GANESHA SHIVA DAKSHINAMURTI

GANESHA-SHIVA DAKSHINAMURTI
El Maestro de la Música, de las Artes, del Tantra-Yoga, de la Sabiduría y del Conocimiento que Libera.

 

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Esenios-Gnosis.html

 

- I -
GANESHA EL GUARDIÁN
EL GUÍA Y EL PROTECTOR

¡Om Kshipra Prasadaya Namah!
(Om, Saludos al Veloz Salvador)
¡Om, Vighnanashanaya Namah!
(Om, Saludos al Destructor de Obstáculos)
Om Gam, Saludo al Señor Ganesha, Al Dios con Cabeza de Elefante, al Hijo de Shiva y de Parvati.
Al Gran Jerarca de la Ley de Dios
Thoth-Hermes, Anubis o Hermanubis.

“... Narayana [Krishna] dijo: - ¡Oh Narada! ... Primero [se] ha de adorar a Ganapati (Ganesha)...” (Devi Bhagavatam).

“Ganapati [Ganesha] fue S'ri Krishna Él mismo, el Señor de Râdhâ....“ (“Bhâgavata-Purâna” o “Mahâ-purâna”).

"Mediante el autoanálisis [la auto-observación psicológica], el discernimiento y el razonamiento [intuitivo] lógico, deberíamos poder distinguir el Ser interno Puro, de las vestiduras; así como separamos la nuez de la cáscara." (Adi Shankara).

"Después de haber cruzado el océano de la ilusión y haber matado los monstruos de la simpatía y la antipatía [nuestros defectos psicológicos], el yogui, unido con la paz, se establece en la gloria de su Ser realizado, como aquél que se deleita en Atman." (Adi Shankara).

"El jiva ["yiva": el alma en un aspecto, y la Mónada Humana o "Atma-Buddhi" en otro aspecto], libre de impurezas [por la desintegración de los defectos psicológicos], iluminado por el fuego del conocimiento [el Conocimiento Tántrico o Gnosis], brilla con luz propia, como el oro." (Adi Shankara).

En las imágenes incluidas al comienzo de este estudio se representa al Dios Shiva o "Maha-Deva" en Su Aspecto de Dakshinamurti, sentado en Meditación bajo el Árbol Baniano. Con su pie derecho pisa el demonio de la Ignorancia. En la primera imagen aparece ante Shiva-Dakshinamurti una imagen Femenina, posiblemente representando a Su Esposa: Shakti-Devi Bhavani (*) o Durga. En la imagen derecha se representa a un grupo de Músicos, puesto que Dakshinamurti es el Supremo Maestro de la Música.

(*) "Bhavani o Parvati, su Hermana y su Esposa, la Reina de las Montañas, la Diosa del Yoni, que lleva en su seno las semillas de todas las cosas..."

"... Así, el Ser Existente por Sí Mismo, representado por Shiva..., saca de su Esencia Eterna o del seno de Bhavani o del Loto Sagrado, las semillas de todas las cosas..."

GANESHA el "Dios Cabeza de Elefante" o GANESA (Gana-Isa o GANA-PATI), significa literalmente: "Señor de los Ganas" ("Ejércitos" o "Huestes") del Dios Shiva.

Por casi toda parte en el Oriente y en el Occidente del Planeta, el culto a Ganesha es más una profanación que una veneración. Las multitudes han convertido el Culto a Ganesha (y no solo el de Ganesha... ) en Idolatría. Y en "adorarlo" para pedirle dinero y riquezas materiales.

El verdadero "Ganesha" no es un "Ídolo" ni es el dios del "becerro de oro" que adoran por doquier las multitudes... profanándolo, además con representaciones en pinturas y en esculturas irrespetuosas y blasfemas.

El verdadero Culto a Ganesha es en Espíritu y dentro de nuestro corazón, y con "una conducta recta" ante los ojos de Dios en pensamientos, sentimientos y acciones, por medio de la auto-observación psicológica en mente, corazón y sexo, de instante en instante, de momento en momento, y de la súplica (en "La Muerte en Marcha") a nuestra Madre Divina Kundalini interior, divinal, particular, pidiéndole (en el mismo instante en que descubrimos un defecto, ya sea de ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc.,) con fuerza y con fe, que nos saque y desintegre el defecto psicológico que hemos descubierto.

"Todo el problema de nosotros es por el Ego, para desconectarnos. Si no se muere, no se puede llegar a la castidad. Si se muere, nace el AMOR por la Humanidad."

"Con la MUERTE EN MARCHA no hay necesidad de la Práctica de la Dualidad."

"Lo que le ha abierto El Camino al Maestro RABOLÚ es la 'Muerte' [de los defectos psicológicos]."

"En la 'Muerte' se imagina que LA MADRE DIVINA con su lanza desintegra al Yo. Pedir así: '¡MADRE MÍA, SACA ESTE YO, DESINTÉGRALO!' El Trabajo va creando una Fuerza permanente dentro de uno. Uno está en lo que está. DEJAR QUE LO CALUMNIEN QUE DESPUÉS CON HECHOS SE DEMUESTRA LO CONTRARIO. Y todo eso se devuelve contra los que calumniaron."
(Enseñanzas que nos entregó personalmente nuestro Venerable Maestro Rabolú, a mi Esposa y a mi persona, en el año de 1996, en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, Colombia).

La figura de Elefante de Ganesha es simbólica, como lo son El León, El Cordero, La Paloma, y la Serpiente, en la simbología Cristiana.

Ganesha es El Guía INTERIOR en el Camino Esotérico del Bodhisattwa de Corazón Compasivo, del que busca primero que todo "El Reino de Dios y Su Justicia..."

GANESHA, el Elefante Sagrado, antes del comienzo del Camino Esotérico mora en el "Chakra Muladhara" (o "Chakra Raíz"), que tiene la forma de una Flor de Lotus de Cuatro Pétalos) en la base de la Espina Dorsal, acompañando a la Serpiente KUNDALINI (La Divinal Esposa de SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO), que antes de su Ascenso por el centro del canal medular de la columna vertebral, yace dormida ("la Bella Durmiente") como una serpiente enroscada tres veces y media.

GANESHA acompaña y cuida como Guardián siempre Fiel, a nuestra Madre Divina Kundalini. Por eso es representado como Su Guardián a la puerta de entrada del palacio de Su Madre Divina la Diosa "Parvati" la Celestial Esposa del Dios SHIVA EL ESPÍRITU SANTO.

Cuando la Serpiente Kundalini Despierta por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y comienza a ascender, vértebra por vértebra por el centro del canal medular de nuestra columna cerebro-espinal (siempre de acuerdo a los méritos de nuestro corazón) hasta la Corona en nuestro cerebro, el Elefante Sagrado GANESHA la acompaña en todo su recorrido, y luego también hasta su llegada al Templo-Corazón, en cada una de las Iniciaciones y Procesos Esotéricos en Las Tres Montañas.

GANESHA "El Dios Cabeza de Elefante" es el inseparable acompañante SIEMPRE FIEL de nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI O PARVATI-ISIS LA CELESTIAL ESPOSA DEL SEÑOR SHIVA EL ESPÍRITU SANTO.

Un Paralelo exacto de esta enseñanza está representado por la Serpiente que el Profeta Moisés levantó en Su Vara o Columna Cerebro-Espinal en el desierto de la existencia. Moisés es Ganesha y la Serpiente levantada en la Vara es la Diosa Parvati, nuestra Madre Divina Kundalini.

En el Antiguo Egipto otro paralelo idéntico lo hallamos en las representaciones y Textos Sagrados en donde nuestra Madre Divina Isis es acompañada siempre por el Dios Anubis, Su constante Guía y Protector, que es representado con Cabeza de Lobo (equivalente simbólicamente a "San Cristóbal Cinocéfalo"), equivalente a Ganesha representado con Cabeza de Elefante.

Ganesha, Anubis y Moisés, son por lo mismo, idénticos: en lo Macrocósmico como Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, y en lo Microcósmico dentro de cada Ser.

"Ganesha... El Dios Cabeza de Elefante, Dios de la Sabiduría, Hijo de Ziva. Es equivalente al Egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis..." (H.P. Blavatsky).

"... Thoth, numéricamente, 'equivale a Moisés, o Hermes'..." (H.P. Blavatsky).

Ganesha y Shiva (el Espíritu Santo o ADI-Shankara), Thoth-Hermes, Anubis o Moisés, son Un Mismo Ser, una misma Jerarquía de la Venerable Logia Blanca (como también a nivel Individual dentro de cada Ser) con Nombres diferentes de acuerdo a la época, pueblo, cultura o civilización. Entre los antiguos Mexicanos fue llamado "Xólotl" (que significa "Gemelo" y "Doble") y "Ce-Acatl" ("Uno-Caña"), el "Doble" y el "Gemelo" de Quetzalcoatl. Entre los Gnósticos Cristianos del Cristianismo Primitivo fue llamado "El Lucero" (o "Lucifer": "Portador de Luz") "la Estrella Resplandeciente y de la Mañana", es decir Venus, el Dios del Amor, la Potencia Erótica que dominada y sublimada por medio de la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia nos conduce de las Tinieblas a la Luz por El Camino que Es la Verdad y Es la Vida, EL CAMINO DIRECTO, LA VÍA DIRECTA, hacia la Cristificación y Liberación total.

Cuando escogí EL CAMINO DIRECTO, LA VÍA DIRECTA, EL CAMINO DEL BODHISATTWA DE CORAZÓN COMPASIVO, EL 13 DE MARZO DEL AÑO DE 1993, lo escogí montado en mi ELEFANTE SAGRADO GANESHA. (Ver, por favor, el estudio titulado: El Camino Iniciático-Esotérico y la Escogida del Camino Directo.)

La Consorte Espiritual de GANESHA, su SHAKTI O FEMENINA ("NUKVAH") es llamada GANESHINI.

También se enseña que GANESHA, así como el Patriarca JACOB, tiene DOS ESPOSAS ESPIRITUALES: "BUDDHI" (Inteligencia, Sabiduría, EL ALMA ESPIRITUAL) y "SIDDHI" (PODER ESPIRITUAL SUPERIOR), equivalentes a RAJEL Y LEÁH.

Estas Dos Esposas le fueron dadas a Ganesha por Su Padre-Madre Shiva-Parvati.

Uno de los muchos Nombres de Ganesha es "Buddhipriya" que significa "Esposo de BUDDHI", lo que lo identifica con el Manas Superior, el Alma Humana, Tiphéreth (Venus-Lucifer), el Hijo del Hombre, el Cristo Íntimo, Interior, EL BODHISATTWA.

"SIDDHI" entre sus varios significados, quiere decir: "perfección, éxito feliz, bienestar, prosperidad, ventura; logro o realización..."

- II -
ADI SHANKARA

Adi Shankara o Adi Shankaracharya "El Primer Shankara" existió como un personaje histórico. La V.M. H.P. Blavatsky y nuestro V.M. Samael Aun Weor, a la Luz de Su Conciencia Despierta, dan testimonio de que [Adi] Shankaracharya nació unos cincuenta años después de la desencarnación del Buddha Gautama, hacia el año 509 ó 510 antes de nuestra Era Cristiana.

Los "Orientalistas" intelectuales suponen que nació "en el siglo VIII" de nuestra Era Cristiana. Lo correcto sería llegar a entender que el Shankaracharya del siglo VIII de nuestra Era Cristiana fue distinto al Primer Shancaracharya del siglo VI anterior a nuestra Era Cristiana y probablemente una reencarnación del Primero.

Similarmente sucede con las fechas del nacimiento de ZARATUSTRA al que los historiadores le asignan fechas diferentes. Ignoran que el "Original" Zaratustra se reencarnó muchas veces.

"Por 'original queremos significar el Amshaspend, llamado Zarathushtra, el señor y director del Vara hecho por Yima en aquella tierra'. Hubo varios Zarathushtras o Zertusts; sólo el Dabistán enumera trece; pero todos estos eran reencarnaciones del primero. El último Zoroastro fue el fundador del templo del fuego de Azareksh, y el escritor de las obras de la religión Maga primitiva, destruidas por Alejandro." (H.P. Blavatsky).

Sería tanto como suponer que por las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo cuando le reveló a los Apóstoles verdaderamente que Juan el Bautista era el Profeta Elías, no hubiera existido en siglos anteriores como el "Primer Elías"...

"Cuando los mortales se hayan espiritualizado lo suficiente, ya no habrá necesidad de forzar en ellos una comprensión exacta de la antigua Sabiduría. Los hombres sabrán entones que jamás ha habido todavía un gran reformador del Mundo cuyo nombre haya pasado a nuestra generación, que: a) no haya sido una emanación directa del Logos (cualquiera que sea el nombre por el que le conozcamos), esto es, una encarnación esencial de uno de los "Siete", del "Espíritu Divino que es séptuple", y b), que no haya aparecido antes, en Ciclos anteriores. Ellos reconocerán, entonces, la causa que produce ciertos enigmas de las edades, tanto en la historia como en la cronología; la razón, por ejemplo, de por qué es imposible para ellos asignar una época verdadera a Zoroastro, que se ve multiplicado por doce y por catorce en el Dabistán; de por qué los números y las individualidades de los Rishis y Manus están tan mezclados; de por qué Krishna y Buddha hablan de sí mismos como de reencarnaciones, identificándose Krishna con el Rishi Nârâyana, y exponiendo Gautama una serie de nacimientos anteriores; y de por qué al primero especialmente, siendo "el supremo Brahmâ mismo", se le llama, sin embargo, Amshâmshavatâra -"una parte de una parte" solamente del Supremo en la Tierra; finalmente, por qué Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un "Príncipe en la Tierra", que reaparece en Thoth Hermes; y por qué a Jesús (en hebreo, Joshua) de Nazareth se le reconoce kabalísticamente en Joshua, el hijo de Nun, así como en otros personajes. La Doctrina Esotérica explica todo esto diciendo que cada uno de estos, así como muchos otros, aparecieron primeramente en la Tierra como uno de los Siete Poderes del Logos, individualizado como un Dios o Ángel (Mensajero); luego, mezclados con la Materia, reaparecieron por turno como grandes Sabios e Instructores que "enseñaron" a la Quinta Raza, después de haber instruido a las dos Razas precedentes; gobernaron durante las Dinastías Divinas, y finalmente se sacrificaron para renacer en varias circunstancias en bien de la humanidad, y por su salvación en ciertos períodos críticos; hasta que en sus últimas encarnaciones se convirtieron verdaderamente en sólo "partes de una parte" sobre la Tierra, aunque de facto sean el Uno supremo en la Naturaleza." (H.P. Blavatsky).

"Adi-Shankara" ("El Primer Shankara"), "Shankara" o "Shankaracharya" (que nació hacia el año 509 antes de nuestra Era Cristiana), "el gran sucesor de Buddha", es la encarnación del Dios Shiva, el Espíritu Santo del Buddha y del Cristo.

El Cuerpo Astral del Primer Shankaracharya, habiéndose reencarnado varias veces, se volvió a reencarnar - dice R. Steiner - siglos más tarde, durante los siglos 7 y 8 de nuestra Era Cristiana, "en el área del Mar Negro", como un Discípulo del Buddha, y algunos siglos después se volvió a reencarnar como Francisco de Asís.

"... unos cincuenta años después de su muerte, renunció el "Gran Maestro" [El Buddha] al dharmakâya y al nirvâna, y quiso renacer con propósitos kármicos y de amor a los hombres. Para Él no había sido muerte la muerte, sino que, como se dice en el 'Elixir de Vida', cambió él la súbita inmersión en las tinieblas por una transición a más brillante luz. Roto fue el yugo de la muerte; y como muchos otros adeptos, desprendióse Buddha de su mortal vestidura, cuyas cenizas guardaron los discípulos en reliquia, y revestido de su cuerpo sutil comenzó la existencia interplanetaria hasta reencarnar en Shankara, el más grande instructor vedantino de la India, cuya filosofía (basada como la de Buddha, aunque bajo distinto aspecto, en los axiomas de la eterna revelación, Shruti o primitiva sabiduría religiosa) se halla interpuesta entre las en demasía exuberantes metafísicas del hinduísmo ortodoxo y las doctrinas del buddhismo que, azotando con su exotérico ropaje las esperanzas y aspiraciones de las almas vivientes, esbozaba en su saber frío, como cristalinos carámbanos, los esquemas de las primordiales verdades de la filosofía exotérica. ¿Fue Shankarâchârya el mismo Buddha bajo nueva forma personal? Acaso el lector se intrigue todavía más al saber que el cuerpo 'astral' de Buddha encarnó en el cuerpo físico de Shankara, cuyo supremo principio, o Âtman, era, no obstante, su propio divino prototipo, el 'Hijo de la Luz', el celestial nacido de la mente de Aditi..." (V.M. H.P.. Blavatsky).

"... lo más acertado sería decir que los diversos principios, el bodhisattva, de Gautama Buddha, no entraron en el nirvâna, y se reunieron para formar los principios medios de la entidad terrenal de Shankarâchârya..." (V.M. H.P.. Blavatsky).

Las anteriores explicaciones esotéricas fueron revisadas, confirmadas y ampliadas por nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"412- Cincuenta años después de su desencarnación, Budha envió a la Tierra su alma humana o Espíritu Santo, encerrado y absorbido en su MANAS Superior [Tiféreth], para que se encarnara nuevamente y terminara su obra.
413- Esta misión la cumplió su Bodhisattva [del Buddha], bajo la dirección de Sankara-Charya.
414- Sankara, era un rayo de luz primitiva, era una llama...
415- Sankara enlazó la doctrina Budhista con la filosofía Advaita.
416- Así fue como el Bodhisattva astral de Budha terminó la obra del Maestro interno.
417- Un Bodhisattva está formado por el Espíritu Santo de un Maestro, vestido con los cuatro cuerpos inferiores.
418- Éste es el misterio más grande de la personalidad humana.
419- Éste es el misterio de la doble personalidad humana. Éste es uno de los misterios más grandes del ocultismo.
420- El Maestro Interno, puede enviar su Espíritu Santo a la tierra, para que envuelto en un cuerpo mental, astral, vital y físico, realice alguna misión importante.
421- CRISTO, el Divino Redentor del Mundo, ha enviado después de su muerte terrenal a su Bodhisattva humano [su Espíritu Santo], pero los hombres no lo han conocido.
422- Empero, en la edad de ACUARIO se reencarnará la TRÍADA CRÍSTICA, en forma integral para enseñarle a la humanidad el esoterismo Crístico.
423- Entonces el movimiento Gnóstico habrá dado sus frutos, y toda la humanidad Acuariana estará preparada para entender las últimas explicaciones del Maestro." (V.M. Samael Aun Weor).

- III -
EL BUDDHA GAUTAMA
Y
FRANCISCO DE ASÍS

Adi Shankara: "El Primer Shankara", o Shankaracharya, fue la primera reencarnación del "Bodhisattva astral de Budha" con su "alma humana o Espíritu Santo" cincuenta años después de la desencarnación del Buddha Gautama. Mucho más tarde, entre los siglos VII y VIII de nuestra Era Cristiana, se reencarnó en las cercanías del Mar Negro como un Discípulo del Buddha Gautama que lo guiaba e instruía desde las dimensiones superiores. Y en el siglo XII, se volvió a reencarnar como el Hermano Francisco de Asís, siendo esta vez la reencarnación del Cuerpo Astral de nuestro Señor Jesús El Cristo como Su Espíritu Santo o el "Otro Consolador".

El Ser que estuvo encarnado en el Hermano Francisco de Asís fue al mismo tiempo el Cuerpo Astral de nuestro Señor Jesús El Cristo, y la reencarnación de Adi Shankara o Shankaracharya, el Espíritu Santo del Buddha y del Cristo. Prueba de ello es que cuando el Hermano Francisco recibió los Estigmas, se le apareció el Ángel de la Faz del Señor como un Serafín Alado y Crucificado en la Cruz como ¡El Cristo Vivo!

El Clarividente Rudolf Steiner (Hungría, Febrero 27 1861 - Marzo 30 1925) dio testimonio de que así como Shankaracharya fue la reencarnación del Cuerpo Astral del Buddha Gautama, asimismo Francisco de Asís fue la reencarnación del Cuerpo Astral de nuestro Señor Jesús El Cristo:

"... We do not contest the assertion that the astral body of the Buddha was preserved and was later incorporated in Shankaracharya. But that does not prevent us from teaching that the astral body of Jesus of Nazareth was preserved and in multiple replicas was incorporated in various individuals dedicated to Christianity, like St. Francis of Assisi... " (Dr. Rudolf Steiner, "The Deed of Christ and the Opposing Spiritual Powers Lucifer, Ahriman, Asuras. Berlin, 22nd March, 1909.").

"... Nosotros no impugnamos la afirmación de que el cuerpo astral del Buddha fue preservado y fue más tarde incorporado en Shankaracharya. Pero eso no nos impide enseñar que el cuerpo astral de Jesús de Nazareth fue preservado y en múltiples réplicas fue incorporado en varios individuos dedicados al Cristianismo, como San Francisco de Asís..." (Dr. Rudolf Steiner).

Las anteriores palabras del Doctor Rudolph Steiner: "que el cuerpo astral de Jesús de Nazareth fue preservado y en múltiples réplicas fue incorporado en varios individuos", están de acuerdo con lo que la V.M. H.P. Blavatsky escribiera en La Doctrina Secreta:

"... no sólo un Buddha, un Shankarâchâryan o un Jesús pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres, sino que el visible tabernáculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de un elevado adepto. Un cierto rayo (principio) de Sanat Kumâra espiritualizó (animó) a Pradyumna, hijo de Krishna, durante el período del Mahâbhârata, mientras que al propio tiempo el mismo Sanat Kumâra instruía espiritualmente al rey Dhritarâshtra. Además, conviene recordar que Sanat Kumâra goza de perpetua juventud y, como "un eterno joven de diez y seis años", mora en Jana Loka, la peculiar esfera de su estado espiritual." (H.P. Blavatsky "La Doctrina Secreta").

Las siguientes explicaciones de nuestro V.M. Samael Aun Weor son el resultado de sus investigaciones esotéricas de unas afirmaciones que diera el Dr. Steiner, relacionadas con la Misión del Buddha Gautama en el Planeta Marte en el siglo XVII de nuestra Era Cristiana, y confirmadas por nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Desde el siglo XVII la Tierra entró en una nueva época de despertamiento espiritual. Ese despertar brillará con todo su esplendor en el signo de Acuario, la futura era. La causa de ese despertar se debe a la influencia del Gran Iluminado "Buddha", quien en el siglo XVII se convirtió en el redentor de la humanidad Marciana, y se crucificó en las Fuerzas de Marte, para redimir a los marcianos y ayudar a nuestra humanidad Terrestre con las Fuerzas Búddhico-Marcianas que ahora irradian desde Marte…"
[…]
"Buddha, el redentor de Marte, irradia ahora desde este planeta Fuerza Búddhica, que con Escorpio entra en nuestro sistema seminal y nos mueve el incentivo de la Cristificación. Los Átomos Búddhicos inundan los canales seminíferos. Los Átomos Búddhicos llenan nuestros Vehículos Internos y saturan con la Fuerza de Marte las mismas internas estructuras. Buddha se ha vuelto guerrero, ahora irradia desde Marte su poderosa Energía "Búddhico-Marciana".
¡Qué maravilla esta de la creación! ¡Buddha se ha vuelto guerrero!"
"Los Átomos Búddhicos-Marcianos producirán la Edad de la Intuición (Acuario)."
"Nuestro Principio Búddhico, es la Conciencia Superlativa del Ser; es el "Alma-Espíritu". Ahora la Fuerza Guerrera de Marte se volvió Búddhica, y, por donde quiera surgirán los héroes de la Luz."
"Marte, en Escorpión, hace llegar ahora los Átomos de Buddha hasta nuestro sistema seminal, para lograr la Cristificación del hombre.
Los Átomos Búddhicos, bajo la fuerza de Marte, nos convertirán en Cristos vivientes."
"Buddha, el Cristo de los Marcianos, palpita ahora dentro de nuestro sistema seminal.
Nuestro cuerpo y nuestros Átomos Búddhicos nos confieren el don de "sentir" el conocimiento Supremo.
La Conciencia Búddhica, es ahora guerrera, y ha nacido un nuevo tipo de guerreros, los de la Luz, los paladines de la Nueva Era. De las guerras de este siglo, saldrá la Nueva Era, porque Marte es ahora "Búddhico". El sacrificio de Buddha en Marte, fue como el de Cristo entre nosotros.
Buddha se preparó en la Tierra para convertirse luego en el Cristo de los Marcianos." (De la Obra "Curso Zodiacal" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Incluyo a continuación algunos párrafos con el testimonio de R. Steiner, sobre el mismo tema confirmado antes y ampliado esotéricamente por nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"En los siglos VII y VIII, por ejemplo, hubo un centro muy importante de iniciación en las cercanías del Mar Negro en donde el Buddha enseñó en su cuerpo espiritual." [...].

"Y así el Buddha instruyó allá a sus discípulos que eran capaces de recibir conocimientos elevados. Entre los discípulos del Buddha en aquel tiempo estaba uno que se encarnó de nuevo algunos siglos más tarde. Estamos hablando, por lo tanto, de una personalidad física que siglos más tarde vivió nuevamente en un cuerpo físico, en Italia, y es conocido a nosotros como San Francisco de Asís. Las cualidades características de Francisco de Asís y de la vida de sus monjes - que tienen mucha similitud con la de los discípulos del Buddha- son debidas al hecho de que Francisco de Asís él mismo fue un discípulo del Buddha." [...].

"... fue un momento significante, por lo tanto, cuando Christian Rosenkreutz en el siglo XVI llamó juntos a un grupo de esoteristas en preparación..." [...].

"Y fue anunciado en esa conferencia que el Ser que encarnó como Gautama Buddha, en la forma espiritual que ahora tenía desde que se convirtió en Buddha, se transferiría la escena de sus actividades a Marte. La individualidad de Gautama Buddha fue enviada por Christian Rosenkreutz desde la Tierra a Marte." [...].

"Así Gautama Buddha dejó la escena de su actividad y fue a Marte, y en el año 1604 la individualidad de Gautama Buddha cumplió para Marte un hecho similar a lo que el Misterio del Gólgota significó para la Tierra. Christian Rosenkreutz sabía que el efecto del Buddha en Marte significaría para el cosmos entero lo que sus enseñanzas [ de la renuncia] del nirvana, [y] de Liberación de la Tierra, significaría en Marte." [...]. "... así en el siglo XVII Buddha, el Príncipe de la Paz, fue a Marte - el planeta de guerra y conflicto - para realizar su misión allá. Las almas en Marte eran belicosas desgarradas por contiendas. Por lo tanto, Buddha realizó una acción de sacrificio similar a la acción realizada en el Misterio del Gólgota por el portador de la esencia del Divino Amor. Morar en Marte como Buddha fue una acción de sacrificio ofrecida al Cosmos." [...].

"Puesto que el Misterio de Marte fue consumado por el Buddha Gautama, los seres humanos han podido durante el periodo entre la muerte y un nuevo nacimiento recibir de Marte fuerzas diferentes de aquellas emanadas durante la declinación cultural de Marte. No solamente una persona lleva consigo en un nuevo nacimiento fuerzas diferentes de Marte, sino que por causa de la influencia ejercitada por la acción espiritual del Buddha, fluyen también fuerzas desde Marte dentro de aquellos que practican meditación con el propósito de alcanzar el mundo espiritual." [...].

"A través de la acción de redención realizada por Gautama Buddha en Marte, es que es posible para nosotros, cuando estemos pasando a través del periodo de la existencia entre la muerte y un nuevo nacimiento, convertirnos en seguidores de Francisco de Asís sin causar subsecuentes privaciones a la Tierra..." (R. Steiner).

- IV -
GANESHA-DAKSHINAMURTI

Uno de los Aspectos y Encarnación del Dios Shiva es llamado "Dakshinamurti", Maestro de Tantra-Yoga (Tantrismo Blanco), Música y Sabiduría, y es adorado, así como Ganesha, como "El Dios de la Sabiduría".

SHIVA O GANESHA "como un Maestro de Yoga, música y otras ciencias... es conocido por el nombre de DAKSHINAMURTHY."

"Gan" en Sánscrito significa "Canto", "Cantar", y "Ganas": "Cancioneros" o Libros de Canciones.

Esotéricamente, "Ganesha" o "Ganapati" significa El Líder o el Jefe de los Músicos y Cantores Celestiales. El "Sama-Veda": "El Veda del Canto", "El Veda de la Melodía", o de las "Canciones": "Samagana", comienza con la Invocación a Ganesha:

“Om. Glory to the Samaveda! To Lord Ganesa Glory! Om.“
(“¡Om. Gloria al Samaveda! ¡Al Señor Ganesha, Gloria! ¡Om!”)
[“Himnos del Samaveda. Primera Parte. Libro I. Capítulo I”. Asimismo en:“Himnos del Samaveda. Segunda Parte. Libro I. Capítulo I.”].

“Sâma-Veda  (Védico).-  Literalmente: “La Escritura, o Zâstra, de la paz”.  Uno de los cuatro Vedas [“De los Vedas soy el Sâma-Veda” –dice el glorioso Krichna en el Bhagavad-Gîtâ (X, 22).  En efecto, el Sâmaveda es el principal de los cuatro libros de los Vedas, tenido en mucha estima por los brahmanes, por cuanto sus himnos fueron compuestos para ser cantados durante las ceremonias religiosas.  Es propiamente el Veda del canto en el más elevado sentido de la potencia de la música.(“Glosario Teosófico” H.P. Blavatsky).

Uno de los significados de la palabra "gana" en Sánscrito es: "Libros de Música".

Así como el Cordero es un símbolo del Cristo, y la Paloma, del Espíritu Santo, el Elefante Ganesha es un símbolo del Dios de la Sabiduría y del Logos.

El Elefante es una de las formas simbólicas con la que es representado el Dios de la Sabiduría Hindú "Ganesha" o "Ganapati".

El epíteto de "Ganapati" aplicado a Ganesha es para indicar que "Ganesha" es el Líder de los Ejércitos (o de los MÚSICOS Y CANTORES CELESTIALES) del Dios Shiva.

"Ganapati" en su significado de "Señor de los Ejércitos" es aplicado a los Dioses "Brihaspati" (el Regente del Planeta Júpiter"), a Indra, a Shiva, y a Ganesha. Por lo tanto, no siempre el epíteto "Ganapati" se refiere a Ganesha "El Dios Cabeza de Elefante". Mas cuando Ganapati es indicado como el Líder o el Jefe de los Ejércitos del Dios Shiva, se refiere a Ganesha.

El Nombre de nuestro Señor Jesús El Cristo como "Yeshúa HaMassiah" ("Jesús El Mesías"), no era conocido, al menos públicamente, antes de nuestra Era Cristiana. Sin embargo nuestro Señor Jesús El Cristo dijo: "Antes de que Abraham fuese, Yo Soy".

Semejantemente podría decirse de Ganesha que es Su Espíritu Santo, El Espíritu Santo del Padre y del Hijo: "Antes de que Brahmá fuese Él Es."

La V.M. H.P. Blavatsky es una autoridad esotérica en los Textos de la Sabiduría del Lejano Oriente. Ella fue una auténtica Buddhista Laica, que es el significado de la palabra "Upasika". De "Ganesha", dice:

"Ganeza (Sánscrito).- El Dios Cabeza de Elefante, Dios de la Sabiduría, Hijo de Ziva. Es equivalente al Egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis... (...) En su calidad de Dios de la Sabiduría y de Eliminador de Obstáculos, se pide su auxilio al empezar una empresa de importancia, y se le invoca al principio de los libros..." (Venerable Maestra H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico")."

"Gana-pati (Sánscrito).- Literalmente: 'Señor de la multitud de divinidades inferiores'. Epíteto de Ganeza." (Venerable Maestra H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

El Nombre del Dios Egipcio Tehuti/Thoth o el Dios Egipcio Anepou/Anubis, o Anubis-Thoth, que es equivalente al Dios Hindú Ganesha, es antiquísimo y se remonta a las épocas de las primeras Dinastías Egipcias y de los "Textos de la Pirámides": "la más antigua literatura religiosa de Egipto", escritos aproximadamente entre los años 2107 y 2353 anteriores a nuestra Era Cristiana, es decir hace más de 4000 años.

"Ésta es una afirmación de la Doctrina Secreta, que puede o no aceptarse. Pero los personajes bíblicos Abraham, Isaac y Judah se parecen atrozmente a los indos Brahmâ, Ikshvâku y Yadu. En su obra The Gnostics and their Remain (pág. 13), dice C. W. King al hablar de los nombres de Brahmâ, y Abram: "Esta cifra del hombre, Seir Anpin, consta de 243 números, y el valor numérico de las letras del nombre 'Abram' expresa los diferentes órdenes de las jerarquías celestiales. De hecho, los nombres de Abram y Brahmâ tienen el mismo valor numérico". Así es que a los familiarizados con el simbolismo esotérico, no debe extrañarles ver en el Loka-pâlas (rosa de los vientos en que los puntos náuticos están personificados por ocho dioses indos) al elefante de Indra llamado Abhra (mâtanga) y a su esposa Abhramu. Abhra es en cierto modo un dios de la Sabiduría, pues la cabeza de este elefante reemplazó a la de Ganesha (Ganapati) el dios de la Sabiduría a quien decapitó Shiva. Además Abhra significa "nube", y es también leído al revés "Arhba (Kirjath) la ciudad de cuatro... Abram es Abra, el nombre de la ciudad que se supone residencia de Abram con una m final; y Abra leído al revés es Arba". (Key to the Hebrew Egyptian Mystery, apéndice II, pág. 211). El autor pudo añadir que como Abra significa en sánscrito "en las nubes o de las nubes", se aclara aún más el simbolismo astronómico del nombre Abram. Todo esto debe leerse en su original en sánscrito." ("La Doctrina Secreta", Vol. V. Sección IX. H.P. Blavatsky).

En cuanto a la "antigüedad" del Dios de la Sabiduría Anubis-Thoth o Ganesha, es más antiguo que la misma "Creación", porque es Eterno e Infinito.

De la "antigüedad" de "Ganesha", la Maestra H.P. Blavatsky nos da un testimonio que debería de ser tenido en cuenta por los eruditos "orientalistas", tanto de Oriente como del Occidente de nuestro Planeta Tierra.

"También se encuentra en las ruinas de Palenque la figura de estuco, con cabeza de elefante, de Ganesha, el dios indo de la sabiduría o ciencia mágica. ¿Qué explicación pueden darnos de estas analogías los arqueólogos, los filólogos y, en suma, la lucida hueste de académicos? Ninguna absolutamente. Todo lo más podrán forjar hipótesis que se sucedan infructuosamente unas a otras. Los "eslabones perdidos" que tan perplejos ponen a los científicos, así como la clave de los milagros antiguos y de los fenómenos modernos y la solución de los problemas psicológicos y fisiológicos está en manos de las Fraternidades secretas. Algún día se descubrirá este misterio. Pero hasta entonces, el tenebroso escepticismo eclipsará con sus horribles sombras la verdad divina y anublará la visión espiritual de la humanidad. La multitud contagiada por la mortífera epidemia de nuestro siglo, el desesperante materialismo, dudarán angustiosamente de la supervivencia del hombre, aunque este punto haya sido resuelto por generaciones de sabios." (H.P. Blavatsky).

Es obvio que entre los antiguos Mayas al "dios indo de la sabiduría o ciencia mágica", no se le conocía en su Nombre de "Ganesha", sin embargo la V.M. Blavatsky, identifica claramente a "la figura de estuco, con cabeza de Elefante", hallada "en la ruinas" Mayas "de Palenque", con Ganesha.

Así como entre los antiguos Mayas de Palenque, el Dios de la Sabiduría y de la Ciencia, no es llamado "Ganesha", no obstante ser uno y el mismo, así también en los antiquísimos Vedas no se encuentra el Nombre de Ganesha. Sin embargo, sí se encuentran otros Nombres y Epítetos con sus atributos, que es lo mismo.

¿Cómo y cuándo fue conocido el Culto del Dios Cabeza de Elefante entre los antiguos Mayas? ¿Llegó del Lejano Oriente al antiguo México y a Centroamérica?

"El escritor y explorador Americano Mr. John L. Stephens, quien, acompañado por Mr. Catherwood, un artista consumado, visitó las ruinas de la Civilización Maya en América Central a mediados de la última centuria" detectó "al elefante en una escultura de un pilar en Copán... Una reproducción de uno de los ornamentos en cuestión no deja dudas sobre su identidad del animal dibujado por el antiguo escultor Americano, que no es solamente un elefante, sino un elefante Hindú (Elephas Indicus), una especie hallado en India, Ceylán, Borneo y Sumatra..."

Recientemente, Arqueólogos Mexicanos descubrieron en el norte de México, restos de una especie de animal "proboscídeo" (de "trompa" o nariz larga) del género "gonfoterio" (antepasados de los elefantes), de una antigüedad de aproximadamente 12.000 años, con evidencias de presencia humana en la misma época, lo cual confirmaría que los antiguos pobladores de México conocieron y convivieron con los antepasados de los elefantes.

Hay numerosos "Registros de gonfoterios en localidades mexicanas obtenidos en la literatura científica", incluyendo Chiapas y Yucatán.

En Chazumba, Oaxaca, México, se hallaron fósiles del género "Gonfoterio", de más de 10.000 años de antigüedad, con restos que indican que también hubo por aquella época presencia humana.

Los "Gonfoterios" son los ancestros del elefante "Stegodon" al que pertenece el género "Elephas Stegodon Ganesha", el antiguo Elefante Hindú.

".... El cuarto género de Stegodont... fue llamado Elephas Ganesha":

"Fourth Species.—The fourth species of Stegodont (described by Falconer and Cautley, 1846, p. 45) was named Elephas ganesa:" Elefante Stegodon Ganesha, India. ("Proboscidea II. by H. Fairfield Osborn. 1942)."

"The great development of the tusks in the immediate predecessors of the Indian elephant, strictly so-called, is shown in the skull and mandible of Elephas (Stegodon) Ganesa (Gaut and Falconer), now in the British Museum of Natural History. This came from the Lower Pliocene formation of the Siwalik Hills, India, and the tusks project 9 ft. 9 in. beyond the sockets." ("IVORY AND THE ELEPHANT IN ART, IN ARCHAEOLOGY, AND IN SCIENCE" by "GEORGE FREDERICK KUNZ, Phd., Sc.D., A.M." 1916. "CHAPTER XI ELEPHANT TUSKS").

Traducción:

"El gran desarrollo de los colmillos en los predecesores inmediatos del elefante de la India, hablando estrictamente, es presentado en el cráneo y mandíbula del Elephas (Stegodon) Ganesa..."

En una cueva sumergida de la Península de Yucatán, fueron hallados recientemente restos de otro "Gonfoterio", como también esqueletos completos de antiguos pobladores humanos en Yucatán con una antigüedad de entre 10.000 a 13.500 años, entre ellos, el de una mujer, cuyas características pertenecen a las de los habitantes del continente Asiático, lo que refuerza las tradiciones de los viajes marinos entre el Oriente y México de Votán-Quetzalcóatl e Itzamná al frente de los "Itzaes" y de los "Quichés".

La Cruz Tau o la Cruz de Thoth, se halla en manuscritos, en bajo relieves y en antiguas construcciones Mayas:

"El otro símbolo que existe en Palenque es el TÁU sagrado de los egipcios, y quien dice de estos dice de los fenicios. Antigüedades mexicanas, 3a expedición de Dupaix, folio 77, láminas 26 y 27.—La primera es una diosa que tiene un collar y en el medallón una T, dice Dupaix, 'símbolo en el Egipto de la reproducción ó de la abundancia.' La segunda lámina es un altar dedicado expresamente al TAU, pues está en el centro y repetido en los adornos; llama también la atención sobre su origen en Egipto, indicado ya." (De la página 112 del "Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la República Mexicana", "1871", "Tomo III", "Copia del Artículo sobre las Medallas Encontradas en Palenque y el Huevo Cosmogónico", por el C. José M. Melgar".)

Jeroglíficos, bajorrelieves, esculturas, etc., del Oriente o del Occidente de nuestro Planeta del Dios Cabeza de Elefante y de la Cruz Tau, representan al Dios Egipcio Hermes-Anubis-Thoth, al Dios de la Sabiduría Hindú Ganesha o Ganapati, y al Dios Itzamná de los Mayas.

Aunque los anteriores estudios son "eruditos", lo que he escrito lo he vivido esotéricamente, y de ello podría dar testimonios; es decir, de la Realidad OBJETIVA de la Existencia y del Ser del Dios Ganesha en su forma de Elefante Sagrado.

Solamente quisiera decir, que casi todas las representaciones de Ganesha, ya sea en pinturas o en esculturas, son rechazadas en las dimensiones superiores por el Dios Ganesha, lo que es, no solamente una falta de respeto al Dios de la Sabiduría sino una profanación.

Ganesha aparece en las dimensiones superiores como un Elefante muy viril, fuerte, esbelto, joven, muy veloz, y de porte muy militar.

Y cuando aparece con cuerpo Humano y Cabeza de Elefante, su cuerpo Humano es asimismo muy viril, esbelto y fuerte.

Hallar una pintura que represente a Ganesha correctamente, es muy difícil. En trabajos anteriores incluí algunas imágenes de Ganesha, mas a partir de ahora, no vuelvo a incluir en mis publicaciones representaciones de Ganesha, a menos que se asemejen a la forma como Él aparece en las dimensiones superiores.

- V -
SHIVA-DAKSHINAMURTI

"Mercurio es también 'HERMES-ANUBIS' el buen inspirador o AGATHODAEMON [...] Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO,..." (V.M. Samael Aun Weor).

Martes, 17 de Septiembre 2013:

En una vivencia esotérica fuera de mi cuerpo físico vi a nuestro V.M. Samael Aun Weor con Su Gran Espada moviéndose por diferentes ciudades del Planeta Tierra. Vi luego a nuestro V.M. Rabolú en una gran plaza antigua o parque de una ciudad, frente a una catedral, en medio de la Plaza, parado en posición militar, con una gran Espada en su mano derecha colocada la empuñadura en su pecho y la Espada hacia arriba, como un Guardián, mirando hacia el Sur.

Luego vi que en esta gran plaza, iluminada por la luz solar, se estaba todo reconstruyendo nuevo: el piso, todo nuevo, limpio, amplio, ordenado. Me acerqué a la entrada del Templo y vi que se había reconstruido completamente nuevo, y al frente de su entrada estaba un Señor sentado en posición oriental, como un ermitaño hindú, en Meditación, parecido a las representaciones de Shiva, y él era quien dirigía la Música.

A su lado, en el parque o plaza había varios grupos de músicos, hombres y mujeres jóvenes, con partituras musicales e instrumentos musicales, leyendo y practicando Música y el Anciano ermitaño desde allí, sin moverse y en silencio total observaba y dirigía.

Vi luego que el Anciano ermitaño saliendo de su silencio inmutable, estaba dando algunas orientaciones sobre unos Instrumentos de cuerda (¿Veena o Cítara?)...

Me acerqué al Anciano ermitaño, y vi que se nos acercó nuestro V.M. Rabolú y me habló del Templo ante el cual estaba sentado el Anciano, y le dije al Maestro que el Templo era nuevo, pues se había reconstruido completamente.

El Anciano Ermitaño sentado en Meditación y en profundo silencio, es mi Real Ser, el Señor Shiva, Hermes-Anubis o Thoth, Ganesha, el Dios de la Sabiduría, el Gran Yogi, en Su Aspecto de Dakshinamurti el Maestro de la Música.

Mientras toda esta vivencia tenía lugar (y durante todo el tiempo de su cumplimiento, que es todo este final de los tiempos), nuestro V.M. Samael Aun Weor nos protege con Su Espada Flamígera por todas partes en el Planeta, y nuestro V.M. Rabolú nos cuida y nos protege como Guardián, vigilando con todo el Celo maravilloso de un Elías la Obra y Misión que dirige el Gran Maestro de la "Música" y Dios de la Sabiduría Shiva-Dakshinamurti que pemanece en Meditación a la entrada del Templo que se estaba terminando de reconstruir completamente nuevo.

Adi-Shankaracharya compuso las Obras "Dakshinamurti Stotra" y "Dakshinamurti Upanishad" dedicadas al Dios Shiva-Dakshinamurti, llamado por él: "el Supremo Gurú, el Esposo de Bhavani..." (*)

(*) "A pesar de la afirmación de Herodoto y otros autores de que los misterios báquicos eran egipcios, hay muchas probabilidades de que procedieran originariamente de la India y tuviesen carácter saivítico o buddhista. Kore-Persephoneia era la misma diosa Parasu-pani o Bhavâni, y Zagreus procede de chakara, país que se dilata entre dos océanos." (H.P. Blavatsky).

El Dios Shiva-Dakshinamurti es representado pisando con su pie derecho al demonio de la ignorancia "Apasmara", significando el Triunfo de la Victoria sobre la Ignorancia por medio de "La Espada del Conocimiento" que es LA GNOSIS: El resultado del estudio y de la práctica constantes y asiduamente durante toda la vida de las enseñanzas gnósticas.

Estudio sin práctica no es Gnosis.

Práctica sin estudio tampoco es Gnosis.

El Conocimiento o la Gnosis es el resultado del estudio y de la práctica.

Así, con la Espada del Conocimiento, logramos, con la Ayuda de Dios, el Triunfo de la Victoria sobre la Ignorancia.

Solamente el Conocimiento o la Gnosis de la Verdad nos puede hacer Libres.

- VI -
GANESHA EN LOS VEDAS EN LOS PURANAS Y EN LOS UPANISHADS

En el “Sama Veda”, el Sagrado Nombre de Ganesha o Ganesa, está escrito en los siguientes Himnos:

“Om. Glory to the Samaveda! To Lord Ganesa Glory! Om.“
(“¡Om. Gloria al Samaveda! ¡Al Señor Ganesha, Gloria! ¡Om!”)
[“Himnos del Samaveda. Primera Parte. Libro I. Capítulo I”. Asimismo en:“Himnos del Samaveda. Segunda Parte. Libro I. Capítulo I.”]

Los eruditos creen que los Himnos del Sama Veda datan de aproximadamente unos tres mil años. Mas como quiera que los Himnos del Sama Veda tienen sus orígenes en los Himnos del Rig-Veda, pues fueron compilados principalmente del Rig-Veda, no son menos antiguos que el propio Rig Veda.

“Sâma-Veda  (Védico).-  Literalmente: “La Escritura, o Zâstra, de la paz”.  Uno de los cuatro Vedas [“De los Vedas soy el Sâma-Veda” –dice el glorioso Krichna en el Bhagavad-Gîtâ (X, 22).  En efecto, el Sâmaveda es el principal de los cuatro libros de los Vedas, tenido en mucha estima por los brahmanes, por cuanto sus himnos fueron compuestos para ser cantados durante las ceremonias religiosas.  Es propiamente el Veda del canto en el más elevado sentido de la potencia de la música.(“Glosario Teosófico” H.P. Blavatsky).

- VII -
LOS VEDAS

Se suele dar, entre los eruditos, una antigüedad de aprox., tres mil quinientos años o un poco más al Rig-Veda. Mas de acuerdo a la Tradición Esotérica, la antigüedad del Rig Veda es de "docenas de miles de años atrás", "en los mismos albores de la humanidad intelectual," como lo explica la V.M. H.P. Blavatsky:

"Rig-Veda  (Védico).-  El más antiguo e importante de los Vedas.  Según se dice, fue "creado" de la boca oriental de Brahmâ.  Como indica el Ocultismo, fue comunicado por grandes sabios en el lago Man (a)saravara, más allá de los Himâlayas, docenas de miles de años atras.  El Rig-Veda (de rich, celebrar, cantar, y veda, ciencia), es llamado así porque cada una de sus estancias es denominada un rich.  En esta "Biblia de la Humanidad", titulada Rig-Veda, fueron colocadas, en los mismos albores de la Humanidad Intelectual, las piedras fundamentales de todos los credos y la distinta fe de cada iglesia y de cada templo que se ha erigido, desde el primero hasta el último.  Los "mitos" universales, las personificaciones de Poderes divinos y cósmicos, primarios y secundarios, así como los personajes históricos de todas las religiones, tanto existentes hoy día como extinguidas, pueden encontrarse en las siete principales Divinidades y sus trescientos treinta millones de correlaciones en el Rig-Veda, y estas siete, con sus millones por añadidura, son los Rayos de la Unidad única e infinita."  (Doctrina Secreta, III, 229).  –Véase: Vedas.]  (G.T. H.P.B.)"

Los Himnos del Rig-Veda (uno de los Cuatro Vedas), tienen como "reputado Autor" al "Rishi Agastya". "... muy venerado en la India meridional, [...] y héroe esclarecido del Râmâyana.  La literatura tamil acredita que fue el primer instructor de los dravidianos en ciencia, religión y filosofía." (H.P. Blavatsky. "Glosario Teosófico".)

Los Vedas "... Son las más antiguas, así como las más sagradas obras sánscritas.  Los Vedas (acerca de cuya fecha y antigüedad no hay dos orientalistas que estén de acuerdo), en concepto de los mismos indos, cuyos brahmanes y panditas deben saber más que nadie lo referente a sus propios libros religiosos, fueron primeramente enseñados oralmente por espacio de millares de años, y después compilados en las orillas del lago Mânasa-Sarovara (fonéticamente, Mânsarevara), más allá de los Himalayas, en el Tibet.  ¿Cuándo ocurrió esto?  En tanto que sus instructores religiosos, tales como Swami Dayanand Saraswati, reclaman para ellos una antigüedad de muchas décadas de siglos, nuestros orientalistas modernos no les conceden una fecha mayor, en su forma presente, que de unos mil a dos mil años antes de J. C.  Compilados en su forma definitiva por Veda Vyâsa, sin embargo, los mismos brahmanes les asignan unánimemente una fecha de 3.100 años antes de la era cristiana, época en que floreció Vyâsa.  Por lo tanto, los Vedas deben de ser tan antiguos como esta fecha.  Pero su antigüedad está suficientemente probada por el hecho de que fueron escritos en una forma tan antigua de sánscrito, tan distinta del sánscrito actualmente en uso, que no existe otra obra como ellos en la literatura de esta hermana mayor de todas las religiones conocidas, como la denomina el profesor Max Müller.  Únicamente los más instruídos de los panditas brahmanes pueden leer los Vedas en su forma original.  Se ha sostenido que Colebrooke encontró la fecha del 1.400 antes de J. C. corroborada de un modo absoluto por un pasaje por él descubierto y que está basado en datos astronómicos.  Pero si, como está demostrado unánimemente por todos los orientalistas y también por los penditas indos que a) los Vedas no son una obra individual, ni tampoco lo es uno cualquiera de los distintos Vedas; sino que cada Veda y casi cada himno y división del mismo es producción de varios autores; y que b) estos libros han sido escritos (comom zruti, "revelación" o no) en diversos períodos de la evolución etnológica de la raza indo-aria, entonces ¿qué prueba el descubrimiento de Mr. Colebrooke?  Sencillamente, que los Vedas fueron finalmente ordenados y compilados catorce siglos antes de nuestra era; pero esto no se opone en modo alguno a su antigüedad.  Antes al contrario; puesto que, como un contrapeso al pasaje aducido por Mr. Colebrooke, hay un luminoso artículo basado en datos puramente astronómicos escrito por Krichna Zâstri Godbole (de Bombay), que prueba de un modo tan absoluto y con igual evidencia que los Vedas deben de haber sido enseñados al menos 25.000 años atrás.  (Vease: Theosophist, volum. II, págs.238 y siguientes, agosto de 1881).  Esta afirmación, si no apoyada, por lo menos no es refutada por lo que dice el profesor Cowel en el apéndice VII de la Historia de la India de Elphistone: "Hay una diferencia en edad entre los varios himnos, que están ahora unidos en su presente forma como en Sanhitâ del Rig-Veda; pero no tenemos dato alguno para determinar su relativa antigüedad, y la crítica puramente subjetiva, aparte de los datos sólidos, ha fracasado tantas veces en otros casos, que muy poco podemos confiar en alguna de sus inferencias en un campo de investigación tan recientemente abierto como el de la literatura sánscrita.  Ni una cuarta parte de la literatura védica se ha publicado todavía, y muy poco de ella se ha traducido al inglés (1866).  Las controversias aun poco fundadas acerca de los poemas de Homero pueden bien servirnos de aviso para no confiar demasiado en nuestros juicios referentes a los más primtivos himnos del Rig-Veda… Cuando examinamos estos himnos... son profundamente interesantes para la historia de la mente humana, puesto que pertenecen a una fase mucho más antigua que los poemas de Homero y de Hesíodo". Los escritos védicos están todos clasificados en dos grandes divisiones exotérica y esotérica, siendo llamada la primera Karma-Kânda, "división de acciones y obras", y la Jñâna-Kânda, "división del conocimiento (divino)", los Upanichads (véase esta palabra), estando comprendidos en esta última clasificación.  Ambas secciones son consideradas como Zruti o revelación.  A cada himno del Rig-Veda va antepuesto el nombre del Vidente o Richi a quien fue revelado.  De esta suerte resulta evidente, basándose en la autoridad de estos mismos nombres (tales como Vazichtha, Vizvâmitra, Nârada, etc.), todos los cuales pertenecen a hombres nacidos en diversos manvantaras y aun edades, que deben haber transcurrido siglos y tal vez milenios entre las fechas de su composición.  Manú, lo mismo que otros legisladores indos, no hablan más que de tres Vedas, los tres que existían solamente en la época en que se compuso el Bhagavad-Gîtâ: el Rig-, el Yajur- y el Sâma-Veda; [Bhagavad Gîtâ; 9, 17] el cuarto, titulado Atharva-Veda, es de origen relativamente moderno..."  ("Glosario Teosófico" H.P. Blavatsky.)

El término Sánscrito "Vyâza", tiene los mismos significados que el término "Intérprete", o "Revelador" de los Misterios de la Antigua y Esotérica Sabiduría Oculta, y en la India "fue aplicado en antiguos tiempos a los más elevados Gurús":

"Vyâsa (Sánscrito).-  Literalmente: "el que desarrolla o amplia", un intérprete o más bien un revelador; poque lo que él explica, interpreta y amplía es un misterio para el profano.  Este término fue aplicado en antiguos tiempos a los más elevados Gurús en la India.  Hubo numerosos Vyâsas en Aryavarta; uno de ellos fue el compilador y ordenador de los Vedas; otro, el autor del Mahâbhârata, el vigésimo octavo Vyâsa o revelador en orden de sucesión, y el último de nota fue el autor del Uttara Mimânsâ, el sexto sistema o escuela de filosofía inda.  Fue asimismo fundador del sistema Vedânta.  La fecha en que floreció, tal como lo han asignado algunos orientalistas (véanse Elphinstone, Cowel, etc.), es de 1400 antes de J. C., pero esta fecha es con certeza demasiado reciente.  Los Purânas mencionan sólo veintiocho Vyâsas, que en varias épocas descendieron a la tierra para promulgar las verdades védicas, pero existieron muchos más.  [Krichna Dwaipâyana es el más renombrado de todos ellos por la importancia de las obras que compiló, tales como el Mahâbhârata, la Vedânta, diversos Purânas, etc...]" (G.T. H.P.B.)

- VIII -
CONCIENCIA FILOSÓFICA

La V.M. H.P. Blavatsky fue una Gran Iniciada y Maestra de la Gran Logia Blanca, que llegó a tener aproximadamente "un cincuenta por ciento de Conciencia despierta":

"Maestros tan excelsos, tan grandiosos como Helena Petronila Blavatsky (que estudió a los pies del Venerable Gran Maestro K.H. en el Shangri-la), sin embargo, no puede decirse que tenga un ciento por ciento de Conciencia despierta; tendrá un 50% pero no un ciento por ciento..." [...]

"H.P.B., la gran Maestra Helena Petronila Blavatsky, ciertamente, tiene el alto honor de haber luchado en favor de la humanidad, llegó a sus manos "Las Estancias de Dzyan", escribió "La Doctrina Secreta", fundamentada en esas Estancias, pero desafortunadamente, pues, NO ENTREGA LAS CLAVES DE LA AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER...". (V.M. Samael Aun Weor).

No obstante sus Libros son pozos de "Sabiduría Divinal":

"Venero inagotable de Sabiduría Divinal, descubrí con asombro místico en las obradas páginas de la Doctrina Secreta, obra extraordinaria de la Venerable Gran Maestra Helena Petrovna Blavatsky, la sublime mártir del Siglo XIX.
Veamos ahora las siguientes notas, por cierto muy interesantes:
"1885. En su Diary, el Coronel Olcott anota en el día 9 de Enero".
"H.P.B., ha recibido del Maestro M., el plan para su Doctrina Secreta".
"Es excelente, Oakley y yo intentamos hacerlo la noche pasada, pero este es mucho mejor".
"La conspiración del matrimonio Coulomb obligó a H.P.B., a dejar Adyar y viajar a Europa en Marzo. H.P.B., llevó consigo el preciso manuscrito. Cuando me preparaba para subir al barco, Subba Row me recomendó escribiera LA DOCTRINA SECRETA y le fuera mandado semanalmente lo escrito. Yo le prometí y lo haré... ya que él va a agregar notas y comentarios y después la Sociedad Teosófica la publicará".
"Fue en ese año cuando el Maestro K.H., escribió: Cuando la Doctrina Secreta esté lista, será una triple producción de M., Upasika y mía".
Es evidente que tales notas nos invitan a la meditación. Empero, es ostensible que la V.M., interpretó las enseñanzas adaptándolas a la época." (V.M. Samael Aun Weor).

"... muchas damas llegan a la Quinta Iniciación del Fuego estando ya muy viejas, cuando ya tienen que desencarnar.
Entonces, la Gran Ley les da un vehículo masculino para que continúe en su trabajo. El caso de la Blavatsky es un hecho concreto: desencarnó ya muy anciana. Entonces, ahora se le dará un cuerpo masculino para que pueda entrar con energía la Iniciación Venusta". (V.M. Samael Aun Weor).

"... el Doctor Rodolfo Steiner, [fue un] poderoso clarividente iluminado, eminente intelectual, fundador de la Sociedad Antroposófica. La obra de Steiner es grandiosa. Sus obras son pozos de profunda sabiduría." (V.M. Samael Aun Weor).

Sin embargo le faltó "tener conciencia filosófica".

Nuestro V.M. Samael Aun Weor refiriéndose a "Max Heindel y Steiner" dice de ellos que:

"... A estos iniciados les ha faltado tener conciencia filosófica. Una cosa es ser filósofo y otra cosa es tener conciencia filosófica. Ser filósofo, puede ser cualquier buen lector, pero tener conciencia filosófica, es otra cosa. La conciencia filosófica es una función del Íntimo y no del intelecto. Para observar en lo suprasensible hay que tener conciencia filosófica."

Hemos incluido aquí estas aclaraciones, porque hemos citado extensos párrafos de las Obras de la V.M. H.P. Blavatsky y del Dr. Steiner, que tienen la confirmación de nuestro V.M. Samael Aun Weor, mas al mismo tiempo debe de quedar claro que eran Iniciados con cierto porcentaje de Conciencia Despierta, y no entregaron las Claves de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA que son el único método que nos permite lograr la Cristificación y la Liberación total.

La Serpiente que Moisés levantó en el desierto es el Fuego Sagrado del Kundalini: nuestra Madre Divina. No podríamos levantar al Hijo del Hombre en nosotros, sin levantar primero a la Serpiente Kundalini. Quiere decir, que solamente podemos llegar al Hijo del Hombre únicamente por medio de la Serpiente Kundalini: nuestra Madre Divina interior, divinal, individual, particular en cada Ser.

Nuestra Madre Divina Kundalini, la Sagrada Shejináh, los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Las Tres Montañas, EL BUDDHA INTERIOR (SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, GANESHA, DAKSHINAMURTI) Y EL CRISTO VIVO, son "El Camino, y la Verdad y la Vida" para poder llegar a nuestro Padre que está en los Cielos. ¡NO HAY OTRO CAMINO PARA LOGRAR LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS!

"25 Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, mas son como los ángeles que están en los cielos.
26 Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?
27 No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
28 Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante á Él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él;
33 Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios.
34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle." (El Santo Evangelio Según San Marcos 12:25-34).

Es urgente y necesario lograr la Resurrección de entre los Muertos, porque Dios "No es Dios de muertos, mas Dios de vivos...". Este es también el sentido de las Palabras:

"Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Efesios 5:14)

Y por lo mismo, el que se levanta de los muertos y Vive, adora al Dios Vivo, al Cristo Vivo.

¡¡¡Nosotros Adoramos Al Cristo Vivo!!! ¡En Espíritu! ¡Y en nuestro corazón!

 "Los Átomos Búddhicos, bajo la fuerza de Marte, nos convertirán en Cristos vivientes"

Mas para llegar a ser "Cristos vivientes" hay que practicar durante toda la vida "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", que es el único método que nos permite levantar la Serpiente en el desierto y al Hijo del Hombre dentro de cada uno de nosotros mismos.

- IX -

GANESHA EL VELOZ SALVADOR

Era la madrugada del Domingo 7 del mes de Septiembre del Año 2003… Los primeros cantos de las Aves se empezaban a escuchar en la oscuridad anunciando la proximidad de la luz… El Canto de un Gallo se oía nítido y sonoro "en la ciudad de las calles empedradas", respondiendo a otros cantos de gallos lejanos… Los ladridos de los perros se escuchaban también en el silencio de la noche…

Un Espíritu completamente Guerrero me recorría por entero como una corriente poderosa fluyendo a través de todo mi cuerpo…

Recostado en mi lecho, me puse a Orar, invocando a mi Padre-Madre Interior, Divinal, Particular, y a las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, suplicándoles Ayuda, Fuerza, Protección, Valor y Fe, no solamente para mi persona, sino para mi Esposa, para nuestro Hijo y su Esposa, para todos los Amigos y Hermanos Fieles de nuestra Comunidad, y muy especialmente para la Obra y Misión que mi Padre Thoth-Moisés está realizando en Bien de la Humanidad…

En mis Oraciones, invoqué a Mi Real Ser, en Su Sagrado Nombre de Ganesha, el Veloz Salvador…

Le Oraba a Mi Real Ser, a nuestro Padre-Madre con la siguiente súplica con Fuerza y con Fe:

"Elohim, Elohim, Elohim, combatid por mí en el Nombre del Tetragrammatón"…

Oraba a mi Real Ser, a mi Sagrado Elohim Individual, Particular, a mi Padre-Madre Interior, para que nos protegiera de los ataques de los "enemigos" de la Obra y "gran misión" de mi Padre Interior y Celestial Thoth-Moisés que Él está realizando en Bien de la Humanidad Doliente…

Fui entrando gradualmente en un estado de arrobamiento, de éxtasis… Y en este estado de arrobamiento Místico, comienzo a verme en el medio de una terrible y tremenda batalla campal, Espada en mano, luchando contra multitud de enemigos en los Mundos Internos…

Después de haber librado estas batallas, triunfantes, e impregnado con aquella Fuerza Guerrera, llego al lugar donde habían sido Ocultados anteriormente, mi Esposa, nuestro Hijo y su Esposa, cuando, poco antes de tomar por su Hermosa y Leonina Melena al Sagrado "Liger" nos encontrábamos en aquella Ciudad Nueva, huyendo de nuestros perseguidores…

La oscuridad de la noche había cubierto aquel lugar lleno de peligros…

Debíamos salir de allí lo más pronto posible…

Una Voz invisible, Maternal, nos dijo que camináramos acompañados y Guiados por nuestros inseparables y Fieles Perros Lobos…

Guiados por nuestro Fiel Can, comenzamos a ascender por aquel estrecho y oscuro sendero, amenazante de peligros a diestra y siniestra…

Nuestro Fiel, Poderoso y Hermoso Perro-Lobo, tirando fuertemente de la traílla de la cual lo llevaba sujeto, iba adelante, jalando con fuerza terrible y atento a cualquier asomo de peligro para lanzársele de inmediato a enfrentarlo…

Mi Esposa, nuestro Hijo y su Esposa, y la Hermosa Loba, la compañera de nuestro Perro-Lobo, iba al lado de nuestro pequeño grupo Familiar…

Así íbamos, trepando a paso rápido y firme, y guiados en aquella oscuridad por nuestro Fiel Amigo…

Poco a poco, y a medida que ascendíamos, iba apareciendo la luz, hasta que llegamos a la pequeña plaza de una lejana ciudad…

Nos dirigimos hacia un Cuartel Militar donde entramos y quedamos protegidos…

Quedé en la puerta de aquel Fuerte Militar, esperando a Alguien que pronto habría de llegar… Y llegó en esos instantes…

Lo vi llegar Veloz y ágil en Su Forma de Sagrado Elefante… ¡Era Ganesha!…

Un Hermoso Elefante de Color Verde Oliva… "Vestido" con atuendos militares del mismo Color Verde-Oliva… Estaba regresando de una Guerra, de una Triunfal Batalla, en la cual había vencido a todos los enemigos que nos amenazaban en aquel viaje lleno de peligros y de misterios…

Lo observé admirado… Era un Hermosísimo Elefante grande, alto, muy fuerte, muy ágil; mas no era robusto, sino más bien "atlético", de movimientos ágiles, y de porte completamente Militar…

Sabía que Él era "Ganesha" y que venía a buscarme, después de regresar triunfal de aquellas batallas, en las que había enfrentado y vencido a nuestros enemigos…

Pero al acercarme a Él, me sorprendió con algunos de sus "Juegos", en los que me puso a prueba por dos veces…

Mas, como quiera que pasé las pruebas de sus enigmáticos "Lilas" (*) entonces se transformó en un Anciano Oriental...

(*) De "Lîlâ (Lila) (Sánscrito).- Literalmente: Juego..."

El Anciano se reía alegremente, y así sonriente se me acercó y me extendió su mano derecha, saludándome muy amigablemente… Su alegre risa me contagió, y comprendí que era por causa del "Juego" al que me había sometido a prueba, instantes antes… Le estreché también muy alegre y sonriente, su mano Amiga, Paternal y Protectora…

Después de algunos instantes, regresé a mi cuerpo físico, y me desperté aun sonriente y alegre…

Mi Esposa que ya se había levantado, me observaba con la sonrisa todavía en mis labios... y entonces, le hablé detalladamente, de lo que aquí estoy relatando…

Ha sido la continuación del relato anterior del Sagrado "Liger", donde tuvimos el encuentro, con el enorme Tigre y con el mismo Tigre con Cabeza de León… Mas, en la continuación de esta Experiencia llena de Misterios, surgen ahora los Perros Lobos Amigos y el Sagrado Elefante Ganesha…

Su Color Verde-Oliva, y sus atuendos Guerreros, lo identifican en Su Nombre de "Heramba Ganapati", el Protector, representado con Cinco Rostros y de color verde oscuro, montando un León y poseyendo diez brazos. Dos de las manos de sus brazos realizan los Mudras Abhaya (Protector) y Varada (Dador de Gracia), portando en las otras un Dogal o Cuerda con Nudo Corredizo, un Colmillo, un Rosario, una Guirnalda, un Hacha, un Gran Martillo, su Dulce Preferido "Modaka" y Fruta…

"Om Kshipra Prasadaya Namaha"

De acuerdo a los Textos de los Sagrados Nombres de Ganesha, la palabra "Kshipra" significa "Veloz" o "Instantáneo". Y… "Si algún peligro o problema se atraviesa en el camino, este Mantra proporciona Ayuda Divina instantánea…"

Así ha acudido a nuestra súplica, a nuestro llamado, nuestro Padre Interior y Celestial, nuestro Real Ser en Su Nombre de Ganesha "El Veloz Salvador"… El Hijo de Shiva y de Parvati...

En la India, se celebra entre los meses de Agosto-Septiembre "El Festival de Ganesha".

Cuando Escogí o "Recorrí" El Camino Directo "montado en un elefante", el 13 de Marzo del Año 1993, Él, Ganesha, mi Real Ser en Su Forma de Elefante, acudió Veloz a cargarme sobre Su Sagrado Lomo y a llevarme por el Camino del Medio, por la Vía Directa que nos lleva rumbo a la Liberación, al Padre, al Absoluto...

En todo caso, Él Es Él, y mi humana persona, es solamente el insignificante aspecto físico de Su Bodhisattwa. Soy su humano vehículo, imperfecto, muy deficiente y vano… Sin embargo Él cumple a través de mi persona, una Gran Obra y una "gran misión" en Bien de la Humanidad… Todo aquel que me ayuda en esta "gran misión" también a Él lo está ayudando…

- X -
GANESHA Y EL SENDERO DE LOS BODHISATTWAS DE CORAZÓN COMPASIVO

En una Carta que le escribí a nuestro Venerable Maestro Rabolú con fecha del día 2 de Agosto de 1993, estando con mi Amada Esposa y con nuestro hijo, cumpliendo Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, en la que le solicitaba respetuosamente, Su Orientación con relación a un hecho que viví en los Mundos Internos, en la madrugada del día 13 de Marzo de 1993, en esta misma ciudad le di testimonio de la siguiente vivencia esotérica en la que escogí el Camino Directo.

La Experiencia la viví el "13 de Marzo de 1993" (estando en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil), en las Dimensiones Superiores, si bien se la escribí en síntesis a nuestro V.M. Rabolú, paso a relatarla en detalle seguidamente:

"Me vi viajando en un barco. El Capitán lo dirigía contra otro barco lleno de enemigos. Eran barcos con remos y velas, de épocas antiguas. Dentro de nuestro barco había un brazo de bronce con el puño apretado, que era el timón de la nave, dirigido contra los enemigos."

"Nuestro Capitán ordenó dirigir nuestro Barco contra el barco de los enemigos, que tenían aspecto de "piratas", y chocó con su proa al barco enemigo, destrozándolo..."

"Después me vi en tierra, ante tres caminos y montado sobre un Elefante."

"El camino de la izquierda era asfaltado, el de la derecha, sin asfalto, pero amplio."

"El Camino del Medio era subiendo por una Montaña, muy estrecho, difícil y lleno de peligros. Me metí resueltamente y sin miedo por el Camino del Medio, montado en el Elefante."

"A ambos lados del Camino aparecieron miles de demonios que me disparaban lluvias de miles de flechas, mas esas flechas pasaban sin tocarnos siquiera, ni a mí, ni al Elefante. Continuamos así por el Camino, el cual era cada vez más estrecho, hasta que finalmente llegamos a la cima."

"Allí había una casa y un pequeño tigre, con el cual me puse a jugar, el cual me hirió en una mano, tomándose mi sangre y queriéndose comer mi carne también. Tuve que pelear contra el tigre hasta vencerlo. Después me fui a curar las heridas con agua."

La respuesta a esta vivencia astral en la que escogí y recorrí el Camino Directo montado en mi Elefante Sagrado, está en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993" que nos escribió nuestro V.M. Rabolú:

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante, puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

"Ya eso del tigre, en ese campo ya en esa experiencia, significa traición de alguien, que intenta traicionarlo. Ya ese peligro pasó, porque usted venció al tigre."

El Elefante tiene varios significados esotéricos: uno de ellos es "la humildad", como lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; otro de sus significados es "el Logos", como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que el Elefante Blanco simboliza al Logos, es decir, al CRISTO. En otra clave o significado, el Elefante simboliza a Ganesha en Su nombre Sánscrito de "Buddhipriya" el "Esposo de Buddhi":

"Uno de los nombres de Ganesha en el Ganesha Purana y en el Ganesha Sahasranama es Buddhipriya..." uno de cuyos significados es "Esposo de Buddhi"; es decir, el Alma Humana, Tiphéreth, el Manas Superior, el Esposo del Alma Espiritual (Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria).

De acuerdo a las explicaciones anteriores, significa, que al escoger el Camino Directo, pude encarnar también, por Gracia muy especial de mi Real Ser, de mi Padre que está en los Cielos, a Tiphéreth o el Cristo Íntimo, el hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, el Jesús Cristo Íntimo y Particular (como Desdoblamiento del Logos), el Alma Humana que mora en el Mundo Celestial de la Música, del Sonido, el Manas Superior, la Voluntad, la Belleza, el Esposo y Bienamado de su Bienamada el Buddhi, la Walkyria, el Alma Espiritual.

"Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado".
"Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas".
"A la izquierda y a la derecha caen tanto los Iniciados de las tinieblas como los de la luz".
"El sendero del medio; el óctuplo sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo, nos conduce al puerto de la liberación final".
"Desgraciadamente muy raros son aquellos que logran marchar por la senda del medio, hacia la liberación final; quienes NO caen en el sendero de la izquierda tenebrosa, caen en el sendero de la derecha".
"Por el sendero de la izquierda descienden los tenebrosos dentro de la morada de Plutón".
"Por el sendero de la derecha ascienden los santos, hacia los reinos maravillosos de la luz".
"Unos y otros giran dentro de la Rueda del Samsara". "Los Budhas Pratyekas aun habiendo fabricado los cuerpos existenciales superiores del ser, no son Bodhisattvas".
"Obviamente los Budhas Pratyekas cayeron en el sendero de la derecha".
"Sólo los Bodhisattvas del sendero del medio consiguen la encarnación del Cristo en sí mismos".
"Entiéndase por Bodhisattva una semilla o germen con posibilidad de desarrollo divinal trascendental, mediante presión venida de lo alto".
"El Bodhisattva es el germen de algún individuo sagrado, ubicado dentro del esperma sagrado y con posibilidades de desarrollo; eso es todo".
"Al paso revolucionario de Pistis Sophia (el Iniciado Resurrecto) caen los enemigos de la izquierda y los equivocados sinceros de la derecha".
"El rayo Crístico nos salva de los Budhas Pratyekas de la derecha y de los tenebrosos adeptos de la izquierda".
"Quien deposita su mente en manos del Cristo Intimo y sólo acepta al Cristo Íntimo, marcha por el camino de la liberación final y los demonios de la mente no podrán vencerle jamás".
"En realidad de verdad Cristo es el único Maestro".
"El Camino Recto, la vía directa, el óctuplo sendero nos conduce de las tinieblas a la luz". Y esto es a lo que se refiere el Cristo cuando nos dice: "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA: NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ". (Juan 14:6).
"Aquellos que renunciaron a la felicidad del nirvana por amor a la humanidad, esos que tienen el cuerpo de Nirmanalcaya o vehículo de transformación solar, son los Bodhisattvas auténticos; quienes en verdad caminan por la Vía Directa y conocen la Palabra del Señor". (V.M. Samael Aun Weor).

Este estudio lo dedicamos muy especialmente al Dios de la Sabiduría, a mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios HERMES-ANUBIS-THOTH en su Forma del Elefante Sagrado GANESHA y SHIVA-DAKSHINAMURTI.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en la Víspera del Shabbath del Viernes 13 de Marzo del Año 2015 en el Aniversario 22 de la Escogida del Camino Directo -

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón, y para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Índex - Esenios-Gnosis -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres