Page 181 - LA PIEDRA FILOSOFAL.pdf
P. 181

"En cuanto a lo que a mí atañe soy un Caminante de la DIRECTA, y la Doctrina que enseño es la de la Directa, para los que quieran ir por la Directa. Los que no quieran ir por la Directa, pues lo lamento, porque habrá un punto en que tendrán que definirse: (a) los que siguen la Espiral (Nirvánica), tendremos que decirles ¡good bye! ¡Los que seguimos la Directa, pues vamos hacia el Absoluto!" (V.M. Samael Aun Weor).
REFERENCIAS
En el proceso de la Auto-Realización Íntima del Ser se distinguen dos hechos inconfundibles, a saber:
Que CRISTO no es un individuo humano ni divino; que no es una persona en particular, SINO UN ESTADO AL QUE SE LLEGA CUANDO SE ENCARNA y, que una cosa es el conocimiento (GNOSIS) transfinito que pueda entregar a las distintas humanidades un esplendoroso CRISTO RESURRECTO, como Krishna, Budha, El Gran Kabir, Jesús de Nazaret, Quetzalcoatl, o el V. M. Samael Aun Weor, y, otra cosa diferentemente concreta y específica el PROCESO EN SÍ, LA DOCTRINA EN SÍ, que conduce a las almas sedientas de la VERDAD A LA ENCARNACIÓN DEL ESTADO CRISTO, y esto es lo que se llama LA DOCTRINA DE LA VÍA DIRECTA.
"Existen cuatro sendas, a saber: 1) La vía directa. 2) La espiral nirvánica.
3) La de aquellos que se separan del escenario cósmico sin haber llegado al adeptado. 4) La de los que fracasan."
"La vía directa es la más grandiosa, pero como los sufrimientos son mayores, los triunfos también son mayores."
"En la espiral los triunfos son menores y por ello los sufrimientos son menores."
"Quienes renuncian a la manifestación cósmica, se sumergen entre el espíritu universal de vida después de disolver el Ego, pero sin haber fabricado los cuerpos existenciales superiores del Ser."
"Empero, algunos de esos que renuncian a la manifestación, regresarán en la edad de oro de la futura sexta raza; Ingresarán a los misterios y se convertirán en adeptos."
"Los últimos, los fracasados, son aquellos que después de haber cumplido sus tres mil ciclos o períodos de manifestación no lograron el adeptado."
"Los Budhas Pratyekas (de la espiral nirvánica) [...], no quieren la liberación final de Pistis-Sophía" (el iniciado Resurrecto).
"Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado".
"Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas".
"A la izquierda y a la derecha caen tanto los Iniciados de las tinieblas como los de la luz".
182


































































































   179   180   181   182   183