Page 9 - LA HUIDA DE MOISES
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En otro de los Textos Esenios de Qumrán, se "... Hasta que viene Shilóh: este es Moisés, 


identiica al "Retoño de David" ("Vástago", siendo el valor numérico de los nombres Shilóh 


"Rama" o "Netzer") como el Mesías o (Schylóh) y Moisés (Moshéh) el mismo..." 


Maestro de Justicia:
(Simeón Ben Yojai, El Zóhar, Volumen I).




"hasta que venga el Mesías de Justicia, el La palabra Nazareth o “Nazrat” proviene 


Retoño (Vástago) de David." [4QGenesis de la palabra “Nétzer” que signiica 


Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V. “Retoño”.


Comentario a Génesis 49: 10].
La similitud entre las palabras "Nétzer" y 


La "Rama" es también "Nétzer", que la "Nazrát" indican que el Mesías llamado 


Vulgata Latina traduce como "Flos", en el "Nétzer", y que en el Talmud de Babilonia es 


pasaje de Isaías, referido al Mesías: "Saldrá identiicado con uno de los Discípulos de 



una Vara del tocón de Jessé, y una Rama Jesús, deberá de residir en "Nazrát" (Nazaret) 


(Netzer, FLOS, ...) crecerá de sus raíces..."
de "Galil" o "Galilea".



Los anteriores párrafos de la Biblia y de los Donde quiera que estuviere el “Nétzer” allí 


Textos de Qumrán, Interpretan, tanto a sería “Nazareth”.


Isaías, 11, como a Génesis 49: 10, o la 

“. ‘Un hombre de buena apariencia’ también 
Profecía de Shilóh, que dice:

signiica Moisés, del cual está escrito ‘umar’eh, 


"No será quitado el cetro de Judá, Y el (‘por clara apariencia’), y no en discursos 


legislador de entre sus pies, Hasta que venga oscuros’ (Números XII, 1); así también 


Shilóh; y a él se congregarán los pueblos." ‘Hombre’ (Isch), como es llamado ‘Hombre de 


(Biblia "Reina-Valera").
Dios’ (Deuteronomio XXXIII, 1), el Esposo, 


como lo era, de la Gloria Divina [la Sagrada 
El Zóhar Identiica a Shilóh en Moisés, como está 

Shejináh], llevándola adonde quisiera sobre la 
escrito:

tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó








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