Los Mamos Arhuacos y las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor

LOS MAMOS ARHUACOS Y LAS ENSEÑANZAS GNÓSTICAS
DE NUESTRO
V.M. SAMAEL AUN WEOR

- ¡Con ampliaciones muy importantes
en el Capítulo "II"! -

Ver también, por favor:
La Gnosis y La Sabiduría de los Venerables Mamos y Mamas
de la Montaña Sagrada
de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia
-
Dekanawida y La Gran Ley de La Paz


- Prólogo -

"No penséis siempre de vosotros, Oh Jefes, ni de vuestra propia generación. Pensad de las continuas generaciones de nuestras familias; pensad de nuestros nietos y de los que aún no han nacido, cuyos rostros están viniendo de debajo de la tierra." (Dekanawida, El Pacificador, Fundador de la Confederación Iroquesa).

Nuestra Misión es completamente pacífica, tal y como la realizara en otros tiempos muy antiguos "Dekanawida" o el Pacificador (*) de las Comunidades Indígenas de Norte América.

(*) "Yo, Dekanawidah, y los señores confederados, arrancamos el pino más alto, y en la cavidad de esta manera hecha, echamos todas las armas de guerra. En las profundidades de la tierra, abajo en las profundas corrientes de agua que fluye hacia regiones desconocidas, echamos todas las armas de la lucha. Nosotros las enterramos de la vista para siempre y plantamos de nuevo el árbol [de La Gran Paz]. De este modo toda la Gran Paz es establecida y las hostilidades ya no serán conocidas entre las Cinco Naciones sino sólo la paz a un pueblo unido." ("THE CONSTITUTION OF THE FIVE NATIONS BY ARTHUR C. PARKER ALBANY." "THE UNIVERSITY OF THE STATE OF NEW YORK 1916").

El Camino es el de la verdadera Paz Interior y Exterior. La violencia no produce la paz, porque la violencia produce más violencia.

Un grano de maíz produce maíz.

Un grano de violencia produce violencia.

"La paz es una conquista individual..." "Cada eslabón en la Cadena de los Inmortales aporta un grano más para aliviar la carga de quien viene atrás, pero cada alma que se aventura en esta singular empresa es un ensayo original de la Vida para hacer de este planeta Tierra también un Mundo de Divina Vigilia." (De la Gran Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

"Aun ahora podrás leer claramente escrito en luz y bajo el símbolo del Sagrado Corazón de Jesús, las ardientes palabras del Mayab que dicen:"

"Dadme albergue de amor en vuestro hogar y Yo os lo retornaré eterno en mi Sagrado Corazón". (De la Gran Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Nuestro Mensaje es EL MENSAJE de la Verdadera Paz, de Verdadero Amor, de Verdadera Libertad.

Nuestros Testimonios los entregamos gratuitamente y en forma altruista, desinteresadamente, y con Inmenso Amor, a toda la Pobre Humanidad Doliente, a "toda Nación y Tribu y Lengua y Pueblo".

Amamos, por sobre todas las cosas, con toda nuestra Alma, con toda nuestra Mente, con todas nuestras Fuerzas, con todo nuestro Corazón al Señor-Dios IEVÉ-ELOHIM nuestro Padre-Madre Celestial, Interior, Divinal, Particular, Individual, y a nuestro Prójimo, como a sí mismos.

Amamos a toda la Pobre Humanidad Doliente.

Todo Ser Humano es nuestro Amado Hermano en CRISTO porque todo Ser Humano es también la Humanidad.

Debemos vivir muy de acuerdo con La Ley de Dios y también muy de acuerdo con las Leyes y las Autoridades en cada País.

Luchamos y trabajamos por lograr la armonía, la paz, la felicidad, y la unidad en cada uno de nosotros, y en cada familia, en cada hogar, pues la familia es la extensión del Individuo, y la sociedad es la extensión de cada familia.

Si cambiamos positivamente, constructivamente, dentro de cada uno de nosotros mismos, habrá verdaderos cambios positivos, constructivos, altruistas y nobles, en cada familia, y en la sociedad, en la humanidad, que es la base sobre la que se construye la verdadera paz.

De esta manera podemos dar buenos ejemplos a nuestros hijos y cultivar en ellos, desde niños, la rectitud en el pensar, en el sentir y en el actuar, de tal manera que puedan tener bases sólidas y firmes en la buena moral y en las buenas costumbres y no sean arrastrados por la maldad y la degeneración que va en aumento por todas partes.

Debemos luchar por eliminar, desintegrar totalmente dentro de cada uno de nosotros mismos a nuestros yoes o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) que son las causas del dolor, la angustia, la violencia, la ambición y del sufrimiento de la Humanidad, para que haya y tengamos y poseamos la verdadera paz y el verdadero Amor en nuestros corazones, y ayudar para que haya también la verdadera felicidad, la verdadera dicha, la verdadera paz, el verdadero amor en todos los seres, en toda la Humanidad, de tal manera que vaya desapareciendo en cada uno de nosotros, completamente, toda posibilidad de perjudicar, de hacer daño, de hacer sufrir.

Si cambiamos positivamente, constructivamente, interiormente, dentro de cada uno de nosotros, cambia también lo exterior. El cambio interior es "aquí y ahora", viviendo inteligentemente el instante, cada momento presente.

El Método Práctico para que podamos eliminar o desintegrar a nuestros propios yoes o defectos psicológicos, se encuentra en las Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y en los Testimonios Gnósticos del Venerable Maestro Thoth-Moisés contenidos básicamente en nuestra Guía Práctica del Estudiante Gnóstico, y a la cual se puede ingresar directamente desde aquí en nuestro Sitio Web http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

No estamos en contra de ninguna Religión, respetamos la Fe y las Creencias Religiosas en cada Ser Humano.

Amamos a todas las Religiones, pues "Todas las Religiones son Perlas Preciosas Engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad."

Respetamos a todas las Instituciones legítimamente, legalmente constituidas de acuerdo a las Leyes en cada País.

La persona que Aspire a Practicar estas Sagradas Enseñanzas Gnósticas, debe de estar Conectada con la Fuerza de la Logia Blanca, no solamente queriendo vivir la Enseñanza, sino con su verdadera fidelidad en su corazón a las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, y en estos Tiempos del Fin, muy especialmente a Los Tres Mesías enviados por nuestro Señor Jesús El Cristo: nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Venerable Maestro Thoth-Moisés, "el Último Pastor Fiel"... Y "el Mesías Celeste" o Melquisedec que es nuestro Amado Gurú el V.M. Moria.

La Sabiduría Antigua no se puede interpretar literalmente, porque es simbólica, alegórica. Su interpretación literal es una de las causas del distanciamiento de la Gran Familia que somos toda la Humanidad.

La Sabiduría de NUESTRO GRAN PADRE-MADRE ESPIRITUAL Y CELESTIAL es UNA. Mas las interpretaciones de nosotros los que habitamos en el Planeta Tierra son muchísimas, diferentes y muchas veces "irreconciliables". Mas si se Conoce su Sentido Esotérico, se Hace la Luz y llega la Comprensión, y aunque sea expresada en formas distintas, se armonizan e integran y se explican recíprocamente, pacíficamente.

- I -
El V.M. Samael Aun Weor
y el Mamo Arhuaco
Bernardino Alfaro Torres

Uno de los principales Mamos Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, el "Venerable Mamo Renacido" Bernardino Alfaro Torres ("Auxiliar Cabildo Gobernador", uno de los Mamos Arhuacos que firmó el Documento en "Nabusímake, 12 de agosto de 1982"), por los inicios de la década de los años de 1950 conoció y reverenció las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"A mí todavía me tocó conocer en esta época al indio Bernardino Alfaro Torres, un indio Arhuaco; este indio Bernardino por ejemplo se conocía mis obras a las mil maravillas, había leído el Matrimonio Perfecto y La Revolución de Bel, bueno yo creía que las había leído, porque no ignoraba nada de lo que yo había escrito en esas obras y sucede que el indio no las había leído, las había estudiado en los mundos superiores que es diferente."

"Esos libros míos los colocan los Arhuacos en sus altares y les rinden culto, dicen que son libros de la Madre Naturaleza, pero ellos los estudian es en los mundos Superiores y es en esa forma como ellos conocen el contenido de mis libros, no a través del mero proceso intelectivo, sino por experiencia directa”. (Palabras de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"En alguna ocasión, cuando viajé por allí, por esos países de Sur América, conocí a un indio que vivía cerca del Summum Supremum Sanctuarium [en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia]. Era un "MAMA" (algo semejante a "Mahatma"), un hombrecito así, de este tamaño; no medía más que un metro y unos cuantos centímetros. Su cabello largo, su barba negra y larga, envuelto en una túnica (parecía más bien un Cristo delgadito)... Empezó a hablarme sobre temas que yo había escrito en "LA REVOLUCIÓN DE BEL"."

"Le dije:"

"- ¿Cómo es esto, hermano Bernardino Alfaro Torres? (porque le habían bautizado con nombre latino, con ese le había bautizado un Misionero); ¿cómo es, le dije, que tienes conocimiento sobre mi libro LA REVOLUCIÓN DE BEL, si no sabes ni leer ni escribir, si eres un analfabeto?".

"- Señor, nosotros los de la tribu de los MAMAS, no necesitamos leer un libro, lo examinamos en el Mundo Astral. El libro LA REVOLUCIÓN DE BEL, es un libro de la Diosa Naturaleza y lo tenemos sobre los altares de nuestros Templos-Santuarios"..."

"Este hombre asombraba: conocía todo el temario del libro, ..."

"En alguna ocasión estuve entre varios "Arhuacos"; ellos hablaban del Karma y no lo hacían como lo hacen los teósofos, o los pseudo-rosacruces, o algo así por el estilo; no. Verlos en un café a dos "Arhuacos" hablando, era de lo más curioso; hablaban de negocios: "que yo debo tanto, que me prestó mi compadre, fulano de tal, y voy a ver cómo le pago". "Sí, yo le he saldado algunas letras y después que salde esas letras, voy a ver si consigo un crédito, pues lo necesito para mis negocios"... "Le pagué 500 pesos del crédito últimamente, y ya por ese lado creo que no habrá problemas, el crédito me será concedido"... En fin, todo era cuestión de puros negocios. Cualquier profano creería que ellos hablaban de negocios; no había tal; de lo que hablaban era de los NEGOCIOS DE LA LEY sobre el KARMA y sobre el DHARMA, y lo hacían mejor que cualquier pseudo-esoterista, que cualquier pseudo-ocultista moderno, o que cualquier erudito, mejor que Annie Besant y sus secuaces..."

"Ellos son prácticos en un ciento por ciento y su forma de estudiar mis libros era a través de la meditación. Como no sabían leer ni escribir, a través de la meditación; y los que sabían leer y escribir, leían y luego se entregaban a la meditación; pero la mayoría no sabía ni leer ni escribir."

"Estos no habían arruinado el centro intelectual, como lo tienen arruinado los civilizados, los así llamados "civilizados" (los "bonachis", como dicen ellos allá, en la Sierra Nevada)."

"Me decía Bernardino, el "Arhuaco": "Esos bonachis se creen muy cultos, muy civilizados, porque tienen esos "inventitos" como el automóvil, el avión y el buque (juguetes que no valen la pena), mas nada saben sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte"... "

"¿Qué saben de aquel indígena, un VERDADERO ILUMINADO?..." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Los "Mamas" Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta permanecen horas enteras conectados sexualmente con su mujer, y se retiran en el momento del espasmo para evitar el derrame del semen. Es decir, no terminan el acto sexual, lo frenan. Así despiertan su "culebra ígnea"... " (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Toda la sabiduría médica de los Arhuacos se halla detrás de la cuchilla de los páramos pero con ella no darán los civilizados del siglo XX. Los indios que viven en la parte baja de la Sierra son ignorantes, y si los "tontos científicos" creen que estos indios saben algo, están muy equivocados. La verdadera sabiduría médica sólo se encuentra detrás de la cuchilla de los páramos, y ningún profano puede entrar a esos templos del Rayo Maya." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

El Venerable Mamo Arhuaco Bernardino Alfaro Torres es reconocido como uno de los "Venerables Mamos renacidos" por el actual "Consejo Supremo de Mamos de la Casa Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta -COSMOS-...", como así consta en el Libro "Universo Arhuaco".

Si el Venerable Mamo Bernardino Alfaro Torres conoció, estudió y reverenció las Enseñanzas contenidas en los Libros de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, como Libros "de la Diosa Naturaleza", teniéndolos "sobre los altares de" sus "Templos-Santuarios", es posible que otros Mamos Arhuacos actualmente las sigan reverenciando, estudiando y practicando.

Algunos párrafos de Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor contenidos en los Libros Gnósticos que conoció, reverenció y estudió el Mamo Arhuaco Bernardino Alfaro Torres:

"Sí, querido lector, en nuestros órganos sexuales está la redención del hombre. Aprovechemos nuestra Serpiente. No olvidemos que nuestra redención está exclusivamente en el acto sexual, en la Magia Sexual de los magos blancos."

[...].

"Realmente para despertar el Kundalini se necesita de la mujer. Pero el Iniciado sólo puede realizar operaciones de Magia Sexual, con su esposa sacerdotisa, con su esposa y únicamente con su esposa."

[...].

"El que quiera practicar Magia Sexual, debe ser casado y respetar y amar a su esposa, ella debe convertirse en su sacerdotisa, por medio de ella despertará su Kundalini, y abrirá las solemnes y sagradas puertas de la iglesia de Éfeso. Entrará en los misterios solares, en el santuario sagrado, en el santuario de oro. Y así se convertirá en el Alma de Diamante del Íntimo."

[...].

"... la Magia Sexual sólo se debe practicar con la esposa sacerdotisa. El que quiera practicar la Magia Sexual debe casarse."

[...].

"El Kundalini es el bastón de los patriarcas, la vara de Aarón, el báculo de Brahama y el cetro de los Dioses. Practicando la magia sexual el alquimista gnóstico despierta el Kundalini y sube por el conducto de un canal, llamado Susumná: esa culebra ígnea es gruesa en aquellos que tienen mucha sustancia cristónica (semen) acumulada, y delgada en aquellos que no tienen mucha energía sexual almacenada. El despertar positivo del Kundalini va acompañado de una gran fiesta en el templo."

[...].

"Practicando magia sexual despertamos la culebra y nos volvemos teúrgos. Todo el secreto está en aprender a conectarse con la mujer y retirarse sin derramar el semen."

[...].

"La magia sexual, la vocalización diaria y la purificación incesante nos llevan a las cumbres de "la alta iniciación". No deseéis poderes. No significa que los gnósticos tomemos una actitud pasiva al estilo de los teosofistas, sino que debemos prepararnos practicando magia sexual vocalizando y expulsando todas las escorias. El gnóstico trasmuta sus secreciones sexuales y aguarda pacientemente ser digno de recibir los poderes ocultos que como flores del alma, brotan cuando ya nos hemos purificado. El gnóstico no desea poderes: se prepara para recibirlos. La preparación del gnóstico es purificarse y practicar diariamente la magia sexual."

[...].

"La mujer que quiera despertar el Kundalini tiene que practicar magia sexual con su marido. Ella también deberá vocalizar el [Sagrado Mantram] I A O y refrenar el acto. También la mujer deberá retirarse del marido antes que le sobrevenga el derrame de semen femenino. Así despierta el Kundalini la mujer en una forma positiva."

[...].

"... el hombre solo puede unirse con su Íntimo, viviendo una vida intensamente vivida y practicando magia sexual con su esposa sacerdotisa" (Enseñanzas de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).

Un verdadero Mamo Arhuaco Iniciado de la Gran Logia Blanca, practica la Ciencia de la Transmutación Sexual con su única Esposa, y NUNCA EYACULA EL SEMEN.

- II -
Diálogos Personales
Con el Venerable Mamo Arhuaco
ARWA-VIKU: FUERZA DE LA LUZ,
Don Crispín Izquierdo Torres.

- Con ampliaciones muy importantes
realizadas entre el día de ayer 6
y el día de hoy 7,
del Mes de Enero de este Año 2016 -

Muy recientemente, hace pocos días, en este mes de Diciembre 2015, el Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU: FUERZA DE LA LUZ (Don Crispín Izquierdo Torres), por medio de un diálogo por teléfono que tuvo con Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad: Arnulfo, Amanda y César, después de transmitirle nuestros saludos y nuestras palabras, le dijeron, que:

- "... el V.M. THOTH-MOISÉS se había alegrado mucho por saber que Su Padre Mamo (El Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo), había sido muy amigo del V.M. SAMAEL. Que el V.M. SAMAEL AUN WEOR y el V.M. RABOLÚ vivieron en la Sierra Nevada de Santa Marta." (En Colombia).

Incluyo seguidamente las palabras que nos han hecho llegar Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad, Arnulfo, Amanda y César.

La respuesta del Venerable Hermano Mamo Arhuaco ARWA-VIKU: FUERZA DE LA LUZ (Don Crispín Izquierdo Torres), es la siguiente:

- "Nosotros le damos mucha acogida a esas enseñanzas y las tenemos guardadas en los Templos y en las Casas y las estudiamos desde la Cosmología".

Un día antes de esta comunicación por teléfono, a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao que lo visitó personalmente, el Venerable Hermano Mamo Arhuaco ARWA-VIKU (Don Crispín Izquierdo Torres), le dijo:

- "Sí, así es. Yo lo estudio".

- "¡SAMAEL!" -con voz muy firme-, "Muy amiguísimo de mi padre [El Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Apolinar Izquierdo]. Nos mandó un libro 'Psicología Revolucionaria' ".

También dijo que el V.M. SAMAEL:

- "... le escribía correspondencia", al Renacido y Venerable Mamo Anciano Arhuaco GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo, el padre Mamo del Venerable Hermano Mamo Arhuaco ARWA-VIKU: FUERZA DE LA LUZ, Don Crispín Izquierdo Torres.

El Venerable Hermano Mamo Arhuaco ARWA VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres, también le dijo personalmente a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao, que:

- "... ellos guardan todos esos documentos muy especialmente, como algo muy sagrado."

También le dijo:

- "Mi padre [el Renacido y Venerable Mamo Anciano Arhuaco GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo] me hablaba mucho de SAMAEL".

Aclaración: En la edición anterior no habíamos incluído el nombre del Venerable Mamo Arwa-Viku (Don Crispín Izquierdo Torres), ni el nombre de Su padre el Renacido y Venerable Mamo Anciano Gun-Maku-Maney-Maku (Don Apolinar Izquierdo), mas en esta nueva edición revisada y ampliada, sí están incluidos Sus Nombres con la debida autorización, como se explica en los siguientes párrafos).

Ampliación: En el Día de ayer, el Miércoles 6 de Enero de 2016, por una solicitud muy especial que le hicimos a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Wenceslao, por intermedio de Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos Arnulfo, Amanda y César, de ir a visitar, por favor, personalmente, al Venerable Amigo y Hermano Mamo Arhuaco ARWA-VIKU: FUERZA DE LA LUZ, Don Crispín Izquierdo Torres, para transmitirle primeramente Nuestro más Cordial y Fraternal Saludo desde el Centro de Nuestro Corazón y Nuestros Infinitos Agradecimientos, y solicitarle muy respetuosamente si Él autorizaba que colocáramos Su Nombre en esta publicación.

Transcribo las palabras que nos han hecho llegar Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad: Arnulfo, Wenceslao, Amanda y César:

"El Mamo al recibir a Wenceslao le dijo:"

'- ¡Mi Amigo, mi Hermano!'.

"Cuando Wenceslao le leyó los saludos del V.M. Thoth-Moisés desde el Centro del Corazón y del Año Nuevo, él le decía:"

'- ¡Lo mismo! ¡Allá también lo mismo para ellos!'...

"Cuando [el Venerable Amigo y Hermano Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres] leyó el capítulo II del archivo sobre Los Arhuacos [este capítulo que ahora estamos revisando y ampliando], lo leyó detenidamente, cerrando los ojos, y continuando con la lectura en varias ocasiones. Al terminar de leer, Wenceslao le dijo que el V.M. Thoth-Moisés mandaba a preguntar si hay algo que ampliar, cambiar, modificar o corregir. El Mamo respondió con voz sólida:"

"- ¡Aquí lo que falta es mi nombre!". (Es decir, en la edición anterior).

"Wenceslao le dijo:"

'- ¡Tan sabios! ¡[Justamente] Nuestro Venerable Maestro [Thoth-Moisés] le manda a preguntar que si autoriza que se pueda colocar Su Nombre en esta publicación de Internet!'.

" (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU Don Crispín Izquierdo Torres) con voz sólida respondió:"

'- ¡Sí!'.

"Lo escribió y lo encerró en un círculo. (Ver hoja escaneada)."

"También dijo:"

- '¡Y mi nombre es ARWA-VIKU!'.

"Y lo escribió:"

- 'ARWA-VIKU (Fuerza de la Luz)'. 'Mi padre Mamo: El Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU (Apolinar Izquierdo).'

"Repitió varias veces:"

- "¡Compartía con el Maestro SAMAEL y eran muy Amigos!'.

"También dijo:"

- 'Mi padre murió a la edad de más de 120 años'."

"Wenceslao le preguntó:"

- 'Hermano Mamo, ¿Usted distinguió al Maestro Samael?'.

El Venerable Amigo y Hermano Mamo (Arwa-Viku, Don Crispín Izquierdo Torres), le respondió:

'¡No! ¡Estaba muy joven!'.

"Pero (Su padre el Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Apolinar Izquierdo), le hablaba mucho de ÉL."

"Y escribió también el siguiente saludo:"

- 'Saludo Muy especial a tan Maravillosa Comunidad. Nuestro abrazo desde lo más grande del universo, concientes y ávidos que somos parte de esa Gran Dimensión Sagrada."
"Mamo
ARWA-VIKU
(Crispín Izquierdo)".

"Wenceslao al final le dice:"

-'¡Misión cumplida!'.

"El Mamo respondió:"

- '¡Qué linda Misión que están haciendo!'.

"Al final el Mamo le dijo:"

- "¡Démonos un abrazo!".

"Vino y lo abrazó y se dieron la mano."

"Anexo: se envía escaneada la página de lo que escribió el Mamo" (ARWA-VIKU, Don Crispin Izquierdo Torres).

"Muchas gracias V.M. Thoth-Moisés de parte de Arnulfo, Wenceslao, Amanda y César." (Del informe de 6 y 7 de Enero 2016).

Nuestros Saludos Respetuosos e Infinitos Agradecimientos desde el Centro de Nuestro Corazón, a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano el Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres, por su Amabilidad, Humildad y Gran Sabiduría, y por autorizarnos a escribir en esta publicación Su Sagrado Nombre Espiritual y Su Nombre Personal, y el Nombre Sagrado de Su padre el Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU (Apolinar Izquierdo).

Nota: Asimismo, Nuestros Saludos Respetuosos e Infinitos Agradecimientos desde el Centro de Nuestro Corazón, a Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad: Arnulfo, Wenceslao, Amanda y César, y a Nuestro Apreciado Amigo y Hermano Gonzalo y con todo respeto a Su Señora Esposa la Hermana Begonia de Nuestra Querida Comunidad, por toda esta Gran Obra y Misión que nos están ayudando a realizar, con la Ayuda de Nuestro Gran PADRE-MADRE ESPIRITUAL que está en el Cielo y en Nuestro Corazón, y de todas las demás JERARQUÍAS SUPERIORES DE LA GRAN LOGIA BLANCA.

Nueva ampliación: Según el informe con fecha del 8 de Enero de este Año 2016 que nos hicieron llegar Nuestros Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad:

"Hermanos: nuestro informe complementario para el V.M. Thoth-Moisés."
"V.M. Thoth-Moisés le enviamos nuestro informe complementario sobre el encuentro en el día de hoy del Hermano Wenceslao y el Mamo Crispín (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres):"

"1. En el saludo: Cuando Wenceslao iba a leer el saludo del V.M. Thoth-Moisés desde el centro de su corazón (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres) colocó de su mano derecha el dedo pulgar doblado hacia el centro de la palma de la mano mientras los otros 4 dedos estaban estirados y abiertos hacia arriba (Wenceslao lo entendió como un saludo). Al terminar de leerle el saludo (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres) dijo:

- "¡Correcto, muchas gracias!".

"2. Antes de que (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres) empezara a leer el pdf [ampliado los Días 6 y 7 de Enero 2016] de los Mamos Arhuacos hizo lo siguiente con el libro abierto sobre su escritorio mirando el libro cerrando y abriendo los ojos, unía y separaba los dedos índice y pulgar de ambas manos varias veces mientras el resto de sus manos estaban abiertas hacia arriba con los demás dedos extendidos en una actitud muy solemne sentado en su silla y pronunciando unas palabras especiales que Wenceslao no entendía. Después empezó a leer el pdf en voz alta muy solemnemente. En ciertas partes de la lectura volvía a realizar el mismo proceso que hizo al inicio con su mano derecha y las hacía con más fuerza. Cuando leyó lo que se relacionaba con su padre (el Renacido y Venerable Anciano: GUN-MAKU-MANEY-MAKU, Don Apolinar Izquierdo) colocó un acento especial en su voz."
"3. Cuando Wenceslao le informó que ese trabajo estaba publicado en internet y es visto en todo el mundo... respondió alegremente:"

- "¿Cómo así?. ¡Qué bien! ¡Qué bien! ¡Maravilloso!"

"Muchas gracias V.M. Thoth-Moisés de parte de Arnulfo, Wenceslao, Amanda y César."

(Nota del e-mail anterior): "Al final (El Venerable Mamo Arhuaco ARWA-VIKU, Don Crispín Izquierdo Torres) se paró, lo abrazó y le dijo:

- "¡Saludos para el Maestro!".

- III -
En la Sierra Nevada
de Santa Marta en Colombia

Es muy posible asimismo, que los Mamos Arhuacos reverencien, estudien y practiquen las Enseñanzas Gnósticas contenidas en los Libros de Nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ que vive Espiritualmente con los Mamos Arhuacos en otras Dimensiones Superiores de Nuestra Gran Madre Naturaleza.

El Venerable Maestro Rabolú es Nuestro Maestro y el Discípulo de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor que es también Nuestro Maestro.

Nuestro V.M. Samael Aun Weor comenzó Su Gran Obra Gnóstica en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, y convivió con los Sabios Indígenas Arhuacos.

Varias veces tuvimos la oportunidad de viajar a la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, para entrevistarnos con nuestro Venerable Maestro Rabolú y recibir Sus Orientaciones Esotéricas y Sus Sabias Enseñanzas.

Estando con nuestro Venerable Maestro Rabolú en la oficina de una Notaría de la Ciudad de Santa Marta, Colombia, vimos que pasó caminando por el medio de la calle, muy solemnemente, un Indígena vestido impecablemente con las blancas vestiduras de los Arhuacos. El Maestro lo miró mientras pasaba ante la puerta de la notaría. Luego el Maestro salió de la oficina para seguirlo observando. Acompañé al Maestro que lo observaba detenidamente y en silencio durante varios minutos, mientras el Indígena Arhuaco continuaba caminando por el medio de la calle serena y majestuosamente, mirando siempre al frente, sin detenerse a mirar a ningún otro lado... El Maestro seguía observándolo fijamente, hasta que no se le vio más... El Maestro entró a la oficina de la Notaría y continuó guardando silencio...

En otra ocasión, cuando volvimos a la Sierra Nevada donde moraba el Venerable Maestro Rabolú, nos dijo espontáneamente el Maestro, que algunas veces puede llegar a suceder que un Gran Maestro de los Arhuacos lo vea uno caminando por las calles de una ciudad.

Varias veces estuvimos allí, en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, recibiendo las Sabias Enseñanzas Gnósticas de Nuestro V.M. Rabolú.

Recuerdo que cuando estábamos colaborándole a Nuestro Venerable Maestro Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá en el año de 1996, el Maestro nos dijo que en una ocasión iba en su Cuerpo Astral hacia donde los Maestros de la Sierra Nevada, y se encontró en el Camino con una gigantesca Serpiente con sus enormes fauces abiertas. El Maestro nos dijo que sin ningún miedo se metió resueltamente por dentro de la boca de la Serpiente y siguió caminando resueltamente, sin detenerse, por su interior, y cuando llegó a la cola de la enorme Serpiente salió y se vio dentro de un Templo lleno de grandes Maestros que lo estaban esperando y le hicieron entrega de un Caballo Rojo sobre el cual el Venerable Maestro Rabolú se montó para cabalgar sobre él. Transcribo algunas notas de las Palabras del Venerable Maestro Rabolú que anotó mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio, con fecha del 26 de Septiembre de 1996:

"En la Sierra Nevada hay Maestros y tienen su Círculo Cerrado. El Venerable Maestro Rabolú tiene permiso de entrar entre ellos. Son Maestros Iluminados y tiran pruebas terribles. ¿Qué pruebas le pueden poner a usted? Iba para donde ellos, había un precipicio a lado y lado y había una serpiente terrible, me le metí por la boca y salí por la cola a un Templo. Y encontré un Caballo Rojo que monté."

Nos dijo Nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ que Él tenía (y tiene) siempre las puertas abiertas para entrar a los Templos de los Maestros Arhuacos de la Sierra Nevada cada vez que quisiera entrar.

Cuando el Venerable Maestro Rabolú vivió años antes esta Experiencia con la enorme Serpiente, quiere decir que había sido devorado por la Serpiente, y era una Serpiente. El Maestro nos explicó que el Caballo Rojo eran sus Cuerpos Superiores. Es decir, sus Cuerpos de Oro.

Nuestro V.M. Rabolú nos dijo personalmente en el año de 1996, lo siguiente:

"El Maestro RABOLÚ siempre ha tenido un cuerpo físico parecido al que tiene ahora. Casi siempre ha estado entre Indígenas y Campesinos."

Año 1984 - Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Avanzaba la noche bajo un hermosísimo Cielo Estrellado que recogía en su bóveda celeste las Sabias Enseñanzas que salían del Verbo del Profeta Elías Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Muchas Enseñanzas sublimes decía el Maestro que atesoraba en mi corazón. Dolorosamente llegó la hora en que debíamos volver a Santa Marta. Me despedí de Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ con infinitos agradecimientos por haberme permitido estar allí aquella noche recibiendo Sus Orientaciones y Sus Sagradas Enseñanzas, mas con tristeza por tenerme que ir de aquel Lugar Sagrado de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, donde moraba el Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Cuando íbamos descendiendo por la Montaña Sagrada, veo con asombro una gigantesca Nave Extraterrestre, de forma rectangular y alargada, con tres hileras de ventanas iluminadas... La Nave se movía muy lentamente por encima de las cumbres de la Montaña... Quedamos asombrados, maravillados, admirados, ante tan majestuoso prodigio. A medida que se deslizaba muy lentamente por encima de la cuchilla de la cordillera, siempre con sus tres hileras de ventanas muy iluminadas, fue cambiando de ángulo visual, hasta quedar viéndola a medida que descendíamos por la montaña, solamente por su parte posterior, como una única Luz muy intensa, como si fuera una gran Estrella, quedando quieta y suspendida en el cielo nocturno. Si alguien la hubiera visto solamente a partir de esos momentos, hubiera creído que se trataba de una Estrella. ¡Una "Estrella" de tamaño y luminosidad mayor que las más brillantes Estrellas y Planetas que vemos en las noches…!

Posiblemente se trataba, no solamente de una Nave Extraterrestre "Nodriza", sino de un anuncio en el Cielo, como una Nueva Estrella de Belén, anunciando el Nacimiento del Cristo en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Al día siguiente, en la Ciudad de Santa Marta, tuvimos la inmensa alegría de poder volver a hablar con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que había descendido de la Sierra Nevada. Entonces le informé al Maestro sobre la inmensa Nave Extraterrestre que vimos en la noche anterior como lo he relatado. El Maestro nos dijo que sí, que así había sido, y que otros campesinos de la Sierra Nevada habían visto esa misma noche una Nave Extraterrestre "Nodriza", en forma de "Tabaco", es decir, alargada.

26 de Octubre de 1985, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Párrafos de una entrevista que le hicimos a nuestro Venerable Maestro Rabolú sobre la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", acompañado de mi Amada Esposa Gloria María del Socorro Vélez de Palacio y de nuestro Hijo Michael Palacio Vélez:

Pregunta:

- "Venerable Maestro Rabolú, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra 'El Vuelo de la Serpiente Emplumada' dice: 'Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilización', ¿qué quiso decir con ello?"

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

- "En realidad, aquí Latinoamérica, o sea los Andes, está llamado a la Cuna de la Civilización, o sea de la parte Espiritual, está llamado a cumplir una gran misión, como lo cumplió, éste…, en Israel, por allá por todo esto, en Egipto…"

- "¡Ah!, sí, Israel por Egipto, Moisés y todos Ellos…"

Respuesta del Venerable Maestro Rabolú:

- "Ellos… Ahora le tocó aquí a Latinoamérica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseñanza lo más correcta que se pueda."

- "Muchas gracias, Venerable Maestro."

(Nota: El Venerable Maestro Rabolú identifica al Pueblo del Movimiento Gnóstico, con la parte Espiritual del Pueblo de Israel del Antiguo Egipto... Y con la Misión que "por allá en Egipto...", cumplió, y que por estos tiempos "está llamado" a cumplir Moisés.)

Muchos años después (cuando ya había escogido el Camino Directo o LA VÍA DIRECTA de la Cristificación Interior y de la Liberación Total), nuestro Venerable Maestro Rabolú en una carta me escribe diciendo las mismas Palabras:

"…Sí señor, usted está llamado a cumplir una gran misión…" "…Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde…" (Carta "312" del "2 de marzo de 1995")-

He estado en mi cuerpo Astral con algunos de los Ancianos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Como asimismo con nuestro Venerable Maestro Rabolú que está en sus Vehículos Superiores morando con los Ancianos Mayas de la Sierra Nevada.

- IV -
Nuestro V.M. Rabolú Vive
en la Cima de la Montaña Más Alta
de la Sierra Nevada

El 11 de Marzo de 2010 estuve hablando con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las Dimensiones Superiores, por teléfono. Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ estaba muy contento y me dijo que le va a dar mucha alegría cuando llegue a visitarlo en Su Casa en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

En la madrugada del día 4 de Diciembre de 2011, en mi Cuerpo Astral me volví a encontrar con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

El Maestro me recibió y me trató con mucho cariño y estuvimos hablando durante mucho tiempo sobre la Obra y Misión que el V.M. Thoth-Moisés está realizando.

En todo momento estuve sintiendo un inmenso y respetuoso Amor y Cariño por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Este encuentro con Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ se estuvo dando en la Cima de una de las Montañas más elevadas, más altas.

Le dije al Maestro:

"Venerable Maestro Rabolú, estoy para servirle y colaborarle en todo momento y con inmenso Amor y en todas las Enseñanzas y Orientaciones que me quiera dar."

Después nos dirigimos a un pequeño salón en donde había un lecho, y como quiera que el V.M. Rabolú estaba muy cansado, lo lleve a la cama, y con total respeto, lo recosté en el lecho y lo arropé con una cobija.

Después, en esta misma vivencia de este fecha, me volví a encontrar con nuestro V.M. Rabolú caminando por la Cima de una Montaña muy verde y muy grande y le dije al Maestro:

"Venerable Maestro Rabolú, en el encuentro anterior que tuve con Usted estuvimos conversando en la Cima de una de las Montañas más altas."

Y el V.M. Rabolú, me dijo:

"Sí, así es, y eso sucedió hace ya un año que estuvimos en esa Montaña tan alta, y ahora justamente nos estamos encaminando hacia la Cima de la Montaña más elevada que es donde estoy viviendo en la Sierra Nevada".

Instantes después llegué acompañado siempre por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, acercándonos a la Cima más Alta. Vi que un joven sonriente y alegre se acercó a darnos la bienvenida y a continuar ayudándome en la subida o Ascenso hacia la Cima de la Montaña más elevada de "la Sierra Nevada"...

- V -
"Los Guardianes Silenciosos
de la América Latina"

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, COLOMBIA.

Los "Maestros de la Logia Blanca y del rayo maya," de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, "son los guardianes silenciosos de la América Latina." Así nos lo enseña Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR:

"En América del Sur hay templos de la Madre Diosa Naturaleza, ésos son los templos de los sagrados misterios mayas."

"Son millones los seres que pertenecen al rayo maya. Voy a descorrer por primera vez la cortina que los oculta:"

"Maestro Kalusuanga, el dios primitivo de la luz, el Gran Maestro del sol, tiene un depósito de sabiduría esotérica en el templo de Buritaca, sede de la sabiduría antigua, costa atlántica, departamento de Magdalena, Colombia."

"Kunchuvito Muya, dios poderoso. Kakasintana, dios poderoso."

"Nuestro Seyancua. Nuestro Padre Seukul. 'Mama' Kaso Biscunde. 'Mama' Batunare. La 'Saga' María Pastora, Maestra de sabiduría."

"Dios Kuinmagua. Este Maestro es el dios de las tempestades, con poderes sobre las estaciones invierno, verano, primavera, otoño."

"Dios Temblor. Niño inocente que hace temblar la tierra y cuyo nombre no es el caso mencionar."

"Estos Maestros de la Logia Blanca y del rayo maya, son los guardianes silenciosos de la América Latina. [*] La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, es otro Tíbet poderoso, antiquísimo." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Misterios Mayas").

[*] Es decir, desde México hasta La Patagonia.

Buritaca - Siera Nevada

- Buritaca "Ciudad Perdida" - Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia -

"En la Sierra Nevada de Santa Marta vive un iniciado maya cuya edad es indescifrable. Este gran iluminado es el Mama Presidente del gobierno de los indios arhuacos. Tiene poderes sobre la creación entera y es profundamente venerado por todos los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta."

"Hay templos de luz también en Taganga y Gaira. Templos majestuosos, santuarios augustos de los grandes iniciados mayas. Los templos se hallan en estado de Jinas, dentro de la cuarta dimensión, y son catedrales de la naturaleza donde moran los grandes sabios de la culebra."

"Los altos iniciados mayas se comunican con los Maestros del Tíbet y pueden trasladarse de un lugar a otro con cuerpo y todo en pocos segundos, a través del plano astral, quinta coordenada del planeta Tierra."

"Estos sabios son terriblemente callados y humildes, y ningún ser humano civilizado podrá sacarles sus secretos a menos que sea digno y merecedor de ser recibido como discípulo. El rayo maya es el rayo autóctono americano. Aquí está la clave para que los conozcas." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Misterios Mayas").

"Nuestra amada América del Sur tiene también sus templos majestuosos, aunque nadie haya hablado de ellos. Estos son los templos de la Diosa Naturaleza; estos son los templos de los misterios sagrados del Rayo Maya."

"Hasta ahora sólo habéis oído hablar de los Maestros asiáticos y europeos."

"Muchos estudiantes espiritualistas desearían progresar internamente, pero no pueden porque no han encontrado el camino que les pertenece, su rayo y tónica propios, que estén de acuerdo con su sangre y su psiquis. No hay que olvidar que en la América del Sur la sangre del indio predomina sobre todo, y que son millones los seres humanos que pertenecen al Rayo Maya. Pero yo voy a hablar de esos Maestros del Rayo Maya, a descorrer por primera vez la cortina que los oculta."

"Kalusuanga, el Dios primitivo de la luz, el gran Maestro del Sol, tiene un depósito de sabiduría esotérica en el templo de 'Buritaca', sede de la sabiduría antigua (Costa Atlántica)."

"Kunchuvito Muya, Dios Poderoso."
"Kakasintana, Dios Poderoso,"
"Nuestro Seyancua."
"Nuestro Padre Seukul."
"Mama" Kaso Biscunde.
"Mama" Batunare.
"La "Saga" María Pastora, Maestra de Sabiduría."
"El Dios Kuinmagua. Este Maestro es el Dios de las tempestades, con poderes sobre las estaciones del invierno y del verano, del otoño y de la primavera."
"El Dios Temblor, es niño inocente, que hace temblar la tierra, cuyo nombre no es el caso mencionar."

"Estos Maestros de la venerable Logia Blanca del Rayo Maya son los silenciosos vigilantes de la América Latina. La Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), es otro Tíbet poderoso y antiquísimo."

"Kalusuanga, el Dios primitivo de la luz, alegremente admitirá en sus misterios a las almas sedientas del Rayo Maya. La clave para entrar en el templo de Kalusuanga, el Maestro indio, es como sigue:"

"El discípulo se sentará en un sillón frente a una mesa; apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda, mientras con la derecha se hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse a sí mismo y arrojar con fuerza (con los pases magnéticos), el cuerpo astral hacia afuera, en dirección al templo de Buritaca, sede de la sabiduría antigua del Rayo Maya."

"El discípulo unirá su voluntad y su imaginación en vibrante armonía, haciendo esfuerzo por adormecerse. Debe sentirse actuando con su voluntad e imaginación como si estuviese en carne y hueso dentro del templo Buritaca."

"Con el pensamiento debe pronunciar estos mantrams o palabras mágicas:"

"OMNIS BAUM IGNEOS. Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse dormido."

"Después de cierto tiempo de práctica, el discípulo se "saldrá" del cuerpo físico, en su astral, y Kalusuanga, el Maestro sublime del Rayo Maya, lo instruirá en sus misterios y le enseñará la sabiduría médica."

"Kalusuanga prueba primero el valor del invocador, y se aparece gigantesco y terrible para probar al discípulo. Si éste fuese valeroso, será instruido en la ciencia sagrada de los 'Mamas'.". (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica").

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

Este Estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios
en el Día Domingo 20 de Diciembre 2015.

- Con ampliaciones muy importantes en el Capítulo "II",
realizadas los Días 6 y 7 de Enero 2016 -

- Nueva revisión y ampliación realizada CON LA AYUDA DE DIOS,
los días 10 y 11 de Enero 2016 -

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón, para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -