"HERCÓLUBUS"
Y LOS TIEMPOS DEL FIN
- Ver también, por favor: HERCÓLUBUS Y EL INMINENTE DESHIELO TOTAL E IRREVERSIBLE DEL ÁRTICO - (Pdf).
Estamos ya en la última "Noche de Pascua", acercándonos al final de la "Edad de Hierro".
"¡Los tiempos del fin han llegado, y estamos en ellos!", nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú también así lo ha anunciado.
Recuerdo que reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, nos dijo que se fue a investigar en las Dimensiones Superiores sobre los acontecimientos de estos tiempos del fin, y vio que primero vendrían las catástrofes por los elementos: terremotos, maremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas, sequías, etc. Y después las explosiones atómicas. Y nos dijo que la corteza de la tierra se abriría y se vería a través de las grietas el fuego del interior de la Tierra. Y mientras una parte de la Tierra se hundía, la otra parte de la tierra, desde el fondo de los mares, se levantaba, como los dos platillos de una balanza, que mientras uno baja, el otro sube.
Y así se ha estado cumpliendo con las catástrofes por los elementos de la Naturaleza.
En Enseñanzas Gnósticas "Sobre los Tiempos del Fin", (de las cuales hemos entresacado los siguientes párrafos), impartidas por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Maestro dio las siguientes explicaciones, entre otras, acerca de Hercólubus y el final de los tiempos:
"... en realidad de verdad, yo no puedo negar el acercamiento del planeta HERCÓLUBUS; se trata de un mundo gigantesco, que viene navegando a través del inalterable infinito. Pronto llegará, pues, a nuestra órbita terrestre, así es."
"Nostradamus por ejemplo, afirma en forma enfática, que el evento éste que aguardamos, será para el año 1999. Las Sagradas Escrituras nos hablan de los 'tiempos del fin'..." [...]
"En el libro 'La Doctrina Secreta de Anáhuac', no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'. Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO."
"Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo..."
"Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99."
" A mí me dieron la fecha del año 2500; claro, si sumamos estos números entre sí, kabalísticamente, tendremos el resultado: 2 + 5 es 7; 7 incuestionablemente es el SÉPTIMO SELLO. La humanidad ha rasgado Seis Sellos, falta el Séptimo. Simbólicamente pues, se me dio el número 2500, así lo entiendo; pero el evento está más allá del 99, para mi modo de ver..."
"... Yo pienso que la cosa no es para el 99; esas fechas así tan sonadas, NUNCA RESULTAN EXACTAS. Creo que la cuestión va más allá del 99. Creo, firmemente, que este asunto es para el TERCER MILENIO..."
"No hay duda que estamos en los tiempos del fin, y que la Gran Catástrofe se avecina. ¡Eso no lo podemos negar! Lo único que sí es que debemos aclarar, que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..." (Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus enseñanzas "... Sobre los Tiempos del Fin").
Se cumplieron las anteriores palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que la llegada del Planeta Hercólubus, no fue para el año de 1999:
"... que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'... que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99... que este asunto es para el TERCER MILENIO... que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..."
¡Así lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor! ¡Y así se cumplió!
Así también lo escribió muchísimos años antes nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "El Mensaje de Acuario" en el año de 1958 (Ver esta fecha en los Capítulos "XVI" y XVII" de esta misma Obra "El Mensaje de Acuario"), donde el Maestro dice:
"Y el quinto ángel (Samael) tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra y le fue dada la llave del pozo del abismo" (Ap. 9: 1)."
"Desde el año 1950 un mundo gigantesco se está aproximando a nuestra tierra. Esa estrella ya cayó en nuestra tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo."
"Nosotros queremos decir con esto, que las ondas electromagnéticas de esa gigantesca estrella, ya tocaron el eje de la tierra."
"A ese gigantesco mundo le fue dada la llave del pozo del abismo."
"El psiquismo animal inferior de esa gigantesca mole planetaria actúa sobre la humanidad terrestre, succionando, absorbiendo, atrayendo a todas aquellas billonadas de almas que no tienen la señal de Dios en sus frentes."
"Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos. A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto."
"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la cruz del Redentor."
"Este mundo gigantesco será visible para todo el mundo dentro de pocos años. Esa estrella "abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscureciose el sol y el aire por el humo del pozo" (Ap. 9: 2). (De "El Mensaje de Acuario" "Capítulo XIX" "El Quinto Ángel", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
Los términos "mundo" y "estrella", aplicados a "ese gigantesco mundo", o Planeta, no deben de sorprendernos, pues al Planeta Venus, por ejemplo, se le llama también "Estrella".
Los términos "billonadas de almas", obviamente no se deben de interpretar en su sentido literal, sino que es una expresión utilizada para indicar enormes cantidades de almas, etc.
Efectivamente, el "acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99...", tal y como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor; sin embargo sí "vimos" su símbolo que "es la cruz radiante", en el mes de Agosto del año 1999, el símbolo de Hercólubus..." Yo lo veo, pero no ahora...", está escrito en la Profecía de "Números 24: 17". Es decir, que aunque sí vimos el símbolo de Hercólubus, a Hercólubus no lo vimos en aquel "ahora". En El Zóhar, encontramos la siguiente explicación sobre esta Profecía:
"Yo lo veo, pero no ahora..." (Números 24: 17). Desde entonces algunas de estas cosas se cumplieron en ese tiempo y algunas más tarde, mientras que algunas son dejadas para el Mesías..." (El Zohar, Volumen V, sección "Balak").
Por "la atracción gravitacional de un objeto de varias veces el tamaño de Júpiter...", es decir, del Gigante Hercólubus, llamado en "El Kolbrin" con el nombre de "El Destructor", cada vez que aparece en los cielos:
"... la Tierra abre su vientre por efecto del calor,... Entonces las llamas explotan hacia arriba a través de la superficie del terreno y sus lenguas lamen la vecindad, como feroces demonios sobre sangre negra. El terreno queda calcinado y despojado de toda humedad, y los pastos, los cultivos y los árboles son consumidos por las llamas quedando convertidos en blancas cenizas."
"Cuando llueva sangre desde los cielos, el Destructor aparecerá y las montañas se abrirán escupiendo fuego y cenizas. Entonces los árboles quedarán destruidos y todos los seres vivos abandonados. Las aguas serán tragadas por la tierra y los mares hervirán." ("El Kolbrin").
LA CRUZ
DEL REDENTOR
Sobre la Cruz del Redentor, así está Profetizado en "Los Oráculos Sibilinos" (que contienen Profecías con Mensajes de Dios recibidos y retransmitidos por la Sibila [Mujer Sabia dotada de Espíritu Profético, Sacerdotisa del Dios Apolo], y que gozaron de gran estima y veneración entre los Judíos de los primeros siglos anteriores a nuestra Era Cristiana, y entre los Cristianos Primitivos):
"-... Cuando los imperecederos ángeles de Dios inmortal lleguen, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, ellos que saben cuántas malas acciones cometió antes cada ser humano, llevarán desde la oscuridad tenebrosa las almas de los hombres para el juicio sobre el estrado del poderoso Dios inmortal..." ("Oráculos Sibilinos", "Libro II").
Los Cuatro signos zodiacales:
Leo (el León)
Acuario (el Hombre),
Escorpio (el Águila),
y Tauro (el Toro),
formaron esta Gran "cruz radiante", el 11 de Agosto de 1999, con el gran eclipse solar en esta misma fecha.
Estos Cuatro Animales Sagrados son los símbolos de los Cuatro Ángeles:
"Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel."
Los Cuatro Animales Sagrados del Trono del Carro Divino (La "Merkabah") de la Visión de Ezequiel, simbolizan a Los Cuatro Ángeles: Miguel, Gabriel, Raphael y Uriel...
Aconteció un Gran Juicio a la Humanidad de nuestro Planeta Tierra, en aquella fecha del mes de Agosto del Año de 1999...
Y en este Gran Juicio a la humanidad, estuvieron presentes "Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel", los cuales formaron: La Cruz Cósmica, la "Cruz Radiante", el símbolo de ese "mundo gigantesco", llamado "Hercólubus", como fue Anunciado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la Cruz del Redentor."
Hercólubus no se vio, efectivamente, porque "este acontecimiento catastrófico está mucho más allá del 99", como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus Enseñanzas "Sobre los Tiempos del Fin", pero sí se vió su símbolo que lo representa, como también lo anunció el Venerable Maestro Samael Aun Weor muchísimos años antes, en 1958, anunciando la llegada de su "símbolo", "la cruz radiante", la Cruz Cósmica, lo cual aconteció en el mes de Agosto de 1999. En otro lugar de Su Sagrada Obra "El Mensaje de Acuario", dice el Maestro:
"Con el sello del Dios vivo queda clasificada la humanidad. La mayoría ya recibieron la marca de la bestia en sus frentes y en sus manos. Unos pocos recibieron la señal del Cordero en sus frentes."
Así pues, que, "desde el año de 1950", comenzó esta última "Noche de Pascua", que será celebrada interiormente, "en el reino de los Cielos", por cada Alma que reciba la Señal del Cordero, del Cristo Íntimo, Interior.
La Profecía de Nostradamus, de la Centuria I, cuarteta 84, se refiere a "El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas" del envoltorio de Polvo que lo cubre y lo hace "invisible", con las siguientes palabras
"La Luna oscurecida en profundas
tinieblas,
Su hermano (el Sol) pasará a estar de
color ferruginoso,
El grande oculto largo tiempo bajo
las tinieblas,
Entibiará hierro en la presa
sanguinolenta."
Los Nativos Hopi de Norteamérica, llaman a Hercólubus, "el Purificador", "La Kachina Roja" o "Estrella Roja":
"... vendrá el Purificador – La Katchina Roja, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida tal como la conocemos cambiará para siempre. Habrá mensajeros que precederán esta venida del Purificador. Ellos dejarán mensajes para aquellos en la Tierra que recuerdan las Viejas maneras."
"... Cuando venga el Purificador nosotros lo veremos primero como una pequeña Estrella Roja, la cual vendrá muy cerca y se sentará en nuestros cielos, observándonos. Observándonos para ver cuán bien nos recordamos de las enseñanzas sagradas." (Profecías Hopi).
"El purificador aparecerá como la Kachina Roja, talvez eso signifique que aparecerá rojo en los telescopios, que los científicos usan. Permanecerá casi en un solo lugar durante mucho tiempo. Como un ojo que nos mira. Eso es cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul también regresará. Saquasohuh es benevolente, pero los otros no lo serán. Cuando vengan los otros comenzará la guerra en los cielos, como nos han dicho." ("Anciano Hopi. Febrero de 1997").
En el Zohar, Hercólubus es llamado "Potente Estrella de color purpúreo":
"... aparecerá en los cielos una potente estrella de color purpúreo, que en el día llameará ante los ojos de todo mundo, llenando el firmamento con su luz." (El Zohar, III "Shemot").
"Y en ese tiempo saldrá una llama, en los cielos del norte; y llama y estrella se hallarán la una frente a la otra durante cuarenta días, y todos los hombres se maravillarán y aterrarán. Y cuando hayan pasado cuarenta días, la estrella y la llama guerrearán juntas a la vista de todos,..." (El Zohar).
Es Urgente que la Pobre Humanidad Doliente esté informada ampliamente sobre el acercamiento a nuestro Planeta Tierra de este Planeta Gigante "invisible"... mayor que el Planeta Júpiter: "Hercólubus", y que es conocido también con los nombres de "Ajenjo", "Potente Estrella de Color Purpúreo", "la Kachina Roja", "El Grande Oculto largo tiempo bajo las tinieblas", "El Destructor"...
Son Profecías de diferentes tradiciones, épocas, culturas, etc., que se refieren, con diferentes términos, a un cuerpo celeste gigante (Planeta o "Estrella") que se aproxima a la Tierra.
La Esperanza para toda la Pobre Humanidad Doliente está en las Sagradas Enseñanzas Gnósticas en la Práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, tal y como está en los Libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en los Testimonios que aquí estamos transmitiendo, fundamentalmente la desintegración de nuestros yoes o defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento", durante toda la vida, continuamente, por medio de la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, y de la eliminación de los mismos, uno a uno (y no en montón), suplicándole de inmediato, con fuerza y con fe, a nuestra Madre Divina Kundalini, individual, particular, que nos saque y nos desintegre el yo o defecto psicológico que descubrimos en el mismo instante, ya sea en un pensamiento, en un sentimiento o en un intento de acción.
¡Aún hay esperanzas y posibilidades! ¡Mas este Trabajo Práctico hay que comenzarlo YA, sin pérdida de tiempo, porque después podría ser demasiado tarde!
Nuestro Mensaje es de Verdadera Paz, de Hermandad y de Amor para toda la Humanidad Doliente. La vida de cada Ser Humano y de toda Criatura es muy valiosa. No hay que atentar ni contra la propia vida ni contra la vida de ningún Ser Humano, pues cada Ser Humano es también la Humanidad... Hay que Vivir muy de acuerdo a las Leyes de Dios, respetando las Leyes y a las Autoridades en cada País.
"PUEBLO DE CASTIDAD"
Quienes reciban "la señal del Cordero en sus frentes", sus almas no son lanzadas al Abismo por el Quinto Ángel del Apocalipsis, acompañado en esta Misión por el Profeta Elías que es nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
"Sólo con el Gran Arcano podemos ser salvos y recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo de Sión, es el pueblo de Israel (espiritual de Dios). Este pueblo está formado por todos aquellos que practican magia sexual (pueblo de castidad)." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"No entrará a ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero" (Ap. 21: 27).
"No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión." (Levítico, 18:22-23).
"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6: 9-10).
En todos los 30 versículos del capítulo 18 del Libro del Levítico de Moisés, están escritas las ordenanzas de Dios, que se refieren a las abominaciones o pecados contra el Espíritu Santo.
La fornicación desarrolla la cola de los demonios o el "abominable órgano kundartiguador". El adulterio hace aparecer en la frente los cuernos de los demonios, "la marca de la Bestia".
Nuestras personas no debemos de ser jueces de nuestros semejantes, ni estarle "viendo" cuernos y colas a todo mundo, porque los yoes que vemos y señalamos en otras personas, los cargamos en nuestro interior, aunque no los hayamos descubierto. Pues cada persona es un espejo, ante la cual proyectamos nuestros propios defectos psicológicos.
Las siguientes Palabras hemos de aplicárnoslas cada uno a nosotros mismos:
"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." (San Mateo, 7:1-5).
"... No he venido á llamar á los justos, sino á los pecadores." (San Marcos, 2:17).
¿Y quién de cada uno de nosotros, no hemos de sabernos pecadores?
Mas esto no es disculpa para permitir al Ego o legión de defectos psicológicos que actúen en nosotros. Es obvio que aquí en los hechos, en el mundo físico, a medida que vamos Muriendo al Ego, tiene que haber arrepentimientos de hechos, cambios y comportamientos positivos, correctos, en cada uno de nosotros. Lo que hay que hacer es: ¡defecto descubierto aplicarle la Muerte Mística, en ese instante!
Se está definiendo ya el destino de las almas... La pérdida del alma es de lo más grave que pueda suceder. Por lo cual dice nuestro Señor Jesús El Cristo:
"Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras." (San Mateo, 16:26-27).
Es Urgente la práctica de Los Tres Factores, fundamentalmente la Muerte Mística, para que haya Castidad, y Amor por la Humanidad, para recibir en la frente la Señal del Cordero: la Cruz Tau, el Santo Ocho o Símbolo del Infinito, o el Sello del Dios Vivo: el Sello de Salomón.
¡No hay tiempo!... Esto significa: ¡No hay tiempo que perder!
¡Dedicar el tiempo necesario en el cumplimiento de los deberes y las obligaciones, y no perderlo en las cosas vanas, en las cosas del ego!
¿Y después de esta existencia?... El destino en el cual continúe cada alma: o para Vida Eterna, o para vergüenza y confusión perpetua, como está escrito en el Libro del Profeta Daniel:
"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." (Libro del Profeta Daniel, 12:1-5).
El Arcángel Miguel es el Regente del Sol.
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos explica la Gigantesca Misión que ha estado realizando, junto con el Arcángel Miguel en estos tiempos del fin:
"Realmente detrás de esta gigantesca misión que se me ha encomendado, cual es meter en el Avitchi a millones de almas perversas, está Miguel, el gran Príncipe de los hijos de la Luz, y los grandes Logos Planetarios. Miguel dirige, y yo ejecuto las órdenes que recibo directamente de mi Padre Samael."
"Ciertamente, hay dos clases de Maestros, los que dirigen y los que dominan. En el pasado, Miguel combatió personalmente contra los demonios, ahora dirige como un gran arquitecto la obra que yo Aun Weor estoy realizando."
"A través del tiempo se elevó Miguel de dominador a dirigente. 'Daniel' el profeta de Dios ya había profetizado esto en los siguientes versículos bíblicos."
"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tú pueblo; Todos los que se hallaren escritos en el libro". (Daniel XII, 11).
"Ese pueblo libertado es el pueblo de la luz, la humanidad buena, que está escrita en el libro de la vida."
"Y luego, hablando Daniel de la selección del personal, y del Avitchi, dice lo siguiente:"
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida eterna. y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel XII, 2)."
"Todo el capítulo 12 de Daniel se refiere a esto mismo."
"Actualmente están entrando millones de almas al abismo, esto es espantoso, esto es terrible; realmente la evolución humana fracasó, y sólo un puñado de almas selectas lograrán fusionarse con sus Íntimos, para entrar en el reino angélico, estas profecías de Daniel se están cumpliendo en estos instantes en forma terrible, y millones de seres humanos encarnados y desencarnados están entrando al abismo..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles" (V.7)."
"Y Miguel, y todos nosotros los hermanos del Rayo de la Fuerza, lidiamos contra el dragón de las tinieblas y contra las legiones tenebrosas de la Logia Negra. Esta lidia contra el dragón y sus ángeles negros, comenzó exactamente en el año 1950." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
En "La Epístola Universal de San Judas Apóstol" (1:9), se menciona la lucha del Arcángel Miguel contendida "con el diablo":
"... cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."
Estas luchas acontecen en diferentes niveles y dimensiones. Lucha que vuelve a repetirse en este final de los tiempos, no solamente en el Alma del Profeta Moisés, sino dentro de toda persona que luchemos eliminando el Ego, nuestros defectos psicológicos.
Esta lucha, es la lucha interna, interior, que el Profeta Moisés realizó, y continuó realizando inclusive después de su "muerte", y que cada uno de nosotros tenemos que realizar dentro de sí mismos, luchando por vencer a nuestro propio "Entrenador Psicológico", luchando contra nuestros defectos psicológicos, contra todas las tentaciones, durante toda la existencia.
"Cada uno de nosotros debe convertirse, pues, en un 'Miguel', peleando incesantemente contra el Dragón y sus huestes fatales." (Dentro de cada uno de nosotros). Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
Estamos en los principios del "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;..."
¡Es urgente aprovechar cada momento de la existencia para Morir de instante en instante a nuestros yoes o defectos psicológicos, para no perder el alma! (Ver, por favor: "Velad y Orad", y "Despertar, Morir, Vivir").
"Cada hombre que aspira a esta vigilia deberá abrir su propia huella y marchar solo, atento únicamente al paso del instante, sin preocuparse del triunfo o la derrota, sin inquietarse por su fin terrenal."
"Esto es vivir en el Eterno Ahora."
"De otro modo, no tendría valor alguno la experiencia del Hombre sobre el Planeta Tierra." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".)
Al escribir estos estudios, no pretendemos sentirnos superiores a ninguno de nuestros semejantes, o de pensar que estamos salvados y los demás condenados; no sea que nos suceda como "el Fariseo", y no procedamos como "el publicano":
"Y [Jesús] dijo también á unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban á los otros, esta parábola: Dos hombres subieron al templo á orar: el uno Fariseo, el otro publicano. El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador. Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado." (San Lucas, 18:9-14).
Si no nos sabemos y reconocemos siempre, con sinceridad, de corazón, pecadores, estaríamos haciendo el papel del "Fariseo", pues todos cargamos al "Fariseo interior".
"... Aun en el entendimiento de todo pecador brilla la luz, mas no todos los pecadores se saben pecadores y por eso no todos osan volver el rostro hacia ella. Pues no hay luz ni fuego del Espíritu Santo para quien no sufre las tinieblas. Y un puro corazón ha de estar vacío y limpio de todo, salvo del anhelo de Dios que Dios mismo sembró en nuestros primeros padres. Más es la luz que la llama, pero la chispa no es menos que la luz". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".)
No Fornicar es (y, con la base de la disolución o eliminación de nuestros defectos psicológicos), el Mandamiento de Dios, para aspirar a llegar a ser un "Hijo de Israel" del Israel de la Parte Espiritual, de los Doce Mil Señalados de las Doce Tribus de Israel.
Este Mandamiento de la Ley de Dios es para las personas que de entre toda la Humanidad quieran ser Hijos de Israel de la parte Espiritual: ¡No Fornicar! ¡No eyacular el semen!
La eyaculación o emisión de semen, inclusive entre el esposo y su propia esposa, es inmundicia ante Dios, porque es Fornicación. Y está prohibida por Dios en el Levítico "a los Hijos de Israel":
"Habló YHVH a Moisés y a Aarón, diciendo: Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo." (15:1,2).
"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche." (15.16).
"Y cuando un hombre yaciere con una mujer [incluyendo al hombre y a la mujer en el matrimonio] y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche." (15:18).
"Ésta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;..." (15:32). (Levítico, 15: 1,2, 16, 18, 32).
El Apóstol San Pablo, claramente dice que el pecado de la fornicación es el pecado contra el Espíritu Santo:
"Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." (1 Corintios, 6:18-20).
Para la procreación, el hombre y la mujer en el matrimonio, si quieren traer un hijo al Mundo, durante la práctica del Arcano, sin derramar, es decir, sin eyacular nunca en la vida ni tan siquiera una gota del Esperma Sagrado, pueden Orarle al Padre Interno, al Cristo Interior, a la Madre Divina Kundalini y al Espíritu Santo. Y si hay méritos y la súplica es escuchada, entonces la Madre Divina Kundalini dirigirá un sólo y único espermatozoide que fecundará el óvulo de la esposa, y así se dará la concepción sin fornicación, sin eyaculación del semen. Habiéndose dada la Concepción, el hombre y la mujer se abstendrán completamente de la unión sexual y de cualquier actitud que active la libido sexual, y esperar después del nacimiento del niño o de la niña, hasta que la Madre termine de alimentar con su leche materna a la criatura. Durante todo este tiempo, ambos se dedicarán a redoblar la Vigilia y la Oración, para la eliminación de los defectos psicológicos, y conservando, manteniendo la Castidad. Y el esposo, tratar con mucho cariño, amor, castidad, ternura y delicadeza a su esposa. Así vendrían hijos al Mundo que traerían grandes valores no solamente físicos, sino morales y espirituales, y serían, al crecer, una gran bendición para la Humanidad.
Debe de quedar claro, por lo tanto, que la Castidad Científica o la Práctica del Arcano, no está en contra de la Multiplicación de la Especie Humana. Este es el Método con verdadera Castidad del "Control de la Concepción y no de la Natalidad". Esto es lo que Enseña nuestro Señor Jesús El Cristo de quienes a sí mismos se hacen "Eunucos por causa del Reino de los Cielos".
Si se reflexiona o medita en las palabras "Creced y Multiplicaos":
"Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." (Génesis 1: 27-28). Lo cual aconteció en "... la tarde y la mañana el día Sexto."
Cuando Dios dijo "Fructificad y multiplicad", EVA estaba incluida en ADAM. Esto quiere decir, que la Concepción acontecía dentro del Cuerpo de Adam-Eva, sin fornicación, y de este Adam-Eva nacía una nueva Criatura con las mismas características del Padre-Madre.
Más tarde vino la separación de los Sexos, indicada en la Mujer que Dios sacó del Cuerpo de Adam. Entonces fue necesaria la Unión Sexual entre Adam y Eva para el Crecimiento y la Multiplicación, pero sin Fornicación, tal y como se daba antes, cuando Eva estaba en Adam.
Dios les advirtió de no comer del Árbol de la ciencia del bien y del mal; es decir, les prohibió entregarse a los placeres lujuriosos de la carne, a los placeres sexuales de la lujuria, les prohibió fornicar, les prohibió derramar o eyacular el semen.
Mas la Humanidad Edénica cayó en la fornicación.
Y por lo cual Dios dijo a la mujer:
"... Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti." (Génesis, 3:16).
Lo cual indica que ANTES había Preñez y Parto pero sin dolor...
El "Creced y Multiplicaos" fue ordenado, cuando Adam-Eva eran completamente Castos, sin Fornicar, es decir, sin eyacular nunca, ni siquiera una gota de la Simiente Humana. Porque el Semen nunca salía del organismo Humano. Y así se daba la Concepción y el Nacimiento: con Castidad Total.
La Simiente Humana nunca debe de salir de las glándulas endócrinas sexuales; nunca debe de salir del cuerpo humano; es decir, nunca debe de haber eyaculación, porque si sale, es fornicación (ver el Levítico, capítulo 15), y se sería "árbol que no hace buen fruto", y "es cortado y echado al fuego."
El Crecimiento y la Multiplicación también están relacionados, en otro significado, en el Crecimiento y la Multiplicación en el Alma, en el Ser, que es el Árbol que da buenos Frutos. Cuando un hombre y una mujer practican el Arcano correctamente, las fuerzas creadoras contenidas en sus glándulas endócrinas sexuales, se Transmutan en Energías Creadoras Sexuales. Con este método Despertamos el Fuego Sagrado del Kundalini o la Serpiente que Moisés levantó en el desierto, y fabricamos primero los Cuerpos Solares, y encarnamos al Hijo del Hombre; y más tarde creamos los Cuerpos de Oro; entonces se es un Árbol que ha dado buenos Frutos.
El Sexo es Sagrado. Si así se entendiera por cada uno de nosotros, y muy especialmente, por cada hombre y mujer en el matrimonio, no solamente se trabajaría durante toda la vida practicando el Arcano; sino que se transmitiría de padres a hijos este entendimiento; y los padres ayudarían a sus hijos, primeramente con su ejemplo, y orientándoles para que conserven, guarden su castidad total, de tal manera, que al llegar la edad adulta y quieran formar Pareja, formar un Matrimonio, un Hogar, entren a practicar el Arcano. Esto está simbolizado en la "Circuncisión" y en el Sacramento del Bautismo, que significa la Castidad durante toda la vida, y la Transmutación del "Agua Bendita" contenida en la "Pila Bautismal" para encender el Fuego Sagrado, en el Sacramento del Matrimonio. Esto es lo Ideal y lo Indicado en los Mandamientos de la Ley de Dios.
Dolorosamente, la época en que estamos toda la Humanidad la tiene inmersa en el mar rojo de las pasiones, adorando "el becerro de oro", y precipitándose por el camino de la degeneración, de la involución.
Invitamos respetuosamente al amable lector, si tiene la Grandiosa Obra "La Doctrina Secreta de Anahuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a leer el "Capítulo XII", titulado "El Cataclismo Final".
Mas, todavía es posible, a nivel individual, arrepintiéndonos de hechos, sabiéndonos y reconociéndonos siempre sombras pecadoras, sin sentirnos o creernos mejor o superior a nuestros semejantes, comenzar a cambiar. Y los padres educar a los hijos y con buenos ejemplos, en las buenas costumbres, en la moral, en la eliminación de los defectos psicológicos, en la castidad, y ayudarlos a encauzarse en su Vocación.
El hombre o el varón es el Polo Positivo de la Fuerza Sexual. La mujer o la hembra, es el Polo Negativo de la Fuerza Sexual. Cuando el hombre y la mujer se unen en fidelidad, en amor y en castidad, practicando el Arcano, se produce Fuerza, Energía, Movimiento, Vida, Amor, Luz, dentro de ambos, e interiormente, espiritualmente, se vuelve al Edén, al Paraíso Terrenal.
Mas si se unen para fornicar, se producen cortos circuitos, caos, tinieblas, dolor, como cuando Adán y Eva o la Humanidad Edénica fueron expulsados del Paraíso Terrenal, del Edén, de la Cuarta Dimensión.
Tanto la "Circuncisión" como todos los elementos de simbología Sagrada en el Sacramento del Bautismo, encierran enseñanzas esotéricas. La Pila Bautismal que contiene el Agua Bendita, el Fuego Encendido, inclusive el Padrino, etc., todo tiene su simbología Alquimista, relacionada con "El Pacto de la Nueva Alianza"; que más tarde se debe de realizar en el Sacramento del Matrimonio. Las Argollas Matrimoniales, simbolizan la "Alianza", la práctica del Arcano, como era realizada por Adam y Eva antes de la caída en la fornicación. El Padrino simboliza al Gurú que asume la responsabilidad de la Guía espiritual de un discípulo cuando Despierta el Fuego Sagrado del Kundalini.
Si el Sexo se usa para satisfacer las pasiones animales: fornicación, adulterio; o peor, para todo lo que es contra-natura: píldoras anticonceptivas, espermicidas, preservativos, abortos, masturbaciones, degeneraciones sexuales, bestialidades, sodomías, etc., es "Degeneración".
Si el Sexo se utiliza únicamente para la Multiplicación de la especie Humana, es "Generación".
Si el Sexo se utiliza para la Práctica del Arcano en Los Tres Factores, es "Regeneración".
Las personas solteras pueden Sublimar (aunque no Transmutar) sus fuerzas sexuales, conservando la castidad, con la base de la eliminación de los defectos psicológicos, por medio de la caridad, de la oración, de la meditación, del estudio, del arte, de la vocación, del deporte, de la creatividad, y en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
(En la "Regeneración" está también incluida la Multiplicación de la Especie Humana, como se explicó en párrafos anteriores, con la Castidad Científica del "Control de la Concepción y no de la Natalidad").
El Camino del Cristo es el Camino de "la Regeneración", cuyas Enseñanzas Esotéricas están contenidas, en el Capítulo 19 del Santo Evangelio según el Apóstol San Mateo:
1 Y ACONTECIÓ que acabando Jesús estas palabras, se pasó de Galilea, y vino á los términos de Judea, pasado el Jordán.
2 Y le siguieron muchas gentes, y los sanó allí.
3 Entonces se llegaron á Él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?
4 Y Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
7 Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.
10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces Él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.
13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron.
14 Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.
15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos se partió de allí.
16 Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:
19 Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
20 Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?
21 Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
22 Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
24 Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: ¿qué pues tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.
30 Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros."
(El Santo Evangelio Según San Mateo, capítulo 19).
Seguir a Cristo "en la Regeneración" es ser "Eunuco por causa del reino de los Cielos", que es la Unión Sexual del "Lingam" o "Phallus" del hombre, dentro del "Yoni" o "Útero" de la mujer, de la esposa, y en el Matrimonio, sin Fornicar, es decir, sin la eyaculación del semen y transmutándolo en Energía Creadora, de acuerdo a la Ciencia de la práctica del Arcano en los Tres Factores.
Este es el significado de tener Esposa y proceder como si no se tuviera, como dice el Apóstol San Pablo; o sea, en Castidad, sin Fornicar:
"Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen,..." (1 Corintios, 7: 29).
Si estas Palabras del Apóstol San Pablo se interpretaran literalmente, se caería en errores graves de interpretación. San Pablo no estaba en contra del Matrimonio "Honroso" "y el lecho sin Mancilla", ni en contra de que los Matrimonios tuvieran hijos de la Castidad. El Apóstol San Pablo hablaba en un lenguaje oculto sobre la práctica del Arcano, sin Fornicación, sin Adulterio, la Ciencia de la Castidad Científica, la unión sexual sin fornicación entre el hombre y la mujer en el Matrimonio, que es la Ciencia de la Regeneración.
En esta misma Epístola, un poco más adelante, el Apóstol San Pablo, dice:
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? (1 Corintios, 9: 5,6).
San Pablo habla de Su Esposa, y de las Esposas de los Apóstoles, cuyos Matrimonios vivían Castamente, y al practicar la Ciencia del Arcano, vivía cada uno con Su Esposa, como si no la tuviera.
Mas "No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado." Esta es la Cruz de Cristo, que cada Matrimonio Honroso, crucificando la carne con los afectos y las concupiscencias, debe de tomar y cargar, para que Negándonos a sí mismos, podamos Seguir al Cristo dentro de cada uno de nosotros mismos.
"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas 5:24).
Ante Dios, el Matrimonio es Honroso, siempre y cuando el lecho sea sin mancilla, y no haya ni fornicación, ni adulterio. El Apóstol San Pablo lo dice muy claramente:
"Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios." (Epístola del Apóstol San Pablo á Los Hebreos 13:4).
Tomando las Palabras del Apóstol San Pablo, decimos asimismo que "el tiempo es corto", es decir, está siendo "acortado", y se acerca la venida del Hijo del Hombre sobre las Nubes del Cielo.
"Es corto...", ¡mas aún hay posibilidades y esperanzas!, y por lo cual ¡no hay tiempo que perder!
Estamos luchando por la salvación de nuestra alma, con la Ayuda de Dios, del Cristo Íntimo, Interior y nuestra Madre Divina Kundalini; sabiéndonos siempre sombras pecadoras, y sin pretender estar ya salvados, porque mientras carguemos yoes o defectos psicológicos en nuestro interior, debemos de redoblar siempre la Vigilia y la Oración, para no caer en tentación; y mayormente ahora que estamos en el final de los tiempos.
Y en la medida en que estamos luchando por no perder nuestra alma, ayudar a otras almas, para que luchen también por no perderla.
Tener Fe en el Cristo y Seremos Libres. Nos dice nuestro Señor Jesús El Cristo.
"... ayúdame a sacar semillas fértiles." Nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
"... ayudar a encaminar almas." Nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico