Page 176 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 176
Como dicen LOS MAYAS en su famoso Libro que se llama "EL CHILAM BALAM DE CHUMAYEL": "NECESITAMOS SER TRAGADOS POR LA SERPIENTE".
En Yucatán, encontré en uno de los Templos Dos Serpientes de Piedra, muy hermosas. También encontré una Serpiente de Piedra en un Templo, enorme, gigantesca, dentro de cuyas fauces aparecía un Hombre que la Serpiente se lo estaba tragando. Eso viene a confirmar lo que se dice en "EL CHILAM BALAM DE CHUMAYEL".
Los Teósofos nos hablan de LA KUNDALINI SHAKTI. Y Mister Leadbeater escribió por ahí algo sobre Los Chakras y el Kundalini, y todo eso.
Pero, no basta el sólo despertar de la Kundalini, es decir, de la Serpiente, eso no es suficiente. No se piense que por el hecho de haberse despertado la Serpiente, un hombre tiene derecho a gozar del poder de los Chakras, no. Para gozar del poder de los Chakras hay que haber sido Devorado por la Serpiente.
Una cosa es Despertar la Kundalini y Desarrollarla, y otra cosa es ser Devorado por ella.
En WOTÁN, por ejemplo, un Gran Iniciado antiguo, se lee una narración en que dice que él estuvo en La Mansión de las Serpientes, que él entró por un orificio de la tierra que había, hacia el centro de la Tierra, y dice: "Y yo pude entrar por el pasaje de las Serpientes, porque yo soy una Serpiente".
Los antiguos Iniciados Egipcios también se llamaban a sí mismos Serpientes, lo mismo que los Druidas.
Necesita convertirse uno en Serpiente.
El conde de Saint Germain alguna vez dejó un papelito por ahí abandonado; alguien se acercó y leyó. Decía: "Hace tantos miles de años, — no recuerdo en este momento cuántos puso —, que estoy establecido en ISIS". Entonces, se entiende que había sido Devorado por la Serpiente, que era una Serpiente.
Pregunta.— Venerable Maestro, ¿cuando a los Faraones los representan con una Serpiente en la frente, quiere decir que fueron devorados por la Serpiente?
Respuesta.— Es un símbolo.
Una vez que uno se ha convertido en Serpiente, que es una Serpiente, a su vez pasa a ser Devorado por el Águila y se convierte en una SERPIENTE EMPLUMADA, en el QUETZALCOATL.
Pero bueno, concretemos esto en EL CRISTO:
Una vez que los Vehículos de Oro han sido Devorados por la Serpiente, tenemos entonces una Envoltura Metálica extraordinaria: EL TO-SOMA-HELIAKON, que está compuesto por todos los Vehículos de Oro: EL TO-SOMA-HELIAKON DEL HOMBRE SOLAR.
Al llegar a esa altura, EL CRISTO RESUCITA en nosotros, después de haber vivido en nuestro interior todo el Drama Cósmico. Se envuelve con el To-Soma- Heliakon, se reviste con ella, se recubre con esa Sagrada Envoltura; surge a la
177