Page 11 - LA HUIDA DE MOISES
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Toráh, entra en el grado de ‘Hombre’ y se une muertos, y de entre su Santo Sepulcro, se
al ‘Cuerpo del Rey’ y así obtiene el título de transforma en un León Adulto, en un
‘Hombre’.” (El Zóhar).
Verdadero Judío de corazón: en un León de
la Tribu de Judáh.
El ‘Cuerpo del Rey’ son las Sephiroth:
Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzaj, Hod y “Observad que Jacob, cuando estuvo sentado
Yesod, siendo la Sephiráh Maljút la “Reina” junto al pozo y vio el agua que subía hacia él,
del “Rey” o “Zeir Anpín” que son las Seis sabía que allí encontraría a su destinada
Sephiroth nombradas antes y a las cuales se esposa. Así fue, como dice la Escritura:
las llama “el Cuerpo”.
Cuando aún estaba hablando con ellos, vino
Raquel con las ovejas de su padre. Y aconteció,
La “circuncisión” así como el “bautismo”,
cuando Jacob vio a Raquel... Lo mismo ocurrió
son solamente un símbolo del Pacto de la
con Moisés, el cual, cuando estuvo sentado
Nueva Alianza, que se debe de practicar en
junto al pozo, tan pronto como vio el agua que
la unión matrimonial, entre un hombre y
salía hacia él supo que allí encontraría a su
una mujer.
asignada esposa. Y efectivamente así fue, como
Toda “Oveja” u “Hombre Verdadero” que
leemos: ‘Y vinieron los pastores y los
encarna a Tiphéreth se convierte en un
echaron.’ (Éxodo II, 17), con el resultado de
Israelita de corazón; es decir, en un
que allí se encontró con Zipporah. El pozo fue
“Cordero” que es el Cristo Íntimo o
ese medio reservado para ambos. Observad que
Tiphéreth el Hijo del Hombre que se
en esta acción el término ‘pozo’ (beer) se emplea
encarna en el inal de la “Primera siete veces, lo que indica la identiicación de este
Montaña”. Más tarde al encarnar al Cristo pozo con ‘Beer-Scheva’ (el pozo de las siete).
de Oro en el Cuerpo Causal de Oro en la En la narración de Moisés, por otra parte, el
“Segunda Montaña” se convierte en “un pozo sólo se menciona una vez, cuando se dice
Cachorro de León”, y cuando el Cristo ‘Y él se sentó al lado del pozo’ (Éxodo II, 15).
Interior Resucita levantándose de entre los
La razón es que Moisés se separó
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