ESTUDIO DE LAS CARTAS
265 del 1o. de Marzo de 1994
y
312 del 2 de Marzo de 1995


(Aclaración: Los estudios sobre "El Buddha-Cristo", de los que incluimos antes algunos párrafos aquí, van a ser publicados, con la Ayuda de Dios, en una sección exclusivamente dedicada a los estudios del Esoterismo Crístico y del Esoterismo Buddhista).


***

Subtítulos:

I - Estamos en los tiempos de Moisés - La Escogida del Camino Directo
II - Lo veo muy tarde
III - Un retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja
IV - Hasta las puertas del Absoluto se necesita
ese Factor Nacer
V -  Nada es posible sin Amor
VI - Metratón el Anciano Joven
VII - El símbolo del Infinito y la Pentalfa

 

- I -
Estamos En Los Tiempos De Moisés

La Carta 265 con fecha del 1o. de Marzo de 1994, es una Carta que nuestro V.M. Rabolú le escribió a la "Junta Coordinadora Nacional" del "MOVIMIENTO GNÓSTICO" del Brasil, en la que nuestro V.M. Rabolú le solicita a la Junta que "no deje caer el trabajo que" estuvimos realizando "en bien de la Gran Obra":

En este trabajo presento los estudios de dos Cartas que nos escribió nuestro V.M. Rabolú cuando estábamos cumpliendo misión en el Brasil.

1o. de Marzo de 1994 - 265

Junta Coordinadora Nacional
MOVIMIENTO GNÓSTICO
Sao Paulo, Brasil
Paz Inverencial!

No hay más que felicitar a Luis Bernardo Palacio por esta gran obra que está realizando.

Espero, pues, que la Junta de Brasil no deje caer el trabajo que este señor ha realizado en bien de la Gran Obra.

Fraternalmente,
JOAQUÍN AMÓRTEGUI VALBUENA
JAV/acb.

Un año y 1 día después, el 2 de Marzo de 1995, HACE HOY 21 AÑOS, en la Carta 312, nuestro V.M. Rabolú, en respuesta a unas vivencias esotéricas me escribe lo siguiente:

2 de Marzo de 1995 - 312
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Bahía
Brasil
Paz Inverencial!

El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión. Espero, pues, que cada día le dé duro a la muerte, de instante en instante, porque eso lo necesita urgentemente.

El traje significa los cambios que van a haber en usted, siguiendo en el camino práctico. Ahí le confirmo lo que le acabo de decir más atrás, que la muerte debe ser indispensable, porque eso significa el ataúd. La Estrella es la victoria, si uno muere de verdad.

El Camino Directo trae muchas espinas, que muchas veces o todas las veces van hiriendo los pies, sangrando uno en el ascenso. Después viene la Victoria.

El carro significa los cuerpos de uno, ya transformados o sea debidamente acondicionados y quien maneja el carro en esos campos, es el Íntimo de uno.

No hay que desmayar un instante; tengo mucha fe en usted. Espero, pues, ver los resultados positivos. Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde.

Se le agradece altamente la colaboración enviada, para portes y mi persona.

Fraternalmente,
JOAQUÍN AMÓRTEGUI VALBUENA
JAV/acb.

Confirma nuestro V.M. Rabolú en esta Carta que nos escribió, la escogida del Camino Directo, que aconteció el 13 de Marzo del año de 1993.

Vamos a estudiar cada respuesta de nuestro V.M. Rabolú al informe esotérico que le escribimos en nuestra carta.

Consulta 1:

"1.- En los Mundos Internos un Señor me dijo: '¡Tú ya agarraste el Camino Directo y tienes que entrar al Absoluto!'...".

Respuesta del V.M. Rabolú:

"El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión. Espero, pues, que cada día le dé duro a la muerte, de instante en instante, porque eso lo necesita urgentemente."

Estudio:

Nuestro V.M. Rabolú confirma que está "muy de acuerdo con" mi "experiencia" (nuevamente, porque en Cartas anteriores está confirmado) que sí agarré "el Camino Directo" y que tengo "¡que entrar al Absoluto!", con la Ayuda de Dios.

En cuanto a las palabras del V.M. Rabolú: "Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión" son la confirmación de lo que nos había dicho nuestro V.M. Rabolú el 26 de Octubre del año de 1985 en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia:

Entrevista al Venerable Maestro Rabolú, el día "26 de Octubre de 1985", en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia:

Pregunta:

L.P. "Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" dice: "Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilización", ¿qué quiso decir con ello?"

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

"En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una Gran Misión, como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"

(Nota: Obsérvese cómo el Venerable Maestro Rabolú identifica al Pueblo del "Movimiento Gnóstico" con la parte Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo Egipto... Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado" a cumplir Moisés... Es por ello, que muchos años después (cerca de diez años), nuestro Venerable Maestro Rabolú me escribe diciéndome y repitiéndome casi las mismas Palabras):

"... Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión..." "... Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde..." (Carta "312" del "2 de marzo de 1995").

Para poder cumplir Su "Gran Misión", Moisés, siendo un Iniciado en la Segunda Montaña... (pues había ya Encarnado años atrás a Su Maestro Íntimo Moisés...) fue Expulsado de Egipto (no obstante ser ya un Iniciado de la Segunda Montaña), durante el Reinado del Gran Faraón "Seti I" (hace unos 3.300 años), por Órdenes Superiores de los Jueces de la Ley del Karma... tal como lo confirma el Venerable Maestro Samael Aun Weor... Se le cambió la Desencarnación, por la "Expulsión", la "Huida", el "Ocultamiento" y el "Exilio"... Y tiempos después, durante Su "Gran Misión", ya como el Profeta Moisés, fue perseguido por el Faraón "Ramsés II" y la Realeza Egipcia. (Ver "El "Cántico de Moisés", y el "Cántico de María", Éxodo Capítulo 15).

- Continuación de la Entrevista -

L.P.

"¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

"Ellos… Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."

L.P. "Muchas gracias, Venerable Maestro."

El día "22 de Febrero del año 1996", en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia, nuestro Venerable Maestro Rabolú, ante mi persona, ante mi Esposa, y ante otras personas que allí estaban presentes, declaró lo siguiente:

"Estamos en los Tiempos de Moisés… Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado… Se repite ahora todo igualito… Solo cambian los personajes…"

En el año de 1983, el Venerable Maestro Rabolú (Palabras que están grabadas en Cassette), declaró, textualmente:

"¡Miren, estamos en la época de Moisés...!"

Consulta 2:

"2.- Dentro de un salón grande Usted Venerable Maestro Rabolú escogió a varias personas, 12 personas, entre las cuales me escogió a mí... Después de esta escogida me vi haciendo fila porque me iban a confeccionar un traje. Le dije a alguien: "Tenemos ahora la conciencia despierta, pero los otros que están en la fila están dormidos. Tengamos mucha paciencia porque estamos siendo probados." Me tocó el turno y unas Damas me hicieron acostar sobre unas telas rojas y cortaron las telas a mi medida para hacerme el traje. Un Señor sonriente y que hacía bromas estaba a mi lado. Cuando me entregaron el traje, éste se transformó en un ataúd blanco. Agarré el ataúd blanco que era mi traje, y me lo llevé para un saloncito, lo coloqué en el piso y me metí dentro del mismo, apareciendo una Estrella de Cinco puntas [con la punta superior hacia arriba] sobre el piso y sobre la cabecera del Ataúd. Luego vi al Venerable Maestro Samael sentado frente a mí observándome dentro del ataúd. Algo le pregunté sobre el Faraón y las momias."


Respuesta de nuestro V.M. Rabolú:

"El traje significa los cambios que van a haber en usted, siguiendo en el camino práctico. Ahí le confirmo lo que le acabo de decir más atrás, que la muerte debe ser indispensable, porque eso significa el ataúd. La Estrella es la victoria, si uno muere de verdad."

Estudio:

El Traje son los Cuerpos de Oro. En la Segunda Montaña, el Cristo Interior es depositado en el Ataúd después de la Crucifixión, y al "Tercer Día" Resucita de entre los Muertos. Es la Resurrección de Osiris. Nuestro V.M. Samael Aun Weor me estaba cuidando, asistiendo, protegiendo.

Esta experiencia la viví hace ya 21 años, en el año de 1995. Después de 21 años... apenas ahora mi Cristo Interior se aproxima a la Resurrección Esotérica.

Hace poco más de 2 años, el Viernes, 24 de Enero 2014, nuestro V.M. Rabolú me anunció que "La Resurrección está pronta para realizarse".

¿Por qué tanto tiempo? ¡Por la "Expiación" a partir del "Comunicado 1612"! Mas, gracias a Dios, a la Misericordia del Cielo, y aunque "muy tarde...", la Resurrección esotérica está próxima a realizarse: es decir, la Cristificación total, con la Ayuda de Dios.

- II -
Lo Veo Muy Tarde

¿Por qué "muy tarde"... ?

En la transcripción con la Viva Voz de nuestro Venerable Maestro Rabolú, grabada en Cassette, consta que nuestro V.M. Samael Aun Weor le anunció a nuestro V.M. Rabolú que sí iba a surgir "otro que coge el Camino" Directo, aunque lo veía "muy tarde":

V.M. Rabolú:

El Maestro Samael, hablamos con el Maestro Samael personalmente. Me decía:

V.M. Samael:

- "Joaco, estoy asustado..."


V.M. Rabolú:

- Le decía: "¿Por qué Maestro? ..."

V.M. Samael:

- "Detrás de ti, no viene nadie... el Camino está solo, totalmente solo, estamos los dos en el Camino no más..."

["... por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo II, 12)..." (El Zohar).]

V.M. Rabolú:

Eso me decía él a mí.

Dije yo (el Maestro Rabolú):

- "De pronto Maestro, surge otro que coge el Camino."

Interlocutor:

- "... Sí..."

Venerable Maestro Rabolú:

- Dijo (dijo el Maestro Samael):

V.M. Samael:

- "Sí, pero lo veo muy tarde..."


(Transcripción de la Viva Voz del Venerable Maestro Rabolú, grabada en Cassette).

Nuestro V.M. Rabolú declaró que "Estamos en los tiempos de Moisés".

También escribió que estamos en la época del "becerro de oro", y al escribirlo así, estaba diciendo, por lo tanto, que también "estamos en la época de Moisés"...

¿Por qué "muy tarde"?

Porque "al atardecer seguirá habiendo Luz..."

"... mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz."
(Zacarías, 12:7).

"..., entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David, luz de Israel, como está dicho: 'Porque al atardecer seguirá habiendo luz'. (Zacarías 14: 7)." (Los Capítulos de Rabbí Eliézer, Capítulo XXVIII, 3).

- III -
Un Retoño Nuevo Que Dará Fruto De La Raíz Vieja

El "Retoño de David", que es el Rey Salomón o el Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) ya ha brotado, ya ha germinado del tocón del pie del Árbol... "antes de que caiga la noche", "al atardecer" de "el final de los tiempos", y aunque "muy tarde…", gracias al Cielo, ha Germinado:

En la Navidad del Día Miércoles 24 de Diciembre 2014:

Recostado en mi lecho tuve la siguiente Visión Astral:

Vi que en el empeine de mi pie derecho a manera de tocón*, había brotado un pequeño retoño, vástago o renuevo de un arbolito con ramas y hojas verdes.

(* Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie...).

"Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñecerá aún, y sus renuevos no faltarán." (Job:14:7).

"Pero así como el terebinto o el roble dejan un tocón cuando se cortan, también el tocón de Israel será una semilla santa." (Isaías 6.13. "NTV").

"11 Del tocón de la familia de David saldrá un brote.  Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja. Y el Espíritu del Señor reposará sobre él: el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el Espíritu de consejo y de poder, el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor." (Isaías 11:1-2. "NTV").

(Ver, por favor: - "Un Festival Sagrado en la Arcadia" de nuestro estudio: "ENSEÑANZAS Y MENSAJES DE LOS VENERABLES MAMOS Y MAMAS Desde La Montaña Sagrada De la Sierra Nevada De Santa Marta en Colombia").

Aunque "... muy tarde...", "al atardecer" en el último Exilio, surge el Profeta Moisés, la Luz de La Toráh, el retoño o vástago del "tocón" y "de la raíz vieja...", "que dará fruto".

"... como el Sol que se oculta de noche pero da luz a todas las estrellas y planetas. Así es con Moisés: si él no se hubiese escondido [...] no habría podido dar luz a Israel. Y la noche se refiere siempre al Exilio, como en: "Centinela, ¿qué (hay) de la noche? Centinela, ¿qué (hay) de la noche?" (Isaías 21: 11).

"Esto se refiere al Exilio, porque entonces Moisés se esconde en la roca, y aparece de día, en el tiempo de la Redención, acerca de lo cual se dice: "Tan pronto como la mañana fue luz..." (Génesis 44: 3)... " (Séfer haZóhar Parashát Pinjas, Tomo II, 498).

¿Por qué "muy tarde"?

Porque "todo fue contra él".

"R. Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? R. Simeón contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "El anunció el fin desde el comienzo" (Isaías XLVI, 10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió, y fue llamado Adam; y con referencia a él en el último cautiverio está escrito: "Y para Adam no encontró ayuda", sino que todo fue "contra él". Así también de la Columna Central está escrito: "Y no encontró ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Schejináh del cautiverio; por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo II, 12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el hombre" (Génesis II, 2) "Señor Dios" designan al Padre y a la Madre; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis XV, 12). "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno, un lado blanco, bello como la Luna, "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3), que se refiere a Moisés." (El Zohar).

Aquí la palabra "Ayuda" se refiere a la Mujer. Y esto necesita ser explicado más en detalle.

El Profeta Moisés está reencarnado como el V.M. Thoth-Moisés en este último "cautiverio" de este "final de los tiempos".

La persona física del Bodhisattwa del Profeta Moisés realizó su Obra Alquímica con su Bienamada Esposa (mi Amada y Única Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio), que fue su "Ayuda" y su "Vaso Hermético" hasta hace algunos años, porque llega el momento en que por el Karma, el Alquimista no puede continuar realizando su Trabajo u Obra Alquímica "en la forja de los Cíclopes", es decir, en la práctica del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia. Por lo tanto, y después de esperar un tiempo mínimo de tres años (que podrían prolongarse muchos años más, dependiendo del Karma del Alquimista o Iniciado), tiene, obligatoriamente, el Alquimista, que tomar un Nuevo Vaso Hermético, una Nueva Esposa o "Ayuda Idónea" para poder continuar realizando la Gran Obra del Padre, porque si no tomara un Nuevo Vaso Hermético la Obra del Padre quedaría estancada y podría llegar hasta a fracasar el Alquimista y eso sería muy grave...

Cuando recibí la orden de quitarme "las sandalias de" mis "pies" (alusión esotérica a apartarse uno sexualmente y en forma completa de la Esposa, y tomar más tarde un Nuevo Vaso Hermético, una Nueva Esposa), sentí un gran Temor de Dios y exclamé: "¡Padre mío, si es posible pasa de mí este cáliz, mas no se haga mi voluntad, sino la Tuya!"

Temor de Dios, porque sentí que tenía que obedecer. Temor de Dios para poder saber hacer la Voluntad de Dios.

Mas cuando quise dar el siguiente paso, no pude encontrar "Ayuda Idónea" porque todo se me fue en contra...

"... con referencia a él [a Moisés] en el último cautiverio está escrito: 'Y para Adam no encontró ayuda', sino que todo fue 'contra él'...".

Por una Gracia muy especial de la Misericordia del Cielo se me ha permitido continuar realizando mi Trabajo Alquímico, en forma intermitente, aunque muy espaciada, en las Dimensiones Superiores, mas ha sido y sigue siendo de acuerdo a estos tiempos y a todas las circunstancias de la vida, "casi imposible", y por lo cual la Obra Alquímica, aunque Gracias a Dios no ha quedado estancada, prosigue muy lentamente, y por lo cual el paso para poder lograr la Resurrección de mi Cristo Interior se ha estado tardando muchos años.

Se me han dado varios anuncios de la Resurrección Esotérica desde hace muchos años, mas son anuncios que, con la Ayuda de Dios deben de ir Cristalizando gradualmente.

Como quiera que continúo realizando la Obra Alquímica en las Dimensiones Superiores, se me ha prohibido definitivamente tomar aquí en el mundo físico un Nuevo Vaso Hermético o Esposa Sacerdotisa, puesto que tengo prohibida completamente y durante toda mi vida la unión sexual o el "Descenso a la Novena Esfera" aquí en la parte física, en el mundo físico, mas no en las Dimensiones Superiores, porque continúo realizando EL TANTRISMO BLANCO O MAGIA SEXUAL BLANCA con mi Nueva Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético fuera de mi cuerpo físico en las Dimensiones Superiores.

La Orden que he recibido Espiritual, Esotérica, es la de continuar realizando definitivamente y durante toda mi vida el Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia que es La Magia Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco, exclusivamente con mi Nueva Esposa Sacerdotisa o Vaso Hermético en las Dimensiones Superiores.

Mi Nuevo Vaso Hermético o Esposa Sacerdotisa es y seguirá siendo Espiritual, definitivamente y durante toda mi vida; es decir, en las Dimensiones Superiores, y no aquí en el mundo físico.

"En aquella arboleda había una cama
Con colgaduras doradas y rojas
Y en aquella cama yacía un caballero
Cuyas heridas sangraban día y noche.
Junto a la cama se arrodillaba una doncella
Que sollozaba noche y día.
Y junto a la cama había una piedra [el Grial]
Con la inscripción 'Corpus Christi'..."
(Canción medieval inglesa, "El Corpus Christi Carol", basada en las Leyendas del Rey Arturo sobre El Santo Grial, en donde se describe la cama en la cual yace "el rey Pescador" o "el caballero herido", "la doncella que llora", "el árbol seco", "la Piedra" de Esmeralda o Grial o "el Centro del Mundo"... , y la identificación del Cristo en su sepulcro esperando la Resurrección esotérica, representado por "el Rey Pescador", el Último Custodio del Santo Grial.)

El Profeta Moisés, cuando recibió la orden de separarse sexualmente de su Esposa, que es el significado de las palabras: "Quítate las sandalias de tus pies porque la tierra que pisas santa es", se acercaba a la edad de "dos generaciones", y antiguamente "una generación" equivalía más o menos a unos cuarenta años. Es obvio que el Profeta Moisés, años después de haberse separado sexualmente de su Esposa, tuvo que tomar un Nuevo Vaso Hermético.

Los "celos" de María su "Hermana" (es decir, su Esposa) fueron celos, no de una hermana carnal, sino de una Esposa, por haberse separado sexualmente de su Esposa...

"Nicodemo, príncipe de los Judíos", era un Hombre "viejo" (Juan: 3: 1-22), y sin embargo nuestro Señor Jesús El Cristo lo urgía a "Nacer por Segunda Vez", lo que solamente se puede realizar por medio de la Unión Sexual con la Mujer, transmutando las Energías Creadoras.

San José siendo anciano o "viejo" ("el viejo José" como es relatado en los Evangelios Apócrifos, como en "El Evangelio Armenio de la Infancia", en "La Historia Copta de José el Carpintero", en "La Historia Árabe de José el Carpintero", y en "El Protoevangelio de Santiago") fue desposado con la Virgen María, a quien "conoció" tiempo después del nacimiento de Jesús: "Y [José] no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESÚS." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 1:25).

La palabra "conoció" es una indiscutible alusión a la unión sexual matrimonial entre un hombre y una mujer. Es decir, San José practicó el Arcano de la Magia Sexual Blanca con la Virgen María al "conocerla" o unirse sexualmente con Ella.

Sin LA MUJER no hay ni habrá nunca la Redención por el Amor.

El celibato forzado es completamente antinatural.

Quienes odian y aborrecen a LA MUJER, los enemigos del ETERNO FEMENINO, los Infrasexuales, los Homosexuales y las Lesbianas, son la "Abominación Desoladora" de la que habló el Profeta Daniel.

Solamente el Hombre que CONOCE a una Mujer, practicando con Ella el Arcano (Arca de Noé) de Salvación, puede llegar a ser un Hijo de Dios.

En el Arca de Noé, de la especie Humana solamente se salvaron parejas de un Hombre y de una Mujer, todo lo demás pereció.

En el Arca de Noé no entró ninguna persona soltera o célibe.

En el Libro del Génesis, en donde está escrito: "Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió..." (Génesis 4:1), se alude claramente a la unión sexual entre "Adam" y "su Mujer Eva".

Jacob engendró a su último hijo Benjamín cuando era ya un Anciano.

Hay dos clases de ancianidad: la ancianidad decrépita y la ancianidad sublime. La ancianidad decrépita es para las personas fornicarias, que nunca practicaron los Tres Factores, y al llegar a una edad avanzada, pierden su potencia sexual.

La Ancianidad Sublime es la de los Maestros de la Logia Blanca, porque por medio de la práctica de los Tres Factores no solamente conservan, sino que aumentan su Potencia Sexual, de tal manera que cuando llegan a ser "viejos", son como "Moisés" o como "San José", y como los Venerables Mamos de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, llenos de Virilidad y de Potencia Sexual, en forma natural, que les permite seguir practicando el Arcano o la Magia Sexual Blanca (el Tantrismo Blanco) con una Esposa o "Hermana por Mujer" durante toda la vida, inclusive durante toda su "vejez", algunos de ellos con más de 100 años de edad.

Un ejemplo de la constancia la podemos ver en el "... noble Bernardo Trevisan (1406-1490), que empleó cincuenta y seis años de su vida en la prosecución de la Obra, y cuyo nombre quedará en la historia alquímica como un símbolo de tesón, de constancia y de irreductible perseverancia." (Fulcanelli "Las Moradas Filosofales").

"... mediante el Sahaja Maithuna transmutaremos incesantemente nuestras energías sexuales. Así, cumpliendo con el deber cósmico es obvio que nuestra vida se desarrollará armoniosamente, se formarán en nosotros los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, y así, en armonía con el infinito, a tono con la Gran Ley, podemos llegar a la ancianidad llenos de éxtasis, y podremos alcanzar la Maestría y la Perfección." (V.M. Samael Aun Weor).

"... el Drama Cósmico de la Iniciación es altamente simbólico; los Evangelios están escritos en clave, fueron hechos por Iniciados y para Iniciados; se necesita pasar toda una vida de Estudios Herméticos para venir a comprender los Evangelios y después de haber llegado a la ancianidad, es cuando viene uno a comprenderlos. Se necesita haber blanqueado uno sus cabellos, dijéramos, en la Sabiduría, para poder uno venir a entender lo que son los Evangelios" (V.M. Samael Aun Weor).

No estoy diciendo que voy a tomar un Nuevo Vaso Hermético aquí en el Mundo Físico, porque tengo prohibido este paso durante toda mi vida.

Mi Nuevo Vaso Hermético es y seguirá siendo Espiritual, Esotérico en las Dimensiones Superiores y no aquí en el mundo físico.

Sin la Mujer nadie puede seguir al Cristo, nadie puede entrar en el Arca de Noé, nadie puede Cristificarse. La Mujer la necesita el Alquimista durante toda su vida, para practicar con Ella el Arcano. Pues "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO", porque NECESITA SIEMPRE UNA "AYUDA IDÓNEA" que es LA MUJER, LA HEMBRA, LA FEMENINA, EL VASO HERMÉTICO IDÓNEO, ya sea para practicar con Ella aquí en el Mundo Físico el Arcano, o para practicar con Ella (con una Dakini) el Arcano en las Dimensiones Superiores no obstante ser esta última posibilidad "casi imposible" en estas ruidosas... y agitadas ciudades de estos tiempos del fin...

Con muy raras excepciones, un Alquimista podría realizar este Trabajo en otras dimensiones superiores con una "Dakini" (como Francisco de Asís, como el Alquimista Raimundo Lulio, por ejemplo), fuera de su cuerpo físico, mas esa posibilidad ahora es "casi imposible", y aún así, el Iniciado podría tardarse mucho tiempo... Y ahora "tiempo" es lo que menos hay.

De la práctica del TANTRISMO BLANCO con una Dakini en las Dimensiones Superiores, Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos transmite las siguientes enseñanzas:

V.M. Samael Aun Weor:

- "De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakyni, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos."

Pregunta:

- ¿Es ese el caso de San Francisco de Asís?

V.M. Samael Aun Weor:

- ¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakyni; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes..." (V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al Sendero de Francisco de Asís, en estos tiempos del fin, dice que:

"... ese sendero es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos."

Mi Sendero es el de La Vía Hermética de Francisco de Asís.

Mas, aunque en verdad, así es: "es casi imposible", por una Gracia muy especial del Cielo, me está siendo permitido continuar realizando definitivamente durante toda mi vida, y con la Ayuda de Dios, La Gran Obra de Nuestro Padre Interior y Celestial con un Nuevo Vaso Hermético Espiritual, fuera de mi cuerpo físico, en las Dimensiones Superiores.

En la práctica del Más Elevado Tantra Yoga ("Highest Tantra Yoga" Blanco) del Buddhismo Esotérico, la Consorte o Vaso Hermético Espiritual es llamada:

"... 'La Gran Consorte' o 'Mahamudrá', '... un término que puede, en este contexto, referirse a la Consorte Femenina [Espiritual] o Deidad y a la Absoluta Verdad como es realizada por medio de Ella...'."

"... Mahamudrá..., que es únicamente posible ser obtenida con un heroico esfuerzo...".

- IV -
Hasta Las Puertas Del Absoluto Se Necesita Ese Factor Nacer

En "El Águila Rebelde" le preguntan a nuestro V.M. Rabolú sobre la práctica de la Magia Sexual, y nuestro V.M. Rabolú explica que la Magia Sexual siempre hay que practicarla aquí, inclusive "hasta las puertas del Absoluto", y solamente "Cuando entró al Absoluto ya queda prohibido, terminantemente...":

"¿Siempre mediante la magia sexual?"

"V.M. Rabolú. Acá arriba sí se necesita, porque en todas las dimensiones se practica, pero depende del cuerpo que esté uno fabricando, se va practicando en la dimensión que corresponde al cuerpo que uno está fabricando; pero siempre la magia sexual aquí [*], es un hecho que hay que hacerlo. Hasta las puertas del Absoluto se necesita ese factor nacer, porque es el que produce la energía para poder cristalizar los cuerpos internos; si no hay esa fuente de energía aquí, ¿cómo podría uno fabricar los Cuerpos Solares o Existenciales del Ser? No podría, no habría materia prima, entonces se necesita la transmutación hasta las puertas del Absoluto. Cuando entró al Absoluto ya queda prohibido, terminantemente..."

* Aclaración: Cuando un Iniciado logra la Resurrección del Cristo Interior, el Trabajo con el Segundo Factor (la Práctica de la Magia Sexual o el Arcano) lo realiza el Alquimista con su Buddhi, con su Alma Espiritual, que es su Walkyria o su Bella Helena interior, particular, divinal, espiritual, en las Dimensiones Superiores. Mas hasta la Resurrección del Cristo en el final de la Segunda Montaña, el Iniciado Alquimista necesita practicar el Arcano de la Magia Sexual con una Mujer, Esposa-Sacerdotisa o Vaso Hermético, aquí en la dimensión física, en el mundo tridimensional; o por una Gracia muy especial, y en Procesos Esotéricos muy Avanzados, con una Esposa-Sacerdotisa o Vaso Hermético Espiritual, en las Dimensiones Superiores.

Sobre la práctica de la Magia Sexual después de la Resurrección del Cristo Interior, y al ingresar el Maestro en la Tercera Montaña, nos enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor lo siguiente:

"En mi obra, pues, titulada 'Las Tres Montañas', hay algo que yo escribí y que los hermanos no han entendido. Dije que 'en la Lemuria, que después de que había desencarnado Litelantes, que yo había tomado una nueva esposa, para seguir adelante en el Camino, una gigante', y eso es interesante, ¿no? Bueno, la cuestión es que todos creyeron que era mujer de carne y hueso, la que había tomado. Esa no es de carne y hueso, esa es la Bella Helena. Aquel que llegue a la Resurrección, se desposa con la Bella Helena. Y si es una mujer la que llega a la Resurrección, se desposa con el Bienamado. En todo caso, con el Alma Espíritu." (V.M. Samael Aun Weor).

En el caso de un Maestro Liberado que ha culminado completamente la Tercera Montaña, si es que es la Voluntad de Su Padre o Real Ser descender o bajar a la "Novena Esfera", para disolver la Piedra, sin perder nunca sus energías creadoras, sin nunca fornicar, para luego volverla a Crear, en ese caso sí necesita practicar la Magia Sexual con una nueva Esposa-Sacerdotisa o Vaso Hermético aquí en el Mundo Físico Tridimensional:

"Hay Adeptos que queriendo hacer más penetrante y más poderosa su Piedra, intencionalmente bajan; ya no caen, sino bajan. ¿Cómo bajan? Toman esposa cuando ya les está prohibido, pero no eyaculan el Licor Seminal, sino que bajo la dirección de un Gurú, trabajan con todas las reglas del Arcano A.Z.F. Pierden de todos modos la Piedra (ya se les ha prohibido el contacto sexual), y después de cierto tiempo, bajo la dirección del mismo Gurú, vuelven otra vez a darle vida a la Piedra, hacen la Gran Obra; entonces ya queda la Piedra más poderosa que antes." (V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro V.M. Samael Aun Weor nos entrega la enseñanza de cómo es que un Maestro puede "darse el lujo de pasar más allá del sexo", con las siguientes palabras:

"Incuestionablemente, el Sendero que conduce al seno del Eterno Padre Cósmico Común, es el Camino del Sexo, no hay otro Camino; quien se sumerge en el seno del Eterno Padre Cósmico Común ya no vuelve otra vez al sexo jamás; pero es muy difícil absorberse entre el seno del Eterno Padre Cósmico Común, raros son los que lo logran; imposible no, pero muy difícil. Sólo esos que se sumergen en el seno del Eterno Padre Cósmico Común son esos que han golpeado en la Puerta 13, en el Aín, en el Sat Inmanifestado, sólo esos pueden darse el lujo de pasar más allá del sexo."

Si se reflexiona en las palabras: "(Los Dioses deben alimentarse con el néctar de la Inmortalidad si no quieren que su cuerpo físico degenere y muera. ) (El Néctar de la Inmortalidad está contenido en el Santo Grial. El Santo Grial es el Yoni Femenino Sexual...)", quiere decir que "EL YONI FEMENINO" O "EL SANTO GRIAL", siempre lo necesita el Alquimista en Las Tres Montañas, así su Real Ser sea un Dios muy elevado, a menos que haya entrado definitivamente al Absoluto, que es cuando sí queda prohibido.

UN LIBERADO es un habitante del Absoluto, y puede seguir teniendo aquí su cuerpo físico, si es su Voluntad.

Quiere decir, que a UN LIBERADO sí le está prohibido volver a tomar Esposa, porque dentro de Él está completamente REALIZADA SU FEMENINA, SU BIENAMADA ESPIRITUAL COMO ASIMISMO SU ALMA HUMANA QUE ES EL CRISTO. AMBOS SON EL CRISTO O EL CORDERO Y SU ESPOSA. A menos que reciba la Orden del Padre Celestial de "Descender a la Novena Esfera", que es cuando el Alquimista toma una Nueva Esposa para practicar el Arcano, pero sin nunca fornicar, para volver a crear de nuevo la Piedra Filosofal.

"... si un Hombre Solar, por ejemplo, quiere convertirse en un HOMBRE GALÁCTICO, ¿qué debería hacer? Obviamente, tendría necesidad de fabricar la GALAXIA PSICOLÓGICA (en que vivimos), pero fabricarla dentro de sí mismo, y para el efecto le tocaría volver a bajar a la Novena Esfera, a trabajar en la Fragua Encendida de Vulcano, y allí, en esa fragua, fabricaría la Galaxia Psicológica que le daría derecho a vivir en toda la Galaxia, que le permitiría tomar cuerpo en la capital de la Galaxia, que se llama Sirio." [...] "Yo les estoy hablando a ustedes de lo que he verificado, por mí mismo, en mis Viajes Astrales hasta Sirio. No me han dejado pasar más allá de Sirio, eso sí no; siempre me regresan para Sirio; porque para poder pasar más allá de Sirio, es decir, para poder salirme de esta Galaxia, se necesita, forzosamente, crear, dentro de mí mismo, el Infinito éste que yo llamaría "el Infinito de Einstein", un INFINITO PSICOLÓGICO. Si un Hombre, por ejemplo, Galáctico, desea ganar el derecho de vivir en cualquier Sol de este Infinito, el derecho a viajar por todo este Infinito, el derecho a salirse de esta Galaxia, pues tiene que bajar a la Novena Esfera nuevamente, otra vez volver a bajar a los Mundos Infiernos por un tiempo (trabajar allá con los demonios), a fabricarse los Cuerpos que les permiten entrar en el Infinito, crear dentro de sí mismo un Infinito Psicológico, con Atributos y Cualidades Psicológicas. Y CUALQUIER CREACIÓN, sea la que sea, pues HAY QUE HACERLA CON EL SEXO." (V.M. Samael Aun Weor).

"(Los cobardes, movidos por prejuicios y temores absurdos, nunca consiguen un Vaso Hermético y fracasan lamentablemente. )
(Quienes por absurdas consideraciones y falsos postulados morales se adhieren a un Vaso Hermético destruido o dañado y no se atreven a tomar uno nuevo, dejan paralizada la Gran Obra y fracasan lamentablemente. )
(El Tesoro es para los trabajadores valerosos. )
(Los Dioses deben alimentarse con el néctar de la Inmortalidad si no quieren que su cuerpo físico degenere y muera. )
(El Néctar de la Inmortalidad está contenido en el Santo Grial. El Santo Grial es el Yoni Femenino Sexual. )" (V.M. Samael Aun Weor).

"¿Cómo podría un Hombre, que ha fabricado el Sol Psicológico y su Luna Psicológica (un Hombre Solar, por ejemplo), convertirse en un HOMBRE GALÁCTICO si no bajara? Debe bajar a la NOVENA ESFERA, a la Forja de los Cíclopes, a los Mundos Infiernos, para RESUCITAR más tarde, elevarse más tarde a las Estrellas y convertirse en lo que se llama un "Hombre Galáctico". Debe crearse una Galaxia dentro de sí mismo, y solamente se la creará mediante el sacrificio, bajando allá, a los Mundos Infiernos. Un Hombre Galáctico tiene perfecto derecho a viajar de Galaxia en Galaxia; esto significa que puede, de hecho, ingresar a una tripulación Intergaláctica. ¿Qué diremos del Hombre que se eleva ya al ESTADO DE INFINITO, que ha creado el Infinito dentro de sí mismo? Para hacerlo, tiene que bajar allá, a sufrir, tiene que entrar en las entrañas de algún mundo y conocer las Leyes Infinitas, y luego volver a subir; y entonces se crea un Infinito dentro de sí mismo. Un hombre así, puede viajar de Galaxia en Galaxia (lo merece, es un Dios). Existen posibilidades cada vez más grandes: Se puede penetrar en el FUTURO INFINITO, o en otros Infinitos, y elevarse de grado en grado; pero cada subida está precedida por una bajada. No es posible subir si antes no se ha bajado y esto implica sacrificio; sólo mediante el sacrificio se puede uno transformar y convertirse en algo diferente. Empero, NO HAY QUE CONFUNDIR UNA BAJADA CON UNA CAÍDA. Obviamente, aquellos que no han llegado a la Iluminación, confunden muy fácilmente una caída con una bajada; eso es obvio... Esos son los que en el Movimiento dicen: "El Maestro tal está caído, el hermano tal se cayó", y echan a volar las lenguas sin conocimiento de causa; no entienden las Leyes de la Alquimia, no han estudiado jamás el "Apocalipsis" desde el punto de vista esotérico, nada saben sobre el "Génesis Alquimista"; esos calumnian a los Maestros. Así que debemos ser severos en el análisis, profundos en la reflexión; así es que debemos comprender el trabajo que hay que hacer. Necesitamos irnos elevando poco a poco, de grado en grado, y pasar del Centro de Gravedad Mecánico al Centro de Gravedad Consciente y esto solamente es posible mediante una Tercera Fuerza. Esa Tercera Fuerza es el Trabajo Esotérico-Gnóstico." (V.M. Samael Aun Weor).

- V -
"Nada Es Posible Sin Amor"

"... nothing is possible without love, not even the processes of alchemy,..." (C.G. Jung). ("... nada es posible sin amor, ni siquiera los procesos de la alquimia.").

C.G. Jung siempre conservó su "extraordinaria vitalidad" más allá de los ochenta años. C.G. Jung practicó el Arcano con su Esposa Tony Wolff (Antonia Anna Wolff, 18 de septiembre de 1888 - 21 de marzo de 1953, Suiza).

En el año de 1959, C.G. Jung pensando en voz alta sobre un Misterio relacionado con el Dios Shiva y Su Esposa la Diosa Parvati, con el Rey Salomón y la Reina de Sheba, y de un tiempo muy antiguo, como si estuviera en un "raptus" o éxtasis momentáneo expresó:

- "En algún lugar hubo una vez una Flor, una Piedra, un Cristal, una Reina, un Rey, un Palacio, un Amado y su Amada, y esto fue hace mucho tiempo en una Isla en el océano hace cinco mil años… Es el Amor, la Flor Mística del Alma. Este es el Centro, el Ser..."

"Nadie entiende lo que quiero decir, solamente un poeta podría comenzar a entender…"

- "Y esa mujer, ¿vive todavía?"

- "Ella murió hace ocho años*1... Yo soy muy viejo..."*2

*1 (En el año de 1951). Posiblemente C.G. Jung se refirió a su Segunda Esposa Toni Wolff que murió, no en 1951, sino en el año de 1953. En todo caso si Jung se refirió a Su Segunda Esposa Toni Wolff, como habiendo "muerto" en el año de 1951, se refirió a un misterio, posiblemente a una reencarnación de ella misma aun en vida, en otro cuerpo de mujer nacida en aquel mismo año de 1951... lo que significaría una "desencarnación" de un aspecto del Alma de ella en ese año de 1951.

*2 En el año de 1959 Jung tenía 84 años. Estas palabras de Jung son muy enigmáticas. ¿Qué quiso decir, inmediatamente después de decir que Ella había "muerto" en el año de 1951? Y si se refirió a que en 1951 Toni Wolff había "muerto" y vuelto a nacer, ya no podía esperarla a que creciera para poder volver a casarse con ella, en su cuerpo "muy viejo"... que, en todo caso, murió dos años después. Lo mejor era, seguirla, reencarnádose él también, aún en vida, en un cuerpo de un niño recién nacido, y muy cerca de Ella, en aquel mismo año de 1951...

Jung dijo que en el mismo día en que su Esposa Toni Wolff murió, y sin haber recibido todavía la noticia de su muerte, sufrió de una recaída y tuvo un mal ataque de su taquicardia.

Realmente es un Misterio... como así lo escribió C.G. Jung de su Esposa Toni Wolff en un monumento de una piedra tallada por él y para ella en caracteres Chinos colocada en su Jardín debajo de un árbol:
Toni Wolff
Lotus
Nun
Mysterious

La Mujer, la Esposa Sacerdotisa del Alquimista, es el Santo Grial, el Vaso Hermético, el "Yoni" o Útero, simbolizado por "Una Piedra", por el "Lirio Blanco", por la "Flor de Lotus" y por la Letra "Nun".

"VAV [el Amado, el Rey] es masculino, y NUN [la Amada, la Reina] es femenina, ellas fueron combinadas una dentro de la otra, Tifereth de Adonai que es Maljhut, el secreto [o el Mysterious] de NUN es incluido dentro de Tifereth…" (El Zohar).

Las palabras de Jung "hace cinco mil años…", relacionadas con la Reina de Sheba o la Bella Shulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, pueden referirse al tiempo de la Diosa y Reina Ishtar.

Jung identificó a "la shulamita [como] la sacerdotisa de Ishtar...", y en la "Amada" del "Cantar de los Cantares":

"... the Shulamite, the priestess of Ishtar..."
"... Ishtar: she is tashmetu, the Veiled One, Situri-Sabitu, who sits on the throne of the sea, 'covered in a veil.'..." "Ishtar, the 'beloved' of the Song of Songs, is on the one hand (... the Black One), but on the other hand she is the mother and virgin..." (Jung).

Uno de los nombres del Amado de la Amada (la Shulamita/Isthar), fue el Rey Sargón el Prototipo de Moisés:

"Sargón, el poderoso rey, el Rey de Akkad, soy yo.
Mi madre fue humilde, mi padre no conocí.
Y el hermano de mi padre mora en la montaña.
Mi ciudad es Azupiranu, que está situada en la orilla del Éufrates.
5 Mi humilde madre me concibió, en secreto ella me dio a luz.
Ella me colocó en una arca de juncos, con betún mi
tapa ella cerró;
Ella me encomendó en el río, para que no rozara sobre mí.
El río me llevó con él, a Akki, el aguador, que me cargó. Akki, el aguador, con [bondad...] me sacó.
10 Akki, el aguador, como su propio hijo... me crió.
Akki, el aguador, como su jardinero me eligió.
Mientras yo fui un jardinero, la diosa Ishtar me amó,
Y por... - cuatro años goberné el reino." ("CUNEIFORM PARALLELS TO THE OLD TESTAMENT")

¿Se refería Jung al Rey Sargón o Moisés, el "Jardinero" del Jardín del Palacio de su Padre adoptivo, y a la Diosa Ishtar como a la Flor Mística del Alma y del Jardín que él tomó, cuando la Diosa y Reina Ishtar ("quien se sienta en el trono en el mar") amó al Rey Sargón "hace cinco mil años"...?

Toni Wolff encarnó a la arquetípica "Ánima" de la Virgen-Reina de Sheba, de la Bella y Virgen-Shulamita del Rey Salomón, como una Nueva Virgen-Ishtar.

"Se podría decir de ella [de Toni Wolff] que ella era 'virgen' [...], ... una mujer soltera que, desde que ella no pertenecía a ningún hombre, pertenecía a ella misma y a Dios de una manera especial..."

Y a C.G. Jung en forma exclusiva y particular, pudiendo Ella exclamar de su Sargón y Tammuz-Adonis, refiriéndose a su Bienamado C.G. Jung: "Mi amado es mío, y yo suya; Él apacienta entre lirios...", y Él de Ella: "Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto."

C.G. Jung, cual Nuevo Jacob, utilizó las imágenes y las simbologías de la Flor y de la Piedra para referirse a su Esposa Toni Wolff "La Fragancia de Su Casa", una de sus dos "Hermanas Espirituales", identificando a su Primera Esposa la Señora Emma Jung con la Primera de las Dos (representando a Leáh) y a la Segunda Esposa la Señora Toni Wolff con la Segunda Hermana (representando a Rajel).

Jung desencarnó en el año de 1961, a la edad de 86 años. Unos años antes, relató que según una experiencia que tuvo, sintió que su anterior Esposa Toni Wolff (que desencarnó en 1953) continuaba Viva, en otro cuerpo Femenino, posiblemente a partir del año de 1951, dos años antes de su muerte.

- VI -
Metratón El Anciano Joven

En los Textos Esenios de Qumrán la identificación de Metatrón en el Zóhar en el Salmo 37:25, es interpretada en el Maestro de Justicia:

"... Metatrón, ... es ... el mismo a quien se refiere el texto: "He sido joven, y ahora soy viejo" (Salmos 37: 25)". (El Zóhar).

"(Sal 37,23-24) Pues por YHVH son asegurados [los pasos del hombre] él se deleita en su camino: aunque tropiece [no] caerá, pues YHVH [sostiene su mano]. Su interpretación se refiere al Sacerdote, el Maestro de [Justicia, a quien] Dios escogió para estar [ante él, pues] estableció para construir por él la congregación [de sus elegidos] [y en]derezó su camino, en verdad. (Sal 37,25-26) Fui [joven] y soy ya viejo; pero no [he visto a un justo] abandonado ni a su descendencia mendigando el pan. [A diario] se compadece y da prestado y su des] cendencia es bendita. La interpretación de la cita se refiere al Maes[tro de Justicia [...]" ("Comentarios a los Salmos", "4QPesher Salmos" , "4Q171").

Las palabras de Metratón o el Maestro de Justicia que dice "Fui [joven] y soy ya viejo..." son también proféticas para este final de los tiempos, y por YHVH son asegurados sus pasos, porque "él se deleita en su camino: aunque tropiece [no] caerá, pues YHVH [sostiene su mano]..."


- VII -
El Símbolo del Infinito y la Pentalfa

Continuando con los estudios de la Carta que nos escribió nuestro V.M. Rabolú el 2 de Marzo de 1995:

El Pentagrama Esotérico sobre mi cabeza es el Hijo del Hombre, el Cristo Interior, "el Salvador del Mundo".

"Todo ESOTERISTA auténtico sabe muy bien que el Símbolo del Infinito es igual a la Pentalfa, la famosa Estrella de Cinco Puntas." (V.M. Samael Aun Weor).

Consulta:

3.- En los Mundos Internos me vi caminando con mi Esposa por un Camino lleno de alambre de púas y de plantas con espinas que nos herían las carnes.

Después que salimos de allí nos vimos muy bien vestidos. Con "el carro" inteligente y completamente nuevo, en una ciudad Oriental.

Respuesta de nuestro V.M. Rabolú:

"El Camino Directo trae muchas espinas, que muchas veces o todas las veces van hiriendo los pies, sangrando uno en el ascenso. Después viene la Victoria."

"El carro significa los cuerpos de uno, ya transformados o sea debidamente acondicionados y quien maneja el carro en esos campos, es el Intimo de uno."

Estudio:

Mi Amada Esposa siempre me ha acompañado en todos los pasos y procesos del Camino Directo, que es el Difícil Camino, lleno de espinas, muy doloroso, "angosto, estrecho y difícil", mas es el único Camino que nos conduce a la Luz, a la Cristificación total, a nuestro Padre-Madre que está en los Cielos que es "la Victoria" total, y el regreso al "Tronco Paterno" Espiritual.

El Alma Femenina de mi Amada Esposa es uno de los Dos Aspectos de mi Alma Espiritual, de mi Buddhi. Es decir la Semblanza o Personificación de LA FEMENINA O NUKVAH como Rajel la Esposa de Jacob.

- Este estudio lo he escrito, con la Ayuda de Dios, entre los Días 1 y 2 de Marzo del Año 2015 -

- Revisado y Ampliado, con la Ayuda de Dios, el 2 de Marzo del año 2016 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico