Page 129 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 129
llama sigue existiendo en la Cuarta Vertical. Los científicos no saben qué cosa es el fuego. Lo utilizan, pero lo desconocen.
Tampoco saben lo que es la electricidad, la utilizan, pero no la conocen. Así mismo queridos hermanos, conviene que ustedes entiendan lo que es el fuego. Antes de que la Aurora de la Creación vibrara intensamente, el fuego hizo su aparición.
Recuerden mis queridos hermanos, que hay dos unos: el Primer Uno es ¡Aelohim!, El Segundo Uno es ¡Elohim! El Primer Uno es el ¡Inmanifestado!, El ¡Incognoscible!, la divinidad que no se puede pintar, ni simbolizar, ni burilar. El segundo Uno, brota del ¡Primer Uno! y es el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Fuego.
Quiero que entiendan, que uno es el fuego que arde en la cocina, o en el altar, y otro es el fuego del espíritu como ¡Aelohim! o como ¡Elohim! Elohim es pues el Demiurgo, el Ejército de la Voz, la Gran Palabra. Cada uno de los Constructores del Universo es llama viva, fuego vivo; escrito está que Dios es un fuego devorador.
El Fuego es el Cristo, el ¡Cristo Cósmico! Elohim, en sí mismo, ha brotado de Aelohim; Elohim, en sí mismo se desdobla; dura para iniciar la manifestación cósmica, en el Dos, en su esposa, en la Madre Divina, y cuando el Uno se desdobla en Dos, surge el Tres, que es el fuego. Las criaturas del fuego hacen fecundo al Caos, para que surja la vida. Siempre que el Uno se desdobla en Dos, el Tercero aparece,
el fuego. El fuego hace fecundas las aguas de la existencia; y entonces el Caos, se convierte en el "Andrógino Divino".
Así conviene entender, que el Ejército de la Voz, el Ejército de la Palabra, es fuego, y que ese fuego vivo, ese fuego viviente y filosofal que hace fecunda a la materia caótica, es el ¡Cristo Cósmico!, el "Logos", la Gran Palabra, pero para que el Logos aparezca, para que venga a la manifestación, el Uno, debe desdoblarse en el Dos, es decir: el Padre se desdobla en la Madre, y de la unión de los dos opuestos nace el Tercero, el ¡Fuego! Ese Fuego, es el Logos, el Cristo que hace posible la existencia del Universo en la Aurora de cualesquier creación.
Conviene que entendamos mejor lo que es el Cristo. Que no nos contentemos con recordar la cuestión meramente histórica. Porque el Cristo, es una realidad de instante en instante; de momento en momento; de segundo en segundo; él es el Creador. El fuego tiene el poder de crear los átomos y de desintegrarlos; el poder para manejar las fuerzas cósmicas universales, etc. El fuego tiene poder para unir todos los átomos, y crear universos; como el poder para desintegrar universos. El mundo es una bola de fuego, que se enciende y apaga según leyes.
Así que el Cristo es el fuego; por eso sobre la cruz verán ustedes las cuatro letras: "INRI", que significa: Igne Natura Renovatur Integra, que equivale a "El Fuego renueva incesantemente la naturaleza".
Ahora creo que ustedes van entendiendo por qué a nosotros nos interesa la Signatura Astral del fuego, la llama de la
130