Page 105 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 105

de lo contrario no sabría explicarles, no les estoy hablando con vanas palabrerías, tampoco estoy verbalizando, ni lanzando al aire nuevas historias, sencillamente estoy diciendo, revelando lo que he vivido, repito, por experiencia, por eso puedo darles estas explicaciones. Trabajen con el Mercurio, que es lo importante, así lograremos todos recubrir con nuestra presencia al Gran Padre-Madre.
(ANEXO DEL MISMO TEMA):
Así pues debemos comprender la necesidad de elaborar el mercurio, todos los Alquimistas de la edad Media guardaron silencio del secreto que contiene el Macho Cabrío de Mendes. Cuando en La Edad Media, los Iniciados Neófitos eran llevados a la media noche, a las cuevas de la Iniciación, en el Santuario Secreto se le vendaban los ojos, se encontraba el neófito ante el macho cabrío de Mendes, el Diablo, pero en la frente de aquel resplandecía el pentagrama, la Estrella flamígera; no a la inversa como lo usan los tántricos negros, sino con el ángulo superior hacia arriba, con los dos ángulos inferiores hacia abajo. Se le ordenaba al Neófito besarle el trasero al Diablo, si se negaba, se le ponía nuevamente la venda en los ojos, y se le sacaba por una puerta desconocida donde jamás podría entrar.
Allí a los hermanos se les advertía sobre los peligros de la Santa Inquisición. De entre aquella piedra cúbica sobre la cual estaba sentado el Diablo, salía entonces desde una puerta, una Isis del Templo; se necesita ser suficientemente inteligente para darse cuenta de la honda significación de la ceremonia. De hecho se entregaba al trabajo en la Gran
Obra. Lo fundamental mis queridos hermanos es hacer la Gran Obra.
¿De qué nos servirá que nosotros nos volviéramos eruditos si no hiciéramos la Gran Obra?
Es obvio que al empezar debemos fabricar el mercurio. El secreto de la elaboración del mercurio nunca lo reveló nadie. Ustedes lo saben: en el Arcano A. Z. F. está la clave. ¿Con qué objeto preparamos el mercurio? Y ¿para qué? Para hacer toda la Gran Obra; es claro, debemos transmutar en el Sahaja Maithuna. Pero esa energía en sí misma ya es un mercurio, el Alma Metálica del Azogue en bruto del Esperma; que después esa energía suba por los canales de Idá y Pingalá, de la unión de átomos solares y lunares nazca el fuego, es verdad, y ese fuego hace fecundas todas sus manifestaciones.
Ese fuego es el Azufre, el Mercurio fecundado por el Azufre. Vamos a hacer todo el trabajo. Pero ¿cuál es el trabajo? Necesitamos comprender cuál es el trabajo que vamos a hacer, tenemos que acabar con nuestros conceptos equivocados.
Dicen las distintas organizaciones de tipo seudo-esotérico y seudo-ocultistas que el hombre tiene 7 cuerpos: el físico, el etérico, el astral, el mental, el causal, el búdico, el Atman. Ellos citan a tales cuerpos con otros nombres: físico, al vital lo llaman Lingam Sarira, al astral le dicen Kamas o principio del deseo, al mental se le dice Manas Inferior, al causal se le dice Manas Superior, al intuicional se le dice cuerpo búdico, y Atman.
106


































































































   103   104   105   106   107