Page 111 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 111

LA GRAN OBRA
El Laberinto. El Hilo de Ariadna. El Macho Cabrío de Mendes. Los Misterios de la Cruz. Santiago de Compostela. Jacques de Molay. La Cruz de San Andrés. El Patrono de los Fabricantes de Oro. Maestro Perfecto y Gran Elegido. Lucifer. La Piedra Filosofal. La Resurrección de Hiram Abiff.
Hoy nos encontramos aquí reunidos con el propósito de investigar, estudiar y definir sobre el camino que ha de conducirnos a la liberación.
Los antiguos Alquimistas medievales hablaban sobre la Gran Obra y eso es bastante importante.
En el suelo, en el piso de las antiguas catedrales góticas, se veían multitud de círculos concéntricos formando un verdadero laberinto que llegaba del centro a la periferia y de la periferia al centro; mucho es lo que se ha dicho sobre los laberintos. También habla la tradición sobre el Laberinto de Creta y sobre el famoso Minotauro Cretense. Ciertamente en Creta se encontró recientemente un laberinto, lo llamaban Absolín, Absolum, como quien dice Absoluto. Absoluto es el término que utilizaban los Alquimistas medievales para designar a la Piedra Filosofal. He aquí pues, un gran misterio. Nosotros necesitamos como Teseo, el Hilo de Ariadna para salir de aquel laberinto; en el centro se encontraba siempre el Minotauro; Teseo logró vencerlo; he allí la tradición griega. Nosotros también necesitamos vencerlo, necesitamos destruir al ego animal; para llegar al centro del laberinto donde está el Minotauro, hay que luchar muchísimo. Hay innumerables teorías, escuelas de toda especie, organizaciones de todo; unos dicen que el camino es
112


































































































   109   110   111   112   113