- III -

- LA VÍA HERMÉTICA
DE FRANCISCO DE ASÍS -

MATRIMONIO DE SAN FRANCISCO DE ASIS CON LA DAMA POBREZA

- Matrimonio Espiritual de Francisco de Asís con la "Dama Pobreza" -

Francisco de Asís, como un Nuevo Rey Arturo, como un Nuevo Galahad, fue la encarnación del Caballero Ideal, fiel siempre a su Hermosa Dama, dirigiendo valientemente a los Caballeros de su Mesa Redonda hasta los últimos momentos de su vida.

EL SANTO GRIAL EL REY ARTURO Y SUS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

"Estos son mis caballeros de la Mesa Redonda: los hermanos que viven ignorados en lugares desiertos y apartados para dedicarse con mayor diligencia a la plegaria y meditación, para llorar por sus pecados y por los de otros. Su santidad es conocida por Dios, aunque algunas veces sea ignorada por los hermanos y por las gentes. Cuando sus almas sean presentadas por los ángeles al Señor, éste les hará conocer el fruto y recompensa de sus trabajos, es decir, la multitud de almas salvadas por sus oraciones: puesto que habéis sido fieles en las cosas pequeñas, yo os constituiré sobre las grandes." (San Francisco de Asís, "Leyenda de Perugia").

"We shall find St. Francis often making allusions to the tales of the Round Table and the Chanson de Roland." ("Life of St. Francis of Assisi, by Paul Sabatier").

EL REY LA DAMA Y LA ESPADA

"Vamos a encontrar a San Francisco a menudo haciendo alusiones a los relatos de la Mesa Redonda y la Canción de Rolando".

"El emperador Carlos [Carlomagno], Rolando y Oliverio y todos los capitanes y esforzados caballeros que lucharon de firme contra los infieles, sin perdonarse fatigas y grandes trabajos, hasta exponerse a la muerte, consiguieron resonantes victorias, dignas de perpetuarse para siempre. Igualmente, los santos mártires dieron su vida luchando por la fe de Cristo. En cambio, ahora hay muchos que pretenden honra y gloria con sólo contar las hazañas que ellos hicieron. Así, también entre nosotros hay muchos que sólo por contar y pregonar las maravillas que hicieron los santos quieren recibir honra y gloria". ("Espejo de Perfección", "Parte Primera", "4").

"To draw the portrait of an ideal knight at the beginning of the thirteenth century is to draw Francis's very portrait, with this difference, that what the knight did for his lady, he did for Poverty. This comparison is not a mere caprice; he himself profoundly felt it and expressed it with perfect clearness, and it is only by keeping it clearly present in the mind that we can see into the very depth of his heart." ("Life of St. Francis of Assisi, by Paul Sabatier").

"Dibujar el retrato de un caballero ideal al comienzo del siglo XIII es dibujar un retrato de Francisco, con la diferencia de que lo que el Caballero hizo por Su Dama, lo hizo por la Pobreza. Esta comparación no es un mero capricho; sino que él mismo lo sentía profundamente y lo expresó con perfecta claridad, y sólo por mantenerla claramente presente en la mente es que podemos ver en lo más profundo de su corazón".

"The life of St. Francis as troubadour has been written; it would have been better to write it as knight, for this is the explanation of his whole life, and as it were the heart of his heart. From the day when, forgetting the songs of his friends and suddenly stopped in the public place of Assisi, he met Poverty, his bride, and swore to her faith and love, down to that evening when, naked upon the naked earth of Portiuncula, he breathed out his life, it may be said that all his thoughts went out to this lady of his chaste loves. For twenty years he served her without faltering, sometimes with an artlessness which would appear infantine, if something infinitely sincere and sublime did not arrest the smile upon the most sceptical lips." ("Life of St. Francis of Assisi, by Paul Sabatier").

EL CABALLERO Y SU DAMA

"La vida de San Francisco como trovador se ha escrito. Hubiera sido mejor escribirla como caballero, pues esta es la explicación de su vida entera, y como si fuera el corazón de su corazón. Desde el día en que, olvidando las canciones de sus amigos y de repente se detuvo en la plaza pública de Asís, se encontró con la Pobreza, su novia, y le juró a Ella su fe y amor, hasta la noche cuando, sobre la tierra desnuda de la Porciúncula, exhaló su vida, se puede decir que todos sus pensamientos fueron a la Dama de sus Amores Castos. Durante veinte años le sirvió sin vacilar, a veces con una naturalidad que parece pueril, si algo infinitamente sincero y sublime no detuvo la sonrisa en los labios más escépticos."

Desde su juventud, el Ideal de Francisco de Asís, fue siempre el de ser un Noble Caballero y un "Gran Príncipe" desposado con una Hermosa Dama. Así lo expresan los siguientes textos de la "Leyenda de los Tres Compañeros":

"05. Cierta noche en que cavilaba, completamente embebido en sus pensamientos, acerca del cumplimiento de sus propósitos y ardía en deseos de emprender el viaje, fue visitado por el Señor, que, viéndolo tan ansioso de gloria, lo atrae en visión hacia ella y lo ensalza hasta su cumbre más alta. Durante el sueño de aquella noche se le apareció un personaje que lo llamó por su nombre y lo condujo a un palacio amplio y magnífico, de una hermosa esposa, lleno de armas militares, tales como relucientes escudos y otras piezas, que pendían de los muros, trofeos todos de glorias militares. Y, admirando gozosamente en silencio qué podría ser eso, preguntó de quién eran armas tan relucientes y palacio tan hermoso. Y tuvo por respuesta que todo aquello más el palacio eran suyos y de sus soldados."

"05. Al despertarse por la mañana, se levantó con especial alegría, pensando a lo mundano - como quien no había gustado todavía plenamente del espíritu de Dios - que con todo esto debería ser honrado como un príncipe magnífico. Y, juzgando la visión como presagio de bienandanza, se determinó a hacer el viaje a la Pulla para ser nombrado caballero por el referido conde. Tan inusitado era el gozo que le invadió, que producía admiración en muchos. A los que, extrañados de ello, le preguntaban por los motivos, les respondía: 'Sé que he de llegar a ser gran príncipe'..." ("Leyenda de Los Tres Compañeros").

EL CABALLERO Y SU DAMA

En la Conciencia de Francisco de Asís estaban vivos los recuerdos de un pasado glorioso, y de un futuro promisorio, Principesco y Real, y de los Desposorios como Caballero, con Su Bella Dama.

EL MAESTRO LA DAMA Y EL DISCIPULO

A medida que se fue haciendo la Luz en su Conciencia, llegó a saber, que el Mensaje se refería, no a un reino en este mundo, sino al Reino de Cristo, al Reino Celestial, y al Desposorio con Su Bien Amada Espiritual, Su Alma Divina, Buddhi, Ginebra, o Walkyria.

EL RESCATE DE GINEBRA

- El Rescate de Ginebra -

"... In snatching Clara from her family he had simply acted like a true knight who rescues an oppressed woman, and takes her under his protection."

"... En arrebatando a Clara de su familia había actuado simplemente como un verdadero caballero que rescata a una mujer oprimida, y la lleva bajo su protección." (De "La vida de San Francisco de Asís, de Paul Sabatier.")

EL SANTO GRIAL

Francisco de Asís fue un verdadero Caballero del Santo Grial Espiritual, "un Caballero de la Mesa Redonda" luchando por el Amor Casto y Puro de Su "Dama Pobreza", su Bien Amada Espiritual.

La Idealización Caballeresca de Su Bien Amada Novia y Esposa Espiritual, se proyectó y derivó en varios aspectos: en la "Dama Pobreza", en "Clara de Asís", en la "Iglesia de Cristo", en la "Jerusalem Celestial", y en Su Bien Amada Alma Celestial.

La decisión en su Alma como Caballero de Cristo, la tomó algún tiempo después, y es descrita en la "Leyenda de los Tres Compañeros", de la siguiente manera:

"07. Como los amigos miraran atrás y le vieran bastante alejado de ellos, se volvieron hasta él; atemorizados, lo contemplaban como hombre cambiado en otro. Uno de ellos le preguntó, diciéndole: "¿En qué pensabas, que no venías con nosotros? ¿Es que piensas, acaso, casarte?" A lo cual respondió vivamente: "Decís verdad, porque estoy pensando en tomar una esposa tan noble, rica y hermosa como nunca habéis visto otra". ("Leyenda de Los Tres Compañeros").

GLORIANA Y ARTURO

-Visión Onírica Astral que tuvo el Príncipe Arturo con Gloriana la Doncella y Casta Virgen Reina de las Hadas Su Bien Amada Espiritual-

La Bien Amada Espiritual, en su Dos Aspectos y en sus varios significados, estuvieron representados en la Vida de Francisco de Asís, en Clara de Asís (Rajel) y Jacoba de Settesoli (Leáh).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al Sendero de Francisco de Asís, en estos tiempos del fin, dice que:

"... ese sendero es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos."

En aquellos tiempos, Francisco de Asís pudo realizar su trabajo alquímico en "la Novena Esfera", fuera de su cuerpo físico, con una Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético en otras dimensiones.

Todo le fue muy favorable a Francisco de Asís para poder realizar, fuera de su cuerpo físico, su Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, en la práctica del Arcano: la época en que vivió, su vida en los bosques, en las montañas, en medio de la naturaleza, sin la  maldad generalizada, sin la contaminación y sin la vida precipitada, materialista y ruidosa de estos tiempos...

"... en el Tíbet se habla mucho de las "DAKYNIS", y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakynis: señoras que andan por las nubes, invisibles -extrañas señoras, por cierto-, que vuelan por las nubes; personas tangibles; ésas son criaturas muy especiales."

- Pregunta: "¿Pero viven en el Astral, no?"

- Respuesta del Maestro: "Bueno, viven en el Astral, en el Mental y en el Causal, y EN TODAS PARTES. Obviamente, aquellos monjes se han desposado con ellas y han realizado todo su Trabajo Esotérico con ellas, han trabajado en la Novena Esfera con ellas. A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con DEVAS, y trabajar en la Novena Esfera con Devas sin necesidad de tener un hombre de carne y hueso."

"De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakyni, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos."

- Pregunta: "¿Es ese el caso de San Francisco de Asís?"

- Respuesta del Maestro: "¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakyni; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes..." (De una Plática Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... Francisco de Asís se Cristificó totalmente por medio de la fuerza del sacrificio." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

En un Trabajo publicado con fechas de: "Lunes, 10 de Agosto del Año 2009. Ampliación: 11 de Agosto del Año 2009", titulado "La Cristificación, la Resurrección, el Santo Grial y la Liberación Total" refiriéndome a  una Vivencia Astral que tuve el día "Domingo, 9 de Agosto 2009", dije que:

"Mis trabajos en la práctica de la Alquimia con el Arcano A.Z.F., se realizan ahora en otros niveles, en otras dimensiones superiores, con mi Vaso Hermético Espiritual llamado en esta experiencia astral 'la Hija del Sol',..."

"Me acerco, pues, a la Liberación, por la Vía Hermética de Francisco de Asís, con mi 'Santo Grial' Espiritual, Esotérico, realizando el Trabajo del Arcano en 'Los Encantos del Viernes Santo', con Amor Puro y Sublime en la Santa Alquimia en otras Dimensiones y Niveles Superiores, Espirituales."

Y así continúo y debo seguir mi Trabajo con "Los Tres Factores", realizándolo por La Vía Hermética de Francisco de Asís.

Y aunque, como lo dice en verdad nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, realizar este Trabajo esotérico "es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos...", lo que es completamente cierto, y mayormente aún, ahora, por estos años, es la Vía que debo de seguir, la Vía Hermética de Francisco de Asís...

Mi Nuevo "Vaso Hermético", mi "Santo Grial", no es ahora físico. Mi Vaso Hermético es Espiritual, Interno, Interior, Esotérico... En estos días se me ha dado la orden interna, esotérica, de continuar realizando mi Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, internamente, espiritualmente, en otras dimensiones, con mis Vehículos Superiores, fuera de mi cuerpo físico, con mi Vaso Hermético Espiritual Leah.

Internamente, Espiritualmente, fuera de mi cuerpo físico, en mis Vehículos Internos, he vuelto a ver en estos días, colocado en el dedo anular de mi mano derecha, el Anillo de Oro con el Sello del Rey Salomón.

Isaac Luria, Interpretando y Explicando la Profecía del "Siervo Sufriente" de Isaías 52, 13, y aplicándola a la encarnación de la Neshamáh de la Neshamáh del Profeta Moisés, dice:

"Se ha referido ya en el Zohar (1,25B), Ra'aya Mehemna (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shilóh es numéricamente igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora bien, con respecto al Mashiah Ben David, se escribe, "He aquí, que Mi Siervo será próspero, él será engrandecido y exaltado, y se elevará inmensamente" (Isaías 52, 13), (él será) "próspero" más que Abraham, "exaltado" más que Isaac, "elevado" más que Jacob, e "inmenso" más que Moshéh. Ésta es la explicación, de por qué el Mashiah Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá la Neshamáh de la Neshamáh, la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de Israel). Encontramos así que el Primer Pastor, Moshéh [Moisés], él mismo será el Pastor final... Por lo tanto "Shilóh", que es el Mashiah y Moshéh [Moisés], tienen un valor numérico igual. Porque ellos son uno, (la única diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh [Moisés] ..."

Como vimos antes, Isaac Luria anunció que "el Pastor Final" o el Profeta Moisés reencarnado en esta "última generación", recibirá a "la Neshamáh de la Neshamáh", que es el Alma en el nivel de Kether, del Padre, del Anciano de los Días...

"En el día que Dios hace el cielo y la tierra". En ese tiempo Dios se revelará con la Schejináh y el mundo será renovado, como está escrito: "Porque como la nueva tierra y el nuevo cielo..." (Isaías LXVI, 22.)" (El Zohar).

"La Nueva Tierra" es Rajel... Y, "el Nuevo Cielo" es Leáh...

Francisco de Asís no solamente se identificó como un Nuevo Rey Arturo, con su Dama, sus Caballeros y su Mesa Redonda, sino que se identificó también como el Nuevo Jacob y sus doce compañeros, y como el Nuevo Moisés:

"... San Francisco, en el comienzo de la fundación de su Orden, escogió doce compañeros que abrazaron la altísima pobreza..." (De "Las Florecillas de San Francisco").

"108. Al notar que era ya inminente el último día -de esto estaba advertido por revelación divina desde hacía dos años-, llamó a los hermanos que él quiso y bendijo a cada uno según le venía inspirado del cielo, como, tiempos atrás, el patriarca Jacob a sus hijos (Gén 49,1-27); o mejor si se quiere: como otro Moisés que, antes de subir al monte que le mostraba el Señor, colmó de bendiciones a los hijos de Israel (Dt 33,1)..." (Celano: Vida primera de San Francisco PARTE SEGUNDA - Capítulo VII).

Francisco de Asís, cual Nuevo Rey Arturo-Galahad, y cual Nuevo Jacob, también tuvo en su vida a "Rajel", representada en Clara de Asís, y a "Leáh", representada en Jacoba de Settesoli.

Francisco de Asís "como otro Moisés", es también como Bernardo de Claraval a quien Joaquín de Fiore llamó el "otro Moisés".

SIR GALAHAD

- Sir Galahad -

Bernardo de Claraval ha sido considerado "... el prototipo de Galahad, el caballero ideal y sin tacha, el héroe victorioso de la 'gesta del Santo Grial'...", y su Espíritu de Caballero del Santo Grial se encarnó en Francisco de Asís.

En algunas obras relacionadas con la Búsqueda del Santo Grial, Sir Galahad es identificado en San Francisco de Asís.

Sir Galahad ha sido identificado como "el líder de una orden, cuya naturaleza fue una extraña integración de actividad social y de monástica reclusión."

 

Capítulo IV " El Desposorio de Moisés con la Sagrada Shejimáh"

Index - El Santo Grial - El Pentagrama Esotérico