rabolú nos dijo en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, el Día 26 de Octubre de 1985: "está llamado a cumplir una gran misión..." como la cumplió Moisés en Egipto, son las mismas Palabras que nos escribió poco más de 9 años después en la Carta 312 del 2 de Marzo de 1995: "Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión..."

De la escogida del Camino Directo, Nuestro V.M. Rabolú nos escribió en varias Cartas cuando estábamos en Misión en el Brasil:

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..." (Carta "807A" del 19 de Agosto de 1993, que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la ciudad de Uruguaiana, Rio Grande do Sul, Brasil.)

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."

"2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos: eso le quieren decir con eso." (Carta "905A" del "12 de julio de 1995" que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la ciudad de "Feira de Santana, Brasil").

- II -
El Hombre Terrenal y el Hombre Celestial

"Para que venga el Hijo del Hombre se necesita formar el Hombre Terrenal, porque el hombre común y corriente todavía no es Hombre. Se es Hombre cuando uno se ha dado el lujo de crearse los Cuerpos Existenciales del Ser, ahí puede ser llamado Hombre aunque sea Terrenal. El Segundo Hombre del cual habla Pablo es el Hombre Celestial y dice:"

"Así como atraemos la imagen del Terrenal debemos atraer a nosotros la imagen del Hombre Celestial." (V.M. Samael Aun Weor.)

"Así es como el Hijo del Hombre viene al mundo y se convierte en un Hombre de carne y hueso, se hace Hombre entre los hombres y está expuesto a los sufrimientos de los hombres, tiene que pasar por las mismas torturas que cualquier hombre. Nuestro proceso Psicológico se convierte en un proceso que Él debe ordenar y transformar, nuestras preocupaciones son sus preocupaciones. Por algo se le ha llamado el Santo Firme, porque no puede ser vencido y al fin triunfa, entonces se cubre de gloria, es digno de toda alabanza, señorío y majestad. Los Reyes de la Inteligencia, los Tres Reyes Magos, los Verdaderos Genios reconocerán siempre al Señor y le venerarán y vendrán a adorarle. A medida que va creciendo los sufrimientos para Él van siendo más y más grandes. Siendo Él tan perfecto, tiene que vencer a las Potencias de las Tinieblas en sí mismo; siendo Él tan puro tiene que vencer a la impureza en sí mismo; habiendo pasado más allá de toda posibilidad de tentación tiene que vencer a las tentaciones en sí mismo. El Niño se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor.)

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).

Aquel "Niño" al que se refiere Nuestro Venerable Maestro Rabolú, es mi Niño Íntimo Moisés, que ya había nacido en mi corazón por aquellos años y continuaba creciendo, preparándose para "surgir" "y cumplir su gran misión."

"El Bautismo en el Jordán de la Existencia será siempre indispensable, las Aguas de la Vida limpian, transforman y bautizan. La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías. El Cristo Íntimo vendrá siempre a nosotros caminando sobre las embravecidas olas del Mar de la Vida. El Cristo Íntimo siempre establecerá orden en nuestra Mente y devolverá a nuestros ojos la Luz perdida, multiplicará siempre el Pan de la Eucaristía para alimento y fortaleza de nuestras Almas. El Cristo Íntimo encarnado en el Iniciado predicará en las calzadas de esta gran Jerusalem del mundo, entregando a la Humanidad el Mensaje de la Nueva Era. Pero los Escribas que son los hombres intelectuales de la época, aquellos que forman parte de la cultura le dirán: 'Ese hombre está loco'. Sucede que los intelectuales, todo lo quieren arreglar basándose en raciocinio, pues cualquier humano puede elaborar dentro de su encéfalo cerebral, mediante los procesos lógicos más severos, una teoría Materialista, como una teoría Espiritualista, y tanto la una como la otra, tanto en la tesis como en la antítesis, la lógica de fondo es realmente admirable. Sus Enseñanzas son también rechazadas por los Sacerdotes, las gentes de todas las Religiones, de todas las organizaciones de tipo pseudo-esotéricas, pseudo-ocultistas, aquellas personas sabihondas que se consideran muy serias, siempre dicen: 'Esto que dice este hombre es una locura, éste es un malvado'. Así es como el Hijo del Hombre es rechazado en este Mundo." (V.M. Samael Aun Weor.)

El "Hombre Terrenal" es el Iniciado que por su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, ha fabricado sus Cuerpos de Fuego: Astral, Mental y Causal o de la Voluntad.

El "Hombre Celestial" es el Cristo Interior que se Encarna dentro del Hombre Verdadero que no solamente ha fabricado los Cuerpos de Fuego, sino que por haber escogido El Camino de la Vía Directa, la Vía del Medio, la Vía de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, recibe, como una Gracia especial del Padre Interior y Celestial, la Iniciación de Tiféret, la Iniciación Venusta, que es la encarnación del Cristo Íntimo, del Hijo del Hombre.

- III -
La Última Palabra del Hijo del Hombre

"Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre." (Juan, 1, 51).

Esta Visión es Espiritual, visible a los ojos del Alma y del Espíritu, y es semejante a la Visión de la Escalera de Jacob, en la que Jacob vio a los Ángeles subiendo y descendiendo sobre él.

Mas en otro significado, es también visible ahora ante los ojos de la Humanidad.

"Antes del gran cataclismo que se avecina, hablarán los dos testigos. Antes de la pavorosa catástrofe que se acerca, los cielos se abrirán con grande estruendo y las multitudes humanas de Marte, Mercurio, Venus y otros mundos, vendrán a la tierra en sus astronaves. Las humanidades hermanas de otros planetas, vendrán para Enseñarnos la ley y el orden. Se nos dará la oportunidad de escuchar al Hijo del Hombre."

"Entonces... ¡Ay de los que repudien al Hijo del Hombre! ¡Ay de los que rechacen el Gran Arcano!... ¡Ay de los que sigan derramando el semen!"

"El hombre de la tierra se ha lanzado a la conquista del espacio y pronto tocará con sus astronaves a las puertas de otros mundos habitados. El resultado de su atrevimiento será la respuesta del Hijo del Hombre: Entonces él vendrá sobre las nubes del cielo y todo ojo le verá."

"El Hijo del Hombre es la Humanidad Divina. El Hijo del Hombre son multitudes superiores de otros mundos habitados."

"Cada cohete cósmico disparado al espacio, nos acerca más al gran acontecimiento cósmico. ¡Ay de los que no acepten la última palabra del Hijo del Hombre! ¡Después vendrá el gran cataclismo!"

"El segundo ay es pasado; he aquí el tercer ay vendrá presto." (Ap. 11: 14).

(Párrafos tomados textualmente de la Gran Obra "El Mensaje de Acuario", "CAPÍTULO XXII: LOS DOS TESTIGOS" por nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"La Ley" es "La Ley de Moisés" reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés.

"El Orden" es "El Nuevo Orden" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: el Profeta Elías Reencarnado.

"Los Dos Testigos" (en una de "Las Siete Claves Esotéricas") son los Dos Profetas: Elías y Moisés.

El Hijo del Hombre Encarnado en el V.M. Samael Aun Weor, el Quinto Ángel del Apocalipsis y el Cristo Rojo de Acuario, y en Sus Dos Testigos del Apocalipsis los Profetas Elías y Moisés, hablan a toda la Humanidad en estos Tiempos del Fin.

El Hijo del Hombre, la Humanidad Cristificada de otros Planetas, viene también sobre las Nubes del Cielo en Sus Naves Extraterrestres, antes del Gran Cataclismo Final que se avecina.

Nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial, vendrá en la Futura Raza, después del Cataclismo Final, a confirmar las Enseñanzas de Sus Tres Mesías: Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El Verbo de Dios" (que es el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Mesías-Rey-Gobenante, y el Profeta Elías reencarnado), y el V.M. Thoth-Moisés (el Mesías-Rey-Profeta, el Profeta Moisés reencarnado).

Otra explicación de las Palabras: "Las humanidades hermanas de otros planetas, vendrán para Enseñarnos la ley y el orden....", y de las Palabras: "Se nos dará la oportunidad de escuchar al Hijo del Hombre...", es la siguiente:

Aunque hemos nacido y nos hemos reencarnado muchas veces aquí en el Planeta Tierra, las Almas del Profeta Elías que es Nuestro V.M. Rabolú, y del Profeta Moisés que es el V.M. Thoth-Moisés, hemos venido a la Tierra procedentes de otras "humanidades hermanas de otros planetas..." Porque aunque hayamos "nacido en este planeta", venimos "de otros planetas superavanzados":

"La Logia Blanca tiene aquí en la Tierra muchísima gente, grandes Maestros, gentes verdaderamente prestantes a la Humanidad, que los han enviado para ayudar muy en Serio a la Humanidad. Ese compromiso lo tenemos todos y debemos de luchar fuertemente contra nosotros mismos, para que esta fuerza se pueda extender a todo el planeta." (Carta 461 del 29 de marzo de 1995).

"5.- Es que auncuando haya uno nacido en este planeta, uno viene de otros planetas superavanzados y lo mandan aquí a cumplir misión, a ayudar a encaminar almas. De modo, pues, que esa es la misión nuestra, tratar de trabajar diariamente en bien de los demás, para que así la Conciencia de nosotros también vaya aumentando y no lo manden a uno como castigo aquí, a encarnar en este planeta; porque es un castigo para uno, por picardías hechas en las anteriores vidas..." (Carta 1254 del 20 de septiembre de 1995).

Así está escrito en el Libro del Génesis:

"1 Y ACAECIÓ que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 Viendo los hijos de Dios [los Bodhisattwas de los Ángeles] que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo YHVH: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre." (Génesis 6:1-4).

Se refiere Nuestro V.M. Rabolú a la caída de los Bodhisattwas de los Ángeles en la antigua Lemuria en la Montaña del Juramento, como está escrito en El Libro de Enoch, y en el capítulo 6 del Libro del Génesis como vimos antes, cuando los Bodhisattwas de los ángeles tomaron mujeres de aquí de la Tierra y se cayeron sexualmente con ellas. Entre aquellos Bodhisattwas que se cayeron estaba el Bodhisattwa de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, el Bodhisattwa de Nuestro V.M. Rabolú o del Ángel Rafael, y el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón, Shilóh o Moisés. Mas ahora en este final de los tiempos, el Bodhisattwa del V.M. Samael Aun Weor, el Bodhisattwa del V.M. Rabolú, y el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, nos hemos levantado, Gracias a Dios.

El Hijo del Hombre (llamado en el "Talmud - Mas. Sanhedrin 96b": "Bar Nafle" o "el Hijo de las Nubes"), viene en las Nubes del Esoterismo.

En un significado es cuando el Cristo Íntimo o el Hijo del Hombre se encarna dentro de un Iniciado.

En otro significado es cuando el Hijo del Hombre, el Cristo Íntimo o Interior, encarnado dentro de un Iniciado explica el Esoterismo contenido en El Zóhar, que es el Trabajo que viene realizando el V.M. Thoth-Moisés, cuya línea de estudios comienza a partir de La Toráh y de los Libros de Enoch, y continúa en los estudios de los Textos Esenios de Qumrán, del Cristianismo Gnóstico Primitivo, del Zóhar del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai y del Gran Rabino Isaac Luria, de los Grandes Alquimistas, y en las enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, de Nuestro V.M. Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés, en confluencia maravillosa con la Sabiduría Ancestral y Milenaria de Nuestros Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, por Intermedio de Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Nuestro Venerable Mamo Arwa Viku.

- IV -
Tiphéreth es El Hijo del Hombre

"Para saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es necesario conocer la Kábala Hebraica, el Zóhar..."

"- Todo hay que entenderlo desde el punto de vista Esotérico, claro definitivo. Teniendo en cuenta que las Sagradas Escrituras son Libros Sagrados en donde las [...] enseñanzas están en clave, reservadas para los que tengan OJOS que VEAN y los que tengan OÍDOS, OIGAN y los que quieran ENTENDER, ENTIENDAN. Ya se sabe que en esoterismo las nubes representan el Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del Sancta Sanctorum [el Santo de los Santos] para cubrir aquella Arca de Noé en la cual se salvaron los que en ella penetraron. Quien acepta y trabaja dentro de la ''LEY'' el gran Arcano [el Tantrismo Blanco], es salvado de todos los cataclismos, como se salvó al pueblo selecto de la antigua Atlántida antes del hundimiento de aquel continente. Así pues que aquello de que el hijo del Hombre venga detrás de las cortinas del esoterismo, es verdad; y en verdad os digo a ustedes y a todos, que el hijo del Hombre se acerca."

[...]

"Para saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es necesario conocer la Kábala Hebráica; en el Zóhar por ejemplo debemos buscar de inmediato el Árbol de la Vida. Por medio de tal esquema puede orientarse y saber, qué cosa es el hijo del Hombre." (V.M. Samael Aun Weor).

EL ARBOL DE LA VIDA

- El Árbol de la Vida de la Kabbaláh con Sus Diez Sephiroth. Hay otra Sephiráh Oculta que es Daath. Sephiroth es el plural de Sephiráh que significa "Vasija de Luz Espiritual" -

"En el árbol de la vida vemos Diez Sephiroth Kether, el Anciano de los Días está en el más elevado lugar del Árbol; después encontramos a Chokmah el segundo Sephirah o sea el segundo Logos el Cristo o Vishnú. Después aparece Binah el Tercer Logos, el Señor Shiva. Después hay un abismo y después de tal abismo aparece Chesed, el Íntimo, Átman el Inefable hablando en lengua Sánscrita. A continuación el Alma Espiritual que es femenina, el Buddhi. Luego sigue en el Árbol de la Vida, Geburah, el Rigor, La Ley, el quinto Sephirah. Luego sigue Tiphereth el sexto sephirah, el Alma Humana. Prosiguiendo encontramos la mente Humana el séptimo sephirah Netzah. Luego encontramos en el Árbol de la Vida a Hod, el octavo sephirah, el cuerpo astral. Más abajo está Yesod el principio fundamental del sexo, el fondo vital del organismo humano, el Lingam Sarira de los Teósofos. Por último encontramos a Malkuth, el mundo físico. He allí los Diez sephiroth. El primer triángulo es Logoico. Kether, Chokmah y Binah. El segundo triángulo es Ético, Chesed, Geburah, y Tiphereth. El tercer triángulo es Mágico, Netzah, Hod, y Yesod. Malkuth, el mundo físico, es un sephira caído. Ahora bien si el primer triángulo es Logoico, tiene un centro básico en la manifestación está especificado precisamente en su propia manifestación, EL TERCER LOGOS [Bináh, el Espíritu Santo]."

"En cuanto al segundo Logos tiene su viva representación o centro de gravitación en el segundo triángulo que es TIPHERET, el Alma Humana, el Hijo del Hombre."

"Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan esto, no olviden que TIPHERET es el hijo del Hombre, el sexto sephira de la Kábala Hebraica, el VIVO REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en sí misma a integrar la totalidad de Nuestro SER."

"Hablando en términos kabalísticos, en los diez sephiroth que hemos enumerado anteriormente, el hijo del Hombre es el que tiene que establecer pleno equilibrio dentro de nosotros mismos aquí y ahora, lo importante es precisamente preparar el Templo para el hijo del Hombre, cuando esté listo este Templo interior, íntimo particular, de cada uno de nos, entonces Él entra en nosotros, Él viene entre las nubes del esoterismo, pertenece al Misterio de la Magia Práctica trascendental." (V.M. Samael Aun Weor).

Ver, por favor: "El Camino Iniciático Esotérico", Capítulo I, "Las Iniciaciones de Fuego o de Misterios Mayores en la Primera Montaña."

- V -
Moisés es Tiféret

"... Dijo la Santa Luminaria, es decir, el Rabino Simón (Ben Yojai): Pastor Fiel, se dice acerca de ti: "Y Moisés tomó consigo los huesos de Yosef" (Éxodo, 13: 19). Puesto que Moisés es Tiféret ..." (El Zóhar, Parashat Pinjas, Volumen II: 192).

La Doctrina del Profeta Moisés, es la Doctrina del Moisés Íntimo, la Doctrina de Tiféret, "Puesto que Moisés es Tiféret...", la Doctrina del Hijo del Hombre, porque Tiféret es el Desdoblamiento de Jojmáh que es El Logos, El Cristo Cósmico.

Como quiera que Tiféret o Tiphéreth está gobernado por Venus, la Doctrina de Moisés es también La Doctrina de Venus-Lucifer, la estrella resplandeciente y de la mañana.

"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular individual.)"

"(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)"

"(Moisés bajando del Sinaí con los luminosos cuernos en su frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)"

"(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)" (V.M. Samael Aun Weor.)

"Entre los gnósticos cristianos llamados Naasenos o adoradores de la Serpiente, era el Dragón el Hijo del Hombre..."

"Tiphereth, [es] el Hijo del Hombre."

"(El Salvador Gemelo es el Hijo del Hombre.)

(El Salvador Gemelo es Tiphereth, el Hombre Causal dentro del cual viene a manifestarse el Logos, el Cristo.)

(El Salvador Gemelo es ciertamente el Hijo del Hijo.)" (V.M. Samael Aun Weor.)

- VI -
El Profeta Moisés
(el V.M. Thoth-Moisés) es el Conducto que Conecta a los Dos Mesías Paralelos
(el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú) en este Exilio Final

"... Tú, Moisés, el Pastor Fiel, estás en el Centro, pues tu Nivel es Tiféret, porque la Columna Central, la cual es Tiféret, está conectada a Ti, y también Yesod, la Vida de los Mundos, es Tu Nivel. Así pues, Moisés es la Columna Central entre los Dos Mesías Paralelos..." (El Zóhar, Parashát Pinjas, 582.)

Aunque todos los aspectos del Árbol de la Vida están contenidos en el Ser Divinal, Interior, Particular, en cada Ser, y cada Iniciado que encarna al Cristo Íntimo tiene que realizarlos completamente con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, el Profeta Moisés es la Personificación del Mesías de la Columna Central, la Columna del Medio, la Columna del Equilibrio del Kabalístico Árbol de la Vida. A ambos lados de la Columna Central están la Columna de la Izquierda, llamada "Rigor", "Justicia", "Severidad", y la Columna de la Derecha llamada "Misericordia". Los Dos Mesías Paralelos al Mesías de la Columna Central son el Mesías de la Columna de la Izquierda o del Rigor, "Gueburáh", Personificado en Nuestro V.M. Samael Aun Weor, y el Mesías de la Columna de la Derecha o de la Misericordia Personificado en el Profeta Elías, Aharón, Juan el Bautista, Nuestro V.M. Rabolú.

"... Y el nivel de Yaacov (Jacob)... es Tiféret... la Columna Central..." "... Hasta que él venga a Shilóh (Génesis 49:10), verso cuyo significado se lee: "Hasta que venga Shilóh", donde el valor numérico de Shilóh (345) es el mismo que el de Moisés (345), que es el Pastor Fiel. Por lo tanto, se entiende que el verso significa "Hasta que venga el Pastor Fiel"... Moisés, el Pastor Fiel, cuyo Nivel es Tiféret-Israel, el cual es la Columna Central..." (El Zóhar: Parashát Pinjás 651).

"... Y así, también Shilóh [diminutivo de Salomón] (shin yud lamed he, 300 +10 +30 +5 = 345), que es Moisés (Mosheh: mem shin he, 40+300+5 = 345), quien es también la Columna Central (del Árbol Kabalístico de La Vida), como se vio arriba, está entremezclado con el Mesías hijo de Yosef, el cual es el lado Derecho, (o la Misericordia) y él [Moisés] será la cadena que incorpora y conecta a ambos (a los Dos Mesías Paralelos: El Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, Nuestro V.M. Samael Aun Weor, y el Mesías-Rey-Gobernante, Nuestro V.M. Rabolú), como la Visión de la Profecía..., es decir: "Hasta que él venga a Shilóh" (Génesis 49:10) (verso que se interpreta como: "Hasta que venga Moisés"...) Por lo tanto, los Dos Mesías están conectados con el Pastor Fiel (que es Moisés), y este es el Secreto de los Tres... (Mesías), o sea, de las Tres Columnas..., en el exilio final (en estos Tiempos del Fin)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 652).

En estos Tiempos del Fin, estamos "en el exilio final". Estos Tiempos son el Secreto de los Tres Mesías, en los cuales los Dos Mesías: Nuestro V.M. Samael Aun Weor (el Cetro de Judáh, el León de la Tribu de Judáh, el Mesías Rey Sacerdote Guerrero) y Nuestro V.M. Rabolú (el Bastón del Legislador, el Mesías Rey Gobernante, el Profeta Elías, el Nuevo Aharón, el Nuevo Rey David, el Nuevo Matatyahu, el Nuevo Juan Bautista), "están conectados con el Pastor Fiel" que es el V.M. Thoth-Moisés (Shilóh o el Rey Salomón, el Mesías Rey Profeta) el último Pastor Fiel, el último Libertador. (Ver, por Favor "La Línea Mesiánica del Linaje de Los Tres Mesías y el Mesías Celeste").

Este también es uno de los significados de las Palabras:

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." Así lo escribió Nuestro V.M. Samael Aun Weor en "La Iniciación de Tiphéreth").

Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR y Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ están "Conectados" con el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS.

Es maravilloso ver cómo, unas horas después de haber estado escribiendo estas explicaciones aquí en mi Ermita en Asunción, Paraguay, Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU, expresó exactamente lo mismo, con otras Palabras, desde Su Santuario de Medicina Ancestral y Milenaria en Bogotá, Colombia, en conversación por teléfono, el Día Miércoles 2 de Noviembre de este año 2016, cuyo Mensaje lo recibo y lo acojo con humildad:

"Recibo con el mayor significado, el mayor regocijo, este agradable Mensaje. Estaremos dispuestos a recibir esos Documentos para nosotros leerlos con mucho agrado y seguir enriqueciendo Nuestro Pensamiento y Memoria en HONOR a Nuestros Venerables Renacidos MAESTRO RABOLÚ, lo mismo que Nuestro Gran HERMANO SAMAEL AUN WEOR, y por conducto, donde la mayor esperanza para el Futuro de Nuestra Humanidad [es el] Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS." (Venerable MAMO ARWA VIKU.)

La explicación es porque estamos en Continua y Constante CONECTIVIDAD ESPIRITUAL.

Nuestro Apreciado Amigo y Gran Hermano del Alma Nuestro Venerable MAMO ARWA VIKU ha expresado que el Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS (que es el Tercer Mesías) es ahora el "Conducto" por medio del cual Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR (que es El Primer Mesías) y Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ (que es el Segundo Mesías), están actuando con "la mayor esperanza para el Futuro de Nuestra Humanidad...", como vimos antes escrito en El Zóhar:

"... los Dos Mesías están conectados con el Pastor Fiel (que es Moisés), y este es el Secreto de los Tres... (Mesías), o sea, de las Tres Columnas..., en el exilio final (en estos Tiempos del Fin)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 652).

A Moisés también se le llama en El Zóhar:

"... aquella puerta que está en el centro, esto es, la Columna Central..., la cual es Tiféret (Moisés-Tiféret), la Columna Central. Él entra, es decir, Tiféret, y en esa Puerta se le adorna con Setenta Diademas (igual a como sucedió con Enoch o Metratón), las cuales son el secreto del Nombre de 72 Letras..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 713).

"... el Rollo de La Toráh es Tiféret (esto es: Moisés-Tiféret), mientras que La Shejináh (Superior, la Madre Divina Bináh, en un Aspecto, y la Bienamada Espiritual en otro Aspecto) es su Corona, es decir, la Diadema de Tiféret..." (la Diadema de Moisés). (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 832).

"... La Columna Central (del Árbol de la Vida), que es Tiféret (que es Moisés-Tiféret), incluye todo, porque abarca a Jésed (la Misericordia) y Guevuráh (el Rigor)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 873).

En este final de los tiempos Nuestro V.M. Samael Aun Weor y Nuestro V.M. Rabolú están actuando por medio de la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés.

En el Zóhar, el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai, interpretando las siguientes Palabras del Libro del Génesis: "Estos son los orígenes de los Cielos [Tiféret] y de la Tierra [Maljhut] cuando fueron creados, el día que YHVH Dios hizo la Tierra [Maljhut] y los cielos [Tiféret], y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había YHVH Dios hecho llover sobre la tierra, ni había Hombre para que labrase la tierra..." (Génesis 2:4,5), explica, interpretando la Profecía del Libro del Génesis 49:10, el tiempo de la llegada del Profeta Moisés o Shilóh, en Su Obra y Misión con el Primer Mesías y con el Segundo Mesías, donde está escrito:

"... Según otra explicación, las palabras 'ningún arbusto del campo había sobre la tierra' se refieren al Primer Mesías, y las palabras 'ni hierba del campo había aún brotado' se refieren al Segundo Mesías.  ¿Por qué no se lanzaron?  Porque no estaba Moisés para servir a la Shejiná, Moisés de quien está escrito: 'Y no había Hombre [Adam] para labrar el suelo'.  Esto también  se insinúa en el versículo 'el cetro no partirá de Judá ni el báculo del Gobernante de entre sus pies': 'el cetro' se refiere al Mesías de la Casa de Judá, y 'el Báculo', al Mesías de la Casa de José. 'Hasta que venga Shilóh':  este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo.  También es posible referir las 'hierbas del campo' a los justos o a los estudiosos de la Toráh."  (El Zóhar).

Se refiere aquí El Zóhar a los Tiempos "Esjatológicos"; es decir, a estos Tiempos de transición entre el Fin de esta Humanidad y el Principio de la Futura Humanidad que habitará bajo cielos nuevos y en una nueva Tierra Prometida, después del Cataclismo Final que se avecina.

No se lanzaron a actuar por medio del Profeta Moisés, "porque no estaba  Moisés para servir a la Shejiná…"  Pues Moisés "el Hombre de Dios", no se había "lanzado" públicamente todavía  para dar sus "Testimonios" de las Enseñanzas Gnósticas del V.M. Samael Aun Weor y del V.M. Rabolú, ante toda la Humanidad, a la Luz de las Enseñanzas Esotéricas de La Toráh contenidas en El Zóhar del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai.

Para ilustrar lo anterior, relato a continuación una experiencia consciente que tuve en los Mundos Superiores en el mes de Mayo de 1996, cuando estábamos colaborándole a Nuestro V.M. Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, Colombia.

En esta experiencia, estuve dentro de un cuarto. Vi que el V.M. Samael Aun Weor estaba acostado. Luego entró a ese cuarto el V.M. Rabolú, y dándole su mano derecha, lo ayudó a levantarse. También acudí a ayudar. Alegres los Tres, salimos de allí,  y el V.M. Samael nos invitó muy contento a un Gran Banquete, donde comimos muy abundantemente. Al final el V.M. Samael pagó la cuenta.

Ya en el mundo físico, tridimensional, conversando con Nuestro V.M. Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, después de haberle relatado esta experiencia, me dijo el Maestro:

"¡Eso está muy bien, pues es lo que el Maestro Samael  estaba esperando…!"

Es decir, el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú estaban esperando que el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés saliera de su "Ocultamiento" para "Revelarse" puesto que mi Madre Divina o Shejináh me estaba ocultando "hasta última hora" cuando llegara "el momento verdaderamente de descubrirse", para el cumplimiento de su "gran misión", para que Ellos Dos pudieran también "Lanzarse" a terminar Su Gran Obra, Su Gran Misión con toda la Humanidad "por conducto" del V.M. Thoth-Moisés.

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).

- VII -
Jacob-Moisés
"El Dueño de la Casa" 

En El Zóhar, tanto Moisés, como Jacob, son llamados "el Dueño de la Casa". Entendiendo que aquí "Casa", se refiere a "la Región Celestial" que es la Sagrada Shejináh:

"... Jacob siendo el Dueño de la Casa, hubo de oponerse a la serpiente y no darle ocasión para manchar su santuario (de Jacob). De ahí que Jacob necesitara de tales subterfugios más que cualquier otra persona. Por eso fue elegido Israel como la parte de la heredad del Santo, Bendito Sea, como está escrito: 'Pues la parte del Señor es su pueblo, Jacob la parte de su heredad'." (Deuteronomio 32,9).

"... De ahí que está escrito: "Y ésta es la bendición con la que Moisés el Hombre de Dios bendijo (Deuteronomio 33.1). El término "Hombre" [Adam] designa aquí a Moisés como el Dueño de la Casa y el Dueño de la Matrona (Su Amada Esposa, la Sagrada Shejináh). Por eso, como lo afirmamos, Moisés, sin temor, Bendijo a quienes le placía bendecir." (El Zóhar "Vayehí").

"... los Israelitas trajeron el Tabernáculo a Moisés, que era 'el Dueño de la Casa', el 'Hombre de Dios'. Cuando el santuario estuvo terminado, la Reina invitó a él al Rey, y también invitó a Su Esposo, es decir, a Moisés, el Dueño de la Casa. Entonces Moisés fue capaz de 'tomar la Tienda y plantarla afuera' (Éxodo 33.7) cosa que ningún otro pudo haber hecho..." (El Zóhar, "Vayehí").

"... Rabbí Simeón (Ben Yojai) contestó: 'Casa' es aquí la Región Celestial de la que se dice respecto de Moisés: 'Él es Fiel en toda Mi Casa'..." (El Zóhar "Jetró").

Estas interpretaciones se refieren en un significado al Moisés interior, individual, particular, dentro de cada Ser. Y en otro significado, se refieren al Alma del Profeta Moisés que es el Prototipo y la Encarnación del "Microprosopus" o "Semblante Menor", llamado también el "Zeir Anpín", de la Kabbaláh, y el Esposo y Dueño de la Sagrada Shejináh que es la Región Celestial que ahora está en la Tierra. (Ver, por favor, nuestro Trabajo y Estudio "El Cielo está en la Tierra.")

- VIII -
Tiphéreth está Gobernado por Venus

 "... el Mundo de Tiphéreth, el Mundo del Alma Humana o del Hijo del Hombre propiamente dicho... está gobernado por Venus, por este motivo es que el Cristo es crucificado en Viernes Santo y eso es algo que podremos meditar." (V.M. Samael Aun Weor.)

- IX -
El Alma de Jacob Procede de Uriel

"... La Kábala denudata [Develada] da a los kabalistas una explicación muy clara que a los profanos les parece confusa, de las substituciones de un personaje por otro... según la Kábala denudata, ... la centella [chispa Divina] de Jacob procedía de Uriel, llamado 'fuego de Dios'. El espíritu de vida más penetrante de los cielos no es Adam Kadmon, sino el Adam primario o Microprosopos, que en uno de sus aspectos es Enoch, el padre de Matusalén;..." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo IV, "Los Patriacas Bíblicos").

El Patriarca Jacob (o Moisés en una Reencarnación anterior) fue la Reencarnación del Ángel Uriel, el Ángel Israel.

Síntesis:

El Hijo del Hombre es Tiféret (la Sexta Sefiráh del Kabalístico Árbol de la Vida), el Cristo Íntimo, Interior, el Hijo del Hijo o el Hijo de Jojmáh, dentro de cada Ser.

El Hijo del Hombre son las Humanidades Cristificadas de otros Mundos o Planetas Superiores.

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO se llamó a Sí Mismo "el Hijo del Hombre".

En los Libros de Enoch, Enoch es llamado también el "Hijo del Hombre".

- X -
Shilóh Salomón o Moisés

En anteriores Trabajos hemos estudiado y explicado a la Luz de varias Escrituras Sagradas (la Toráh Hebrea, el Pentateuco Samaritano, los Textos Esenios de Qumrán, el Zóhar, y las enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, entre otras Sagradas Escrituras), que Shilóh es el Rey Salomón, el Profeta Moisés, el Profeta Enoch.

Shilóh es Moisés, así lo explica Simeón Ben Yojai en el Zóhar, como vimos antes.

Shilóh es el Rey Salomón, así está interpretado en la Toráh Samaritana.

El Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón estaba caído, mas gracias al Cielo está Levantado y en el cumplimiento de Su Gran Misión.

En el año de 1958 (ver el "Capítulo XVI" y el "Capítulo XVII" del "Mensaje de Acuario"; el "Prólogo" de la "Segunda Edición" tiene la fecha de "Agosto 17 de 1960"), nuestro V.M. Samael Aun Weor estaba escribiendo (por lo menos hasta el Capítulo XVII) "El Mensaje de Acuario", en cuya Obra dice el Maestro:

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor en "El Mensaje de Acuario", "CAPÍTULO XXVI").

El Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón (Shilóh, Moisés) que por aquellos años de 1958 (cuando el V.M. Samael estaba escribiendo "El Mensaje de Acuario") estaba caído, gracias a Dios se ha levantado (y está levantado, gracias a Dios) "del barro de la tierra".

El Bodhisattwa del Profeta Moisés (que es Shilóh o el Rey Salomón) estaba caído, porque se cayó cuando se reencarnó como el Rey Salomón.

Así está dicho por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, primeramente en referencia a "Azazel", que el Maestro identifica en el Rey Salomón, como vimos antes; y muchos años después, en el año de 1977, en Su Conferencia sobre "Quetzalcóatl", Nuestro V.M. Samael Aun Weor declaró que el Bodhisattwa del Moisés Bíblico o de Hermes Trismegisto, estaba caído:

Los Dioses se volvieron demonios!"... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los "Moisés bíblicos", los "Hermes Trismegisto", aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"

Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"

"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la SABIDURÍA QUETZALCOATLIANA."

Nuestro V.M. Rabolú nos dijo en el año de 1996 que Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado, y que ahora se repite todo igual, cambiando solamente los personajes, lo que indica que el Profeta Moisés se estaba volviendo a Levantar para volver a ser otra vez un Liberado.

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49:10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano.")

Los autores del Targum Samaritano sabían que Shilóh o Salomón se levantaría "del barro de la tierra", así como lo anunció también Nuestro V.M. Samael Aun Weor.

La Reencarnación del Profeta Moisés "en el final de los Tiempos", en "los Tiempos del Fin", o "en la última generación" en la cual ahora estamos, y en la que se levanta, es explicada por Isaac Luria (llamado también "El Arí" o "El León", y "el Arizal o "el Ari de bendecida memoria"), en los escritos que, de sus enseñanzas, anotara y escribiera su Discípulo Hayyim Vital (una Reencarnación del Profeta Elías), en la Obra "Shaar HaGilgulim" o "La Puerta de las Reencarnaciones":

"Porque, en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación, como está dicho, "Tú morirás con tus padres y te levantarás." Sin embargo, en la generación final, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también estará retornando con el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), y esto es lo que el posuk (la sentencia) también dice, "esta gente se levantará". Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Mosheh (Moisés) Rabbeinu (nuestro Rabino) no vuelva "b'sod" [*] "El Sol sale y el Sol se oculta" (Eclesiastés 1:5) y, "una generación va y otra viene" (Eclesiastés 1:4), para rectificar esa generación. Así, la Generación del Desierto junto con El "Erev Rav" retornan en la generación final, "como en los días de la salida de Egipto." (Michah 7:15). También, Mosheh (Moisés) se Levantará entre ellos puesto que todos ellos son del "Sod" (Secreto) de Da'as (Daath): Mosheh, la Generación del Desierto, y el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), como hemos explicado en Parashas Shemos." * ["b'sod", significa "secreto", "el secreto."]

La Toráh Hebrea, El Targum Samaritano, los Textos Esenios de Qumrán, las enseñanzas de Simeón Ben Yojai y de Isaac Luria, las enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y de Nuestro V.M. Rabolú, anunciaron que Shilóh, Salomón o Moisés, se Levanta en estos tiempos.

En este "final de los tiempos", el Hijo del Hombre apareció como Enoch a partir del año 2000 de Nuestra Era Cristiana:

"Enoch [Moisés] aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..." (Eliphas Lévi, París 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón.")

"... en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación..." (Isaac Luria).

"¡Estamos en los Tiempos de MOISÉS!... ¡MOISÉS es un Profeta, que en otra época se había Liberado! ¡Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! ¡Sólo cambian los personajes!..." (V.M. Rabolú).

En el Antiguo Egipto, el Príncipe Moisés (por sus 40 años de edad o tal vez un poco más), siendo ya un Maestro Reencarnado que había escogido El Camino Directo, que había encarnado al Cristo Interior o Tiféret el Hijo del Hombre, y estando en la Segunda Montaña, fue expulsado de la Corte del Faraón, rechazado por todos (Egipcios e Israelitas), lanzado al "desierto" como una víctima propiciatoria para Azazel, a una muerte casi segura, dado por perdido y considerado "como un utensilio inservible".

"1 ENTONCES Moisés respondió, y dijo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido YHVH... 10 Entonces dijo Moisés á YHVH: ¡Ay Señor! yo no soy hombre de palabras [elocuentes] de ayer ni de anteayer, ni aun desde que Tú hablas á Tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua." (Éxodo 4:1,10).

"... Yo fui odiado por ellos; no tenían ninguna estima por mí, a pesar de que tú manifestabas en mí tu poder. 9 Pues yo era arrojado de mi patria, como el pájaro de su nido; todos mis amigos y mis familiares fueron alejados de mí; me consideraban como un utensilio inservible..." "(Himnos ["Hodayot"] del Maestro de Justicia, "lQHodayot", "(lQHa)", Columna 4 (12), 5-18).

La "expulsión" (ver por favor nuestros estudios del "Comunicado 1612 y la Expulsión de Azazel"), fue ejecutada porque Nuestro V.M. Rabolú fue "obligado" a aplicarla sobre Azazel, poque así estaba escrito en las Profecías que así se tenía que cumplir. Él no quería hacerlo, mas fue obligado a hacerlo, pues no fue obra de su propia voluntad, porque fue "obligado" a expulsar a su más fiel discípulo y a Su Obra con la que se ganó la Liberación, expulsión que equivalió a una muerte para él, como está escrito:

"Trajeron a Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron: ¿Nétzer será muerto?, como se ha declarado: 'Un retoño [hebreo: nétzer] de sus raíces florecerá.' (Isaías, 11:1). Él les dijo: sí, Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable.' (Isaías, 14:19)." (El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43b)."

"Nétzer" significa "Retoño", "Vástago".

"1 Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces." (Isaías 11:1).

"Y saldrá un retoño de Ishai, y un Netzer (Renuevo troncal de olivo) brotará de sus raíces..." (Midrásh sobre Isaías 11: 1).

"[(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón de Jesé y brotará de su raíz un vástago. Se posará sobre él el Espíritu del Señor: (...) La interpretación de la cita se refiere al Retoño de David que brotará en los días postreros para salvar a Israel..." (4QPesher Isaías (4Q161) [4QpIsa)]. (De los Textos Esenios de Qumrán).

"hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño (Vástago) de David…" [4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V. Comentario a Génesis 49: 10]. De los Textos Esenios de Qumrán

"Vástago", "Retoño", "Nétzer", se refiere al Mesías o Maestro de Justicia que brotó de sus raíces en estos "días postreros para salvar a Israel", no obstante haber quedado como un "Tocón" ("Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie") de Olivo, después del Comunicado 1612.

Un Vástago, un Netzer o Retoño de David, es el Mesías o Maestro de Justicia "esjatológico" que ha brotado "en los días postreros...".

Se anunciaba que "Nétzer" el "Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció (y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a dar frutos"..., puesto que primero se da el Florecer, para poder después dar Frutos o Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a dar fruto"... Y se le Ordenó a quien lo expulsó, que lo expulsara como un "Nétzer" o "Retoño despreciable"...

Esta Expulsión equivalió para el "Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo.

Recuerdo que en aquel "18 de Noviembre de 1996" (el "Comunicado 1612" fue escrito un mes después, el 18 de Diciembre de 1996, para el cumplimiento de la Escritura: "E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos...", Zacarías 11:8), poco después de las 2 de la tarde, cuando Nuestro V.M. Rabolú nos llamó a reunión en el segundo piso, en la oficina de la vice-presidencia del Movimiento Gnóstico con el personal de la Junta Nacional, al entrar Nuestro V.M. Rabolú en la Oficina lo saludé, y el V.M. Rabolú me respondió con mucho cariño el saludo, y al preguntarle que cómo estaba, con mucho dolor me dijo: "¡Muy mal!" Luego sentados todos alrededor de una mesa, dijo que esa era la tercera vez que había venido, mas que ahora lo habían "obligado" a hablar.

Un poco antes, en aquel día del 18 de Noviembre de 1996, en el mediodía, Nuestro V.M. Rabolú nos hizo entrega de un saco con víveres, y nos mandó decir que lo aceptáramos porque nos lo enviaba con mucho cariño...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue
"Obligado" a hablar, como nos lo dijo verbalmente en el momento de la Reunión previa a la "Expulsión" (véase también el término "obligación", como escribe Nuestro V.M. Rabolú, en el Comunicado 1612) y a aplicar la Expiación sobre la cabeza del Bodhisattwa de Azazel, que es el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, en estos Tiempos del Fin, confesando nuestros propios Pecados y Errores, y también los del "Pueblo" del "Movimiento Gnóstico", como lo declara Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Circular sobre "El Fanatismo".

A Nuestro V.M. Rabolú lo "obligaron", o en otras palabras, se vio "en la obligación", de "expulsar de" Él, a Nétzer, "como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable." (Isaías, 14:19). [(El Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].

Antes de una Semilla "dar fruto" o "frutos", tiene primero que haber "germinado".

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza [*1], que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

[...]

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994, que Nuestro V.M. Rabolú nos escribió a la Ciudad de Vila Velha, E.S., Brasil).

[*1] De "un Iniciado" que ha escogido El Camino Directo o la Vía Directa de la Cristificación Total, que está en la Segunda Montaña, y que "presta esperanza", se dice de él:
"... un iniciado que ya esté cerca, que ya se cuente con él, porque para presentar un "maestrico" de cuarta, quinta de Mayores, eso no cuenta para nada. Es un elemento que ya esté mínimo en la segunda montaña, un elemento que sí presta esperanza y se cuente con él. Lo demás no se cuenta para nada." (V.M. Rabolú, Mensaje de Navidad 1986/87). (Nota: los resaltados y subrayados son nuestros).

Está escrito que en el final de los tiempos y en esta última generación, el Profeta Moisés o Enoch como el Maestro de Justicia esjatológico (del "final de los tiempos"), se reencarna y se levanta.

¿Dónde y cómo se reencarnó, regresó y apareció Enoch, Moisés o el Maestro de Justicia "en el año dos mil de la Era Cristiana", "en la última generación", "en los tiempos de Moisés" en los que "se repite ahora todo igualito"?

La "última generación" comenzó a partir del año dos mil de Nuestra Era Cristiana, entre el final del "Sexto Milenio" y el comienzo del "Séptimo Milenio".

En una entrevista de la delegación del Brasil en el Segundo Congreso Gnóstico Mundial, en Serra Negra, el 8 de Agosto de 1989, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú anunció que después de su Desencarnación iba a "aparecer" el que "verdaderamente... los va a guiar":

Pregunta:

"Si por acaso Joaquín Amórtegui Valbuena desencarnase hoy, ¿qué deberíamos hacer objetivamente? ¿Deberíamos elegir otro orientador a nivel del Movimiento Gnóstico?"

Respuesta del V.M. Rabolú:

"Prácticamente ningún puesto o cargo queda vacío, todo lo tienen previsto las Jerarquías. Fíjense, desencarnó el Maestro Samael, quedé yo, no porque yo sea igual a él, ni sepa igual, sino que el que estaba más cerca de él era el Maestro Rabolú. Entonces yo quedé en el cargo de él. Entonces ahora tendrá que quedar uno en reemplazo mío, nunca va a quedar un vacío."

Pregunta:

"Maestro, en ese caso, la pregunta es ¿los núcleos [centros de estudios gnósticos] cómo actuarían a nivel nacional en un caso de ir a faltar?

Respuesta del V.M. Rabolú:

"En caso que 'pele el diente [muera] mi persona', ahí les quedan unos reglamentos y unos estatutos mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar. De modo pues que no quedan vacíos, quedan ustedes en el camino y dirigidos, puesto que hay un estatuto y un reglamento que cumplir. Quien cumple con los estatutos y reglamentos va por el camino sin duda alguna." (V.M. Rabolú, Segundo Congreso Gnóstico Mundial, en Serra Negra, Brasil, el 8 de Agosto de 1989).

"Y ELLOS comprendieron su iniquidad y supieron que eran hombres culpables; pero eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino durante veinte años. Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón." ("Documento de Damasco", "CD-A", "Columna I").

Entre el 18 de Diciembre del año 1996 (la fecha del "Comunicado 1612"), y el 18 de Diciembre del actual año 2016, se cumplen "veinte años".

"... mientras que" aparecía "verdaderamente el que los va a guiar", "el Camino" fue "unos reglamentos y unos estatutos"... Mas a partir del momento en que apareció "verdaderamente el que los va a guiar", "el Camino", la Guía, es "el Camino" del "Corazón" del Maestro de Justicia, Enoch, Shilóh o Moisés, Reencarnado en esta "última generación".

Nuestro V.M. Rabolú anunció claramente que Él no iba a revelar al Guía, porque al Guía le iba a tocar la dura y difícil misión de aparecer, descubrirse o revelarse él mismo, no obstante lo escrito en el "Comunicado 1612". Mas Nuestro V.M. Rabolú, nos advirtió, y nos dijo:

"El Maestro trata duro al discípulo que quiere salirse del Círculo y lo empuja para ayudarlo a salir. Un Maestro se la juega toda con el discípulo que ha escogido el Camino Directo, tirándole duro como para acabarlo, para hundirlo; dándole en la cara, parándosele encima, metiéndole el dedo en la llaga que más le duele, y echándolo como para que se vaya y no vuelva más... [Es decir, tratándolo rigurosamente]. ¡Ay! si el Discípulo llega a admitir un solo pensamiento en contra del Maestro, porque hasta ahí llegaría... Pero aunque todo se revuelque en contra de uno, el Íntimo no lo dejará fracasar ni sucumbir." (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi persona y a mi Esposa en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Santafé de Bogotá, Colombia, en el Año 1996).

Anuncios proféticos de distintas fuentes coinciden en proclamar la llegada del Guía en este final de los tiempos:

La Profecía de "Shilóh" del Libro del Génesis 49:10, interpretada a su vez en los Textos Esenios de Qumrán, en los Textos Rabínicos, y en El Zóhar:

En la Biblia y en la versión de "la Septuaginta" o "Biblia de los Setenta", los textos de la profecía de Jacob de Génesis 49: 10, son los siguientes:

"No será quitado el cetro de Judá, Ni el [bastón del] legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y a él se congregarán los pueblos." (Génesis, 49: 10, Biblia "Reina-Valera", 1960).

"No faltará príncipe de Judá y caudillo de sus muslos, hasta que viniere el que ha de ser enviado (b) y él será la expectación de las gentes." (Génesis, 49: 10. Septuaginta o Biblia de los LXX en Español, "Versión de G. Jüneman B." - * (b.) «Lo reservado a él».)

El nombre de Shilóh como el Mesías al que "obedecerán los pueblos", no es mencionado en ninguna otra parte de la Biblia. Muchos han interpretado que Shilóh es Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO. Mas si se entiende claramente que Shilóh es Salomón (y que el Bodhisattwa del Rey Salomón se había caído), no se caería en ese error de interpretación, porque Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO es "más que Salomón":

"La reina del Austro se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón: y he aquí más que Salomón en este lugar." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 12:42).

Los siguientes Textos del "Tárgum Onqelos", del "Tárgum Ps. Jonatan", del "Tárgum Neofiti", entre otros, nos dan su traducción/explicación sobre la Profecía de "Shilóh":

“No habrá de apartarse el cetro de Iehudáh, ni el bastón del legislador de entre sus pies, hasta que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos.” ("Toráh").

“No cesará el detentor del poder de la Casa de Judáh ni el escriba entre los hijos de sus hijos por siempre hasta que venga el Mesías del cual es la realeza, y a él se someterán los pueblos.” (Tárgum Onqelos).

“No cesarán reyes y príncipes de la Casa de Judá ni los escribas que enseñan la Ley entre su descendencia hasta que venga el Rey Mesías, el más joven de sus hijos y en él se disuelven los pueblos.” (Tárgum Psj).

“No cesarán los reyes de entre los de la Casa de Judá ni los escribas que enseñan la Ley entre los hijos de sus hijos, hasta que venga el Rey Mesías del cual es la realeza y a él se someterán todos los reinos.” (Tárgum Neofiti).

"... hasta que venga aquel cuyo es el derecho..." (Ezequiel 21:27).

"Tárgum" (plural "Targumim"), son textos muy antiguos que contienen traducciones del Hebreo al Arameo en los que se interpretan Escrituras de la Toráh.

Hayim Vital, el Discípulo de Isaac Luria, transmitiendo las Enseñanzas de Su Maestro, dice:

"Se ha referido ya en el Zóhar (1,25B), Ra'aya Mehemna [el Pastor Fiel] (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shiloh es numéricamente igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora bien, con respecto al Mashiah Ben David, se escribe, 'He aquí, que Mi Siervo será próspero, él será engrandecido y exaltado, y se elevará inmensamente' (Isaías 52, 13), (él será) 'próspero' más que Abraham, 'exaltado' más que Isaac, 'elevado' más que Jacob, e 'inmenso' más que Moshéh. Esta es la explicación, de por qué el Mashiah Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá la Neshamá de la Neshamá, la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de Israel). Encontramos así que el Primer Pastor, Moshéh, él mismo será el Pastor final... Por lo tanto 'Shiloh', que es el Mashiah y Moshéh, tienen un valor numérico igual. Porque ellos son uno, (la única diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh..." (Enseñanzas de Isaac Luria).

El Talmudista Shelomoh ben Yishaq (Rashi), del siglo XI, lo interpreta de la siguiente manera:

"... 'Hasta que venga Shilóh': el rey Mesías, a quien pertenece el reino, y así lo tradujo Onqelos, explicación según el derash [Interpretación] 'shay lo', 'un presente para él', pues está escrito: 'traerán presentes al terrible' ." (Salmos 76.12).

El comentarista y exégeta David Qimhi (siglo XII), lo explica en los siguientes términos:

"... Y se dice: 'no se apartará la vara de Judá' hasta que llegue el que con más razón que él debe ser rey, y dijo esto acerca de David. Y el significado de Shilóh es 'su hijo' [su hijo de David; es decir, el Rey Salomón]..., el Targum piensa que se refiere al Mesías, y la traducción aramea de Shilóh es 'Shello' ('de Él')..., y también en Génesis Rabbah (99): 'hasta que venga Shilóh', cuando venga aquel a quien pertenece el reino... "

Este mismo autor, en un Comentario a los Salmos, refiriéndose a Salomón, dice:

"... Hay también en él una alusión al Rey Mesías, porque también se le llama Salomón en el Cantar..."

El gran Kabalista "Nahmánides" (Moshé ben Nahman, 1194-1270), de Girona, nos da una explicación muy valiosa sobre Shilóh, identificándolo muy correctamente con el "Hijo de David":

"... todo legislador en Israel con el anillo del rey en la mano, provendrá de él pues él es quien gobernará y mandará en todo Israel, y a él pertenecerá el sello del reino hasta que llegue su hijo, que tendrá la obediencia de todo el pueblo para que se haga todo según su voluntad, y ése será el Mesías, pues 'el cetro' alude a David que es el primer rey que tendrá el cetro del reino, y 'Shilóh' [Salomón] es su hijo, que tendrá la obediencia de todos los pueblo."

El término "Hasta", en Hebreo "Ad", es interpretado de diversas maneras por eruditos y rabinos.

El Zóhar enseña que "Ad", esotéricamente se refiere a Tiféret (Sección "Vaera"), o a Moisés.

En uno de los "Textos de Qumrán" titulado "Bendiciones Patriarcales" ("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1"), en donde se explica la Profecía de "Shilóh" de Génesis, 49:10, se Interpreta que Shilóh es "el retoño de David" y "el Mesías de Justicia":

"[No] se apartará un soberano de la tribu de Judá. Mientras que Israel tenga el dominio, [no] faltará quien se siente sobre el trono de David. Pues «la vara» es la alianza de la realeza, 'los milllares' de Israel son los pies, hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas, que ha observado [...] la Ley con los hombres de la comunidad,..." ("4QBendiciones Patriarcales (4Q252) Frag. 1").

Claramente se interpreta "hasta que venga Shilóh y a él obedecerán los pueblos" de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49: 10, como "hasta que venga el Mesías de Justicia, el retoño de David. Pues a él y a su descendencia les ha sido dada la alianza de la realeza sobre su pueblo por todas las generaciones eternas,... ".

"Shilóh" es, por lo tanto, "el Mesías de Justicia, el retoño de David."

En el "Documento de Damasco" (un antiguo manuscrito Esenio, del que fueron hallados varios fragmentos en las cuevas de los alrededores de Qumrán), Shilóh (de Génesis 49: 10) es Interpretado claramente como "el que enseña la justicia", es decir, el Maestro de Justicia, que viene "al final de los días":

"... hasta que venga el que enseña la justicia al final de los días." ("Documento de Damasco" (CD, 4Q265-73, 5Q12, 6Q15).

"Shilóh", "el Mesías de Justicia, el retoño de David", es "el que enseña la justicia al final de los días"; es decir, el Maestro de Justicia Esenio esperado "al final de los días".

En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin, Sanhedrin 98b"), con relación al Nombre de Shilóh, está escrito:

"Rab said: The world was created only on David's account. 24  Samuel said: On Moses account; 25  R. Johanan said: For the sake of the Messiah. What is his [the Messiah's] name? — The School of R. Shila said: His name is Shiloh, for it is written, until Shiloh come. 26  The School of R. Yannai said: His name is Yinnon, for it is written, His name shall endure for ever: 27  e'er the sun was, his name is Yinnon. 28  The School of R. Haninah maintained: His name is Haninah, as it is written, Where I will not give you Haninah. 29  Others say: His name is Menahem the son of Hezekiah, for it is written, Because Menahem ['the comforter'], that would relieve my soul, is far. 30  The Rabbis said: His name is 'the leper scholar,' as it is written, Surely he hath borne our griefs, and carried our sorrows: yet we did esteem him a leper, smitten of God, and afflicted. 31." ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin 98b").

"24 That he might sing hymns and psalms to God.
25 That he might receive the Torah.
26 Gen. XLIX, 10.
27 E.V. 'shall be continued'.
28 Ps. LXXII, 17.
29 Jer. XVI, 13. Thus each School evinced intense admiration of its teacher in naming the Messiah after him by a play on words.
30 Lam. I, 16.
31 Isa. LIII, 4."

Traducción:

"Rab dijo: El mundo fue creado solamente por causa de David. Samuel dijo: Por causa de Moisés; Rabbí Yohanan dijo: Por el bien [por el Amor] del Mesías. ¿Cuál es su nombre [del Mesías]? - La Escuela de Rabbí Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: Hasta que venga Shilóh (Génesis, 49:10). La Escuela de Rabbí Yabbai dijo: Su nombre es Yinnon, porque está escrito: Su nombre durará por siempre: mientras que el Sol dure, su nombre es Yinnon (Salmos 72:17). La Escuela de Rabbí Hanina sostenía: Su nombre es Hanina, como está escrito: Donde no os daré Hanina [favor, clemencia] (Jeremías, 16:13). Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Hezequías, porque está escrito: Porque Menahem ['el Consolador'], que aliviaría mi alma, está lejos (Lamentaciones 1:16). Los Rabinos dijeron: Su nombre es 'el erudito leproso' como está escrito: Seguramente él ha llevado nuestros sufrimientos, y ha cargado nuestros dolores [angustias]: sin embargo nosotros lo consideramos a él un leproso golpeado de Dios y abatido (Isaías, 53:4)." ("Talmud de Babilonia", "Tratado Sanedrín 98b").

Moisés, Shilóh, Yinnon, Hanina, Menahem o el Consolador, y "el erudito leproso", son nombres y apelativos que en el Talmud de Babilonia son dados al Mesías esperado "al final de los días."

En cuanto al nombre "Yinnon" del Libro de los Salmos 72:17, es una clara alusión al Rey Salomón, puesto que este Salmo, completo, es escrito por el Rey David para Salomón": "Salmos - Capítulo 72 Para Salomón."

En los Libros del Zóhar (Zóhar es una palabra Hebrea que significa "Esplendor"), que contienen las Enseñanzas Esotéricas de la Sagrada Toráh (las Enseñanzas Esotéricas del Profeta Moisés), el Gran Rabino Iluminado Shimón ben Yojai (una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés), explica claramente que Shilóh es Moisés:

"Hasta que viene Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo." (El Zóhar).

Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos da Testimonios del Zóhar y del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai (Shimon Ben Yojai):

"Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el tercero es el ESPÍRITU DE LA DOCTRINA, el Zóhar, donde está toda la Kábala de los Rabinos. [...] Sólo con el tercer libro, que es el del Zóhar, escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado, hallamos la clave para interpretar la Biblia. Entonces es necesario abrir, pues, El Zóhar. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el HIJO DEL HOMBRE, si no estudiamos el Árbol de la Vida en El Zóhar? ¡Pues, no es posible! Cuando uno estudia el Árbol de la Vida, tiene que ahondar en los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala Hebraica." (V.M. Samael Aun Weor).

Ver por favor nuestro estudio "Shilóh el Alma del Mesías La Neshamah de la Neshamah de Moisés", en:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Shiloh-el-Alma-del-Mesias.html

- XI -
El Final del "Sexto Milenio" y el Comienzo del "Séptimo Milenio"

El 26 de Septiembre del año 2000 (en el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo, en el final del "Sexto Milenio" y en la Víspera del "Séptimo Milenio") se Reencarnó El Mesías o El Cristo Interior (El Cristo de Oro, Enoch el Hijo del Hombre) en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

"476. Rabbi Shimon opened the discourse with the verse: "And I will remember my covenant with Ya'akov" (Vayikra 26:42). THE NAME YA'AKOV IS WRITTEN in full; it includes the Vav. HE ASKS: Why? AND HE ANSWSERS: It appears from two sides. The first is the secret of Wisdom, NAMELY THE VAV, which is the secret of the grade of Chochmah where Ya'akov dwells. THE SECOND IS BECAUSE this passage refers to the exile of the children of Yisrael. While in captivity, they will be visited (also: 'redeemed') by the power of the letter Vav, which symbolizes the sixth millenium. Through the letter Vav, their exile is ended. THIS IS WHY YA'AKOV IS SPELLED WITH VAV. THE CHILDREN OF YISRAEL SHALL BE REDEEMED FROM EXILE BY THE VAV (= SIX), WHICH REPRESENTS THE SIXTH MILLENNIUM." (The Zohar).

Traducción:

"... Rabbí Shimon (Ben Yojai) abrió el diálogo con las siguientes palabras: 'Y Yo recordaré Mi Pacto con Jacob' (Levítico 26:42). EL NOMBRE YA'ACOV ESTÁ ESCRITO completo; incluye la Vav [la letra Hebrea Vav]. ÉL PREGUNTA: ¿Por qué? Y ÉL RESPONDE: Aparece de dos lados. El primero es el secreto de la Sabiduría, A SABER LA VAV, que es el secreto del Grado de Jojmáh donde Jacob mora. EL SEGUNDO ES PORQUE este pasaje se refiere al exilio de los Hijos de Israel. Mientras están en cautiverio, ellos son visitados (también: "recordados") por el poder de la letra Vav, que simboliza el Sexto Milenio. A través de la letra Vav, su exilio es terminado. ESTO ES, PORQUE YA'AKOV ES DELETREADO CON VAV, LOS HIJOS DE YISRAEL SERÁN REDIMIDOS DEL EXILIO POR LA VAV (= SEIS), QUE REPRESENTA EL SEXTO MILENIO." (El Zóhar).

Cada Iniciado que encarna a Tiféret, que es la Letra "Vav" ("V") es redimido en el "Exilio".

En otro significado, porque Jacob o Moisés, que es la Personificación de la Letra "Vav", es el último Redentor, el Redentor final, el último Pastor Fiel.

El "Sexto Milenio" concluyó en el Día 29 del mes de Septiembre del Año 2000 (29 de Elul 5760 del Calendario Hebreo, Víspera de "Rosh Hashana"). Luego comenzó el "Séptimo Milenio" en el Día 1 de Tishrei 5761 en "Rosh Hashaba" (Cabeza o Comienzo del Año Nuevo), el 30 de Septiembre del Año 2000.

"The last Redeemer will be like the first Redeemer. Just as the first Redeemer revealed himself, returned and was hidden from them - so the last Redeemer will be revealed to them, and then be hidden from them..."

"El último Redentor será como el primer Redentor. Así como el primer Redentor se reveló él mismo, regresó y fue ocultado de ellos - así el último Redentor se revelará a ellos, y luego es ocultado de ellos..."

La Kabbaláh enseña que el "Sexto Milenio" se corresponde en un significado con el "Sexto Día" del Génesis, que es el Día de la Creación de Adam; y el "Sexto Milenio" se refiere a la Re-Creación de Adam en Moisés.

Víspera del Shabbath del Viernes 17 de Octubre del Año 2008.

Revisión y ampliación terminada de Realizar con la Ayuda de Dios, en el Día Miércoles, 2 de Noviembre de 2016.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index