La Reencarnación de Henoch Moisés el Rey Salomón o Shilóh en estos Tiempos del Fin


La Reencarnación de Henoch Moisés
El Rey Salomón o Shilóh
en estos Tiempos del Fin

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación... La gente se preguntará y dirán '¿Qué, éste es el Mesías?' Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías." (Rabbi Yitzhak Kaduri). (Ver, por favor: "Isaac Luria y Hayyim Vital").

En el Capítulo 14 de "Las Tres Montañas" Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, escribió lo siguiente sobre el Profeta MOISÉS:

"Moisés, transfigurado en el monte Nebo, después de haber bendecido a las doce tribus de Israel, contempla la Tierra Prometida, los Campos Elíseos o mundo de los jiñas, la tierra que mana leche y miel, el mundo etérico, la cuarta dimensión... Moisés no murió como los demás hombres; desapareció en el monte Nebo. Nunca se encontró su cadáver, ¿qué se hizo? Moisés retornó a la tierra feliz de los cantos nórdicos y druidas, se hizo jina, se convirtió en habitante del Paraíso…"

¡Esto es completamente cierto!

Aunque un Maestro de la LOGIA BLANCA se haya metido dentro de la Cuarta Dimensión y se convierta en un Habitante del Paraíso, eso no le impide que si EL REAL SER DE ESE MAESTRO quiere volverse a Reencarnar, pueda volver a tomar nuevamente Cuerpo Físico.

Reflexionemos, por ejemplo, sobre EL PROFETA ELÍAS que fue arrebatado con su cuerpo físico en un Carro de Fuego al Cielo; es decir, exactamente así como EL PROFETA MOISÉS, "se hizo jina, se convirtió en habitante del Paraíso…"

En el "Capítulo 31" de "Las Tres Montañas", Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, nos dice que

Henoch y Elías son "… los dos jinas del pueblo hebreo…"

Y bien sabemos que Henoch es Moisés.

La Maestra H.P. Blavatsky dice que Henoch "equivale a Moisés o Hermes":

" ... Enoch (...) 'equivale a Moisés o Hermes'..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta", "Volumen V", "Sección IX").

Nuestro V.M. Samael Aun Weor explica que HENOCH ES METRATÓN, THOTH O HERMES Y MERCURIO "el Dios de la Sabiduría" bajo infinitos nombres:

"6. El jefe de la Sabiduría de la Culebra, es el Ángel METRATÓN.
7. METRATÓN fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA.
8. ENOCH nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico.
9. ENOCH nos dejó el TAROT, en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina."
"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMÓN y ENOCH." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Enoch-Metratón es "Sar haPanim", "El Príncipe de los Rostros" Divinos, y de quien dice en El Zóhar Simeón Ben Yojai, que Metratón (o Henoch) es Moisés:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 103).

Como estábamos explicando antes, así como Moisés desapareció en el Monte Nebo y se convirtió en un Jina y en un "habitante del Paraíso", así también el Profeta Elías se hizo Jina y por lo mismo se convirtió en un habitante del Paraíso.

Sin embargo es bien sabido que el PROFETA ELÍAS volvió a Reencarnarse como JUAN EL BAUTISTA:

"Quiero referirme con gran solemnidad al Bautista, vivísima reencarnación de Elias, aquel coloso que vivió en las asperezas del monte Carmelo teniendo por toda compañía la vecindad de las bestias feroces, y de donde salía como el rayo para hundir y levantar reyes. Criatura sobrehumana, unas veces visible, otras invisible, a quien respetaba hasta la misma muerte." (V.M. SAMAEL AUN WEOR "Las Tres Montañas" Capítulo 21).

Así también el Profeta MOISÉS o HENOCH se Reencarnó varios siglos después como EL REY SALOMÓN.

¿Cómo llegar a saber que el Profeta Moisés y el Rey Salomón son uno y el mismo?

La respuesta más sencilla y directa es: por medio de la Investigación Esotérica Consciente, y en este campo puedo dar Testimonio de que El Profeta Moisés y el Rey Salomón son una misma Jerarquía de la Logia Blanca, Reencarnado en distintos tiempos y lugares y Conocido con nombres distintos.

Mas, afortunadamente también hay Escrituras Sagradas que son una ayuda muy valiosa para llegar a comprender este Misterio.

Por ejemplo, es necesario saber que El Rey Salomón es llamado también SHILÓH nombrado en el Libro del Génesis, donde dice:

"No se apartará EL CETRO DE JUDÁH
Ni el BASTÓN DEL LEGISLADOR de entre sus pies,
HASTA QUE VENGA SHILÓH Y A ÉL SE REUNIRÁN LAS GENTES." (Libro del Génesis 49:10).

En la Toráh Samaritana, Shilóh es identificado en el Rey Salomón, veamos:

En una Obra llamada: "La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", escrita "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", año "1907". está escrito lo siguiente:

"Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").

En la Toráh Samaritana traducida al Inglés los textos de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49:10, son los siguientes:

"A tribe shall not depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").

En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito:

("The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon.")
("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")

Sheelah o Shela proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".

Sheelah, Shelah (Shilóh o Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los Sabios Samaritanos; y el Profeta Moisés de acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en el Zóhar.

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49:10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

Ver, por favor nuestro Trabajo: "SHILOH EL ALMA DEL MESÍAS La Neshamáh de la Neshamáh de Moisés."

De acuerdo a los anteriores Textos Samaritanos queda claramente entendido que EL REY SALOMÓN ES EL MISMO SHILÓH DE LA PROFECÍA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 49:10.

Ahora, bien, teniendo ya claro que EL REY SALOMÓN ES SHILÓH, pasemos a ahora a recibir la Enseñanza del GRAN RABINO ILUMINADO SHIMON BEN YOJAI, QUE EN EL LIBRO DEL ZÓHAR, nos dice claramente que SHILÓH ES EL PROFETA MOISÉS:

"... "El cetro no partirá de Judáh ni el báculo del gobernante de entre sus pies" (Génesis 49:10); 'el cetro' se refiere al Mesías de la casa de Judáh, y 'el báculo', al Mesías de la casa de José. "Hasta que viene Shilóh" (Génesis 49:10) este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh [Schyloh] y Moisés [MoSheH] el mismo." (Enseñanzas del Gran Rabino Iluminado Simeón ben Jochai, en el Zóhar I, "Bereschit").

A la Luz de las Sagradas Enseñanzas anteriores, tenemos la siguiente conclusión:

EL REY SALOMÓN ES SHILÓH Y SHILÓH ES MOISÉS, Y POR LO TANTO EL REY SALOMÓN ES EL MISMO PROFETA MOISÉS QUE SE REENCARNÓ COMO EL REY SALOMÓN.

Lamentablemente el Bodhisattwa del REY SALOMÓN por aquella época de hace unos 3000 años, se cayó, y aunque en cada Nueva Reencarnación luchaba por levantarse y Cristificarse, LA LEY DE LA KATANCIA que es EL KARMA SUPERIOR que se le aplica a los Bodhisattwas de los Maestros de la LOGIA BLANCA, solamente lo dejaba llegar hasta cierto punto, y de ahí no podía pasar, es decir, no podía llegar a levantarse completamente.

De esto dio enseñanzas Nuestro V.M. RABOLÚ que tanto Él como el V.M. SAMAEL AUN WEOR, cada vez que luchaban por volverse a Levantar LA LEY DE LA KATANCIA les marcaba el alto y de ahí no volvían a pasar y ¡prruuum!, otra vez para abajo.

Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR dejó escrita la Enseñanza de que el Bodhisattwa del Rey SALOMÓN estaba caído como lo escribió con las siguientes palabras:

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra." (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor en su Libro titulado "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XXVI", "Los Siete Ángeles y las Siete Copas".)

El Rey Salomón fue una Reencarnación del Profeta Moisés. Fue en aquella Reencarnación en la cual el Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, se cayó.

A esta caída del Bodhisattwa del "Moisés Bíblico" se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor, en una Conferencia pública dictada en el mes de Septiembre del Año de 1977, años después de haber escrito Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", y dice así:

"¡Tula termina dicen los Toltecas! ¡Quetzalcoatl: Tula se acaba!"

"¡Sí, se acabó! ¡Acabó el Edén Perdido y la Lejana Tula!

¡Se volvió cenizas el Jardín Edénico, se redujo a polvareda cósmica el Jardín de las Hespérides!

¡El Hombre perdió sus Facultades Trascendentales y se convirtió realmente en un mendigo!

¡Abandonó la Sabiduría Antigua, degeneró totalmente, y ahora solamente la Gloria de Quetzalcoatl, ardiendo en este Universo puede transformarnos radicalmente y convertirnos en Super-Hombres!"

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."

"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

"¡Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcoatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcoatl!!!"

"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

"¡Y ahora, el Hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos, de la Sabiduría Quetzalcoatliana!

¡Necesitamos regresar a la antigua Sabiduría y hacer Florecer los Misterios de Anahuac sobre la Faz de la Tierra!!!"

(V.M. Samael Aun Weor, Conferencia Pública "Quetzalcoatl", dictada por nuestro V.M. Samael Aun Weor, el día "9 de Septiembre de 1977", en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes, y donde también estuve presente, asistiendo personalmente, por haber sido invitado en un Telegrama, por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)(

(Nota: Para escuchar el Audio con la Viva Voz de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, por favor ingresar desde aquí).

Sobre la venida de los Profetas Elías y Moisés o Henoch en el final de los tiempos varias Profecías la han anunciado. En "Deuteronomio Rabba", 3:17, se habla de la venida de Elías y Moisés "en el mundo futuro":

"YHVH añadió: Moisés, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el profeta Elías, los dos vendréis conjuntamente."

En una de las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos dice:

"... eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época..." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995).

"En aquella época" fue la época del antiguo Egipto.

En este final de los tiempos, el Profeta Elías ya vino en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; y "conjuntamente" con Él, el Profeta Moisés que realiza "su trabajo" con "todo el celo maravilloso de un Elías":

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." (Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En este final de los tiempos, el Profeta Elías ya vino en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y "conjuntamente" con Él, el Profeta Moisés, que realiza "su trabajo" con "todo el celo maravilloso de un Elías." No que Moisés sea Elías, sino que actúa con todo el Celo Maravilloso de un Elías.
Isaac Luria explicó a su Discípulo Hayyim Vital, que "en la última generación" estará reencarnado Moisés:

"Porque, en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación,..."

Teniendo en cuenta la época en la que vivió Isaac Luria (Siglo XVI), esta profecía, interpretando su cumplimiento "en la última generación", se refiere, a esta "generación" de este final de los tiempos.

En el Targum a Éxodo, "Sección Vaera", está escrito que "Phineas" es Elías ("Elijah"), "el Gran Sacerdote", y vendrá "al fin de los días".

En el "Apoc. Bar. XXVII. 15, XXIX. 8, el tiempo Mesiánico es denotado por la frase "la consumación de los tiempos."

En el "Apocalipsis de Elías", Enoch y Elías son identificados como los "dos testigos" del Apocalipsis.

En uno de los Textos del Zóhar está escrito que el Profeta Elías se revelará "Antes de la llegada de la era mesiánica":

"Tú, Eliahu, (Elías el Profeta) Precederás a la profecía en la generación Antes de la llegada de la era mesiánica… Te revelarás a algunos cara a cara, A otros te revelarás escondido por el ojo del intelecto, Y a otros te revelarás a través de su sabiduría." (Tikunei Zohar Jadash).

La "era mesiánica" comenzó a partir del año 2000 de Nuestra Era Cristiana:

"Enoch [Moisés] aparecerá en el año dos mil de la era cristiana. Luego el Mesianismo, del cual tiene que ser el precursor, florecerá sobre la tierra durante mil años. Estas previsiones son el resultado de todas las profecías y de todos los cálculos qabbalísticos..." (Eliphas Lévi, "Claves Mayores y Clavícula de Salomón").

(Ver, por favor, nuestro Estudio "MES DE ELUL 5760").

Este Estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de DIOS
en el Día de Hoy 24 de Junio del Año 2019,
en EL DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico