Page 8 - LA HUIDA DE MOISES
P. 8
En El Talmud de Babilonia, "Nétzer" es uno "a dar frutos"..., puesto que primero se da el
de los Discípulos de Jesús, como está escrito en Florecer, para poder después dar Frutos o
el texto completo:
Fructiicar...), iba a ser "muerto", no
obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías,
"Jesús tuvo cinco discípulos: Mattai, Nakai,
11: 1), que iba "a dar fruto"... Y Se le
Netzer, Buni y Todá" [11]. (...) "Trajeron a
Ordenó a quien lo Expulsó, que lo
Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron:
Expulsara como un "Nétzer" o "Retoño
¿Netzer será muerto?, como se ha declarado:
despreciable"... Esta Expulsión equivalió
'Un retoño [hebreo: nétzer] de sus raíces
para el "Nétzer en Flor" que iba "a dar
lorecerá" (Yeshayahu 11:1)" "Él les dijo: sí,
fruto"... a haber sido "muerto"... y dado por
Nétzer será muerto, como se ha declarado: 'Tú
“perdido”, así como aconteció con José y
lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo:
con Moisés.
nétzer] despreciable' (Yeshayahu 14:19)" [(El
Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].
Un comentario a los anteriores Textos de
Isaías 11, de los Textos Esenios de Qumrán,
Los anteriores textos del Talmud de
Interpreta a la "Rama" como "el Retoño de
Babilonia se reieren claramente a uno de
David":
entre cinco Discípulos de Jesús, llamado
"Nétzer", que signiica "Retoño" o "(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón
"Renuevo", y de quien, y antes de la de Jesé y brotará de su raíz un vástago. Se
expulsión se anunciaba:
posará sobre él el Espíritu del Señor: (...) La
interpretación de la cita se reiere al Retoño de
"Un retoño [hebreo: "nétzer"] de sus raíces
David que brotará en los días postreros para
lorecerá" [(Yeshayahu (Isaías) 11:1)]
salvar a Israel..." (4QPesher Isaías)
Se anunciaba que "Nétzer" el "Retoño" o el (4Q161) (4QpIsa).
"Vástago" que de sus raíces Floreció, (y que
por lo mismo, se anunciaba también que iba
-8-