PALOMA BLANCA VOLANDO SOBRE NUESTRO HOGAR
 

PENTECOSTÉS
LA FIESTA SAGRADA DEL
ESPÍRITU SANTO

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LA RENOVACIÓN
DEL PACTO
DE LA NUEVA ALIANZA
EN LA FIESTA
DE PENTECOSTÉS

- I -

Día de Pentecostés
del Domingo 4 de Junio
del Año 2017

En la Víspera de Pentecostés o "Shavuot" (la Fiesta de las Semanas) es cuando "la Novia" (la Shejináh, el Alma Divina, Espiritual) se une con Su "Esposo" (el Alma Humana, Tiféret, el Cristo Interior), dentro del Dosel, Palio, o Pabellón Nupcial Espiritual en la Montaña de la Ascensión (La Tercera Montaña).

En El Zóhar o "El Libro del Esplendor" del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai (Yojai), "El Novio" es llamado "El Cielo", "Tiféret", y "El Rey"; y "La Novia" es llamada "La Tierra", "Maljhut", "La Reina" y "La Nukvah" (La "Femenina" de Tiféret).

Tiféret (que literalmente significa "Belleza") es la Sexta Sefiráh o "Vasija de Luz" Espiritual del Kabalístico Árbol de la Vida, y Maljhut (que literalmente significa "Reino" y "La Reina"), es la Décima Sefiráh.

Donde está escrito en las Sagradas Escrituras "El Reino de los Cielos" se quiere decir La Maljhut de Tiféreth, porque "Maljhut" es "El Reino" y Tiféreth es "Los Cielos" y "El Cielo".

"... 'Los cielos' se refieren al Novio que entra bajo el dosel (o pabellón) nupcial, QUE ES ZEIR ANPÍN Y ES LLAMADO LOS CIELOS..." (Enseñanzas del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai en El Zóhar).

La Sexta Sefiráh Tiféreth es "El Corazón" de "Zeir Anpín", o "El Corazón del Cielo".

"Zeir Anpín" significa en la Kabbaláh Hebrea "El Semblante Menor" y es el Conjunto de las Seis Sefiroth o "Vasijas de Luz": Jésed, Guevuráh, Tiféreth, Netzáh, Hod y Yesod, del Kabalístico Árbol de la Vida.

- El Árbol de la Vida de la Kabbaláh -

Cuando se Realiza Espiritualmente, Esotéricamente el Matrimonio Místico de Tiféret (el Alma Humana o Manas Superior, el Cristo Íntimo, el Hijo del Hijo) que es "el Corazón" de "Zeir Anpín", con Maljhut, mediante la práctica del Arcano de la Magia Sexual Blanca o Tantrismo Blanco entre un Hombre y una Mujer unidos en Matrimonio por el Sacramento del Amor, en los Procesos Esotéricos del comienzo de "La Tercera Montaña", entonces se Celebran y Realizan las Bodas Edénicas Definitivas entre las Dos Almas Gemelas Espirituales, "La Pareja Original": Tiféret o el Alma Humana y Maljhut o el Alma Espiritual.

Esta es la Celebración Espiritual de Pentecostés, la Espiritual Fiesta del Espíritu Santo, "La Fiesta de las Semanas" o "Shavuot", cuando el CRISTO o ADAM Interior después de la Triunfante Resurrección Esotérica es Glorificado al Desposarse con Su Bienamada Espiritual o EVA Interior.

Este es el Misterio de la Unión de los Dos Querubines:

"... ZEIR ANPÍN Y MALJHUT QUE SON LLAMADOS 'SANTO DE LOS SANTOS', EN ORDEN DE hacer el misterio de la completa unión arriba, EN ABA [PADRE] E IMA [MADRE], y abajo EN ZEIR ANPÍN Y MALJHUT, de una forma apropiada. El Santo de los Santos arriba es el secreto de la Superior Jojmáh y el Jubileo, QUE ES BINÁH. Similarmente el Novio y la Novia, QUE SON ZEIR ANPÍN Y MALJHUT, heredan la herencia de Aba e Ima, A SABER JOJMÁH Y JUBILEO, Y SON TAMBIÉN LLAMADOS 'SANTO DE LOS SANTOS'..." (El Zóhar).

En el Lenguaje Esotérico se dice Levantar "Las Dos Columnas de Hércules" ("Hércules" es El Cristo Interior). Así nos lo Enseña Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR:

"ADAM-EVA es indubitable el significado más secreto de las dos columnas de Hércules..."

"Reconciliación con lo Divinal resulta urgente, inaplazable, impostergable, tú lo sabes..."

"Levantar Columnas en reconciliación, regreso de la pareja original, vuelta al Edem..."

"Necesitamos retornar al punto de partida original, volver al primer amor; eso es indiscutible, irrefutable, irrebatible..."

"En los arcaicos Misterios del Continente "Mu" o "Lemuria", yo hube de vivenciar el crudo realismo de esto en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas"..."

"Entonces recibí por esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi Eva particular primigenia; así levanté las dos Columnas de Hércules..."

"En plena mesa del festín me hallaba, acompañado dichoso por la nueva esposa y muchos Altos Sacerdotes..." (De "La Tercera Montaña" del Libro "Las Tres Montañas" por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

"... En mi obra, pues, titulada 'Las Tres Montañas', hay algo que yo escribí y que los hermanos no han entendido. Dije que 'en la Lemuria,... yo había tomado una nueva esposa, para seguir adelante en el Camino, una gigante", y eso es interesante, ¿no? Bueno, la cuestión es que todos creyeron que era mujer de carne y hueso, la que había tomado. Esa no es de carne y hueso, esa es la Bella Helena. Aquél que llegue a la Resurrección, se desposa con la Bella Helena. Y si es una mujer la que llega a la Resurrección, se desposa con el Bienamado. En todo caso, con el Alma Espíritu." (Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

Esta es la Fiesta de Pentecostés. Esotérica, Espiritual.

"Shavuot" o "La Fiesta de las Semanas" ("Siete Semanas" o "Cuarenta y Nueve Días", más Un Día, que completa el Quincuagésimo Día), es la celebración del "Jubileo" esotérico, que acontece, "cincuenta días" después del "Exilio", "cincuenta días" después de la Resurrección, que es cuando se recibe La Toráh en el Monte "Sinaí", y brilla la Luz, la Luz del Jubileo Espiritual.

Esotéricamente a la Luz de "La Sabiduría Oculta", el Quincuagésimo Día es la Tercera Sefirah BINÁH del Árbol de la Vida. BINÁH (que significa "Entendimiento", "Inteligencia"), es el Espíritu Santo que es Masculino y Femenino a la Vez.

Este magno y sublime acontecimiento fue preanunciado, asimismo, en la Transfiguración de nuestro Señor Jesús El Cristo, entre los Profetas Elías y Moisés, resplandeciendo "Su rostro como el Sol", apareciendo con Su Vestidura de Luz, cubierto por la Nube de la Shejináh:


LA TRANSFIGURACION

- La Transfiguración -

"Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. Y respondiendo Pedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías. Y estando aún Él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oid." (El Santo Evangelio según San Mateo, 17: 1-5).

Los "Cincuenta Días" kabalísticamente se refieren a la Madre Divina, Bináh (que significa Entendimiento, Inteligencia), a la Shejináh Superior, "que corresponden al valor numérico de Mi [¿Quién?], cuyo valor numérico es cincuenta."

RAJEL Y LEAH

- Rajel y Leáh -

Aclaración: La Bienamada Espiritual dentro de cada Ser tiene dos aspectos: Rajel y Leáh, y son llamadas respectivamente la Shejináh Superior y la Shejináh Inferior. Ambas son la Novia y la Esposa del Alma Humana que es Tiphéreth, el Cristo Íntimo. A Leáh se le llama "Madre Superior", y a Rajel "Madre Inferior", sin embargo Leáh y Rajel son emanaciones de la Madre Divina Kundalini Bináh.

Hay, por lo tanto, Tres Aspectos del Eterno Femenino Divinal, interior, particular, dentro de cada Ser: La Madre Divina Kundalini Bináh, y la Bienamada Espiritual en sus dos aspectos: Rajel y Leáh. Mas aunque son Dos, son también Una, y en los procesos finales de la Cristificación, después de la Resurrección Esotérica del CRISTO INTERIOR, ambas se integran en una Unidad, porque Leáh se integra en Rajel.

(Ver, por favor, los estudios que hemos publicado sobre "El Santo Grial y la Lanza Sagrada".)

Cuando un Iniciado ha culminado la Segunda Montaña logrando la Resurrección esotérica, y encarnando al Tercer Logos que es Bináh o el Espíritu Santo, se prepara para el Desposorio definitivo en la Tercera Montaña con su Novia Espiritual, con su Alma Divina en "Bodas Edénicas" Espirituales en las dimensiones superiores, para Ascender al Segundo Logos, Jojmáh, el Cristo Cósmico, y luego al Primer Logos, al Padre, Kether, el Anciano de los Días, para finalmente absorberse todo integrado en Una Unidad, en el "Ain Soph", en el Sagrado Infinto.

Entonces, esotéricamente, se logra el final del "tikkún" o "corrección", como está escrito en el Libro del Profeta Isaías, y en el Libro del Profeta Zacarías, donde dice:

"Destruirá á la muerte para siempre; y enjugará el Señor [IAO] toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque IAO lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro ELOHIM, le hemos esperado, y nos salvará; éste es IAO a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." (Isaías, 25: 8-9).

"Y será un día, el cual es conocido de IAO, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz." (Zacarías 14: 7).

Porque:

"el Señor [IAO] es Dios [ELOHIM]..." (Deuteronomio, 4: 39).

Cumpliéndose así lo que está escrito:

"Y la luz de la Luna ["Maljút" o la Shejináh] será como la luz del Sol [el Esposo de la Shejináh"]..." (Isaías 30: 26).

"... y como el gozo del Esposo con la Esposa, así se gozará [tomará "contentamiento"...] contigo el Dios tuyo." (Isaías 62: 5).

La noche de la víspera de Pentecostés es simbólica del "Exilio", y por lo cual, estudiando la Toráh (las Sagradas Escrituras) durante toda la noche en la víspera de Pentecostés, sin estar en conversaciones profanas, pero con alegría, porque no debe de haber tristeza sino sana alegría, estando en Vigilia y en Oración, intensificando la "auto-observación psicológica" en pensamientos, sentimientos y acciones, y muriendo "de instante en instante, de momento en momento" a cada "yo" o defecto psicológico que descubramos, tal como nos es enseñado por nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable Maestro Rabolú, se recibe una gran ayuda del Cielo para la corrección o el "tikkún" de nuestra alma.

Es obvio que la desintegración de nuestros defectos psicológicos es un trabajo que hemos de realizar durante toda la vida, en todo momento. Mas en la noche de la Víspera de Pentecostés, si procedemos como se ha explicado antes, se recibe una gran ayuda del Espíritu Santo.

"Shavuot" o "La Fiesta de Pentecostés" es la entrega y el recibimiento de La Toráh que al que la vive le otorga después de la Resurrección Esotérica, la Libertad: la Cristificación y Liberación total.

La Fiesta de Pentecostés es la "Renovación del Pacto de la Nueva Alianza" en el quincuagésimo día contado a partir del Día de la Resurrección.

La "Fiesta de Pentecostés", es la Fiesta Sagrada celebrada "Siete Semanas" más un día, contados después de la Pascua, llamada también "Fiesta de las Primicias de la Cosecha del Trigo".

Entre los Esenios de Qumrán, la Celebración de Pentecostés siempre daba en un día Domingo.

La Primitiva Comunidad Gnóstica Cristiana quedó constituida en la Fiesta de las Semanas, o de Pentecostés, en Jerusalem.

Mas, antes de ser celebrada por los Gnósticos Cristianos Primitivos, Pentecostés era la Fiesta principal de los Esenios.

En el Libro de los Jubileos, del Siglo II anterior a nuestra Era Cristiana, de origen Esenio, podemos hallar una de las fuentes de la Fiesta de Pentecostés entre los Esenios.

El Libro de los Jubileos es llamado también: "Pequeño Génesis", "Apocalipsis de Moisés", "Testamento de Moisés", "Libro de las Hijas de Adán", "Vida de Adán", y "Libro de la distribución de los días de la Ley…"

"Shewuot", "La Fiesta de las Semanas", o "Pentecostés", La "Fiesta de los Primeros Frutos" o "Primicias del Trigo, "era celebrada por los Esenios en Domingo, el décimo-quinto día del tercer mes, Siván."

En el quincuagésimo día (Día número "Cincuenta"), contando a partir del Domingo de Resurrección, los Cristianos Primitivos se reunieron por primera vez en Jerusalem para la Celebración de "La Fiesta de las Semanas" ("Shewuot"), Pentecostés o el Jubileo.

Shawuot o Shewuot, la Celebración de "La Fiesta de las Semanas", la Fiesta de Pentecostés, es también "El Tiempo del Obsequio de La Toráh", cuando el Santo, Bendito Sea, entregó a su Siervo Fiel el Profeta Moisés, en el Monte Sinaí, los Mandamientos de la Ley de Dios: Las Tablas de la Ley. Porque el Profeta Moisés, al llegar Esotéricamente al Nivel o Grado de "Bináh" (es decir, cuando logró la Resurrección Esotérica), Subió o Ascendió al "Sinaí" Interior y Encarnó a Su Madre Divina Kundalini o Shejináh, el Espíritu Santo, y entonces pudo Recibir las "Tablas de la Ley de Dios", la Sagrada y Santa TORÁH, en Su "Jubileo" Interior, en Su "Fiesta de las Semanas" Interior, Particular, Individual.

"Pentecostés", viene de la palabra griega "pentekostes", cuyo significado es "cincuenta", y se refiere al quincuagésimo (50) día después de la Pascua.

Los Esenios de Qumrán, guiados en su corazón por el Maestro de Justicia, volvían su rostro al Señor, confesando sus culpas e implorando Su Misericordia y el Perdón de sus pecados, como está escrito en la "Regla de la Comunidad" de los Textos Esenios de Qumrán.

- II -

Confesión y Súplica de Misericordia y de Perdón, ampliamente contenida en el Capítulo Nueve del Libro de Daniel

"EN el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos; En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló IAO al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años."

"Y volví mi rostro al Señor Dios, [IAO ELOHIM] buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza."

"Y oré á IAO mi ELOHIM, y confesé, y dije: Ahora IAO, ELOHIM grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan Tus mandamientos; Hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de Tus mandamientos y de Tus juicios."

"No hemos obedecido á Tus siervos los profetas, que en Tu Nombre hablaron á nuestros reyes, y á nuestros príncipes, á nuestros padres, y á todo el pueblo de la tierra."

"Tuya es, IAO la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy á todo hombre de Judá, y á los moradores de Jerusalem, y á todo Israel, á los de cerca y á los de lejos, en todas las tierras á donde los has echado á causa de su rebelión con que contra Ti se rebelaron."

"Oh IAO, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes, y de nuestros padres; porque contra Ti pecamos."

"De IAO nuestro ELOHIM es el tener misericordia, y el perdonar, aunque contra Él nos hemos rebelado;"

"Y no obedecimos á la voz de IAO nuestro ELOHIM, para andar en sus leyes, las cuales puso él delante de nosotros por mano de sus siervos los profetas."

"Y todo Israel traspasó tu ley apartándose para no oír tu voz: por lo cual ha fluido sobre nosotros la maldición, y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios [IAO ELOHIM]; porque contra él pecamos."

"Y él ha verificado su palabra que habló sobre nosotros, y sobre nuestros jueces que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; que nunca fué hecho debajo del cielo como el que fué hecho en Jerusalem."

"Según está escrito en la ley de Moisés, todo aqueste mal vino sobre nosotros: y no hemos rogado á la faz (Metratón Sar haPaním) de IAO nuestro ELOHIM, para convertirnos de nuestras maldades, y entender Tu verdad." (Libro del Profeta Daniel, Capítulo 9: 1-13).

- III -
La Faz del Señor Nuestro Dios

El Profeta Daniel da testimonios de que el mal que vino sobre el Pueblo de Israel en el exilio en Babilonia, fue por la falta de castidad en el pueblo, y también debido a que no se rogó a la Faz del Señor nuestro Dios; es decir, a la Faz de IAO nuestro ELOHIM.

La Faz del Señor nuestro Dios, de IAO nuestro ELOHIM, es el Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Su Espíritu Santo, el Ángel de la Faz de IAO nuestro ELOHIM, de quien está escrito en el Libro del Profeta Isaías:

"En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo." (Libro del Profeta Isaías 63: 9).

El Ángel de la Faz, es el Ángel del Señor (el Ángel de IAO nuestro ELOHIM Verdadero.).

"El ángel de IAO acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende." (Salmos 34: 7). Siempre y cuando haya verdadera Castidad con la base de la Muerte Mística o eliminación de nuestros defectos psicológicos.

En "La Septuaginta" (redactada entre los siglos III y II antes de nuestra era Cristiana, llamada también "la Biblia de los LXX", que últimamente va gozando de mayor aprecio y aceptación entre los eruditos, puesto que entre los Textos de Qumrán se han encontrado manuscritos Hebreos que confirman el valor de la traducción griega llamada "de los LXX), los textos del Libro de Daniel, 9: 13: "la Faz del Señor", son traducidos al Español como "el Rostro del Señor":

"13 Según lo escrito en testamento de Moisés, todos los males han venido sobre nos; y no hemos buscado el rostro del Señor, nuestro Dios, para apartarnos de nuestros pecados, y considerar tu justicia, Señor. 14 Y veló el Señor Dios sobre los males y trajo sobre nos; que justo es el Señor, nuestro Dios, en todo cuanto hiciere; y no hemos escuchado su voz." (De "La Sagrada Biblia", "Septuaginta", Versión en Español de G. Junemann B. "Daniel Capítulo 9 Súplica de Daniel por la restauración. Profecía de las setenta semanas.")

La palabra "Faz" viene del Hebreo "Panim", que significa "Rostros", "Faces".

El Libro de Daniel (9: 13), se refiere al Ángel Principal o "Príncipe" (en Hebreo "Sar"), de las "Faces" o "Rostros" del Señor nuestro Dios. Es decir, "Sar haPanim" o "Príncipe de las Faces", "Príncipe de los Rostros", llamado también "Príncipe de la Presencia", el Ángel del Anciano de los Días, Su Espíritu Santo...

El Profeta Malaquías amonesta también al pueblo de Israel para que oren "a la Faz de Dios", rogándole piedad:

"Ahora pues, orad á la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: ¿le seréis agradables? dice IAO de los Ejércitos." (Malaquías, 1: 9).

Nuestro Señor Jesús el Cristo da testimonios de la gran Jerarquía de la Faz de Dios, que es la Faz del Padre Celestial del Hijo Unigénito:

"Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la Faz de Mi Padre que está en los cielos. Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido..." (Mateo 18: 10-11).

La Faz de nuestro Padre que está en los Cielos, es el Espíritu Santo del Padre, el Espíritu Santo del Anciano de los Días.

- IV -
Pentecostés, en la Época de los Apóstoles

"Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; (reunidos como una verdadera "Comunidad") Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchó toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen." (Los Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4).

Todo Iniciado de la Gran Logia Blanca que encarna al Espíritu Santo, recibe El "Don de Lenguas".

Un Iniciado, al culminar la Segunda Montaña, logra la Resurrección Esotérica y encarna al Espíritu Santo.

Mas es en la Tercera Montaña, cuando se realizan las Bodas Edénicas del Espíritu Santo con Su Bienamada Espiritual, que La Piedra Filosofal queda completa.

En la Fiesta de Pentecostés, en la época de los Apóstoles, se dio en principio una "Señal" Milagrosa, de lo que sucede en un Nivel Superior, cuando el Iniciado Recibe o Cristaliza en forma completa al Espíritu Santo en la "Tercera Montaña".

En todo caso, los Apóstoles que estaban en la Fiesta de Pentecostés, habían recibido el Fuego del Espíritu Santo, el Fuego Sagrado del Kundalini, en los Procesos Iniciáticos-Esotéricos, mas no habían llegado a la Resurrección en la Glorificación.

La Resurrección Esotérica tiene varias etapas o niveles, siendo el nivel culminante al final de la Segunda Montaña.

"Moraban entonces en Jerusalem Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo.

Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.

Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son Galileos todos estos que hablan?

¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos?

Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de África que está de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judíos como convertidos,

Cretenses y Árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos á los otros: ¿Qué quiere ser esto?

Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;

Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:

Y será en los postreros días (en estos Tiempos del Fin), dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:

El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;..." (Los Hechos de los Apóstoles, 2: 5-20).

Es decir, todo esto es anunciado para estos "Tiempos del Fin", lo cuales son "el final de los tiempos"…

"Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo." (Los Hechos de los Apóstoles, 2: 5-21).

IAO ELOHIM es el Nombre completo de "el Señor nuestro Dios".

Mas,

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." (Mateo 7: 21-23).

Hacer la Voluntad del Padre es Practicar LA TORÁH, los Mandamientos de la Ley de Dios, que se sintetizan en Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, como nos han sido Enseñados por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

"Varones Israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, Varón aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que Dios hizo por Él en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;

A éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole;

Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Porque David dice de Él: Veía al Señor siempre delante de mí: Porque está á mi diestra, no seré conmovido.

Por lo cual mi corazón se alegró, y gozóse mi lengua; Y aun mi carne descansará en esperanza;

Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.

Hicísteme notorios los caminos de la vida; Me henchirás de gozo con tu Presencia. (CON TU SAGRADA SHEJINÁH, que es La Presencia de Dios).

Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fué sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta del día de hoy.

Empero siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto á la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono; (se refieren estas enseñanzas al Hijo del Hombre en nuestro Señor Jesús el Cristo, y también a Su "hijo" o "el hijo del Hijo" que es "el Retoño de David"… Y en otra Clave al "hijo del Hombre" Encarnado en todo Iniciado que Escoge El Camino Directo…)

Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Porque David no subió á los cielos; empero Él dice: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra,

Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.

Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Y toda persona tenía temor: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes;

Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas á todos, como cada uno había menester.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,

Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos." (Hechos de los Apóstoles, 2: 22-47).

El Espíritu Santo que descendió como Lenguas de Fuego sobre la cabeza de la Santísima Virgen María y de los Apóstoles, en una clave esotérica significa el Fuego Sagrado del Kundalini. En otra clave, prefigura a la encarnación del Espíritu Santo o del Tercer Logos en el Iniciado que ha pasado por los procesos esotéricos de la Muerte y de la Resurrección.

Una vez lograda la Resurrección Esotérica al culminar la Segunda Montaña, el Iniciado encarna al Espíritu Santo, y más adelante, en "un monte alto": en la Tercera Montaña, se Desposa con su Bienamada Espiritual, que es la Celebración del Jubileo Esotérico, Espiritual: la Fiesta de Pentecostés.

Día del Shabbath del
18 de Mayo del Año 2013
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

Nueva revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios en la Víspera de Pentecostés del Día del Shabbath del 23 de Mayo 2015

Nueva revisión terminada de realizar con la Ayuda de Dios en el Día de Pentecostés del Día Domingo 15 de Mayo 2016

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-