MUHY AL-DIN IBN ARABÍ EL SELLO DE LA SANTIDAD EL MAHDI EL HIJO DEL HOMBRE Y EL FABULOSO GRYPHON

- Primera Parte -

MUHY AL-DIN IBN ARABÍ
EL SELLO DE LA SANTIDAD
EL MAHDI
EL HIJO DEL HOMBRE
Y EL FABULOSO GRYPHON

O LA IDENTIFICACIÓN DEL SELLO DE LA SANTIDAD
CON EL MAHDI
Y CON "EL NUEVO SOL" SALIENDO POR EL OCCIDENTE

- La Sagrada Toráh El Sagrado Qurán La Sagrada Kaaba La Meca Espiritual del Corazón El Fabuloso Gryphon,  Jesús El Cristo, Al-Jadir, Ibn Al-Arabí, El Sello de los Santos, El Mahdi - - Durante los días 22, 25 y 30 de Agosto y el  1, 3 y 5 de Septiembre, del Año de 2018, viví una secuencia de Revelaciones relacionadas con La Sagrada TORÁH, con El Sagrado QURÁN, con La Sagrada KAABA en la MECA ESPIRITUAL DEL CORAZÓN, con EL FABULOSO GRYPHON de IBN AL-ARABÍ, con JESÚS EL CRISTO NUESTRO SEÑOR, con AL-JADIR O HIZIR NUESTRO SANTO GURÚ, con EL SELLO DE LOS SANTOS Y EL MAHDI -

(El 26 de Septiembre del Año 2000 se Reencarnó en el Alma del V.M. Thoth-Moisés Su Cristo de Oro Interior, penetrando por la Torre o Minarete de su cabeza, en la Ciudad de "Bakata", Colombia, localizada en el Occidente del Mundo… o en "las Indias Occidentales...").

"… the sun's rising in the west is a sign of the Mahdi's coming…"

"… The "Sun of the West," in turn, is a metonym of the Mahdi, ushering in the dawn of truth and a new era of unalloyed doctrine."

"... la salida del Sol en el Occidente es una señal de la llegada del Mahdi..."

"... El "Sol del Occidente", a su vez, es una metonimia ["Nuevo Nombre"] del Mahdi, marcando la madrugada [el comienzo, la aurora] de la verdad y una nueva era de doctrina pura."

Miércoles 22 de Agosto de 2018.

Me vi muy claramente, muy nítidamente, en mi Cuerpo Astral hoy en la
madrugada, en la KAABA de la Sagrada MECA. Vi que había muchas personas que habían concurrido en la Peregrinación. Un Señor muy joven de porte militar me daba unas explicaciones de unos caracteres Árabes en letra roja. Vi que la KAABA está rodeada por un muro de piedras blancas en forma de herradura, cuyos dos extremos encerraban la KAABA, El Señor JOVEN me señaló con su dedo índice unas letras Árabes rojas escritas sobre el muro de piedra (pues todo el muro completo está escrito con caracteres Árabes en rojo -, y me dijo lo siguiente a medida que recorría cada letra Árabe suavemente con su dedo índice: “¡LA KAABA TIENE DOS PUERTAS: UNA QUE ES LA PERMITIDA, Y OTRA QUE ES PROHIBIDA!”  Mientras el Señor JOVEN me hablaba, de mi parte asentía con total respeto y agradecimiento.  Entendí que las Dos Puertas de LA KABBA, es decir, las Dos Puertas de nuestro propio cuerpo físico son: LA PUERTA PERMITIDA ES LA CASTIDAD, y LA PUERTA PROHIBIDA ES LA FORNICACIÓN.

Recostado hoy un poco después del mediodía, vi que llegó aquí a nuestro Hogar una Gran Águila Dorada, y se quedó acompañándonos durante mucho tiempo, y estuvo entre las Palomitas y las Torcacitas y no les hizo ningún daño. Le dije a mi Amada Esposa Gloria María que estaba conmigo que nos acercáramos para que el Águila no le hiciera daño a las Palomitas, mas el Águila solamente quería estar serenamente, tranquilamente entre ellas.

Después cuando regresé a mi cuerpo físico en el estado entre la vigilia y el sueño estuve pronunciando la siguiente frase: “En la Kaaba está escrita toda La Toráh en Letras Árabes.”

Día del Shabbath del 25 de Agosto de 2018.

“LAS CONSECUENCIAS DE ALLAH SON PERMITIDAS, MÁS ALLÁ DE ESE LÍMITE NO SON PERMITIDAS.”
Surah (Capítulo) 4 La Mujer - Surah (Capítulo 33) Los Aliados • El Corán (Traducción Comentada).

"Desde el Año 2000 se ha estado produciendo el más Maravilloso (Fabuloso) Gryphon de Todos los Tiempos…"

Así, con estas palabras, me fue Confirmado (el Día Jueves 30 de Agosto de 2018) el cumplimiento de lo que hace ya aproximadamente 800 años Anunció el Gran Maestro del Sufismo Gnóstico Ibn Al-Arabí de Andalucía.

Después, en la madrugada del Día del Shabbath del Día 1 de Septiembre de 2018, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en una Visión Espiritual muy nítida, muy clara, muy real, vi que llegó un Señor Joven, Árabe, vestido con una Túnica Blanca y un Turbante Blanco: Nuestro Santo Gurú HIZIR, AL-JADIR (MORYA, MELKIZEDEK).

Nuestro Santo Gurú se me acercó y estirando su Mano Derecha hacia mí, me hizo entrega de un objeto pequeño: un Sello, y mientras me entregaba este Objeto Sagrado, me dijo: "¡EL SELLO DE LA SANTIDAD, MAHDI, EL HIJO DEL HOMBRE!"

1 de Septiembre de 2018.

En esta madrugada del Día del Shabbath de hoy 1 de Septiembre de 2018, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en una Visión Espiritual muy nítida, muy clara, muy real, vi que llegó un Señor Joven, Árabe, vestido con una túnica y un gorro blanco, muy parecido a las pinturas en donde se representa a Nuestro Santo Gurú AL-JADIR (MORYA, MELKIZEDEK). El Señor Árabe se me acercó y estirando su Mano Derecha hacia mí, me hizo entrega de un objeto pequeño que era como un Sello, una Llave o un Llavero, y mientras me entregaba este Objeto Sagrado, me dijo: “¡EL SELLO DE LOS SANTOS, MAHDI, EL HIJO DEL HOMBRE!”

El 3 de Septiembre de 2018, recibí la siguiente Revelación: "JESÚS IBN AL-DIN".

"Ibn Al-Din" es parte del Nombre de "MUHY AL DIN IBN AL-ARABÍ".

"Muhyi al-Din", significa "Vivificador de la Religión".

En estas Palabras me fue revelada la Identidad de Ibn Al-Arabí, con Jesús: "Jesús Ibn Al-Din" como "Muhy Al-Din Ibn Al-Arabí", "El Vivificador de la Religión", y como "El Sello de la Santidad", el "Otro Consolador", "El Mahdi", "El Hijo del Hombre".

JESUS BIN AL-DIN.

“BIN” es anagrama de “IBN”, “AL-DIN”, significa la Pura Religión de ALLÁH.

“IBN AL-DIN”

“JESÚS HIJO DE LA RELIGIÓN” DEL ISLAM.”

“EL LLAVERO” y el POSEEDOR DEL LLAVERO  luchando contra los demonios y contra los yoes de la cara oculta de la luna psicológica.

Miércoles 5 de Septiembre de 2018.

Estando recostado en la camilla “Nugabest”, y al tiempo que regresaba a mi cuerpo físico, en el estado intermedio entre “la vigilia y el sueño”, una Voz me dijo: “Este es el Hogar de los Humillados”.

“15 Que así dice el Excelso y Sublime, el que mora por siempre y cuyo nombre es Santo.
En lo excelso y sagrado yo moro, y estoy también con el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritu de los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados.
16 Pues no disputaré por siempre ni estaré eternamente enojado, pues entonces el espíritu ante mí desmayaría y las almas que yo he creado”. (Isaías 57:15-16).

"7 Pues sin causa, han puesto una trampa, lo que se volverá su propia ruina, y en vano han humillado mi alma…"

“Incuestionablemente, “antes de subir es necesario bajar, a toda exaltación le precede siempre una espantosa y terrible humillación”; Quetzalcóatl fue humillado antes de ser exaltado. Arrepentido, resolvió incinerarse y entre esas cenizas resucitó, para convertirse en el LUCERO DE LA MAÑANA.” (V.M. Samael Aun Weor).

“Cuánto más elevado esté más humilde hay que ser.” (V.M. Rabolú).

“Él no deja de elevarte, ni tú de descender.” (Ibn Arabi).

- I -
El Fabuloso Gryphon
La Gnosis del Sello de la Santidad
El Sol Elevándose en el Occidente

Hace poco más de 800 años, entre el final del año de 1198 y el comienzo del año de 1199, que Muhammad Ibn Al-Arabí, estando todavía en Su Querida Tierra Natal de Andalucía…, y antes de despedirse definitivamente de Su Amada Andalucía al realizar su tercer viaje... (llegando a la Mecca para establecerse en Damasco), terminó de escribir Su Gran Obra: "THE FABULOUS GRYPHON ('Anqa' Mughrib) concerning the Gnosis of the Seal of the Saints and the Sun [Rising] in the West, and An Account of the Secret of the Boundary of the 'Century' Following That of the Chosen One" ("EL FABULOSO GRIFO ('Anqa' Mughrib) concerniente a la Gnosis del Sello de la Santidad y el Sol [Elevándose] en el Occidente, y Un Relato del Secreto del Límite del 'Siglo' Siguiente/Siguiendo al del Elegido."

Aproximadamente 820 años después (el Día Jueves 30 de Agosto de 2018) me fue anunciado: "Desde el Año 2000 se ha estado produciendo el más Maravilloso (Fabuloso) Gryphon de Todos los Tiempos…"

En el año 2000 de Nuestra Era Cristiana (en el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo), El CRISTO-SOL, EL "NUEVO SOL" (EL "NEOS HELIOS" O "NÖEL"), se incorporó dentro de la Humana persona del V.M. Thoth-Moisés, penetrando por "La Torre" o "MINARETE" de mi cabeza el Día 25 de Septiembre con una LUZ VERDE muy resplandeciente, y al Día siguiente el 26 de Septiembre, nació en mi Corazón como EL NIÑO-CRISTO DE ORO, El "ANQA MUGRIB", "El Fabuloso Grifo".

EL Santo Profeta de ALLÁH, MUHAMMAD, narró, que cuando Él Ascendió a los Cielos y tuvo La Visión del TRONO DIVINO (Ver, por favor, LA SUBIDA AL CIELO), vio en los pies del Trono Doce Rayos de LUZ VERDE Resplandecientes con los Nombres de LOS DOCE IMANES, y vio que el último de los DOCE IMANES (que brillaba también con la LUZ VERDE Resplandeciente), sería el Último, el Duodécimo IMAM:

"Imam Ali Reza (a.s.) narrates from his ancestors (a.s.) that the Holy Prophet (s.a.w.a.) related:
When I ascended the heavens (Me’raj) I asked, ‘O my Lord, who are my successors?’ I heard a voice exclaim – Their names are inscribed on the foot of the Throne. When I glanced towards the Throne, I witnessed twelve rays of resplendent light. Each light was radiating in a ray of green light. The names of the twelve Imams (a.s.) were engraved on the Throne. That the last Imam would be the Mahdi of my nation was also mentioned.’ (Kamaaluddin, vol.1, p. 254, Ch. 23, tradition 4; Yanaabiul Mawaddah, p. 486)". 

"El Imam Ali Reza (a.s.) [el Octavo IMAM de los Chiís] narra de sus antepasados (a.s.) que el Santo Profeta (s.a.w.a.) relató:
Cuando ascendí a los cielos (Me’raj), pregunté: "Oh, mi Señor, ¿quiénes son mis sucesores?" Escuché una voz exclamar: Sus nombres están inscritos al pie del Trono. Cuando miré hacia el Trono, fui testigo de doce rayos de luz resplandeciente. Cada luz irradiaba un rayo de luz verde. Los nombres de los doce imanes (a.s.) fueron grabados en el trono. También se mencionó que el último Imam sería el Mahdi de mi nación". (Kamaaluddin, vol.1, p. 254, Ch. 23, tradición 4; Yanaabiul Mawaddah, p. 486)
".

Los Doce Imanes son Concordantes con Los Doce Hijos de Jacob.

El Duodécimo Imam es Concordante con José, el "Hijo", Encarnación Humana o Bodhisattwa de Jacob, puesto que "Jacob y José son en Esencia Uno y el Mismo".

En Las Tradiciones de los Imanes, se identifica al Mahdi esperado en el Final de los Tiempos con José el "Hijo" de Jacob.

La Llegada del "Mahdi" fue anunciada con la aparición del Cometa Halley o Dhumaketu (Ganesha) en el mes de Febrero del año de 1986, como escribimos en otros Estudios. Mas también, hay Tradiciones que narran que El Hadith anunció que uno de los Signos de la Venida del MAHDI (además de la Venida del Cometa HALLEY), sería la aparición de UN COMETA que tendría DOS CUERNOS DE LUZ:

"... one of the signs of the coming of the promised Hazrat Mahdi (as), a double-toothed, light-shedding horn will appear in the East." "(Imam Rabbani, Maktubat, Letter 381, p. 1184)"

"... una de las señales de la llegada del prometido Hazrat Mahdi (as), un doble-dentado cuerno emanando luz aparecerá en el Este." (Imam Rabbani, Maktubat, Carta 381, p. 1184).

"El Cometa Verde llamado "Lulin", con dos Rayos de Luz, fue el primer cometa del año de 2009.

"El cometa C/2007 N3 Lulin tuvo su máximo acercamiento al Sol o "perihelio" el 10 de Enero de 2009, cruzando después "la constelación de Libra de este a oeste hasta el 10 de Febrero", pasó luego "hacia Virgo... comenzando su entrada a Virgo, el día 11 de Febrero..". Hacia el 15 de Febrero se estuvo moviendo rápidamente... alcanzaando "una magnitud máxima de +6.0 entre el 20 y 25 de Febrero, cuando" ingresó "a Leo, pasando el 28 de Febrero a 40' de Regulus (alpha Leonis)." Cruzó "de Leo a Cancer el 2 de Marzo..."

- El Cometa con Luz Verde "Lulin" con Dos Rayos o "Cuernos" de Luz, a manera de un "Sol Verde" con Dos Alas a ambos lados -

¡Asombrosamente en el mismo año de 2009, con el acercamiento al Sol y a la Tierra del Cometa Verde "Lulin" con dos Rayos o "Cuernos" de Luz, fue hallado "... durante las excavaciones en Ophel, cerca de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén... ", "... muy cerca del muro sur junto al Monte del Templo...", el Sello Real del Rey Ezequías de Judáh impreso en arcilla, de 2.700 años de antigüedad, con las Representaciones Egipcias del Dios Sol "RA" con Dos Alas y Dos Signos Ankh o Cruz de "THOTH"...!

"Arqueólogos israelíes han descubierto que en un sello encontrado en 2009 durante unas excavaciones junto al Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalén, está inscrito el nombre del bíblico rey Ezequías, rey de Judá..."

"El fascinante hallazgo consiste en un sello impreso en arcilla, material que permitía mantener cerrados los documentos e imprimir el símbolo real grabado en un anillo del rey. La "bulla" o sello impreso hallado [de aproximadamente un centímtero de diámetro], estaba entero, lo que indica que el documento al que pertenecía nunca fue abierto."

Este Sello Real, era la Firma del Rey Ezequías de Judáh, de quien está escrito en el Libro 2 de los Reyes:

"5 En YHVH Dios de Israel puso su esperanza: después ni antes de él no hubo otro como él en todos los reyes de Judá. 6 Porque se llegó á YHVH, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que YHVH prescribió á Moisés. 7 Y YHVH fué con él; y en todas las cosas á que salía prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió." (2 de Reyes, 18:5-7).

Entre los caracteres Hebreos antiguos que dicen: "Perteneciente a Ezequías (Hijo de) Acaz, Rey de Judá", están: la representación Egipcia de un Sol con dos Alas, y a ambos lados el Signo Ankh o Símbolo de la Vida (La Cruz del Dios THOTH).

La representación en el Sello Real del Rey Ezequías de Judáh del Sol Alado Egipcio, es la proclamación de la Protección del DIOS TODOPODEROSO.

El Rey Ezequías reconoció e invocó al DIOS TODOPODEROSO representado en el Sol con Dos Alas de los Antiguos Egipcios: el DIOS RA, EL LOGOS SOLAR, EL SOL ESPIRITUAL, con la Cruz del DIOS THOTH a ambos lados de Sus Alas. El Signo Ankh o la "Cruz Ansata" ("la Cruz con Asa"), es el Monograma del Nombre del Dios THOTH.

"Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios, Ibis de THOTH; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL...." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... MITHRA... es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Que el Sello de uno de los Reyes de Judáh, el Rey Ezequías, que reinó entre los años 715-686 anteriores a Nuestra Era Cristiana, tenga, no solamente, la representación del Sol con Dos Alas de los Antiguos Egipcios, sino también dos Signos Ankh o Cruz de Thoth, no es solamente por causa de las buenas relaciones que tenía el Rey Ezequías con Egipto, sino, evidentemente, en señal de reconocimiento al Dios Sol Espiritual "RA" O "ATÉN" como EL DIOS TODOPODEROSO, y a lo que simboliza y representa el "ANKH", "CRUZ ANSATA" O "CRUZ DE THOTH".

"... Jámblico indica que 'la cruz con asa (el thau o tau) que Thoth tiene en la mano, no era otra cosa que el monograma de su nombre'..." (V.M. H.P. Blavatsky "Glosario Teosófico").

El Cometa "Lulin" de Luz Verde con Dos Cuernos de Luz a ambos lados, del Año de 2009, y el hallazgo en el mismo año de 2009 del "Sello" del Rey Ezequías con el Sol Alado del Logos Solar "Ra" con los dos Monogramas del Dios Thoth, pueden representar muy bien Astronómica y Astrológicamente, y Esotéricamente también, al "Sello" del "Mahdi", El Sello de la Santidad Muhammadí.

Entre estas fechas: 10 de Enero - 2 de Marzo de 2009, del paso del Cometa "Lulin", tuve la siguiente Vivencia Astral:

Asunción, 27 de Enero 2009. En mi Cuerpo Astral tuve la siguiente visión: Vi en el cielo azul a una hermosísima astronave mutante de luz extraterrestre ultraterrestre con la forma de una celestial custodia u ostentorio con su sagrado Viril en el centro. En la parte del Viril había una astronave mutante extraterrestre con la forma de una nube blanca redonda, y alrededor de ella en círculo había otras naves blancas redondeadas más pequeñas, otras naves daban forma a la base de la custodia. Entonces, extasiado, lleno de júbilo le dije a mi amada Esposa que me acompañaba: "¡Mira mi amor, qué astronave mutante tan hermosa con la forma de una custodia!" Luego se escuchó una voz celestial que dijo: "¡Thoth es el más elevado de los Dioses!"

["EL DIOS TODOPODEROSO", representado en el "Sello" del Rey Ezequías].

Nota: la custodia u ostentorio que tiene el Viril en el centro guarda el Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo. Thoth es mi Real Ser, el Padre Celestial del Profeta Moisés el Hijo de Thoth.

- II -
La "Recreación del Mundo" y la "Recreación de Adam" a partir del año 5760 del Calendario Hebreo (Año 2000 de Nuestra Era Cristiana)

"El "Midrash Talpiyot" versión del original texto del Hesed L'Avraham, dice:"

"La medida de los días del mundo es la misma que la medida de (las aguas de) la Mikvah. Una mikvah contiene 40 seah* (de agua); cada seah es [el equivalente al volumen de] 144 huevos. 40x144 es igual a 5760. Por lo tanto, la duración de días de este mundo será de 5760 años. Entonces el mundo será renovado. Porque así como la mikvah purifica al impuro, en este tiempo el Santo, Bendito Sea, removerá el espíritu impuro del mundo, y no quedará ningún resto o huella. Mas esto es solamente el comienzo de la redención."

(El "Sefer Midrash Talpiot" es un extenso tratado de Tradiciones Judías que, "orientado místicamente proporciona pasajes y citas extraídos de unos trescientos libros y tratados", fue escrito por el Rabino Eliyahu ha-Cohen, entre los años 1680 y 1720, de nuestra Era Cristiana.)

("Midrash" significa: Estudios, Investigaciones y Explicaciones de La Toráh, en modo comprensible, entendible.)

Aparentemente quedarían faltando 240 años desde el Año 5760 al Año 6000 o El Sexto Milenio.

Esos 240 Años son considerados "años desaparecidos" y por lo tanto "no se cuentan" en las cronologías de los Calendarios Hebreos. 

"No se cuentan" porque se corresponden con "los postreros tiempos": 40 Años (de la "última generación" en la que ahora nos encontramos), más 200 años ó 2 Siglos:

40 Años nos lleva al Año 2040 (en la década 2040-2050 se cumplirá el Katún 13 de los Mayas), y después durante Dos Siglos (200 años) el Planeta Tierra estará renovándose y purificándose por el Fuego y por el Agua:

"... pese a la terrorífica y prolongada acción de los elementos desencadenados, estamos seguros de que la inmensa catástrofe no actuará igualmente en todas partes ni en toda la extensión de los continentes y los mares. Algunas comarcas privilegiadas [*], verdaderas arcas rocosas, abrigarán a los hombres que se refugien en ellas. Allí, durante un día de dos siglos de duración, las generaciones asistirán -espectadores angustiados de los efectos del poder divino- al duelo gigantesco del agua y el fuego; allí, en una relativa calma, bajo una temperatura uniforme, a la pálida y constante claridad de un cielo bajo, el pueblo elegido aguardará a que se haga la paz y a que las últimas nubes, dispersas al soplo de la edad de oro, le descubran la magia policroma del doble arco iris, el brillo de nuevos cielos y el encanto de una nueva tierra... " (De "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli).

(*) En "La Isla del Éxodo".

En el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo que se corresponde con el Mes de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana, se cumplió "la duración de días de este Mundo".

A partir de ahí "el mundo" comenzó a ser "renovado… Mas esto es solamente el comienzo de la redención."

A partir de entonces comenzó una Nueva "Recreación", un Nuevo "Génesis" con una Nueva "Recreación" de "ADAM"…

Cada uno de los Siete Días de la Creación o del Libro del Génesis, equivale, en uno de sus varios significados, a mil años.

Por lo tanto, el "Día Sexto", corresponde a Seis Mil Años o al "Sexto Milenio".

El Año "5760" es "la Tarde" o "el Atardecer" del "Sexto Milenio" y "La Víspera del Shabbath y "EL ALBA" del "Séptimo Milenio".

"Tenemos 6 mil años de noche y luego hay un momento en que llega el alba, el alba del milenio, que empieza en viernes por la noche, en el año 5760, y luego vienen mil años de día, los mil años del Mashiah [Mesías]."

"... la... resurrección será al FINAL [en el Mes de Elul] del Año 5760 desde la creación (el año solar del 2000)..." (Maayan 2, Nahar 59, B'Sod HaMikvah, Chesed L'Avraham).

En este antiguo libro "Sefer Chesed Le'Avraham", su autor "Rav Avraham Azulai, zs'kl", escribió que "el Mesías llegará en el año 5760"... O sea, en el Año 2000 de nuestra Era Cristiana...

"Eylül is also the name for September in Turkish..."

"Eylül es también el nombre para Septiembre en Turco..."

"The Talmud writes that the Hebrew word "Elul" can be understood to be an acronym for the phrase "Ani L'dodi V'dodi Li" – "I am my beloved's and my beloved is mine"...."

"El Talmud escribe que la palabra Hebrea "Elul" puede ser entendida como un acrónimo para la frase [del Cantar de los Cantares en donde la Bien Amada Shulamita Le dice a Su Bien Amado El Rey Salomón] "Ani L'dodi V'dodi Li" - "Yo Soy de mi amado, y mi amado es mío"..." (Cantar de los Cantares 6:3).

"El "Sexto Milenio" concluyó en el Día 29 del mes de Septiembre del Año 2000 (29 de Elul 5760 del Calendario Hebreo, Víspera de "Rosh Hashana"), TRES DÍAS después de la Encarnación y Nacimiento de mi NIÑO CRISTO DE ORO Interior.

Luego comenzó el "Séptimo Milenio" en el Día 1 de Tishrei 5761 en "Rosh Hashaba" (Cabeza o Comienzo del Año Nuevo), el 30 de Septiembre del Año 2000.

"MÁS PRECIOSA QUE RUBÍES ES LA TORÁH".

"RABBI SHIMON continued the discussion saying, "And out of the ground Hashem Elohim formed every beast of the field, and every bird of the air" (Beresheet 2:19). Woe to THE PEOPLE OF the world whose hearts are closed, whose eyes are shut and who do not look into the secrets of the Torah and perceive that the "living creatures of the field" and the "bird of the air" allude to the ignorant. Even those who have ACHIEVED a living Nefesh, BUT HAVE NOT YET REACHED THE LEVEL OF LIVING RUACH, are of no service to the Shechinah in exile or to Moshe who is with her. For all the time that the Shechinah is in exile, Moshe did not move away from Her." (The Zohar).

"274. RABBÍ SHIMON [ben Yojai] continuó el discurso, diciendo, 'Y de la tierra Hashem Elohim formó toda bestia del campo, y toda ave del aire' (Génesis 2:19). Pobre de LAS GENTES DEL mundo cuyos corazones y cuyos ojos están cerrados y que no miran [no escudriñan] dentro de los secretos de la Toráh y no perciben que las 'criaturas vivientes del campo' y 'las aves del aire' aluden a los ignorantes [a los que no conocen ni entienden la Sabiduría Esotérica de la Toráh]. Inclusive aquellos que han ADQUIRIDO un Alma viviente, PERO QUE NO HAN ALCANZADO TODAVÍA EL NIVEL DE ESPÍRITU VIVIENTE, no son útiles a la Shejináh en el exilio o a Moisés que está con Ella. Porque todo el tiempo que la Shejináh está en exilio, Moisés no la abandona." (El Zóhar).

Solamente quienes escudriñen los Secretos de la Toráh contenidos en El Zóhar, y los lleguen a ENTENDER, podrán ser "útiles a la Shejináh en el exilio o a Moisés que está con Ella."

Evidentemente que aquí las palabras "ave del cielo", no se refieren a las Aves, cuyas Almas Elementales sí tienen mucha Sabiduría y grandes Conocimientos, que dejarían perplejos, atónitos, maravillados, a muchos intelectuales de estos tiempos, si pudieran comunicarse, hablar con Ellas y entender su Lenguaje: "La Lengua de los Pájaros".

Las palabras del Zóhar "ave del cielo", se refieren, en otro significado, a algunas jerarquías de ángeles cuyos bodhisattwas se han caído. Así está explicado en otro lugar en el Zóhar:

"Según Rabbí Jiyá esos ángeles han podido existir en este bajo mundo perteneciendo a la categoría de la cual está dicho: 'Y pájaros que vuelan sobre la tierra' (Génesis I, 20)."

Los bodhisattwas de los ángeles caídos, al convertirse en demonios, pierden la Luz de la Conciencia que antes tenían, y quedan como simples personas del mundo, y en esa condición tampoco pueden entender los Misterios de la Sagrada Toráh.

***

"The last Redeemer will be like the first Redeemer. Just as the first Redeemer revealed himself, returned and was hidden from them - so the last Redeemer will be revealed to them, and then be hidden from them..." (Midrash Ruth").

"El último Redentor será como el primer Redentor. Así como el primer Redentor se reveló él mismo, regresó y fue ocultado de ellos - así el último Redentor se revelará a ellos, y luego es ocultado de ellos..."

"Rabbi Berechya said in the name of Rabbi Levi: "like the first redeemer so is the second [the last] redeemer. How did the first redeemer reveal himself and then returned and was hidden from them? How long was he hidden? Three months, as it is said: "And they met Moses and Aaron (Exodus 5:20)". How does the latter redeemer reveal himself and then return and be hidden from them? How long is he hidden? Rabbi Tanchuma said in the name of the Rabbis: "45 days. See! It is written: And from the time that the continual burnt-offering shall be taken away (Daniel 12:11); and see! It is written: "Happy is he that waits, and comes (Daniel 12:12)"..." ("Ruth Rabbah... Sefaria Community Translation").

"El Rabino Berechya dijo en nombre del Rabino Levi: "Al igual que el primer redentor, también lo es el segundo [el último] redentor. ¿Cómo se reveló el primer redentor y luego regresó y estuvo escondido de ellos? ¿Cuánto tiempo estuvo escondido? Tres meses, como está dicho: "Y ellos se encontraron con Moisés y Aarón (Éxodo 5:20)". ¿Cómo el último redentor se revela él mismo y luego regresa y se esconde de ellos? ¿Cuánto tiempo él está escondido? El Rabino Tanchuma dijo en nombre de los Rabinos: "45 días..."..." (Midrásh Ruth Rabbah...).

"... FORTY-FIVE, THE NUMERICAL VALUE OF ADAM (LIT. 'MAN' = 45)..." (The Zohar).

"... CUARENTA Y CINCO, EL VALOR NUMÉRICO DE ADAM (LITERALMENTE "HOMBRE" =45)..." (El Zóhar).

"ADAM" está formado por las Letras Hebreas "ALEPH" (1), "DALETH" (4) "MEM" (40): 1+4+40=45.

(Mientras escribía estas palabras, aproximadamente a las 9:10 de la mañana del Día de hoy Martes 3 de Septiembre de 2019, se acercó volando y cantando fuertemente por encima de Nuestro Sagrado Hogar Nuestro Sagrado Hermano Halcón; al salir a verle, le vimos volando ya a una altura muy elevada, MUY ALTO, en el cenit, muy cerca del SOL... en círculos de izquierda a derecha (en sentido horario) y en dirección hacia el norte, en un cielo limpio, azul, con el Sol esplendorosamente Radiante...)

"He shall be exalted and extolled, and be very high" (Yeshayah 52:13). "VERY (Heb. ME'OD) HIGH" REFERS TO YUD HEI VAV HEI OF THE NUMERICAL VALUE OF 45, which is the numerical value of the word me'od (Mem Aleph Dalet), which is the same as Man (Heb. adam - Aleph Dalet Mem), 45, and in fact the letters of the word 'very' are the same as those of the word 'Man', written in a different order." (The Zohar).

"17. The Faithful Shepherd, the son of the King. We are told that Moses is Man in the likeness of Adam above." (The Zohar).

"Él será exaltado y exaltado, y estará muy alto" (Isaías 52:13). "MUY (Heb. ME'OD) ALTO" SE REFIERE A YUD HEI VAV HEI [YHVH] DEL VALOR NUMÉRICO DE 45, que es el valor numérico de la palabra me'od (Mem Aleph Dalet), que es lo mismo que Hombre (Heb. Adam - Aleph Dalet Mem), 45, y de hecho las letras de la palabra 'muy' son las mismas que las de la palabra 'Hombre', escritas en un orden diferente." (El Zóhar).

"17. El Pastor Fiel [Moisés], el hijo del Rey. Se nos dice que Moisés es Hombre a semejanza del Adam arriba." (El Zóhar).

"And Moses is Man [Adam] of the likeness of Adam above. "¿What is his name?" IS THE FIRST MAN "¿and what is his son's name?" (Mishlei 30:4) REFERS TO MOSES." (The Zohar).

"260. JUST AS THE HOLY ONE, BLESSED BE HE, ELEVATED ADAM FROM THE WORLDS OF BRIYAH, YETZIRAH AND ASIYAH OF SEPARATION TO THE GARDEN OF EDEN, so the Holy One, blessed be He, shall do to a man created from these four elements when he repents and studies the Torah." (The Zohar).

"Y Moisés es Hombre [Adam] de la semejanza de Adam arriba. "¿Cual es su nombre?" ES EL PRIMER HOMBRE "¿y cuál es el nombre de su hijo?" (Proverbios 30: 4) se refiere a Moisés." (El Zóhar).

"260. ASÍ COMO EL SANTO, BENDITO SEA, ELEVÓ A ADAM DE LOS MUNDOS DE BRIYAH, YETZIRAH Y ASIYAH DE SEPARACIÓN AL JARDÍN DE EDÉN, así el Santo, Bendito Sea, hará a un Hombre creado a partir de estos cuatro elementos cuando él se arrepiente y estudia [Y PRACTICA] la Toráh". (El Zóhar).

"275. Rabbi Eleazar asked: Who has connected the doings of Adam to the activities of Yisrael and Moshe? IN OTHER WORDS, HE QUESTIONED THE INTERPRETATION OF HIS FATHER BY ASKING, IF THE SCRIPTURES ARE TALKING ABOUT ADAM, HOW CAN YOU APPLY THOSE FACTS TO MOSHE AND YISRAEL?" (The Zohar).

"275. El Rabino Eleazar preguntó: ¿Quién ha conectado los hechos de Adam con las hechos de Israel y Moisés? EN OTRAS PALABRAS, Él [ELEAZAR] CUESTIONA LA INTERPRETACIÓN DE SU PADRE AL PREGUNTAR, SI LAS ESCRITURAS HABLAN DE ADAM, ¿CÓMO PUEDES TÚ APLICAR ESTOS HECHOS A MOISÉS Y A ISRAEL?" (El Zóhar).

"RABBI SHIMON replied: My son, how can you ask such a thing? Have you not learned THE MEANING OF THE PHRASE: "Declaring the end from the beginning..." (Yeshayah 46:10) THAT IN THE BEGINNING OF CREATION THE END OF DAYS -REFERRING TO THE END OF CORRECTION- WAS IMPLICIT." "RABBI ELAZAR said to him, It is indeed so -ACKNOWLEDGING HIS FATHER." (El Zóhar).

"RABBI SHIMÓN [BEN YOJAI] respondió: Hijo mío, ¿cómo puedes tú preguntar algo así? No has aprendido EL SIGNIFICADO DE LA FRASE: "Declarando el fin desde el principio..." (Isaías 46:10) QUE EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN EL FIN DE LOS DÍAS -REFERIÉNDOSE AL FIN DE LA CORRECCIÓN- ESTABA IMPLÍCITO."

"RABBI ELEAZAR le dijo a él: De hecho es así - RECONOCIENDO LO QUE LE DIJO SU PADRE." (El Zóhar).

"276. RABBI SHIMON CONTINUED: Accordingly, Moshe did not die, AS HE WAS ALWAYS WITH THE SHECHINAH IN EXILE. And so he is called Adam. Of him, it is written in the final exile: "But for the man (Heb., Adam) there was not found a help" (Beresheet 2:20), as all were matched against him. So, THIS VERSE: "But for the man there was not found a help TO MATCH HIM" was said about the Central Column, WHICH IS ZEIR ANPIN, AS THERE WAS NOBODY TO HELP MOSHE to bring the Shechinah out of exile. This is why it is written: "And he looked this way and that, and (when) he saw that there was no man (Heb., Adam)..." (Shemot 2:12). As Moshe is actually of his own aspect, LIKE THE CENTRAL COLUMN, it is said of him: "But for the man there was not found a help to match him." THE SAME WAS SAID OF THE CENTRAL COLUMN, AS WILL BE EXPLAINED..." (The Zohar).

"276. RABBÍ SHIMON CONTINUÓ: En consecuencia, Moisés no murió [como mueren comúnmente los demás hombres], PORQUE ÉL SIEMPRE ESTABA CON LA SHEJINÁH EN EL EXILIO. Y por eso se llama Adam. De él, está escrito en el exilio final [ahora en estos Tiempos del Fin]: "Pero para el Hombre (Heb., Adam) no se encontró ayuda" (Génesis 2:20), ya que todo se fue en contra de él [Así como sucedió en otro tiempo contra José el "Hijo" de Jacob]. Entonces, ESTE VERSO: "Pero para el Hombre no se encontró una ayuda PARA UNIRSE CON ÉL" fue dicho acerca de la Columna Central, QUE ES ZEIR ANPÍN, YA QUE NO HABÍA NADIE PARA AYUDAR A MOISÉS para sacar a la Shejináh del exilio. Por eso está escrito: "Y él miró de un lado a otro, y (cuando) vio que no había Hombre (Heb., Adam)..." (Éxodo 2:12). Como Moisés es en realidad de su propio aspecto, COMO LA COLUMNA CENTRAL, se dice de él: "Pero para el Hombre [Adam o Moisés] no se encontró una ayuda para unirse con él". LO MISMO FUE DICHO DE LA COLUMNA CENTRAL, COMO SERÁ EXPLICADO..." (El Zóhar).

"277. At the time THAT "THERE WAS NOT FOUND A HELP", "Hashem Elohim caused a deep sleep to fall upon Adam" (Beresheet 2:21). Yud-Hei-Vav-Hei Elohim alludes to Aba and Ima and "a deep sleep" is the exile, as it is written OF THE EXILE: "A deep sleep fell upon Avram..." (Beresheet 15:12).

"277. En el momento en QUE "NO SE ENCONTRÓ UNA AYUDA", "Hashem Elohim hizo que Adam durmiera profundamente" (Génesis 2:21*). Yud-Hei-Vav-Hei Elohim alude a Abba [Padre] e Ima [Madre] y "un sueño profundo" es el exilio, como está escrito DEL EXILIO: "Un sueño profundo cayó sobre Abram..." (Génesis 15:12*).

[* "21 Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar..." (Génesis 2:21).]

[* "12 Mas á la caída del sol sobrecogió el sueño á Abram, y he aquí que el pavor de una grande obscuridad cayó sobre él." (Génesis 15:12).]

[El Zóhar identifica a ADAM con ABRAHAM y con MOISÉS.]

"HERE TOO, DEEP SLEEP ALLUDES TO EXILE. He caused a deep sleep to fall upon Moshe, and he slept, and sleep is an allusion to exile. In the phrase: "And he took one of his sides", from whose ribs did he take? HE REPLIED: Aba and Ima took one out of one of the maidens of the Queen. She is the aspect of white AND IS DESCRIBED AS "fair as the moon." "And closed up the flesh in its place" (Beresheet 2:21) refers to the flesh OF MOSHE, about whom it is said: "For that he also (Heb. Beshagam) is flesh."..." (Beresheet 6:3). (The Zohar).

"AQUÍ TAMBIÉN, EL SUEÑO PROFUNDO ALUDE AL EXILIO. Él Causó un profundo sueño que cayó sobre Moisés, y él se durmió, y sueño es una alusión al exilio. En la frase: "Y Él tomó uno de sus lados", ¿de cuáles costillas Él lo tomó? ÉL RESPONDIÓ: Aba [el Padre] e Ima [la Madre] tomaron uno de una de las doncellas de la Reina. Ella es el aspecto de la blancura Y SE DESCRIBE COMO "hermosa como la Luna" [*]. "Y cerró la carne en su lugar" (Génesis 2:21) se refiere a la carne DE MOISÉS, de quien se dice: "Porque también él (Heb. Beshagam) es carne."..." (Génesis 6: 3). (El Zóhar).

* "¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?" (Cantar de los Cantares, 6:10).

"BECAUSE THE NUMERICAL VALUE OF BESHAGAM IS EQUIVALENT TO THAT OF MOSHE. THEREFORE, IN THIS CONTEXT, THE TERM FLESH ALLUDES TO MOSHE'S FLESH. The flesh of Moshe is red, and it is said of him: The face of Moshe is as the face of the sun. THIS MEANS THAT JUST AS THE COLOR OF THE SUN IS REDDISH, SO IS THE COLOR OF THE FLESH OF MOSHE, AND IT IS THE ASPECT OF THE UPPER GVURAH OF IMA. This is the reason why THE VERSE IS WRITTEN: "Fair as the moon, clear as the sun" (Shir Hashirim 6:10). THE RIGHT COLUMN, WHICH IS FROM THE ASPECT OF THE MAIDEN, IS CONSIDERED THE WHITE ASPECT, AND "CLEAR AS THE SUN" IS FROM THE ASPECT OF THE LEFT COLUMN AND IS CONSIDERED THE FLESH OF MOSHE." (The Zohar).

"PORQUE EL VALOR NUMÉRICO DE BESHAGAM ES EQUIVALENTE AL DE MOISÉS. POR LO TANTO, EN ESTE CONTEXTO, EL TÉRMINO CARNE ALUDE A LA CARNE DE MOISÉS. La carne de Moisés es roja [Rubicundo], y se dice de él: el rostro de Moisés es como el rostro del Sol... ESTO SIGNIFICA QUE COMO EL COLOR DEL SOL ES ROJIZO, ASÍ ES EL COLOR DE LA CARNE DE MOISÉS, Y ES EL ASPECTO DE LA GVURAH [la Bien Amada Espiritual] SUPERIOR DE IMA [de Bináh]. Esta es la razón por la cual EL VERSO ESTÁ ESCRITO: "Hermosa como la luna, clara como el sol" (Cantar de los Cantares 6:10). LA COLUMNA DE LA DERECHA [del Árbol Kabalístico de la Vida], QUE ES DEL ASPECTO DE LA DONCELLA, ES CONSIDERADA EL ASPECTO BLANCO, Y "CLARA COMO EL SOL" ES DEL ASPECTO DE LA COLUMNA IZQUIERDA [del Árbol Kabalístico de la Vida] Y ES CONSIDERDA LA CARNE DE MOISÉS." (El Zóhar).

"278. Another explanation OF THE VERSE: "And closed up the flesh" (Beresheet 2:21) is that they wanted to protect her FROM THE EXTERNAL FORCES, AS "CLOSE UP" MEANS TO PROTECT. It is written: "And Hashem shut him in (lit. 'closed up after him')" (Beresheet 7:16)... Another explanation of the phrase: "And closed up" is THAT IT MEANS TO ACTUALLY CLOSE AND PUT WITHIN A LIMIT, AS IT IS WRITTEN: "Over against the border..." (Shemot 25:27). So a frame is established BY THE RED FLESH OF MOSHE, wherein the Queen-- NAMELY MALCHUT--"shall be shut for six working days" (Yechezkel 46:1), TO BE OPEN ON SHABBAT ALONE." (The Zohar).

"278. Otra explicación DEL VERSO: "Y cerró la carne" (Génesis 2:21) es que ellos querían protegerla DE LAS FUERZAS EXTERNAS, PORQUE "CERRAR" SIGNIFICA PROTEGER. Está escrito: "Y Hashem lo encerró (literalmente 'cerró después de él')" (Génesis 7:16) [*] ... Otra explicación de la frase: "Y cerrado" es QUE SIGNIFICA CERRAR Y PONER REALMENTE DENTRO DE UN LÍMITE, COMO ESTÁ ESCRITO: "Contra el borde..." (Éxodo 25:27) [*]. Entonces se establece un marco POR LA CARNE ROJA DE MOISÉS, en el que la Reina - ES DECIR MALJHUT [LA NUKVAH]- "permanecerá cerrada por seis días hábiles" (Ezequiel 46:1), PARA ABRIRSE SOLAMENTE EN SHABBAT." (El Zóhar).

* "15 Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos [Macho y Hembra] de toda carne en que había espíritu de vida. 16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y YHVH le cerró la puerta 17 Y fué el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra." (Génesis 7:15-17).

* "Los anillos [del Arca de la Alianza] estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa." (Éxodo 25:27).

El Matrimonio Místico definitivo en Bodas Edénicas Permanentes de Moisés o Tiphéreth con Maljhut o la Nukváh, acontece después de la Resurrección Esotérica del Cristo Íntimo, Interior, que es EL DÍA DEL SHABBATH Esotérico y EL SÉPTIMO MILENIO Esotérico.

***

"Hevel the shepherd, of whom it is written: "For that he also is (Heb. Beshagam) flesh" (Beresheet 6:3). Beshagam is Hevel and is definitely Moshe, BECAUSE THEIR NUMERICAL VALUES ARE EQUAL TO EACH OTHER AND, AS IS KNOWN, MOSHE IS THE REINCARNATED SOUL OF HEVEL. And he was the first-born of Adam." (The Zohar).

"Hevel [Abel] el pastor, de quien está escrito:" "Porque él también es (heb. Beshagam) carne" (Beresheet 6:3). Beshagam es Hevel [Abel] y definitivamente es Moshe [Moisés], PORQUE SUS VALORES NUMÉRICOS SON IGUALES PARA CADA UNO Y, COMO ES SABIDO, MOISÉS ES EL ALMA REENCARNADA DE ABEL. Y fue el primogénito de Adam." (El Zóhar).

"13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado. 14 Cómo se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fué desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura [Tiphéreth] más que la de los hijos de los hombres." (Isaías, 52: 13-14).

***

La Kabbaláh enseña que el "Sexto Milenio" se corresponde en un significado con el "Sexto Día" del Génesis, que es el Día de la Creación de Adam; y el "Sexto Milenio" se refiere a la Re-Creación de Adam en Moisés

"Felices los que estarán con vida al final del sexto milenio para ingresar en el Sábado. Pues ese es día puesto aparte por el Santo para efectuar en él la unión de las almas y escoger almas nuevas para juntarse con las que aún se hallan sobre la tierra..." (El Zóhar).

El 25 y el 26 de Septiembre del Año 2000, Acontecieron la Encarnación de EL SOL VERDE que penetró por la "Torre" o "Minarete" (la Cabeza) de mi cuerpo, y El Nacimiento de EL NIÑO-CRISTO DE ORO en mi Alma, en mi Corazón, en la Ciudad de "Bakatá", localizada en la Altiplanicie Cundiboyacense de los Andes de Colombia, las Tierras de los Antiguos Pueblos Originarios "Chibchas", "Los Hombres del Báculo" o "del Bastón" y de Su Guía Espiritual el Gran BOCHICA, "SIDIGUA", "SEDIGUA" ("el SOÑADO", que quiere decir "Nuestro Pariente y Padre"), "LUGUNMOXE", "SUAMOX", EL MOISÉS CHIBCHA... (Ver, por favor nuestro Estudio: "BOCHICA SUAMOX EL NUEVO MOISÉS CHIBCHA").

En el Mes de Elul del Año 5760 del Calendario Hebreo que se corresponde con el Mes de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana, se cumplió "la duración de días de este Mundo", a partir de ahí "el mundo" comenzó a ser "renovado… Mas esto es solamente el comienzo de la redención." A partir de entonces comenzó una Nueva "Recreación", un Nuevo "Génesis" con una Nueva "Recreación" de "ADAM"…

***

Cerca de 4 años después, en la madrugada del Día 5 de Julio del año 2004, me fueron anunciados estos Procesos Esotéricos en la Vivencia de la Resurrección de Adam-Moisés, Concordantes con lo que relata Muhammad Ibn Al-Arabí del Santo Profeta de DIOS-ALLÁH, MUHAMMAD:

"… 'Él es la criatura más perfecta de la raza humana. Por esta razón, las cosas comienzan con él y serán selladas por él: de hecho, él era ya un profeta cuando Adán estaba entre el agua y la arcilla: y luego [cuando se manifestó él mismo] a través de su forma elemental, él fue el Sello de los Profetas.'…"

Estos Nacimientos Crísticos, Esotéricos, acontecieron en la Ciudad de Bakatá (Bogotá) Colombia, que está localizada en el Occidente del Mundo, en "las Indias Occidentales".

El 25 y el 26 de Septiembre celebramos la Encarnación y el Nacimiento del Niño-Cristo de Oro en el Corazón y en el Alma del Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, celebración que coincide con el Nacimiento del Hermano Francisco de Asís acontecido el 26 de Septiembre de 1182 en la Ciudad de "Assesia", la Virgen y Madre Divina Palas Atenea Minerva llamada "Assesia", "La Minerva Assisia".

En la madrugada del día Lunes (Miércoles Astrológico) 25 de Septiembre del Año 2000, morando todavía en la Ciudad de Santafé de Bogotá, Colombia, viví la siguiente experiencia en las dimensiones superiores, en un Desdoblamiento Astral:

Fuera de mi cuerpo físico, en las Dimensiones Superiores, caminando con mi Amada Esposa Gloria María por una ciudad, vimos en la Oscuridad una Estrella muy brillante, luminosa, grande, moviéndose rápidamente. Le dije a mi Amada Esposa:

"!Mira mi amor, esa Gran Estrella, moviéndose rápidamente!"

La Estrella se movía en la Oscuridad sobre los Cerros de una Montaña, que se veían apenas en la Noche...

["En el firmamento nocturno, silencioso y profundo, brilla una sola estrella, astro inmenso y resplandeciente..."]

En su movimiento, la Estrella se ocultó tras unos altos Edificios de aquella Ciudad...

Le dije a mi Amada Esposa:

"¡Corramos para volver a ver la Estrella, cuando termine de pasar tras de esos Edificios!"

Tomados de la mano y descendiendo por una angosta calle, corríamos con la Esperanza de volverla a ver...

De pronto, vemos con alegría, que apareció al terminar de moverse por tras de los Edificios, y comenzó a dirigirse velozmente hacia nosotros... La Estrella llegó tan cerca de mi Amada Esposa y de mí, que se detuvo frente a nuestros rostros...

"¡Era hermosísima, y brillaba con una Luz Verde suave, cristalina, transparente pero muy luminosa!

¡La estrella tenía Vida, pues palpitaba constantemente, como si toda Ella fuera Un Corazón!

¡Era alegre y risueña, pues esa era la impresión y el sentimiento que nos transmitía!

¡Estiré mis brazos hacia la Hermosa y Alegre Estrella, y la tomé, suavemente entre mis manos... La sentí como palpitaba en toda su redondez, pues su forma era esférica, como Un Pequeño Sol!" ["Un nuevo sol" (Neos Helios o Nöel) radiante...].

¡De pronto, la Estrella, saltó de mis manos, y se introdujo en mi cabeza, compenetrándola
completamente e Iluminando mi Cerebro y mi Mente en forma total!

Pude darme cuenta de que la Luz de la Estrella, sobresalía por toda mi Cabeza y mi Rostro, y entonces me sentí completamente transformado y grité con Voz Fuerte, al tiempo que saltaba lleno de alegría, diciendo:

- "¡Lo sé todo! ¡Lo sé todo!" (El Real Ser, El Cristo Interior, todo lo Sabe).

Recuerdo que al detenerse la Alegre Estrella frente a nosotros, regresábamos subiendo por la misma angosta calle, y fue al entrar con mi esposa a una pequeña casa antigua, muy ordenadita, limpia y blanqueada, y en medio de un patio central, que la Hermosa Estrella o Pequeño Sol, se incorporó dentro de mi Cabeza, que (como nos enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor), es "La Torre de Bel" o el Belén Interior..."

Esta Estrella o pequeño Sol Verde, antes de desaparecer al incorporarse dentro de mí, se colocó sobre mi cabeza rodeándome "de un halo luminoso"...

La Experiencia muy Consciente que tuve al día siguiente, Martes (Viernes Astrológico), "26 de Septiembre del Año 2000", fue prácticamente una continuación y confirmación de la del día anterior:

En un tren que iba a alta velocidad por entre los Cerros de una Montaña, íbamos viajando mi Amada Esposa Gloria María y mi persona en el último vagón...

Al llegar a la Cima, el tren se desvió del Camino Recto por donde iba y volteó hacia la izquierda...

¡Eso me disgustó mucho! ¡Entonces hice parar el tren y me bajé con mi Amada Esposa para no entrar por ese camino izquierdo, y seguimos Caminando solos por El Camino Recto, por El Camino Directo! Y el tren, que estaba lleno de gente siguió por ese izquierdo camino, se fue al precipicio, y se estrelló en el Abismo, con toda su gente...

Mi Amada Esposa Gloria María y mi persona seguimos Caminando por El Camino Recto, por El Camino Directo, El Camino del Medio (El Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo).

Tomados de la mano, buscábamos un Auto que nos llevara rápido a un lugar determinado...

Era de noche, y aquel lugar era muy peligroso, y con gente muy hostil y agresiva...

Afortunadamente llegó rápidamente un Auto-Bus Nuevo lleno de gente y paró para que nos subiéramos...

Subí con mi Amada Esposa Gloria María y nos sentamos en uno de los asientos de adelante... El Auto-Bus arrancó, y siguió por El Camino Recto...

Comenzó a amanecer...

Al llegar a una pequeña plaza o parque muy bonito, limpio, verde y arborizado, y al lado de una Iglesia, bajé del Auto-Bus con mi Amada Esposa Gloria María...

Atravesé una calle e ingresé a una casa, muy limpia, y blanca totalmente, un poco parecida a la casa de la anterior experiencia...

A su entrada, había una "Cama-Cuna" grande y en la misma estaba sentado Un Hermosísimo Niño, muy grande, fornido, vestido solamente con un pañal blanco...

Su piel era Blanca. sus ojos negros, profundos, brillantes, de cabello azabache... Estaba muy alegre y sonriente y juguetón... El Niño quería que lo cargara. Me acerqué al Niño y lleno de alegría y con pureza, lo levanté de la "Cama-Cuna", y lo cargué en mis brazos...

El Niño era muy grande y muy pesado... Él me abrazó y se aferró a mi pecho con infinita ternura, impregnándome de Amor y de Felicidad completamente... El Niño colocó su cabecita sobre mi hombro derecho... Sus piececitos blancos y gorditos, llegaban hasta mis rodillas... Muy semejante a las representaciones del Niño Krishna, mas con piel blanca, como un Krishna-Arjuna. Arjuna significa "Blanco". El Señor Krishna es el Maestro Interno, Interior, y Arjuna es Su Bodhisattwa o Encarnación Humana.

Con el Niño cargado, salí de aquella casita sencilla, pero muy aseada y blanca, y comencé a caminar por una calle ascendente de aquel lugar... Mientras caminaba, el Niño seguía abrazándome con inmensa Ternura... Mi Niño me hablaba, y de mi parte le decía:"

- "Mi Madre, que es tu Abuelita, Vive. Y tu Bisabuelita que tiene ya más de Cien Años, está Viva todavía... Tu Abuelito Materno también Vive..."

[Mi Madre Divina Kundalini y mi Padre interior, Divinales, particulares, celestiales, y mi Cristo Interior; y el Padre de mi Padre, y la Madre de mi Madre, están Vivos y Viven, por mi trabajo con "Los Tres Factores".]

Los Iniciados de la venerable Logia Blanca conocen losmisterios del Padre del Padre, como asimismo de la Madre de la Madre...

Estudios:

El pequeño Sol Verde, es, como lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor "el Niño de Oro":

"... Horus, el Niño Verde, el Niño de Oro, [es] el ... CRISTO que resulta del trabajo con vuestra piedra bendita."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos enseña que el Cristo de Oro lo encarna el Iniciado cuando ha fabricado su Cuerpo Causal de Oro, y el Iniciado recibe la Iniciación Venusta CALIFICADA, en la Segunda Montaña. Entonces nace el Niño de Oro.

El Cristo de Oro lo encarna el Iniciado en la Segunda Montaña, cuando ha fabricado el Cuerpo Causal de Oro por su trabajo definitivamente, de hechos y no de palabras, con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia...

Desde entonces, desde los Días 25 y 26 de Septiembre del Año 2000, hasta ahora y de aquí en más, con la Ayuda de DIOS-AL-LÁH (EL-YAH, EL IAO NUESTRO DIOS VERDADERO), ÉL ha seguido Creciendo, Madurando y Fortaleciéndose con Su Trabajo con LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, "produciendo el más Maravilloso (Fabuloso) Gryphon de Todos los Tiempos…", como me fue anunciado hace un año…

EL FABULOSO GRYPHON "ANQA MUGHRIB" es "… el conocimiento del Sello de la Santidad y del Sol de Occidente." (Ibn Al-Arabí).

"Soy el Sello de la Santidad,
del mismo modo que está atestiguado
que el Sello de los profetas es Muhammad.
El Sello específico, no el Sello de la santidad general,
pues ése es Jesús, el Asistido." (Ibn Al-Arabí).

Muhammad Ibn Al-Arabí habla de Tres Sellos:

EL Sello de la Santidad Universal, Absoluta, que es Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.

El Sello de la Santidad Muhammadí, El Sello de los Profetas que es El Santo Profeta de ALLÁH-DIOS, MUHAMMAD.

Y El Sello de los Niños…

La palabra "Sello" indica la Posesión de una Investidura y Autoridad Espiritual, Gnóstica, Esotérica, que es Culminada y Sellada por quien recibe la Investidura del Sello correspondiente.

En el Final de los Tiempos Postreros en los que ahora nos encontramos, en la Era Esjatológica, estas Tres Investiduras o Sellos de la Santidad, le son otorgados, conferidos Espiritualmente, al "Mahdi" o "El Que Guía Rectamente", el "Otro Consolador", "El Espíritu Santo", "El Espíritu de Verdad" que Procede del Padre y del Hijo, El Consolador o Confortador.

- III -
El Espíritu que Dios insufló en Adán es la Realidad Muhammadí

"… Ibn 'Arabi [in], the 'Anqa' Mughrib, whose main theme is actually the 'Seal of Sainthood', there is a series of highly significant observations:"

"… 'The Spirit attributed to God [in verse 32:8, where it is said that God breathed 'His Spirit' into Adam] is the Muhammadan Reality.'31. The Prophet 'is the ultimate kind (…) who contains all kinds, the supreme father of all creatures and of all men, even though his day (… his physical nature) only appeared afterwards'. 32 'The Muhammadan Reality arises out of the Lights of Absolute Plenitude (…) in the dwelling of Unity (…). 33 'The Muhammadan Reality was endowed with existence, and then out of it He drew the universe'. 34 The last chapter of the Fusus is just as explicit: 'He is the most perfect creature of the human race. For this reason things begin with him and will be sealed by him: indeed, he was a prophet when Adam was between water and clay: and then [when he manifested himself] through his elemental form, he was the Seal of the Prophets.' 35".

31. 'Anqa' Mughrib, Cairo 1954, p. 40.

("SEAL OF THE SAINTS PROPHETHOOD AND SAINTHOOD IN THE DOCTRINE OF IBN 'ARABI Michel Chodkiewicz").

Traducción:

"… 'El Espíritu atribuido a Dios [en el versículo 32: 8, donde se dice que Dios insufló 'Su Espíritu' en Adán] es la Realidad Muhammadí' [*] .31. El Profeta 'es el último tipo/categoría/nivel/grado (...) que contiene todos los tipos/categorías/niveles/grados, el padre supremo de todas las criaturas y de todos los hombres, aunque su día (... su naturaleza física) solo apareció después'. 32 'La Realidad Muhammadí surge de las Luces de la Plenitud Absoluta (...) en la morada de la Unidad (...). 33 'La Realidad Muhammadí fue dotada con existencia, y luego de ella Él diseñó el universo '. 34 El último capítulo del Fusus es igual de explícito: 'Él es la criatura más perfecta de la raza humana. Por esta razón, las cosas comienzan con él y serán selladas por él: de hecho, él era ya un profeta cuando Adán estaba entre el agua y la arcilla: y luego [cuando se manifestó él mismo] a través de su forma elemental, él fue el Sello de los Profetas.' 35."

* La "Realidad Muhammadí abraza los Espíritu de todos los Profetas".

"… The Muhammadan Reality (Haqiqa Muhammadiyya) or the Muhammadan Light (Nur Muhammadi) is derived from the tradition which reports that when the Prophet was asked about his origins he replied: "I was a prophet when Adam was between water and clay."…"

"… La Realidad Muhammadí (Haqiqa Muhammadiyya) o la Luz Muhammadí (Nur Muhammadi) se deriva de la tradición que informa que cuando se le preguntó al Profeta sobre sus orígenes, respondió: "Yo era un profeta cuando Adán estaba entre el agua y la arcilla."…"

Hace cerca de 13 años, en la madrugada del Día 5 de Julio del año 2004, hace ya 15 años, me fueron anunciados estos Procesos Esotéricos en la Vivencia de la Resurrección de Adam-Moisés, cuando "fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre la hierba verde del jardín de la casa donde vivía con mi Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del jardín, en un estado como de Catalepsia ("un trance o éxtasis…", Génesis 2:21), pero conservando mi lucidez, mi conciencia..."

Recostado en mi Cama Orando intensamente a mi Padre Hermes-Anubis- Thoth y a mi Madre Divina Kundalini o Shejináh, la Virgencita Minerva, como también a nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, suplicándoles intensamente, con todo el Corazón, Su Ayuda, Fuerza, Protección, para la Obra y Misión que estamos Realizando en Bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Humanidad Doliente… "Velando" y "Orando", fui entrando en un estado de Arrobamiento Místico y de una Gran Emoción Superior...

Entonces, ya fuera de mi cuerpo físico, veo a distancia un inmenso salón, en el cual se hallaba reunida nuestra querida Comunidad del Desierto, a manera de una reunión internacional...

Los Amigos y Hermanos se comunicaban conmigo a través de una línea telefónica que había sido habilitada especialmente para mantener nuestra conversación...

Varios Amigos y Hermanos pasaban a hacer sus preguntas y a confirmar su fidelidad al V.M. Thoth-Moisés...

De pronto, veo que alguien se acerca al teléfono donde estaba reunida toda nuestra querida Comunidad... y con infinita alegría y gran sorpresa reconozco en él a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Al tomar el teléfono nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me dice:

"V.M. Thoth-Moisés, estoy con usted, vengo a ayudarlo, a ponerme a sus órdenes..."

Estas Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, están escritas en una de las Cartas que nos escribió y nos envió al Brasil:

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693, del 14 de diciembre de 1995, enviada a la Ciudad de Campinas, Brasil).

Cuando escuché estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se me vinieron las lágrimas, y postrado de rodillas, y con gran Temor de Dios, le dije, lleno de inmenso Respeto y Amor:

"Venerable Maestro Rabolú, Usted es mi Maestro y yo soy solamente su discípulo, su Servidor. Soy yo quien debo servirle a Usted Venerable Maestro... Soy su Siervo Fiel, su Servidor Fiel..."

Estas palabras se las dije a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con mucho Respeto y Veneración, y sentí una gran vergüenza cuando escuché también Sus Palabras llenas de Humildad...

Sentí también lo que dicen las Sagradas Escrituras: "No es más el discípulo que el Maestro, ni el Siervo que su Señor; bástale al discípulo ser como su Maestro y al Siervo como su Señor..."

Cuando terminé de pronunciar aquellas palabras, inmediatamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú apareció a mi lado, acompañado de otra Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca...

Fui colocado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sobre la hierba verde del jardín de la casa donde vivía con mi Amada Esposa en aquellos momentos en los Mundos Superiores, y quedé sobre la hierba del jardín, en un estado como de Catalepsia ("un trance o éxtasis…", Génesis 2:21), pero conservando mi lucidez, mi conciencia...

Pude ver, entonces, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Maestro que lo acompañaba, estaban preparando una mezcla o pasta de tierra o arcilla con agua...

["… cuando se le preguntó al Profeta sobre sus orígenes, respondió: "Yo era un profeta cuando Adán estaba entre el agua y la arcilla."…"]

Vi luego que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se me acercó con un recipiente en sus manos, dentro del cual estaba la arcilla húmeda que había preparado, y me colocó ambas manos sobre mi cabeza, al tiempo que besaba mi cabeza con mucho Amor, como un Padre a un Hijo muy Amado... O como a un Hermano del Alma...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú comenzó a decir:

"¡Que Viva el Cristo, que Viva el Cristo, que Viva el Cristo...!"

Vi y sentí que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú tomaba con los dedos de su mano derecha, de la arcilla húmeda del recipiente que traía, y trazó con la arcilla una Cruz sobre mi frente, al momento que decía:

"¡Que Viva el Cristo!" Después siguió trazando y colocándome la misma Cruz a ambos lados de mi cabeza repitiendo siempre "¡Que Viva el Cristo!" Luego trazó con la arcilla húmeda la Cruz a ambos lados de mi boca, sobre mis labios, y sobre mi lengua, diciendo siempre "¡Que Viva el Cristo!". Continuó después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú trazando la Cruz con arcilla húmeda sobre mis hombros, sobre mi corazón, en los costados, sobre la próstata, sobre mis rodillas, sobre mis piernas y sobre mis pies, pronunciando cada vez que colocaba y trazaba la Cruz de nuestro Señor El Cristo, las Palabras, "¡Que Viva el Cristo!", al tiempo que repetía con mis labios: "¡Que Viva el Cristo!", si bien apenas podía mover mis labios y mi lengua...

Pude ver que mi amada Esposa Gloria María me acompañaba durante todos estos momentos.

También vi a una Dama Joven y muy Bella que estaba al lado de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Así estuve durante algún tiempo, tendido sobre el Jardín en la Hierba Verde, mirando hacia el Cielo... Era de Día...

Luego, la Bellísima Dama y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, acompañados de mi Esposa, se me acercan, me toman y me levantan... Entonces recobré el Movimiento de todo mi cuerpo... y quedé parado sobre mis pies al lado de Ellos...

"En la Resurrección el Adán celeste "transfigurará nuestro cuerpo de barro y lo parará conforme al suyo glorioso"." (Epístola del Apóstol San Pablo a Los Filipenses, 3:21).

Vi que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y la Hermosísima Señora, estaban muy felices, sonrientes, radiantes, alegres... Mi Amada Esposa también participaba de esta gran felicidad...

Me acompañaron a un pequeño salón, llevándome de los brazos... Entré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora...

Mi Esposa le dijo algo a la Señora que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:

"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."

La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco, Inmaculada como una Novia ataviada para las Bodas del Alma... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina... Estaba radiante, feliz, nuestra Madrecita Divina Minerva, la Divinal Esposa o Shejináh de Nuestro Padre Moisés en Su Nivel de Metratón...

Ella es la Novia y la Esposa en el Nivel del Padre, de Kether, del Anciano de los Días... Ella es la Sublime Alma "Yehiidáh" del Profeta Moisés... La Neshamáh de la Neshamáh...

("La Gran Señora" es "Matronitha" la Celestial y Espiritual Esposa del Ángel Metratón Sar HaPanim, Metratón El Príncipe de los Rostros Divinos.)

- IV -
El Mahdi Nuevo José

Antiguamente José el Hijo de Jacob fue identificado con "Serapis", que es una palabra formada por dos palabras: "Osiris-Apis", o el Toro de Osiris, que cuando moría y resucitaba, era llamado "Osiris-Apis" o "Serapis".

"§3 The Egyptians worshipped Joseph, a Hebrew, who was called Serapis, because he supplied them with sustenance in the years of famine." ("The Apology of Ps.-Meliton").

"… Los Egipcios veneraron a José, un Hebreo, quien fue llamado Serapis, porque él los suplió a ellos con alimentos en los años de hambruna." ("La Apología de Ps. Meliton").

"Serapis alludes to Joseph who became a prince [sar] and appeased [hefis] the whole world. 4"

"4. During the seven years of famine. [The identification of Serapis with Joseph occurs frequently in writings of antiquity. V. Blaufuss, Gotter etc. p. 19.]" ("Babylonian Talmud: Tractate 'Abodah Zarah' Folio 43a").

"Serapis alude a José que se convirtió en un príncipe [sar] y apaciguó... al mundo entero. 4."

"4. Durante los siete años de hambruna. [La identificación de Serapis con José ocurre frecuentemente en escrituras de la antigüedad.]..." ("Talmud de Babilonia: Tratado 'Abodah Zarah' Folio 43a").

"Las Generaciones de Jacob":

"Y HABITÓ Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán. Estas fueron las generaciones de Jacob: José, siendo de edad de diez y siete años…" (Génesis 37:1-2).

El Zóhar explica el Misterio de las anteriores palabras, así:

"… Jacob junto con José… son en esencia uno… como se indica en las palabras: 'Estos son la descendencia de Jacob: José'..." (Génesis XXXVII, 2). (El Zóhar).

"... 'Estas son las generaciones de Jacob: José...', y José estaba aquí incluido en Jacob. ¿Quién puede captar plenamente los secretos de la Toráh? Esta alegoría se ramifica en tres mil otras alegorías que están sin embargo todas comprendidas en ella, en la que, como vemos, José estuvo incluido en Jacob." (El Zóhar).

De acuerdo al Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA, JACOB ES LA SEPHIRÁH TIPHÉRETH, Y JOSÉ ES LA SEPHIRÁH YESOD DENTRO de la Humana Persona Histórica del INICIADO JOSÉ, JOSEPH, JEHOSEPH U OSARSIPH (OSIRIS), ES DECIR... MOISÉS.

"Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un 'Príncipe en la Tierra', que reaparece en Thoth Hermes [Thoth-Moisés]..." (H.P. Blavatsky).

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P. Blavatsky "La Doctrina Secreta",Volumen V).

"Enoch aparecerá [apareció] en el año dos mil de la Era cristiana." "Después el Mesianismo fiel del que él será el precursor, florecerá en la tierra... " (Eliphas Lévi, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").

En el Mes de "Elul" del "año dos mil" de nuestra Era Cristiana (a partir del 26 de Septiembre, 2000) el Profeta Moisés o Enoch, comenzó a aparecer, a descubrirse, a revelarse.

"Solamente en referencia a José ESTÁ ESCRITO: 'ESTAS SON LAS GENERACIONES DE JACOB: JOSÉ…'…" (El Zóhar).

El significado claro y simple es el siguiente:

José/Osarsiph/Osiris o Moisés, fue la Humana Persona o Bodhisattwa de Su Padre Espiritual o Real Ser Jacob-Israel.

Solamente quien llegue a ser como José El Justo (es decir, como José el Casto) se convierte esotéricamente en uno de los Vástagos o "descendientes" de Jacob.

* AMPLIACIÓN: "... Rabbí Abba dijo: No está escrito que Jethro fue un sacerdote de On, sino de Midián. Él [Rabbí Shimon ben Yojai] le dijo: Todo es uno. Al principio el Suegro de José [el Hijo de Jacob] fue llamado un Sacerdote de On [Heliópolis]; después, el Suegro de Moisés fue llamado un Sacerdote de Midián. Porque todos son del mismo secreto. EL SACERDOTE DE MIDIÁN [JETHRO EL "SUEGRO" DE MOISÉS Y PADRE DE ZIPPORÁH] ES SIMILAR AL SACERDOTE DE ON [POTIPHERAH, EL SUEGRO DE JOSÉ Y PADRE DE ASENETH]" (El Zóhar).

"Y llamó Faraón el nombre de José, Zaphnath-paaneah; y dióle por mujer á Aseneth, hija de Potipherah, sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto." (Génesis 41:45).

El Gran Kabalista Isaac Luria explica que el "Suegro" de José (el Hijo de Jacob) Potiel o Potipherah, y Jethro el "Suegro" de Moisés son Uno y el Mismo:

"... Potiel... was Yisro..." ("Gate of Reincarnations", Isaac Luria).

"Potiel [Potipherah]... fue Yisro [Jethro]..." (Puerta de las Reencarnaciones", Isaac Luria).

Los anteriores párrafos indican que Jethro o Yitro el Gran Sacerdote de Midián y "Suegro" de Moisés, estuvo viviendo también en la época de José el Justo y Su Amada Esposa Asenath o Aseneth, como Potipherah el Gran Sacerdote de On o Heliópolis, el "Suegro" de José.

Por ello enseña Simeón Ben Yojai:

"… ambos, Moisés y José…, simbolizan las Dos Vavs (del Tetragrammatón YHVVH), que son una…." (El Zóhar III: 176).

Flavio Josefo en "Apion, I, 26", habla de un sacerdote Egipcio de Heliópolis llamado "Osarsiph", y dice que este nombre "fue derivado de Osiris, el Dios de Heliópolis; pero que cuando él fue" (a visitar el pueblo de Israel) "su nombre fue cambiado, y fue llamado Moisés."

"Hemos de recordar que el mando de los Israelitas que se instalaron al este de Egipto fue atribuido por el sacerdote egipcio Manetón (1) a… Osarsiph. Aquí el nombre de José ["Jehoseph"] ha sido egipcianizado,…", como "Osarsiph" (Osiris-Apis). ("1 Manetón, mencionado por Josefo en "Contra Apión"). (Hugh Schonfield "El Enigma de los Esenios").

El nombre de "Osiris", está relacionado con el nombre Egipcio "Wsir-Hp" o "Aus'ar Hap" (Osiris-Apis), el Toro Sagrado de Memphis considerado simbólicamente como la Encarnación de Osiris.

En "la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese..." (Deuteronomio 33), al Bendecir a José dijo que Él, José, "... es aventajado como el primogénito de su toro...":

"13 Y á José dijo: Bendita de YHVH su tierra, Por los regalos de los cielos, por el rocío, Y por el abismo que abajo yace, 14 Y por los regalados frutos del sol, Y por los regalos de las influencias de las lunas, 15 Y por la cumbre de los montes antiguos, Y por los regalos de los collados eternos, 16 Y por los regalos de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la mollera del apartado de sus hermanos. 17 Él es aventajado como el primogénito de su toro, Y sus cuernos, cuernos de unicornio: Con ellos acorneará los pueblos juntos hasta los fines de la tierra: Y estos son los diez millares de Ephraim, Y estos los millares de Manasés..." (Deuteronomio 33:13-17).

En las Sagradas Escrituras se establece que "Moisés tomó con él los huesos de José". Isaac Luria explica que su significado (esotérico) es que "Moisés... quedó vestido en José...", y que Moisés "lo tomó a él, con él, personalmente." En otras palabras, que en Moisés se reencarnó José el Justo, el Hijo de Jacob, porque José o Jehoseph y Osarsiph o Moisés son uno y el mismo, con nombres diferentes.

El Alma del Profeta Moisés estuvo Reencarnada antes en Adam, en Abel, en Sem, en Henoch o Metratón, en Jacob o Uriel, y en José. Más tarde se Reencarnó como el Profeta Eliseo Discípulo del Profeta Elías.

"... Jacob, who is Abel. In Galei Razaya it says that the soul of Shem was in Jacob, and was later reincarnated in Moses." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano").

"... Jacob, [...] es Abel. En Galei Razaya se dice que el alma de Sem estaba en Jacob, y más tarde se reencarnó en Moisés". ("Reencarnación de las Almas por el famoso Rabino, Gaón, y Kabalista Menachem Azarya de Fano").

"In Emek Hamelech (20:2) it says that the spark of Abraham was from (the archangel) Michael, that of Isaac from Gabriel, and that of Jacob from Uriel. Before the spark was revealed in Jacob, it had come in Hanoch. And know that the image of Jacob was in Chanoch, and Chanoch looked like Adam, since he received the soul that flew away from Adam." ("Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano").

"En Emek Hamelech (20: 2) se dice que la chispa [del Alma] de Abraham era de (el arcángel) Michael, la de Isaac de Gabriel y la de Jacob de Uriel. Antes de que la chispa se revelara en Jacob, había venido a Henoch. Y sabed que la imagen de Jacob estaba en Chanoch [Henoch], y Chanoch se parecía a Adán, ya que recibió el alma que huyó lejos de Adán." ("Reencarnación de las Almas por el famoso Rabino, Gaón, y Kabalista Menachem Azarya de Fano")

"Elisha was a combination of two levéis. The main spark of his soul carne from Yosef HaTzaddik, as is known and he also possessed part of the root of Nadav and Avihu, from the level of Kayin."

"Elisha was from the root of Chanoch called "Mattatron," which was from the side of the Neshamah of Atzilus called the "Zehira Ila'a of Adam HaRishon." Therefore, he needed to take the Nefesh of Nadav and Avihu, which was the Nefesh of the Zehira Ila'a of Adam, which was in Eliyahu. Since Eliyahu merited the Ruach of the Zehira Ila'a as mentioned before, he therefore said, "your Ruach be mine."..."

"Elisha: Had Yosef in him." ("SHA'AR HAGILGULIM", Isaac Luria).

"Eliseo era una combinación de dos niveles. La chispa principal de su alma vino de José El Justo, como se sabe, y también poseía parte de la raíz [del Alma] de Nadav y Avihu, desde el nivel de Caín."

"Eliseo era de la raíz de Henoch llamado "Mattatron" [Metratón], que era del lado de la Neshamah [Alma Superior] de Atzilus [El Mundo más Elevado de los Cuatro Mundos de la Kabbaláh] llamada "Zehira Ila'a de Adam HaRishon". Por lo tanto, él necesitaba tomar el Nefesh [Alma Inferior] de Nadav y Avihu, que era el Nefesh de Zehira Ila'a de Adán, que estaba en Eliyahu [el Profeta Elías]. Como Eliyahu mereció el Ruach [Espíritu] de la Zehira Ila'a como se mencionó anteriormente, él por lo tanto, dijo, "tu Ruach sea mío"..."

"Eliseo: Tenía a José [Reencarnado] en él." ("La Puerta de las Reencarnaciones" por Isaac Luria).

***

"... The primary root of Elisha's soul was Joseph, mixed with the souls of Nadav and Avihu from the root of the Cain-aspect. This is the reason he was called Elisha, as it says, "And He did not listen (sha'ah) to Cain and his offering. He received his tikkun here through Elisha, as he became Eli Sha'ah - God listened."

"In Hesed L'Avraham (maayan 5, nahar 25) it says that part of Adam's soul was later drawn into Joseph. Joseph therefore received the beauty of Adam from the Higher Radiance. Joseph merited this soul the night that his slavery ended, in order to ascend into royalty. This is also why he learned seventy languages, as he merited the soul of Matatron, who is appointed over the seventy (nations) and knows all their languages. In L.S. it says that Hanoch and Eliezer were reincarnated in both Joseph and the Messiah. See also Yalqut Reuveini (Bereshit 28:2), and at the end of parshat Lech Lecha." (Reincarnation of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano).

"... La raíz primaria del alma de Eliseo era José, mezclado con las almas de Nadav y Avihu desde la raíz del aspecto Caín. Esta es la razón por la que se llamaba Eliseo, como se dice: "Y ÉL no escuchó (sha'ah) a Caín y su ofrenda. Él recibió su tikkun aquí a través de Eliseo, cuando se convirtió en Eli Sha'ah - Dios escuchó."

"En Hesed L'Avraham (maayan 5, nahar 25) se dice que parte del Alma de Adam fue atraída más tarde por José. José por lo tanto recibió la belleza de Adán desde el Resplandor Superior. José mereció esta alma la noche en que terminó su esclavitud, para ascender a la realeza. Por eso también aprendió setenta idiomas, ya que él mereció el alma de Matatron [Metratón o Henoch, Moisés], quien es nombrado sobre las setenta (naciones) y conoce todos sus idiomas. En L.S., se dice que Henoch y Eliézer se reencarnaron tanto en Joseph como en el Mesías. Ver también Yalqut Reuveini (Bereshit 28: 2), y en el final de la parashá Lech Lecha." ("Reencarnación de las Almas por el renombrado Rabino, Gaón y Kabalista Menachem Azarya de Fano").

***

"On Friday it is Joseph who addresses him with a secret by which he comes to know the mysteries of constant ascension through the stations, the [Divine] decree and where it is established."

"And if your day is Friday, then Joseph, possessor of the qualities of the passionately beloved, is your Companion..." (Muhyiddin Ibn 'Arabi THE SEVEN DAYS OF THE HEART Awrad al-usbu' (Wird) Prayers for the Nights and Days of the Week).

"En viernes es José quien se dirige a él con un secreto por el cual llega él a conocer los misterios de la ascensión constante a través de las estaciones, el decreto [Divino] y dónde se establece".

"Y si tu día es Viernes, entonces José, poseedor de las cualidades del apasionadamente amado, es tu Acompañante..."

Mi Día es el Viernes, porque nací en un Día Viernes. Con gran Alegría en cada Viernes celebramos Nuestra Víspera del Shabbath en la que Esotéricamente la Bienamada Espiritual de José Lo Ama a Él y Él también La Ama a Ella, Amándose Ambos con Castidad "Apasionadamente".

Ser "como José" es Amar con Verdadera Castidad, manteniendo Intacto El Pacto de La Nueva Alianza.

El Día Viernes es el Día de Venus el Lucero y la Estrella del Amor, y está regido por el Arcángel Uriel o Anael El Dios del Amor, que es el Real Ser Espiritual de Jacob o José, puesto que Jacob y José son uno y el mismo.

Estos estudios los he terminado de escribir,
con la Ayuda de DIOS-ALLÁH,
entre el Día 30 de Agosto y el Día 3 de Septiembre de 2019.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index