JESÚS EL CRISTO
LA KABBALÁH Y EL ZOHAR

Invitamos también a leer, por favor, los siguientes estudios: Isaac Luria y Hayyim Vital, Levítico 15: 2, 16, 18, 32, La Mujer y Su Linaje, Anael Eros Cupido el Dios del Amor.

- I -
El Árbol de la Vida
El Reino de Dios y los Frutos del Kabalístico Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida de la Kabbaláh es uno de los dos Árboles que Dios hizo nacer "en medio del huerto" del Paraíso Terrenal (Génesis 2:9), cuyos frutos dan vida "para siempre". (Génesis 3:22).

"... Y de este [Árbol] depende la Toráh, es decir (de) Zeir Anpín (el de Pequeño Rostro o Moisés-Tiféret), y él da a luz todos los secretos de La Toráh, y porque él es el Árbol de la Vida, el fruto del Árbol tiene que ser dado a luz..." (El Zohar, Parashát Pinjas, 766).

Tifereth es la Sephirah ("Vasija" de Luz) central del Árbol de la Vida. Tifereth significa literalmente "Belleza", "Hermosura". En el Árbol de la Vida Tifereth es "el Hijo del Hombre", y el "Hijo del Hijo" (porque es el Hijo de Jojmáh), "el Corazón del Cielo", puesto que es realmente el Corazón de las Seis Sephiroth (Jesed, Guevurah, Tifereth, Netzah, Hod y Yesod) que en su conjunto son llamadas "Zeir Anpín". En cuanto a la Sephirah Maljut o Maljhut, es "La Reina" o la Yesod Femenina (Nukvah) de Zeir Anpín. Las Tres Sephiroth Superiores (Kether, Jojmah y Bináh, o el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) son la Corona del Rey, la Corona de Zeir Anpín, la Corona (del Árbol) de la Vida.

El secreto del Arcano (Arca de Noé) está en la unión sexual casta fiel y amorosa de la Yesod masculina de un hombre (el Lingam o Falo) con la Yesod femenina de una mujer (el Yoni o Útero), sin eyacular nunca el semen, y transmutándolo en Energías Creadoras, muy de acuerdo a las Leyes de la Ciencia y del Arte de la Alquimia Sexual, Sexo-Yoga o Tantrismo Blanco, que es practicado por cada Pareja Matrimonial de un hombre y de una mujer, quienes a sí mismos se hacen "Eunucos" por causa del Reino de los Cielos. Estos son los "Eunucos" estudiantes de la Toráh que Guardan los Sábados, que siendo casados es como si estuvieran solteros, porque son castos, porque no fornican ni adulteran, y se une cada hombre con su única mujer, para practicar la Ciencia Tántrica del Arcano de Salvación. Estos son los que son de Cristo, porque crucifican la "carne" con los afectos y concupiscencias. Mas esta "Cruz" o Cruce Sexual, "es locura" para el mundo:

"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas 5:24).

"Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él. Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne: Porque si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, ABBA, Padre." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Romanos 8:5-15).

"El Camino" es el de la verdadera castidad entre un hombre y una mujer que unidos en matrimonio son como si estuvieren solteros, porque se hacen "Eunucos por causa del Reino de los Cielos":

"... hay eunucos que se hicieron a sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 19:12).

"... honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios." (Hebreos 13:4).

"Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos." (1 Corintios, 1:18-19).

Pues "... el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas Él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Corintios, 2:14-16).

Las palabras de Dios:

"Porque así dijo YHVH á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto: Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá..." (Isaías 56:4-5),

son explicadas esotéricamente por el Rabino Simeón ben Yojai en el Zohar:

"... Rabbí Simeón dijo: Este tema ya lo consideraron los miembros de la Compañía, pero no lo explicaron suficientemente. Los "eunucos" son, en realidad, estudiosos de la Toráh, que se hacen "eunucos" durante los seis días de la semana en consideración a la Toráh, y en las noches de Sábado [en la madrugada del Sábado, después de la medianoche del Viernes, y antes de comenzar a rayar la aurora] tienen su unión conyugal [la unión sexual con su propia esposa], porque aprehenden el misterio superior del momento justo cuando la Matrona (la Shejináh) se une con el Rey [Zeir Anpín]. Tales adeptos de la ciencia mística concentran sus corazones [durante la unión sexual con su esposa] en la unión Divina, en la Fe de su Señor, y son bendecidos en su propia unión..." (Simeón ben Yojai, en El Zohar).

Es decir, se trata de la unión sexual y amorosa del hombre y de la mujer, con pureza, SIN FORNICAR (es decir, sin la eyaculación del Semen), y transmutando su fuerza sexual en Energía Creadora, que es el secreto del Pacto de la Nueva Alianza y de hacerse a sí mismo "Eunuco" por causa del Reino de los Cielos.

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Días." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev").

El hombre y la mujer que practican este Santo Pacto de la Nueva Alianza EN SU INTEGRIDAD, con esta sola acción, están practicando todos los "613 preceptos de la Toráh", y son como "José":

"... José mediante una acción cumplió la Toráh entera, pues todos los preceptos de la Toráh se hallan ligados a la preservación del santo pacto en su integridad." (El Zohar).

Este es el "Yugo... fácil" y de "ligera... carga" que nuestro Señor Jesús El Cristo enseñó a Sus Discípulos:

"Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (El Santo Evangelio Según San Mateo 11:28-30).

Los que están "trabajados y cargados" son los que andan cargados con tantos y tantos "preceptos" (que ni los mismos que los prescriben los cumplen, mas exigen a sus seguidores que los cumplan)*, mas que al recibir y llevar sobre ellos EL "YUGO", con mansedumbre y humildad, de la práctica del Arcano de los que a sí mismos se hacen Eunucos por causa del Reino de los Cielos, su "carga" se hace fácil y ligera, pues este "Yugo" sintetiza a toda la Toráh entera.

* "¿ ...poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" (Palabras del Apóstol Pedro en "Los Hechos de los Apóstoles" 15:10).

Mas la persona que diga practicar todos los "613" preceptos de la Toráh y no sea un "Eunuco" que Guarda los Sábados, es una persona que está violando "el Templo de Dios" y toda la Toráh entera, y es un "Gentil", "que no conoce a Dios".

"2 Guardad Mis Sábados, y tened en reverencia Mi Santuario [el cuerpo Humano]*: Yo YHVH" [...] "11 Y pondré Mi Morada en medio [dentro] de vosotros, y Mi Alma no os abominará: 12 Y andaré entre vosotros, y Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis Mi Pueblo. 13 Yo YHVH vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos; y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar el rostro alto." (Levítico 26:2,11-13).

* "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Los Corintios 3:16-17).

"Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice: El cielo es mi trono, Y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros." [...] "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en Él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues Él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas;..." (Los Hechos de los Apóstoles, 7:48-51: 17:24-25).

El "Yugo" de carga suave y ligera es el Yugo o unión sexual con castidad, sin fornicación, entre un hombre y una mujer, para realizar la práctica del Misterio del "Arca de Noé" (el Arcano). Estos son los "Eunucos" que Guardan los Sábados.

¿Por qué en "el Arca de Noé" entraron solamente parejas de un hombre y de una mujer: Noé con su Esposa, y sus tres "Hijos" cada uno con su propia Esposa? Porque el Arcano de Salvación o el "Arca de Noé" solamente puede realizarse entre un hombre y una mujer. Esta es la Gran Obra.

"Hay que hacer la Gran Obra. Realmente no se podrían entender los Cuatro Evangelios si no se estudia Alkimia y Kábala: hay que ser Alkimista y Kabalista, eso es obvio. Los Judíos tienen Tres Libros Sagrados: el Primero es el Cuerpo de la Doctrina, es decir, la Biblia; el Segundo es el Alma de la Doctrina, el Talmud, donde está pues, el Alma Nacional Judía; y el Tercero es el Espíritu de la Doctrina, El Zohar, donde está toda la Kábala del Rabí. Y la Biblia, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procederemos en forma ignorante, empírica y absurda."

"Sólo en el Tercer Libro, en El Zohar escrito por Simeón Ben Jochai el Gran Rabino Iluminado, hallamos la Clave para Interpretar la Biblia. Ante todo es necesario abrir pues El Zohar."

"Si queremos saber algo sobre El Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos Estudiar El Árbol de La Vida."

"¿Cómo podríamos saber algo sobre el Hijo del Hombre si no Estudiamos El Árbol de la Vida en El Zohar? ¡Pues no es posible! Cuando uno Estudia El Árbol de La Vida tiene que ahondar en los Diez Sephirotes de la Kábala Hebraica." (V.M. Samael Aun Weor, enseñanzas sobre El Árbol de la Vida).

El Árbol de la Vida es el Árbol que YHVH le mostró a Moisés y con el que Moisés endulzó las aguas (Éxodo 15: 22-25):

"... el estudio del Talmud es amargo si se lo compara con el de la sabiduría esotérica, de la que está dicho: 'Y Dios le mostró un árbol' (Éxodo XV, 23); este es el Árbol de Vida, y por él 'las aguas se endulzaron'..." (El Zóhar).

El Zohar enseña que el significado de haber podido Moisés endulzar las aguas que antes eran amargas fue debido al estudio y a la práctica de la Sabiduría Oculta de la Toráh; es decir, el estudio y la práctica de las enseñanzas del Árbol de la Vida de la Kabbaláh.

"El Reino de los Cielos" (en Hebreo Malchut HaShomayim) es mencionado muchas veces en los Evangelios.

En la Kabbaláh "El Reino" es "Malchut" o "Maljhut" la décima Sephiráh del Árbol de la Vida, y "los Cielos" es "Zeir Anpín" (el conjunto de las Seis Sephiroth: Jesed, Guevurah, Tifereth, Netzah, Hod y Yesod), siendo Tifereth "el Corazón de los Cielos".

En otras palabras: entrar en "El Reino de los Cielos" es realizar el Matrimonio Místico o Espiritual entre Tifereth o Zeir Anpín ("los Cielos" o el Rey) y Maljhut o Nukvah ("la Tierra" o la Reina).

El "Reino" de "El Mesías" (El Cristo) y "el Reino de Dios", "no es de este mundo", y por lo tanto "no es de aquí":

Jesús dijo:

"Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí." (El Santo Evangelio Según San Juan 18:36).

Mas en la futura Nueva Tierra Prometida, después del cataclismo final que se avecina, y bajo "cielos nuevos", el Reino de los Cielos estará reinando en toda la Tierra.

"Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo." (El Santo Evangelio Según San Juan 15:18-19).

"... yo no soy de este mundo." (Juan 8:23).

- II -
El Cielo o Tiféreth
Está en la Tierra o en Maljhut

En el mes de Junio del Año 2003, conscientemente en mi cuerpo Astral, estaba atendiendo a muchas personas que me habían venido a visitar para recibir las enseñanzas que el V.M. Thoth-Moisés está impartiendo con inmenso Amor a la Humanidad a través de la Humana persona de su bodhisattwa.

En el antejardín le estaba dando algunas enseñanzas Gnósticas a dos personas.

De pronto, miré hacia el cielo... Estaba radiante, luminoso, azul, sin nubes, con un Sol esplendoroso...

Y veo que del cielo, volando en círculos, venía descendiendo una inmaculada y hermosísima Paloma, completamente blanca...

Era tan pura su blancura, que brillaba y resplandecía...

La blanca Paloma siguió descendiendo en círculos y se posó a poca distancia, a la altura de mi cabeza, sosteniéndose en el aire con sus alas abiertas.

Teniendo conciencia de que estaba en el Astral, me recordé que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos había relatado, a mi persona y a mi Amada Esposa, allá en la Sede Coordinadora en Bogotá, en el año de 1996, que a Él, "en la otra casa", lo había visitado el Espíritu Santo, como una blanca Paloma, con cabeza de Anciano... Todo eso lo recordé muy rápidamente...

Entonces me elevé hacia la inmaculada Paloma y Ella se posó con sus alas abiertas, sobre mi cabeza, y así descendimos juntos hasta la tierra...

Luego la tomé en mis manos y la pude observar muy detalladamente...

Era hermosísima... Una Paloma blanca, radiante, luminosa...

Llamé a mi esposa y se la enseñé, mientras se iba transformando en una hermosísima Paloma Torcaz...

Pero, para nuestra sorpresa, la radiante Paloma ¡se transformó en una Hermosa Dama!...

Emocionado, extasiado, le dije a la Dama Celestial:

"- ¡Has venido desde muy lejos, desde el Cielo!... "

Y Ella mirándome complacida y sonriente me dijo:

"- ¡El Cielo está en la Tierra!..."

Luego, me llevó con mi Amada Esposa, a un pequeño salón hexagonal, hermético, donde Ella... nos dió enseñanzas a mi Amada Esposa y a mi persona...

Mientras recibíamos Sus enseñanzas, mi Niño Interior (El Cristo Interno) apareció cargado en mis brazos...

En otro estudio titulado EL CIELO ESTÁ EN LA TIERRA escribí con detalles los significados esotéricos de esta sublime y encantadora Vivencia Espiritual, en la que fui Ungido Esotéricamente, por el Espíritu Santo.

- III -
El Mesías Pacífico
El Reino de Dios
Y
Los Frutos del Árbol de la Vida

Las personas que esperan la venida de un "Mesías" en este final de los tiempos, que se ubique al frente de un ejército o de un pueblo para destruir a otros pueblos y establecer después de todas las masacres y violencias un reino "pacífico"... en "este mundo"..., están completamente equivocadas.

Esa clase de "Mesías" no es nuestro Señor Jesús El Cristo, ni tampoco "El Mesías Pacífico".

La "destrucción" de "todos los hijos de Seth" de la que hablan las Escrituras es interior: se trata de la desintegración dentro de nosotros, de todos y de cada uno de nuestros defectos psicológicos.

En cuanto al "reino de Dios" pertenece solamente a las personas que hagan "dar fruto de él":

"Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de Él." (El Santo Evangelio Según San Mateo 21:43).

Toda persona que no haga dar "buen fruto" del Árbol de la Vida, es "cortada y echada al fuego" (Mateo 3:10).

El "buen fruto" son los Frutos del Árbol (Kabalístico) de la Vida al que se refiere el Libro del Apocalipsis de San Juan:

"... el árbol de la vida, que lleva doce frutos". "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad." (Apoc. 22:2,14).

"El árbol de la vida" es el Árbol de la vida de la Kabbaláh con sus Sephiroth, cuya realización por medio de la práctica del "Arcano", es el Camino del Reino de los Cielos.

"El fruto del justo es árbol de vida..." (Proverbios 11: 30).

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." (Apocalipsis 2:7).

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." (Apocalipsis 22: 1-2).

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." (Apocalipsis 22: 14).

Lavar las "ropas" es la purificación interior, requisito previo e indispensable "para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

Algunos rechazan la Kabbaláh por considerarla ajena al Cristianismo, mas ese rechazo es por ignorancia.

Al referirnos a la Kabbaláh nos estamos refiriendo es a la Kabbaláh Gnóstica de los Rabinos del Zohar, y de Isaac Luria.

Algunos de los eruditos más reconocidos en los estudios de la Mística Judía han llegado a la conclusión de que los sistemas de la Kabbaláh del Zohar y de Isaac Luria tienen muchos paralelos con el Sistema de la Gnosis (Cristiana Valentiniana):

"Los signos gnósticos y semignósticos del Zóhar y de Isaac Luria devienen para el kabalista pío y ortodoxo la expresión más profunda de su mundo de creencias judaico." [...] "... El lenguaje de los gnósticos ha de ser transformado de nuevo, porque el objetivo de aquellas viejas imágenes míticas que los gnósticos habían legado a los redactores del libro Bahir, y de este modo a toda la Kábala, era en realidad y propiamente la destrucción de una ley [no la Ley o la Toráh] que había violado el orden mítico." [...] "A grandes rasgos la figura del ze'ír se cubre ampliamente con el concepto al que el judaísmo tradicional denominaba Dios de la revelación. Se trata del principio masculino, que al ocurrir la rotura de los recipientes se ha salido de su unidad primigenia con lo femenino y debe ahora reconstruirla a un nuevo nivel y bajo aspectos diferentes. Las relaciones mutuas de todas estas figuras, su repercusión y reflejo en todo lo inferior, en los universos que se están formando bajo la esfera de la Sejiná [Shejináh], que cierra el «mundo de la emanación», de la creación, la constitución y la estructuración, constituye el interés central de la gnosis luriánica." [...] "El exilio de Israel es, por tanto, considerado desde un punto de vista mítico, no ya simplemente castigo correspondiente a una falta y piedra de toque que sirve para acreditarse, sino que además de lo dicho y con una visión más profunda encierra una misión de neto carácter simbólico. Por todas partes y en cualquier lugar del mundo debe Israel mantenerse alerta en su exilio, pues también por todas partes se encuentran chispas de la Sejiná a la espera de ser estimuladas, recuperadas y restituidas por un acto de perfección religiosa. De forma que aquí se nos presenta bastante inesperadamente y anclada todavía con perfecta coherencia en el centro de una auténtica gnosis judía- la idea del exilio en cuanto misión, una idea que la Cábala ha legado ya en el momento de su decadencia al judaísmo ilustrado de los siglos XIX y XX..." (G. Scholem).

En la última petición de la Oración más poderosa con la cual nuestro Señor Jesús El Cristo nos enseña a Orar a nuestro Padre que está en los Cielos, Jesús hablando en el lenguaje esotérico de las Sephiróth del kabalístico Árbol de la Vida, dice:

"... porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:14).

"El reino (Maljhut), y el poder (Guevurah), y la gloria (Tifereth)", son nombres Kabalísticos de tres de las Sephiroth del Árbol de la Vida.

En las Sagradas Escrituras las Sephiróth Jojmáh (Sabiduría) y Bináh (Inteligencia, Entendimiento), y la Sephiráh oculta Dáat (Ciencia, Conocimiento, Gnosis), aparecen como Instrumentos de Dios, en la Obra de la Creación:

"YHVH con sabiduría [Jojmáh] fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia [Bináh]. Con su ciencia [Dáat] los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3: 19).

Las otras Sephiróth (Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Nétzah, Hod, Yesod y Maljut) son nombradas en las palabras del Rey David del Libro Primero de "Crónicas", en los siguientes versículos:

"Bendito seas Tú, oh YHVH, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh YHVH, la magnificencia [Jésed] y el poder [Guevuráh], la gloria [Tiphéreth], la victoria [Nétzah] y el honor [Hod]; porque todas [Kol=Yesod] las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh YHVH, es el reino [Maljut], y Tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en Tu mano está la fuerza y el poder, y en Tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos Tu Glorioso Nombre." (1 Crónicas, 29: 10-14).

El Rey Salomón en el Libro de los Proverbios se refiere a la Sabiduría de la Toráh y al Árbol de Vida en los siguientes versículos:

"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría [Jojmáh], Y que obtiene la inteligencia [Bináh]; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es [la Toráh] que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha [Jésed]; En su izquierda [Guevuráh], riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. YHVH con sabiduría [Jojmáh] fundó la tierra [Maljut]; Afirmó los cielos [Tiphéreth] con inteligencia [Bináh]. Con su ciencia [Dáat] los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3: 13-21).

Se cree también que invocando al Señor, ya se ha logrado la Salvación.

Mas nuestro Señor Jesús El Cristo dice:

"Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de Mí, obradores de maldad." (El Santo Evangelio Según San Mateo, 7:19-23).

¿Cuál es la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos?

"Porque ya sabéis qué mandamientos os dimos por el Señor Jesús. Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su esposa] en santificación y honor; no con afecto de concupiscencia, como los Gentiles que no conocen á Dios" (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a Los Tesalonicenses 4:2-5).

"Santificación" es desintegrar o eliminar nuestros defectos psicológicos.

Apartarse de "fornicación" es no eyacular el semen (Ver el Libro del Levítico, capítulo 15), que es el secreto de los que a sí mismos se hacen eunucos por causa del reino de los Cielos. Los "Eunucos que Guardan los Sábados". Y quien sea capaz de hacerlo, que lo haga. Esos son los que estando casados es como si estuvieran solteros, porque al unirse sexualmente con su Vaso o Esposa, sin fornicar, sin eyacular, y teniendo a su Vaso o Esposa "en santificación y honor; no con afecto de concupiscencia...", y transmutando sus energías creadoras "según Ciencia", mantienen intacto El Pacto de la Alianza que contiene en síntesis "todos los 613 preceptos de la Toráh".

Las personas que no proceden así, son "como los gentiles que no conocen a Dios", por más que digan "Señor, Señor", por más "bautizados" y "salvados" que crean estar, etc.

Pues "los que son de Cristo han crucificado la carne con los afectos y las concupiscencias".

- IV -
Jesús Es El Cristo
Jesús Es El Mesías

Uno de los más venerados Rabís contemporáneos (el Rabbi Yitzhak Kaduri) declaró por escrito y en clave, antes de morir, que Jesús es El Mesías. Es decir, que JESÚS ES EL CRISTO, EL MESÍAS, lo cual es algo grandioso, maravilloso.

El Rabbi Yitzhak Kaduri se refirió también a otro Mesías que "se revelará a algunos Judíos, no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple".

Un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri dijo que su Abuelo había dicho:

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán".
"¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".
"La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judíos, no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, este es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías"
.

Nota: las palabras entre corchetes son nuestras.

"Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación." Porque no es líder, ni aspira a ser líder de ninguna institución, ni religiosa, ni política. Es "uno más entre el montón", y sus testimonios son entregados gratuitamente a toda la Pobre Humanidad Doliente a través de "los medios de comunicación" más modernos, como lo son los medios de comunicación a través de Internet, que es la forma más rápida de poder llegar en instantes a la Humanidad en todo el Planeta, con la esperanza de que cada persona, estudiando y viviendo sus testimonios se convierta en su propio guía a medida que su propia Luz brille en su alma, en su corazón, y llegue a ser un Hijo de la Luz.

***

"Yeshúa" significa "Salvador", y "Massiah" significa "Cristo" o "Ungido".

A la Luz de la Sabiduría Oculta o Esotérica, "Yeshúa" es el Salvador que nace dentro de un Iniciado que ha llegado al nivel esotérico de "Hijo de Israel" por haber encarnado al Mesías o el Cristo Íntimo que es Tifereth en la Kabbaláh.

Mas cuando se habla de Jesús El Mesías como Jesús El Cristo que está con el mismo Cuerpo con el que resucitó de entre los Muertos hace aproximadamente 2000 años, no puede tratarse de ninguna otra persona, y menos aún de una persona que haya nacido en este final de los tiempos, pues una creencia así, atentaría en contra de la Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo Vivo y Resucitado.

En un Antiguo Ortodoxo "Mahzor" (que significa literalmente "Ciclos", "Retornos"), en su Página 71, Línea 17 (a mitad de página), Libro de Oración usado por los Judíos en los Elevados Días Festivos de "Rosh Hashanah" (comienzo del nuevo año) y "Yom Kippur", (día de la Expiación...), está escrito el Nombre de Jesús en Hebreo, y es llamado "Yeshua Sar HaPanim". Transcribo a continuación su traducción del Hebreo al Inglés:

"... Thou hast accepted the prayers by the hand of Elijah of blessed memory and through Yeshua Sar haPanim..."

Traducción:

"...Tú has aceptado las oraciones por la mano de Elías de bendita memoria y a través de Jesús el Príncipe de la Faz ....", o de las Faces.

La frase en letras Hebreas que se encuentra, como dijimos antes, en la página 71, línea 17, a mitad de página, del Ortodoxo Libro Judío de Oración "El Mahzor", es como sigue:

que significa, leído de derecha a izquierda: Yeshúa Sar HaPanim: Jesús Príncipe de la Faz, y también Jesús Príncipe de las Faces o de los Rostros.

La venida del Mesías en este final de los tiempos, no es como se suele interpretar literalmente.

En la Segunda Venida de nuestro Señor Jesús El Cristo, ÉL viene en los instantes finales, con los Ángeles del Cielo en las Astronaves de Luz, sobre las Nubes, a recoger a los Elegidos de los cuatro puntos cardinales de la Tierra.

Las Palabras "Mesías" y "Jesús" son sinónimas de "Cristo" y "Salvador".

Cristo (el Mesías) y Jesús (Salvador) vienen individualmente dentro del corazón de un Hijo del Hombre, de un Enoch o Iniciado, un Elegido o Ungido por el Espíritu Santo.

Cada Iniciado Ungido, Cristo, Mesías y Salvador, se convierte en SERVIDOR DE NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO (JESÚS EL MESÍAS).

Mas en ningún momento habrá de creerse o declararse de que ese Iniciado Cristificado es el mismo Jesús El Cristo reencarnado, porque nuestro Señor Jesús El Cristo Vivo, vive con su mismo Cuerpo Resucitado que tiene desde hace cerca de 2000 años.

El Mensaje en Kabbaláh que el Rabino Kabalista Yitzhak Kaduri escribió en el mes de Septiembre/Octubre del año 2005, hay que saberlo entender ESOTÉRICAMENTE, KABALÍSTICAMENTE, y a la Luz de la Kabbaláh del Rabino Simeón ben Yojai y del Rabino Isaac Luria.

Cuando se afirma que el Mesías aparece o se revela en Israel, si no se interpreta literalmente, sino esotéricamente, quiere decir, que el Cristo Interior nace en el corazón de un Iniciado que ha llegado a la "estatura" o nivel esotérico de Hombre Verdadero, o Israel:

"Rabbí Judá dijo: A los israelitas se los llama ovejas, como está dicho: 'Y vosotros, mis ovejas, las ovejas de mi pastizal, sois Hombres'..." (Ezequiel XXXIV, 31). (El Zohar).

El Nacimiento del Mesías o del Cristo Íntimo dentro de la interior y espiritual "Tierra de Israel", es anunciado por LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS o el Sello de Salomón, que algunos llaman también "ESTRELLA DE DAVID", que el Iniciado Cristificado lleva OCULTA...

El Zohar enseña que "el Sello del Anillo del Rey" es "Maljhut", La Nukvah o Shejináh, que está Oculta y Ocultada en el Rey que es Zeir Anpín.

Todo Hombre Verdadero es llamado en el Zohar. "Oveja" e "Israelita".

Dentro del Hombre Verdadero o Israelita Verdadero es donde nace el Mesías, el Cristo Íntimo.

Por lo cual, HABLANDO KABALÍSTICAMENTE SE DICE QUE EL MESÍAS NACE EN ISRAEL.

Hay detalles muy importantes que deben de ser tenidos en cuenta:

La Segunda Venida de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO "EL HIJO DEL HOMBRE" es como está explicada en los Evangelios: "¡SOBRE LAS NUBES DEL CIELO!":

"Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas." (El Santo Evangelio Según San Mateo 24:30-33).

Esto tiene varias interpretaciones:

El "Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro", son las Humanidades Cristificadas de otros Planetas Superiores que vendrán en Sus Astronaves-Nubes de Luz a juntar y a recoger a los elegidos "de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro".

Mas también quiere decir, Esotéricamente, que EL HIJO DEL HOMBRE, EL CRISTO INTERIOR, viene como "EL HIJO DE LA NUBE" (EL HIJO DE LA SAGRADA SHEJINÁH, pues a la Shejináh se le llama "NUBE") o "BAR-NAFLE"... entre las Nubes de las enseñanzas esotéricas del Zohar de Shimon ben Yojai y de las enseñanzas de Isaac Luria, a la Luz de las enseñanzas del Mesías Rey Sacerdote Guerrero (o Marciano), el Quinto Ángel del Apocalipsis (nuestro V.M. Samael Aun Weor) y del Mesías Rey Gobernante (el Profeta Elías reencarnado en nuestro V.M. Rabolú).

En cuanto a la llegada de NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO, apareciendo públicamente y físicamente con su cuerpo Resucitado e Inmortal, este acontecimiento ocurrirá en la Futura Tierra Prometida, en la Edad de Oro, y bajo Cielos Nuevos, después del Cataclismo Final y Mundial que se avecina.

Por lo cual, si una persona nacida en estos tiempos, aparece y dice que él es Jesús El Cristo (El Cristo que resucitó hace cerca de 2000 años), esa es una indicación muy clara de que es un falso Cristo, un falso Mesías, porque nuestro Señor Jesús El Cristo ya nació como persona hace cerca de 2000 años y tiene el mismo Cuerpo con el que resucitó de entre los Muertos, y cuando aparezca no aparecerá, obviamente, como una persona nacida en estos tiempos...

El anuncio ESCRITO por el Venerable Rabino Kabalista Yitzhak Kaduri en donde indica en claves en KABBALAH que el Nombre del Mesías es YESHÚA, se refiere, a JESÚS EL MESÍAS, JESÚS EL CRISTO nuestro Señor. ¡Y esto es Grandioso!, pues ha sido escrito por "uno de los más prominentes rabinos en la historia del país."

Mas lo que otras personas dicen que dijo que el Mesías ya estaba en Israel y que pronto se iría a revelar, de ser ciertas, tienen que tener un sentido KABALISTA, ESOTÉRICO, puesto que si se interpretan literalmente no estarían de acuerdo a lo que está escrito en los Evangelios sobre "la llegada del Hijo del Hombre":

"1 Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. 2 Y respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída. 3 Y sentándose Él en el monte de las Olivas, se llegaron á Él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. 6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin."

"11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos."

"23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas."

"30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."

"42 Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor."

"44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis." (Mateo, Capítulo 24).

El Rabino Yitzhak Kaduri era un Kabalista y un asiduo estudioso del Zohar. Por lo tanto Sus Mensajes sobre el Mesías, hay que entenderlos a la Luz de la Kabbaláh y del Zohar.

Isaac Luria enseña que la "Tierra de Israel, ... es expresada por Rajel...", pues "Rajel,... es conocida como 'la Tierra Inferior'..."

"Rajel" (representada por la Paloma Torcaz) o "la Tierra Inferior" es una de las Dos Espirituales Esposas de Jacob. "Leáh" (representada por la Paloma Blanca) o su "Primera Esposa" es "la Tierra Superior". Por lo cual se dice esotéricamente que el Patriarca Jacob o Israel primero se Desposó Espiritualmente con Leáh, y más tarde se Desposó Espiritualmente con Rajel. Mas en el final Leáh y Rajel se integran Espiritualmente en Una Unidad.

Nacer en "la Tierra de Israel" es haber nacido Espiritualmente como Hijo de la Sagrada y Santa Shejináh que es Nuestra Madre Divina Kundalini y "la Tierra Santa".

La reconstrucción del Templo no será hecha por manos de personas, sino por las Manos del Santo, Bendito Sea. Así lo enseña el Zohar:

"... de Dios está escrito: "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav, que es el Hijo, es construido por Yod Hé, que son el Padre y la Madre. De ahí que se dice: "Y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre" [de Adam], es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre", es decir, Él trajo hacia el lado que había tomado de Hé su doncella, y de ella está dicho: "Y yo le seré, dijo el Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías II, 9.) Porque el futuro Templo será construido sobre esta roca por las manos del Santo, Bendito Sea, él perdurará por todas las generaciones. De este Templo está escrito: "Mayor será la gloria de esta última casa que de la primera", pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras: "Y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés, en cuanto él es del lado de Jésed ("Benevolencia")..." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

A la Luz del Zohar, "el futuro Templo" no será construido por manos de personas aquí en el mundo físico, sino que es construido sobre la "Roca" y directamente "por las manos del Santo, Bendito Sea". Palabras que evocan las que están escritas en el Evangelio:

"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (El Santo Evangelio Según San Mateo 16:18).

El "Templo" o la "Iglesia" no es una construcción material, ni tampoco una forma religiosa.

La "Iglesia" son los Espirituales Hijos de Israel, los Iniciados que encarnan en su corazón al Cristo interior, así sean unos pocos y nada más:

Sir Isaac Newton, en uno de sus Escritos "Concerniente al Lenguaje de los Profetas", Del "Cap. IV. Descripción de la Profecía del Libro comido", nos dice:

"Habiendo buscado (y obtenido, por la Gracia de Dios) después conocimiento en las Escrituras Proféticas, me he propuesto a mí mismo comunicarlo en beneficio de otros. Si ellas (las Escrituras Proféticas) nunca van a ser entendidas, ¿con qué fin Dios las reveló? Ciertamente Él lo hizo para la Edificación de la Iglesia; y si es así, entonces es seguro que la Iglesia logrará ampliamente el entendimiento de ello. Quiero decir, no todos los que a sí mismos se llamen Cristianos, sino un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Sir Isaac Newton).

"... la simiente de la Mujer & el Profeta & Shiloh hablaron por medio de Moisés..." (Sir Isaac Newton, "Our religion to Iesus Christ.").

"... en la Profecía de la mujer y el Dragón, (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción, y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara..." (Sir Isaac Newton, en "El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas", "Capítulo IV", "Descripción de la Profecía del Libro Comido").

En el Zohar, Simeón ben Yojai interpreta esotéricamente la profecía de Shilóh, de Génesis 49: 10:

"... 'El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies'; 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judá, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. 'Hasta que viene Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [Mosheh] el mismo." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

El Bodhisattwa o Humana persona física de Shilóh o Moisés (el Profeta "igual que" Moisés, del Deuteronomio 18:18-19) sí volvió a nacer, es decir, a reencarnarse "en la Tierra de Israel", esto es, nació esotéricamente, espiritualmente, del Virginal e Inmaculado Vientre de Su Madre Divina la Santa Shejináh, que es la Espiritual y Esotérica "Tierra Santa".

El Profeta "igual que" Dios, de Deuteronomio 18:15 es nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo de Dios, el Hijo del Altísimo, el Padre Celestial. (Ver, por favor, nuestro estudio: "¡Son Dos Profetas!").

Su reencarnación (del Profeta "igual que" Moisés) en este "final de los tiempos" y "en la última generación" fue anunciada en el Zohar y en las enseñanzas de Isaac Luria escritas por Su Discípulo Hayyim Vital.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 30 de Enero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Esenios-Gnosis - Jesús El Cristo y la Kabbaláh -
Las Profecías sobre los Tres Mesías