ENSEÑANZAS Y MENSAJES DE LOS VENERABLES MAMOS Y MAMAS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA EN COLOMBIA.

ENSEÑANZAS Y MENSAJES
DE LOS
VENERABLES MAMOS Y MAMAS

Desde La Montaña Sagrada
De la Sierra Nevada
De Santa Marta en Colombia

- Cuando nos preparábamos para publicar este estudio
nos visitó en las horas de la mañana del Día de hoy 2 de Marzo
un Hermano Pájaro Carpintero
Alegrándonos con sus Hermosos Cantos. -

LA MONTAÑA SAGRADA DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA EN COLOMBIA

"V.M. THOTH-MOISÉS: De Memoria y Pensamiento está hecho la Humanidad-Consciente a Respetar todo el Orden que nos Rodea." "SEINEKAN-GUNNEKAN:" "ARWA-VIKU" "Crispín Izquierdo". (Nota Manuscrita que nos escribiera y nos enviara Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo), en la lectura, revisión y aprobación de todo este Trabajo antes de su publicación.)

Nuestro Apreciado Amigo y Hermano "Wenceslao le entregó los saludos a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo), que envió el V.M. THOTH-MOISÉS que se imprimieron. Él los leyó en voz alta."

"... Wenceslao después le entregó el PDF del trabajo "Enseñanzas y Mensajes de los Venerables Mamos y Mamas desde la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia"... El Venerable MAMO ARWA VIKU asintió con la cabeza... volvió y observó la imagen de la portada. Luego empezó la lectura de ese trabajo en voz alta."

Luego dijo: "Que todo lo que estaba escrito en esa página (5) significaba lo mismo que esa palabra ["YUI-ZAMA YU"] que escribió el Venerable MAMO ARWA VIKU. Al compás que iba leyendo... decía: "Qué bien. Así es. Correcto. Eso está muy bien". "Al final en la hoja blanca, el Venerable MAMO ARWA VIKU escribe Sus palabras dirigidas al Venerable Maestro THOTH-MOISÉS [transcritas arriba] firmando con Su Nombre ["ARWA-VIKU" "Crispín Izquierdo"]. En la oficina del Venerable MAMO ARWA VIKU hay una pintura en óleo de un Venerable MAMO que tiene 120 años y aún vive...".

"Al despedirse fue muy especial, muy amable como siempre."

"Infinitos agradecimientos V.M. Thoth-Moisés de parte de Arnulfo, Amanda y César, y Wenceslao."

Desde el Centro y desde lo más profundo de Nuestro Corazón y de Nuestro SER enviamos Nuestros Saludos Fraternales con Respeto y Admiración e Infinitos Agradecimientos a los VENERABLES MAMOS Y MAMAS de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

- I -
"Nuestros MAMOS Y MAMAS,
los invitados a formar parte de nuestros bastones sagrados (KANKWANU)..."

Carta-Documento escrita por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano EL VENERABLE MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo) al VENERABLE MAESTRO THOTH-MOISÉS, desde el Santuario de Yingaka de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y "Desde nuestra casa de pensamiento mayor U'UNCHUNKULLA, puerta abierta a la humanidad...":

"Yingaka, 20 de febrero 2016"

"Venerable maestro THOTH-MOISES"

"La voz del silencio y la mujer en su edén."

"Desde nuestra casa de pensamiento mayor U'UNCHUNKULLA, puerta abierta a la humanidad cuyo objetivo está dirigido a salvar el ecosistema estratégico de los (CHUNDWAS) picos sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta como el entorno natural más irreemplazable del mundo."

"KAGABA-PEIBUS (coguis) guardianes de la madre tierra."
"GUIGUAS-WIWAS (malayas-arsarios) guardianes de la luz."
"KANKUMAS-KAKACHUKUAS (atangueros) guardianes de las montañas y las rocas."
"IKU-WINTUKUAS (arhuacos) guardianes de la humanidad."
"AYU-AYUNUN (coca) traduce comunicación con amor, con el alma=ayuno para amarnos, amistad angelical."

"Las anteriores aclaraciones se las comparto porque nuestros MAMOS y MAMAS de los cuatro pueblos originarios de los CHUNDUWAS nos proponemos depurar todo término que no tiene ningún significado en nuestra vivencia ancestrales, por tanto la GNOSIS así debe divulgarla."

"A nuestro venerable THOTH MOISES y demás hermanos sus aportes incondicional para nosotros no tiene precio es un gramo de semilla sagrada (ZAMUKIA) que bendice la madre tierra (SEINEKAN)."

"Reafirma nuestra hermandad a defender este gran paraíso de sabiduría que es de todos y la TECNO TRONICA GNOSTICA sea el medio para su divulgación."

"Nuestro insigne V.M. SAMAEL AUN WEOR a ser parte de nuestro gran legado."

"Los términos sagrados YUISUMUNA, SERANKUA SIMUNA- YUI-SIMUNU está bien interpretado solo nos falta nuestro ejercicio práctico."

"El término "TEYA" es padre y madre del silencio, es el reino de la luz del sol, es padre y madre de fertilidad alimentado por el electro magnetismo del sol."

"Coincidencialmente se armoniza en las dos canciones que repetitivamente he escuchado con mucho sentimiento."

"V.M.THOTH MOISES bendiciones y reflexión profundo de parte de nuestros MAMOS y MAMAS, los invitados a formar parte de nuestros bastones sagrados (KANKWANU) por seguir guiando a esta desvalida humanidad."

"MAMO ARWA VIKU
(CRISPIN IZQUIERDO)"

- II -
La Voz del Silencio
La Mujer es un Edén

Notas y Reflexiones a la Carta-Documento que Nuestro Apreciado Amigo y Hermano EL VENERABLE MAMO ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo) le escribió desde el Santuario de Yingaka en La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia al VENERABLE MAESTRO THOTH-MOISÉS.

"La voz del silencio y la mujer en su edén."

Se refiere Nuestro Venerable Mamo ARWA VIKU a las dos canciones con letra y música de mi autoría: "La Voz del Silencio" y "La Mujer es un Edén", interpretadas por nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de la Coral Musical Amigos de la Gnosis, que Le enviamos por intermedio de nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de nuestra Querida Comunidad Arnulfo, Amanda, César, Wenceslao, Gonzalo y Begonia.

Informes desde Colombia de Nuestros Apreciados Amigos: Arnulfo, Amanda, César, y Wenceslao:

"V.M. Thoth-Moisés: a continuación le damos el informe del Hermano Wenceslao con mucha alegría en esta Víspera del Shabbat:"

"El Venerable Mamo Arwa Viku, Don Crispín Izquierdo, lo recibió como siempre muy fraternalmente, le dio un abrazo."

"Wenceslao le dio los saludos del V.M. Thoth-Moisés. También le informó de la alegría del V.M. Thoth-Moisés por las notas y los documentos enviados, por la información de los lugares sagrados, la información de que el Venerable Mamo Mayor ZARABIN va a recibir a Wenceslao."

"El Venerable Mamo Arwa Viku, Don Crispín Izquierdo respondió:"

"¡Maravilloso! ¡Oiga le cuento que la canción "La voz del silencio y la de la Mujer la he escuchado más de 10 veces!..." Está muy sorprendido con estas canciones."

"... El Venerable Mamo Arwa Viku, Don Crispín Izquierdo se arrulla con las canciones de nuestro Venerable Maestro Thoth-Moisés, se recuesta a descansar y se arrulla con ellas." (Informe 23 de Febrero 2016).

"El Venerable Mamo Arwa Viku, Don Crispín Izquierdo le dijo [en diálogos personales a Wenceslao] refiriéndose a las canciones del V.M. Thoth-Moisés: "Eso me arrulla, me compenetra, me lleva". (Informe 24 de Febrero 2016).

- III -
Un Festival Sagrado en la Arcadia

La Voz del Silencio es una canción que se canta ella misma porque es el Canto Silencioso cantado por el Padre y la Madre del Silencio... que está en las estrellas y en nuestro corazón.

El Viento suave Les acompaña en Su Canto, cuando sopla por los orificios de la Flauta Silenciosa... hecha de la Sagrada Caña de Bambú.

En Su Edén la Virgen de Arcadia vestida con Su túnica de inmaculada blancura, se acerca, y moviendo delicadamente Sus labios con encanto femenino musita silenciosamente Su Nombre...

Orfeo pulsa Su Lira de Oro ¡La Lira que Canta! Regalo de Apolo, y acompañada al ritmo de Su Canto por los músicos de la orquesta con instrumentos de cuerda, el Rey y la Reina, alegremente danzando, forman acompasadamente el Signo del Infinito... El Santo Ocho...

En medio del campo lleno del verdor de nuestra Madre Natura, el grueso y elevado árbol lemúrico del roble milenario, vibra, se estremece, al son de la música, y alargando una de sus ramas (su mano derecha) nos saluda en Nombre de la Alegría, del Amor y de la Amistad. Otros árboles muy antiguos que habían sido talados por su base, o se habían secado, volvían a brotar, y de sus troncos sus renuevos empiezan a crecer.

(Sábado 27 de Febrero 2016. De una experiencia Astral vivida en las Dimensiones Superiores el día martes 14 de abril del año 2015).

Ampliación Lunes 7 de Marzo 2016: Recuerdo que hace poco más de seis años, en un encuentro que tuvimos con Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, mientras me anunciaba que se acercaba un proceso esotérico muy importante, al caminar formaba El Santo Ocho que es El Signo del Infinito:

Asunción, Paraguay, 17 de Enero del año 2010.

En el Mundo Astral Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, mientras caminaba formando El Santo Ocho o Signo del Infinito, decía con gran énfasis y con gran fuerza, con Su Voz, lo siguiente:

¡"El Hermano Luis Bernardo Palacio Acosta [refiriéndose al Bodhisattwa de mi Real Ser el V.M. Thoth-Moisés] es de un rayo muy elevado, su Rayo es una Flor muy hermosa de doce pétalos y es muy elevado! ¡Tiene que esperar! ¡Tiene que esperar! ¡Que pronto llegará!… ¡Tiene que cumplir una Gran Misión! Esto se lo había dicho ya a … que el Hermano Luis Bernardo Palacio Acosta [refiriéndose al Bodhisattwa de mi Real Ser el V.M. Thoth-Moisés] es de un Rayo muy elevado y hay que esperar porque va a cumplir una Gran Misión! ¡Él tiene una gran capacidad no solamente para la Pintura sino para la Fotografía porque él es la misma Fotografía."

"Pintura" y "Fotografía" en esta Vivencia tienen significados Esotéricos, Espirituales. Al decir Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR que "... él es la misma Fotografía", quiere decir que Él mismo es la Fijación de la Realidad por medio de la acción de la LUZ:

"Fotografía" significa: Fijación "de la realidad mediante la acción de la luz...", y proviene del término Griego "photo", y "de la raíz... phos, photos, o LUZ..."

La "Fijación de la Luz" son Trabajos Esotéricos que el Cristo-Luz (El Cristo-Lucifer) Interior o El Sol Espiritual Interior EL INVISIBLE SOL CENTRAL realiza dentro de Su Bodhisattwa en La Tercera Montaña, que es cuando se Fabrican Los Cuerpos de Luz, o la Fijación de la Luz en los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Luego me vi con mi Amada Esposa Gloria María al lado del Sagrado Árbol Baniano que tenemos plantado aquí en Nuestro Hogar y seguíamos escuchando las palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que decía:

"!Tiene que esperar! ¡Tiene que esperar! ¡Su rayo es una Flor muy Hermosa de doce pétalos y es muy elevado, pues es un Rayo que los contiene a todos!"

Esta "Flor muy Hermosa de doce pétalos" y que "es un Rayo que los contiene a todos..." es El Sello del Rey Salomón:

"En el Sello de Salomón se reúne todo el trabajo de la Gran Obra. (El Magnum Opus). Las seis puntas de la estrella, son masculinas. Las seis hondas entradas que existen entre punta y punta, son femeninas. TOTAL: La Estrella de Salomón tiene Doce Rayos. Seis Masculinos, Seis Femeninos. La Estrella de Salomón es el símbolo perfecto del Sol Central. En el Sello de Salomón se hallan resumidas todas las medidas Zodiacales. En el Sello de Salomón se esconde toda la Génesis Sexual del Zodíaco. En el Sello de Salomón se encuentra la íntima relación que existe entre el Zodíaco y el invisible Sol Central. Los Doce Rayos de la brillante estrella, cristalizaron mediante la Alkimia de las doce constelaciones zodiacales." (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR).

Entonces mi Amada Esposa Gloria María, al lado del Sagrado Árbol Baniano, al tiempo que alzaba los brazos con las palmas hacia arriba y viendo esta Hermosa Flor en el Cielo, exclamando, decía: "¡Ah! ¡Ah!"…

Aunque Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR mencionó el nombre completo de la humana persona del Bodhisattwa de mi Real Ser el V.M. THOTH-MOISÉS, todos estos Valores Espirituales son de mi Real Ser, y no de mi imperfecta, vana, pecadora y pasajera persona física. Mas, para iluminar la comprensión de las Palabras pronunciadas por Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, a medida que el Cristo o el Sol Espiritual Interior va integrándose en cada uno de los Cuerpos de un Bodhisattwa Humano, el mismo cuerpo físico se convierte en Su Templo Sagrado.

Hay también otra explicación, que es Kabalista, íntimamente y esencialmente asociada con todas las letras de los nombres y apellidos de mi persona física, como la hemos explicado en el siguiente estudio:

Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo, llamado Isaac Luria o "El Ari" ("El León"), nació en Jerusalem en el año 1534 de nuestra Era Cristiana, y desencarnó en el año de 1572 a la edad de 38 años en Safed (Siria), actualmente Zefat (Israel).

Con las letras que no están marcadas en color rojo se forman las siguientes palabras:

"bb Yi z h hk zi en hm = "BB Yizhk Hezi Nhm"

1.- Las dos letras: "BB", se refieren al doble significado esotérico de la letra Hebrea "Beth", puesto que "equivale a dos".

2.- "Yizhk", es Yitzchak, Isaac, ofrecido en "Sacrificio" por su Padre Abraham...

3.- "Hezi": "Fuerte", del nombre Hebreo Hezikiyah (Ezekías) "Fuerte como Yahu".

"YAHU" es una forma del Nombre de Dios "YEW" o "IAO" que es el Nombre Sagrado del Dios de Israel y EL NOMBRE SAGRADO Y ESOTÉRICO de Nuestro Único Dios Verdadero, como así está escrito en los Manuscritos Esenios de Qumrán y en los Manuscritos Gnósticos del Cristianismo Primitivo.

4.- "Nhm": del Hebreo Najam, "él consuela" o "consolación".

Con las letras en rojo se forma otro nombre:

"Luis Bernar [*P]alacio Akosta".

("Bernar", es un diminutivo de "Bernard" o "Bernardo".)

[P*] La letra Hebrea "Peh" ("P"), no está en las letras de los nombres "Rabbi Yitzchak Luria Ashkenazi Ben Shlomo", mas sí en las letras del nombre "Luis Bernar [P]alacio Akosta".

La enseñanza Kabalista que podemos extraer de ello es la siguiente:

En Hebreo la letra "Peh" ("P"), significa "Boca", y tiene dos formas: una "cerrada" y otra "abierta". La forma "cerrada" de la letra "Peh" ("P") es usada al principio y en el medio de las palabras, mientras que la forma "abierta" es usada al final de una palabra.

Es decir, esta forma "cerrada" de la letra "P" (Hebreo "Phe", que significa "Boca"), al principio de una palabra, equivale, en su significado, por lo tanto, a "boca cerrada", y en otro sentido a una boca "muda", que no puede hablar, o reducida al silencio, como en el caso del Profeta Moisés que era "incircunciso de labios", o de "boca pesada"... Porque todavía "La Voz", no estaba unida con "La Expresión".

"Rabbí Simeón [ben Yojai] dijo: Está escrito: 'Estuve silencioso como un mudo; me callé aun acerca de lo bueno, aunque mi dolor recrudeció.' (Salmos XXXIX, 3.). Esta es la exclamación de Israel en el exilio; pues entonces la Voz está separada de la Expresión, y no se oye palabra y por eso Israel es 'silencioso como un mudo'...". (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"Y Moisés habló al Señor diciendo: He aquí que los hijos de Israel no me han escuchado. ¿Cómo, entonces, me oirá Faraón..., a mí de labios no circuncisos? ¿Cómo pudo Moisés atreverse a decir esto? ¿No le había prometido ya el Santo, cuando dijo que no era elocuente, que Él 'estaría en su boca'? (Éxodo IV, 10-12.) ¿O es que el Santo no mantuvo Su promesa? Pero, hay aquí un significado interno. Moisés se encontraba entonces en el grado de 'Voz', y el grado de 'Expresión' se hallaba entonces en exilio. De ahí que dijera: 'Cómo me oirá Faraón', dado que mi 'expresión' está en servidumbre a él, siendo yo solamente 'voz' y careciendo de 'expresión'. Por eso Dios juntó a Él a Aarón, el cual era 'expresión' sin 'voz'. Cuando vino Moisés, apareció la Voz, pero era una 'voz sin palabra'. Esto duró hasta que Israel se acercó al Monte Sinaí para recibir la Toráh [LA LEY]. Entonces la Voz se unió con la Expresión, y la palabra fue hablada, según está dicho, 'y el Señor habló todas estas palabras' (Éxodo XX, 1.) Entonces Moisés estuvo en plena posesión de la Palabra [del Verbo], estando unidas Voz [que clama en el Desierto] y Palabra [el Verbo encarnado]. Esta fue la causa de la queja de Moisés de que carecía de palabra salvo cuando estalló en queja y 'Dios habló a Moisés' (Éxodo VI, 2.) En esta ocasión la Palabra empezó a funcionar, pero volvió a cesar de nuevo, pues el tiempo aún no estaba maduro. De ahí que el versículo continúa: 'Y le dijo, Yo soy el Señor' (Éxodo VI, 2. 49.) Solamente al darse la Ley estuvo Moisés curado de su impedimento, cuando la Voz y la Expresión estaban en él unidas como su órgano " (El Zóhar).

"Antes de ese suceso, el Poder que es Expresión guió a Israel en el desierto, pero sin exteriorizarse hasta que llegaron al Sinaí. Rabbí Judá interpretó en el mismo sentido el versículo 5-6 del capítulo V del Cantar de los Cantares, que dice: 'Yo me levanté para abrir a mi amado, pero mi amado se había retirado e ido'. Mientras la Comunidad de Israel está en exilio, la Voz está retirada de ella y la Palabra no funciona, como está dicho: 'Estoy mudo con silencio' (Salmos XXXIX, 3.) Y aun cuando la Palabra despierta, 'mi amado se ha retirado', es decir, repentinamente cesa, como había ocurrido primero con Moisés." (El Zóhar, Volumen III, Sección "Vaerá").

El Sumo Sacerdote Aharón, fue, entonces, una "boca" para Moisés. Y en "la Última Generación" en el "Final de los Días", el Profeta Elías Reencarnado (nuestro V.M. Rabolú) ha sido para el Profeta Moisés Reencarnado, como lo fue Aharón: una "boca" para Moisés, pues con Su Autoridad Esotérica, ante "Egipto" (el Mundo) y los "beni Israel" (el Pueblo llamado a ser un Pequeño Israel de la parte espiritual), lo "Presenta" (por medio de "las Cartas"), aunque no lo quieran escuchar:

"En el 'Final de los Días', en la generación del Mesías, Moisés se reencarnará para enseñar Toráh [LA LEY DE DIOS] a Israel y volverá a ser 'incircunciso de labios.' No obstante, Elías que 'vivirá' (se reencarnará), será su Intérprete, y este es el secreto de la frase 'Pinjas el hijo de Eleazar el hijo de Aharón el Sacerdote' (Bamidbar 25: 11). Esto es como está escrito, 'Si [uno es arrastrado] a los mofadores, él se mofará' (Mishlei 4:37): cuando ellos necesitarán un traductor para Moisés, Elías que estará 'vivo' traducirá y será el intérprete de Moisés. La palabra para 'hazmerreír' también puede significar intérprete; Pinjas se vuelve Elías." (Isaac Luria).

Las anteriores explicaciones Kabalistas ayudan a entender, en uno de sus significados, por qué Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR pronunció en las Dimensiones Superiores el nombre completo de la persona física del Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISÉS.

El Bodhisattwa de un Maestro está constituido por el Alma Humana (llamada en la Kabbaláh: Tiféret o el Cristo Íntimo) del Maestro, encarnada en sus Cuerpos o Vehículos Existenciales del Ser: Causal o de la Voluntad, Mental, Astral, Etérico y Físico.

El cuerpo físico es, por lo tanto, uno de los Cuerpos del Bodhisattwa de un Maestro de la Logia Blanca, el vehículo físico del Bodhisattwa.

"En el Mundo Oriental se nos ha dicho que antes que nazca el Bodhisattva debe existir en nosotros el Bodhicitta. Pero antes de todo, ¿qué cosa es eso que se llama Bodhisattwa? Algunos de ustedes lo sabrán y otros no."

"H.P. Blavatsky dice que una vez que se posee los cuerpos Causal, Mental, Astral y Físico [el Cuerpo Vital es la contraparte Etérica del cuerpo físico] se es un Bodhisattva. El Alma Humana, el Alma Causal, vestida con tales Cuerpos, es un Bodhisattva, es el Alma humana, revestida con los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser."

"En el Budhismo del Mahayana o Mahayani, no reconocen como Bodhisattva sino a aquellos que se han sacrificado por la Humanidad a través de sucesivos Mahanvantaras. ["Días Cósmicos"]."

"Hay dos clases de Bodhisattvas, dice el Budhismo Mahayánico. Primero, los Buddhas Prayetas, o mejor dicho, los aspirantes a Buddhas Pratyekas. Estos no se sacrifican por la Humanidad jamás, nunca dan su vida por sus hermanos, y es claro, jamás encarnan al Cristo Intimo."

"Los otros son verdaderamente los Bodhisattvas, aquellos que han renunciado a la felicidad del Nirvana por Amor a la Humanidad, aquellos que en distintos Mahanvantaras han entregado su sangre por la humanidad... han renunciado a cualquier felicidad por sus hermanos en la Tierra; son los únicos que verdaderamente pueden encarnar al Cristo."

"Pero volvamos a esto del Bodhicitta. ¿Qué es el Bodhicitta? La Conciencia ya despierta, desarrollada, convertida en el Embrión Áureo. Es pues, la verdadera armadura argentada que nos puede proteger de las potencias de las tinieblas y que nos da la Sapiencia y la Experiencia."

"Antes de que surja el Bodhisattva en el interior de alguien, surge el Bodhicitta; es decir, la Conciencia despierta y desarrollada."

"Vean ustedes pues, cuánto vale ese don que se llama Conciencia. Es lástima que la humanidad tenga la Conciencia enfrascada dentro del EGO. Y es claro, que mientras las gentes continúen pensando como piensan, sintiendo como sienten y con sus mismas viejas costumbres rancias, no podrán despertar la Conciencia, continuará aquélla hipnotizada. Y como secuencia o corolario diremos que nunca surgirá entonces el Bodhicitta."

"Cuando el Bodhicitta, que es la conciencia desarrollada y despierta, surge en uno, en el aspirante, entonces pronto aparece el Bodhisattva. Obviamente el Bodhisattva se va formando dentro del clímax psicológico del Bodhicitta. Es grandioso el Bodhicitta." (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR).

EL SANTO OCHO

- El Signo del Infinito o "El Santo Ocho" trazado por El Sol en Su Canto-Danza de norte a sur y de sur a norte, entre los Solsticios de Junio y Diciembre -

"En el momento en que el Santo, Bendito Sea, entra en el Jardín del Edén, todos los árboles del jardín y todas las almas de los justos estallan y cantan: 'Alzad, oh puertas, vuestros dinteles... ¿Quién es el rey de gloria?... Alzad, oh puertas, vuestros dinteles...' (Salmos XXIV, 7-10), y cuando las almas de los justos vuelven a sus cuerpos, todos esos ángeles las toman y cantan: 'Bendecid, pues, al Señor, vosotros todos servidores del Señor' (Salmos CXXXIV, 1). Hemos aprendido que este himno lo canta la tercera compañía de ángeles, que durante las últimas cuatro horas de la noche hasta que asoma el día se ocupan con cantar y alabar, cuando todas las estrellas y constelaciones y todos los ángeles superiores que rigen sobre el día, prorrumpen en canto y alabanza a su Amo, a lo que aluden las palabras de la Escritura: 'Cuando las estrellas de la mañana cantan juntas, y todos los ángeles regocíjanse de júbilo' (Job XXXVIII, 7). Entonces cuando el sol aparece en plena luz del día, Israel continúa el canto abajo al unísono con el sol arriba, como dice la Escritura: 'Ellos te reverencian a la aparición del sol' (Salmos LXXII, 5). Porque el sol, al comenzar su carrera, asoma en melodía dulce, cantando: 'Oh, dad gracias al Señor, llamad su nombre... Cantadle, cantad alabanzas a Él...' (Salmos CV, 1-45). Rabbí Eleazar dijo: Si la humanidad no fuera tan obtusa e insensible, se sentiría llevada al éxtasis por la melodiosidad exquisita de la órbita del sol cuando él viaja cantando alabanzas al Santo, Bendito Sea." (Enseñanzas contenidas en el Libro de El Zóhar).

Del Zóhar (que significa "Esplendor"), y del Gran Rabino Iluminado "Simeón Ben Jochai", da Testimonios Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el tercero es el ESPÍRITU DE LA DOCTRINA, el ZÓHAR, donde está toda la Kábala de los Rabinos. La Biblia, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procedemos en forma ignorante, empírica y absurda. Prueba de eso es que todas las Sectas Muertas que se han nutrido, hasta la fecha actual, con la Biblia interpretada en forma empírica, no han podido ponerse de acuerdo. Si existen miles de sectas basadas en la Biblia, quiere decir que ninguna la ha comprendido... están allí las clave para interpretación del primer texto. Sólo con el tercer libro, que es el del Zóhar escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado, hallamos la clave para interpretar la Biblia. Entonces es necesario abrir, pues El Zóhar. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el HIJO DEL HOMBRE, si no estudiamos el Árbol de la Vida en El Zóhar? ¡Pues, no es posible! Cuando uno estudia el Árbol de la Vida, tiene que ahondar en los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala Hebraica." (De las Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Durante trece años el Gran Rabino Iluminado Shimon ben Yojai (Simón hijo de Yojai) y Su Hijo el Rabino Eleazar, permanecieron ocultos dentro de una caverna, sin salir de ella. Durante estos trece años eran visitados por el Profeta Moisés y por el Profeta Elías quienes les revelaron todos los Secretos del Conocimiento o Gnosis de la Sabiduría Oculta de LA TORÁH o LA GRAN LEY DE DIOS.

"Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado", fue una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés.

La Ciencia ha confirmado que así es: "El Sol Canta".

Páginas web científicas con publicaciones sobre el Sol, como por ejemplo, la web del "Stanford Solar Center" tiene, entre otros, los siguientes links: "Hear the Sun Sing", "Solar Music", "Song of the Sun", "Listen to the Sun's Song", etc.

EL SIGNO DEL INFINITO

En su Canto-Danza de norte a sur y de sur a norte, entre los Solsticios de Junio y Diciembre, el Sol traza en el Espacio el Signo del Infinito o el Santo Ocho del Caduceo de Mercurio, o del "ADN" de Doble Hélice. Esta "Curva Solar" en forma de "8" es llamada en Astronomía "Analemma" o "Analema" y en Geometría Analítica "Lemniscata":

"... curva en forma de ocho que traza el Sol en el cielo diurno a lo largo de todo el año..." "Moviéndose al ritmo del Sol...", "... sonido generado en las profundidades del interior del Sol causa que la Tierra se sacuda y vibre en simpatía, como ocurre con las cuerdas de una guitarra, que al tocar una, vibra otra que está afinada en la misma nota", "... Los científicos han encontrado que el campo magnético de la Tierra, la atmósfera y los sistemas terrestres, todos participan en esta cantata cósmica, la Tierra se mueve al ritmo del Sol. [...] tonos distintos y aislados, que se predice que son generados por ondas de presión y gravedad en el Sol, están presentes en una amplia variedad de sistemas terrestres...", "... las explosiones solares envían las ondas acústicas hacia los arcos a decenas de kilómetros por segundo. 'Estos arcos pueden tener hasta cien millones de kilómetros de longitud y conducir las ondas y sus oscilaciones de manera similar a como lo haría un órgano de tubos'..."

... son algunas -entre muchas otras-, de las notas científicas publicadas por internet que ilustran admirablemente la belleza de la Música y la Danza del Sol y de la Tierra: ¡La Música de las Esferas! "-YUI-ZAMA YU"- (*).

(*) En letras manuscritas el Venerable MAMO ARWA VIKU escribió después de las palabras: "la Música y la Danza del Sol y de la Tierra: ¡La Música de las Esferas!", la Palabra: "-YUI-ZAMA YU-".

 

 

- IV -
Nuestro Insigne Venerable Maestro
Samael Aun Weor
es Parte de Nuestro Gran Legado

En la Carta-Documento que nos escribió Nuestro Venerable Mamo ARWA VIKU le explica al Venerable Maestro THOTH-MOISÉS y a los Hermanos y Hermanas de nuestra Querida Comunidad, que la "semilla sagrada (ZAMUKIA)" es bendecida por Nuestra "madre tierra (SEINEKAN)."

2 - "A nuestro venerable THOTH MOISES y demás hermanos sus aportes incondicional para nosotros no tiene precio es un gramo de semilla sagrada (ZAMUKIA) que bendice la madre tierra (SEINEKAN)."

"Reafirma nuestra hermandad a defender este gran paraíso de sabiduría que es de todos y la TECNO TRONICA GNOSTICA sea el medio para su divulgación."

"Nuestro insigne V.M. SAMAEL AUN WEOR a ser parte de nuestro gran legado."

Nuestra Hermandad de los Venerables MAMOS Y MAMAS de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, con Nuestro Insigne Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR que es parte de nuestro gran legado, con Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, con nuestro Venerable Maestro THOTH-MOISÉS, y con nuestros Apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra Querida Comunidad de AMIGOS DE LA GNOSIS, "Reafirma nuestra hermandad a defender este gran paraíso de sabiduría que es de todos", por medio de la divulgación a través de la TECNO-TRÓNICA (Tecnología Electrónica) GNÓSTICA al Servicio del Ser, del Espíritu, que es el medio para llegar más pronto con EL MENSAJE DEL CONOCIMIENTO O GNOSIS en todo el Planeta a toda la Pobre Humanidad Doliente.

"La Tecnotrónica Gnóstica será como un David bíblico que se enfrentará al intolerable Goliat de los medios pervertidos y ganará la batalla." (Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Nuestro Insigne Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR da Testimonios de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y la llama "el "Tibet" de Colombia" y "otro Tíbet poderoso, antiquísimo...":

"En la Sierra Nevada existe una gran Logia Blanca del rayo Maya, a la cual pertenecen los grandes Maestros indígenas."

"La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, es otro Tíbet poderoso, antiquísimo..."

"El sistema médico de los indios Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, es análogo al de los Lamas del Tibet, y en materia de fisiología sensorial y anatomía humana están aquellos en posición envidiable en comparación con la cacareada sapiencia modernista. Trece años estudian medicina los médicos Arhuacos y doce años es el mínimo de los médicos Lamas del Tibet."

"Los "Mamos" Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta permanecen horas enteras conectados sexualmente con su mujer, y se retiran en el momento del espasmo para evitar el derrame del semen. Es decir, no terminan el acto sexual, lo frenan. Así despiertan su "culebra ígnea"."

"La Sierra Nevada de Santa Marta es el "Tibet" de Colombia. Los indios adoran a la bendita naturaleza, y le rinden culto y le hacen ofrendas."

"Los Maestros del Rayo Maya son verdaderos dragones de sabiduría, iniciados de la culebra."

"Estos Maestros de la Venerable Logia Blanca del Rayo Maya son los silenciosos vigilantes de la América Latina. La Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), es otro Tibet poderoso y antiquísimo." (Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR).

-V-
"TEYA"
El Padre del Sol El Padre de la Luz
Padre y Madre del Silencio
El Reino de la Luz del Sol

En un documento que le escribí a Nuestro Venerable Mamo ARWA VIKU, el 9 de Febrero 2016, entre otras palabras, le escribí las siguientes:

VENERABLE MAMO ARWA VIKU
DON Crispín Izquierdo.

La Palabra Sagrada "TEYA" me fue revelada en un encuentro que tuve en una Vivencia Astral con los VENERABLES MAMOS de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Respetuosamente, quisiera comentarLe, sobre un encuentro que tuve allá arriba en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, el Día 12 de Enero de este Año 2016:

"Estando fuera de mi cuerpo físico, conscientemente en las Dimensiones Superiores, estuvimos reunidos con varios Venerables Ancianos Mamos Arhuacos que me transmitieron muchas Enseñanzas del Verdadero Origen de las Cuatro Comunidades Indígenas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia; y allá, en las Dimensiones Superiores, me las hicieron repetir. A medida que las iba pronunciando completas en voz alta, me preocupaba por traer los recuerdos completos aquí al mundo físico. Uno de los Ancianos y Venerables Mamos se me acercó y me dijo:

"¡Ustedes son los primeros en querer Conocer el Verdadero Origen de los Arhuacos, y nosotros, los Mamos Arhuacos, somos también los primeros en querer Conocer el Verdadero Origen de Ustedes!...".

Después escuché una Voz que me dijo:

"TEYA el Padre del Sol, el Padre de la Luz."

Después de informarle con las palabras anteriores de esta Vivencia Astral, continué diciéndole a Nuestro Venerable Mamo ARWA VIKU en el documento que le escribí:

"TEYA" El Sol Espiritual, no el Sol Físico - de acuerdo a esta Experiencia Astral que viví -, es uno de los Nombres Sagrados y Ocultos que me fue revelado del Padre Espiritual del Sol y de la Luz.

En la Obra "Universo Arhuaco", he leído que el Nombre Arhuaco del "Padre del Sol" es "Duia Arukukuy."

El Nombre Sagrado "TEYA" nunca antes lo había leído o escuchado, mas entiendo que esta Sagrada Palabra "TEYA" es de origen Maya..."

Nota: Apreciado Amigo y Hermano, Venerable Mamo ARWA-VIKU: Junto con este correo en pdf, Le envío también dos canciones cuya música y letra es de mi autoría, interpretadas por nuestra "Coral Musical Amigos de la Gnosis", cuyos títulos son "La Voz del Silencio" y "La Mujer es un Edén" [*]. Le agradecería mucho que le fuera posible poder escucharlas.

Fraternalmente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
www.testimonios-de-un-discipulo.com

[*] Aclaración: Con excepción de los Versos: "¡Amar, Amar, Cúan Bello es Amar! ¡Solo las Grandes Almas Saben Amar"!, Versos de inspiración de Nuestro V.M. Samael Aun Weor. Mas toda la letra y la música de "La Voz del Silencio", y todos los otros Versos de "La Mujer es un Edén" y toda su música, son de mi autoría.

La respuesta que me escribió Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU, Don Crispín Izquierdo, en Su Carta-Documento, es la siguiente:

3 - "El término "TEYA" es padre y madre del silencio, es el reino de la luz del sol, es padre y madre de fertilidad alimentado por el electro magnetismo del sol."

"Coincidencialmente se armoniza en las dos canciones que repetitivamente he escuchado con mucho sentimiento."

Algunos días después le escribí otra Carta-Documento con las siguientes palabras:

A Nuestro Apreciado Amigo y Hermano
VENERABLE MAMO ARWA VIKU
DON Crispín Izquierdo.

¡Paz Inverencial!

Nuevamente Infinitos Agradecimientos por los Documentos que nos ha enviado con Sus Palabras y Enseñanzas de la Sagrada y Ancestral Sabiduría de los Venerables Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

De las explicaciones de la Palabra Sagrada "TEYA" que "es Padre y Madre del Silencio" y que "es el Reino de la Luz del Sol" y "es Padre y Madre de Fertilidad alimentado por el electro magnetismo del sol", he quedado muy contento e infinitamente agradecido, así como también porque "se armoniza en las dos canciones ["La Voz del Silencio" y "La Mujer es un Edén"] que repetitivamente" ha "escuchado con mucho sentimiento."

He quedado igualmente muy admirado por Sus explicaciones Altamente Intuitivas, que están también muy de acuerdo con las Enseñanzas del Cristianismo Gnóstico Primitivo... contenidas en un antiquísimo Libro llamado: "El Evangelio de los Egipcios" o "El Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible"... escrito por los Gnósticos Cristianos Egipcios a mediados del siglo cuarto de Nuestra Era Cristiana (hace cerca de 1700 años), en el que se habla de:

"... la luz de la providencia y el Padre del Silencio [*], la Luz de la Palabra y de la Verdad, la Luz Infinita luz, radiación de los eones de luz,..." [* Nota nuestra: "El Padre del Silencio" es "Padre-Madre", El Padre y Madre del Silencio.] "Tres poderes vinieron de Él; son el Padre, la Madre y el Hijo. Del Silencio vivo que vino del Padre incorruptible. Estos vinieron del Silencio del Padre desconocido..."

"Desde ese lugar vinieron los tres poderes, y los tres poderes que el Padre engendra en silencio con su providencia, de su seno, es decir, el Padre, la Madre y el Hijo. El primer poder a causa del cual el Hijo tres veces masculino vino, que es el pensamiento, y la palabra y la incorrupción y la vida eterna, la voluntad, la mente y el conocimiento previo, el Padre andrógino [el Padre-Madre. El segundo poder la Madre, la virginal Barbelón [*] (...) la cual preside el cielo (...) el poder que no se puede interpretar, la Madre Inefable. Ella se originó de sí misma (...); Ella vino; Ella estuvo de acuerdo con el Padre del Silencio Silencioso."

Hasta aquí algunos párrafos de "El Evangelio de los Egipcios" o "El Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible" que confirman Sus Explicaciones Altamente Intuitivas e Iluminadoras de la Palabra Sagrada "TEYA" que "es Padre y Madre del Silencio" y que "es el Reino de la Luz del Sol" y "es Padre y Madre de Fertilidad alimentado por el electro magnetismo del sol".

[*] "La Madre, la Virginal Barbelón" o "Barbelo" es:

"... la Morada de la Luz", "el Océano de la Gran Luz". (V.M. Samael Aun Weor).

En recientes informes que nos transmitieron Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos, nos comentan que (en nuevos diálogos personales que Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao tuvo con Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU), "Wenceslao le entregó el PDF donde el Venerable Maestro (THOTH-MOISÉS) le solicita autorización para publicar los apartes del informe, lo leyó y dijo:"

"Correcto. Todo está bien. Para adelante. Que lo haga... Por bien de la humanidad."

 

 

 

- VI -
La Montaña Sagrada
De La Sierra Nevada de Santa Marta
En Colombia
en el Mapa Actual
y en los Mapas de la Atlántida
y de la Lemuria de Elliot Scott

- Posición Geográfica actual de la Montaña Sagrada de La Sierra Nevada
de Santa Marta en Colombia -

- La Montaña Sagrada en los tiempos del Antiguo Continente
de la Atlántida hace aproximadamente 1.000.000 de años -

- "The World - Lemuria at a later period" -
"El Mundo - Lemuria en un periodo posterior" -
- La Montaña Sagrada
en los tiempos del Antiquísimo Continente de la Lemuria -

En de los Mapas de ELLIOT SCOTT, de los Antiguos Continentes de la Lemuria y de la Atlántida, se puede apreciar que las Tierras en donde está La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia, ya existían desde hace aproximadamente un millón de años.

"Nuestro planeta Tierra, mis amigos, no ha sido siempre como es ahora, ha cambiado su fisonomía geológica varias veces. Si nosotros examinamos los CUATRO MAPAS DE ELLIOTT SCOTT, veremos que la Tierra, hace un millón de años era completamente diferente. Esos cuatro mapas geográficos merecen ser tenidos en consideración. Se parecen a cuatro mapas que existieron, y que todavía siguen existiendo, en algunas criptas subterráneas del Asia Central." (V.M. Samael Aun Weor).

Según los Mapas de la Lemuria y de la Atlántida del escritor e investigador Elliott Scott (1849-1919), el área geográfica en donde se encuentra La Gran Montaña Sagrada (llamada por Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor: "otro Tíbet poderoso, antiquísimo"), localizada en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, Sur América, y en donde viven las Cuatro Comunidades o Tribus Indígenas:

"KAGABA-PEIBUS (coguis) guardianes de la madre tierra."
"GUIGUAS-WIWAS (malayas-arsarios) guardianes de la luz."
"KANKUMAS-KAKACHUKUAS (atangueros) guardianes de las montañas y las rocas."
"IKU-WINTUKUAS (arhuacos) guardianes de la humanidad",
ya existía desde los tiempos de la antiquísima Lemuria.

La antigüedad de La Montaña Sagrada ha sido confirmada en recientes investigaciones científicas por el "Instituto Smithsoniano":

"Los diversos registros de rocas expuestas en la Sierra Nevada de Santa Marta reposan sobre cimientos que tienen más de un billón (mil millones) de años de antigüedad."

De la Sierra Nevada y de los Mapas de Elliot Scott, y de "Los Maestros del Rayo Maya [de la Sierra Nevada de Santa Marta]" nos dice Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Nuestro planeta Tierra no ha sido siempre como es ahora, ha cambiado su fisonomía geológica varias veces. Si nosotros examinamos los cuatro mapas de Elliott Scott veremos que la Tierra, hace un millón de años, era completamente diferente. Esos cuatro mapas geográficos merecen ser tenidos en consideración. Se parecen a cuatro mapas que existieron y que todavía siguen existiendo en algunas criptas subterráneas del Asia Central." (V.M. Samael Aun Weor).

"Los Maestros del Rayo Maya [de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia] son verdaderos Dragones de Sabiduría, Iniciados de la Culebra. En el Templo de Kalusuanga, el Hijo de los Siete Mares Rojos y de los Siete Rayos del Sol (el Maestro del Rayo Maya), existen todos los inventos de la Atlántida y la Lemuria, y se guardan como reliquias sagradas." (V.M. Samael Aun Weor).

"En la Sierra Nevada existe una gran Logia Blanca del Rayo Maya, a la cual pertenecen los grandes Maestros indígenas." (V.M. Samael Aun Weor).

"Estos Maestros de la Logia Blanca y del Rayo Maya, son los guardianes silenciosos de la América Latina. La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, es otro Tíbet poderoso, antiquísimo." (V.M. Samael Aun Weor).

Teniendo en cuenta que tuvo que haber una serie de éxodos, los primeros desde los tiempos más antiguos y remotos, y los últimos hasta hace varios miles de años, uno de los orígenes del establecimiento de los Antiguos MAMOS Y MAMAS en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia hay que buscarlo entre los Antiguos Chibchas: los "Hombres del Báculo".

Los Chibchas se extendieron en un amplio territorio que abarcaba desde el norte de Colombia hasta Honduras, llamado actualmente con el nombre de "Área Istmo-Colombiana".

Una de las Familias Chibchas, los Indígenas "Pech" que actualmente están establecidos en Honduras, Centroamérica, y que llegaron allí hace más de 3000 años, tienen tradiciones en las que narran que sus antepasados vinieron de las tierras del norte de la América del Sur (de la actual Colombia).

"... los arqueólogos coinciden en que se trataba de poblaciones que tenían conexión con otras ubicadas más hacia el sur de Centroamérica y el norte de Colombia."

"... toda la labor arqueológica que se ha hecho en la zona hace pensar que, sea lo que sea que se descubrió, es la ruina de un poblado de habla chibcha, cuyos descendientes todavía viven en el este de Honduras."

Su Primer Abuelo fue el "Wata", el Hijo del Rayo que vino de las Estrellas del Cielo y construyó la Legendaria "Ciudad Blanca" del "Dios-Mono" (el Hanuman Maya), que es, con otro Nombre, el mismo Dios con Cabeza de Elefante: el Dios Ganesha Hindú, y el Hermes-Anubis-Thoth de los Antiguos Egipcios, el Dios de La Gran Ley, de la Sabiduría, del Conocimiento.

"Kaha Kamasa" es el nombre que los Indígenas Pech de Honduras le han dado a "la Ciudad Blanca" o "Casa Blanca", creada por el Dios "Watá" por medio del Relámpago y del Trueno, la cual, según las antiguas leyendas, se encuentra oculta en la selva de "La Zona de La Mosquitia".

Su guía espiritual, que conservaba el título del Dios "Watá", se comunicaba con los habitantes de otros Planetas súper avanzados.

"Pech" significa "Gente".

Nota: mientras continuaba escribiendo estos párrafos (hoy 12 de Enero 2016, en las horas de la tarde), hice una pausa para investigar por internet, si había noticias recientes sobre "La Ciudad Blanca", y he hallado la siguiente, publicada hace unas pocas horas:

"12 Jan 2016 / 12:58 PM / 2016-01-12"
"La zona será llamada "Ciudad del Jaguar" por los vestigios encontrados."
"Tegucigalpa, Honduras Un equipo de arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia y científicos de la revista National Geographic exhibieron este martes las primeras piezas de la Ciudad Perdida en la zona selvática de La Mosquitia hondureña. La zona será llamada "Ciudad del Jaguar"..."

"A todo el proyecto se le llamará en misquito "Kaha Kamasa", traducido al español la "Ciudad Blanca"..."

Antes de que se establecieran hace más de 3000 años los Indígenas Pech (de origen Chibcha) en lo que es hoy Honduras, mas procedentes del actual territorio del norte de Colombia, ya estaban establecidos en La Montaña Sagrada (de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia) los Venerables MAMOS Y MAMAS también de origen Chibcha.

Aunque los Pueblos Indígenas Autóctonos tuvieron (y tienen) su Sabiduría, Conocimientos, Costumbres y Tradiciones Propias, hubo una época en la que apareció un Mensajero enviado del Cielo, mas encarnado en un cuerpo humano, llegando de remotos lugares, a recordarles y volverles a explicar el significado original de su Sabiduría Ancestral; por ejemplo: Dekanawida o "El Pacificador" entre los Iroqueses de Norteamérica, Kukulkán entre los Mayas, Quetzalcoatl entre los Aztecas, Bochica entre los Chibchas, Viracocha entre los Incas, Tume Arandu entre los Guaraníes.

Los Antiguos Chibchas deben su sabiduría a su Gran Legislador Bochica (o Suamox, llamado también Chimizapagua), identificado por Nuestro V.M. Rabolú con un Gran Jerarca y Juez de la Gran Ley de Dios.

De las investigaciones científicas contenidas en los siguientes párrafos queda claro que la Civilización de los Chibchas floreció en el Altiplano Cundiboyacense muchos siglos anteriores a nuestra Era Cristiana, y que Su Guía y Civilizador Bochica "el Moisés Chibcha", apareció ante los Chibchas u "Hombres del Báculo" procedente de remotos lugares en tiempos muy antiguos antes de nuestra Era Cristiana:

"Las enseñanzas de este civilizador [Bochica] no tuvieron igual acogida en todas partes. Pues, mientras que por los lados de Cota, por ejemplo, acudían a oír su voz indios en gran número, en la región de Guane los nativos se mostraban recelosos de la "nueva doctrina... que pretendió darles... diferente de la que ellos tenían"..."

[...]

"... hacia el año 310 de la Era Cristiana, los muiscas de Sogamoso tenían entre sus ritos el del sacrificio del maíz por medio del fuego. De acuerdo con la posición estratigráfica en la cual registramos la muestra analizada y el contexto de elementos culturales correspondientes (cerámica, hueso, etc.), la edad indicada por el radiocarbono corresponde a un momento en el cual la civilización chibcha ya estaba notablemente desarrollada. Aunque la anterior es la fecha más antigua hasta el momento lograda para la cultura chibcha, la edad de ésta es mucho mayor."

[...].

"No hay que olvidar que en la relación hecha por los indios de Vélez a Jiménez de Quesada se habla de "más de mil y quinientos años", lo cual quiere decir que el famoso caudillo de los chibchas [Bochica] apareció antes del comienzo de la Era Cristiana."

[...].

"... es evidente que con la imagen [...] de Bochica se asocian los dibujos de las primeras pictografías y el comienzo de las industrias y artes. Los testimonios de los cronistas sobre la época de la llegada de este personaje confrontados con la fecha dada por el C-14 nos pone de manifiesto el hecho de que a la cultura propiamente chibcha hay que asignarle, al menos por ahora, una antigüedad no inferior a los dos mil años...".

"De todas maneras, las más antiguas, claras y definidas manifestaciones culturales chibchas hay que proyectarlas, por lo menos, a los últimos quinientos o cuatrocientos años que precedieron al comienzo de la Era Cristiana."

[...].

"No hay duda de que, en su desarrollo y evolución, la cultura chibcha o muisca fue coetánea con la de San Agustín por lo menos durante los dos últimos tercios de vida de ésta. En el transcurso de largo tiempo, las dos mantuvieron intensas y variadas relaciones según se colige del considerable número de elementos y rasgos culturales, que, con las naturales y explicables variantes, en una y otra civilización ha venido registrando la arqueología,..."

[...].

"Hay algo más todavía. Es posible que el conocimiento del hilado y el tejido de algodón haya sido llevado a San Agustín por los Muiscas." (Párrafos tomados de la obra: "ANTIGÜEDAD y RELACIONES DE LA CIVILIZACIÓN CHIBCHA Por ELIÉCER SILVA CELlS, Director del Museo Arqueológico de Sogamoso.").

Si acudimos a la cronología de los Antiguos Egipcios y a la época del Éxodo del Profeta Moisés y del Pueblo de Israel, acaecida hacia el año 1.300 antes de nuestra Era Cristiana (o sea, hace unos 3.300 años), y teniendo en cuenta la desaparición misteriosa del Profeta Moisés dentro de las cavernas del Monte Nebo, estos hechos están en sincronía cronológica con la aparición de Bochica entre los Chibchas algún tiempo después, y próximos con el asentamiento de los Arhuacos "desde hace 3.600 años aproximadamente" en la "Sierra Sagrada considerada como corazón del mundo..."

Hacia los años 1.300 antes de Nuestra Era Cristiana (hace unos 3.300 años), por aquellos tiempos el Profeta Moisés era un Maestro que había logrado la Resurrección Esotérica, y por lo tanto, era un "Mutante" dotado del Don de la Ubicuidad, de la Longevidad y del Elixir de la Larga Vida, y cuya existencia cerró un ciclo al final de su Gran Misión entre los Chibchas de la antigua Bakatá y otros lugares del ahora llamado Altiplano Cundiboyacense en Colombia.

Cuando el Alma del Profeta Moisés se volvió a Reencarnar como el Rey Salomón o Azazel hace unos 3000 años, Su Bodhisattwa se cayó... Mas en este ¡INMINENTE FINAL DE LOS TIEMPOS! (de los que FALTAN SOLAMENTE UNAS POCAS DÉCADAS), gracias a Dios se ha vuelto a levantar del barro de la tierra, para cumplir una Gran Misión en Bien de toda la Pobre Humanidad Doliente.

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."

"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra." (Palabras tomadas Del Libro "El Mensaje de Acuario" de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, "Segunda Edición, Bogotá, Colombia, Enero de 1969.)

Por los tiempos del Éxodo del Profeta Moisés (hace aproximadamente 3.300 años...) los Indígenas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia ya estaban establecidos allí algunos siglos antes. Mas es posible que en los siglos siguientes la Gran Familia de la Montaña Sagrada fuera aumentando con la llegada de nuevos Indígenas de la misma Familia de los antiguos Muiscas o Chibchas.

En un estudio anterior escribimos:

Al estudiar los Orígenes de los Pueblos Indígenas, hay que tener en cuenta no solamente sus migraciones y éxodos, sino también sus numerosas y muy generalizadas tradiciones en las cuales se narra que sus ancestros salieron por las grutas, cuevas o cavernas de las montañas, provenientes de su antiguo Hogar en el interior de la Tierra. Como asimismo sus tradiciones de un origen muy arcaico extraterrestre.

Cuando un diluvio inundó la sabana del actualmente llamado Altiplano Cundiboyacense en Colombia, los Indígenas Chibchas:

"... Acudieron entonces a Bochica, y este aparecióse una tarde a la caída del sol, en un arco iris y llevando en la mano una vara de oro; con ella, nuevo Moisés, golpeó las rocas, de modo que estas se abrieron, precipitáronse las aguas del valle formando el Salto de Tequendama, y la Sabana quedó seca." (De "El Dorado: estampas de viaje y cultura de la Colombia suramericana...").

Tanto Moisés como Bochica, ambos "Hombres del Báculo", ascendieron al cielo y fueron arropados por una Nube Blanca con la Vestidura del Arco Iris.

La inmaculada blancura de la Nube y los Colores del Arco Iris son muy Sagrados tanto entre los Hermanos y Hermanas Indígenas de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, como en las Tradiciones Esotéricas del Profeta Moisés y del Arcaico Pueblo de Israel, que representan a la Sagrada "Shejináh" o "Presencia" Divina (el Aspecto Femenino de Dios), como así se ha conservado escrito en las enseñanzas de los verdaderos Rabinos Iluminados en los Libros del Zóhar o del Esplendor.

Las Vestiduras del Profeta Moisés y de los Antiguos Israelitas, Hombres y Mujeres, eran completamente Blancas.

- VII -
"Nosotros los Mamos
Somos la Madre del Áyu."

El Martes 26 de Enero 2016, en las dimensiones superiores estuve en mi Cuerpo Astral, con un Venerable Anciano Mamo en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, y me dijo con voz muy fuerte:

"Se nos ha enseñado que el Áyu es Nuestra Madre. Mas, por el contrario: ¡Nosotros los Mamos somos la Madre del Áyu!"

"ÁYU" es el Nombre Sagrado y Esotérico que los Venerables Mamos de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia pronuncian para referirse a la Planta Sagrada llamada "Jayo" o "Coca".

"Seyirino, padre del Jayo, es un gran Maestro del Rayo Maya. El elemental del Jayo, con su cuerpo de oro puro, y sus hermosas vestiduras, parece una doncella de extraordinaria belleza." (V.M. Samael Aun Weor).

Un Venerable Mamo de la Sierra Nevada de Santa Marta dijo refiriéndose a la violación de la Naturaleza de la Planta Sagrada del Áyu:

"... el Bunachu ha convertido nuestra planta sagrada en un negocio del que extrae la cocaína, el bazuco y esto ha sido el acabose para el blanco, por haber violado esa naturaleza sagrada del áyu que envenenará al mundo entero...".

Una tradición Indígena (de la que le solicitamos respetuosamente a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU el favor de decirnos si es correcta) narra que el Venerable Mamo TEYUNA fue el que le entregó las Primeras Semillas de la Sagrada Planta del ÁYU a los Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada.

Una versión que hemos encontrado de esta tradición, es la siguiente:

"Antes no había coca [Áyu]. Los Antiguos usaron otra yerba que ya no hay que se llama Guánguala. Un hombre y una mujer tenían una hija, ella tenía el cabello largo, hasta la cintura y cuando lo sacudía caían hojas de coca sobre el suelo. Así el padre de la muchacha tenía Coca. Entonces había un mamo que se llamaba Teyuna, el pensaba siempre: "¿Cómo hago para conseguir coca?". Entonces Teyuna se volvió un pájaro hembra e hizo su nido a la orilla del río. La muchacha iba cada día a bañarse y allá vio el pájaro blanco y lindo. El pájaro era mansito y la muchacha lo cogió cada vez cuando fue al río a bañarse y le hizo cariños. En su casa la muchacha contó del pájaro y dijo que le quería mucho, pero su padre dijo: "Este pájaro es malo. No lo toques". Pero la muchacha siempre se fue al río. Acarició el pájaro y lo besó y lo quería tanto que le dio saliva de su boca a beber. Entonces un día el pájaro dijo: "¿Me quieres mucho?". "Sí", dijo la muchacha, "Te quiero mucho". Entonces dijo el pájaro: "Tira de la cuerdita que tengo en la mitad de la cabeza". La muchacha buscó en su cabeza y encontró la cuerdita. Tiró de ella. Entonces se partió el pelo de la cabeza y cayó hacia atrás y Teyuna saltó y abrazó a la muchacha. Después Teyuna se fue y la dejó sola en la orilla del río. En su casa, Teyuna se sacudió el cabello y dos semillas de Coca cayeron al suelo. Teyuna las sembró. Pronto crecieron y así Teyuna tenía Coca. Él dio a los otros después".

"TEYUNA" es el Nombre Indígena del término "Tayrona" con el que se le llama a la Antigua Ciudad de los "Tayronas" de La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

Según la siguiente narración (de la que también le solicitamos respetuosamente a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU el favor de decirnos si está correcta) la Lengua TEYU fue la Lengua y el Idioma Sagrado de TEYUNA y la Lengua Original y Sagrada de los KOGUI:

"Los Hermanos Mayores, los jaxleka, en Antigua perdieron un elemento fundamental, el teyu. Este idioma los revestía de un halo sagrado, era la lengua de Teyuna, un gran Mama [MAMO], un hijo de Gonawindúa, el hermano mayor de los mayores, el Gran Ordenador de Antigua, que ostentaba un conocimiento mayor del de Nukasa. La relación de Nukasa y Donenmakú significó que mientras el hermano menor se hacía mayor, el mayor se hacía menor. Es decir, mientras Nukasa le enseñaba la Ley de Origen, lo espiritual a Donenmakú, éste en señal de agradecimiento le enseñó su idioma, el koguian. Una lengua que no permitía comunicarse con Teyuna, y que por ende, no era posible acceder al conocimiento del Gran Ordenador."

"Antes de que Donenmakú le enseñara a un muchacho de Seminaiyi su idioma, todos los Kogui eran mayores ... Todos podían comunicarse directamente con Teyuna. Después de que el muchacho aprendió el koguian y lo enseñó a su gente, los hijos de Nukasa se diferenciaron. Unos pocos conservaron el teyu, ya no hablado en contextos profanos, sino sagrados. Los otros adquirieron el koguian perdiendo así la posibilidad de entender las enseñanzas de Teyuna."

"TEYUNA" contiene las Letras del Nombre Sagrado "TEYA".

- VIII -
"Nuestros Bastones Sagrados"

En la parte final de la Carta-Documento que Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU se dirige al V.M. THOTH-MOISÉS para darnos y transmitirnos Bendiciones y Reflexiones Profundas de Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia:

"V.M. THOTH MOISES bendiciones y reflexión profundo de parte de nuestros MAMOS y MAMAS, los invitados a formar parte de nuestros bastones sagrados (KANKWANU) por seguir guiando a esta desvalida humanidad." ("MAMO ARWA VIKU (CRISPIN IZQUIERDO)".

"Nuestros Bastones Sagrados" (KANKWANU), representan a la Jerarquía Espiritual de Nuestros MAMOS Y MAMAS que confiere la Fuerza y la Autoridad para poder "seguir guiando a esta desvalida humanidad".

Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS que han recibido Espiritualmente, Esotéricamente, El Bastón Sagrado, son Auténticos Maestros de la Gran Logia Blanca.

Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU:

"Es un Bastón [de la Gran Logia Blanca] de 3000 años."

El Bastón Sagrado se recibe Espiritualmente, en las Dimensiones Superiores como resultado de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, siendo el Segundo Factor la práctica de la Sagrada ALQUIMIA SEXUAL O TANTRISMO BLANCO que es la Unión Sexual del Falo u órgano sexual del hombre dentro del Útero de la mujer, de la única esposa, SIN EYACULAR NUNCA EL SEMEN. De esta forma LA SEMILLA SEXUAL NO MUERE, NO SE MATA, porque cada espermatozoide se Transmuta en ENERGÍA CREADORA que asciende por la columna cerebro espinal hasta el cerebro, luego continúa su camino al Átomo del Padre en nuestro entrecejo, y más tarde llega al Templo Corazón, formándose espiritualmente El Bastón Sagrado que nos confiere la Fuerza y el Poder Espiritual.

"En la Lemuria existió el sistema de reproducción por KRIYASHAKTI, [...] mucho antes de que la raza humana hubiera caído en la generación animal. Bien sabemos nosotros que esta raza cayó en la tercera parte del EOCENO, o sea, durante el Mioceno. Las gentes, los Hombres verdaderos de la Época Mesozoica se reproducían, ciertamente, por Kriyashakti: el Poder de la Voluntad y de la Inteligencia. Pero eran Hombres, y su sistema de reproducción no sería aceptado hoy en día por los "animales intelectuales", porque el sistema de reproducción de los Hombres verdaderos es el de Kriyashakti. Es un sistema sagrado que causaría risa y rechazo a los antropólogos materialistas, aún más, se sentirían ofendidos. Entonces, el sexo se consideraba sagrado, ¡JAMÁS SE EYACULABA EL ESPERMA SAGRADO!. El Esperma era considerado como materia venerable. Cualquier zoospermo maduro se escapaba para hacer fecunda una matriz, y la raza humana poseía ingentes poderes, facultades extrasensoriales que le permitían conocer todas las maravillas del Universo y del Cosmos. Por eso se dice que vivía en estado paradisíaco. Pero cuando el Hombre cayó en la generación animal, es decir, cuando comenzó a eyacular la Entidad del Semen, se precipitó la Involución. Fue en realidad en la tercera parte del Eoceno cuando el Hombre caído llegó a mezclarse hasta con las mismísimas bestias de la Naturaleza. De allí nació el "animal intelectual". Incuestionablemente, el "animal intelectual" no podría jamás aceptar el sistema de reproducción por Kriyashakti, precisamente por su condición de animal. El sistema de Kriyashakti no es para los "animales intelectuales", es para los Hombres; son dos reinos distintos. Así que, en realidad de verdad, no debería sorprendernos que los "animales intelectuales" de la Antropología Materialista rechazaran el sistema de reproducción por Kriyashakti; y tienen hasta razón en rechazarlo, pues tal sistema no es para los "animales intelectuales", repito, sino para los Hombres. Sin embargo, como quiera que los gérmenes del Hombre [...] están en nuestras glándulas endocrinas, es obvio que si trabajamos nosotros con el sistema sexual de Kriyashakti, que es el de los Hombres, podremos, en realidad de verdad, regenerar el cerebro y desarrollar dentro de la naturaleza fisiológica y biológica, y psicosomática al Hombre real, al Hombre verdadero. Pero repito: esto no les gusta a los "animales intelectuales". Nosotros, en la GNOSIS, hemos difundido por todas partes los Misterios del Sexo. Si bien es cierto que el Gnosticismo Universal ha aceptado el sistema de reproducción por Kriyashakti, no es menos cierto que millones de "animales intelectuales" lo han rechazado, y no podemos criticarlos, puesto que ellos son "animales intelectuales": el producto de la relación sexual de ciertos Hombres que degeneraron en la Época Terciaria y que se mezclaron con bestias de la Naturaleza. ¿Cómo podría ese producto de Hombres y bestias aceptar un sistema sexual que no les pertenece? ¡Imposible! Así que, vale la pena que reflexionemos un poco..." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, transcritas de una Cátedra Esotérica grabada en cassette).

En un Documento escrito a mano por Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo ARWA VIKU (Don Crispín Izquierdo) da Testimonio de que Los Mamos y Mamas de la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia tienen "mucha identidad con el Tantrismo Blanco":

"Nosotros los Mamos y Mamas tenemos mucha identidad con el Tantrismo Blanco." Mamo: Arwa-Viku (Crispín)."

Y verbalmente agregó:

"Hay que cuidar la energía. Que la Cultura de ellos los Mamos y la de la Gnosis es la misma Cultura, la misma Cruz, conservar la energía, cuidar la energía."

En el Libro "La Aurora de Juventud", está escrito:

"Nuestras fuerzas creadoras son para que las conservemos, no para disiparlas; pues la energía acumulada es una riqueza capaz de ennoblecer nuestro carácter. Ha de tener cuidado la persona que mancilla su apetito con pasiones y deseos insanos; pues, no sólo pone en peligro su propia salud, sino también la de cuantos le rodean."

"A muchos ocultistas se les recomienda que conserven su energía creadora; que dominen su naturaleza sexual inferior. Los átomos siempre encuentran su propio nivel. Es el vapor, que se levanta de la superficie de nuestro fluido seminal, lo que nos da esta energía determinativa en la Naturaleza." (Del Libro "La Aurora de Juventud" o "Dioses Atómicos").

***

Nuestro organismo humano para poder fabricar LA SEMILLA SEXUAL ¡TIENE QUE TRABAJAR MUCHÍSIMO!... Cada Gota de la SEMILLA SEXUAL es la quintaesencia de la transformación de unas cien gotas de nuestra mejor sangre arterial que es seleccionada por un Átomo Divinal que mora en el ventrículo izquierdo de nuestro corazón... Y este trabajo no es realizado para que después la persona arroje su SEMILLA SEXUAL matando lo que NUESTRA MADRE NATURA ha Creado con tantos sacrificios dentro de nosotros.

El Átomo "Nous" o la Inteligencia Atómica Divinal que Mora en el Ventrículo Izquierdo de nuestro Corazón elige la Mejor Sangre Arterial para que las Glándulas Endócrinas Sexuales Elaboren la "Simiente" Humana...

"Como saben los fisiólogos, la sangre más pura se envía directamente al conducto seminal; pero ellos no saben que va dirigida por el átomo Nous..." (De "La Aurora de Juventud" o "Dioses Atómicos").

"Átomo Nous. — La diminuta imagen del hombre perfecto, que se aloja en el ventrículo izquierdo del corazón." (De "La Aurora de Juventud" o "Dioses Atómicos").

Se requiere el equivalente a unas cien gotas de la mejor sangre arterial para la producción de una sola gota de la Simiente Sexual... Y en una sola gota hay muchísimos espermatozoides, cada uno de ellos conteniendo la Fuerza Creadora que es el Espíritu Santo.

Esotéricamente el Bastón Sagrado lo recibimos cuando con nuestro Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, el Fuego Sagrado del Kundalini, después de haber Ascendido por el centro del Canal Medular de nuestra columna cerebro-espinal hasta el Átomo del Nuestro Padre Interior, Espiritual que mora en nuestro entrecejo, continúa su marcha hasta el Sagrado Templo de nuestro Corazón.

"33-Los Dioses inmortales nos dan vigor con el bastón de mando que empuñan en su diestra."
34-Este bastón es nuestra Columna Espinal, nuestra caña de Bambú de siete nudos, por donde suben las siete Culebras ardientes." (V.M. Samael Aun Weor).

Esotéricamente el Bastón y la Vara tienen idénticos significados.

El Bastón y la Vara le son entregados al Iniciado Esoterista en Octavas Superiores, en cada una de Las Tres Montañas del Camino Esotérico.

"Jueves, 27 de Septiembre 2012."

"Fuera de mi cuerpo físico, en las dimensiones superiores, en esta madrugada estuve dentro de un Templo de la Venerable Logia Blanca. Un Señor estaba dirigiendo una Ceremonia Esotérica, pronunciando palabras y Mantram Sagrados, y pronunciando el Nombre del Cristo, respondiendo de mi parte en el Nombre del Cristo. Después el Señor. como un Ermitaño, de estatura alta, y delgado, y con una vara gruesa y larga en su mano Derecha se me acercó y me dijo con fuerza mientras caminaba hacía mí:"

"¡En el Nombre del Venerable Maestro Samael Aun Weor le entrego el Poder al Venerable Maestro Thoth-Moisés.!"

Esta Vivencia Esotérica es una confirmación de la Investidura Espiritual de la Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca conocida entre los Antiguos Mayas con el Nombre de Balún Yokte' K'uh. (Ver, por favor, nuestros estudios: "El 4 Ahau Katún - Primera Parte" y "El 4 Ahau Katún - Segunda Parte".).

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el Día Miércoles 2 de Marzo 2016.
Revisión y ampliación terminada de realizar con la Ayuda de Dios
el Día Martes 8 de Marzo 2016.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico