LA SEÑAL DEL CORDERO
Y
EL SIGNO TAU

En el Libro del Éxodo, del texto Bíblico de "La Tercera Noche de Pascua" previa al Éxodo, está escrito:

"Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque YHVH pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará YHVH aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que YHVH os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de YHVH, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como YHVH había mandado a Moisés y a Aarón." (Éxodo, 12: 21-28).

Todo lo cual fue celebrado "por Fe", por Moisés, a quien Dios le ordenó que así se hiciera.

"Por fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase." (Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos, 11:28).

No quiere decir que se trató de una muerte física, sino del Juicio de Dios a las almas.

La comida del Cordero de la Pascua, ordenada por Dios a Moisés en la Tercera Noche de Pascua, fue realizada por nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles en la "Última Cena":

"Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama." (San Lucas, 22: 7-20).

Jesús les dice a Sus Apóstoles que no comerá más la Pascua, "hasta que se cumpla en el reino de Dios", y que no beberá "más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga."

Nuestro Señor Jesús El Cristo y El Cristo Íntimo, Interior, son "El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Recibir en nuestras frentes la Señal del Cordero, y Encarnar al Cordero, al Cristo Íntimo, Interior, en nuestro corazón es Urgente, para Comer la Pascua "en el reino de Dios".

La Pascua es realizada por nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles, y asimismo por el Cristo Íntimo, Interior encarnado, "en el reino de Dios".

La "Pascua" la vive el Cristo Íntimo encarnado dentro del Iniciado, antes y después de la Resurrección; y cuando se cumpla todo en el Reino de Dios, Interior, el Cristo Resurrecto vuelve a comer la Pascua con Sus Apóstoles.

En todo ello hay una simbología esotérica relacionada con la Resurrección del Cristo en el Alma del Iniciado que lo haya encarnado, y de las Bodas Edénicas del Cristo Resurrecto con Su Alma Espiritual; Bodas del Cordero a las que asisten los Doce Apóstoles Íntimos como Doce Partes del Ser.

El "dintel" de la "casa", tiene el significado de la Señal del Cordero en la frente. "Casa" es nuestro cuerpo físico, y "dintel", nuestras frentes.

En la "Tercera Noche de Pascua", se prefiguró la última y "Cuarta Noche de Pascua", para este final de los tiempos, cuando "el Reino de Dios venga".

La "Señal" del Cordero colocada en "el dintel", de cada "Casa" de los "Hijos de Israel", es el Signo que cada uno de los Doce Mil "Señalados" de cada una de las "Doce Tribus de Israel", reciben en sus Frentes, como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan de Patmos:

"2 Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar, 3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes. 4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel." (Apocalipsis, 7; 2-4).

Los "Cuatro Ángeles" -nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor-, "... gobiernan los cuatro vientos y controlan con la ley a los cuatro puntos de la tierra."

Cuando acontezca el "daño a la tierra" y "al mar" y "a los árboles", es porque, entonces, ya se habrán señalado "a los siervos de nuestro Dios en sus frentes."

Las "Doce Tribus de Israel" es toda la Humanidad que hemos nacido bajo una de las Doce Constelaciones Zodiacales. Quienes, de entre toda la Humanidad, reciban o recibamos en nuestras frentes la Señal del Cordero, pasaríamos a formar parte de los Doce Mil Señalados de las Doce Tribus del Israel Espiritual.

"El Sello del Dios Vivo" es el Sello de Salomón, que tiene su equivalente en la Cruz Tau y en el Santo Ocho o Símbolo del Infinito. Así está explicado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... En el centro de los dos triángulos [del Sello de Salomón] se halla el signo del Infinito o la cruz TAU."

"144.000" kabalísticamente da el número "9", la "Novena Esfera" o "Yesod", que en el Árbol de la Vida está relacionada con el Sexo. Se refiere a la Castidad, a la práctica del Arcano, los Tres Factores, fundamentalmente la Muerte Mística.

Por medio de la práctica de los Tres Factores recibimos en nuestras frentes la Señal del Cordero, la Señal del Cristo: la Cruz Tau, el Sello de Salomón o el Santo Ocho:

"El santo ocho es el signo del infinito. En la médula espinal se enroscan los dos testigos del Apocalipsis formando el santo ocho. De ese santo ocho brotan todos los místicos poderes de la Jerusalém Celestial del microcosmos hombre. Ahora comprenderán los devotos por qué hablamos de ocho místicos poderes inefables." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El Profeta Ezequiel, recibió una orden de Dios de colocar en la frente "a los hombres que gimen y lloran" en medio de la maldad existente en aquellos tiempos, prefigurando, a su vez, la maldad en este final de los tiempos:

"4 Y díjole YHVH: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." (Ezequiel 9, 4, Biblia "Reina Valera")

Esta Señal es el Signo "TAU", como está en la Biblia "Vulgata Latina" de San Jerónimo:

"4 et dixit Dominus ad eum transi per mediam civitatem in medio Hierusalem et signa thau super frontes virorum gementium et dolentium super cunctis abominationibus quae fiunt in medio eius" (Ezequiel, Chapter 9, 4. Jerome's Latin Vulgate (405 A.D. Biblia Vulgata Latina.)

Para el Hermano Francisco de Asís, "... el signo del "tau" era más familiar que cualquier otro signo y con ese símbolo firmaba cartas y pintaba todas las paredes de las celdas." (Tommaso Celano, "Vida de San Francisco de Asís…")

Los Primitivos Cristianos, solían representar la Cruz con una "T" (Cruz Tau), en las catacumbas.

"… Y en realidad el Santo (San Francisco) tenía gran veneración y afecto por el signo del Tau, siempre lo aconsejaba en cuanto hablaba y lo escribía directamente en las cartas que despachaba como si su misión fuera, según lo que dijo el profeta mismo, la de signar el Tau en la frente de los hombres que gimen y lloran, convirtiéndose sinceramente al Cristo... " (San Buenaventura, "Vida de San Francisco de Asís, Leyenda Mayor...").

"El Signo del TAU", tiene la forma de la Vara de Moisés, en la cual aparece levantada la Serpiente Ígnea de Salvación.

"... aparece, en la Sabiduría Antigua, MOISÉS y la SERPIENTE DE BRONCE que se enroscaba en la TAU, o LINGAM GENERADOR (ésa es la Kundalini)." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En el Éxodo cuando el Pueblo de Israel era mordido por las serpientes venenosas de las arenas del desierto:

"Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra YHVH, y contra ti; ruega a YHVH que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y YHVH dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía." (Números, 21:7-10).

Las serpientes venenosas simbolizan a las tentaciones. Solamente la Serpiente Ígnea de Bronce, nuestra Madre Divina Kundalini, es la única que puede impedir que caigamos en tentación, si la invocamos de inmediato en el momento en que descubrimos que uno de nuestros defectos psicológicos nos quieren hacer caer en tentación en un pensamiento, sentimiento o acción, pidiéndole que nos lo saque y lo desintegre, tal y como nos es enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

La Serpiente Kundalini levantada en la vara de nuestra Columna cerebro-espinal contiene la clave para recibir en nuestras frentes el Signo TAU. Pues cuando levantamos la Serpiente Ígnea, así como Moisés la levantó en el desierto, somos señalados en nuestras frentes con la Señal del Cordero. Sobre estos procesos esotéricos, hemos dado testimonio en el Capítulo Primero de "El Camino Iniciático Esotérico" en "Las Iniciaciones de Fuego o de Misterios Mayores en la Primera Montaña". Mas, aunque se haya recibido la Señal del Cordero, cuando el Fuego Sagrado del Kundalini, habiendo ascendido por el centro de la médula de nuestra columna cerebro-espinal hasta el cerebro, y habiendo hecho contacto con el Átomo del Padre en nuestras frentes, a la altura del entrecejo, que es el Bautismo Esotérico, esta Señal debe de ser Confirmada y Calificada más adelante, en el Camino Esotérico.

"… La cruz más sagrada de Egipto, que llevaban en las manos los Dioses, los Faraones y los muertos momificados, es el Ankh ......., el signo de la vida, lo vivo, un roble, la alianza... El extremo superior es el jeroglífico Ru ........ puesto sobre la cruz Tau... "

"… La Tau perfecta, formada por la línea perpendicular (rayo descendente masculino) y la horizontal (la Materia, el principio femenino) - y el círculo del mundo, eran atributos de Isis, y sólo después de la muerte era puesta la cruz egipcia sobre el pecho de la momia... "

En este final de los tiempos, y así como se prefiguró en la Noche de Pascua antes del Éxodo de Egipto, "El Quinto Ángel" SAMAEL (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor), está metiendo en el Abismo, a las almas de las personas que no tengan la Señal del Cordero en sus frentes:

"1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. 4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes." (Apocalipsis, 9: 1-4).

Aunque están por llegar los momentos en los cuales el sol se oscurecerá, esto ya está aconteciendo en otras dimensiones. Pues antes del "daño a la hierba de la tierra" y a toda "cosa verde" y a todo "árbol", acontece el daño "a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes."

¡Aún hay Esperanzas y posibilidades de Trabajar en la Obra del Padre, para recibir la Señal del Cordero!

Las Esperanzas y las Posibilidades para el Rescate, son tanto para las parejas que quieran practicar Los Tres Factores, como para quienes, no pudiendo practicar el Arcano o Segundo Factor, se dediquen, asimismo, a la práctica de la eliminación de los defectos psicológicos "de instante en instante de momento en momento".

Mas "... el tiempo es corto..."

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico