Page 106 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 106
Pero lo curioso del caso es que todos los seudo-esoteristas y seudo-ocultistas creen que todos los humanos o mejor dijéramos, Humanoides, que cubren la faz de la tierra poseen ya los 7 cuerpos. Naturalmente que esto es completamente falso. El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, solamente tiene el cuerpo físico y su asiento vital orgánico no tiene más; astral, mental, eso no tiene, causal menos, lo que tiene después del cuerpo físico y el vital es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo, que hace las veces de astral, que hace las veces de mental, pero que no es el cuerpo astral ni el mental. En los mundos internos pude vivenciarlo fácilmente.
En nombre de la verdad y con gran énfasis les digo a ustedes: cuando me muevo en el mundo astral, con entera claridad meridiana veo quienes tienen astral y quienes no tienen tal cuerpo. Multitudes encarnadas van y vienen y no saben por qué no tienen astral y esos son míseras sombras, fantasmas inconscientes. Parecen verdaderos sonámbulos en la región del Averno. Si se tiene cuerpo astral son diferentes, se ven allí como hombres, son distintos. Cualquiera puede hacer allí la diferenciación entre alguien que tiene el astral y alguien que no lo tiene. Un ejemplo muy duro que podemos poner aquí, una persona vestida y otra desvestida, a simple vista se ve quien lleva ropa y quién no lleva. Así también quienes no tienen cuerpo astral, se les ve allí como pobres fantasmas. Así pues, vamos creando en nosotros y a fabricar el Mercurio; es un propósito crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, perfeccionarlos, etc.
Hermanos, quiero que ustedes entiendan lo que van a hacer, que entiendan que es el trabajo que vamos a realizar con el Mercurio. En primer lugar el Mercurio fecundado por el Azufre toma forma en el cuerpo astral. Cuando uno ya posee el cuerpo astral sabe que lo tiene porque puede usarlo. Sabemos que tenemos pies porque podemos caminar con ellos, sabemos que tenemos manos porque podemos usarlas, sabemos que tenemos los ojos porque podemos ver; así también sabemos que poseemos un cuerpo Astral porque podemos usarlo, movernos con él concientemente y positivamente a través de los mundos suprasensibles.
¿Y de qué está hecho el cuerpo astral? De Mercurio. ¿Por qué el Mercurio toma la forma del Cuerpo Astral? Gracias a que ha sido el Mercurio fecundado por el Azufre. El Mercurio fecundado por el Azufre toma la forma de cuerpo astral y se convierte en cuerpo astral.
Una vez que nosotros hemos creado el cuerpo astral mediante el Mercurio, ya no seremos míseros fantasmas en el mundo de los muertos, sombras abismales, no.
Me viene a mí en estos momentos a la memoria, el recuerdo de Homero, cuando dijo: "Más vale ser un mendigo sobre la tierra y no un Rey en el Imperio de las sombras". Quien tiene cuerpo astral ya no es un fantasma, se destaca como Dios de la Tierra y como Dios de la Mente, aquí figura como hombre sagrado en cada uno de nosotros, tiene allí su nombre; el nombre que yo uso es SAMAEL AUN WEOR; no es un nombre caprichoso que yo me haya puesto al azar,
107